Así que era ella quien lo sabía. . . Nunca lo había imaginado. Jamás hablé con ella. Nunca la miré. No hablamos ni una sola vez, ni siquiera por casualidad. Nada. . . y lo sabía. No podía comprenderlo. ¿Cómo?

Tal vez Ron se había equivocado. Sí. Eso debía ser. . . Aunque lo dudaba bastante.

¿Por qué iba a "equivocarse" cuando había podido "delatarme" todo este tiempo? No, debía ser ella. . .

Pude hablar con Ron en un momento en el que Potter y Granger habían ido a la biblioteca.

- Es todo lo que sé - me dijo - Oí a una chica murmurar algo sobre ti. Algo que cualquier otra chica no sabría. . . a no ser que estuviese cerca aquella noche. . .

- ¿Seguro que era ella?

- ¿Por qué?

- Porque nunca he halado con ella ni nada.

- Pero eso no tiene nada que ver. Lo sabe. Tengo que irme.

- ¿Y cómo sabías su nombre?

- Hermione lo sabía. . . adiós.

Y se fue. Así que tenía que ser ella.

La busqué durante todo lo que quedaba de día. No estaba en ninguna parte. A lo mejor se había ido a su casa por vacaciones, pero no. Se lo pregunté al Profesor Snape y me dijo, de mala gana, que se había quedado.

Al fin, cuando ya casi me había resignado, ella apareció en la sala común de Slytherin. Me levanté de un salto, y creo que la asusté.

- ¿Iris? - pregunté.

- Sí. . . - dijo ella, tímidamente.

- Tenemos que hablar.

- Pero. . .

- Siéntate - dije en tono autoritario. La chica obedeció, aún más asustada. Miraba alrededor, como esperando que viniese alguien a salvarla.

Yo jamás me había fijado en ella hasta aquel instante. Era. . . hermosa. Tenía el pelo negro, liso y largo hasta la cintura, y unos grandes y brillantes ojos azules, ahora asustados gracias a mí. Alta, delgada, de piel morena. . . no podía creer que no me hubiese fijado en ella antes. Iba a mi mismo curso, pero. . . yo prefería intimidar a los demás.

- ¿Qué es lo que sabes? - pregunté bruscamente.

- Yo. . . - comenzó a decir ella - Sólo. te vi salir. . . aquella noche. . . yo . . . me había escapado. . . de la torre y. . . bueno. . . volvía, y. . .

- ¿Me lo dirás alguna vez?

- Yo no te estaba espiando, si es eso lo que piensas - dijo de repente, en un tono de voz fuerte y seguro.

- Bien - dije, mirando al suelo.

- Nadie más lo sabe. . .

- Te equivocas. Weasley lo sabe.

- ¿Cuál de ellos?

- Ron.

- Entonces ya se lo habrá. . .

- No - la interrumpí, mirándola fijamente - No se lo ha dicho a nadie. Es más, me ha dicho que alguien más lo sabía, y me ha dicho que eras tú.

Ella se sonrojó, y fijó su mirada en el suelo.

- No me preguntes cómo él lo sabía. Dice que te escuchó murmurar algo. . .

- . . .

- ¿Qué? ¿Qué tienes que decir?

- Estaba preocupada por ti - dijo en un hilo de voz.

¿Preocupada? ¿Por mí? Nadie en mi vida se había preocupado por mí, sólo mi madre, y al parecer Ron, que no había ido contando mi secreto por mí. Era lo más parecido a preocupación. La miré de nuevo, había vuelto a sonrojarse. Era. . . hermosa, bastante linda. No podía enfadarme con ella. Al in y al cabo, al igual que Ron, no se lo había contado a nadie.

******************

Bueno, este ya no es tan corto, eh, Polgara? Jeje éste va para ti ^^ y para mi niña Isilme, que vaya los graciosos de FF lo que le han hecho. si serán. Pero bueno.

Espero que os guste, porque a mí sí, la verdad ^^ Que mona que es Iris, ¿verdad? Y mi Ronnie. que guapo que es mi niño. Esto. . . vuelta al tema. . . Que espero que os guste, daos prisa en dejarme los reviews ^^ Que tengo ya el siguiente capítulo!! R&R!!!