Esto es lo que mucho anime shôjo ha hecho conmigo.
Los personajes que aparecen aquí son creación de JK Rowling, la cual no soy yo. Las situaciones sí fueron inventadas por mí, y si se parecen a algo que otro inventó es pura coincidencia.
1. El sueño
- Hermione?
Hermione estaba sentada en la Biblioteca, leyendo un libro y tomando notas. Parecía muy contenta.
- Hermione, que haces aquí sola? – dijo la voz de Ron con un tono de preocupación, como si fuera algo extraño que ella estuviera en la biblioteca.
Sin embargo, ella no le escuchó y seguía tomando notas con una sonrisa en el rostro.
- No debes estar aquí, Hermione, es peligroso, debiste llamarme.- Pero Hermione no hacía caso, parecía rebosante de felicidad. De vez en cuando soltaba risitas de satisfacción mientras escribía en su cuaderno.
De repente, por detrás de Hermione se acercó una sombra. Era un hombre alto y delgado, que vestía una túnica oscura. No se veía su rostro, sino solo su figura y unos ojos rojos que brillaban en la oscuridad.
- ¡¡Hermione!! Cuidado, detrás de ti!
Ella seguía sonriendo mientras la sombra la envolvía y se alejaba con ella más y más...
-¡No!! Hermione!! No te vayas! Hermione!! Regresa!! Quédate por favor!! Hermione!!
- ¡Ron! ¡Ron! Despierta Ron!
Ron abrió los ojos y vió a Hermione sentada en su cama.
-Tuviste una pesadil...-no pudo terminar pues Ron la abrazó muy fuerte
- Hermione, estás bien! Cómo me alegro!! –comenzó Ron frenéticamente, aún sin recuperarse del sueño –Si te hubiera pasado algo yo... No te vayas por favor, Hermione...
Aunque estaba muy sorprendida, Hermione le devolvió el abrazo tratando de consolarlo, más no supo que decir.
Unos cuantos segundos pasaron en silencio, fundidos en ese abrazo. Aunque corto, fue un momento muy intenso, y a Ron le costó diferenciar si era la realidad o todavía era un sueño. Pero lo logró.
- Eh... Hermione? –le preguntó, aún abrazándola
- A.. ajá?
- Qué haces en mi casa?
Hermione se relajó mientras esbozaba una sonrisa. Entonces se soltaron del abrazo, pero al mirarse de frente sus caras enrojecieron, y rápidamente desviaron la mirada.
- Vine a decirte que acepto tu propuesta de quedarme aquí estas vacaciones –dijo Hermione levantándose y fingiéndose interesada por un afiche de los Chudley Cannons que estaba colgado en la pared.
- Ah!...-dijo Ron sonriendo, mientras recordaba lo ocurrido cuando llegaron al andén 9¾ una vez terminado el 4to año en Hogwarts.
Harry se había quedado atrás para hablar con los gemelos Fred y George Weasley, hermanos de Ron, así que este último aprovechó para decirle a Hermione algo que le estaba preocupando.
- Hermione, quien-tu-sabes acaba de despertar –dijo con tono de seriedad –y sabes que nosotros, por ser amigos de Harry corremos especial peligro, pero yo tengo a toda mi familia para defenderme, en cambio tu...
- Sí, lo se –replicó Hermione un poco desanimada –estoy prácticamente sola, en caso de peligro sería yo la que debería defender a mis padres.
- Por eso talvez sería mejor que te quedes en mi casa –comenzó con un discurso que recordó a su hermano Percy –yo.. eh.. es decir mi familia haríamos todo para protegerte, además recuerda lo que dijo Dumbledore acerca de la importancia de la unidad.
Hermione frunció el entrecejo dirigiéndole una mirada de extrañeza.
- Yo... lo pensaré – dijo, y de repente se entristeció – no he visto a mis padres en muchos meses, y tendría que separarme de ellos de nuevo...
Al oir esto Ron quiso decir lo siento, pero se contuvo dándose cuenta de que su propuesta tenía una razón de ser muy válida.
-Piénsalo –dijo Ron, pero sus ojos decían sabes que es lo mejor, y Hermione comprendió.
-Y desde cuándo te quedas?- le dijo Ron, en el presente.
- Si no hay ningún problema, desde mañana –replicó ella, quitando su atención del poster y volviendo a mirar a Ron –le dijiste a tus padres, verdad?
- Sí, desde el principio.
- Mis padres se irán al extranjero mañana, es lo mejor pues mientras yo esté con ellos, todos corremos peligro, pero ellos son inocentes, no quiero que les pase nada, no sería justo –Hermione se entristeció mucho mientras decía esto.
- Pero ni a ellos ni a ti les pasará nada, así que alégrate! –trató de animarla Ron, levantándose de la cama.
Hermione se puso roja como un tomate al ver a Ron de pie con su pijama de short y camiseta, la cual tenía pequeñas escobitas en un fondo beige. Ron no entendió hasta algunos segundos después, entonces enrojeció y se sentó en la cama.
- B..bueno, solo vine a decirte eso, mañana vendré como a las 10, hecho?
- Bien, Hermione.
- Hasta mañana entonces –dijo volviendo a dirigirle una mirada nerviosa.
- Nos vemos –le respondió Ron sonriendo.
Y Hermione salió rápidamente de la habitación, uno o dos minutos después había salido de la Madriguera.
Ron se quedó pensativo... qué habría estado diciendo en el momento en que despertó? Ya no se acordaba mucho del sueño que tuvo, solo sabía que había sido horrible y que era un alivio ver a Hermione. Pero sintió pena de que se haya ido.
