De Listones, Estrellas y otros Problemas - Parte 1

¡Hola! ¡Aquí Carscard otra vez! Ésta es la versión original de An Adventure with the Tecnology, the Magic and Every Nation Mysticism (versión en inglés).

Digimon no es de mi propiedad; Card Captors Sakura y Magic Knight Rayearth pertenecen a la Clamp; y el Rin es de mi propia invención.

Después de mis largas vacaciones con mis problemas escolares, ¬o¬ (si realmente se puede decir así...) finalmente regreso con lo que atañe a El Rin.

UNA AVENTURA CON LA TECNOLOGÍA, LA MAGIA Y EL MISTICISMO DE TODOS LOS PUEBLOS

Capítulo 6: De Listones, Estrellas y otros Problemas - Parte 1

Acercaron cada quien un cristal a la pantalla provocando una emisión de luz. 6 figuras del monitor se transladaron a seis cristales y la carta de El Viento lo hizo al que sostenía Tomoyo.

-¡Qué bien!- Dijo animado Tai. -¡Mañana ya podremos salir al rescate!

-¿Ya tienen planeado algún lugar?- Preguntó curioso Izzy.

-El lugar más cercano donde está reunida la gente es en lo alto del edificio de la televisora donde trabaja el papá de Matt. Queremos empezar por ahí.

-Es un buen punto de partida. Será mejor que ustedes planeen eso.

-¡Descuida, lo haremos!

-Es hora de dejar descansar al Sr. Genai, a Gomamon y a Tentomon.

-Sí, tenemos sueño.- Comentó bostezando Gomamon.

-¡Buenas noches!- Dijeron las tres creaturas antes de desaparecer de los monitores.

La conexión terminó. En otras circunstancias probablemente esto les hubiera molestado un poco pero ahora era casi la hora de dormir (de hecho Ton ya dormía) y deseaban despejar su mente.

Sakura fue a caminar otra vez con Nea un rato y luego se fue a la habitación que les habían asignado a "los tres guerreros". Se pusó la pijama y se acostó boca arriba en su cama sobre las sábanas a pensar.

Izzy, por su cuenta, se quedó tecleando los pormenores de la situación y de algunas cosas que aún no había tenido la oportunidad de actualizar.

Debido a que Gen había dormido un poco, aún no tenía sueño, por lo que optó por entrenar. El principe Yu lo veía pensativo y analizando lo que su amigo hacía.

Poco después, Izzy recibió en su monitor a su querido insecto rojo.

-¡Hola, Izzy!

-¡Tentomon! ¡No esperaba verte hasta mañana!

-Decidí venir contigo. Comencé a sentirme solo en tu PC.

-Comprendo. ¡¿?! ¡¿Trajiste información nueva?!

-¡¿Uh?! ¡Al parecer, sí!

Ambos leyeron la información.

-Creo que hay muchas cosas que Gen debe explicar.- Tentomon dijo.

-No se negará a hacerlo.

-¡¿Uh?!

Un par de horas después Izzy estaba en la cama del lado opuesto de la de Sakura.

-Me siento nerviosa.- Comentó Sakura tratando de iniciar una conversación. -¿Qué clase de entrenamiento tendremos? ¿Será muy difícil?

-No lo sé.- Respondió sereno. -Y tengo cierto interés al respecto.

-¡Ya veo!- Prosiguió bostezando. -¡Creo que estoy un poco cansada! ¡Pronto me quedaré dormida!

-Yo también. Probablemente no notemos cuando Gen llegue.

-¿Sabías que Gen nos derrotó sin usar su arma representativa?

-No.

-Escuché decir que se niega a usarla. Es extraño, ¿verdad?.

-En realidad no.

-¿Uh?

-Recuerda que Gen también es un niño como nosotros. Necesita que lo ayuden a comprender muchas cosas.

-No entiendo. ¿A qué te refieres?

-Tiene sus propios motivos. Me he dado cuenta que le guarda muchos secretos a su hermano pero no le importa si alguien más los descubre. Por ejemplo, no le ha dicho que él es...

Izzy volteó hacia su compañera y notó que estaba dormida.

-Creo que Sakura ni siquiera lo sospecha.- Pensó Izzy pronto cayendo él también dormido.

A la mañana siguiente procedieron con lo planeado: salir de El Rin con el único objetivo de salvar a la mayor cantidad de personas que fuese posible. Gen les abrió la entrada, para después cerrarla trás su salida.

Joe llevaba la laptop de su padre y pudo tener una idea de donde pasar. Claro que Izzy se vio forzado a dejar encendida su laptop también.

Sakura caminaba hacia el jardín donde la habían citado. Reía nerviosamente por lo que había ocurrido recientemente y por las acciones de Nea y Tetra.

-¡Qué extravaganzas hace Tomoyo!- Exclamó Nea sujetando un objeto similar a una cámara de video. -¡Pedirme que grabe a Sakura en su entrenamiento, cuando pelee y cuando se pruebe lindos vestidos es lo más extraño que me ha sucedido!

-¡Estoy de acuerdo!- Añadió la pequeña princesa de Sizeta. -¡También lo es lo que me pidió!

-¡Mmm! ¡No creo que hables en serio!

-¡¿Por qué no?!

-¡Porque he oído que te fascina diseñarle vestidos a la gente! ¡Hacer algunos para que los modele ante las cámaras seguramente te divertirá!

La pequeña princesa se mantubó callada con un ligero rubor en sus mejillas. Realmente tenía que admitir que la nieta de Geo tenía razón.

No tardaron en llegar a donde ya los estaban esperando los demás. Gen se veía algo cabizbajo y apenado pero no le asignaron importancia.

-El entrenamiento dará inicio.- Les dijo Lira. -Saquen sus armas.

Sakura e Izzy las sacaron rápidamente pero Gen sólo tragaba saliva.

-¿Y tu arma?

-Yo...- Contestó Gen sonrojado. -...No la... encuentro...

-¡¿Perdiste el arma representativa?!- Le dijo tratando de hacerse la sorprendida como medida de presión para que utilizara dicha arma.

-¡Por supuesto que no! ¡Usted ya sabe que no la he usado ni la llevo conmigo! ¡No trate de engañarme!

-¿Quieres saber dónde está tu bo?- Se escuchó que dijo Yu.

-¡Yu! ¡¿Tú sabes dónde está?!

-Sí.- Le respondió caminando hacia su amigo y parandose a unos pasos de él. -Yo lo escondí.

-¡¿?! ¡¿Tú lo escondiste?! ¡¿Por qué?!

-Gen, yo...- El principe tomó un poco de aire bajando la mirada, para después levantarla y dirigirla hacia los ojos de Gen. -Sé que no te gusta la idea de llevar puesta el arma representativa. Realmente no entiendo porqué le quieres ocultar a tu hermano que eres una niña.- Sacó entonces de su túnica un listón verde esmeralda que estaba atado con un moño. -Te propongo una cosa. Úsalo pero, cuando haya posibilidades de que tu hermano te vea, quitátelo. Además yo creo...- En ese momento se sonrojó. -...que te ves muy linda con esto... Me permite ver tus ojos...

También Gen se sonrojó por un instante por no estar acostumbrada a esa clase de cumplidos (NOTA: esto no es un romance).

-Gen. Te suplico que lo tomes. ¡Por favor no pongas en peligro a mi planeta...! ¡A nuestros planetas!

Extendió ambos brazos hacia su interlocutora, sosteniendo el listón. Para su sorpresa, Gen no tardó en tomarlo, lo miró un instante y luego se lo pusó. Tal como el hijo de Aska había dicho, sus hermosos ojos azules ahora se podían apreciar mejor y, definitivamente, no había forma que su rostro pudiera ser confundido por el de un varón.

Descubrir el verdadero género de Gen sorprendió a todos los demás, sin contar a la Emperatriz Aska y a Izzy. Sakura se dio cuenta de ello y recordó la conversación que en parte se había dormido la noche anterior; Izzy se había dado cuenta y le había tratado de decir.

Gen abrazó repentinamente a su amigo, dejándolo perplejo.

-Gracias.- Dijo la pequeña de 8 años.

Se separó un poco y puso un gesto melancólico, como el que siempre le había distinguido.

-Lamento haber sido tan egoísta.

-¡¿Uh?!

-Estaba a punto de permitir que "otro pueblo" desapareciera sólo por un capricho.

-¡¿De qué hablas?!

-Se los explicaré pero quisiera que nada de lo que diga se lo den a conocer a Ton.

Todos asintieron. Gen respiró hondo y comenzó su relato.

-Primero les hablaré de El Rin. Hace mucho, mucho tiempo, bajo las aguas del río Rin, unos guerreros encontraron una gigantesca caberna, que ellos decidieron convertir en lugar de entrenamiento. Pasó el tiempo y, un buen día, descubrieron que podían moverla por debajo del agua y la tierra, concentrándose.

-¿Qué es lo que realmente nos quiere decir?- Pensaba Sakura.

-Nos está explicando lo que considera que debemos saber.- Dijo Izzy. Sin saberlo le había contestado la pregunta. Sakura se sorprendió pero Gen siguió con su relato.

-Llamaron a ese lugar El Rin por sus origenes. Gradualmente fue habitado por guerreros de muchas naciones y sus familias. Las razas, culturas y muchos estilos se mezclaron de tal forma que somos muchos y ninguno al mismo tiempo en todos los sentidos posibles.

Volteó hacia Yu y hacia la Emperatriz. Su mirada se suavizó ligeramente.

-Supongo que es por eso que fui escogida por ustedes.- Pausó un instante. -Nos convertimos en guerreros. Todos y cada uno, por muy débil que parezca, es capaz de enfrentar a cualquiera desarmado. Bueno, sólo tratar de defenderse dignamente. Conforme se va creciendo se instruye en el uso de algunas armas. Únicamente los héroes se especializan en ellas. Con el tiempo han habido muchos héroes. Cell Seth fue en el pasado, por mucho tiempo, el más aclamado de todos. Las increibles aventuras en las que se envolvía y la gran relación que tuvo con gentes de otros pueblos, lo llevaron a consolidarse entre los hombres más valioso.

Volvió a callar, comenzó a mirar hacia el suelo y con voz suave prosiguió.

-El último héroe consolidado fue Ron Tzen, mi abuelo. Aquí comenzaré a tratar algo más personal. Como podrán imaginar, mi abuelo se casó y tuvo 2 hijos. Su primogénita, mi tía Sarah, se casó a su vez con Richard Rate y se mudó de El Rin. Mi padre, Ben Tzen, se casó con mi madre, Lara Seth, y tuvieron 5 hijos, incluyéndonos a Ton y a mí.

Ahora miró hacia sus manos mientras movía sus dedos.

-Dan, el mayor de mis hermanos era el mayor prospecto de héroe que jamás se había visto en El Rin. Además era gentil y, definitivamente, era con quien mejor me relacionaba. Bin, un poco mayor que yo, y Nun, menor, eran como dos pequeños complices de travesuras con talentos muy prometedores. Yo, en cambio, siempre estuve y estoy por debajo del promedio...

Entrecerró sus ojos, todavía hacia sus manos ahora quietas.

-No poseo un auténtico corazón de guerrero. Y, con frecuencia, mi hermano Dan y mi primo Ralph, hijo de mi tía Sarah, me cuidaban y me protegían. Decían que la vida de guerrero no era para mí y que preferían verme haciendo lo que más me gustaba: una vida más tranquila.

Repentinamente comenzó a agitarse.

-Un mes después del nacimiento de Ton, murió mi abuelo Ron. Y,... un mes después...- Comenzó a hablar con dificultad. -...U-unos hombres a-armados... entraron a El Rin po-porque alguien d-dejó la entrada... abierta. C-comenzaron a matar a todos... R-recu-cuerdo el sonido de los disparos y su veloz avance por la ciudad ma-matando g-gente.

Levantó la vista nuevamente y miró hacia Izzy. Por alguna razón pensaba que él debería estar enterado de algo.

-R-recuerdo que salimos a la calle... listos p-para pelear h-hasta el fin. Repen-tinamente mamá colocó a-al pequeño T-ton en mis brazos d-diciendo "cuidalo" y encerrándome después... en una caja de m-madera. La a-atrancó y se pusó en g-guardia. Traté de... salir pe-pero n-no pude...

La niña empezó a sollozar.

-C-como... la caja tenía u-unos pe-pequeños agujeros,... pu-pude ver l-lo que a-afuera pasaba... Vi pelear a mi f-familia. P-primero c-cayó Bin, protegiendo a Nun. Papá luchó f-ferozmente co-con una espada, pero un arma de ese tipo n-no pu-puede contra una de-de repetición... Nun y... m-mamá ca-cayeron si-simultáneamente... P-por último Dan p-peleó co-contra un g-gran nú-mero de ellos, c-con las m-manos desnudas, y a todos los h-hirió de m-muerte, a-antes de p-perecer...

Estalló llorando, con la cabeza baja y cubierta con sus manos.

-C-cu-cuando l-logré sa-salir... los ví a t-todos mu-muertos... H-había c-ca-dáve-res p-por todas partes...- Hizo una pausa. -M-me acer-qué a-a mi f-familia y, c-cuando me p-paré frente a Dan...- Comenzó a llorar con más potencia. -¡Q-quisé m-morir en ese instante! ¡S-se enfrentó a 20 h-hombres é-el solo y y-yo no moví d-dedo alguno! ¡Bin de 9 años! ¡Nun de 3! ¡Dan de 12!- Tomó aire. -¡É-el hubiera sido u-un gran h-héroe!

Volteó hacia los demás nuevamente, tratando de calmarse.

-Quisé d-dejarme caer de r-rodillas, cuando s-sentí el tierno bu-bulto de mi hermano T-ton. No había llorado y p-permanecía do-dormido. R-reco-cordé m-mi promesa y lo convertí en mi fuerza... Como s-sabía que podían re-regresar más, op-té por... entrenar m-más duro, cerrar El Rin y b-buscar a mi tía S-sarah. Dos meses d-después logré la primera meta s-superando al promedio. E-estaba por cumplir 6 años y D-dan tenía 10 c-cuando lo consiguió... S-seguí entrenando y, un día, noté que Ton s-se encontraba lastimado sin aparente razón. Después descubrí q-que me imitaba d-demasiado bien...

-Es por eso que te haces pasar por hombre, ¿verdad?- Preguntó Yu tomándola de los hombros y tratando de mirar a sus ojos. -Entrenándote y moviéndote como mujer hiciste que se lastimara, ¿no es cierto?

-Sí...- Respondió apenada. Pensé q-que sólo sería t-temporalmente pero...

-Tu tía y su familia habían muerto también, ¿o no?- Ahora fue Izzy quien rompió el silencio.

-Sí...- Asintió nuevamente. -Murieron antes que atacaran a El Rin. Creo que, de alguna manera, esto tiene algo que ver con el ataque.

-¿Realmente crees que podrás engañar a tu hermano por mucho tiempo?- Cuestionó Sakura algo preocupada.

-Mi hermano no es un tonto. Seguramente se dará cuenta por sí solo. Lo único que realmente espero es que tenga que explicarle todo esto cuando esté listo para escuchar y comprender. ¡Ni siquiera yo debería saberlo!- Voltea hacia Yu. -¡Lamento haber sido tan necia! ¡Por poco hago que nuestros mundos corran, probablemente, el mismo destino que El Rin!

Repentinamente la abrazó afectuosamente para tranquilizarla.

-No te preocupes. Aún estamos a tiempo y confío que ustedes 3 lo lograrán.- La miró al rostro. -Además no estarán solos. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudarlos.- Pusó su mano en su mejilla. -Ten fe en nosotros como nosotros tenemos fe en tí.

-Gracias...- Respondió ya tranquila y esbozando una sonrisa en su rostro.

Continuará.

¡Perdón por lo exageradamente violenta que resultó la narración de Gen! En realidad la historia tiene esta clasificación sólo por ella.

Seguramente habrán notado que es una primera parte. En realidad es que el capítulo me salió más largo de lo que esperaba y decidí mejor partirlo en dos partes.

Por lo mismo, el siguiente capítulo será:

Capítulo 7: De Listones, Estrellas y otros Problemas - Parte 2

No se preocupen. Ya lo tengo escrito sólo me falta pasarlo a la computadora.

Si quieren enviarme un mail, mi dirección es carscard@yahoo.com.mx

¡Sonrían!^O^