descripción: Unos de los miembros del equipo, se enfermó luego se convierte en una crisis médica en el avión y en algo que ninguno de ellos podría haber previsto.
Escrito por LostInOblivion
Lo traduce en español.
Peso Frágil
Reid intentó enseñarle a JJ y Morgan los puntos más finos del ajedrez. Estaban sentados frente a él, habiendo acordado luchar contra él juntos, aunque completamente preparados para perder. Su compañero de ajedrez normal estaba en la parte trasera del avión, tratando de dormir lo que sea que la hiciera sentir tan miserable. Rossi y Hotch observaron a los miembros de su equipo más jóvenes con gran diversión.
"¿No haría eso que la reina sea más fuerte que el rey?" JJ preguntó, con la cara arrugada por la confusión. Aparentemente, la reina podía mover tantos espacios como quisiera en cualquier dirección, mientras que el rey solo podía mover un espacio.
"No, eso solo significa que el rey es un cobarde y que su mujer haga todo el trabajo por él", dijo Morgan.
"No importa. Es el rey al que tienes que proteger, por eso se mueve solo un lugar a la vez", argumentó Reid.
"¿No hay una pieza llamada castillo?" Morgan preguntó, mirando las piezas, ignorando por completa la explicación de Reid.
"No. Es la torre, pero hay un movimiento llamado 'enroque' que involucra a la torre y al rey. Lo haces cuando ..." Reid balbuceó sobre el movimiento, ajeno a que ya había perdido a Morgan y estaba perdiendo rápidamente a JJ.
Hotch decidió que era un buen momento para usar las instalaciones, Reid todavía estaría balbuceando cuando regresara. Sabía que esto iba a ser cómico. Morgan no tenía la paciencia necesaria para aprender ajedrez (a menos que tal vez se tratara de ajedrez), y JJ, bueno, Reid era difícil de aprender. Ella aprendería mejor de Prentiss.
Se estaba acercando a donde la única mujer perfiladora entre ellos se había secuestrado, y frunció el ceño cuando la vio. Estaba acurrucada en un asiento, con los brazos alrededor de su abdomen, la boca presionada en una línea delgada y los ojos cerrados con obvio dolor. Se detuvo a su lado y se inclinó. "¿Prentiss? ¿Estás bien?"
Ella fue a asentir con la cabeza, pero se detuvo y la sacudió en su lugar cuando un ruido agudo salió de sus labios. No lo suficientemente fuerte como para alertar a los demás, pero definitivamente lo suficiente como para decirle que necesitaba ayuda. Y haz que se pregunte cuánto tiempo había estado haciendo ese ruido y ninguno de ellos lo oyó. No le sorprendió lo más mínimo que eligiera sufrir en silencio. Hotch miró a los demás. Si llamaban a uno, todos vendrían, así eran. Ella no querría eso, pero probablemente tendría demasiado dolor para discutir.
"¡Reid!" Él llamó.
El perfil más joven giró la cabeza alrededor de la silla para mirar, y saltó del asiento cuando Hotch lo llamó con una mano. Sorprendentemente, fue solo Reid quien vino.
"¿Que esta pasando?"
Hotch dijo a Prentiss. "Debe usar cualquier conocimiento médico que haya adquirido y determinar si necesitamos hacer un aterrizaje prematuro".
"¿Qué pasa?" Preguntó, mirándola.
"No lo sé, necesito que lo descubras".
Reid le tocó el hombro. "¿Emily? ¿Qué duelo?"
"Parte inferior de la espalda, parte inferior del abdomen", respondió ella, abriendo los ojos.
"¿Cuál es el dolor en una escala de 1 a 10?"
"Uh, ocho. Era un cuatro cuando abordamos". Entonces se encorvó, un chillido de dolor salió de su boca abierta.
Eso atrajo la atención del resto de sus colegas, que utilizaron de ser educados y esperar, pero que aún no se dieron cuenta de lo que valían. Comenzaron a caminar penosamente por el pasillo, todos con ceños idénticos de preocupación.
"Solo llevamos una hora en el avión, ¿empeora tan rápido?" Reid continúa pacientemente.
Prentiss asintió con la cabeza.
"Uh, ¿te lastimaste ayer? ¿O incluso el día anterior?"
"Nada de nada".
"¿Estás seguro? ¿Ni siquiera algo que parecía pequeño?" Presionó.
"Pregúntale a Morgan, estuvimos juntos casi todo el día".
Se volvió hacia Morgan, que sacudió la cabeza. "No recuerdo que se lastimara". Fue uno de sus casos más fáciles: nadie resultó herido físicamente, nadie recibió una paliza emocional. "¿Qué pasa?"
Reid ignoró la pregunta y se movió, ansioso de repente. "Uh Emily, ¿cuándo fue tu último período?"
La sorpresa en su rostro podría haber sido cómica si no se hubiera seguido tan rápidamente por qué agonizar. Después de un minuto, disminuyó y ella lo miró. "Hace dos meses."
"¿Entonces podrías estar embarazada?" Reid estaba casi aliviado, esa sería una explicación bastante fácil.
"No."
"Pero acabas de decir-"
"Me preguntaste sobre mi último período, no la última vez que tuve relaciones sexuales". Ahora, si eso no fuera completamente humillante admitir frente a cinco de seis de sus amigos y compañeros de trabajo cercanos, no sabía qué era.
"Oh." Se quedó sin palabras por un minuto mientras trataba de recuperar el juicio y repasar todos los libros de texto de medicina que había leído. "Uh, ¿puedes levantar tu camisa para que pueda examinarte?"
"He alcanzado mi cuota de humillación para el día ... baño", indicó. Ella no tuvo otra opción para dejar que él la examinara, pero sí lo hizo para que fuera un espectáculo público. Reid asintió y le levantó la mano de la silla. Solo habían dado un par de pasos, cuando Emily gritó de dolor y colapsó. Reid la atrapó antes de que sus rodillas golpearan el suelo y la bajó.
"Oh, Dios, empeoró", mordió su estremecimiento.
"¿Ahora son las nueve o las diez?" Reid preguntó.
"¿Importa?" Exigió Emily, exasperada.
Reid hizo una mueca. "Uh, supongo que no. Vamos". La ayudó a levantarse y la arrastró hasta el pequeño baño del avión.
El baño a reacción era más grande que el de un avión comercial, pero aún no era exactamente espacioso. Entró a Emily y cerró la puerta. Estaba en el suelo, con los labios presionados, los brazos envueltos alrededor de su cintura, contra el dolor que sacudía su cuerpo. Reid levantó su camisa suavemente por la espalda, notando que no había decoloración. Él presionó suavemente sus dedos en su piel, satisfecho cuando no le causó ningún dolor adicional. Un riñón no se había roto. Con un poco de resistencia por su parte, Reid la empujó suavemente sobre su espalda y levantó la parte delantera de su camisa, para una vez más, no encontrar decoloración.
De nuevo suavemente, presionó sus dedos en su abdomen, comenzando en el lado izquierdo, avanzando hacia su derecha. Se congeló cuando llegó al centro, sus dedos bajaron, hacia su área de la ingle. Había algo difícil allí ... ¿una masa de algún tipo? Él sintió a lo largo de su lado derecho, mientras ella se encogía en otra oleada de dolor, llorando con eso.
"Muy bien, Emily. Espera un minuto". Él le apretó la mano y asomó la cabeza por la puerta del baño. Cuatro rostros preocupados fueron inmediatamente a su atención. "Necesito un termómetro, ¿alguien puede encontrar un botiquín de primeros auxilios?"
Morgan asintió e inmediatamente se dirigió a la parte delantera del avión. Hotch se dirigió al joven genio entonces. "¿Sabes qué pasa, Reid?"
"Todavía no. Pensé que tal vez la apendicitis, a pesar de que no estaba vomitando, pero eh ..." No estaba seguro de si debía contarles sobre la masa que sentía. "Quiero descartar eso con el termómetro".
Hotch asintió, mientras Morgan regresaba corriendo con un botiquín de primeros auxilios de tamaño decente. Reid dudaba que tuviera un bisturí, y temía que pudiera necesitar eso. Tomó el kit y regresó con Emily, metiéndole el dispositivo en la boca, obligándola a transferir su respiración pesada a su nariz. Su cara estaba contorsionada por el dolor, y se movía por el suelo, como si tratara de encontrar una posición donde no le doliera.
"Emily, asiente con la cabeza o mueve la cabeza a lo que sea que te pregunte, ¿de acuerdo?" Ella asintió a eso. Reid puso sus manos alrededor de la masa. "¿Duele aquí?" Ella asintió. "¿Más que en cualquier otro lugar?" Ella asintió nuevamente.
Reid examinó su cabeza y sacó fotos que había visto de la anatomía femenina, tragando cuando confirmó lo que había pensado. La masa estaba dentro o sobre su útero, posiblemente un ovario o su vejiga, pero él se inclinaba fuertemente hacia el útero. El termómetro emitió un pitido. Su temperatura era normal. Reid se sentó a su lado y le tomó la mano, observando el miedo florecer en sus ojos.
"Parece que hay una masa en la parte inferior del abdomen. Es posible que se rompa o tenga una hemorragia. Voy a decirles que aterricen el avión lo antes posible y que tengan una ambulancia en ruta hacia el aeropuerto. Necesitas un hospital, y probablemente cirugía ".
Emily estaba congelada, respirando, mirando a Reid. Oh dios, ¿iba a morir? Ella comenzó a asentir con la cabeza hacia él, pero una agonía como nunca antes había sentido le atravesó el abdomen. Ella gritó y se acurrucó en sí misma. Sintió movimiento alrededor de la masa y una presión baja en su pelvis, una presión tan intensa y abrumadora que volvió a gritar.
"¿Emily?" La voz de Reid era alta, urgente. "¿Qué pasa, qué pasó?"
Ella sintió movimiento nuevamente, como si la masa a la que él se refería se moviera con la presión hacia su ingle. "¡Oh, oh dios! ¡Creo que está saliendo de mí!"
Los ojos del pobre chico se abrieron como platos, y su voz era un chillido agudo. "¿Qué?"
El dolor la golpeó nuevamente, la presión se intensificó, y Emily gritó con eso. Comenzó a trabajar en sus pantalones, sintiendo que la masa se movía nuevamente, soltando su cinturón, dedos desesperados y frenéticos torpes con el botón y la cremallera. Ella ignoró los golpes en la puerta y Hotch preguntando qué estaba pasando.
No escuchó lo que Reid le estaba diciendo a Hotch, solo el tono de pánico en su voz. Tuvo que quitarse las botas para quitarse los pantalones, y cuando lo hizo, descubrió que su ropa interior estaba mojada y de color rosa claro con sangre. "¡Reid!"
Se dio la vuelta, momentáneamente sorprendido de verla sin pantalones.
"Creo que estoy sangrando", dijo. Luego volvió a gritar, con lágrimas en los ojos y los brazos alrededor de su abdomen.
Reid estuvo a su lado en un minuto, con los ojos abiertos y asustados mirándola. Ella gritó una y otra vez, la presión, el dolor, tan intenso, la sensación de masa como si estuviera saliendo. "Oh dios, oh dios, creo que está saliendo", gritó.
"Uh, voy a echar un vistazo ... Tengo que quitarte la ropa interior, ¿de acuerdo?" Ella asintió vigorosamente. Si alguien le hubiera dicho a Reid esta mañana que le quitaría las bragas a Emily Prentiss, se habría reído a carcajadas. Y se sonrojó con un carmesí tan profundo que se habría visto muy quemado por el sol.
Cuando él nerviosamente abrió sus piernas y echó un vistazo, Reid casi se desmayó. Cerró los ojos, sacudió la cabeza y volvió a mirar. Entonces un sonido gracioso, casi una carcajada salió de su boca.
"¿Reid?" El pánico en su rostro parecía haber disminuido, parecía casi aliviado. "Reid", exigió de nuevo.
"Estás en trabajo de parto".
"¿Qué?" Ella jadeó, sin creer lo que acababa de decir.
"Puedo ver la cabeza. Estás teniendo un bebé, Emily".
Ladeó la cabeza hacia un lado, con la boca abierta para acomodar su respiración dificultosa. Toda su cara decía que estaba tan aturdida que no podía pensarlo.
Reid salió del baño, sintiéndose mucho mejor que hace un minuto. El trabajo de parto fuera de un hospital era peligroso, especialmente en un avión, pero probablemente ella estaría bien, y eso era un alivio que quería reír nuevamente. En un plan en el cielo, una masa en ruptura o hemorragia la habría matado.
"Reid, ¿qué demonios está pasando?" ¿Qué le pasa? "Exigió Morgan, el primero en verlo.
JJ tenía una bocanada sobre su boca, y se veía bastante pálido, Rossi y Hotch tenían sus caras perfiladoras, ocultando cada emoción que sentían, Hotch su severo habitual. Morgan estaba frente a él, luciendo como si hubiera estado caminando.
"Emily está de parto".
"¿Qué?" JJ soltó.
"Eso es imposible. ¿Te parece embarazada, Reid?" Morgan insistió.
"No, no lo sabe. No todas las mujeres lo muestran, y obviamente, ella ni siquiera lo sabía", explicó.
"¿Estás seguro?" Rossi parecía absolutamente desconcertado.
"Sí, vi la cabeza, ya está coronando, y voy a necesitar ayuda para mantenerlos vivos a ella y al bebé". Como para probar su punto, Emily volvió a gritar desde el baño.
Hotch fue el primero en recuperarse. "¿Que necesitas?"
"Alguien que descubra lo cerca que estamos de Washington, puede ser mejor volar allí". Rossi asintió y se dirigió a los pilotos. Reid se volvió hacia Morgan. "¿Tienes una camiseta limpia en tu bolso?"
"Sí, lo agarraré", dijo.
"También necesito cordones de zapatos", lo llamó Reid. Morgan se volvió y asintió. El genio luego se dirigió a Hotch, "¿Puedes encontrar una manta?"
Su jefe asintió y se dirigió a hacer eso, cuando Morgan regresó, sosteniendo una camiseta y cordones de los zapatos.
"Uh, ustedes dos vengan conmigo". Reid dirigió, volviendo al baño.
Emily se sintió aliviada de ver a Reid regresar, JJ y Morgan a cuestas. Ella ya estaba cubierta de sudor, su cabello colgando flojo alrededor de su cabeza, pegajoso y asqueroso, con un oscuro flequillo pegado a su frente. Su respiración era laboriosa y rápida, y estaba bastante segura de que nunca había estado tan aterrorizada en su vida.
"Reid, no puedo tener un bebé, ¡no estaba embarazada!" Ella discutió.
"Aparentemente lo estabas. Puedo ver la cabeza, Emily. Definitivamente estás dando a luz".
Ella sacudió la cabeza vigorosamente, pero cansada. "No, no, no ... no puede estar sucediendo, no puede tener un bebé".
"Emily, sé que es una sorpresa y miedo, pero no puedes negarlo en este momento", insistió, la desesperación de la situación le hizo tener poca paciencia. Un golpe de contracción, y ella se retorció y gritó con él.
"Mmm-mm", sacudió la cabeza de nuevo cuando había pasado. "No voy a tener un bebé".
"Emily-" Su voz aguda fue cortada por una mano de Morgan. Hasta entonces, él y JJ habían estado de pie detrás de Reid, con los ojos muy abiertos y aturdidos en silencio. Morgan se acercó a Emily y se arrodilló a su lado, tomando su mano entre las suyas.
"Sé que no quieres, princesa, pero debes escuchar a Reid".
Ella volvió a negar con la cabeza, las lágrimas le pincharon los ojos. ¿Estaban todos locos? Ella no podía tener un bebé, simplemente no era posible. Ella habría sabido si estaba embarazada. ¡Habría tenido una barriga gigante!
Morgan suspiró "Muy bien, entonces tal vez sí o quizás no, pero tu cuerpo obviamente está tratando de lograr algo. Trabajas con eso, probablemente te sentirás mucho mejor cuando termine. ¿Puedes hacer eso?"
Emily lo miró a los ojos, la cabeza todavía nadando con negaciones, el cuerpo temblando mientras intentaba soportar las olas de dolor. Finalmente ella asintió.
Morgan dejó escapar un suspiro y cerró los ojos, cuando los abrió, besó su mano y se volvió hacia Reid. "¿Qué necesitas, chico?"
"Ponte detrás de Emily, y arréglala para que pueda empujar," dirigió Reid, sus manos temblando nerviosamente. "Uh, JJ encuentra un par de tijeras en el botiquín de primeros auxilios y las desinfecta con lo que esté allí. Además, mira si hay una manta térmica y un poncho. Cuando salga el bebé, te lo voy a entregar, ¿bueno?" Reid dio órdenes, la voz poseía su rápido nerviosismo habitual, pero firme al mismo tiempo. Se estaba poniendo los guantes de plástico del botiquín de primeros auxilios, preparándose para jugar al médico.
"¿Puedes hacer esto?" JJ preguntó, con los ojos moviéndose rápidamente mientras lo estudiaban, entregando el poncho que solicitó.
Él la miró, tragando nerviosamente. "Vamos a averiguarlo, de cualquier manera". Usó el poncho para cubrir el área de la ingle de Emily e intentó ofrecerle un poco de privacidad.
Morgan se deslizó detrás de Emily, tirando de ella contra su pecho, dándole las manos para apretar. Podía sentir su cuerpo tensarse contra el suyo, temblando en sus brazos, caliente como un horno.
"Emily, cuando llegue la próxima contracción, tienes que empujar, ¿de acuerdo?" Reid preguntó.
Ella asintió, muy feliz de cumplir. Cuando la contracción golpeó, se inclinó hacia adelante y gritó a través del dolor. El musculoso pecho de Morgan estaba presionado contra su espalda, sosteniéndola, para que pudiera concentrarse en empujar. Ella le apretó las manos y trató de convencerse de que estaba haciendo cualquier cosa menos lo que era.
"¡Fuera la cabeza!" Reid llamó, notando el color rosado de la piel con alivio. "El próximo impulso será difícil, así que da todo lo que tienes".
Ella jadeó mientras las lágrimas mordían sus ojos, y cayó de espaldas contra Morgan. Había un cierto consuelo en tenerlo allí, apoyándolo mientras ella no tenía la fuerza para sostenerse.
"Reid", Rossi asomó la cabeza por la habitación, "los pilotos dicen que estaban a unos 35 minutos de DC"
"Bien, diles que no aterrice de emergencia entonces, pero para advertir al control de tráfico aéreo que una ambulancia nos esté esperando. El bebé saldrá antes de que aterricemos".
Rossi asintió y desapareció de nuevo, y Hotch tomó su lugar, entregándole a JJ la manta y conversando en voz baja con ella, antes de desaparecer.
Emily voló hacia adelante y gritó mientras empujaba de nuevo. Fue el peor dolor que había sentido en su vida, y no pudo evitar las lágrimas que le cayeron por las mejillas. Se echó hacia atrás, Morgan tomó su peso, se pasó una mano por la frente y se apartó el pelo de la cara. Ella simplemente se quedó allí jadeando, arrastrando tanto aire a sus pulmones como pudo.
"Un empujón más, Emily, por el segundo hombro, y el bebé debería deslizarse. JJ me da la camiseta y prepárate con los cordones de los zapatos".
Ella asintió y sintió que Morgan le apretaba las manos.
"Lo estás haciendo bien, casi ha terminado", susurró, con la boca cerca de la oreja.
No tuvo oportunidad de comentar antes del siguiente golpe de contracción, pero una vez más empujó con toda la fuerza que poseía, gritando de dolor, hasta que sintió que algo se deslizaba. Luego volvió a caer contra Morgan, todo su cuerpo temblando débilmente. Pasó una mano por su brazo y le susurró suavemente.
"Lo hiciste bien, princesa. Ahora eres madre".
"Es una niña", anunció Reid, recogiendo al bebé en la camiseta y haciendo un gesto a JJ para que se arrodillara a su lado. Puso al bebé en sus brazos y agarró un hisopo de algodón del botiquín de primeros auxilios, usándolo para limpiar las vías respiratorias y la nariz del bebé. Entonces comenzó a llorar, chillando aún más fuerte en el espacio cerrado.
"Oh, Dios mío", jadeó Emily, con voz temblorosa, los ojos muy abiertos.
"El bebé está bien", sonrió Morgan, empujándola. "Te lo dije, lo hiciste bien".
Con cuidado, Reid ató los cordones de los zapatos alrededor del cordón, a unos centímetros de distancia, y tomó las tijeras que JJ le había preparado, y las cortó. Eran unas tijeras de plástico baratas, así que tomó algo de trabajo, pero él logró salir. Dio un rápido vistazo al bebé, notando que además de ser pequeña y delgada, ella parecía estar bien y la envolvió en la camiseta.
"Agarra la manta térmica", dirigió a JJ, tomando al recién nacido. La rubia, que todavía parecía bastante pálida, pero tan concentrada que su rostro estaba casi impasible, agarró el paquete y lo abrió. Tiró de la manta, que parecía una versión más suave y flexible de papel de aluminio, y la sostuvo, mientras Reid colocaba al bebé en ella. La envolvió alrededor del bebé y la sostuvo, mientras Reid una vez más, dirigía a Emily.
"Un empujón más para la placenta, y todo terminó. ¿Puedes hacer eso?"
De mala gana, Emily asintió y apartó su cuerpo de Morgan, estaba tan cansada que solo quería desmayarse. Luego golpeó una contracción, y obligó a su cuerpo exhausto a trabajar con él, empujando con la poca energía que poseía.
"¡Está fuera! ¡Ya terminaste, Emily!" Esas posiblemente eran las mejores palabras que había escuchado. Ella dejó caer su cuerpo como un peso muerto contra el firme pecho de Morgan, sintiéndose tan caliente como un horno.
Emily perdió el asentimiento de Reid hacia JJ, pero vio a la otra mujer acercándose hacia ella con un pequeño objeto que gritaba en sus brazos, y sintió que su cabeza iba a explotar. Su corazón comenzó a latir aún más rápido de lo que había sido cuando su amiga se acercó a ella. Emily sacudió la cabeza violentamente, temblando los labios presionados en una delgada línea, aún incapaz de aceptar que acababa de dar a luz.
JJ se congeló ante el terror en los ojos de su amiga, nunca había visto un miedo tan vívido de Emily. Lentamente se arrodilló a su lado y tituló sus brazos para que Emily pudiera ver a su nueva hija.
Era una cosita pequeña, chillando y moviendo los brazos en el aire, buscando a su madre. Incluso cubierta de sangre y endureciendo el canal del parto, seguía siendo una hermosa bebé. Emily miró al recién nacido, su recién nacido, y se sorprendió con la verdad innegable del asunto. Acababa de dar a luz en el baño del avión, en el camino de regreso del caso, con sus amigos más cercanos manejando el parto.
Miró a JJ a los preocupados ojos azules de su amiga. "Todo esto realmente sucedió, ¿no?"
JJ asintió en silencio, y Emily notó el más mínimo destello de alivio en los ojos del enlace, cuando le tendió la mano al bebé. Emily tomó el frágil peso del bebé en sus brazos, con cuidado de sostener su cabeza.
Reid la llamó. "Ella es un poco pequeña, pero no puedo ver nada inmediatamente mal con ella".
Era pequeña, el bebé más pequeño que Emily había visto, moviéndose en sus brazos. comenzó a tranquilizarse, como si sintiera que finalmente estaba donde pertenecía, y parpadeó con sus grandes ojos marrones hacia su madre. Roja, arrugada, hermosa y tan imposible, Emily simplemente la miró.
"Morgan, ayúdame a poner la manta alrededor de Emily", preguntó Reid. Desdobló la manta y, con la ayuda de Morgan y Emily, la colocó debajo y alrededor de ella, cubriendo todo menos sus pies y cabeza. "Eso debería ayudar a evitar que entre en estado de shock y que el bebé se caliente".
Emily oyó que se abría la puerta y JJ llamó a Hotch y Rossi, que habían esperado pacientemente fuera del baño abarrotado.
"Se ve perfecta", sonrió Morgan, extendiendo un dedo hacia el bebé, quien lo agarró con pequeños dedos. "Hola, pequeña princesa".
"¿Supongo que eso significa que es una niña?" Rossi preguntó.
Reid asintió con la cabeza. "No es a término, pero parece saludable".
Emily miró al bebé y luego a cada uno de sus colegas, todos parecían haber pasado por el escándalo emocional. "Ni siquiera sé qué decir".
Hubo una ligera risa a través del grupo. Hotch habló primero. "Felicitaciones, Prentiss".
"Gracias", murmuró cansada. Esto fue seguido con una ronda de felicitaciones y agradecimientos, ya que ella, si era posible, dejó caer aún más de su peso sobre Morgan. Su cabeza titulada a un lado, descansando sobre su hombro. A Morgan no parecía importarle, estaba demasiado ocupado mirando al bebé. Más allá del agotamiento, ella todavía parecía asustada.
Fue Rossi quien lo pensó primero. "Alguien debería llamar a García, ella querrá saber esto".
"No Reid. Necesitas limpiar, te pareces a Sweeny Todd, hombre". Morgan asintió con la cabeza. De hecho, Reid estaba cubierto de sangre y hasta los codos y la camisa.
Hizo una mueca ante su propia apariencia, asintió y se volvió hacia el fregadero.
"Me prestas tu teléfono", dijo JJ, sacándolo de su bolsillo. Ella ya tenía la suya, marcando el teléfono de escritorio de García. Ella apuntó Reid a Emily, sabiendo que García requeriría evidencia fotográfica, y tomó una foto. Con las manos temblorosas, el enlace de los medios salió del baño lleno de gente.
"Deberíamos aterrizar en cualquier momento, voy a hablar con el piloto", dijo Rossi, siguiéndola.
"Todos deberíamos sentarnos y prepararnos para aterrizar ... ¿Reid?" Hotch asintió hacia Emily.
"Mientras Morgan pueda sentarse aquí y abrazarla, probablemente sea mejor no moverla hasta que tengamos que hacerlo". Ambos se volvieron hacia Morgan entonces.
"No voy a ninguna parte", dijo encogiéndose de hombros.
Reid asintió con la cabeza. "El bebé probablemente comenzará a gritar cuando la presión cambie", dijo, golpeándose la oreja.
Emily asintió y apretó la manta a su alrededor. Los otros se marcharon, dejando a Emily mirando a su nueva hija y Morgan mirándolos a ambos.
Cuando vio lágrimas cayendo por sus mejillas, se alarmó de inmediato. "Oye, oye, ¿qué pasa?"
Se secó las lágrimas con una mano. "Estaba pensando, tengo que nombrarla. Entonces me di cuenta de que no tenía nada para ella, y no tenía idea de lo que estaba haciendo. Ni siquiera sé si ella está bien ... Dios Morgan, si hubiera conocido ... ¿y si hice algo para lastimarla? "
"Vamos, escuchaste a Reid, se ve saludable, solo un poco pequeña. En cuanto a todo lo demás ... bueno, concentrémonos en una cosa a la vez. Puedes preocuparte por todo eso después de ocuparnos de las preocupaciones médicas". Y, nos tiene a todos, lo ayudaremos. García estará sobre ella, puedo garantizarlo ", bromeó.
Esbozó una sonrisa cansada ante eso, y trazó una de las mejillas del bebé con el dorso de un dedo.
"Oráculo de Sabiduría, ¿qué tipo de adivinación buscas?" García respondió, y trajo una sonrisa instantánea, aunque cansada, a la cara de JJ.
"Hola García".
"Oh gatita, suenas latido. ¿Qué está pasando?"
JJ se rio por la nariz. "Reid y Emily se sienten peor".
"¿Por qué? ¿Qué pasó? Ustedes están en un avión del FBI, ¿en qué problemas podrían haberse metido?" Ella exigió, y luego jadeó. "Oh, Dios, no se estrelló contra la tierra, ¿verdad? ¿Dónde estás? ¡Vendré de inmediato!"
"Whoa, García. El avión todavía está en el aire, deberíamos aterrizar en DC pronto".
"Oh ... entonces, ¿qué está pasando?"
JJ abrió la boca y de repente no tuvo idea de qué decir. Cogió el teléfono de Reid, encontró la foto y la envió a la celda de García. "Revisa tu celular".
Hubo sonidos de movimiento hasta que García jadeó. "Oh, Dios mío, ¿cuándo se llevaron esto? ¿Por qué nunca nos lo dijo?"
A JJ le tomó un minuto darse cuenta de que García asumió que era una foto vieja y un evento en el pasado de Emily que había mantenido en secreto. Ella podía ver el perfilador de hacer eso. "Lo tomé hace menos de cinco minutos".
"Pero ... ¿qué? ¿Cómo?"
"Dio a luz en el baño, dio a luz a Reid. No sabía que estaba embarazada, ni siquiera creía que estaba en trabajo de parto al principio".
"Cómo ... yo ... pero ... es ... oh Dios, tengo tantas preguntas, no sé qué preguntar primero".
"No tengo respuestas para ti". JJ suspiró y se frotó la cabeza.
"¿Está bien? ¿Está el bebé?"
"Ambos bien por lo que podemos decir. Pero Dios ... los gritos cuando comenzó, ella estaba allí con Reid, y todos pensamos que se estaba muriendo. Y entonces ... todo fue tan rápido, y no lo hizo". ni siquiera quiere abrazar o ver al bebé al principio ... "JJ estaba sacudiendo la cabeza, a pesar de que García podía verlo.
"Parece que necesitas un trago".
"No dolería".
"¿Estás bien, Reid?" Rossi preguntó, él y Hotch sentados frente al perfilador más joven, que estaba temblando y mirando por la ventana.
Se giró para enfrentarlos, su voz carecía de toda emoción cuando dijo: "No soy médico".
"Lo sé, pero lo hiciste bien, realmente bien".
"No quiero volver a hacer eso nunca más".
Rossi sonrió. "No creo que Prentiss quiera repetirlo tampoco".
Él asintió y se cepilló el pelo largo detrás de las orejas. "Todos nos reiremos de esto en unos años, ¿verdad?"
"Claro que lo haremos".
Hotch sopló aire a través de sus labios cerrados. "Hablen por sí mismos", se quebró.
Sus compañeros lograron pequeñas sonrisas, solo por la rareza de una broma de su boca. JJ se deslizó junto a Reid y le devolvió su teléfono y le dio un empujoncito afectuoso. Él sonrió y aceptó la mano que ella le ofreció.
Se prepararon cuando el avión comenzó a descender, y cuando un grito agudo salió del baño, todos miraron hacia arriba, como si todavía estuvieran sorprendidos por la existencia del mismo. Probablemente lo serían por un tiempo.
En el baño, Morgan los preparó contra la ligera turbulencia, mientras Emily trataba de calmar al bebé. Mientras la negación había pasado, la conmoción y el miedo todavía estaban allí, pero sabía que tendría que llevar a la maternidad rápidamente. No importaba cuánto quisiera fingir que todo era un sueño.
Cuando el avión llegó a la pista y entró en el hangar, el bebé comenzó a quedarse callado. Morgan la movió y la empujó del suelo con ella en sus brazos, sosteniéndola con cuidado mientras salía del desordenado baño. Emily no se opuso. Dudaba que sus piernas la hubieran sujetado de todos modos. Y no tenía zapatos ni pantalones.
Morgan la sacó del avión, el bebé se envolvió protectoramente en sus brazos y el equipo los flanqueó detrás. Los paramédicos estaban esperando, y él la colocó suavemente en la camilla que instalaron. Reid ya estaba contando información a uno de los técnicos de emergencias médicas, mientras que el otro comenzó a examinar a Emily y al bebé. Cuando terminó, Emily le indicó que se acercara y lo abrazó con un solo brazo.
Con lágrimas en los ojos, susurró: "Gracias".
No se le había escapado que él bien podría haberle salvado la vida, y seguramente le había salvado la vida al bebé. Él le sonrió y retrocedió para que la ambulancia pudiera cargarla. Uno de los paramédicos saltó y se ofreció a dejar que uno de ellos cabalgara. JJ esperaba y, en cuestión de minutos, la ambulancia se alejaba rápidamente, las luces parpadeaban y las sirenas sonaban.
Al igual que la familia que eran, el equipo se cargó a sí mismo y todas sus maletas en dos SUV, y se fue después de eso, cada uno pensando en lo que sucedió, lo que pudo haber sucedido y lo que vino después.
