Capítulo II

Una visita inesperada

Por un momento Melanie creyó que estaba definitivamente loca...  se armó de valor y casi temblando alargó su mano hasta tocar la nariz de la extraña criatura... era real...

- ¿Yeto? –preguntó con voz insegura

- Sí señorita, la señorita me recuerda

- Bueno... no precisamente...

- ¿No? Pero si ud. llamó a Yeto, y Yeto viene a ayudarla, como debe ser

Melanie inmediatamente releyó la historia, que no era tanto una historia al parecer...

- ¿Esto de verdad ocurrió? –vio al elfo asentir, y siguió preguntando con total incredulidad - ¿Eres un elfo doméstico?

- Sí señorita, Yeto hizo una promesa, su ama siempre hacia cumplir las promesas de Yeto, ahora por fin Yeto puede hacer lo que le fue encargado

Cualquiera fuera la intención del elfo con esas palabras Melanie no entendió nada, su cabeza aún daba vueltas "Es cierto" pensó "¿Cómo pude olvidar que conocí a un elfo?" "¿Será qué ya perdí la razón completamente?" . Mientras ella divagaba en estas preguntas el elfo sacaba de la nada un pedazo de papel (en realidad un pergamino... y para ser más precisos... un mapa) y se lo entregaba a Melanie, antes de que ella pudiera reaccionar le dijo:

- La señorita debe ir a este lugar mañana, así Yeto cumplirá su promesa

Y apenas terminó de hablar.... desapareció

**********

Al sonar el despertador al día siguiente Melanie estaba segura de haber tenido un sueño muy extraño, algo sobre una criatura , un elfo, parte de una historia que había escrito cuando niña,

Se levantó , se duchó y cambió para ir a trabajar... no fue hasta que se acercó a la mesa del comedor con su taza de café diaria y vio el pergamino que se dio cuenta de que no había sido un sueño... que todo (incluyendo su historia ) era verdad.

Miró el papel con curiosidad, era un mapa, por un momento pensó en los cuentos de hadas que usualmente nos cuentan cuando niños, imaginó el tesoro oculto de un pirata o las joyas de los reyes, o bueno algo por el estilo... pero todas estas "divagaciones imaginativas" se vieron estancadas cuando se dio cuenta que era un simple mapa de Londres, cuya única cosa fuera de lo corriente era que estaba hecho en pergamino, y también que parecía un poco desactualizado.... "Y que me lo dio un elfo doméstico" pensó.

Justo en ese momento sonó la alarma de su reloj  "Uy, ya voy a llegar tarde" se dijo mientras se colocaba su abrigo y salía corriendo.... dejando el mapa sobre la mesa....

**********

Melanie no había decidido aún que hacer, no había tenido mucho tiempo de pensar en el mapa,  ni en los elfos ni en nada parecido... el restaurante estaba lleno, ni Kate ni ella se daban abasto para atender todas la mesas y lo peor era que Laurence no estaba, pues se había ido a pagar unas cuentas... en realidad Melanie no hubiera pensado para nada en eso si no fuera por un hecho importante:

Ella había dejado el mapa sobre la mesa

Por eso se sorprendió al meter su mano en el bolsillo de su delantal para sacar su libreta y encontrarlo allí, cuando el delantal había estado el restaurante y el mapa en su casa... al comienzo, claro, pensó que debía haberse confundido, la verdad es que tal vez no se hubiera imaginado lo del elfo, pero eso no significaba que no se hubiera imaginado lo del mapa (al fin y al cabo era escritora ¿no? Tenía mucha imaginación), dejó el mapa en el bolsillo de su abrigo y regresó a atender las mesas y hasta ahí todo normal.... hasta que sacó de nuevo su libreta..... y ahí estaba el mapa..... otra vez:

Ella había dejado el mapa en el bolsillo de su abrigo

Entonces hizo una prueba , nada mas que para comprobar que no se estaba volviendo loca (mas loca), colocó el mapa en su bolso, en un cuarto en la parte de atrás que utilizaban para cambiarse y ella salió para seguir atendiendo mesas... se revisó el bolsillo....... estaba el mapa.

"Magia" pensó , aunque no quería , pero dados los acontecimientos era cierto, existía, el mapa era mágico....

Y no se libraría fácilmente de el.

*********

Lo entendió así después de repetir y repetir la prueba, lo dejó en un armario, el baño, debajo de unas cajas de comida y por último se lo dio a Kate, que estaba convencida que Melanie estaba perdiendo la razón.

- Mel, ¿Te sientes bien? –le preguntó Kate preocupada

Y es que Melanie encontró una vez mas el mapa en su bolsillo, y cuando fue a pedírselo a Kate, para averiguar como es que había desaparecido esta no se acordaba ni siquiera que se lo había dado...

- No, no me siento bien –le contestó Melanie- creo que me esta dando fiebre, creo que mejor me voy a casa a descansar

- No te preocupes, yo me encargo de decirle a Laurence –la calmó Kate, mientras que Melanie cogía su bolso y su abrigo y salía del restaurante.

No había que ser un gran genio para darse cuenta de lo que debía hacer, tenía que seguir las instrucciones del mapa si quería que este dejara de perseguirla de por vida, ya lejos del restaurante lo sacó del bolsillo y lo estudió, era Londres tal como ella creía, eran las instrucciones para llegar a un lugar llamado El Caldero Chorreante .

Tomó el metro, y según las instrucciones del mapa no debía estar muy lejos cuándo llegó a una calle llena de diversas tiendas, perro no veía para nada un lugar con ese nombre, recorrió una vez más la calle, antes de volver a revisar el mapa....

Según este, el local debía estar cerca, justo entre esas tiendas... levantó la cabeza y lo vio... y no se sorprendió por no haberlo visto la primera vez.... Era un lugar muy pequeño, desentonaba con el resto de la calle llena de grandes y modernas tiendas, parecía ser muy antiguo, dado el aspecto del letrero que colgaba en la fachada... supo que si no fuera porque el mapa se lo mostraba jamás hubiera dado con ese lugar y se comenzó a preguntar si fuera mágico también.

Caminó hacia la puerta preocupada "¿Para qué me habrá hecho venir hasta aquí Yeto?"; otras personas en su lugar no habrían hecho caso al mapa ni aunque este los persiguiera de por vida, pero Melanie no era así, tenía afición por las aventuras y los retos, además que aquel elfo le había dado confianza, no podía ser malo...

Al entrar al local  tuvo la sensación de haber pasado a otro mundo , algo así como viajar en el tiempo, aunque no supo describirlo del todo, era un lugar oscuro, con muchas personas, todas ellas vestidas de manera muy rara con túnicas de colores, sentadas en las diferentes mesas, inmediatamente se dio cuenta que desentonaba ya que muchos rostros se levantaron a mirarla, se preguntó si no estaría mal vestida, ya que llevaba una falda corta y una blusa y su abrigo encima, tal vez no estaba siguiendo las reglas de vestir del local (aunque todos dentro parecían estar vestidos de manera mas bien exótica).

Estaba pensando en esto cuándo se dio cuenta que ya nadie la miraba y mas bien que entraba más gente por la puerta y que estaba estorbando en la entrada.

Pasaron un par de familias con niños, que parecían estar emocionados "¿Por entrar aquí?"

- Ma, quiero una escoba nueva ¿Ya? –preguntó un niño corriendo detrás de su madre, que parecía estar muy apurada.

- No, hijo hoy tenemos que comprar los libros....

Alcanzó ha escuchar, mientras pasaban por una puerta que parecía llevar al patio trasero, "¿Escoba?" se preguntó Melanie "¿Libros? ¿Dónde van a comprar libros? ¿No es esto un bar?" y así mas conversaciones extrañas de otro grupo.

- ¿Leíste El Profeta de hoy? –preguntaba un anciano con una túnica amarillo canario.

- ¿Sí lo leí? Claro que lo leí... espero que el ministerio haga algo pronto...  – le contestó otro señor de túnica verde intenso que se encontraba fumando una pipa larga de la que salía humo de distintos colores...

Melanie  no intentó entender esa conversación, lo mejor era intentar encontrar a Yeto y averiguar para que la había traído aquí; se acercó al mostrador, donde se encontraba el cantinero, ya que si alguien sabía algo, lo más probable es que fuera él.

- Buenos tardes –dijo Melanie

- Buenas tardes señorita, ¿Ud. es muggle, no? ¿Viene de compras? No creo que tenga edad suficiente para tener un hijo que ya vaya a Hogwarts.

Melanie lo miró totalmente confundida, prácticamente nada de lo que le había dicho tenía sentido para ella.... excepto el buenas tardes, claro.

¿No sería una especie de broma? pero Yeto era real, sin duda, y ¿Para qué le jugaría una broma un elfo que no conocía? Aunque si le había dado un mapa que la perseguía, quién sabe que más podría aparecer.

Se dio cuenta que el cantinero esperaba una respuesta... este la miraba como si ella no fuera muy inteligente y estaba a punto de volver a preguntar que es lo que Melanie quería cuando esta lo interrumpió:

- Verá, ¿Estoy buscando a un elfo? –dijo esto lentamente, y como pregunta ya que no estaba segura de que la entendiera, ¿y si el cantinero no conocía a los elfos? No quería sonar como una chiflada, pero para su sorpresa el cantinero pareció entender porque le dijo:

- ¿Es ud. Melanie Rawiya?

- Sí, soy yo –dijo Melanie bastante sorprendida

- Ajá, ya decía que era muy joven para estar haciendo compras para su hijo –dijo mientras se agachaba detrás del mostrador para abrir un cajón- Tome esto es para ud. –dijo sacando un paquete.

Era una caja grande, que estaba envuelta en papel marrón común, tenía su nombre escrito en la parte superior y la fecha.

- ¿Por qué no se sienta? – le dijo el cantinero al notar su cara de confusión- Le llevo ahora mismo una taza de té y ud. abre su paquete.

- Gracias.... –dijo Melanie, que tenía aún cara de no entender nada

- Tom... para servirla –le contestó el cantinero

Melanie levantó el paquete, que era bastante liviano y se fue a sentar a una mesa un poco apartada,  de inmediato Tom le llevó su taza de té y ella empezó a abrir el paquete...

************

Hola a todos ^_^

Espero que le haya gustado este capítulo... lo dejo en la duda ¿Qué tendrá el paquete? Tatatan averígüenlo en el siguiente capítulo.....

Si es que quieren seguir leyendo (Por fa sigan leyendo).... es decir si les gustó dejen review ^_^

Y a los que están leyendo La magia interior les cuento que me voy a demorar en el siguiente capítulo, pero que de hecho esta semana lo subo..... de todas maneras.

Muchas gracias por sus reviews:

Lora chang: Me alegra mucho que te haya gustado; es cierto que le va mal a la pobre Mel, espero que en algo mejore su vida (aunque no prometo nada).

Adriana: Gracias por tu review ¿No esperabas que apareciera un elfo? Bueno a Mel le esperan muchas sorpresas (aunque no puedo adelantar nada).Ojalá te guste este capítulo

Liza: Bueno, aquí está el segundo capítulo, espero que te guste ^_^

Marine: Gracias por lo del talento, aunque yo lo pongo en duda. Bueno, sigue leyendo los demás capítulos, espero que te gusten. Ah, y no voy a descuidar la otra historia, no te preocupes.

Ralkm Diggory: Me alegro que te haya gustado, espero que este capítulo también te guste.

Fio: ¡Te faltan leer capítulos de la otra historia! ^_^ y también espero que sigas leyendo esta (vamos tienes que ser consecuente con tus ideas) ¿Y tu historia?.

Rakshah: Gracias por decirme que debo continuarla, espero que después de leer este capítulo sigas pensando igual ^_^

Bueno, me despido hasta el siguiente capítulo