3. El descubrimiento de Ron

Querido Harry:

Ya se que hace solo unas horas te escribí junto con Hermione, ya sabes que ella está aquí, pero lo que te voy a decir ahora no quiero que ella lo lea. Está pasando algo muy extraño que no comprendo bien. Es como si estuviera con otra Hermione: no hemos peleado, es más, la hemos pasado muy bien. Ella ha cambiado en algo..  solo lee por las noches Harry, puedes creerlo?  Pero es que algo me pasa a mí también, no tengo ganas de molestarla ni siquiera me he enojado con ella, ni siquiera me he enojado con Percy! He estado muy feliz, como si estos días hubieran sido los mejores de mi vida. Y a pesar de la falta de antipatía de Hermione, estoy seguro de que no se trata de la poción multijugos, ya le pregunté algunas cosas que solo la verdadera sabría y acertó. Talvez sea algún hechizo estimulante o de algún otro tipo. Tu qué crees?

Tu amigo Ron.

***

Querido Ron:

Al principio me pareció extrañó lo que me cuentas, sobretodo tratándose de ustedes dos mis mejores amigos, pero después de pensarlo un poco creo que no lo es tanto. Lo he visto en películas (ya sabes representaciones muggles de historias inventadas), y creo que lo más seguro es que tú y Hermione se están enamorando.

Espero ir pronto para reirme, digo... verlo con mis propios ojos.

Saludos, Harry.

***

- QUE NOS ESTAMOS QUEEEE?????- gritó Ron, que estaba sentado en uno de los peldaños de la escalera más cercanos a su habitación.

- Qué pasa Ron? –dijo Hermione saliendo del cuarto de Ginny. Ron se apresuró a esconder el trozo de pergamino mientras notó que le ardía la cara.

- Nada.. nada.. solo recordaba un partido de quiddich, en el que los Cannons perdieron, nada más.

- Ay, me diste un susto –le dijo Hermione con una expresión de alivio, mientras sus ojos lo miraban con dulzura. Ron se dio cuenta de esto y tuvo una sensación extraña, como si hubiera algún animal volador dentro de su estómago. No se había dado cuenta pero tenía la boca abierta.

- Ron, te pasa algo?

El nunca había escuchado una voz más melodiosa en su vida.

- Disculpa, por haberte asustado..

- No hay problema –le sonrió Hermione, y regresó a donde Ginny tarareando una melodía.

Entonces Ron comprendió que lo que Harry decía era verdad. Se sentía muy asustado, pero también feliz porque se presentía correspondido. Pero que tal si era solo idea suya, que tal si Hermione solo estaba de buen humor, talvez por alguna cuestión hormonal de esas que influyen en las mujeres, o talvez el clima, o algún hechizo.... cómo podía estar seguro de que era verdad?

***

Querido Harry:

Por Dios ven pronto! No se qué hacer, creo que es cierto lo que me dijiste en la carta! Creo que estoy enamorado de Hermione!!! Qué voy a hacer? Cómo la miraré a la cara, y creo que si quiero mirarla a la cara Harry! Por qué me pasa esto a mí, estoy desesperado, ayúdame! Y además cómo voy a saber sí ella siente lo mismo por mí?

Espero tu respuesta o tu llegada

Ron

***

Querido Ron:

Contestando a tu pregunta de cómo saber si ella está enamorada de ti: PUES PREGÚNTALE A ELLA PEDAZO DE MAGO!!!! Y en vista de que al parecer el amor disolvió algunas de tus capacidades mentales te recordaré que si se lo preguntas también debes pedirle que sea tu novia. Ya me imagino, ella diciéndote que si te quiere y tu diciéndole "ah que bueno"...

Ya le escribí a Dumbledore para preguntarle si puedo ir, todavía no me contesta, sin embargo sería mejor que yo no estuviera cuando te le declares.

Mis mejores deseos,

Harry.

Ron alzó la cabeza y asintió con decisión. Ya sabía lo que debía hacer. La sola idea le aterrorizaba pero luego pensó en lo que pasaría si ella le decía que sí. Se imaginó tomándola entre sus brazos y acercando sus labios a los de ella... de pronto sintió lo que era volar sin escoba... No había tiempo que perder, tenía que tramar un plan.