Capítulo 3: Virus

¡Hola! ¡Aquí Carscard! Al parecer ya nadie quiso seguir leyendo este fic. Durante este ya diré con qué está crossoveado Digimon.

Sólo Furball y algunos personajes de fondo son míos, los demás no me pertenecen.

DOBLE INVASIÓN

Capítulo 3: Virus

Ante la visión de aquellos seres que se aproximaban, la gente comenzó a correr despavorida en busca de un refugio.

-¡¿Qué está pasando?!- Cuestionó la de lentes.

-¡Vayan a un refugio!- Gritó Yakasa mientras corría alenjándose de ellos.

Sin embargo, ellos optaron por seguirlo. Estaba presionando algo en su oreja.

-¡Alia, aquí X! ¡La ciudad está siendo atacada por mavericks!

-¡X, aquí Alia! ¡Mandaré al resto de la unidad 17 para reforzarte!- Respondió una voz femenina proveniente de un comunicador en su oído.

Llegaron hasta un callejón. Ahí Yakasa hizo aparecer al rededor de su cuerpo una armadura perfectamente a su medida. Era de dos tonos de azul, tenía guantes blancos y el casco poseía un enorme cristal rojo en la frente. Poco después de eso, aparecieron varias personas que portaban el mismo tipo de armadura.

-¡Les dije que se guarecieran!- Les dijo preocupado. -¡Esto se va a poner peligroso!

Convirtió su brazo en un cañón de plasma y lo cargó, emitiendo una luz azulada. Corrió, al igual que sus compañeros, hacia los atacantes y comenzó una fiera batalla cuerpo a cuerpo contra ellos. Los movimientos de Yakasa, siendo fluidos y veloces, eran los más sobresalientes de todos y pronto hirió mortalmente a uno de sus enemigos, haciendo explosión después.

Los digielegidos no entendían lo que pasaba pero quisieron ayudar en el ataque, sobre todo X-veemon, que estaba especialmente desesperado por pelear. El hecho de que al parecer eran robots a lo que combatían les abría más posibilidades de ataque.

El dueño de Furball estaba concentrado en la batalla cuando vio a un dinosaurio azul con blanco alado destrozando a gran velocidad a tres 'mavericks' cercanos. No pudo más que abrir completamente los ojos por la sorpresa. Sin embargo eso no impidió a que siguiera con el combate.

En poco tiempo hicieron huir a los invasores. Los compañeros de Yakasa se le aproximaron.

-¿Regresamos a la base, señor?- Preguntó uno de ellos.

-Pueden hacerlo.- Respondió sonriendo. Sus subordinados asintieron y pronto se teletransportaron en varios rayos de luz. El de la armadura azul volteó hacia los digielegidos. -¡Supongo que...!

-¡Quiero pelear!- Exclamó el dinosaurio azul, aun sin digidevolucionar. -¡Necesito pelear!- Comenzó a moverse violentamente y lanzó una mirada fría hacia su compañero.

-¡¿X... X-veemon?!- Tartamudeó sorprendido Davis.

-No puede ser... Parece como si...- Murmuró asombrado el tipo de azul. Su gesto cambió rapidamente a determinación y pronto le hizo un agarrón al reptil, inmovilizándolo con relativa facilidad. -Tengo que llevarlo a la base. Rápido, toquen mi armadura.

Obedecieron y lo siguiente que vieron fueron los pasillos de algún edificio de gran tamaño. Yakasa no perdió el tiempo y comenzó a correr con su prisionero en los brazos.

-Síganme.- Les dijo. -Debo llevarlo a que lo escaneén.

-¡¿Escanear?!- Cuestionó el de la inseparable laptop. -¿Qué es lo que ocurre?

-Creo que está infectado del virus Maverick.

-¿Virus Maverick?

El de armadura estaba por contestarle cuando llegaron a su destino: un laboratorio-enfermería que estaba al fondo de uno de los pasillos. Dentro estaba un tipo barbón vestido con ropas de medico. Al verlos se sorprendió.

-¿X, qué pasa?

-¡No hay tiempo para preguntas, Lifesavor! ¡Creo que esta creatura está infectada con el virus Maverick!

-¿Pero cómo...?

Lifesavor se interrumpió la sentencia cuando vio que Yakasa colocó al ser azul con blanco sobre una de las mesas para el chequeo de pacientes. El médico corrió a una computadora y una luz apareció alrededor del 'paciente' cuando el primero tecleó algo desde donde estaba.

Izzy no pudo contener su curiosidad y se acercó al monitor frente al sujeto de barba. Vio desplegarse una imagen tridimensional del compañero de Davis y notó que una gigantesca mancha morada parecía estar invadiéndolo.

-¿E-es un programa? ¡Esta creatura es un programa!

-Sí lo es.- Reafirmó Izzy. -Es un digimon, monstruo digital, de tipo vacuna, para ser más específico.

-¿Cómo está su sistema?- Interrogó 'X'.

-Efectivamente, está infectado con el virus Maverick.- Respondió el extraño doctor. -La infección está avanzando a una velocidad muy extraña. No es normal esto.

-No entiendo de qué se trata esto...- Comenzó a decir el de la laptop. -...pero tal vez ello tenga relación con que son un programa y no un complejo sistema.

-¡Interesante teoría! Puede que tengas razón. Si es así, la vacuna actuará con gran velocidad...- Dijo esto activando desde la computadora algo que parecía ser una geringa, que posteriormente se acercó a X-veemon y lo inyectó.

-¡La mancha está desapareciendo!- Escucharon la voz de Yolei mientras se acercaba al monitor, al igual que los demás.

Pronto el dinosaurio azul regresó a ser V-mon. Al principio sólo optó por parpadear pero, cuando captó lo que acababa de pasar y lo que pudo haber hecho bajo la mirada.

-Lo siento... Yo...- Empezó diciendo pero se interrumpió cuando Davis lo levantó hacia arriba de su cabeza, saltándo como loco.

-¡Qué bien! ¡Ya regresaste a la normalidad!

-¿No estás enojado conmigo?

-¡Por supuesto que no!- Respondió colocándolo en el suelo. -¡No fue tu culpa! ¡Ya olvídalo!

-¡¿Hablas en serio?!- Brillaron sus ojos rojos de alegría.

-¡Claro!

-¡Gracias, Davis!- Sonrió tranquilamente.

-¡Al parecer tienes muchas cosas que explicar, X!- Escucharon que dijo una voz atrás de ellos. Voltearon y vieron a un anciano calvo de una muuuuuuy larga barba blanca. Su mirada era tranquila y tenía una calidad sonrisa en su rostro.

-¡Hola, Dr. Cain!- Saludó el aludido.

-Alia me dijo que habías estado oportunamente en la ciudad...- Comentó mientras se acercaba. -...Lo que nos lleva a preguntarnos porqué has ido con tanta frecuencia últimamente...

-Uh... Yo... Uh...- Era bastante obvio que estaba nervioso y no sabía que decir. Definitivamente algo ocultaba. El anciano se rió ante la expresión del muchacho de ojos verdes de forma muy amistosa.

-¡Espero que tengas algo mejor que decir ante Signas! ¡Ven conmigo para que hagas tu reporte!

El joven asintió y lo siguió obedientemente hacia afuera del laboratorio. Los digielegidos se miraron entre sí algo confundidos.

-¡Je, je! El Dr. Cain ya sabe lo del gato de X, sólo que X aún no está enterado.- Comentó Lifesavor.

-¿Esto tiene relación con su gato?- Preguntó Tai algo incredulo.

-¡Eso suena muy extraño!- Secundó Matt.

-En la base no se permiten animales.- Añadió el médico trabajando en unas cosas en la computadora. -Cuando comenzó esa conducta extraña de X y, en menor grado, de Zero supimos que algo se traían entre manos. Con una pequeña intervensión de Alia, pudimos desifrar la clave de acceso a su habitación... No fue difícil averiguar lo del felino cuando vimos un plato con su nombre y una nota pegada en el refrigerador que decía 'Hey, Zero. Si no me encuentras es que fui otra vez a buscar a Furball'.

-¿Lo castigarán?- Fue la pregunta de Yolei.

-No, no se preocupen por él. Ahora, por favor permítanme escanear a su otros... digimons, ¿correcto?. Ese virus es altamente contagioso y puede que alguno lo haya contraido.

Todos asintieron y permitieron que Lifesavor hiciera su trabajo.

-¿Qué síntomas ocasiona?- Cuestionó Izumi.

-Bueno, no siempre es tan claro. Generalmente se vuelven violentos los infectados y tratan de destruir y matar todo, especialmente a los humanos.

-Violentos...- Susurró V-mon reflexionando. Tentomon parecía hacer lo mismo. De pronto ambos gritaron a coro...

-¡WORMON!

Todos voltearon a verlos y pronto comprendieron a lo que se referían.

-¡Oh, no!- Exclamó el actual lider. -¡Wormon se estaba comportando así!

-¡Davis tiene razón!- Lo apoyó la única chica presente. -¡Incluso era más violento!

-Eso significa que Wormon debió infectarlo.- Reflexionó el anterior portador del Valor.

-Aún no comprendo de que hablan...- Comenzó el médico. -...pero parece que ese tal Wormon es un Maverick.

-¿Qué es un Maverick?- Ahora fue el turno de Agumon para preguntar.

-Así llamamos a los infectados por ese virus. ¿Cómo es que no saben de todo esto?

-Es que no somos de por aquí.- Respondió Tai.

-Eso no importa. Lo del virus y las Guerras Maverick es a nivel mundial. Todo el mundo lo sabe. ¿Dónde han estado? ¿En una cueva?

-Lo que pasa es que no somos de esta dimensión.- Explicó Izzy. -Nuestros compañeros digimon son del Digimundo y nosotros somos de una dimensión diferente a ellos.

-... Eso es algo nuevo... Normalmente podría pensar que se están burlando de mí pero sus extrañas creaturas son suficiente prueba de no ser de este mundo. Realmente creo que deberían ir a hablar con el Dr. Cain al respecto.

Pronto terminó de revisar a Gabumon, el último, y volteó hacia ellos con una sonrisa.

-En este momento creo que debe estar ocupado con la reprimenda de X.- Se rió ante esto. -Recuerdo que dijo Signas que planeaba empezar diciendo '¡¡¿Mega Man X Yakasa Gamma Light, en qué rayos estabas pensando?!!' o algo por el estilo. ¡Je, je! Con Zero creo que pensaba hacer algo parecido o, incluso, más agresivo. ¡Je, je, je!

Los digielegidos parpadearon y se voltearon a ver entre sí.

-¡¿C-cómo dijo que se llamaba Yakasa?!- Preguntó Davis tartamudeando por la sorpresa.

-Mega Man X Yakasa Gamma Light.- Se rió un poco al ver las miradas confundidas de sus interlocutores. -Bueno, Light es su apellido debido a que fue construido por el famoso Doctor Thomas Xavier Light, hace ya tantos años. En otras palabras, X, como le llamamos, es el robot de cuyos planos estamos basados los demás reploids.

-¡¡¡¡¡¡¡QUÉ!!!!!!!- Fue la exclamación general.

-¡¡¿Yakasa es un robot?!!- Preguntó-exclamó sorprendido el rubio.

-Exactamente.- Les respondió el de blanco con verde. -Nosotros le llamamos el padre de los reploids.

-Eso nos lleva a la siguiente pregunta.- Dijo de pronto el de la enorme cabellera castaña. -¿Qué es un reploid?

-Ya veía venir esa pregunta. Los reploids somos una raza de robots muy parecida a la humana. Poseemos voluntad, sentimientos y pensamientos similar a la de ustedes y, normalmente, no hay programa que nos limite. Fuimos creados para ayudarlos en lo más complicado. Sin embargo, desde la aparición de ese virus, algunos empezaron a sentir odio hacia nuestros creadores y se dio inicio a esta encarnizada lucha en la que nos encontramos ahora. Nosotros, los Maverick Hunters, tenemos la obligación de detenerlos a toda costa antes de que algo peor surja.

Nuevamente se miraron entre sí. Era mucha la información la que acababan de recibir. No sabían exactamente donde habían terminado pero era bastante claro que tenían muchos problemas.

Salieron del laboratorio-enfermería para explorar un poco el lugar. Todos, en especial Izzy, deseaban conocer la situación un poco mejor y reflexionar si debían explicarles de sus propios problemas en el Digimundo...

Continuará.

¡Oh, Dios! ¡Me salió muy dramático este capítulo! ¡Aarrrggghh! Tampoco esperaba darle tanta importancia a Lifesavor pero pensé que era necesario profundizar un poco más. De hecho fragmenté este en dos capítulos. Bueno.

Muy bien, la serie de videojuegos 'Mega Man X' pertenece a la Capcom.

Creo que al siguiente capítulo lo llamaré:

Regresando al Digimundo

Si quieren enviarme un mail, mi dirección es carscard@yahoo.com.mx

¡Sonrían!^O^