El lunes por la mañana cuando pasaban por la tabla de puntaje de las casas los Gryffindor brincaban de felicidad y entre los Slytherin surgía la misma pregunta: -¿quien fue el tonto que hizo perder 50 puntos en una sola noche?... El rumor de que Snape había sido el culpable no tardó en correr (sobre todo si los Merodeadores eran los principales difusores). Durante el desayuno James y sus 3 amigos Gryffindor se acercaron a la mesa de Slytherin donde Snape se encontraba desayunando más rápido de lo habitual, como tratando de huir los más pronto posible del gran salón.

- ¡Vaya, vaya!, mira a quien tenemos aquí; Snapie Pooh!, me enteré que anoche nos has hecho un gran favor, gracias a tí les llevamos la delantera en la copa de las casas- dijo Severus

- ¡Te debemos una grasiento!.. En serio, 50 puntos, eres una vergüenza para tu casa.. - complementó James..

Snape se levanto de la mesa temblando de furia, y caminó amenazadoramente hacia James

¡Sé que fuiste tú Potter! Tu y tus 3 fans, no te hagas el inocente con migo, no se como pero voy a probar que tu me tendiste una trampa.

Si, si cebosito, que miedo te tengo, de verdad.. uuhhh! - contestó James con sarcasmo. Después de eso le dirigió una sonrisilla y se fue.

@------------@

Los Merodeadores no tuvieron gran contacto con Snape los días siguientes, excepto en las clases de pociones (Gryffindor y Slytherin) y algunos encuentros casuales en los pasillos en los que hacían uso de todo su florido vocabulario para agredirse. El siguiente fin de semana fue de visita a Hogsmead. James, Sirius, Remus y Peter fueron a las 3 escobas y pidieron cervezas de mantequilla.

No es increíble, sólo queda un año y lo que resta de este, y al fin seremos libres de nuestros padres, maestros y podremos hacer magia libremente sin que se nos esté vigilando constantemente. - comentó Sirius mientras se estiraba. Remus no parecía muy contento a este comentario.

Oh!, vamos Lunático, no pongas esa cara, sabes que aunque ya no estemos en el colegio, nuestras "fiestas" mensuales seguirán en pie- dijo James viendo la reacción de Remus- No es así amigos- agregó refiriéndose a Colagusano y Canuto.

Bromeas, no me lo perdería por nada, me la paso tan bien con ustedes que si dejara de haber luna llena sería capaz de echarme a llorar- comentó Sirius.

A este comentario Peter, Remus y James le dirigieron miradas extrañas.

De acuerdo, de acuerdo- dijo Sirius encogiéndose de hombros- lo que dije no es cierto, pero a lo que me refería es que me la paso muy bien como para olvidarlo.

Pues yo opino igual, Remus- dijo James- somos amigos y nunca haremos algo para dañarnos, no importa lo que pase, siempre seremos amigos, a que si.. - James puso la mano en el centro de la mesa en modo de hacer un pacto, acto seguido Sirius y Remus hicieron lo mismo.

Colagusano??!!- dijeron los tres amigos con la mano en la mesa

Ehh.. que.. lo siento.. no estaba escuchando- contestó tontamente Peter, al parecer había estado sumergido en sus propios pensamiento durante la plática.

Dije que no importa lo que pase siempre seremos amigos y no haremos algo para dañarnos- dijo James con un poco de impaciencia.

Ah!, oh. Si de acuerdo- y Peter puso su mano sobre la de sus amigos. Al cabo de un par de segundos los 4 soltaron en carcajadas y se internaron un otra plática.

@---------@

Mientras los Merodeadores estaban en Hogsmead Lily Evans se encontraba en la sala común de Gryffindor haciendo un trabajo de Transfiguración.

Simplemente ha de ser fascinante ser un animago- dijo Lily en tono ensoñador a su mejor amiga Chelsea. - En este libro dice que generalmente el animal en el que te transformas representa tu carácter o y en casos tú puedes elegir el animal para convertirte pero toma años agarrar práctica y lograrlo.

Pues yo realmente no le veo el punto de convertirte en un animal- contestó Chelsea- a mí me encanta tal como soy, y además que flojera, dice que a mucha gente le toma años llevar a cabo correctamente la transformación, tienes que ser un mago muy bueno para lograrlo. Digo, si de por sí la transformación de objetos en algo difícil, ahora imagínate la transformación de uno mismo.

Pues a mí me encantaría algún día llegar a ser una animaga- contestó Lily sonriendo.

Pues no te ofendas Lily, pero tú de por sí no eres muy buena en clase de transformaciones externas, ya vez que te dijo Mcgonagall de buscarte un tutor para que tu promedio no baje, ahora imagínate convirtiéndote en animaga- Contestó Chelsea con sinceridad, sin afán de ofender.

Pues si, ojalá transfiguraciones fuera tan fácil como encantamientos, pero bueno, será mejor que empiece la búsqueda de tutor si quiero ser premio anual el año que viene.

Eh escuchado que Potter es el mejor en transformaciones de la clase, tal vez él pueda ayudarte- dijo Chelsea con ojos ensoñadores-, sabes ahora que lo pienso, creo que a mí tampoco me vendrían mal un tutor para transformaciones.

¡¡¿¿Potter??!!, ¿el mejor de la clase?, ese revoltoso- dijo Lily incrédula y sorprendida.

Así es, ¿no lo sabías Lily?- contestó Chelsea- aparentemente se le da muy bien transformaciones, escuché a la profesora Mcgonagall felicitarlo por su desempeño en clase.

Pues sí es así, creo que sería una buena idea, sólo que espero que encuentre tiempo entre su vida social y que acceda- dijo Lily.

Pues si tiene tiempo para andar haciendo travesuras a los de Slytherin no creo que no tenga tiempo para hacerle de buen Samaritano- soltó una carcajada- y además, porque no iba a ayudarnos.

Bueno, pues, mm.. Digamos que no estoy en muy buenos términos con él- contestó Lily tímidamente.

Y eso es por... ?- preguntó Chelsea

Bueno..- dijo Lily aún dudando de decirlo- hace unas cuantas noches lo encontré a él y sus inseparables en la sala común en altas horas de la noche. Yo estaba dando mi ronda y los encontré, así que les resté 10 puntos a cada quien- dijo esto último con pánico de la reacción de su amiga.

¿40 puntos de Gryffindor???- dijo Chelsea subiendo el tono- ¡¿cómo pudiste Lily?!, de tu propia casa, es por eso que un día Slytherin nos sacó bastante diferencia en la copa de las casa. - agregó agitando la cabeza de lado a lado.

A Lily obviamente tampoco le gustaba que Slytherin ganara en la copa de las casas, pero muchas veces su sentido de honestidad y responsabilidad tan grandes eran u gran estorbo.

Escucha Chelsea- dijo Lily tratando de calmarla- a mí no me gusta para nada quitarle tantos puntos a Gryffindor, pero era mi deber. Y ya no puedo hacer nada para arreglarlo, así que mejor volvamos al tema del tutoreo.

De acuerdo, le puedes decirle mañana, tenemos transformaciones.

Pues si, roguemos por que acceda. Oye, tengo hambre, busquemos algo de comer.

@-------------@

Durante la clase de transformaciones.

Por favor dejen sus ensayos sobre animagos sobre mi escritorio- se los devolveré revisado en la siguiente clase.

Lily había decidido que le diría a James acerca del tutoreo a la salida de la clase. Pero antes de que se diera cuenta, James y los merodeadores ya se habían ido.