Mi Otro Lado

            Muchos quieren negar que existo que vivo y estoy dentro de ellos. Otros creen que pueden mantenerme bajo control y que hago  lo que ellos creen que debo hacer, JAJAJAJA! Pobres ilusos, no sabes que hacer conmigo, ni que haré yo con ellos, porque cuando ellos  menos  lo esperen  puedo aparecer y arruinar todo  lo que alguna vez formaron y, muchas veces, decir lo que siempre han ocultado.

            No se confíen. Nadie debe hacerlo, tarde o temprano saldré  de mi escondite y mostraran......... Su Otro Lado........

            Ash y sus amigos tomaban un descanso e aventuras en Pueblo Paleta.

            El profesor Oak les había dicho que tenia una sorpresa para ellos y quería mostrársela cuanto antes, así que los tres entrenadores se levantaron temprano esa mañana y después de desayunar fueron directamente al laboratorio del profesor.

            Al llegar lo que menos se imaginaron era que parte de la sorpresa era trabajar. Bill, un viejo amigo del profesor le había enviado a Oak una maquina en la cual estaba trabajando. La labor que debían cumplir era, solamente, ayudar a ensamblar las piezas de la maquina...

PROF. OAK: Listo! Quedo terminada.

ASH: Y...... Que hace esa cosa?

PROF. OAK: Es una maquina del tiempo. O al menos lo será cuando la perfeccione.

MISTY: Quiere decir que no sabe si funciona?

PROF. OAK: Bill me dijo que hasta ahora no pudo hacer que funcionase correctamente. Por el momento solo transporta.

ASH: Es  una gran diferencia.

PROF. OAK: Si...... (Poniéndole una mano en el hombro a Ash), por eso te pedí que vinieras. Quiero que la pruebes.

ASH: Yo?

PROF. OAK: Tienes miedo?

ASH: Claro que no!

MISTY: No tendríamos que probar con otra cosa primero?

PROF. OAK: Creí que Ash querría ser el primero.

MISTY: Porque iba a querer serlo?

ASH: No veo el problema, Misty. Quiero probarla.

BROCK: Esta seguro que es segura?

ASH: No sean paranoicos. Voy a entrar.

PROF. OAK: Ustedes vayan abajo donde esta la otra parte. Veremos si funciona.

            Ash entro a una pequeña cabina rectangular de metal esperando ser transportado a la similar del piso de abajo. El profesor se acercó al tablero que estaba en una de las paredes en la parte exterior de la maquina.

            Una serie de luces y sonidos eran emitidos por la maquina a medida que el profesor presionaba cada botón. Un haz de luz, similar al de los scaners, se movía de arriba hacia abajo. Aquella luz que al principio tenia un color blanco fue cambiando a celeste y más tarde a azul. Cada minuto aumentaba la velocidad.

            Un fuerte viento salió de la cabina y las luces de todo el laboratorio comenzaron a titilar. La maquina continuaba en marcha y de pronto, bruscamente se detuvo. La puerta se abrió y un mareado Ash salió de la cabina...

PROF. OAK: Que paso?

ASH: N-No se.

PROF. OAK: Estas bien?

ASH: Lo estaré, en cuanto todo deje de dar vueltas aquí.

            Mientras tanto en el piso de abajo, Brock y Misty esperaban que la puerta de la cabina se abriera, ambos preocupados por el estado de su amigo

            Una vez que se abrió, un humo negro se esparció por la habitación. Ash salió de la cápsula con una arrogante sonrisa. Se sacudió un poco de polvo del pecho y levanto la mirada a la habitación. Hizo sonar sus dedos uno a uno y después giro a sus amigos...

ASH: Que pasa, amigos?

MISTY: Estas bien?

ASH: Mejor que nunca (Y le guiñó un ojo)

            Ash se puso las manos en los bolsillos y subió la escalera. Misty y  Brock lo miraron confundidos y después lo siguieron al piso de arriba. Al llegar se encontraron con un Ash junto al profesor que miraban atónitos a otro apoyado contra una pared con la misma sonrisa con la cual había salido de la cabina..

MISTY: Profesor....... Supongo que puede explicar que paso.

PROF. OAK: ......... Lo único que puedo arriesgar es que Ash sufrió una duplicación.

ASH2: JAJAJAJAJA! Una.... Dup-duplicación......... JAJAJAJAJAJA!

ASH: Que tiene de gracioso?

ASH2: De ninguna manera soy tu doble, Ash.

BROCK: Que eres?

ASH2: (Golpeándose el pecho con su puno derecho cerrado) Soy lo mejor de Ash.

MISTY: Lo mejor?

ASH2: Eso dije. Soy lo que Ash quiere ser y no puede. Eso que ven allí (Señalando a Ash) es un fracasado. Yo soy un éxito.

MISTY: En realidad eres un pedante.

ASH2: Si, lo soy. El Mejor Pedante.

ASH: Tu no puedes ser parte de mí.

ASH2: Te estas acercando un poco a lo que soy. Pero con gusto te daré una pista.

            Aun con sus manos en los bolsillos se acercó a un circuito de tubos de metal y tubos de ensayo parte de uno de los experimentos del profesor. Lo examino unos momentos girando en torno de el. Cuando tomo el tubo de metal que sostenía toda la estructura haciendo que todo el experimento cayera. El profesor se tomó la cabeza mientras todos seguían los movimientos del nuevo personaje.

            Se acerco a la maquina y con el cano comenzó a golpear el tablero del costado. Brock y el profesor intentaron acercarse, pero la mirada el chico los atemorizó y se quedaron en su lugar. Cuando termino de destrozar la computadora se acerco a Ash y le extendió el tubo...

ASH2: Dime....... No pensaste hacerlo cuando estabas dentro?

ASH: No.

ASH2: Seguro? Cuando la luz comenzó a asustarte Ash. Cuándo un olor nauseabundo lleno la cabina No lo pensaste? (Bajo el tubo apoyando su peso en el)

ASH: ....... Un poco..........

ASH2: Muy bien........ ese fui yo.

MISTY: ¿Crees que eres mejor? Solo eres un......

ASH2: (Negando con su dedo índice) Yo soy el que todos quieren ocultar, Misty. No soy el doble de Ash, ni su mente, ni ninguna hipótesis absurda que ustedes, cráneos, puedan llegar a pensar. Yo soy, solamente, Lo Mejor de él. Soy su lado oculto, todo lo que piensa y no hace, todo lo que siente y no dice, todo lo que quiere ser y no llega a concretar. Soy el reprimido por la absurda moralidad. Soy La Sinceridad, La Verdad, Los Deseos, El Egoísmo, La Arrogancia y otro tipo de cosas que no es momento de revelar.

PROF. OAK: Aún no explicas que haces aquí y como llegaste.

ASH2: Su máquina iba a funcionar correctamente hasta que Ash me escuchó. Cuándo pensó lo mucho que le gustaría romper aquello que le estaba causando temor pude aprovechar la luz que transportaría a Ash para que me materializara a mí. No fue fácil concentrarse de ese modo, pero lo logré y a partir de ahora no quiero que me llamen Ash....

ASH: ¿Cómo?

ASH2: Yo no soy tú, así que no quiero que me llamen igual.............. Side, eso es.

MISTY: ¿Porqué querías separarte del cuerpo de Ash?

SIDE: Estoy cansado de sus dudas, de sus miedos, de sus cordialidades y de su patética paciencia. ¿Tienes una idea de cuantas veces le dije que te pagara tu bicicleta y nos dejaras en paz? Tampoco debes imaginarte lo molesta que te pones a veces....... Es........

ASH: ¡Ya basta!

MISTY: No, déjalo. Si tú no puedes decir las cosas, Ash, deja que él lo haga.

SIDE: Está bien. Podemos dejar más verdades para después. Hay unas cuantas que les resultarán interesantes.

ASH: Deberías cerrar la boca.

SIDE: ¿De qué tienes miedo, Ash? ¿Qué haga algo como esto? Profesor...... debería hacer algo por este lugar. Es fantástico que cuide pokémon, pero para tenerlos hay que limpiar lo que hacen. Que Tracey no esté no le da motivos.

PROF. OAK: ¿Cuándo has visto mi casa sucia?

SIDE: En el piso de abajo algún pokémon le dejó su respuesta.

ASH: Yo nunca pensé así profesor.

SIDE: Quizás no recuerdes lo que pensaste hace cinco segundos atrás. Pero, puedo decir otras cosas........... Brock, debes saber que nos da una terrible vergüenza que estés con nosotros algunas veces. Pareces un lobo hambriento cazando una liebre cuando ves a una chica linda.

BROCK: No es novedad. Sé que me descontrolo un poco.

SIDE: Es bueno que lo reconozcas antes que te transformes en un psicópata.

ASH: Yo no pienso así, Brock.

SIDE: Admítelo, Ash....... De todas formas mentir no te sirve.

MISTY: ¿Y de qué te sirve decirlo?

BROCK: ¿Psicópata?

SIDE: Yo estoy hecho de estas cosas, Misty y por ahora no he dicho nada. Les recomiendo que arreglen rápido esa máquina, yo puedo seguir por mucho tiempo y no creo que a mucha gente le guste el Mejor Lado de Ash.

            Dio media vuelta y con una mano en el bolsillo y con la otra sosteniendo su tubo de metal, caminó hacia la puerta y se marchó. Los cuatro presentes se miraron entre ellos y después las acusadoras miradas cayeron sobre Ash. No a todo el mundo le gusta La Verdad.

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ...

PSYDUCK054