¿Slytherin o Gryffindor?
Por: MissIntelligence
Capitulo 18: Rojo, Verde, Azul y Amarillo.
***
El salón común de Gryffindor estaba repleto de alumnos. Ese día era un especial para los jugadores y amanted del Quidditch. Ese día era el día de lsa pruebas para los equipos de las cuatro casas de Hogwarts. El equipo de Gryffindor necesitaba un guardador y un cazador.
Todos murmuraban con felicidad al rededor del salón. Analizaban la lista de postulantes que se había puesto en el tablero de noticias de Gryffindor, que estaba dividida en dos partes, para postulantes a cazador y para postulantes a guardador y fué debajo de esa palabra donde Hermione encontró lo que estaba buscando. El nombre Ron Weasley estaba escrito debajo de la columna que decía guardador.
Aquel pelirojo se encontraba en ese momento sentado en una silla frente del fueo y parecía, por la cara que tenía, que no se sentía muy bien.
"¡Ron! No sabía que te habías postulado para el puesto de guardador." Chilló Hermione, "De seguro que ganas." Dijo tratando de animarlo.
Ron le dió una media sonrisa.
"¿A qué hora son las pruebas, Harry?"
"Después de almuerzo." Dijo el chico de ojos verdes sin levantar la vista de su libro.
Hermione se volvió a Ron, quién parecía petrificado en frente del fuego. Ella puso una mano en su hombro, "Voy a estar apollandote de las gradas, ¿está bien?"
Ron pareció salir temporalmente de su estado de petrificación y miró a Hermione muy inseguro, "Gracias... creo."
Harry negó con la cabeza y sonrió a Hermione , "¿Vienes a tomar desayuno?"
Ella asintió. "Vamos, Ron. Te hará bien comer un par de tostadas y tomar un tazón de chocolate caliente."
En su estado petrificado Ron respondió monotonamente, "No tengo hambre."
"¡NO!" Gritó Harry levantandose de su asiento, botando su libro y pluma, y corriendo hacia a Ron, "¡REACCIONA, RON!" Gritó Harry poniendo sus manos en los hombros de Ron y agitandolo de arriba a bajo, "Lo hemos perdido Hermione." Dijo fingiendo un sollozo y limpiando de sus ojos lágrimas imaginarias.
Hermione se rió al ver la cara de Ron, quién había levantado sus cejas a Harry y había dicho, "Harry, estás asustando a los de primero." Lugo se hechó a reír con Harry y Hermione.
***
La cancha de Quidditch había sido dividida en cuatro partes, una para cada casa.
Los jugadores de los cuatro diferentes equipos estaban arreglando las canchas para probar a los postulantes a los puestos disponibles en los equipos.
Hermione se había acomodado en las gradas muy cerca de la cancha asignada a Gryffindor. Esta vez parecía que todo Hogwarts se había animado a ver la selección ya que no quedaba ningún asiento disponible.
"¡Hermione!" gritó Harry desde la cancha agitando la mano saludando. Ella le devolvió el saludo.
Hermione escaneó el escenario en frente de ella. Loa cuatro colores de las cuatro casas se destacaban fuertemente en las partes asignadas, marcando territorio.
Hufflepuff tenía la primera parte de la cancha, luego Ravenclaw, Slytherin y Gryffindor en el otro extremo.
La atención de Hermione se fijó en la parte verde de la cancha. Tal y como lo había pensado ahí estaba, limpiando su escoba.
Como por magia Draco levantó la vista y sus miradas hicieron contacto.
Draco sonrió y lavantó la mano en saludo. Hermione sonrió ampliamente en la dirección de Draco y saludó con un simple movimiento de su mano, luego apartó la vista.
'Wow.' Pensó Hermione, ese no era el Draco Malfoy que ella conocía, quizás las cosas estaban por cambair entre ellos, quizás Draco había decidido cambiar su actitud hacia ella y los demás, lo dudaba, pero siempre quedaba la esperanza.
"¡Atención a todos los equipos, y a los participantes!" llamóla voz amplificada mágicamente de Madame Hooch. "¡Comenzaremos las pruebas dentro de algunos minutos, pero primero quiero poner algunas reglas!"
"¡Tengo entendido que todos los equipos tienen buscadores asi es que el uso de la Snitch no será necesario de ningún modo!" La voz de Hooch resonó una vz mas por el estadio repleto de estudiantes atentos a los hechos que tomaban lugar frente a sus ojos. "¡Hemos encantado cada parte de las canchas asignada a las casas para que ninguna de las Bludgers puedan interferir con las pruebas!"
"¡Los postulantes deben esperar fuera de las canchas hasta que sean llamados a entrar, gracias!"
Esta vez una voz diferente resonó por encima de los Hufflepuffs que esperaban con cantos de aliento a los participantes, "Hufflepuff: Postulantes a cazadores, entrar a la cancha amarilla."
Al mismo tiempo otra voz resonó en la cancha verde, "Slytherin: Postulantes a bateador, entrar a la cancha verde."
De a poco las canchas de Hufflepuff y Slytherin se pusieron en movimiento. Las Bludgers comenzaron a botar a los jugadores de sus escobas y a romper brazos y piernas facilmente. Los gritos y cantos de aliento y alegría de estas dos casas ponían a Hermione aún más nerviosa por Ron.
Una tercera voz rompió sobre los gritos de todos los alumnos, "Gryffindor: Postulantes a guardador, entrar a la cancha roja."
Hermione se levantó de su asiento para tener una mejor visión de lo que sucedía en frente de ella.
Cuatro Gryffindors, incluyendo a Ron, entraron a la cancha en fila. Ron era el penúltimo.
Cada vez que un postulante entraba a la cancha, un letrero se iluminaba mostrando el nombre del participante que se estaba poniendo a prueba.
El primer nombre que apareció en letras rojas en el cartel fué: Hyden Glentworth. Un chico de sexto año que Hermione solo conocía de vista. Era alto y moreno de ojos verdes.
Hayden se subió asu escoba y se posicionó a defensa de los tres arcos.
Todos los miembros del equipo de Gryffindor comenzaron a arrojar Quaffles a Hayden. Atrapó 3 de 20 tiros.
El nombre de Hayden desapareció del cartel y fué remplazado por, Sheree Mischefski, otra chica de sexto año que siempre estaba involucrada en todo tipo de eventos sociales en Hogwarts.
Sheree era muy competitiva y aunque las Bludgers la botaron tres veces de su escoba logró apuntar un 15/20, muy impresionante.
Las letras del cartel brillaron una vez mas con el nombre que Hermione había estado esperando, Ronald Weasley.
Ron montó su escoba y se puso en frente de los tres aros de la cancha. Harry lanzó la primera Quaffle, la cuál Ron atrapó eficientemente lanzandose sobre ella como si fuera su dulce favorito.
Luego de unos segundos el aire se vió lleno de Quaffles volando hacia los aros. Mientras los jugadores de Ravenclaw eran llamados por quinta vez a la cancha.
Debajo del nombre de Ron, en el cartel apareció su puntaje, sacó casi un perfecto 18/20.
Hermione saltó de su asiento y corriendo lo más rápido que el tumulto en las gradas se lo permitía se dirigió a la cancha para felicitar a Ron.
"¡Ron!" gritó Hermione abalanzandose en un abrazo, "Te dije que no había de que preocuparse."
"Hermione, aún no he ganado." Sonrió Ron, mas seguro de si mismo.
"Ron estuviste genial." Dijo Harry, volando bajo al recojer una de las Quaffles que en ese momento estaban siendo arrojadas a el último postulante a guardador.
Al terminar con el último postulante una voz resonó por ensima de los Gyrffindors que gritaban de emoción, "¡Todos los postulantes acercarse a la tribuna principal!"
"Nos vemos." Se despidió Ron. Y desapareció entre la multitud.
"No lo hace mal." Dijo una voz a espaldas de Hermione. Ella la reconoció enseguida.
Sonriendo se dió la vuelta para encontrar a Draco sonriendo ampliamente.
"Claro que no, sacó un muy buen puntaje." Dijo Hermione entrecerrando sus ojos al sol que le llegaba en su cara, "¿Algún buen jugador para Slytherin?" dijo sin que le importara mucho.
Draco arrugó la nariz de una manera que derritió a Hermione por dentro, "No. No tenemos posibilidades de ganar la copa este año."
"¿Tan mal están?"
El Slytherin asintió mirando al suelo.
"Hermione, gracias por lo de la otra noche." Dijo Draco aún sin levantar la vista.
"No tienes que agradecerme nada, estamos en esto juntos." Aseguró Hermione. "Ademá-"
Draco la interrumpió.
"¿Te acuerdas de esa vez que me preguntaste porque te había besado y yo te dije que lo hice porque me habías desafiado y que por eso lo había hecho?" dijo muy rápidamente. A Hermione le tomó un par de segundos entender de que estaba hablando.
Esas simples palabras le habían afectado más de lo que ella se había imaginado. Asintió.
"Bueno lo hice porque quise, no por que fuera un desafío." Aclaró su garganta y continuó, "Lo siento si te hice sentir mal."
Hermione se había quedado sin habla. Draco Malfoy se estaba disculpando con ella por haberla hecho sentir mal. ¿Cuanto tiempo faltaba para que los cerdos comenzaran a volar?
"Draco, haz cambiado tanto." Dijo Hermione abrazandolo. El pareció un poco tenso, como si nunca hubiera abrazado a alguien, o quizás nunca había sido abrazado de la manera en la cuál Hermione lo había hecho. Pero luego de unos segundos se dejo llevar en los brazos de Hermione muy fácilmente.
Al separarse ella se puso en puntillas y le plantó un beso en su pálida mejilla. "Gracias. Tengo que irme."
Hermione se dió media vuelta y con una sonrisa se dirigió a la torre de Gryffindor.
"¡Adiós!" gritó Draco luego de algunos segundos.
Por: MissIntelligence
Capitulo 18: Rojo, Verde, Azul y Amarillo.
***
El salón común de Gryffindor estaba repleto de alumnos. Ese día era un especial para los jugadores y amanted del Quidditch. Ese día era el día de lsa pruebas para los equipos de las cuatro casas de Hogwarts. El equipo de Gryffindor necesitaba un guardador y un cazador.
Todos murmuraban con felicidad al rededor del salón. Analizaban la lista de postulantes que se había puesto en el tablero de noticias de Gryffindor, que estaba dividida en dos partes, para postulantes a cazador y para postulantes a guardador y fué debajo de esa palabra donde Hermione encontró lo que estaba buscando. El nombre Ron Weasley estaba escrito debajo de la columna que decía guardador.
Aquel pelirojo se encontraba en ese momento sentado en una silla frente del fueo y parecía, por la cara que tenía, que no se sentía muy bien.
"¡Ron! No sabía que te habías postulado para el puesto de guardador." Chilló Hermione, "De seguro que ganas." Dijo tratando de animarlo.
Ron le dió una media sonrisa.
"¿A qué hora son las pruebas, Harry?"
"Después de almuerzo." Dijo el chico de ojos verdes sin levantar la vista de su libro.
Hermione se volvió a Ron, quién parecía petrificado en frente del fuego. Ella puso una mano en su hombro, "Voy a estar apollandote de las gradas, ¿está bien?"
Ron pareció salir temporalmente de su estado de petrificación y miró a Hermione muy inseguro, "Gracias... creo."
Harry negó con la cabeza y sonrió a Hermione , "¿Vienes a tomar desayuno?"
Ella asintió. "Vamos, Ron. Te hará bien comer un par de tostadas y tomar un tazón de chocolate caliente."
En su estado petrificado Ron respondió monotonamente, "No tengo hambre."
"¡NO!" Gritó Harry levantandose de su asiento, botando su libro y pluma, y corriendo hacia a Ron, "¡REACCIONA, RON!" Gritó Harry poniendo sus manos en los hombros de Ron y agitandolo de arriba a bajo, "Lo hemos perdido Hermione." Dijo fingiendo un sollozo y limpiando de sus ojos lágrimas imaginarias.
Hermione se rió al ver la cara de Ron, quién había levantado sus cejas a Harry y había dicho, "Harry, estás asustando a los de primero." Lugo se hechó a reír con Harry y Hermione.
***
La cancha de Quidditch había sido dividida en cuatro partes, una para cada casa.
Los jugadores de los cuatro diferentes equipos estaban arreglando las canchas para probar a los postulantes a los puestos disponibles en los equipos.
Hermione se había acomodado en las gradas muy cerca de la cancha asignada a Gryffindor. Esta vez parecía que todo Hogwarts se había animado a ver la selección ya que no quedaba ningún asiento disponible.
"¡Hermione!" gritó Harry desde la cancha agitando la mano saludando. Ella le devolvió el saludo.
Hermione escaneó el escenario en frente de ella. Loa cuatro colores de las cuatro casas se destacaban fuertemente en las partes asignadas, marcando territorio.
Hufflepuff tenía la primera parte de la cancha, luego Ravenclaw, Slytherin y Gryffindor en el otro extremo.
La atención de Hermione se fijó en la parte verde de la cancha. Tal y como lo había pensado ahí estaba, limpiando su escoba.
Como por magia Draco levantó la vista y sus miradas hicieron contacto.
Draco sonrió y lavantó la mano en saludo. Hermione sonrió ampliamente en la dirección de Draco y saludó con un simple movimiento de su mano, luego apartó la vista.
'Wow.' Pensó Hermione, ese no era el Draco Malfoy que ella conocía, quizás las cosas estaban por cambair entre ellos, quizás Draco había decidido cambiar su actitud hacia ella y los demás, lo dudaba, pero siempre quedaba la esperanza.
"¡Atención a todos los equipos, y a los participantes!" llamóla voz amplificada mágicamente de Madame Hooch. "¡Comenzaremos las pruebas dentro de algunos minutos, pero primero quiero poner algunas reglas!"
"¡Tengo entendido que todos los equipos tienen buscadores asi es que el uso de la Snitch no será necesario de ningún modo!" La voz de Hooch resonó una vz mas por el estadio repleto de estudiantes atentos a los hechos que tomaban lugar frente a sus ojos. "¡Hemos encantado cada parte de las canchas asignada a las casas para que ninguna de las Bludgers puedan interferir con las pruebas!"
"¡Los postulantes deben esperar fuera de las canchas hasta que sean llamados a entrar, gracias!"
Esta vez una voz diferente resonó por encima de los Hufflepuffs que esperaban con cantos de aliento a los participantes, "Hufflepuff: Postulantes a cazadores, entrar a la cancha amarilla."
Al mismo tiempo otra voz resonó en la cancha verde, "Slytherin: Postulantes a bateador, entrar a la cancha verde."
De a poco las canchas de Hufflepuff y Slytherin se pusieron en movimiento. Las Bludgers comenzaron a botar a los jugadores de sus escobas y a romper brazos y piernas facilmente. Los gritos y cantos de aliento y alegría de estas dos casas ponían a Hermione aún más nerviosa por Ron.
Una tercera voz rompió sobre los gritos de todos los alumnos, "Gryffindor: Postulantes a guardador, entrar a la cancha roja."
Hermione se levantó de su asiento para tener una mejor visión de lo que sucedía en frente de ella.
Cuatro Gryffindors, incluyendo a Ron, entraron a la cancha en fila. Ron era el penúltimo.
Cada vez que un postulante entraba a la cancha, un letrero se iluminaba mostrando el nombre del participante que se estaba poniendo a prueba.
El primer nombre que apareció en letras rojas en el cartel fué: Hyden Glentworth. Un chico de sexto año que Hermione solo conocía de vista. Era alto y moreno de ojos verdes.
Hayden se subió asu escoba y se posicionó a defensa de los tres arcos.
Todos los miembros del equipo de Gryffindor comenzaron a arrojar Quaffles a Hayden. Atrapó 3 de 20 tiros.
El nombre de Hayden desapareció del cartel y fué remplazado por, Sheree Mischefski, otra chica de sexto año que siempre estaba involucrada en todo tipo de eventos sociales en Hogwarts.
Sheree era muy competitiva y aunque las Bludgers la botaron tres veces de su escoba logró apuntar un 15/20, muy impresionante.
Las letras del cartel brillaron una vez mas con el nombre que Hermione había estado esperando, Ronald Weasley.
Ron montó su escoba y se puso en frente de los tres aros de la cancha. Harry lanzó la primera Quaffle, la cuál Ron atrapó eficientemente lanzandose sobre ella como si fuera su dulce favorito.
Luego de unos segundos el aire se vió lleno de Quaffles volando hacia los aros. Mientras los jugadores de Ravenclaw eran llamados por quinta vez a la cancha.
Debajo del nombre de Ron, en el cartel apareció su puntaje, sacó casi un perfecto 18/20.
Hermione saltó de su asiento y corriendo lo más rápido que el tumulto en las gradas se lo permitía se dirigió a la cancha para felicitar a Ron.
"¡Ron!" gritó Hermione abalanzandose en un abrazo, "Te dije que no había de que preocuparse."
"Hermione, aún no he ganado." Sonrió Ron, mas seguro de si mismo.
"Ron estuviste genial." Dijo Harry, volando bajo al recojer una de las Quaffles que en ese momento estaban siendo arrojadas a el último postulante a guardador.
Al terminar con el último postulante una voz resonó por ensima de los Gyrffindors que gritaban de emoción, "¡Todos los postulantes acercarse a la tribuna principal!"
"Nos vemos." Se despidió Ron. Y desapareció entre la multitud.
"No lo hace mal." Dijo una voz a espaldas de Hermione. Ella la reconoció enseguida.
Sonriendo se dió la vuelta para encontrar a Draco sonriendo ampliamente.
"Claro que no, sacó un muy buen puntaje." Dijo Hermione entrecerrando sus ojos al sol que le llegaba en su cara, "¿Algún buen jugador para Slytherin?" dijo sin que le importara mucho.
Draco arrugó la nariz de una manera que derritió a Hermione por dentro, "No. No tenemos posibilidades de ganar la copa este año."
"¿Tan mal están?"
El Slytherin asintió mirando al suelo.
"Hermione, gracias por lo de la otra noche." Dijo Draco aún sin levantar la vista.
"No tienes que agradecerme nada, estamos en esto juntos." Aseguró Hermione. "Ademá-"
Draco la interrumpió.
"¿Te acuerdas de esa vez que me preguntaste porque te había besado y yo te dije que lo hice porque me habías desafiado y que por eso lo había hecho?" dijo muy rápidamente. A Hermione le tomó un par de segundos entender de que estaba hablando.
Esas simples palabras le habían afectado más de lo que ella se había imaginado. Asintió.
"Bueno lo hice porque quise, no por que fuera un desafío." Aclaró su garganta y continuó, "Lo siento si te hice sentir mal."
Hermione se había quedado sin habla. Draco Malfoy se estaba disculpando con ella por haberla hecho sentir mal. ¿Cuanto tiempo faltaba para que los cerdos comenzaran a volar?
"Draco, haz cambiado tanto." Dijo Hermione abrazandolo. El pareció un poco tenso, como si nunca hubiera abrazado a alguien, o quizás nunca había sido abrazado de la manera en la cuál Hermione lo había hecho. Pero luego de unos segundos se dejo llevar en los brazos de Hermione muy fácilmente.
Al separarse ella se puso en puntillas y le plantó un beso en su pálida mejilla. "Gracias. Tengo que irme."
Hermione se dió media vuelta y con una sonrisa se dirigió a la torre de Gryffindor.
"¡Adiós!" gritó Draco luego de algunos segundos.
