Star Wars no me pertenece, fue creado por Geoge Lucas, y es propiedad de Lucasfilm Limited,
Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...
.
STAR WARS: El clon.
.
Capítulo 1ª. El reclutamiento.
.
Unkay Regot salió de la cantina de un forma muy diferente a la que entró, salió volando, chocó contra la basura que invadía la apestosa calle y al levantarse se giró para mirar los dos grotics de más de 3 metros que lo habían sacado fuera del recinto. Los amenazó con el puño y maldijo. Los dos matones se le echaron encima, sólo cuando el más fuerte de ellos cayó al suelo inconsciente, su compañero descubrió, con su limitado celebro, que el humano que tenía ante él no era el ser indefenso que aparentaba ser. Cuando buscaba su arma en su cartuchera, descubrió demasiado tarde que el humano tenía un no menos poderoso y peligroso aliado.
.
Planeta Casik
.
El sagrento K-234 había recibido la orden de presentarse ante su superior a la 2.0, en el cuartel general de planeta Casik,. Casik era un pequeño planeta del borde exterior dominado por la republica, pero no tenía importancia para nadie y por lo tanto nadie lo reclamaría. No estaba dentro de las rutas espaciales, ni de las principales ni las secundarias. Si la republica lo abandonaba, los separatistas no lo ocuparían, pero tampoco ni piratas, ni refugiados, no tenia nada que importase, ni metales, ni gas. Solo había unos pocos y pequeños pueblos, la mayoría desiertos, y una pequeña fortificación de no más de 25 soldados clones, Eran los "INAPDATADOS". Fallos en la programación clon, en su desarrollo acelerado, o la influencia excesiva de los soldados no clones, los volvían insociables, temerarios y eran considerados defectuosos. Pero eran también los más eficaces, duros, pero solitarios , no les gustaba la compañía, Pendencieros y arrogantes. y demasiadas veces actuaban por su cuenta, no solían seguir las ordenes, por lo cual eran mandado a mundos sin importancia.
.
El soldado K-234, conocido por el mote de Rapid, salió de la taberna, no muy sereno, había vaciado tres jarras de cierto licor, y les había enseñado a unos cuantos clientes la velocidad, fuerza y dureza de sus puños y piernas como era normal él no recibió ni una sola caricia de sus contrincantes.
Al llegar al cuartel vio al soldado M-100 de guardia, ese tipejo le caía fatal. Nunca llevaba el casco, el pelo sucio, su barba de tres días mal afeitada,. Le ponía de pésimo humor y le entraban ganas de arráncasela, la barba y la cabeza de paso, pelo a pelo. Cuando llegaba a su altura lo detuvo y le dijo de mala forma:
-Los civiles no tienen derechos a entrar-dijo el guardia sabiendo que Rapid no lo era.
Rapid lo miró, y le entró ganas de golpearlo, ganas que no reprimió. El soldado desde el suelo lo miro y dijo:
-Esto es una...- Rapid le regaló una patada en los labios y tirándole la orden escrita a la cara dijo:
-Tengo ordenes de presentarme del Capitán, si no te gustan se los dices a él. Pero recuerda lo que le hizo al ultimo que le llevó la contraria- señalando al cuerpo colgado entre dos cables de energía, a eso de humano no le quedaba gran cosa.
Cuando Rapid llegó al despacho de su Capitán, todo los llamaban asín no necesitaba un nombre, descubrió que esté estaba más enfadando de lo que nunca había visto, y en ese estado era terrible.
-Has llegado tarde, hace medio día, de este apestoso mundo que te esperamos.
-¿Esperando?-Dijo Rapid-¿Tú y cuantos más?-agregó con chulería, encarándose con su capitán.
La velocidad del Capitán le sorprendió y al poco tiempo se levantó del suelo con tanto dolor en su cuerpo que le faltaban manos para ponerla sobre los sitios dañados, no había seguido el consejo que él mismo le había dado al soldado de la puerta, y ahora veía en sus carnes la ferocidad de su superior, se rumoreaba que había matado a su ultimo regimiento entero con su manos por desobedécele y por eso estaba en esa ruina de mundo, donde parecida que quería volver a repetir la hazaña.
Al levantarse vio a una figura mirando por lo ventanales, su ropa eran las de un jedi, y por su figura era un carpesiano, según rumores su raza era de tendencia vampíricas, cosa que no coincidía con los hábitos Jedis. No sabia que hacía aquí y que tenía que ver con él, pero tenía el presentimiento que lo iba a saber pronto y que no le gustaría saberlo.
-Puedes sentarte-le dijo el capitán -será lo mejor. Lo que tengo que decirte no te gustará y es mejorbque te acomodes.
Rapid se sentó, la bebida que había tomado empezaba a hacerle efecto en el estomago y tendría que aguantar una larga charla hasta que pudiese librase de su molestia en su barrancón.
-El maestro Jedi que nos acompaña es el maestro Wamp, del Planeta Carpesi, le tendrás que acompañar a una misión, sólo él sabe el destino, bueno y el consejo jedi. Te contará todo en el viajar al planeta donde se desarrollada dicha misión.
Wamp se acerco a él y mirándolo con sus ojos rojos, le dijo:
-Vas a venir por la buenas...-dejando un momento de silencio,- o por las malas, y sin decir nada,- este jedi no era como otros que había visto, le daba miedo.
-Cuando dejes este planeta te espera un crucero, donde te harán la cirugía- Rapid estaba cada vez más asustado- te cambiaran las cara, la estructura ósea, el pulso cardiaco y el celebrar, todo, incluso el nombre, lo podrás elegir tu mismo, pero solo eso.
-Me niego. Soy un clon, un experimento, un ser de laboratorio, no puedo permitir que sigáis manipulando mi cuerpo, ni en mi mente, tengo una vida, no sólo la guerra, soy una persona...
-Estoy de acuerdo con eso- dijo Wamp- pero también eres la persona idónea para la misión, un clon normal no nos serviría, ellos solo han estado con su compañeros clones, tú has estado destinado con humano normales. Ellos te han hecho ver la vida como un soldado normal.
-Para vosotros no soy más que un arma de guerra, un objeto, los clones somos los droides de la republica, si unos muere tenéis muchos para sustituimos, no os importamos- dijo Rapid con pena.
-Cuando acabemos la misión-contesto Wamp- serás licenciado y podrás ser civil, los jedis te recompensaremos.
-Eso no es lo pactado-dijo el Capitán- mis mandos no estarán de acuerdo, y yo no lo permitiré
-Se hará lo que lo jedis decidieron-dijo Wamp.
-Eso te lo piensas tú-le respondió- ni tú ni mi "soldado" saldéis con vida sino te responsabilizas a revolverme a esa cosa.- señalando a Rapid.
-Saldremos ahora-dijo Wamp y usando su poder jedi- nos facilitarás un transporte y mejoradas tu carácter con tus subordinados, los tratarás como personas, no como objetos.
-Se hará como vos mandéis- dijo el Capitán.
-Si a los Jedis le vuelven a llegar informes de tú crueldad, volveremos, y ese día no lo olvidarás, aunque vivas milenios- dijo el jedi con un tono que no admitía replica.- y salieron de la sala. Rapid se alegró de alejarse de ese cruel personaje, esperaba no volver a verlo jamás. Se. equivocaba. Lo vería y resolverían sus diferencias para siempre.
Llegaron muy pronto al espacio-puerto y partieron con rapidez del planeta, a bordo de la nave privada del maestro Wamp, hasta el crucero de la republica donde estuvieron dos semanas. En las que Rapid fue sometido a unas cuantas operaciones. Y cuando Rapid tubo su nuevo cuerpo dejaron el sistema estelar hacía su misión.
.
Planeta Mekiad
.
-¿Ya has pensado en tu nuevo nombre?- dijo Wamp. La nave atravesaba el hiperespacio hacía un pequeño planeta, muy poco conocido.
-No aún no- respondió Rapid.
-Pues te tienes que dar prisa, estamos a punto de llegar, y no te puedo llamar ni por tu clave clon, ni por tu sobrenombre.
-Ya, pensaré algo-Su nuevo rostro no le acababa de gustar, y tenía una extraña sensación, que no sabía si era mental, física, ambas, o ninguna.
-Bueno antes de llegar debes saber algo importante.-dijo Wamp.
-Más teoria no- se quejó Rapid- No aguanto mas teoría, la odio.
-Un poco más o te hará daño-le contestó el maestro jedi con una sonrisa perversa y le entregó un informe escrito en papel.
-¡Papel!-contestó el exclon-¡que antigualla!.
-Después de leerlo quemarlo-le respondió el jedi- Un formato informático se puede piratear y copiar, un papel después de volverlo ceniza es imposible recuperarlo.
Y el exclon empenzó a leer.
Carpesi a pesar de ser un mundo con una industria avanzada, era un mundo agrícola, los carpesianos eran en su mayoría campesinos, sus maquinarias agrícolas eran de las más avanzadas
de la galaxia. También tenían una avanzada industria medica. Sus habitantes eran muy pacíficos,
hacia milenios, que habían dejado de combatir entre ellos, y no se metían en conflictos, voluntariamente, de otras razas.
-No lo entiendo, ¿Que tiene que ver conmigo?-dijo Rapid
-Sigue leyendo-contesto Wamp.
A pesar de todo sus habitantes tenían un problema, Por una extraña mutación algunos de los carpesianos enfermaban, y se transformaban , perdían casi totalmente su gran inteligencia y podrían absorber la energía vital de los seres vivos hasta que los mataban, se convertían en vampiros, la única cura que se conocía en principio era matándolos. Lo afectaba las mismas armas que a cualquier criatura de la galaxia.
Los altamente cualificados científicos de dicha raza buscaron durante siglos una cura y hace quinientos años creyeron que la tenían, pero...
-Esto es... dijo Rapid, pero la mirada de Wamp, le obligó a callar y a seguir leyendo.
Pero, no fue asín, en un principio, por una fallo lo que se pensó que era la cura se escapó.de los laboratorios, y se escampó por el planeta infestando la población, en una epidemia que acabó con la vida de casi la mitad de la población. La mitad superviviente mutuo, en aspecto, se volvieron inmunes a la antigua enfermedad, pero adquirieron la habilidad de absorber la energía no utilizable que despendía las criaturas vivas, los planetas o las cosas, de ahí venían también los rumores sobre su vampirismo. Otro efecto secundario fue que adquirieron poderes jedi, todos los Carpesianos, pero sólo en su planeta, al salir de él eran ciudadanos normales de la republica,
-Un momento- dijo Rapid- si dejáis de tener poderes jedi, tú...
-Sigue leyendo-contesto su compañero.
Rapid siguió leyendo.
Sólo unos pocos son jedi como todos de la galaxia, unos pocos cada cientos de años, son auténticos jedis.
A nuestros oídos ha llegado, que un grupo quiere, robar la medicina creada por los Carpesianos.
Su objetivo es crear jedis artificialmente, para poder dominar la galaxia, sabemos que no son separatistas. Si consiguen su objetivo, destruirán al ejecitos que gane las guerras clon. No sabemos los efectos secundarios que pueda producir en las criaturas que se inyecte.
-Ya esta ya lo he leído- dijo Rapid- tenemos que detener a esos terroristas.
-No-respondió Wamp- por desgracia asaltaron los laboratorios Mekiad, y se llevaron el producto Aka14. Lo han usado en un humano del planeta Kia. Se ha transformado en un gigante sin inteligencia, ni poderes, que ha destrozado medio planeta.
-Que mande al ejercito- dijo Rapid.
-No pueden- le contesto el jedi- hay varios senadores implicados y no sabemos quienes son, pero no están ni con la republica ni con los separatista.
-¿por que yo?
-Eres un clon muy especial, eres un rebelde. Esto no lo puede hacer un clon, que hacen siempre lo que se le mande. Ni un soldado normal que no son tan perfectos. Tú reúnes las cualidades de ambos-dijo Wamp- bueno... y sus defectos.
-Esto último ha sonado a burla- dijo el soldado- no me gusta ser la esperanza de nadie.
-A nadie le gusta-contestó el jedi- Pero todos tenemos una misión en esta vida, nos guste o no y todos la cumplimos, a veces en contra de nuestra voluntad o sin saberlo.
-Hubo otros que pusieron sus vida en mis manos y les falle-Contesto Rapid.
-Ya sé los de tus compañeros-le respondió Wamp- pero ahora no pasará, lo presiento.
-¡Pues que suerte!-dijo Rapid sin humor.
-Nos acercamos a nuestro objetivo y conseguiremos descubrir algo y mejorar tu pésimo sentido del humor.- le dijo el jedi con una risa un poco siniestra y alegre.- y ese nombre hay que cambiarlo, No me gusta, y nos traerá muy mala suerte, lo peciento.
-Ahorra el jedi nos ha salido supersticioso.
.
Ciudad de MEK
.
Mek era la ciudad mas grande del planeta Mekiad, pero aún así no pasaba de los diez mil habitantes.
Rapid.había estado allí antes con sus compañeros clones, los echaba de menos, sobretodo a Cletus Mans y Hawle kloud, todos habían caído en una emboscada con sicarios de un pequeño mafioso local, el único superviviente había sido él. Cuando se recuperó de sus heridas visitó al mafioso y este cesosus actividades delictiva a parte de las vitales.
-No me gusta Mekiad -dijo Rapid-lo tendrían que borrar del universo, nadie lamentaría nada.
-Siempre hay alguien que se lamenta- contesto Wamp-No todos los habitantes de este planeta son corruptos, hay buenas personas que luchan por salir adelante al margen de los pocos mafiosos que son los que mas mala fama da al lugar, además de dominar el planeta.
-Supongo que en todos los planetas hay buenas y malas gentes-respondió el ex clon.
-Tú los has dicho-dijo el maestro jedi-pero son la malas gentes quien dan la fama a este planeta, aunque sean siempre minoría y nos hemos de alejarnos de ellos.
-Si pero ahora debemos tratar con ellos-contestó Rapid- ¡Ronca!. Cuando aquel jefecillo liquido mi grupo, nos drogaron, él era un sicario suyo.
-Fue el único que dejaste vivo- dijo Wamp- No se si es algo bueno, pero todos tenemos una misión que cumplir en esta vida y la de Ronca esta a punto de cumplirse.
-La ultima vez se me escapó-dijo Rapid- esta vez si no contesta como es debido le espera un mal fin.
-Nunca te dejes llevar por lo sentimientos negativos-respondió el jedi- conducen al lado oscuro.
-¡No soy un jedi!- contestó con ira Rapid-Puedo dejarme llevar por la rabia.
-En el lado oscuro podemos caer todos los jedi y los que no lo son -respondió Wamp-y a todos nos destruirá y a quien este a nuestro lado y apreciemos.
-Que oscuro los ves todo-dijo riéndose Rapid- ni que yo fuese un Padawan a quien enseñar.
-Si ese es tu destino, así será-contestó Wamp con una irónica sonrisa.
-No se si me asustas más que un lord Sith-dijo Rapid- a veces los jedis sois más siniestros que ellos.
-No hay luz sin oscuridad, ambas se complementan.-dijo el jedi-y todos tenemos luz y oscuridad pero debe predominar siempre la luz. Y en los jedi únicamente ella.
-Dejemos la teoría para otro momento-dijo Rapid- allí estar la taberna Darklight. No me gusta ese nombre, es un poco siniestro. Y más después de tu teoría.
-Tú entrarás y hablarás con los sicarios de Ronca-dijo el jedi-debes lograr que nos lleven con él. Intenta aparentar que eres un cliente normal.
Al entrar, con aires de grandeza, se encontró que era la típica cantina que había en cada planeta poco importante,. Una barra de bar, su mugriento camarero, de cualquier raza, y algunas mesas y todo sucio, en este caso muy y muy sucio.
Pidió una bebida, que resultó ser lo peor que había tomado. Y buscó los sicarios de Ronca y los encontró.
Eran dos grotics, no había visto jamás dos tan grandes y fuertes. Se le acercó y:
-Buenos días mis amigos grotics- les dijo- Mi nombre es Unkay Regot, y soy comerciante de planeta Mikanit, seguro que no habéis oído hablar de él, y un amigo me ha informado que un humano llamado Ronca me puede conseguir un cargamento de Aka14.
-The han informardo malk-dijo uno de ellos, los grotics no hablan bien ningún idioma, ni siquiera el suyo propio, jamás decian la misma palabra igual.
-Un consekjo amiko abaandona el planeta en menos de 30 minutos-dijo el otro- o te quesdaras akíí pa ziempres.- y los dos sicarios se rieron.
-Ese amigo me informó que Ronca era un estúpido- contesto Unkay- que se salvó que lo pulverizaran por un pelo... de su cabeza- Ronca era totalmente calvo.
-El asezino de jefe de nuestroz jefet pafso a mesjor vida- contestó el primer grotics- Ronca le diot una muerrte muyy doloroza.
-Yo oí que el asesino fue el responsable que no luzca ni un pelo- comentó el falso comerciante.
Se estaba cansando de eso dos torpes sicarios. Se había propuesto enfadarlos y lo estaba consiguiendo muy fácilmente. Los dos grotics cada vez estaban más serios ya les salía espuma por la boca.
-Er plaso de 30 minurto se ha acortado a diez-dijo un grotics- O te lakrga o te parfto a torzoss.
Entonces Unkay puso en marcha la ultima parte del plan.
-¿Tú?, ¿ Y cuantos como tú?,- y señalando al otro grotics- tu novio también.
Fue lo último que un grotic podía sentir, en su sociedad no había habido nunca una relación de tipo homosexual, y este humano los ridiculizaba de esa forma. Vería los que se había buscado.
Esa raza era homófoga, y xenófoga, una relación amorosa entre grotics del mismo sexo, o con un ser de otra raza, era una herejía castigada con una muerte cruel.
Unkay Regot salió de la cantina de un forma muy diferente a la que entró, salió volando, chocó contra la basura que invadía la apestosa calle y al levantarse se giró para mirar los dos grotics de más de 3 metros que lo habían sacado fuera del recinto. Los amenazó con el puño y maldijo. Los dos matones se le echaron encima, sólo cuando el más fuerte de ellos cayó al suelo inconsciente, su compañero descubrió, con su limitado celebro, que el humano que tenía ante él no era el ser indefenso que aparentaba ser. Cuando buscaba su arma en su cartuchera, descubrió demasiado tarde que el humano tenía un no menos poderoso y peligroso aliado.
Los dos grotics estaban en el oscuro y sucio callejón inconscientes y sus dos captores los observaban. Y empezaron a despertando con el milenario método de meter las cabezas en el sucio estanque de aquella calle.
-Esto no es un método jedi, maestro Wamp. Dijo el ex clon.
-Los grotics tienen una fisonomía extraña no aceptan ningún medicamento que aceptarían todas las razas de la galaxia-dijo Wamp- Y sus medicamentos son extraños y sólo sus brujos saben utilizarlos.
-Pero a pesar de ello, con este método milenario los despertaremos- dijo Unkay- a pesar que no van a salir muy enteros.
Los dos grotics recuperaron su conciencia entre toses y escupiendo agua. Era una raza que no se negaba a ingerir agua, y la temía, aunque en cuestiones higiénica la utilizaba.
-Si no queréis otra dosis de agua o un par de golpes más cantareis de pleno-dijo Unkay enseñándoles su puño y llevando su otra mano al arma que le colgaba de la cintura.
Los dos seres viendo que sus enemigos eran muy superiores a ellos, a pesar de su fortaleza física, y que no ganarían nada bueno si se decidían a atacar, hicieron caso y condujeron a los dos contarios al antro de su jefe.
-Me gusta tu nuevo nombre- dijo Wamp- es muy divertido, En un pequeño planeta del exterior de la galaxia, hubo hace quince milenios una invasión, y un defensor con ese nombre capitaneo su defensa. Aún hoy en día se venera ese nombre.
-Sé la historia-dijo Unkay- pero no sé como, si alguien me la contó, o si vi la historia en algún sitio, pero la sé desde siempre, y no es un recuerdo metido en mi aprendizaje clon.
-No se que puede ser-dijo el jedi- eso escapa de mi conocimientos, tanto lo que aprendí como jedi como todo lo que he aprendido de las leyendas de infinidad de razas, no explican eso.
-Veo que hay cosas extrañas que ni un jedi puede comprender-contestó el nuevo dueño de tal ilustre nombre- ¿ y una reencarnación?, hay razas que creen en ella.
-Tú lo has dicho, hay conocimientos que ni nosotros los jedis sabemos, y la reencarnación es uno de ello, aunque hay jedi que creen en ella, aunque muy pocos.
Mientras hablaban se acercaban a un edificio, los dos grotics aunque fuerte y no muy inteligentes, lo llevaban con mansedumbre, sabían que no podían con un jedi ni con su no menos peligroso compañero.
Al entrar en el edificio Unkay recordó a sus compañeros muertos, su rabia fue mayor cuando llegaron al despacho de Ronca sobre una estantería había las cabezas embalsamadas de los peores enemigos de este villano, entre ellos varios de su antiguos compañeros, Wamp le contuvo con un ligero roce y con una mirada calmante. Pero sabia que no aguantaría mucho, no soportaba la crueldad y Ronca era la maldad personalizada de ese planeta, no sabía que aun había otros peores y él conocería algunos.
.
Continuará…
Notas del autor:
.
Esta historia es muy antigua, me la encontré este fin de semana en una carpeta del ordenador.
La empecé a escribir entre siete y diez años atrás, al revisarla, le he visto fallos ortográficos, he cambiado y corregido cosas. Pero sigue siendo una historia antigua, y no he reparado todos los fallos.
Aunque es mi primera historia fuera del universo de Ranma, realmente la escribí antes que mi primera historia de Ranma. La he dejado durmiendo, realmente me olvidé de ella durante muchos años. No sé cuando sufriré el siguiente capítulo.
Por ahora no saldrán personajes de las películas de Star Wars, más adelante no sé. La historia pasará durante Clon Wars.
Todo pasará en planetas que no han salido ni en las películas ni en los libros ni en cómics.
