Capítulo IV

Problemas

Melanie se sentó sobre el baúl, suspiró y miró otra vez al brazalete, ya llevaba diez minutos intentando quitárselo y no lograba nada, no había forma de sacarlo. ¿Qué le quedaba por hacer? Tal vez esa era la forma que tenía Yeto de agradecer su ayuda cuando era niña, pero aún así no le gustaba tener todo ese dinero, y mucho menos le gustaba tener que llevar el brazalete que, si bien es cierto era muy bonito, era demasiado ostentoso para usarlo a diario y todo el tiempo, en especial para una mesera...

Levantó su vista del brazalete y miró hacia el callejón, de pronto un pensamiento cruzó por su mente como un rayo: "Pero si estoy rodeada de magos" ,si este estaba unido a ella por magia, era lógico pensar que un mago sería capaz de sacárselo ¿No?.

Se levantó de un salto mucho más animada y, levantando el baúl "peso pluma" por el aire, caminó buscando una joyería....

Pero no había joyerías en todo el callejón y después de dar dos vueltas enteras sin encontrar nada, su ánimo fue perdiéndose poco a poco. Se quedó de pie al lado de una tienda, colocó el baúl en el piso y se planteó la posibilidad de regresar a su departamento con todo y baúl y seguir su vida normal, bueno casi normal; en ese momento se le acercó un hombre encorvado, con el cabello grasiento, que le dijo con voz pegajosa:

- Señorita, luce usted muy preocupada... si hay algo en que pueda ayudarla.

Melanie lo miró por un momento, algo en ese hombre le inspiraba desconfianza, le contestó lo más amablemente que pudo:

- No me pasa nada, no se preocupe, gracias de todas formas.

Pero fue demasiado tarde, el extraño hombre dirigía por completo su mirada al brazalete, Melanie no pudo leer esa mirada, parecía estar pensando en otra cosa, no en el brazalete, luego regresó su vista a Melanie para decirle:

- Interesante joya, me recuerda una que tenía en mi tienda hace algunos años.

- ¡Oh! –exclamó Melanie sin poder evitar su emoción, y contra sus propios instintos decidió confiar en aquel hombre- ¿Sabe ud. cómo sacarlo..... señor?

- Borgin, señorita....Claro que sé como sacarlo, tengo una tienda aquí muy cerca, por qué no me acompaña, allá podremos hacerlo.

Melanie dudó, ese sentimiento de desconfianza se mantenía, pero ¿Qué otra cosa podía hacer? Por fin había encontrado a alguien que podía ayudarla, aceptó la oferta del señor Borgin y lo siguió hacia su tienda.

Si algo podía generar más desconfianza y ansiedad que el señor Borgin era el camino a su tienda, habían salido del callejón Diagon, para entra en otro, "Knockturn" leyó en un viejo y deteriorado letrero en la entrada, y no podía ser más diferente al callejón Diagon... este era tétrico y sombrío, las tiendas tenían cosas horrorosas como cráneos humanos, cabezas reducidas, arañas gigantes, insectos como cucarachas pero de casi un metro, al lado de las cucarachas se anunciaban tripas de trol y dentro de unos barriles una sustancia verde gelatinosa con el olor más repugnante del mundo.

Y los magos la miraban al pasar, pero no con curiosidad, cómo había sentido en El Caldero Chorreante, estas miradas eran de desprecio y rechazo, como si su presencia los insultara de alguna forma.

Si su corta aventura había resultado emocionante,  y en partes entretenida, esto no se le parecía nada, en ese momento Melanie se sentía de una forma amenazada, y pensó seriamente en salir corriendo por donde había entrado y regresar al callejón Diagon; pero cuándo intentó decírselo al señor Borgin, este no estaba, miró a su alrededor y vio el letrero de la tienda Borgin y Burkes  pero estaba cerrada y en el interior no había luz.

La había dejado sola, en medio de aquel lugar horrible y sin la menor explicación, el miedo que podía sentir Melanie, cambió por furia, que se creía ese hombre para haberla traído hasta aquí y luego esfumarse de esa manera, cogió con fuerza su baúl y dio media vuelta para regresar al callejón Diagon.

- ¿A dónde crees que vas? –escuchó una voz de hombre detrás suyo, pero no era esa voz pegajosa del señor Borgin, esta era fría y cruel, por un momento dudó y luego siguió caminando, pero escuchó de nuevo:

- Muggle, no me hagas hacerte daño, será mejor que te quedes donde estás. –Melanie volteó enojada, se encontró con un hombre encapuchado, no podía verle el rostro y supo inmediatamente que se encontraba en problemas , pero no se la iba hacer tan fácil.

- Escucha, yo voy a donde se me da la gana y no veo por qué te tengo que hacer caso –le dijo furiosa-

- ¿No me tienes por qué hacer caso? Ja, se ve que no eres muy inteligente, muggle

- Justamente porque soy inteligente no me voy a quedar a escuchar tus estupideces.

Melanie volteó una vez más, pero no pudo dar ni un paso, el hombre dijo unas palabras y una fuerza invisible levantó a Melanie del piso y la jaló hacia a él. Melanie no tuvo tiempo de preparase, cayó con fuerza, de costado, contra el piso, sintió un dolor increíble en el brazo, pero igual se levantó, lentamente, para intentar huir mientras el hombre le decía:

- Te dije que era mejor que te quedaras donde estabas, ¿Ves? Tú misma te lo buscaste.

Melanie, que ya estaba de pie, examinó de nuevo al hombre, este había sacado una varita, era obvio que estaba en desventaja, no sabía como iba a escapar pero tenía que intentarlo.

- Puedes hacerlo más fácil... entrégame el brazalete.

Así que de eso se trataba todo, el brazalete.

- Si pudiera sacarlo, te lo daría – dijo Melanie, mostrándole como el brazalete se achicaba cuándo intentaba sacarlo.

- Eso se puede solucionar... –justo en ese momento apareció de la nada un encapuchado más, el primer encapuchado ( que parecía ser su jefe) le dijo- Córtale la mano.

Melanie ahora si que estaba asustada, miró para ambos lados del callejón buscando a alguien que pudiera ayudarla, pero no había nadie, todos parecían haberse ocultado; miró otra vez a los encapuchados, el segundo de ellos, con voz ronca levantó su varita y lanzó un hechizo

- Cortandus

Melanie vio toda su vida pasar por delante, pensó en su mano (ya que justamente era la derecha) y se preguntó que podría hacer sin ella, y luego se preguntó si la dejarían vivir después de que le robaran el brazalete...

Pero para su total sorpresa, y la de los dos hombres, una especie de escudo ambar se había formado entre ella y el conjunto de chispas verdes que formaba el hechizo, y quedó aún más sorprendida (si eso era posible) al ver que ese escudo provenía del misterioso brazalete...

Su corazón se llenó de esperanza, sí, gracias al brazalete podría salir de allí, solo tenía que parar los hechizos con el escudo, pero cuándo ya tenía su ruta de escape lista y creía que ya se salvaba de esa, tan misteriosamente como había aparecido.......

El escudo desapareció

- Veamos que haces ahora, muggle –le dijo el primer encapuchado en tono sarcástico.

"Por favor, no se como apareciste, pero aparece de nuevo, por favor, por favor" rogó Melanie en su mente , entrecerrando los ojos mientras escuchaba las palabras mágicas por segunda vez, pero por segunda vez quedó sorprendida ya que no sintió absolutamente nada, es más, esas palabras tampoco habían sido las mismas, abrió los ojos completamente y se encontró con que uno de los ladrones estaba tendido en el piso y el otro luchaba (con magia, por supuesto) contra un joven (que debía tener más o menos su edad).

Observó la pelea por unos minutos, totalmente hipnotizada, las chipas y rayos de colores surgían de un lado y otro, por una parte rojas, por otra verdes,  parecía un espectáculo de fuegos artificiales, no fue hasta que el encapuchado intentó atacarla, que se dio cuenta de que era parte del asunto, así también lo notó el joven que había llegado en su rescate porque dejó de pelear contra el otro y desapareció.

Antes que Melanie pudiera siquiera preguntarse donde estaba, apareció a su lado,  le sonrió, lanzó un  hechizo contra el ladrón (Desmaius, escuchó Melanie) y cogiendo el baúl con una mano y a Melanie con la otra le dijo.

- Será mejor que salgamos de aquí

Melanie sintió que su cuerpo se despegaba del piso y era arrastrado como a 200 kilometros por hora, tuvo que cerrar los ojos para no marearse, pero esta sensación duró un par de segundos, y paró al sentir sus pies apoyados contra el piso; abrió los ojos, se encontraba en un parque y el joven a su lado, parecía un poco cansado, como si hubiera hecho un gran esfuerzo, Melanie lo miró un poco preocupada, pero él le dedicó una sonrisa y le preguntó:

- ¿Te encuentras bien?

***********

Hola ^________^

Si, ya sé, que manera de acabar un capítulo ¿No? Pero era necesario para dejar una duda ¿Quién es el misterioso joven? Les aseguro que la respuesta es sencilla, aunque de las tres personas que leyeron el capítulo para chequearlo (mi hermana, mi enamorado y Ale *¡Hola Ale!* )solo una supo quién es....

Después de un muchos, muchos, muchos problemas con mi computadora (se le metió un virus antipático y se me borró el diskette con mis historias) por fin puedo subir el capítulo y contestar los reviews:

Marine: Muchas gracias por tu ayuda para poder escribir este capítulo ^__^

Liza: Muchas gracias por tu review, espero que te siga pareciendo bueno después de este capítulo, se supone que Yeto la ayuda a pesar de que es muggle porque ella lo salvó de la trampa, y no puedo decir más porque te contaría toda la historia ^__^

Polgara:  Me alegra que te haya gustado el capítulo, tus preguntas son muy buenas, pero no las puedo contestar sin decir algo de más ^__^

Rakshah: Primero: Muchas gracias por tu review, Segundo: He intentado dejarte review mas de diez veces y no lo puedo hacer, así que aprovecho para hacerlo acá: Me gustó mucho el capítulo 8, esta muy interesante y cada vez se esta poniendo mejor la historia ^__^

En cuanto a tu pregunta, creo que la contesté con este capítulo, espero que te haya gustado.

FALS: Gracias por tu review, la respuesta es después  ; )

Ralk Diggory:  Muchas gracias por tu review, este capítulo responde en algo eso de que no es bruja pero más o menos, es decir: el brazalete hizo magia.... y ella tiene el brazalete ^__^

Adriana: Muchas gracias por dejarme review a pesar de que tu hermano te quería sacar de la silla, cada vez se sabrá un poco más sobre el misterioso brazalete, que tiene mucho que ver con tu tercera pregunta... pero no te puedo contar más ^__^ espero que sigas leyendo.

A todos gracias, espero que les haya gustado este capítulo y si es así (si no también ;__;) dejen un review ^__^