La brisa cálida del verano entraba hasta los rincones más alejados de la finca; en la biblioteca se encontraban 2 jóvenes enfocados en la lectura de un libro de cuentos infantiles Inosuke leía sílaba por sílaba alentado por su diligente maestra - y él es…pej…o con voz retun… retumba…nte e…x…cla..mo "La más bella es bla…nca ni..e…ves- entonces el joven se detuvo- lo estas haciendo muy bien Inosuke san ¿por qué te detienes?- volteó a verla.
- No se que es bella Tanjiro y Zenitsu usan mucho esa palabra pero siempre se refieren a cosas diferentes- bueno bella es una palabra que sale de belleza, en sí es difícil explicar que es, la belleza es algo que se percibe con los sentidos supongo, ya se, aguarda un momento - Aoi se levantó y fue al librero por un diccionario.
- Esto es un diccionario, es un libro que nos explica las palabras que no entendemos, ya te lo había mostrado ¿lo recuerdas?- el joven asintió rápidamente encontró lo que buscaba - aquí está Belleza: Cualidad de una persona, animal o cosa capaz de provocar en quien los contempla o los escucha un placer sensorial, intelectual o espiritual.- ¿cualidad?-.
-Quiere decir un valor- ah por eso está enojada la bruja del cuento Blanca nieves es más fuerte- Aoi sonrió paciente- de cierta forma.
Que tonta solo tiene que entrenar más - acostumbrada a que sus sesiones de estudio se alargaran, de la enseñanza de la palabras a los significados y demás dudas que le surgieran al bullicioso muchacho.
-Es un poco más complicado, la belleza está a través de los ojos de quien la mira, es decir, depende de cada quien asignar o escoger la que considera bello o no- Inosuke se acomodo en la silla para verla mejor- dame un ejemplo - Aoi observó rápidamente la habitación entre los libreros había una pintura de un paisaje que no era particularmente bonita así que decidió hablar de sus ropas - este químico por ejemplo a mi me gusta, es de una buena tela que es brillante y fina, su color es de un verde que me gusta mucho y me siento bien al usarlo así que yo pienso que es bello- Inosuke inclinó el rostro con esa expresión que hacía cuando una de sus explicaciones no lo convencía del todo.
- OI y que pasa si no creó que tu Kimono es bonito, bello y bonito es lo mismo ¿no? Y ¿bello y me gusta son iguales? -No, bello y me gusta no son iguales, puede gustarte algo que no sea bello, ya habíamos hablado de las palabras y sus niveles de "poder" en este caso bonito es menos que bello y el más fuerte es hermoso; entiendo que no pienses que mi Kimono es bonito pero hay cosas que son TAN hermosas que todo el mundo las percibe de esa manera- Inosuke siempre había sido un chico hiperactivo y algo patán, le costaba empezar a hacer tareas que no eran de su interés, ese había sido el caso cuando Aoi se ofreció a enseñarle a leer y escribir al principio de cada clase le costaba mantenerlo enfocado pero una vez que agarraba el ritmo era un alumno enfocado y curioso de las 2 horas que había destinado a la clase regularmente se tomaban otra hora para explicar dudas que le venía a la cabeza al joven Hashibira, que en más de una ocasión ponían en aprietos a la sanadora - Por ejemplo los atardeceres, son muy hermosos o el cielo, las flores - Él tomo el libro de sus manos y la aserco un poco más a su cara -el diccionario dijo que las personas también - Claro, por ejemplo Kanao es hermosa y Sumi es bonita- El joven enpezaba a impacientarse.
-¿Kanao es hermosa? ¿Por qué? Yo la veo muy normal- dijo cruzándose de brazos.
-Ella tiene todas las características de una mujer hermosa-
-¿y qué características son esas? - Aoi se rascó la barbilla pensando en su respuesta - ya sabes, su rostro es agradable de mirar y su figura es proporcionada -
-Inosuke apretó el agarre de sus brazos visiblemente molestó. - Coletas ¿Tú eres hermosa?- preguntó mirándola sin ningún disimulo
-No Inosuke, soy muy sencilla para ser considerada hermosa- dijo con naturalidad por su interiorizado complejo.
-No entiendo- dijo sencillamente -¿Por qué Noaka es hermosa y tú no? Si eres más agradable llevamos horas aquí y no estoy aburrido con ella ni siquiera habría venido - ella se rió nerviosa - ¿tu que consideras hermoso? - el joven relajó su postura recargándose en su silla.
- El cielo de mi montaña en la noche es de un azul muy profundo, tanto que en él caben muchísimas luces, ahora que lo recuerdo es del color de tus ojos Yayoi - el inocente comentario perturbó las mejillas de la joven ¿acababa de compararla con una noche estrellada? El obviamente no entendía las implicaciones, si lo hubiera dicho cualquier otro Aoi habría menospreciado el halago pero al ser Inosuke quién lo dijo de una manera tan casual y abierta no podía pasarlo por alto.
-Bien creó que ya es hora de la cena, vamos a la cocina te preparé algo-
-¿Sabes qué más es hermoso Aoko? tu tempura- dijo levantándose de un salto, Aoi tardó un poco más en dejar el escritorio, agradecida de él eterno apetito del muchacho.
-Hey no deberías menospreciar tu valor, eres muy buena y la mejor cocinera del mundo y yo, no se de esas cosas de quien es más bella pero no hay forma de que no lo seas, al menos eso creó, es agradable mirarte.- dijo dirigiéndose a la salida
-Oh aquí estan lamento interrumpir ¿Aún siguen aquí? pensé que las lecciones ya habían terminado - entro a la biblioteca el joven Kamado- Gompanchiro Aoi me preparará tempura ¿no es genial?- el usuario del aliento del sol sonrió amablemente- eso es excelente Inosuke, Aoi te estaba buscando para comentarte que Kanao y yo regresamos a tiempo y a salvo- Aoi terminó de incorporarse alisó su uniforme y tras respirar profundamentese desiso del rubor que le quedaba.
- Gracias por avisarme Tanjiro, me imagino que tendrán hambre después de su... paséo, que les parece si cenamos de una vez-.
-Eso estaría estupendo-
