Un tablero al azar parte 2.

Capítulo 16: Sin resultados

-este es un interesante panorama.- habla Minerva contemplando como el mar de fragmentos estaba casi vacío, teniendo solo 11 fragmentos flotando en la nada en vez de ser miles de estos.

-sabes a lo largo de mis años como un elite e estado en miles de universos, la mayoría son muy similares y lo único que los hace cambiar son pequeñas preguntas, pero esta es la primera vez que veo 2 de ustedes bastante similares.-explicó Minerva viendo el resto de fragmentos.

-¿acaso tú eres la fuente del poder?- pregunto la Twilight unicornio.

-no, realmente no, solo digamos que, en el Universo LA123 yo debía detener a cierta amenaza que..- Minerva mira seriamente a la Twilight alicornio. -bueno.. ya no importa, mi labor era ser un vigilante, pero para resolver todo necesitábamos el uso de este poder, el problema era que antes de poder recargar el hechizo, nuestro superior nos puso una prueba, poder ayudar a un universo sin nuestra magia y henos aquí.- explicó la pegaso.

-eso suena bastante egoísta.- dice Twilight unicornio muy confundida.

-no le hagas caso, tiene unas reglas extrañas y suele atrasar más de lo que ayuda.- dice Twilight alicornio dirigiéndose con su yo unicornio.

-ahora escucha pequeña yo, no es una coincidencia que tú entre todos tus cercanos fueras la primera en llegar aquí en tan poco tiempo, ya que aunque ellas 3 ya habían repasado un poco tu universo, tu parecías tener pequeños recuerdos de esas líneas de tiempo, pero si no podías recordar todo con claridad, sería casi imposible evitar tus errores.- explicó Twilight alicornio.

-entonces.. este poder me ayudará a no seguir cometiendo los mismos errores..y en cuanto cometa uno.. o este acorralada.. debo morir.- dice Twilight unicornio.

-así es.-

-eso es algo muy horrible.- dice ella tronando su cuello. -aun puedo sentir el metal atravesando mi cuerpo..-

-con el tiempo te acostumbras, y diría que tienes suerte, yo no recuerdo mis primeras 100 muertes.- dice Twilight alicornio.

-¿¡1..100 muertes?!- se preguntó a sí misma la unicornio muy sorprendida.

-¿p..pero por que están hablando conmigo? sé que soy una llave o algo así.. pero no sé por qué querían hablarme al volver aquí.- dice Twilight unicornio.

-era necesario, así sabría que Twilight L-A123 no estaba divagando, aveces le pasa cuando piensa en su esposo.- responde Minerva.

-¿esposo?- se preguntó la unicornio un poco confundida, el tema de que existieran muchos universos y versiones de sí misma era algo bastante extraño y difícil de asimilar.

-y así nosotras podríamos ayudarte.. aunque solo podemos intervenir cuando tu universo empieza a adquirir su identidad.- dice Luthien.

-hasta que eso ocurra todo dependerá de ti.- completa Lumet.

-"ese encierro no es algo que quiera vivir.. tal vez pueda hacer algo para evitarlo.."-pensó para sí misma entrecerrando los ojos por la presencia de un nuevo fragmento, el cual empieza a emitir su brillante luz blanca.


La joven Twilight mantenía la mirada baja tras haber revertido inconscientemente una ráfaga de hechizos extraños producto de un impulso mágico descontrolado.

-creo que jamás había visto a una unicornio con tú habilidad.- escucha Twilight la voz de la princesa Celestia.

La joven potra permanecía callada.

-quiero nombrarte mi protegida personal aquí en la escuela.-

Al escuchar eso Twilight pasa de largo de la princesa Celestia dirigiéndose a la destrozada carreta de madera donde se encontraba un pequeño dragón morado y con escamas verdes.

-por favor perdóname…- le murmura Twilight dejando caer una lagrima antes de salir del cuarto.

Extrañando a los admisores y a sus padres, pero sobre todo a Celestia quien les pide a todos quedarse en sus sitios ya que ella iría a hablar con Twilight.

Celestia sale del salón encontrándose con Twilight caminando por uno de los pasillos.

-espera pequeña, no me dejaste terminar.- dice Celestia.

Twilight se detiene cerca de una ventana.

-princesa, puede que mi potencial sea grande.. pero sin duda no quiero esta vida..- dice Twilight desde su lugar con inexpresividad.

-¿es por dinero? Querida no te preocupes.. tendrás una beca completa, además de acceder a los beneficios de profesores particulares, incluyéndome.-

-princesa, no e terminado..-

Celestia se extraña.

-aun si ingreso a su academia, puede que me convierta en una estudiante sobre saliente, tanto que dejare de lado otros intereses, esa misma razón aria que me de trabajos específicos para fomentar mis habilidades sociales, poco a poco irá poniéndome más pruebas, pero cuando esté cerca de la última, algo horrible pasará.- explicó Twilight con Inexpresividad.

-no tiene nada de malo hacer amigos Twilight.. además preocuparse por los estudios es importante y..-

-esas campesinas de Ponyville me llamarán amiga, pero dudo que alguna vez sea genuino.. y Seré solo el chivo expiatorio de Black Hearth.-

-¿el procurador?.. lo siento linda pero no te entiendo el siempre busca impartir justicia, puede que sus métodos no sean los más correctos pero lo logra.. no tienes que preocuparte por esos temas Twilight, por favor acepta esta oportunidad única, como tu tutora personal prometo que siempre te ayudaré, solo tienes que pedírmelo.- le explica Celestia muy confundida.

-¡MENTIRA!- grita Twilight entre dientes asiendo que Celestia se quede boquiabierta.

-¡ESTA MINTIENDO!... ¿cuál es esa idea de "ayudarme si se lo pido"?..¿tenerme todo el tiempo bajo sus alas diciéndome que todo está bien?.. ¿o ir a enfrentar por usted a su desterrada hermana solo porque los elementos de la armonía ya no la reconocen como su portadora?.. ¿o ignorarme completamente en la boda de mi hermano cuando tengo razón todo el tiempo? ¿ ¡O acaso mandarme a mí y a otras 5 ponis una muerte casi segura por el retorno del imperio de cristal como prueba semi final!? ¿¡ESA ES SU IDEA?!- le grita Twilight entre dientes.

-n..no para nada..- le responde Celestia más que atónita, sobre todo por la mención de Luna y el imperio de cristal cuando para ese momento eran pocos, por no decir ninguno los que sabían de eso.

-lograr cosas sin esfuerzo debe ser un talento.. con razón está loca por ese tonto.. al final solo le termino dejando el camino fácil.. seguramente le hablo bastante de mí..-

Eso hace que la mente de Twilight se ilumine y haciendo que su enojo vuelva a encenderse.

-¡fue usted!.. si usted quería condenarse así misma por un idiota que no valía la pena está bien..¿¡pero porque me involucra a mí?!.. por usted mi vida es.. no.. será una mierda.. y yo soy una idiota por siempre permitirlo..-

-no Twilight.. yo nunca..¿por qué dices eso?.. hay muchas cosas que.. una joven de tu edad no debería saber..- le dijo Celestia con un nudo en la garganta.

-princesa, por su bien.. por el mío.. rompa toda relación con ese tal Black Hearth.. - dice Twilight en voz baja.

-¿pero qué cosas dices?.. no puedo hacer eso..-

-claro que sí.. él es el procurador, no es un noble o un príncipe.. usted tiene más autoridad sobre el.- le dice Twilight entre dientes.

-lo siento pequeña, pero no puedo hacer eso..- Celestia es interrumpida.

-es el despido de Black Hearth.. o mi aceptación a su propuesta.. ¡Elija una opción y viva con ella para siempre!- grita Twilight encarando a Celestia.

-Twilight Sparkle.. no entiendo por qué estás tan molesta.. pero como te dije.- Celestia vuelve a ser interrumpida.

-elija a Black y viva un infierno paralelo condenando a otro de sus estudiantes, elíjame a mí y viva..- dice Twilight entre dientes con una gran ira. -¡tome una decisión ya!-

-lo siento pequeña.. no puedo arriesgar el sistema judicial por una aspirante a mi escuela.. temo que ya no puedo aceptarte, así que te pido de favor que te retires.- responde Celestia con severidad.

-con que así debe ser..- dice Twilight en voz baja dirigiéndose a la ventana.

esta logra abrirla con su magia y se sube al mueble debajo de la misma, quitando un florero de vidrio. La joven unicornio se sienta al borde del marco de la ventana.

-princesa.. no olvide que yo intente ayudarla.. ahora.. si usted es tan amable.. no quiera hacerle lo mismo que me hizo ese pequeño dragón..- dicho esto ella se deja caer hacia atrás.

Al ver esto Celestia corre para intentar sujetarla.

-mi maestra es bastante necia e inocente para tener milenios de vida..- Twilight cierra los ojos sintiendo como la gravedad hacía efecto sobre su pequeño cuerpo. -ellas tenían razón.. esto no será nada fácil..-

Celestia solo puede escuchar como uno de los jardineros grita de horror, al asomarse por la ventana ella corrobora lo que se temía, el impacto de una caída en esa posición y a esa altura destrozó el cuello de la pequeña Twilight causándole una muerte inmediata.


-Mmm, empiezo a retractarme.. esta Twilight es más impaciente e impulsiva que tu.- decía Minerva cambiando de lugar el parche de su ojo.

-eso parece, pero hasta donde se.. estás aquí para cumplir tu misión, no para criticarla.- le dijo la Twillight alicornio dejando de lado un fragmento rojo, mientras contemplaba como otro fragmento se hacía presente.

-tal vez esa impulsividad.. puede ser una de sus mejores ventajas.. sin duda ella es una Looper más dotada.. pero también es muy vulnerable.- dice Minerva pensativa.

-veo que te diste cuenta de eso.- dice Twilight alicornio.

-sé que no me debes nada, pero hay un importante favor que debo pedirte.- le dice Minerva con seriedad.

-de acuerdo.-


-¿¡por qué no lo entiende?! Yo no quiero que usted sufra.. se lo digo por su propio bien.- le decía Twilight a Celestia.

-¿qué debo entender Twilight?.. e vivido Sola mucho tiempo y estar a su lado es algo que e deseado desde que le di el cargo.- le responde Celestia con un nudo en la garganta.

-¡si le digo que se aleje de él es por su bien, el solo le traerá miseria! Le verá la cara, la va a traicionar y usted sufrirá las consecuencias.- le explica Twilight entre dientes.

-¡y eso es lo que no tiene sentido! Black Hearth nunca le aria daño a un inocente, no es su labor.. querida alumna.. si en verdad te preocupas por mí.. deberías apoyar las decisiones de tu mentora.. no sabes lo que es el amor.-

-entiendo..- Twilight se aleja de Celestia. -por mi haga lo que quiera.. pero no me involucre en algo que usted solo cree entender.-


Twilight se levanta sobándose la cabeza.

-estoy rodeada de idiotas..-

-fuertes declaraciones pequeña yo.- dice la Twilight alicornio.

La unicornio suspira.

-pensaba que este poder era un sello de garantía para poder arrancar el problema de raíz.- comenta la unicornio.

-es difícil descifrar un mundo cuyos eventos sólo has visto en un 30.. no tal vez 40%.- responde la alicornio.

-¿¡solo el 40%?!- exclama con indignación la unicornio.

-aunque parezca lo contrario.. el mundo no gira alrededor de nosotras pequeña yo.- responde la Twilight alicornio.

La unicornio iba a protestar pero en ese instante uno de los fragmentos rojos se posiciona frente a ella.

-¿echamos un vistazo?-

-¿un vistazo a qué exactamente?-

Sin necesidad de entrar en contacto con él, el fragmento empieza a brillar, a diferencia de los nuevos fragmentos cuya luz era blanca, la de este era el mismo tono que su color carmesí.

Cuando el brillo se disipa Twilight se encontraba en una oficina. Ella escucha unos pasos acelerados, cuando de repente la puerta se abre de golpe.

Cuando eso ocurre Twilight ve entrar a un unicornio rojo de crines castañas.

-"ese maldito.."- pensó Twilight con completo desprecio al verlo.

Sin embargo pese a pasar delante de ella, este parecía ignorar por completo su presencia, como si ni siquiera estuviera allí. En cambio él se dirige a su escritorio leyendo una carta.

-¡Maldita sea!.. debo avisarle a Chrysalis sobre esto, si no lo hago, mi proyecto de ser ministro de justicia se ira a la mierda..-

-"ojalá eso fuera cierto.."- pensó Twilight.

En un momento vio como un criado del castillo fue llamado a la oficina.

-¿Se le ofrece algo? –pregunto él.

-Tráeme dos copas de vino –le ordeno Black Heart. –luego de que me las traigas, ve a llamar a Shining Armor.-

-"¿Shining?- pensó Twilight extrañada.

Cuando el criado fue por las copas de vino, Twilight pudo ver como a una de ellas Black Heart le agregó un extraño líquido verde de un frasco.

No pasó mucho tiempo antes de que Shining hiciera acto de presencia.

-¡Oh! Shining Armor –saludo el procurador. -¡Bienvenido!-

-Gracias. –respondió Shining Armor sorprendido.

Black Hearth atrajo con su magia las copas de vino y le entrego la que tenía la poción a Shining Armor, quien inmediatamente la tomo con su magia.

-"¿pero qué está haciendo?"-

-Bueno Shining –dijo Black Hearth mientras levantaba su copa para brindar -¡Salud!-

-Um… salud –respondió igualmente Shining bastante confundido.

Cuando Shining terminó de beber su copa de vino, este se empezó a ver muy mareado.

-Procurador.. no me siento bien –dijo Shining Armor, quien comenzaba a perder el equilibrio-¿Qué me dio?-

-"y yo que pensaba que la que tenía baja tolerancia al alcohol era yo.."-

-Lo siento Shining. –respondió el. –pero ahora solo nos servirás a nosotros.

-¿D.. de qué habla? –pregunto Shining quien se sentía más débil.

Acto seguido, Black Heart lanzo un rayo en el corazón de Shining, este al recibirlo, sintió que su ser se debilitaba cada vez más.

-Olvídate de tu hermana –comenzó a pronunciar Black Hearth ejecutando un hechizo. –olvídate de tu esposa, olvídate de tus padres, olvídate de la princesa Luna, se fiel y leal a la Reina Chrysalis y a sus aliados.-

Luego de pronunciar estas palabras, Shining Armor levanto la vista, Twilight pudo notarlo, su mirada había cambiado, ya no estaba confundida ni aterrada.

Era una mirada fría y vacía cual espectro.

-A la orden.. mi amo –pronuncio Shining Armor con inexpresividad.

-Ahora… dale una lección a esa asesina..-

Twilight parpadea repetidamente, cuando abre los ojos luego del quinto parpadeo nota que se encontraba sentada en el piso del mar de fragmentos.

-pero que..-

-lo que acabas de ver es solo una de las tantas cosas que pasaron mientras esos infelices te arrojaron a esa celda para que te pudrieras.. me imagino que debes estar consternada.. pero piensa que es solo una de las tantas cosas que pasaron.- comentó Twilight alicornio.

-sí.. es verdad.- dijo la unicornio con resignación mientras colocaba un casco sobre su cabeza. -la verdad.. ni yo recuerdo bien qué pasó mientras me estaba pudriendo en ese sitio.. es difícil de explicar.. pero no tengo recuerdos claros.. así no puedo saber qué cosas pasaron.. o qué días.-

-no te angusties.. considera los fragmentos una segunda oportunidad.. al final el fragmento que elijas para habitar será el único real.. al menos para ti.- le explica la alicornio.

-esto no es tan simple como solo ir y advertirles a todos.. ellos creerán que estoy loca antes de ver su realidad.-

-un árbol que nace torcido sus ramas jamás se enderezan.. no puedes luchar contra las leyes escritas de tu universo.. créeme, ya lo intente varias veces.. en 4500 líneas de tiempo posible, sin duda debe haber alguna que no termine en tragedia, pero es incierto cuanto tiempo te tomará encontrarla.- le explica la alicornio.

La Twilight unicornio se queda en su sitio pensando.

-creo entender lo que me quieres decir.. si ese evento de la mazmorra es inevitable dejare de evitarlo.. pero si quiero combatir fuego con fuego.. primero debo saber contra quienes me enfrento.- expreso la unicornio.

-oh y.. ¿exactamente como piensas hacer eso?-

-Trixie, Lightning Dust y Gilda no me preocupan tanto.. Chrysalis.. Cristal Black y el procurador sin embargo.. debo estar loca.. pero creo que no tengo de otra..-

Twilight no parecía responder la pregunta de su otro yo, si no que parecía estar hablando consigo misma.

Ambas Twilight notan que se estaba formando un nuevo fragmento.

-un pequeño consejo para tu investigación pequeña yo.. mantén cerca a tus aliados.. pero aún más a tus enemigos.-

-no dejare que se vaya de mi todo este dolor.. tampoco el temor.. pero.. quiero que esos tontos intervengan lo menos posible..-

Fueron sus últimas palabras antes de ser envuelta por el brillo blanco, al cual empezaba a acostumbrarse.


Twilight camina por un pasillo del imperio de cristal, ella se dirige a un cuarto del edificio, teniendo cuidado de que nadie la vea.

Al llegar estaba frente a una gran ventana de vidrio la cual daba a un cunero, donde había muchos pequeños terrestres recién nacidos en su mayoría.

La vista de la unicornio se enfoca en un bebé en específico, una pequeña pegaso azul índigo de crin violeta, al verla Twilight siente su corazón estremecerse.. muchos sentimientos encontrados rodaban su cabeza, el que nunca había desaparecido era sin duda impotencia por la forma en la que esta pequeña fue traída al mundo, pero por otro lado, Twilight estaba consciente de que ella no tenía la culpa de que su padre fuera un asqueroso corrupto.

-hola Skylight..- habla Twilight a través del cristal.

Su tono de voz era bajo y suave, dado a la distancia y el vidrio que las separaba la voz de su madre parecía no ser percibida por la pequeña bebé.

-solamente vine a despedirme.. en vista de cómo están las cosas.. este mundo tal vez no sea para ti.. muchos no te aceptaran por el simple hecho de que eres mi hija.. no sé qué será de ti en esta o en las diferentes líneas donde puedas nacer.. por favor cuídate mucho.. si me pasa algo.. si no lo consigo.. no podré seguir a tu lado..- decía Twilight por lo bajo sin poder evitar derramar lágrimas.

-te prometo que nos volveremos a ver.. cueste lo que cueste.. hasta entonces.. te quedarás con Spike.. tu hermano y tu abuela son los únicos en quien puedes confiar..- Twilight aprieta los dientes. -todos los demás buscarán verte la cara.. y te darán la espalda..-

Twilight se da media vuelta limpiándose las lágrimas.

-Adiós hijita..-

Al levantar ligeramente la mirada, Twilight se queda en una especie de trance, sus ojos aun derramaban lágrimas, pero lo más extraño era que sus iris y pupilas ahora eran de un rojo brillante.


En un cuarto desordenado varios libros son lanzados y abiertos en el impacto.

-no.-

Otro libro más es lanzado al centro.

-¡no y no!.. vamos Shining debe haber algo más en tu cuarto de cadete que solo revistas con yeguas en posiciones que no dejan nada a la imaginación.- pensaba una joven unicornio viendo una caja llena de ese tipo de revistas con evidente desagrado.

Su búsqueda es interrumpida por un grito desde abajo.

-¡Era necesario!- se escucha la voz de Shining Armor.

-¡eso no es excusa.. Torturaste a un poni sin consideración alguna!- se escucha la voz de su padre.

-¿tortura..?- se preguntó Twilight.

Sabía de primera experiencia que la tortura era muy implementada para sacar confesiones ya sea auténticas o falsas.

-no me había puesto a pensar en eso.. - pensó ella un tanto frustrada. -antes de entrenar mi cuerpo debo entrenar mi mente.. aun si puedo vivir en interminables espirales de tiempo nada garantiza que el daño en mi mente se pueda borrar..- pensaba ella sujetando su cabeza.

Cuando ve sus cascos de frente lo nota, estaba temblando.

-aun con este poder no llegaré lejos con estos miedos e inseguridades.. no importa cuantos amigos tenga en este espiral.. cuantos buenos recuerdos se puedan vivir.. tal vez al final nada ni nadie pueda llenar el vacío que quedara en mí..- pensaba ella visiblemente temerosa.

Sabía que era una salida muy arriesgada, pero en parte era una de sus pocas opciones, no podía llegar muy lejos actuando a base de impulsos generados únicamente por miedo y rencor, ya no tenía que temer de nadie, pero aún tenía a muchos a quien maldecir.. y tantos por odiar.

Después de todo esto era un juego de resistencia, desde antes de empezar a jugar las mentes de varios involucrados entre ellos la de su propio hermano y "amigas" cercanas carecían del miedo ante la realidad, ahora ella tenía que asegurarse de eliminar por completo esas infinitas dudas e inseguridades que asechaban su mente como fantasmas de vivencias inválidas.

-aun que significará sacrificar mi mente y mi alma lo vale.. ¿por qué compadecerse de un mundo que no se apiada de nadie..?-

La joven potra se dirige al escritorio donde se encontraban unas tijeras.

-destacaré en este duelo de resistencia.. nadie volverá a meterse conmigo sin atenderse a las consecuencias.. mi deseo siempre a sido tener una vida tranquila con ellos.. pero tal parece que sus deseos eran todo lo contrario.. solo a 2 de esas pueblerinas les importe más allá de mi primera muerte.. -

Ella bufa dejando las tijeras en su lugar dirigiéndose a la puerta del cuarto de su hermano.

-no les dejare ganar chicas.. conspiradores.. hermanito.. maestra.. nuestros deseos se oponen entre sí..-

Una torcida y siniestra pero alegre sonrisa se dibuja en su rostro.

-mi devoción a ustedes es tan grande.. que me aseguraré.. de que pierdan todas sus batallas..-

Cielos casi 3 meses sin actualizar esta historia.. la verdad ya tenía escrito este capítulo desde hace tiempo, pero me concentre más Clavos de sangre y en la planeación de Legado de fuego. Y vaya este fic ya está en su recta final, luego de esta segunda saga de repuestas se viene el arco final el cual ya tengo bien contemplado, un pequeño consejo no le tomen mucho cariño a Twilight en este arco y tengan muuy presente al personaje de Skylight.