Capítulo 3: Casería alienígena
—En el capítulo pasado de Drama Total: El legado de la Isla… —la voz de Charis se hizo presente mientras se mostraba una imagen de los dos equipos en sus balsas antes de que empezara el desafío.
Trece campistas, dos balsas y nada más para remar que un letrero se enfrentaron al lago de la nueva isla Wawanakwa… ah, y a los tiburones…
Se mostró una imagen de Gwen golpeando a los tiburones para escapar.
Al final la balsa de los topos fue destruida pero de todos modos todos lograron llegar a tierra a salvo.
Se ve la balsa llegando a la playa y los campistas bajando de esta agitados.
Pero al final fue la honestidad,…
Rick apretando el botón.
… intuición,…
Perséfone mirando a Gwen.
… y suficiente falta de pudor cómo para ventilar los trapos sucios familiares a nivel nacional, lo que en verdad definió el ganador del desafío.
Kenny contando su secreto.
¿Quién estará dispuesto a atravesar por más violencia y humillación para estar un paso más cerca del millón de dólares?
La cámara finalmente enfocó a Charis que estaba de pie en el muelle con una gran sonrisa.
Descúbranlo en este episodió de, ¡Drama Total: El Legado de la Isla!
*Intro*
Un par de luces salieron entre los árboles mientras la música empezaba a sonar; una cámara surgió del agujero de un zorrillo que la roció completa y otra al lado del nido de un pájaro que salió volando. La imagen cambió a una panorámica donde se alcanzaba a apreciar toda la isla y una claqueta se cerró. La toma rápidamente agarró velocidad y recorrió toda la isla pasando por una Charis que intentaba guiar a un grupo de internos con señas, hasta subir por el acantilado y bajar en picada.
"Yo estoy muy bien. ¿Y tú cómo estás? En todo momento pienso en ti."
Al caer al agua se alcanzaba a apreciar a Kenny nadando a la superficie donde un bote, con Larisa a bordo, lo estaba esperando. Ella intentó ayudar al otro a subir, pero la embarcación terminó volteándose.
"Me preguntaste lo que quiero ser y la respuesta vas a tener…"
Vemos cómo el pájaro que había sido expulsado de su nido por la cámara pasa volando hasta llegar al bosque.
"¡Yo quiero ser… famoso!"
En el bosque, sentado sobre un tronco, estaba Albert con su águila en el brazo, cuando el pájaro pasó volando y el águila inmediatamente se puso a perseguirlo. Al volar a través de un arbusto podemos ver cómo Lilly, que había estado espiando la escena se cae de espaldas.
"¡Muchos peligros puedo pasar!"
La toma cambia a un río por el que pasa una canoa en la que James parece estar contando una historia muy emocionante mientras Luna está sentada totalmente seria.
"¡Todo lo puedo soportar!"
El río termina repentinamente en una caída de agua muy pronunciada haciendo que los dos chicos salgan volando y caigan sobre un tronco en el qué estaba meditando Perséfone. El peso extra hizo que este se partiera por la mitad y los tres cayeran al agua.
"Nada en mi camino podrá detener, …"
Desde tierra firme Lord le había tomado una foto a toda la escena y sonreía de forma maliciosa. Después giró, dio un paso pisando sin querer su propia agujeta haciendo que azotara de cara contra el piso.
"… lo que yo quiero ser…"
Vemos la sombra de Selene con una cazuela, al cambiar la imagen a dentro de la cocina podemos observar cómo la cazuela se prende en llamas. La chef la toma con ayuda de unos guantes de cocina y sale corriendo al comedor dónde estaba Gwen limpiándose las uñas con una navaja.
"¡Yo quiero ser famoso!"
Al ver el fuego Gwen saltó hacia atrás mientras Selene pasaba corriendo enfrente de ella y lanzaba la cazuela por la ventana. El problema es que no se dio cuenta de que Rick estaba en el pasto desarmando una computadora sobre la que cae la cazuela haciendo que esta explote.
"Na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na…"
Rick camina en dirección al lago con todo el cuerpo y la ropa cubierto de ceniza, pero se detiene al ver que un par de tiburones parecen estar esperandolo en el agua.
"Yo quiero ser, yo quiero ser, quiero ser famoso…" ("… na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na…")
Se muestra a Daryl practicando artes marciales en el muelle.
"Yo quiero ser, yo quiero ser, quiero ser famoso…" ("… na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na…")
El pájaro de hace un rato pasa volando por encima de dónde está él y se le hace popó en la cabeza. El cielo cambia de azul y brillante a uno nocturno con una luna llena y repleto de estrellas. Nos encontramos con Hope y Renoley sentados atrás de una fogata, acercándose el uno al otro con una sonrisa, cuando el águila se atraviesa entre ellos haciendo que Hope se caiga de su asiento.
La toma se va alejando, dejando apreciar cómo se encuentran los trece campistas sentados en círculo alrededor de la fogata mientras silban el tono de la canción.
"Drama Total: El Legado de la Isla"
*Fin de la Intro*
Un pajarito se paró en el techo de la cabaña de los bagres flotantes y empezó a cantar, cuando una gran sombra lo cubrió y se alcanzó a ver cómo Jimmy se le lanzaba encima antes de que la toma cambiara abruptamente a su dueño que se estiraba y se tallaba los ojos, aún acostado en su cama.
—Pero que hermosa mañana.
-+-+-+Confesionario Albert+-+-+-
—Quizás suene a que estoy siendo dramático, pero en serio creo que el sol es más brillante ahora que no tendré que lidiar con mi molesto primo.
-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-
Afuera de la cabaña Jimmy se había posado en el barandal y se limpiaba las garras. Lilly salió de su lado de la cabaña y después de mirar alrededor y comprobar que no había nadie alrededor se acercó con cuidado a el águila con la mano estirada cómo si la fuera a acariciar.
—Hola.
El sonido de un trueno se escuchó al mismo tiempo que la hija de Duncan y Ella saltaba hacia atrás y notaba que Luna, con el rostro completamente inexpresivo, había aparecido a su lado.
—¿De dónde saliste? Olvídalo, no importa —preguntó sobresaltada antes de cambiar inmediatamente todo su lenguaje corporal para mostrar fastidio—. No puedes hacer eso, no puedes aparecerte aquí así de la nada.
—Lo lamento, yo solo… —Luna empezó a hablar pero su prima la hizo detenerse con un movimiento de mano.
—No, Luna. No me importa. Mira, lo de ayer fue algo de una sola vez. ¿De acuerdo? No te volveré ayudar —le dijo Lilly cruzándose de brazos—. Ahora vete.
Luna abrió un momento la boca cómo si tuviera la intención de decir algo pero se arrepintió y simplemente se fue. Lilly suspiró aliviada cuando la otra puerta se abrió repentinamente haciendo que volviera a ponerse en guardia.
—¡Jimmy, creí que te había escuchado! —exclamó Albert con una sonrisa mientras el águila iba a posarse a su hombro— Oh, hola Lilly. ¿Quieres intentar acariñarlo? Creo que le gustas.
—¿Por qué querría hacer eso? —contestó ella rodando los ojos, aún con los brazos cruzados.
-0-0-0-
En la cabaña de los topos la imagen se enfocó en los rostros de James, Kenny y Renoley que miraban fijamente y medio hipnotizados algo.
—Muy bien, estoy empezando a sentirme muy incómoda —declaró Perséfone al tiempo que la toma se expandía mostrando que era ella a la que miraban.
—Lo siento —se disculpó James—, pero es que creo que Renoley tiene razón.
—No la tiene —discutió ella.
—Bueno, claramente tú tienes cierta aura magnética y totalmente encantadora que hace que el brillo del sol empalidezca y el mundo deje de girar…
—Renoley —lo regañó Perséfone haciendo que el chico dejara de hablar claramente incómodo.
—Lo siento… Lo que quiero decir es que tienen rasgos faciales muy similares. ¿De quién sacaste tu nariz?
Ella se la tapó con una mano.
—De mi papá, ¿por qué?
—Tiene la misma forma —sentenció Kenny.
—Igual que los labios… —agregó Renoley.
Ella bajó la mano de tal manera que también cubriera su boca y dijo algo que no se alcanzaba a entender.
—¿Qué? —preguntó Kenny.
—Dije que eso era una tontería —contestó Perséfone antes de ponerse de pie y salir de ahí.
-0-0-0-
Los dos equipos estaban en el comedor y la fila iba avanzando para tomar su desayuno. En ese momento Selene estaba dejando caer una plasta amarilla con café sin consistencia en el plato de Rick.
—¿Qué es eso? —la cuestionó el adolescente.
—Huevos revuelto —respondió la chef aparentemente orgullosa.
—¿Revueltos con qué?
—Con otros huevos… —Selene parecía confundida.
—¡Oh, claro! Que tonto.
Rick agarró su charola y empezó a dirigirse a su mesa, pero pareció pensárselo dos veces cuando notó la distribución de sus compañeros. Hope y Daryl estaban sentados uno al lado del otro en un extremo de la mesa; Lilly y Albert, sentados uno frente al otro, en el extremo contrario; y Gwen justo al centro tallando algo en la mesa con su navaja.
—¿Cuál es tu problema? —le preguntó Luna a Rick, parándose a su lado también con su charola.
—Ninguno, ya voy a sentarme —contestó él ciscado por su pregunta.
—No, era una pregunta genuina… —intentó detenerlo Luna, pero él ya no estaba escuchándola.
La cámara se centró en la mesa de los topos dónde los chicos hablaban un poco entre ellos, mientras Larisa comía sin levantar la mirada del plato y Perséfone tenía la cara contra la mesa. Luna tragó saliva y fue a sentarse.
-+-+-+Confesionario Luna+-+-+-
—Normalmente cuando no sé cómo lidiar con algo recurro a Perséfone. ¿Pero qué se supone que haga cuando es Perséfone con la que no sé cómo lidiar y todas las personas con las que intento hablar me rechazan?
-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-
—Entonces la teoría básicamente se sostiene de la idea de que si los dos universos colisionan…
—Hola —Rick se plantó enfrente de Daryl y Hope haciendo que el chico dejara inmediatamente de hablar.
—Hola —contestó Daryl cambiando toda su atención a su plato de comida.
Rick intentó fingir que no había notado el cambio de ambiente mientras tomaba asiento.
—Así que, ¿te sientes mejor después de casi haberte ahogado ayer? —intentó relajar el ambiente Hope.
—Sí, muchas gracias —contestó Rick con una sonrisa.
Los tres siguieron comiendo en silencio.
—¿Cómo nos estamos sintiendo todos en nuestro segundo día? —preguntó Charis que llegó al comedor cargando una caja de cartón que dejó caer sobre la mesa de los topos haciendo que Perséfone levantara la cara.
—Podríamos estar peor —contestó Gwen sin voltear a verla.
—¿Te refieres a que… podríamos sufrir una invasión extraterrestre! —exclamó Charis sacando una máscara verde de la caja.
—En realidad eso suena a que se haría mejor —comentó Daryl mientras se ponía de pie.
-+-+-+Confesionario Daryl+-+-+-
—Obviamente no creo que los alienígenas en verdad existan. Pero la posibilidad, todas las teorías, las distintas formas en que estos han sido representados… Nadie puede negar que eso es bastante genial.
-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-
—Me alegra que todos estén tan emocionados, porque el desafío de esta semana será una cacería de huevos al más puro estilo extraterreno. Ahora, para elegir qué equipo representará a los fértiles alienígenas y cuál a los humanos desesperados por salvar a su hogar, necesito un representante de cada equipo.
—¿Ósea que la mamá alienígena no va a ser Selene? —cuestionó Albert, a lo que la chef se rio.
—Claro que no, no me pagan suficiente para hacer eso.
—Aparte, ¿cuál sería la diversión de ese modo? —preguntó la anfitriona— Así que, un representante por favor.
Por parte de los bagres se adelantó Daryl a lo que todos asintieron, mientras que el de los topos parecía estar teniendo un poco más de problemas para elegir. Kenny volteó a ver a las tres chicas.
—Eso es algo bastante grosero que pensar —dijo Perséfone.
—¡Yo no dije nada! —se defendió él.
—Dije que pensar, no que decir —contestó ella.
Entonces Larisa decidió dar un paso al frente y posicionarse enfrente de Daryl, que la hacía ver más diminuta de lo que ya era.
—¡Perfecto! —exclamó la presentadora— El primero en darme uno de los argumentos por los que los conspiranoicos dicen que los alienígenas han convivido con los humanos…
—¡La base de la pirámide mexica del sol y la de Keops de Egipto tienen una base del mismo tamaño y están inmediatamente en contraposición una de la otra en su ubicación geográfica! —respondió Daryl inmediatamente.
—… podrá elegir que rol ocupará su equipo —terminó Charis antes de cruzarse de brazos y mirar al adolescente con reproche—. Podrías haberme dejado terminar.
—¿Eso significa que mi argumento no cuenta? —preguntó él.
—Claro que cuenta, pero no vuelvas a hacerlo —le advirtió la anfitriona.
Los bagres no pusieron disimular su emoción, Rick y Hope chocaron los cinco, Albert parecía tener la intensión de abrazar a Lilly pero se arrepintió a último momento, e incluso Gwen estaba sonriente. Mientras que Daryl solo asentía, intentando disimular su orgullo.
-+-+-+Confesionario Lilly+-+-+-
—Llego la hora de nuestra redención, este desafío es nuestro.
-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-
—Muy bien, Daryl, entonces, ¿qué eliges?
—¡Los alienígenas!
Gwen se echó a reír cómo loca y todos la voltearon a ver desconcertados.
-+-+-+Confesionario Gwen+-+-+-
—Miren, no es precisamente mi género favorito, pero he visto suficientes películas de alienígenas para saber que nunca ganan. Pero ¿qué puedo decir? Cuando perdamos no será mi culpa.
-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-
—No te preocupes, nadie hubiera podido ganar contra eso —intentó animar Kenny a Larisa poniéndole una mano en el hombro haciéndola saltar.
—No me vuelvas a tocar —le dijo, cuándo un sonido atrajo la atención de todos.
Selene salió de la cocina empujando una carreta con un puñado de huevos verdes y pegajosos.
—Hay uno por cada campista— explicó Charis—. El equipo que tanga más después de media hora, al final del desafío será el ganador, el trabajo de los alienígenas será cuidarlos y el de los humanos robarlos. Los bagres flotantes pueden utilizar la carreta o cualquier otro artículo que puedan conseguir para transportarlos y estas para protegerlos.
De la caja sacó unas pistolas de agua que empezó a repartir entre los adolescentes. Lilly apretó un poco el gatillo de la suya dejando salir una sustancia verde y pegajosa cómo la que cubría los huevos.
—Si logran rociar a alguien de su competencia con la pistola, ese campista queda eliminado inmediatamente —continuó Charis.
—¿Eso no nos pone a nosotros en gran desventaja? Digo, ellos tienen los huevos y las armas —observó Renoley.
—Sí, pero también tendrán que utilizar estas —respondió la presentadora repartiendo las máscaras de alienígena.
—Cielos, todo se ve muy… extraño —se quejó Rick.
—Estás mascaras limitan la visibilidad alrededor de un 60% —les explicó Charis—. Y cualquier alienígena que se la quita o alguno de los humanos se la logre quitar, será eliminado. Aparte, los salvadores de la tierra también tendrán estos dispositivos que les permitirán saber dónde están los alienígenas en todo momento.
Les enseñó un pequeño dispositivo gris, en forma de caja, con una pantalla verde con unos gráficos bastante básicos de la isla, dónde se alcanzaban a ver seis puntos verdes tintineantes en la zona que representaba el comedor.
—Ahora yo me siento en desventaja —dijo Albert.
—Pretextos —opinó Selene haciendo que todos la voltearan a ver—. Alguno de ustedes tendría desventaja si tuvieran que hacer lo mismo con recursos diferentes. Pero este es un desafío de estrategia dónde cada quién tiene objetivos diferentes. Si lo arruinan no pueden echarle la culpa a nadie más que a ustedes.
La cámara se centró en Gwen que rodó los ojos con fastidio.
—Bueno, sí ya no hay nada más que agregar, cada equipo tiene quince minutos a partir de este momento para hacer su estrategia de juego. Los topos deben permanecer aquí, pero a los bagres les recomiendo que empiecen a moverse. ¿Listos? —preguntó Charis sin voltear a ver a los campistas, algunos de los cuales aún se veían inseguros— ¡Fuera!
Después de un rápido intercambio de miradas entre los topos Hope fue por la carretilla y los seis salieron corriendo del comedor.
—Esto será divertido —sentenció Luna.
-0-0-0-
—Yo digo que nos dividamos en parejas, que una se quede escondida con los huevos, otra que se mantenga cerca pero no demasiado para protegerlos, y una que intente cazar a los topos—sugirió Hope.
Podemos notar que ya todos los bagres flotantes llevan las máscaras y que están reunidos atrás de una de las cabañas.
—No tengo mucha habilidad moviéndome en el bosque, así que preferiría quedarme escondido con los huevos —anunció Rick.
—Muy bien, en ese caso yo sugiero que Rick y Gwen se queden con los huevos, Lilly y Albert sean los que…
—Espera, espera —Daryl interrumpió a Hope—. ¿Quieres que confiemos en esos dos? ¿Hablas en serio?
—Oh vamos, somos del mismo equipo, tenemos que aprender a confiar el uno en el otro.
—Yo no confiaría en mí —dijo Gwen burlonamente.
-0-0-0-
—Es obvio que ellos se van a dividir por parejas, así que nosotros vamos a hacer lo mismo —anunció Kenny que era el único de pie, mientras el resto de los topos estaban sentados en su banca del almuerzo y Selene los miraba desinteresadamente desde atrás de la barra—. Así que yo propongo…
—No —lo cortó Perséfone.
—¡Pero aún ni siquiera he dicho nada!
—Yo solo digo que sería más fáciles si no hubiera distracciones innecesarias detonadas por sentimientos inoportunos durante el desafío —insistió la chica.
—Está bien —aceptó Kenny poniendo los ojos en blanco—, pero si los ratings se van a los suelos por falta de drama será tu culpa.
-+-+-+Confesionario Kenny+-+-+-
—Es como si Perséfone se pudiera meter a mi mente y no me gusta. Pero al mismo tiempo no puedo evitar encontrarla fascinante.
-+-+-+Confesionario Renoley+-+-+-
—No entiendo que rayos está pasando.
-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-
De regreso con los bagres Hope sacaba papeles de la gorra de Daryl.
—Muy bien, entonces Daryl y Gwen serán una pareja, Lilly y yo seremos otra, y Albert y Rick seremos la tercera —enumero Hope—. ¿Estamos de acuerdo?
—¿Podemos terminar con esta tontería y empezar a movernos? —preguntó Lilly— Nuestra ventaja está a punto de terminar.
Hope volteó a ver a su amigo que asintió, aunque aún se veía inseguro.
—En ese caso, los chicos se encargarán de proteger a los huevos, Lilly y yo cuidaremos el perímetro, y ustedes dos se encargarán de rastrear al otro equipo —continuó la atleta mirando a Gwen.
—¿No es un poco riesgoso que todos los huevos se queden juntos? —las cuestionó Daryl ganándose un par de miradas molestas por algunos de sus compañeros.
-0-0-0-
—¿Qué pasa si no se dividen en parejas cómo pensamos? —preguntó James.
Él, Perséfone y Kenny estaban parados al lado de una mesa, rodeando una hoja blanca con algunos garabatos.
—Van a hacerlo, es lo que tiene más sentido —contestó Kenny sin apartar la mirada de la hoja—. No estoy muy seguro de en qué es buena Larisa, pero creo que podemos armar una emboscada si ustedes nos abren el paso.
—¿Y se dan cuenta que vamos a asumir que van a hacer parejas y deciden cambiar de estrategia para confundirnos? —insistió el hijo de Lindsay.
—No lo van a hacer —aseguró Perséfone sin voltearlo a ver—. Si algo sabe hacer James es moverse por el bosque, Luna es una gran estratega y ya vimos que Renoley no es un inútil. Creo que podemos arreglárnoslas.
—Perfecto, confío en ti —le dijo Kenny a la chica.
-+-+-+Confesionario James+-+-+-
—Me siento invisible.
-+-+-+Fin de la confesión-+-+-+
Albert estaba terminando de amarrar una especie de cangurera hecha con una playera en la espalda de Hope.
—Listo, ya cada uno de ustedes puede llevarse un huevo —anunció Albert mientras la cámara se alejaba mostrando que Gwen, Daryl y Lilly también tenían sus respectivas cangureras con huevos.
—¿Ya podemos irnos? —les pidió Lilly.
—Solo… —empezó a decir Daryl antes de ser interrumpido.
—¿Ahora qué? —se quejó Lilly.
—Solo… solo recuerden que es mejor que un huevo se rompa a que lo capturen —continuó el chico, de repente muy consciente del hartazgo de sus compañeros.
—¿Pero no se supone que los huevos son cómo nuestros hijos? ¿No deberíamos intentar protegerlos? —preguntó Rick.
—No son reales, solo hay baba verde adentro de ellos —le recordó Gwen sarcásticamente.
—Y así no les dará puntos a los topos —agregó Daryl.
—Listo, vamos —indicó Hope dando un fuerte aplauso y todos empezaron a correr, con Rick empujando la carreta con la mayor parte de los huevos.
—¡Los bagres ya están en marcha! —exclamó Charis apareciendo de la nada en primer plano de la cámara— Y los topos han estado haciendo estrategia. ¿Qué equipo manejara mejor sus cartas? ¿Qué equipo tendrá un as bajo la manga? Esto y mucho más drama adolescente al regresar de comerciales.
-0-0-0-
—Y… ¡tiempo! —exclamó Selene.
Selene empezó a sacar los dispositivos que mostraban la ubicación de los bagres y empezó a repartirlos.
—Los quince minutos de ventaja han terminado. Es hora de la cacería de huevos —dijo mientras le daba a Larisa el último dispositivo.
—¡Les dije, se están dividiendo en parejas! —señaló Kenny mientras en la pantalla se veía cómo los seis puntos que estaban agrupados al lado de las cabañas empezaban a dividirse en dirección al bosque.
—¿Por qué habrán esperado hasta ahorita para empezar a moverse? —cuestionó Renoley.
-+-+-+Confesionario Daryl+-+-+-
—En serio espero que mi estrategia funcione, porque si no siento que se me va a ir todo el equipo encima.
-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-
La imagen se enfocó en uno de los dispositivos dónde se alcanzaba a ver cómo dos de los puntos verdes se quedaban quietos a la altura de lo que parecía una cueva.
—Esos deben ser los que tienen los huevos —señaló Perséfone, se alcanzó a ver cómo su dedo se deslizaba sobre la pantalla hasta otros dos puntos que se habían quedado muy cerca del borde del bosque—, y ellos son la primera barrera de defensa. James y yo nos encargaremos de ellos, ¿verdad, grandote?
Le da un codazo debajo de las costillas a su amigo.
—¡Claro! —contesta él— Suerte Luna… a todos, nos vemos más tarde.
Y con eso los dos emprendieron su camino. La cámara se centró en los cuatro topos restantes que los vieron partir.
—Vaya, ellos se ven muy lindos juntos. ¿No lo creen? —comentó Charis apareciendo de la nada entre ellos y haciendo que todos menos Luna saltaran en su lugar.
—Creí que ellos eran como mejores amigos o algo así —dijo Renoley.
—Bueno, ya sabes cómo es. Al inicio son amigos, casi como hermanos, pero los sentimientos van creciendo poco a poco, intentan ignorarlos pero… —explicó ella mientras se iba alejando por el lado contrario del que se habían ido Perséfone y James.
La cámara se centró en Luna que suspiró casi inaudiblemente.
-+-+-+Confesionario Luna+-+-+-
—¿Ustedes no creen que ella tenga razón, o sí? Digo, ellos son mis mejores amigos y si estar juntos los hace felices por supuesto que los voy a apoyar pero… No parecen una pareja, ¿o sí?
-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-
Hope y Lilly caminaban por el bosque juntas cuando un ruido se escuchó entre los arbustos, haciendo que Hope saltara en su lugar. Entonces una ardilla salió corriendo y la chica respiro aliviada, a lo que su compañera hizo un ruido con la boca y rodó los ojos.
—¿Qué? —le preguntó Hope ligeramente a la ofensiva.
—Nada —contestó Lilly.
-+-+-+Confesionario Hope+-+-+-
—Miren, Lilly y yo no somos precisamente amigas. Su mamá se lleva bien con los papás de Daryl así que convivimos un poco cuándo éramos niñas y ella era toda una princesita del bosque que hablaba con los animales… no mi tipo de persona. Luego, la dejé de ver durante un año y medio y de repente ya era la motociclista ruda que se cree muy lista porque sabe matemáticas. Sigue sin ser mi tipo de persona.
-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-
—Solo creo que si ni siquiera puedes lidiar con una pequeña ardilla, no tiene mucho sentido que estés aquí —dijo Lilly.
—Tú sabes que no fue por la ardilla. Es un bosque… ¡podríamos encontrarnos cualquier cosa! —se justificó Hope.
—Y cuando sea algo más peligroso vas a estar muy ocupada asustándote de los animalitos del bosque cómo para prestar atención —continuó la chica.
—¿Sabes qué? ¡Yo creo que…! —Hope detuvo su frase en seco y volteó a ver a un lado y el otro— ¿Escuchaste eso?
—¿Qué? ¿Otra ardilla? —se burló Lilly.
Un cambio de cámara mostró a Renoley y Luna escondiéndose atrás de un árbol.
—¿Nos están siguiendo? —preguntó él.
—No, de hecho están caminando hacia el lado contrario —contestó Luna revisando su dispositivo de rastreo.
—Pero si pasamos justo al lado de ellos. ¿Cómo es que no nos escucharon?
Luna se encogió de hombros y Renoley suspiró.
—Ahí vamos de regreso…
-0-0-0-
—Podríamos intentar hacer un camuflaje para los huevos… —sugirió Rick.
Él y Albert estaban solos al lado de la carretilla con huevos y se notaba un ambiente tenso entre ellos.
—Eso solo habría servido si los fuéramos a dejar escondidos. Lo que no hubiera sido una mala idea considerando que tenemos rastreadores y cuando los topos vean que estamos quietos sabrán que estamos vigilando los huevos. Pero claro, ¿por qué escuchar otros planes si ya tenemos al experto paranoico Daryl? —se quejó Albert.
—En realidad esa es una gran idea, podríamos intentarlo —dijo Rick.
—Sería muy arriesgado, ya todos están preparados para algo y si cambiamos las cosas de la nada podríamos hacer que todo se arruinara.
—Oh…
-0-0-0-
En otro lado del bosque, con la mirada clavada en sus dispositivos, iban caminando Kenny y Larissa.
—Así que… ¿Qué cosas te gustan? —intentó Kenny, a lo que la chica solo volteó a mirarlo antes de jalar su cuello de tortuga hacia arriba e ignorarlo— Hablar no… obviamente.
-0-0-0-
Renoley y Gwen estaban recargados contra una piedra con las respiraciones agitadas.
—¿Estás pensando lo mismo que yo? —preguntó el chico.
—Están intentando distraernos —contestó ella.
—Tenemos que contraatacar, ¿pero cómo?
—Si su objetivo son los huevos, y ellos son distractores…
—Hay que llevarlos cerca de dónde están, y así ellos nos llevaran a los que enviaron para recolectarlos —sugirió Renoley.
Gwen sonrió de lado.
—Así que no eres tan inútil después de todo.
—Solo, hay que ser cuidadosos, no podemos rosearlos muy rápido porque serán eliminados.
—Y tampoco podemos esperar demasiado porque sería arriesgarnos a que lleguen a los huevos, lo entiendo, lo entiendo —dijo Gwen mientras preparaba su arma—. Estoy lista.
-0-0-0-
De regreso con Renoley y Luna, ambos miraban desde atrás de un arbusto cómo Hope y Lilly seguían discutiendo.
—Bueno, parece que nuestro trabajo de distraerlas no será requerido —comentó Renoley.
—¿Deberíamos dejarlas aquí e ir a ayudar a Larisa y Kenny con los huevos? —sugirió Luna.
—Bueno, llevan tienen un par con ellas… pero parece muy arriesgado. Está bien, vamos —aceptó el chico.
Los dos empezaron a alejarse de ahí cuando Luna accidentalmente pisó una rama que hizo que la discusión de fondo se detuviera de golpe.
Las dos bagres intercambiaron una mirada rápida e inmediatamente giraron en dirección de dónde había surgido el sonido con las armas preparadas. Lilly dispara pero el chorro verde golpea contra un árbol.
—¡*Censurado*! No veo nada —se queja.
Luna se agacha inmediatamente para evitar la segunda ráfaga de ataques que les lanzan, pero Renoley se queda congelado y después de varios intentos fallidos la baba de la pistola de Hope lo golpea directo en la cara.
—Renoley —dijo su compañera de equipo completamente seria, haciendo que él finalmente volviera en sí.
—No te preocupes por mí, ¡corre! —exclamó él.
Ella le hace caso y empieza a correr, con Lilly y Hope corriendo atrás de ella. Lilly apuntó, y justo cuando iba a disparar se tropezó con una rama.
-0-0-0-
Un disparo de baba verde golpeó el suelo justo dónde un segundo antes estaba James que se arrastró entre unos arbustos dónde Perséfone estaba viendo la pantalla de su dispositivo.
—¿Un poco de ayuda aquí? —le pidió su amigo.
—Algo no está bien —contestó ella.
—Bueno, se supone que íbamos a distraerlos juntos y me estas dejando ahí solo, así que estoy de acuerdo.
—No importa para dónde nos movamos, siempre terminamos regresando a esta zona de un modo u otro —continuó Perséfone, ignorándolo completamente—. Lo que no tiene ningún sentido, estamos demasiado cerca de los huevos
—Quizás esos dos puntos no tienen los huevos— opinó James.
—Deben tenerlos, no se han movido y…
—Nos vieron escondernos aquí y no han disparado —la interrumpió.
—Espera, estoy…
—No, escúchame, nos vieron escondernos y se fueron de aquí, no los escucho —él la sostuvo por los hombros y la expresión de ambos se iluminó con entendimiento.
Los dos salieron disparados al tiempo que escuchaban un grito familiar. Después de recorrer un par de metros entre los árboles se encontraron con Kenny cubierto de baba verde. Antes de que cualquiera pudiera decir algo otro chorro de la sustancia se dirigió al rostro de Perséfone que logró agacharse justo a tiempo.
—¡La otra logro escapar! —exclamó Daryl que parecía tener intenciones de ir corriendo atrás de alguien, a lo que su compañera lo ignoro completamente mientras seguían intentando dispararle a Perséfone que esquivaba con dificultad— ¿Gwen?
—No te escaparas tan fácil niña bonita —dijo Gwen entre dientes.
Después de dudarlo un segundo Daryl siguió su camino dejando a Gwen ahí.
—¡Ve a ayudar a Larisa! —le ordenó Kenny a James que veía como la otra atacaba a su amiga pasándolo a él completamente por alto.
—¡De acuerdo! —contestó él antes de revisar rápidamente su dispositivo y dirigirse por un camino ligeramente distinto por el que había ido Daryl.
-0-0-0-
—Necesitas dejarme ayudarte —le pidió Renoley a Lilly que estaba sentada en un tronco con una de sus piernas completamente cubierta de sangre y lodo.
—Estoy bien, ahora quítate de mi camino que yo necesito eliminar a tu amiguita —se quejó Lilly poniéndose de pie a pesar de que era obvio que le dolía mucho.
—¡Traje un botiquín! —exclamó Hope que llegó corriendo de en dirección de las cabañas, y ya no llevaba puesta la máscara de alienígena.
—¿Qué *censurado* estás haciendo? ¡Nos dijeron que si nos quitábamos la máscara quedábamos eliminados! —la regañó.
—No iba a correr por el bosque con la máscara puesta, eso fue lo que te dejó así —se justificó Hope—. Tenemos un plan y un equipo completamente capaz, aparte necesitas que te curen eso.
—Por última vez, ya les dije que estoy bien.
—Perfecto, pero cuando mañana no puedas participar en el desafío porque se te infectó una pierna y tienes una fiebre espantosa, no me voy a tentar el corazón para eliminarte, hasta Albert va a estar de acuerdo en que es lo mejor —contestó la morena.
A regañadientes Lilly volvió a sentarse en el tronco y Hope le pasó el botequín a Renoley que inmediatamente sacó el agua oxigenada para ponerse a limpiar.
-+-+-+Confesionario Hope+-+-+-
—Miren, puede que Lilly y yo tengamos problemas, pero puedo admitir que es una competidora fuerte. Y no voy a dejar que los… —tuvo un pequeño escalofrío— gérmenes sean la razón de su derrota. Si alguien la elimina seré yo después de la fusión de equipos.
-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-
—¿Ves? Ahora solo tengo que vendarte y la herida se cerrara sola en un par de días —indicó Renoley mientras sacaba una venda del botiquín—. Tuviste suerte, un poco más profundo y hubiera tenido que coserte.
—Creo que ese es mi trabajo.
Los campistas voltearon para descubrir que Charis y Selene con un gorrito de enfermera y su propio botequín, acababan de llegar.
—No, está bien, yo lo hago —dijo Renoley a lo que la chef puso los ojos en blanco.
—Sé que cocino horrible, pero te prometo que esto sí lo puedo hacer. He sido enfermera de una primaria por casi cinco años —le informó Selene.
—Creí que eras escritora —comentó Hope.
—Una no puede vivir de ser escritora.
—No es que no confíe en ti —aseguró Renoley—. Es que mi sueño siempre ha sido ser médico, desde que soy muy joven, y de hecho…
—Déjalo trabajar, Selene —lo interrumpió la presentadora—. ¿Qué no vez que quiere estar cerca de Lilly? ¿No sería super gracioso que después de todo el drama de sus padres ustedes terminaran juntos? Sería adorable, hasta poético.
Los dos adolescentes se voltearon a ver el uno al otro, empezándose a sonrojar casi simultáneamente. Aunque el de Renoley parecía de vergüenza, y el de Lilly de ira.
—Primero muerta antes de salir con el hijo de una abusadora emocional —soltó ella, venenosamente.
—¿Mi mamá es una abusadora emocional? ¡Tu papá fue el que le puso los cuernos! —contraatacó Renoley.
—¡Ella quería cambiar todo de él! Era normal que buscara alguien que lo aceptara como es.
—¡Dices eso cómo si ser un bully, machito y gordofóbico fuera algo bueno!
Selene se puso en medio de los dos haciendo que se detuviera la pelea.
—Yo me encargare de terminar esto —dijo la mujer tomando la venda de las manos del chico.
-+-+-+Confesionario Selene y Charis+-+-+-
—Solo estás creando drama innecesario —regañó la chef a su compañera.
—Oh vamos, ¡esto es Drama Total! ¿Y no te estas muriendo tú por un buen romance adolescente?
—No.
-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-
Cuando Daryl llegó a dónde estaban los huevos, Albert y Rick ya estaban disparando a todos lados intentando darle a una adolescente que saltaba de arbusto a arbusto.
—¡Cuidado, casi me dan a mí! —exclamó Daryl después de esquivar un chorro de baba verde.
—Lo siento —se disculpó Rick.
—Esto es tu culpa —reclamó Albert—. Tu trabajo era asegurarte de que no llegaran hasta aquí.
—¡Lo intente!
—¡Pues claramente no lo suficiente!
En ese momento Rick disparó en dirección del último arbusto en el que se había escondido la topo que habían estado intentando cazar, haciendo que esta saliera corriendo, descubriendo que era Luna. Ella intentó resguardarse atrás de un árbol, pero Daryl disparó en su dirección haciendo que tuviera que cambiar de rumbo y terminara justo frente a la mira de Albert. Luna cerró los ojos y se encogió un poco para esperar el contacto que nunca llegó. Cuando abrió los ojos descubrió a James que se había puesto entre ella y Albert, terminando él completamente cubierto de baba.
—¿Estás bien? —le preguntó, a lo que ella solo asintió.
—¡Tiempo! —se escuchó la voz de Charis por todo el bosque.
La presentadora, con un megáfono en la mano y el resto de los competidores siguiéndola atrás llegaron a esa pequeña sección del bosque. Tanto Perséfone cómo Gwen estaban cubiertas de baba, una porque la otra la había rociado y la otra porque en algún punto de la cacería había aplastado el huevo que llevaba cargando.
—¡Ganamos! —exclamó Albert.
—Hagamos el recuento. Los bagres flotantes tienen: uno, dos, tres… cuatro huevos —contó Charis señalando a Albert, Rick, Daryl y Lilly que a pesar de ir cojeando aún traía la mascara y su huevo intacto.
—Y todos los demás —agregó Rick.
—Yo no estaría tan segura —dijo una voz suave haciendo que todos voltearan a ver a un punto de esa sección del bosque que no había servido de campo de batalla.
Larisa estaba sentada en el suelo, con las piernas cruzadas, y la carreta llena de huevos a su lado.
-0-0-0-
De regreso en las cabañas los dos equipos se dividieron para pasar su tiempo antes de la ceremonia de eliminación. Los topos estaban muy emocionados festejando, mientras que los bagres caminaban decaídos.
—¡Ganamos un segundo desafío! —exclamó Kenny— Larisa, ¿cómo podemos pagar…te?
La emoción del chico se fue desvaneciendo cuando notó cómo la chica había desaparecido.
—Y se fue —dijo Perséfone.
—Quizás deberías ser más amable con ella, igual y por eso no se siente cómoda con nosotros —opinó Luna, aparentemente molesta.
—Yo no me siento cómoda alrededor de ella —alegó Perséfone—. Ahora, si me disculpan, estoy cubierta de baba verde y quiero darme un baño.
Perséfone empezó a caminar mientras se quitaba su gorra dejando caer su largo cabello rubio y quitándose su sudadera dejando ver una camisa verde que claramente le quedaba grande. Aún así eso fue suficiente para hacer que Renoley se sonrojara y tuviera que voltear a otro lado. Al hacerlo descubrió que Hope también se había visto alterada por Perséfone a la que seguía con la mirada cómo si estuviera hipnotizada. Una vez la hija de Justin y Dawn dejo de estar a la vista Hope noto que alguien la estaba viendo y su mirada se encontró con la de Renoley. Los dos permanecieron así un par de segundos hasta que ella levantó la mano en un saludo incómodo que él respondió del mismo modo.
-+-+-+Confesionario Hope+-+-+-
—Muy bien… eso fue embarazoso.
-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-
Hope se dejó caer al lado de Daryl en los escalones de su cabaña. Él tenía la cabeza entre las rodillas.
—No puedo creer que lo haya arruinado de esa forma —dijo.
—No seas tan duro contigo mismo. Nadie vio lo que pasó, creo que ni siquiera Charis. Tu plan estaba bien, esa niña simplemente es muy escurridiza —contestó ella recargándose contra los escalones—. Si alguien lo arruinó aquí esa fui yo. Cuando vi que Lilly estaba sangrando fui a buscar un botiquín en lugar de seguir con la competencia.
—En realidad eso suena muy amable de tu parte —comentó Daryl.
—Solo lo hice porque no quería que su sangre atrajera osos.
Los dos guardaron silencio por un par de segundos. Hope mirando hacia el techo y él mirándola a ella.
—No haber querido jugar con ella cuando éramos niños no te hace mala persona —le dijo Daryl.
—Ya lo sé —respondió ella.
-0-0-0-
Los bagres flotantes estaban sentados en la fogata y Charisa caminaba de un lado a otro con una sonrisa maliciosa mientras sostenía una charola con los malvaviscos. Mientras Selene se mantenía cerca de ella desinteresada.
—Segundo capítulo y segunda eliminación para ustedes. ¿No me digan que nos estamos encontrando con un equipo Victoria dos punto cero?
La cámara empezó a recorrer a los miembros del equipo, Lilly y Albert se veían enojados, Gwen tranquila y hasta un poco divertida, y el resto entre decepcionados y nerviosos.
—Sera cuestión de esperar a ver si lograran recuperarse. Pero uno de ustedes ya no estará aquí para descubrirlo. Pero ese alguien no será… Gwen —anunció la presentadora.
—Lo sabía —contestó la adolescente poniéndose de pie para tomar su malvavisco.
—Ni Lilly… ni Hope.
-+-+-+Confesionario Hope+-+-+-
—Honestamente estoy sorprendida de no haber terminado en los últimos dos.
-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-
—Tenemos a todos los chicos de los bagres, y solo dos malvaviscos —dijo Charis—. ¿Será esto una señal de una posible alianza femenina?
Hope y Lilly se miraron la una a la otra, mientras que Gwen comía su malvavisco, completamente desinteresada de la situación.
—No —contestó Lilly con los brazos cruzados.
—Bien, bien —Charis rodó los ojos.
-+-+-+Confesionario Charis y Selene+-+-+-
—¿Por qué es tan antipática? No quiere ser amiga, ni enamorarse de nadie —se quejó la anfitriona del programa.
—Claro que sí quiere, pero no lo va a hacer de quién tú quieras —explicó la cocinera.
—¿Pero por qué no?
-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-
—Cómo iba diciendo. Albert y Rick están aquí porque no solo no cumplieron con su función de proteger los huevos, sino que ni siquiera supieron cuando desaparecieron, y Daryl está aquí porque… bueno, él orquestó todo. El siguiente malvavisco es para… ¡Albert!
El chico se puso en pie a agarrar su símbolo de inmunidad y pararse al lado de Lilly, a la que le sonrió. Ella le iba a sonreír de regreso, pero se arrepintió a último momento y en su lugar volteó a ver a otro lado.
—Y el último malvavisco es para… ¡Rick!
—¡Sí! —exclamó él— Gracias.
La cámara se enfocó en Daryl que solo suspiró y se puso de pie resignado.
—Lo lamento chicos. Me hubiera encantado continuar, pero entiendo perfectamente porque decidieron eliminarme.
Él caminó hasta Hope que no dudó en rodearlo con sus brazos.
—Hey, vas a estar bien —le aseguró—. Eres la chica más genial que conozco, sé que puedes ganar.
—Awwww… —articuló Charis.
—No —la detuvo Selene antes de que pudiera agregar nada más.
—Te diría que ganaré por los dos. Pero cuando gane, ni creas que dividiré mi premio contigo —le dijo Hope sin soltarlo.
Daryl se rio y la abrazó más fuerte.
—Suena bien por mí.
-0-0-0-
La toma mostró a Daryl ya en el bote de los perdedores y a Hopa agitando su brazo como despedida desde el muelle. Entonces Charis apareció tomando el primer plano.
—¿Los equipos podrán encontrar un equilibrio? ¿Veremos un poco de romance, finalmente? ¿Selene podrá preparar algo comestible?
—¡Oye!
—Descubranlo conmigo en el próximo episodio de… ¡Drama Total el Legado de la Isla!
Sé que tardé una eternidad. Y no sé ustedes, pero este capítulo me gustó menos que el anterior. Hubo un par de escenas que tuve que reescribir varias veces y aún así no terminaron de convencerme. Aún así espero que haya valido la pena la espera. A diferencia que con Lord, cuando recién recibí a Daryl estaba convencida que iba a llegar lejos. La decisión de eliminarlo fue puramente estratégica para la libre interacción entre los personajes. Hacer que se relacionara con otros fuera de Hope iba a tomar tiempo, y con un cast tan pequeño era tiempo que no teníamos. Aparte, el drama esta que arde en ambos equipos. Quizás los topos estuvieron más tranquilitos, pero no se confíen. Y no hay que olvidar que puede que Charis no los haya intentado matar, pero estaba más que lista para intentar mover las cosas entre los campistas. Eso me lleva a las preguntas:
· ¿Su(s) OC(s) estuvieron en personaje?
· Si la tienes, ¿cuál es tu principal ship hasta ahora?
· ¿Entre que campistas crees que vaya a haber más drama?
· ¿Crees que alguno de los equipos tuvo ventaja en el desafío?
· ¿Cuál habría sido tu estrategia?
· ¿Del pasado de qué campista te gustaría conocer más?
· ¿Quién crees que será eliminado después?
· ¿Para quién es tu malvavisco?
Ahora hagamos un pequeño apartado para fangirlear. ¿Ya vieron el elenco para la nueva temporada! Yo había empezado a pensar que no era real. ¡Pero se supone que los primeros trece capítulos salen antes de que acabe 2022! Estoy super emocionada. Y no puedo creer lo rápido que ha sido el fandom para hacer ships, fanarts y tener favoritos. En lo personal estoy enamorada de Priya y MK, si resulta que su personalidad no me gusta (como me pasó en su momento con Emma y Sierra que ame su diseño pero me cayeron mal) voy a llorar. Y nadie me va a convencer que Ripper no es el hijo de Nowen y Axel la hija de Duncney (sí, ya sé que en realidad no lo son, ¡pero es que mírenlos!). En fin, me encantaría leer sus opiniones si quieren compartírmelas.
Lista de campistas aún en competencia:
Topos confundidos:
James Anderson White "El auténtico campista", 18 años, hijo de Cody y Lindsay (de CambiaFormas)
Kenny Graham "Las apariencias engañan", 14 años, hijo de Heather (de CambiaFormas) 2 malvaviscos
Larisa Zaitsev "La chica tímida", 14 años, hija de Izzy y Sammy (de electriuser) 3 malvaviscos
Renoley Meyer "El medico aspirante", 17 años, hijo de Courtney y Boland (de CarrodSparda) 1 malvavisco
Luna Smith "La emoptimista", 16 años, hija de Gwen y Trent (de lordgemini) 1 malvavisco
Perséfone Kamealoha "La vidente", 16 años, hija de Dawn y Justin (de Overlord-Michael) 1 malvavisco
Bagres flotantes:
Albert Michaels "El domador de aves", 17 años, hijo de Topher y Amy (de BadLuckAE) 1 malvavisco
Hope Tanner - Murphy "La atleta sin filtros", 17 años, hija de Dave y Sky (de LaCuevademisgustos) 1 malvavisco
Maximilian Richard Barlow II "El buen chico", 16 años, hijo de Max y Jamie (de MatiasND) 1 malvavisco
Gwen Bruno "La oveja negra", 18 años, hija de Zoey y Mike (de lordgemini)
Lilly Roy "La ruda princesa", 17 años, hija de Duncan y Ella (de Overlord-Michael) 2 malvaviscos
Campistas eliminados:
Lord Kazuma Zaitsev "El bromista sádico", 14 años, hijo de Izzy y Sammy (de electriuser) 1 malvavisco
Daryl Romero - Stuart "El superviviente conspiranoico", 18 años, hijo de Shawn y Jasmin (de LaCuevademisgustos) 1 malvavisco
Los quiere: yo.
