Spark 33 – Visitando un mundo prehistórico
Marinette no aparto los ojos de la pantalla por pura emoción, Eevee estaba en una posición parecida al lado de su entrenadora mientras miraban en la pantalla que estaba en el auto.
Claire había puesto la transmisión en vivo de un concurso en Hoenn, una de las artistas, una chica de Kalos llamada Serena Yvonne, fue el foco principal de la actuación en este momento como una de las finalistas.
Su Pancham utilizo un ataque que hizo que varias rocas afiladas se esparcieran por el campo alrededor del escenario, su Braixen le siguió, saltando sobre la piedras mientras las llenaba de fuego y adquirieron el color rojo en una danza magistral donde su Sylveon, otra Eevee evolución, uso su viento feerico, la fuerza del ataque destrozo las piedras y las volvió pequeñas gemas que flotaron en el campo antes de desintegrarse en brillo rojo, la entrenadora y su pokémon estaban en medio mientras las chispas escarlatas volaban alrededor del escenario.
Fue solo una combinación de belleza y estilo en una hermosa danza que solo hizo a Marinette y a Eevee sonreír.
"¿Lo estas disfrutando Marinette?" preguntó Claire mientras miraba el espejo retrovisor, sonriendo contenta al ver la expresión fascinada de la hija de su amigo de la infancia, ella volvió sus ojos al camino, conduciendo un vehículo todo terreno rentado por la carretera "Estaba segura de que te gustaría, los concursos y grandes presentaciones como esta a menudo tratan de hacer relucir la belleza pokémon y resaltar sus cualidades, nada mejor que algo que podría ir con tus gustos." Intercambio miradas con Gina y sonrió ligeramente, le alegraba que haya acertado en esto.
"¿Te gusta, hermana mayor?" Preguntó Mairin con una sonrisa emocionada, su Ledyba estaba en sus brazos, disfrutando también del espectaculo cómo Eevee.
"No hay palabras para describirlo, ¡es solo fantastico!" exclamó Marinette, sintiendo cómo la creatividad surgía de repente, asaltando su imaginación con diferentes ideas, desde pequeños accesorios hasta bonito vestidos inspirado en la presentación.
"¡Eeeveee!" Eevee estuvo de acuerdo con la opinión de su amiga.
"Me alegro por ustedes dos." dijo Gezz con una sonrisa mientras mantenía a Marlene apegada a él al envolver sus hombros con su brazo.
Ledyba, el Pokémon cinco estrellas. Estos tipo insecto naturalmente gentiles se reúnen en grupos para mantenerse calientes cuando hace frío.
"Tal vez deberías intentarlo, estoy seguro que te iría bien." Sugirió Curtis desviando la mirada de su pokédex tras escanear a Ledyba para mirar a Marinette. Su amiga era creativa y talentosa, estaba seguro de que podría ocurrirsele una buena apelación.
Eso detuvo a la emoción de Marinette, dando paso la inseguridad "Realmente no estoy tan segura, todavía soy nueva en ser entrenadora." murmuró la chica, no es que no quisiera intentarlo, pero la idea de estar en un escenario sólo hacía que se imaginara tropezar y caer considerá lo torpe que era.
"Oh, vamos, nena, si no das un salto de fe, nunca sabrás que tan lejos puedas llegar." Lara rodeó los hombros de Marinette con su brazo y la acerco a ella, dándole una sonrisa alentadora.
"Además, a menudo son los principiantes de Sinnoh y Hoenn que comienzan a ser coordinadores apenas empezar." Añadió Marlene, Oile y Soleil en su mayoría tuvieron practica en la academia de danza de sus padres, pero ella sabía que ambas estuvieron nerviosas el día en que tuvieron su primer concurso.
"Y estoy segura de que todos aquí pensaron en que iría bien contigo." Añadió Lara con una sonrisa en sus labios. Marinette pensaría que era una broma... Sin embargo, ella lo había escuchado de Marlene una vez así que...
"E-Eh espera ¿de verdad?" Marinette parpadeó un par de veces antes de mirar a todos en el auto.
"No puedo negar que no lo hice/Lo pensé al principió cuando nos conocimos/Marlene me comento sobre eso.../ En realidad me sorprendí cuando Gina me dijo que no eras coordinadora,/ No puedo negar que te iría bien como una pokeartista, mi pequeña hada/Hermana mayor lo haría increíble/Blasss" Esas fueron las respuestas de Curtis, Marlene, Gezz, Claire, Gina, Marin y Blastoise para sorpresa de la azabache que abrió la boca, sin poder pronunciar palabras ante la percepción del resto sobre ella. Lara se rió y la abrazó.
"¿Lo ves? Tal vez sea un mensaje y deberías intentarlo." Dijo la chica de cabello rojo animandola, estaba segura de que Marinette podría irle bien si intentaba, tal vez practicar e improvisar algunas de esas rutinas en los vídeos.
Marinette la miró, antes de suspirar, "L-Lo pensaré… aunque no estoy segura de si podría pararme en un escenario frente a tanta gente." realmente sonaba emocionante, pero la idea de que tanta gente la mirará en el escenario...
"¡Eevee!" Eevee lo consideró, estremeciéndose ante la idea ahora que su entrenadora lo mencionaba.
"Estaremos apoyándote si decides hacerlo o no." Gina le aseguró suavemente a su nieta, al final era su decisión, no podían obligarla si se sentía tan insegura al respecto.
"Si… por cierto, Curtis, tengo algo para ti, casi se me olvida." Marinette hurgó en su bolso, buscando entre sus cosas ante la mirada curiosa de Curtis, Marlene y Lara se miraron y se sonrieron mientras Gezz trataba de mirar que cosa era.
Marinette sacó el estuche de cámara y luego se lo dio a Curtis en sus manos de un modo que la imagen de Purrloin quedará visible "¿¡Esto es para mi!?" La emoción de Curtis no pudo ser ocultada a la vista de los demás, el joven tenía una sonrisa de oreja a oreja mientras él y Purrloin inspeccionaban el regaló.
"Creí que un estuche para una cámara te iria bien," Respondió la azabache con una sonrisa en sus labios. Ahora Curtis podría acceder a su cámara más fácilmente sin tener que buscarla entre las cosas en su bolso.
"Gracias Marinette." Curtis colocó el tirante del estuche sobre su hombro mientras Purrloin sacaba la cámara de su bolso para dársela, el rubio la guardó en su nuevo estuche.
"¡Ahora Curtis, Shinx y yo tenemos un Mari original, iniciamos tendencia!" Exclamó Lara tirando de su Pokémon y Curtis para tomarse una foto con sus denominados; 'Mari-original'.
"¿Mari original? Creo que quiero uno." Bromeó Gezz a su novia mientras está reía entre dientes.
Gina se rió entre dientes cuándo noto algo a través de espejo retrovisor del auto "Mira, incluso Eevee saco el suyo." Todos giraron para ver al pokémon y efectivamente, Eevee estaba usando su boina, aunque estaba torcida.
"Vee." Marinette soltó una pequeña risita y acomodo mejor la boina de su Pokémon, dejando que está se acomodará mejor en sus brazos cuándo saltó de la parte trasera del vehículo hacía ella, riendo cuándo Eevee la lamió.
"No me sorprende, es tu modelo número uno." Lara tomó una foto de Eevee y la azabache, colocándola en su publicación en su cuenta de PoketAlbum en una sección adjunta del blog de Marlene para que sus amigos publicarán. La chica miró a Marinette por un momento, mordiéndose el labio inferior para evitar reírse.
Empezando el día con amigos y un regalo de Marinette #Mari-Original.
Post-data ¡falta el tuyo, Lene!
Marlene recibió una notificación de su teléfono y la revisó, riendo suavemente con Gezz cuándo vieron la publicación de Lara.
"Por cierto Marinette, acabo de entrar a tu sitio web, me alegra que tus amigos te estén ayudando con ello." Comentó Curtis, enseñando su teléfono donde estaba abierta la página.
"Yo quiero ver." Curtis se encogió de hombros y le dio su teléfono a Marin cuándo está lo pidió para ver el sitio web, la niña y su Ledyba miraron asombradas y encantadas la publicación reciente, una foto donde estaban cuatro chicas mientras posaban para la cámara.
Una de ella usaba una blusa azulada con un moño azul me su cuello, con una falda de diferentes tonos azul en capas y un sombrero pequeño en el costado de su cabeza con plumas.
Otra era una chica rubia usando un vestido blanco con azul, las plumas adornaban su cabeza, una pulsera con cuentas azules en su muñeca derecha y botas cortas azules. A su lado estaba una chica asiática de cabello corto con una blusa azul claro, chaleco azul de tono más oscuro, pantalones cortos negros y medias blancas con botas azules grisaseas. Por último estaba una chica de cabello negro con mechones púrpura, usando una camisa blanca, chaleco azul cuyos bordes hacían alucion alas, corbata, sombreo azul y pantalones azules con zapatos azules grisaseos oscuro.
"Gracias… He estado enviando algunos de mis diseños a París para que los modelen. Además de las comisiones que he hecho." Marinette pensó en su sitio web, Marlene hizo una modificación reciente para que pudiera publicar los diseños para Pokémon y agregarles candado para que las personas conectadas con el servidor de las regiones o aplicaciones específicas para revisar las fuentes de datos relacionado con Pokémon fueran capaces de verlo solamente. Sin duda fue un secreto a voces, Marinette nunca pensó que la información sobre los Pokémon estuviera tan reforzada.
"Sobre eso," Gezz llamó la atención de su novia y amigos, el joven había estado pensando sobre esto durante un tiempo, pero considero que su idea era buena, "Se me ocurrió que hicieras un top de los que se consideren tus mejores diseños para promocionar tu sitio web en la página de Marlene, podrían hacer una votación para elegir cuales entran en el top y tal vez que los entrenadores a los que Marinette comisionó envíen fotos sobre los diseños de Marinette." Los demás procesaron la sugerencia de Gezz, asombrados por la idea.
"Esa es una buena idea, Gezz, eres un genio." Marlene tomó las mejillas de su novio y frotó su nariz con la de este, haciendo que las mejillas de Gezz se volvieran rojas.
"Y que lo digas, nunca se me hubiera ocurrido algo así." Murmuró Curtis en voz baja, no era fanático de la moda, eso era cierto, pero sin duda le daría una buena popularidad a Marinette. "Sabes, creo que esa publicación de tus amigas se ha vuelto popular… ¿tal vez deberían hacer una votación de cual podría ser la preferida?" Sugirió.
"Me gustaría, pero tal vez debería discutirlo con el resto," Estaba segura de que Aurore y Rose estarían de acuerdo, pero Mireille y Juleka no estaba segura, por lo que sabía, Mireille quería reunir un poco más de confianza en si misma y Juleka también tenía problemas de confianza, era demasiado insegura, estaba segura que cualquier comentario poco favorable hacia ella sería un golpe duro para ella "Tal vez para otro momento," No descarto la idea, pero quería saber lo que sus amigas pensaban, además, quería pensar más en los sentimientos de Juleka, ella no se lo tomo bien en su primera sesión de modelaje y fue akumatizada nuevamente en Refletka, aunque eso fue porque se dejo convencer por Alya e hizo de lado a Juleka y puso sus sentimientos por Adrien primero cuando trataban de ayudar a su amiga.
Marinette suavizó su mirada, sintiéndose algo culpable al pensar en sus sentimientos por Adrien… no ha pensado en él últimamente, lo cual fue bueno… pero mirando hacía atrás noto lo inmadura que fue y… la mala imagen que todos tuvieron de ella por ello.
"Creo que será grandioso, espero que decidan hacerlo, serán geniales para el top." La voz de Lara saco a Marinette de sus pensamientos, la chica miro a su amiga. La chica estuvo de acuerdo casi de inmediato cuando se plantearon las ideas, definitivamente podía imaginarlo, se preguntó si eso incluiría su bufanda o al menos la boina de Eevee, oh, tal vez incluso el vestido que uso Annie en su concurso, "Top Mari-original ¿que dices, nena?" Sugirió Lara a la azabache, decidiendo usar algo simple y lo primero que se le vino a la mente. Shinx sólo negó con la cabeza, sabiendo que está sólo era una de las payasadas de su entrenadora.
Marinette sonrió de forma torcida ante el nombre que le dio Lara, un poco ridículo, en su opinión, en realidad le gustaría no pensar en nombres complicados, solo quería que fuera simplemente un top, "No me atrevería a llamarlo así..." Respondió la franco-china con una risa nerviosa.
"Tarde, inicié un hag-tag y tiene hasta ahora cincuenta me gusta." Lara levantó su teléfono para mostrar la publicación y la cantidad de 'me gusta' que tenía.
"¿¡QUE!?" El gritó de Marinette fue recibido por varias risas mientras la azabache tomaba el teléfono de Lara y revisaba la publicación para ver si era cierto, para su mortificación, era verdad. La chica se ruborizó, llena de mortificación.
"Eee." Eevee se asomó en su lugar, agitando la cola cuándo vio los corazones ¿Eso significaba que a la gente le gustaba la boina y las cosas que hizo su entrenadora? "Eevee~" el Pokémon evolución sonrió felizmente al saberlo.
Curtis soltó una risa antes de pedirle a Marin su teléfono y buscar la publicación para darle en el botón de me gusta. Compartiendo una sonrisa traviesa con Purrloin.
"Y sin embargo, tratá de no agobiarte," Los cinco, más Eevee y Blastoise, voltearon la mirada para mirar a la pantalla de auto, Gina conectó una vídeo llamada con Giger y Selene mientras estaban ocupados hablando "No creo que deberías tener una carga de trabajo cuando estás ocupada con la escuela." Señaló Giger mientras abrazaba a su esposa por los hombros.
"¡Giger-san! ¡Selene-san! Konichiwa/moshimoshi/ es un gusto verlos de nuevo." Lara, Marlene y Curtis saludaron a ambos mientras Gezz les daba un saludo silencioso a ambos adultos, sabiendo quiénes eran gracias a Marlene, quién se aseguró de contarle varias cosas mientras estuvo viajando con Marinette.
Marinette proceso las palabras antes de inclinarse para acercarse un poco más, a pesar de que el asiento frente a ella servía como barrera "Planeaba al menos tomarme una pausa por un tiempo después de luchar con el líder de gimnasio," respondió la de ojos azules tras recuperarse de su vergüenza para enfocarse en ambos.
"Espero que lo hagas, trabajar demasiado no es bueno para la salud." Dijo Selene con una sonrisa, Delcatty estaba mirándolos a todos desde el fondo mientras estaba recostada sobre Pyroar en el sofá. Marinette rió, sintiendo que estaba hablando con el padre de Kim, el siempre se aseguraba de revisar sus moretones y raspones cuando sufría una caída cuándo jugaba con sus amigos o gracias a su torpeza, "Además, me aseguraría de ir a otra ciudad si resultaras enfermas." añadió la doctora con un guiño.
"¿D-De verdad?" Marinette realmente esperaba que Selene hablara en serio.
"Bueno querida, no tengo un doctorado de cuidado humano/pokemon por nada, además ¿que clase de amiga y persona sería yo si no lo hiciera?" Selene le sonrió suavemente, el trabajo de un doctor era, después de todo, asegurarse de que la salud de todos fuera plena, la albina entonces dirigió su mirada al resto, "Lo mismo para ustedes, jovencitos, cuídense bien."
"Lo tendremos en cuenta, Selene-san." Lara rió nerviosamente, rascando la parte posterior de su cabeza.
"¿Y cual será su primera parada?" preguntó Giger con curiosidad a Gina y a Claire, recordando el mensaje que Marinette les envío esa mañana, anunciando a donde iban cuándo Selene preguntó qué estaban haciendo.
"Al acuario, Giger, sé que Thaddeus esta ocupado en este momento, así que será el momento perfecto para mostrarles el acuario." respondió Claire con una sonrisa, trabajaba cómo asistente para el profesor Thaddeus gestionando datos de sus informes diarios sobre los Pokémon que tenían bajo su cuidado en el laboratorio.
"Espero que todos disfruten de su día." Dijo Selene, tal vez en alguna oportunidad podría ir al acuario también con Giger, podrían darse el lujo de una cita cuándo estuvieran desocupados.
Continuaron hablando de cosas triviales hasta que llegaron al acuario, una vez que se despidieron de ambos, fueron al observatorio.
"Vaya/Asombroso!/Fantástico" El grupo miro a su alrededor al ver el acuario. Había una gran variedad de pokémon nadando alrededor. Entre un pequeño grupo de pokémon en forma de corazón de color rosa, un pokémon pez de color negro de dos tonos azulados con aletas en forma de mariposa junto a una forma más pequeña de este mismo que a Marinette le encanto, un pequeño pokémon rosa con blanco redondo con cuernos haciendo alusión a un coral, un pokémon pez blanco con naranja con hermosas aletas y un cuerno en su cabeza.
"Llamaré a los chicos, tienen que ver esto." Marinette sacó con entusiasmo su teléfono, marcando los números de sus amigos para una llamada rápida.
"Hazlo Mari." Exclamó Marlene mientras sacaba su teléfono para sacar fotos de los Pokémon de su alrededor.
"Hola chicos," Marinette saludó a sus amigos más cercanos una vez que estuvieron en pantalla.
"Hola Marinette," el coro de saludos fue entusiasta.
"Donde estas en este momento? ¿Y… esos son peces?" Adrien se inclinó en su pantalla tras ver a las figuras nadando cerca de la azabache.
"Pokemon tipo agua." corrigió Gina asumandose en la llamada antes de que Marinette voltearan la cámara de su teléfono para que los demás pudieran visualizar mejor el lugar.
"Estamos en un acuario, aunque más bien es un observatorio donde se pueden observar a muchos pokémon acuáticos que pertenecen a casi todas las regiones," Claire esta vez habló mientras miraba a los amigos de Marinette, la azabache y Gina se encargaron de darle detalles de los amigos de la chica de ojos azules, Lara, Marlene y Curtis agregando uno que otro comentario.
"En efecto, aquí se encuentran una gran variedad de pokémon que son capaces de adaptarse a diferentes ambientes del oceano." Añadió Gezz mientras leía el pequeño folleto que consiguió de uno de los empleados, donde ofrecía un mapa e información de los Pokémon y hábitats donde vivían junto a la época del año y zona geográfica. Él sonrió, si conocía a Marlene, ella publicaría las fotos que estaba tomando en su blog, era administrador así que pondría algo de esta información en la publicación.
"Oh por Arceus, ¡Piplup!" Marlene exclamo mientras señalaba a un pokémon en particular, que resulto ser un pequeño pingüino de color azul y blanco que nado alrededor del acuario.
"¡Que lindo!" Marc exclamó sin evitarlo al ver al pequeño pokémon pingüino nadando en círculos. Luka sonrió mientras Adrien miraba emocionado al Pokémon, Kagami y Fei mirando con interés al Pokémon.
"Como Chimchar, Piplup es uno de los iniciales de Sinnoh, es normal verlos en los criaderos del Profesor Pokémon de Sinnoh, el profesor Rowan, que en estado salvaje." Informó Gina, gratamente sorprendida de encontrar al tipo agua en el acuario. Lara sacó su pokédex y escaneó al tipo aguna.
Piplup, el Pokémon pingüino. Es muy orgulloso y su gruesa piel lo protege del frío.
"Deberías considerar hacer un abrigo," Sugirió Kagami al escuchar la información del pokédex.
"Lo tendré en cuenta." Marinette sonrió antes de escuchar un golpe a través del vidrio, miro a un lado para encontrar a… una linda Oshawott familiar.
"¡Oshaaaaa!" Sheru saludo del otro lado del acuario para desconcierto de todos, especificamente detrás de Marlene quien todavía no se dio cuenta de que su pokémon se dio a la fuga.
"Eh, Marlene, deberías mirar afuera." Dijo Gezz mientras el resto solo podía mirar detrás de Marlene.
La chica de cabello morado miro a su novio antes de hacer lo que le dijo, soltó un grito apenas verla "¿¡Sheru que haces ahí afuera!?" la chica de cabello morado chilló, llevando un dedo a la boca y mordiéndose la uña con mortificación, esperaba que al dueño no le molestará.
Como si no fuera poco, un Totodile familiar paso nadando cerca del acuario y los saludo "¡Totodile!"
"Totodile ¿a que hora saliste?" Pregunto Lara al verlo ahí también. Ni siquiera se dio cuenta de que Totodile salió de su pokébola "No es que me enoje, pero ¡al menos pregunta!" Curtis miró a Purrloin, tenía dudas de que ambos Pokémon pudieran escucharlos a través sdel vidrio.
"¡Shinx!" Shinx colocó su pata en su rostro, un poco preocupado por las travesuras de su compañero.
"Blastoise, ¿podrías evitar que ambos se metan en problemas?" pregunto Gina tras notar las miradas de otros turistas sobre ellos. Era mejor que su amigo tuviera un ojo sobre ambos en todo caso para que no se metieran en una pelea o molestarán a los otros Pokémon del acuario.
"Blass." El pokémon marisco asintió y salió por su cuenta hacía afuera. Era mejor al menos prevenir que curar.
"Supongo que no les bastó con nadar ayer en la playa." Comentó Fei un poco divertida por la situación.
Marinette soltó una risa nerviosa por la situación antes de sacar su pokédex y comenzar a escanear la información de los pokemon del acuario. La apunto a un pokémon azul cuya fisiología era de un ajolote como el que Marinette ha visto una vez en una sección del zoológico de París, sin manos, con un cuerpo pequeño y una cola ancha, parecida a la de un castor y pequeñas branquias en forma de flecha a cada lado de su cabeza.
Wooper, el Pokémon pez. Aunque ellos prefieren vivir en aguas frías estos atractivos Pokémon buscan su comida en tierra, se mantienen calientes gracias a una capa de fluido aislante.
Luego lo apunto a un pokémon pez de color gris muy oscuro con dorado opaco.
Relicanth, el Pokémon longevo. No ha sufrido ningún cambio desde hace 100 millones de años. Fue descubierto durante una expedición marina.
"Vaya, entonces debe ser un fosil viviente." Comentó Adrien con interés, Marc escribió ese pequeño trozo de información con interés para su historia. Tal vez podría tomarlo cómo un personaje antiguo y sabio.
"Es curioso que no ha sufrido cambios, por lo que sé, algunos animales evolucionan para sobrevivir en nuevos ambientes." Kagami estaba al tanto de que muchos animales evolucionaron por diferentes razones, ya sea un terreno difícil o el hecho de que no había depredadores en la zona hicieron que sus características cambiarán, así que fue sorprendente de que un Pokémon cómo Relicanth no tuviera necesidad de ello durante 100 millones de años, lo cuál fue asombroso.
"Bueno, eso demuestra que Relicanth es tan duro como una roca si ha soportado cien millones de años." Dijo Gezz metiendo sus manos en sus bolsillos.
"En efecto, una de las maravillas ocultas del mundo." Dijo Gina con una sonrisa mirando las aguas transparentes del mar, donde mucho más allá esperaba por ser descubierto.
Marinette apunto su pokédex a un pokémon pez anzuelo, de color azul con tonos amarillos, en su aleta trasera el azul desaparecía en amarillo, tenía un par de antenas grandes con dos grandes orbes amarillos y ojos rojos brillantes.
Lanturn, el Pokémon de luz y forma evolucionada de Chinchou. La antena de luz de Lanturn es tan fuerte que penetra el océano y puede verse en la superficie del agua.
"También se le conoce como estrella marina y en realidad, compiten con Lumineon." Claire señaló a un pokémon que estaba nadando detrás de Lanturn, detrás de él lo seguían pequeños pokémon parecidos.
"Brillante! ¿Verdad Ledyba?" pregunto Mairin mirando a su pokémon que estaba sentado en su cabeza.
"¡Ledy!" El pokémon tipo insecto/volador asintió con la cabeza.
Marinette apunto su pokedex al grupo de pokémon que había visto antes y que más llamaron su atención.
Goldeen, Pokémon pez color. Cuando la temperatura sube Goldeen forma grupos y nada rio arriba; dicen que esa es la señal de que la primavera ha llegado.
Corsola, el Pokémon coral. Una combinación de los tipos roca y agua. Muda y regenera los cuernos de su cabeza numerosas veces.
Lumineon, el Pokémon Neón. Vive en las profundidades marinas. Atrae a sus presas con parpadeos del dibujo de sus cuatro aletas.
Marinette chilló un poco, encantada por la belleza de los pokémon a su alrededor, sintiendo como muchas ideas se formaban en su cabeza. Ella entonces escaneó a un pokemon en forma de almeja gigante, cuya concha era de color azul oscuro con pedículos de un tono más claro de azul que sostenían una perla, Marinette entonces, noto que era su cabeza.
Clamperl, el Pokémon bivalvo. Clamperl tiene una fuerte concha que es útil no solo para protegerse sino también para sujetar a sus presas.
"Y no solo eso, también esta en el grupo de pokémon de evoluciones especiales." Respondió Claire, recordó un articulo que se dio años atrás cuando dos Clamperl llegaron al centro pokémon al mismo tiempo y evolucionaron.
"¿A sí?" Preguntó Luka con curiosidad, esperando a obtener más detalles. Gina solo les sonrió antes de tomar la pokédex y presionar una de sus funciones.
Clamperl evoluciona intercambiándolo con otro entrenador cuando va equipado con:
Diente marino a Huntail.
Escama marina a Gorebyss.
"¿Intercambio?" preguntó Fei con confusión ¿podían intercambiar pokémon entre otros entrenadores?
"Es cuando dos entrenadores deciden intercambiar sus pokémon entre si, así cambiarían de dueño, podría hacerse simplemente desde el centro pokémon o un videomisor." Respondió Marlene mientras enseñaba una de las fotos de sus amigos antes de acercarlo a una de sus muñecas, donde estaba dicho aparato ubicado.
"¿No extrañarían a sus pokemon?" preguntó Adrien con curiosidad e interés.
"Muy buena pregunta, para los entrenadores, su intercambio podría ser diferente, ambas partes deberían estar de acuerdo y preparados para ello, además … normalmente cuando se intercambian pokemon, estos crean un lazo fuerte con su nuevo entrenador" Respondió Gina, la matriarca Dupain recordaba algunos casos, si ciertos entrenadores no se sentían cómodos con la nueva adición al equipo, simplemente terminarían devolviendo el pokémon al dueño original.
"¿Porque evoluciona intercambiándolo con otro pokémon?" Kagami estaba interesada en como ocurría tal evento, preguntándose que factor podría tener prioridad para lograr la evolución que estos pokémon normalmente no podrían alcanzar por medios naturales.
"Se debe a la electro estimulación con un objeto, en realidad hay más pokémon que evolucionan intercambiándolos con objetos," Gina explicó, recordando por un momento al Rhyperior de ese cazador, dado que estaba en esa categoría "Aunque hay un caso en el que solo hay dos pokémon que solo pueden evolucionar intercambiandose entre si, Shelmet y Karrablast, se cree que Karrablast evoluciona a Excavalier obteniendo la armadura de Shelmet a través del intercambio y a su vez, Shelmet evoluciona a Accelgor al liberarse de su armadura, todavía se están haciendo estudios sobre esta evolución ya que no se sabe del porque se evoluciona de esta manera."
"¡Impresionante!" Exclamo Curtis fascinado por la información que aprendió de la matriarca Dupain.
Marin de repente tomó la mano de Marinette, llamando la atención de las de ojos azules cuando esta giró su cabeza para mirar a la niña "Marinette, mira, mira, mira ahí están." Marin junto a Ledyba apuntaron a un Huntail y a un Gorebyss, uno era una anguila lobo con una expresión fiera en su rostro, mucho más amenazante con sus grandes colmillos, de color azul con puntos blancos y escamas naranjas, mientras que otro tenía una apariencia más delicada y elegante, de cuerpo largo y fino de color rosa con escamas moradas.
Huntail, el Pokémon del mar profundo. Huntail es la forma evolucionada de un Clamperl, usa su cola en forma de pez para atraer a su presa antes de atraparla con sus grandes dientes.
Gorebyss, el Pokémon del mar del sur. Gorebyss es la forma evolucionada de un Clamperl, un poderoso nadador y hermoso Pokémon.
"Es mucho más lindo que verlo en el pokédex." Comento Marinette con ojos brillantes al ver a Gorebyss. Fei sonrió divertida de solo ver a la que considero su hermana no de sangre tan emocionada.
Lara solo sonrió, eran solos estos momentos en que el flujo creativo asaltaba la mente de la azabache con ideas, sería un desperdicio si no lo dejará salir "¿Sostengo tu teléfono y saco tu cuaderno?" Pregunto la chica de cabello rojo, sabiendo lo que Marinette quería. Así no tendría las manos ocupadas sosteniendo su teléfono mientras trataba de embozar bocetos.
"Por favor." Respondió la azabache con emoción, ya sin poder soportar el choque de inspiración que estaba sufriendo.
"Eeee." Eevee ni siquiera dejo que Lara se moviera de su lugar, ella ya sacó el cuaderno de su entrenadora y se lo paso mientras Sedwaddle salía de su pokébola para mirar sobre su hombro como la azabache trazaba las líneas para comenzar su diseño.
"También sé que, aparte de Milotic, es uno de los pokémon más ambiciados por los coordinadores por su elegancia," señaló Gezz mientras Marinete dibujaba un vestido rosa y violeta claro con un corte a través de la pierna, con pliegues tirando semegtando la falda y haciéndola parecer escamas. También hizoun atuendo masculino de Huntail, una camisa de vestir, debajo de chaqueta larga con puntos blancos, las mangas, la solapa y el borde de esta era de color naranja, había una correa naranja haciendo alusión a las escamas en su lomo, pantalón negro con correas naranjas en el muslo izquierdo y bolsillos naranjas.
Marlene esta vez sacó su pokedex y escaneó al resto de los pokémon, uno resulto ser un pequeño caballito de mar de color azul con estomago color crema, otro lo reconoció como la pre-evolución de Lumineon y el último fue el pequeño pokemon rosa en forma de corazón que Luka sabía con certeza que a Rose le encantaría solo por su apariencia.
Horsea, un Pokémon dragón. Esta especie única de Pokémon pone miles de huevos cada primavera y luego el macho se encarga de criarlos.
Finneon, el Pokémon ala de pez. Sus aletas gemelas se agitan como alas cuando está nadando. A Finneon se le ha llamado el Beautifly del mar.
Luvdisc, el Pokémon amoroso. Los Luvdisc se agrupan durante la época de apareamiento tiñiendo la superficie del océano de un rosa brillante.
"¿Que diría Rose en este momento? Que romántico." Bromeó Luka a lo que Adrien soltó una risita junto a Marc al escucharlo.
"En realidad se han hecho muchos festivales de amor en Kalos a su nombre, son lindas épocas del año." Claire agregó este dato curioso con una sonrisa en los labios.
"Lene y yo siempre nos reunimos en la época para pasar tiempo juntos." Gezz le sonrió a su novia y colocó un brazo alrededor de sus hombros para traerla hacía él.
"Basicamente como su día de San Valentín." Marc entendió lo que querían decir.
"Hay que considerar comprarte otro cuaderno, nena, hay tantos pokémon aquí, para cuando termines, ya no habrá hojas."
"Lo tendré en cuenta." Bromeó Gina con un guiño bromista mientras Marinette seguía atrapada en sus ideas.
"Llamaremos esta colección escama marina." Lara hizo una pantalla con los dedos mientras apuntaba a los bocetos de Marinette.
"¿No sería mejor llamarla profundidad del océano?" Sugirió Adrien como opción.
"Debe ser divertido ir a un acuario como ese." comentó Marc alzando la vista por primera vez de su cuaderno de escritura, "¿Tienen algún otro plan?" preguntó el chico de cabello negro con curiosidad, sabía que Marinette tendría una batalla de gimnasio pronto,
"Vamos a un instituto paleontológico, dado que soy asistente y ayudó a la gestión de información de estudios de Pokémon prehistórico conozco al científico encartado." respondió Claire colocando una mano en su cintura. Hasta ahora si conocía el horario de Thaddeus, estaría siguiendo con un diagnóstico de salud mensual de Amaura, Aurorus y sus recientes adquisiciones, Tyrantrum, Tyrunt y Aerodactyl, aunque este último pertenecía a un científico de Kanto que se ofreció para una investigación extensa.
"¡Veremos pokémon prehistóricos en el trabajo de mamá!" Exclamó Marin mientras daba una vuelta sobre su pie, Ledyba revoloteando a su alrededor.
"¿En serio?" preguntó Adrien con un hilo de emoción en su voz.
"Si, fui allá y obtuve un fósil mandíbula, es complicado, pero los pokémon reviven a través de los métodos avanzados del instituto, creo que dijeron que fue gracias al ADN en los restos del fósil, obtuve a mi Tyrunt de ahí." Explicó Curtis mientras sacaba su cámara y enseñaba una foto del fósil mandíbula antes de ser enviado al laboratorio y luego las fotos durante el proceso y su búsqueda con los paleontólogos para encontrarlo en una caverna recientemente descubierta y que estaba conectada con la cueva brillante según estudios recientes.
Las exclamaciones y ruidos de asombro se escucharon del teléfono de Marinette "Voy a grabar el proceso en todo caso, lo verán en mi blog." Añadió Marlene mostrando su teléfono, no muchos serían capaces de ver esto.
"Es impresionante lo que hace su tecnología." Murmuró Kagami asombrada. No esperaba que los estudios Pokémon llevarán a los humanos de las regiones una tecnología tan refinada que permitiera tal cosa. Fei asintió, Shangái y Tokio se conocían por tener los últimos avances tecnológicos y sin embargo, nadie ha logrado algo así.
"Estaremos esperandolo." dijo Luka con una sonrisa, los demás asintieron con entusiasmo, la idea de ver como era capaz de revivir un pokémon que vivió en la prehistoria fue emocionante.
Nathalie se acercó en ese momento, acompañada por Gorila "Adrien, tienes que ir a clases."
"Lo siento, chicos, tengo que irme." Se disculpó Adrien antes de tomar su mochila y colgarla en su hombro y salir con Gorila, desconectandose de la llamada.
"Nosotros también, tenemos clases." Dijo Marc mientras Kagami, Luka y él daban rápidas despedidas y colgaban.
"Liam acaba de enviarme un mensaje, voy a reunirme con los demás." Dijo Fei antes de despedirse y colgar.
"Ah, se estaba volviendo divertido." Lara hizo un puchero antes de colocar sus brazos detrás d ssu cabeza, cambiando su peso de una pierna a otra "Con suerte podemos llamar a Zoey-chan también más tarde." Esperaban conversar con la chica rubia, fue divertido darles una paliza a los chicos ayer en Pokémon Unite.
"Si, es su primer dia de clases por lo que se, espero que le vaya bien." Marinette le deseó suerte a su nueva amiga, a veces el primer día de lases no era fácil. Cada uno salió del acuario para ir a la parte superior dónde según el folleto había una estatua de un Pokémon tipo agua afuera.
Mientras observaban el acuario, decidieron ir a la parte de arriba por consejo de Marlene, quién les mostró que había una estatua en la parte superior "¿Que es esta estatua?" preguntó Marinette al ver la estatua de un Pokémon pez en el aire libre.
"Es el Magikarp dorado, es una leyenda local de Pueblo Petroglifo." Contestó un hombre mayor, acercándose a la estatua, acompañado por un pokémon camarón pistola cuyo esquema de color era de color azul claro con negro y poseía una gran pinza "Hace mucho tiempo la gente pasaba mucho tiempo en el agua buceando. Un día un buceador fue atacado por un Starmie hasta hundirse al fondo del mar muy herido pero de repente un misterioso Magikarp dorado gigante lo salvó y lo devolvió a la playa sano y salvo." El relató del hombre tuvo inmersos a los jóvenes junto a Gina y Claire, quiénes miraron con nuevo asombró la estatua.
"Un pokémon variocolor, esos no son comunes," murmuró Gezz mientras llevaba una mano a su barbilla. Un Magikarp dorado y mucho menos gigante no fue algo que se veía todos los días, sin duda era muy especial para todo el pueblo.
Marinette volteó la cabeza para consultar con su abuela y Claire al escuchar ese trozo de información "¿No lo son?" preguntó mientras Eevee subía sobre Shinx y Sedwaddle para mirar la estatua con curiosidad, aunque terminaron cayéndose debido a que Shinx no soportó el peso de sus dos amigas.
"A menudo los pokémon tienen un solo esquema de color, Marinette, es una alteración genetica muy rara que se da entre las especies de pokémon, las posibilidades de ver uno en la vida cotidiana son muy pocas, a menudo son Pokémon raros y deseados." Explicó Gina, sin duda esta leyenda local era interesante, sin duda con una leyenda cómo esa podía ver porque querían hacer un homenaje a ese Magikarp dorado.
"Y no solo cambia su esquema de color, hay estudios que prueban que los pokémon variocolor son más fuertes, pueden aprender movimientos que los normales no podrían, podrían ser inteligentes o incluso ser más grandes, como en este caso." Añadió Claire si propio conocimiento de lo que sabía de los Pokémon variocolor, sabía que esas características los hacían raros y fuera de lo común, muchos se entusiasman ante la vista de ver uno y normalmente para los entrenadores la primera vista de uno los hacia esforzarse en atraoarlos. La mujer tomó una foto de la estatua mientras su hija daba vueltas alrededor con Ledyba para ver la estatua desde todos los ángulos, aunque se cansó de correr en círculos.
"¿Y dijo que era gigante? Vaya..." murmuró Lara mirando al hombre quien asintió en respuesta. Lara ser preguntó si era tan grande como la estatua o incluso más.
"¿De verdad existe?" preguntó Gezz mientras Marlene tomaba una foto de la estatua y relataba la leyenda para su blog.
"Claro que si, ¡logré verlo con mis propios ojos! Verlo me ha dado la fuerza en mi meta de atraparlo para que todos en el acuario puedan admirarlo." Respondió el hombre con entusiasmo, esa siempre fue su meta y desde que vio al Magikarp dorado con esos jóvenes entrenadores después de derrotar a esos ladrones ha estado más determinado ahora.
"Ooooh/¡Ledyyyy!" los ojos de Marin y Ledyba brillaban a este punto ¡querían verlo!
"Espero que pueda lograrlo, sin duda a de ser un pokémon especial." Dijo Claire con una sonrisa mientras guardaba su teléfono y tomaba la mano de su hija.
"En definitiva." el hombre amplió su sonrisa al grupo "¿Donde están mis modales? Mi nombre es Rodman y este es Clauncher ¿Porque no intentan algo de pesca?" Rodman hizo un gesto a un grupo de cañas de pesca que estaban en una esquina del lugar, las traía en caso de encontrar turistas que quieran experimentar el pasatiempo de la pesca con él.
"Suena genial" "Y ahí va!" Lara lanzó el cebó, no tuvo que esperar para que algo picará y tirará del cebó, la chica rápidamente tiró de el para sacar al Pokémon del agua, sin embargo, sólo resultó ser su Totodile "Ahí estas, Totodile, ¿divirtiendote?" preguntó, recibiendo una afirmación feliz de su Pokémon.
"No había visto a ese Totodile en el acuario antes." Rodman miro curioso al Pokémon, estaba seguro de que no tenía un Totodile en su acuario antes.
"Si, lo siento por eso, pero digamos que tenemos un par de traviesos que decidieron nadar con el resto de los pokemon tipo agua." Gina lanzó una mirada a Totodile, soltando una risa cuando esté hacía payasadas al jugar con Eevee, Purrloin y Shinx lanzandoles chorros de agua.
"¡Osha!" Sheru decidió salir del agua también, agitándose para sacar el exceso de agua antes de correr hacia su entrenadora con entusiasmo.
"Por fin decidiste aparecer, Sheru." Marlene sonrió mientras Gezz se agachaba para acariciar la cabeza del pokémon nutria.
"¡Osha! ¡Osha!" el Pokémon nutria vio a Clauncher y corrió alrededor de este, su energía comenzó a poner nervioso al Pokémon tipo agua.
"¡Clau!" Sin evitarlo, Clauncher arrojó un chorro de agua hacia el Pokémon nutria, haciendo que rodara al suelo hasta Eevee y Sedwaddle, que rápidamente se erizó molesta por el ataque y fue retenida por Shinx para que comenzará una pelea.
Rodman les dio una sonrisa apenada a sus visitantes "Tengo que disculparme, Clauncher no es un pokémon muy social, en realidad era parte del acuario, pero dado que siempre estaba solo y triste lo convertí en mi compañero, suele ser más amigable cuando solo somos nosotros dos." Explicó mientras dicho Pokémon se apegaba más a su entrenador, sin quitar de la vista a los extraños en caso de que intentarán algo otra vezm
"Me alegro que pueda encontrar a un buen compañero. Y hablando de ello, ahí esta el mió." Los ojos verdes de Gina vieron como del agua surgía Blastoise, el Pokémon parecía bastante refrescado luego de nadar con los otros Pokémon más jóvenes "Confió en que no se hayan metido en problemas, no viejo amigo." Sabía que Blastoise debió haber estado cuidándolos, dejando que se divirtieron sin irse de cabeza a problemas.
"Blass." contestó el Pokémon antes de darse la vuelta, Gina se rió al ver un Tentacool adherido a su caparazón.
"Parece que Blastoise tiene más suerte que nosotros atrapando pokémon." comentó Gezz al ver al Tentacool adeherido en su caparazón mientras él, Lara y Marinette todavía esperaban a que picará un Pokémon del agua.
"Mira que al parecer hiciste un nuevo amigo." Gina se rió al momento en que Tentacool se desprendió de Blastoise y regreso al mar.
"Oh, ¡tengo algo!" el gritó de Curtis llamo la atención de todos e hizo que corrieran hacia el con emoción, esperando a ver qué había atrapado.
Gezz fue el primero que reconoció al Pokémon "¡Ese es un Mantine!" un pokemon mantarraya surgió del agua y salió a la superficie, flotando en el aire cómo si estuviera volando.
Mantine, el Pokémon cometa. Nada majestuosamente por el océano y puede volar fuera del agua si toma la suficiente velocidad.
"Vamos, ¡Purrloin, arañazo!" Curtis le ordeno a su pokémon, cuyas garras se iluminaron antes de arrojarse sobre el pokémon cometa, este al verlo rápidamente respondió arrojando un rayo multicolor de entre sus antenas hacía el tipo siniestro, que impacto contra este haciendo que fuera sacado de su balance y comenzará a caer al agua.
"Ese fue doble rayo." Marlene reconoció el movimiento que utilizo el pokémon tipo agua/volador antes de que este se zambullera en el agua.
"¡Totodile ve a buscar a Purrloin!" El pokémon mordisco se arrojo al mar y rápidamente busco a su compañero, sin tener problemas en sacarlo. El tipo siniestro estaba un poco desanimado por ser derrotado fácilmente.
"¿Purrloin estas bien?" preguntó Curtis preocupado por su pokémon.
"Purr…" El pokémon lo miro desanimado mientras su pelaje botaba el exceso de agua.
"Tuviste un buen intento, Curtis." Marinette trato de animarlo mientras retiraba su caña de pesca. No creía que pescaría durante un tiempo.
"Si, la pesca pokémon no es fácil." Aunque fue un poco divertido que lograra pescar en su primera vez. Curtis hizo una nota mental sobre mejorar para la próxima vez y comprar su propia caña de pesca.
"Mantine es demasiado fuerte, tal vez deberías probar suerte con un Mantyke la proxima vez." Sugirió Gezz, sabiendo que la previa evolución de Mantine podría ser un mejor blanco para Curtis.
"Supongo." Tendría que tomarlo en cuenta. Desvió la mirada a su pokémon en ese momento "La buena noticia es que no terminaste confundido, ¿eh amigo?" trato de ver el lado bueno, el sabía que ese ataque era capaz de causar confusión a su pokémon.
"Purr…" Purrloin solo suspiro antes de sacudirse para secar su pelaje lo mejor que podía, no le gustaba la humedad, le daba mucho frió.
"Ven aquí, Pidgeotto te secaré con un gran tornado." Si el pelaje de Purrloin estuviera seco, probablemente se hubiera erizado ante la sugerencia de Lara.
"Tampoco exageremos, una simple toalla podría solucionarlo." Claire se acerco con una toalla y se la paso a Curtis al joven, el cual envolvió a su amigo para comenzar a secarlo.
Pasaron unos minutos más antes de que Claire anunciara que debían irse, "Ah, quería pescar algo, como un lindo Luvdisc." Marin hizo un puchero desanimada mientras tiraba de su pesca y luego la volvía a lanzar, con la esperanza de atrapar algo en el último minuto.
"Ledy." Ledyba arrulló a su amiga, tratando de animarla.
"Todavía no eres entrenadora, mi cielo, no creo que puedas atraparlo." Claire le dijo suavemente a su hija, sus labios pintados de rojo se curvaron en una sonrisa comprensiva y amorosa mientras acariciaba cuidadosamente el cabello de su hija.
"Tal vez podamos echarle un vistazo a la tienda de regalos del acuario," Sugirió Marinette
"Creo que sería una buena idea. Tendríamos más suerte pescando ahí que aquí." Marinette bufó ante el terrible juego de palabras de Lara, pero se rió un poco después al imaginarlo. Tenía más suerte pescando botas en el Sena que un pez real.
"Muchas gracias por la experiencia, señor Rodman." Cada uno devolvió las cañas de pescar mientras Gina le agradecía la agradable experiencia que habían pasado.
"No fue nada, me alegra que lo disfrutaran." El hombre les dio una sonrisa amable mientras se despedían entre ellos.
xxxxxxxxxxxxxxxxxx
"¡Gracias, gracias, gracias, hermana mayor!" Marin se encontraba abrazando a Marinette, la azabache encontró un lindo llavero de Luvdisc en la tienda y se lo había comprado a la pequeña. "¡Lo pondré en mi bolso!"
"¡Leedyy!" Ledyba revoloteo alrededor de Marinette, sonriendo mientras colocaba sus patas en su hombro. La azabache sonrió y acarició la cabeza de pokémon entre sus antenas.
"Que dulce de tu parte, Marinette," Claire le dio una sonrisa a la azabache, enviándole a Tom y a Sabine una foto de Marinette y Marin juntas en la playa.
"Bien, ahora podemos seguir con nuestro viaje." Claire anunció mientras se sentaba en el asiento del conductor. Arranco el motor y pronto se marcharon, unos minutos más tarde observando el paisaje, algo capto la atención de alguien del grupo.
"Oh ¡por Arceus!" El grito de Lara hizo que todos la mirara rápidamente.
"¿Que pasa, Lara?" pregunto Gina girando la cabeza desde el asiento delantero para mirar a la joven.
"¡Aerodactyl!" La chica de cabello rojo apunto al cielo donde algo surcaba en los aires, todos alzaron la vista al escuchar el nombre del pokémon y efectivamente, ahí estaba el pokémon, Marinette no podía verlo desde lejos, pero podía ver que era de color lavanda con morado oscuro, su cuerpo era de un reptil, de un dragón pero también se atrevió a compararlo con un Pterodáctilo, tal vez una combinación de ambos.
"¿Aerodactyl?" Marinette tomó su pokédex y apunto al pokémon, a medida que se acercaban al instituto paleontológico podía ver con más claridad al pokémon, esperaba que su pokedex lograra escanearlo desde esta distancia.
Aerodactyl, el Pokémon fósil. Los Aerodactyl regían los cielos prehistóricos pero se extinguieron cuando un asteroide gigante impactó al planeta.
"Puedo ver porque te gusta tanto, Dame Rouge." Marinette sonrió de forma torcida mientras Gezz, Marlene, Gina y Curtis se reían. Eevee, sin embargo, se oculto en el bolso de Marinette, temblando como una hoja.
"Shinx/Sedwaddle/Purrloin/Spew." Los cuatro pokémon se asomaron en el bolso, Shinx colocando una pata en el costado de Eevee para consolar a la pequeña.
Gina alzo la vista, observando al pokémon desde su lugar antes de suspirar, verlo solo le traían recuerdos de su ciudad natal, al menos, de la leyenda en ella "En realidad en AltoMare ahí un fosil de Aerodactyl, lo consideraban un pokémon malvado." sus palabras rápidamente captaron la atención del grupo.
"¿Pokémon malvado? ¿Porque?" Pregunto Gezz, las historias y experiencias de otros entrenadores, así como leyendas de grandes ciudades o pequeños pueblos siempre lo llenaban de interés y curiosidad.
"Hay una leyenda en AltoMare, anteriormente fueron Aerodactyl y Kabutops aterrorizaban la ciudad, ambos eran pokémon muy fuertes, en algunas versiones, se decía que eran dominados por una fuerza maligna y causaban muchos estragos en Alto Mare, fue entonces que Latios apareció y trajo agua a la ciudad, dando fin al caos que provocaban, pero lamentablemente, dando su vida por ello y convirtiéndose en una joya preciosa y dejando como guardianes a sus hijos, Latias y Latios, desde entonces, la ciudad los considera como sus guardianes." Gina sonrió con tristeza, omitió algunos detalles, como el hecho de que ambos pokémon volvieron a la vida de nuevo y la tragedia había vuelto a repetirse, llevándose la vida del Latios que protegía la ciudad. Personas que integraban el equipo Rocket y el Team Flare nunca veían lo que sus actos podrían traer como consecuencias. Todo para ellos eran saciar sus ambiciones.
"Es muy triste escucharlo." murmuró Lara, un poco desanimada al escuchar de la muerte trágica de un pokémon.
Claire sonrió, sabiendo en lo que Gina estaba pensando, la mujer de cabello encanecido tomo su teléfono y le mostró a su nieta la imagen de ambos pokémon legendarios y guardianes de su amada AltoMare "Esos pokémon… son de la imagen que me diste para el llavero de Claire, abuela." Marinette miro la imagen, sintiendo pesar al pensar de que alguno de estos había muerto en aquella tragedia.
"Esa leyenda es muy especial para la gente de Alto Mare y de su Folklore." Añadió Claire mientras Curtis miraba la imagen curioso. Había visto a Zyrgade en las noticias, corrompido por la energía de la mega evolución que Lyssandre cruelmente implanto en él para hacer sus planes, no le gusto pensar que gente podría hacer cosas así y creer que sus objetivos llevarían a algo mejor…
"En unos meses se estará celebrando el aniversario en honor a ambos, espero llevarte pronto ahí y presentarte a un buen amigo mió, Marinetta." Gina entonces sonrió, pensando en el aniversario que daban en honor a ambos pokémon y rendir homenaje a Latios por su sacrificio. Estaba segura de que Marinette lo amaría.
"Eso espero, abuela." Marinette le devolvió la sonrisa a su abuela, sin poder esperarlo.
"Ya llegamos." Claire anunció repentinamente mientras giraba a un lado y se estacionaba cerca del instituto paleontológico, Aerodactyl todavía sobrevolaba los aires, pero estaba descendiendo, fue entonces que Claire noto que había un gran grupo de cientificos y ayudantes, se sintió desconcertada "No esperaba que Thaddeus estuviera tan ocupado ahora." murmuro, busco entre la gente y rápidamente encontró a la persona que estaba buscando "¡Thaddeus!" Llamo al ver a un hombre de cabello marrón bien peinado con una bata de laboratorio.
El hombre se giro al ser llamado y rápidamente se acerco para recibir al grupo "Claire, esperaba verte pronto." Thaddeus le dio una sonrisa cordial y de bienvenida a la mujer de cabello marrón.
"Lo mismo digo, sin embargo, no esperaba que estuvieras ocupado, lamento si llegué en un mal momento." Claire hizo un gesto al grupo de científicos y ayudantes en el área.
"No te disculpes. Todavía pueden pasar a ver el lugar." Thaddeus respondió con una sonrisa antes de mirar a los acompañantes de la mujer, "Es un placer para mi recibirlos a todos, soy Thaddeus, el científico encargado del Instituto," se presento el hombre con formalidad.
"Muchas gracias, Thaddeus. Si no le molesta que pregunten, ¿que están haciendo aquí? Considerando que vimos a ese Aerodactyl a lo lejos." Pregunto Gina con interés, viendo el equipo de investigación reunido en el lugar, rápidamente asumió que era una investigación de campo.
"Y espero que no le moleste que grabe." Añadió Marlene sacando su teléfono y mostrándoselo al hombre.
"Acabas de robar mis palabras." Una voz femenina comento detrás del grupo, haciendo que giraran la cabeza para encontrar a una chica de cabello marrón oscuro y ojos del mismo tono, tenía gafas de marco fino, usando una blusa blanca, falda azul oscuro con botones y zapatillas negras, un bolso amarillo con un llavero de un pokémon y un pequeño peluche de conejo que a Marinette le dio el parecido de Conejo de Winnie Pooh colgando de su bolso, por último, su cabello estaba recogido en coletas ligeramente sueltas "Soy Luciana, he venido hoy a visitar el Instituto también para hacer una pequeña entrevista para mi blog y no pude evitar resistirme a escuchar la conversación sobre su estudio."
"Por supuesto que no, adelante." A Thaddeus no le molesto la idea de que ambas jóvenes, en realidad, le alegro que estuvieran tan interesadas en su investigación.
"Vaya, pero esto si es una sorpresa." Marinette jadeó un poco sorprendida cuando el profesor Sycamore se acerco al grupo, el hombre de cabello negro largo les dio la bienvenida con una sonrisa.
"¿Profesor Sycamore? ¿Qué hace aquí?" pregunto Curtis con asombro al ver al profesor Pokémon.
"Es parte de nuestro estudió," Contesto Thaddeus antes de explicar de una forma un poco más detallada la razón del porque la presencia del hombre en el instituto "Estamos estudiando la Mega Evolución de Aerodactyl, ya que es hasta ahora el único pokémon prehistórico que es capaz de mega evolucionar y dado que se cruza con la investigación del profesor Sycamore, lo llamamos para pedirle prestados sus conocimientos."
"¿Aerodactyl es capaz de Mega Evolucionar?" Lara prácticamente tenía estrellas en sus ojos en este momento por la emoción, tanto Gezz como Curtis jadearon asombrados también junto a Marinette y Marlene.
"Si," Thaddeus asintió, notando que en ese momento Aerodactyl aterrizaba al suelo, uno de los científicos se acerco a él y acaricio su cabeza con cariño, Gina asumió que se trataba de su compañero "Ya hemos estudiado anteriormente su mega evolución, lo que nos dio la información de que parte de su cuerpo se petrifica y dio como hipótesis que esta era su forma original antes de su extinción, el profesor Sycamore ha venido aquí para profundizar en el tema." Luciana tarareo suavemente para si misma, archivando esta información en su cerebro con mucho interés, era una hipótesis bastante interesante.
"En efecto, sin embargo, al parecer por lo que he oído, la mega evolución para afectar el carácter de Aerodactyl, a pesar de que su lazo parece muy estrecho con uno de los científicos." Añadió Sycamore a lo que todos se giraron para mirar a Aerodactyl y a su compañero humano, ambos sin duda parecían ser cercano, si la forma en que Aerodactyl parecía disfrutar estar cerca del científico era algo por lo que pasar.
"¡Eeeeee!" El bolso de Marinette se estremeció violentamente. Shinx soltó un suspiro al no poder lograr sacar a su amiga del bolso, Sedwaddle y Spewpa tampoco pudieron animar a Eevee a salir.
"Ay Eevee." Marinette miro dentro de su bolso, sacando a su pokémon del interior mientras trataba de calmarla acariciando su cabeza.
"¿Y eso es tan malo?" Pregunto Gezz un poco preocupado al escuchar la información. Estaba seguro de que eso no debía pasar, especialmente si ambos eran bastante cercanos.
"Realmente no lo he visto de primera mano aparte de lo que he oído de Thaddeus, Alain y Charizard intervendrán por si acaso." Curtis desvió su mirada al grupo cuando escucho el nombre de la persona que admiraba y efectivamente, tanto entrenador como pokémon se encontraban ahí.
"¿Podríamos ver en la prueba?" preguntó Curtis, emocionado ante la posibilidad de ver a Alain y a Charizard en acción por primera vez.
Thaddeus frunció el ceño, pensativo, porque sabía que las cosas podrían salirse de control, uno de los Tyratrum a su cargo salió herido cuando estaban haciendo una prueba y apenas pudieron contener a Mega Aerodactyl "Podría ser peligroso verla de cerca, pero podrían observar desde el interior de las instalaciones." El hombre accedió finalmente.
"Suena bien." El grupo fue guiado a las instalaciones y se quedaron en un lugar resguardado con vista al frente para poder ver la prueba.
Preparar todo tardo algunos minutos más, Mairin resulto estar dentro del edificio y cuando llegaron los recibió de manera amistosa, durante su tiempo comenzaron a hablar con ella mientras Marinette decidió hacer una gabardina de Aerodactyl, el toque fue un poco rudo, el material seria lavanda, la parte inferior estaba rasgada y tenía una correa negra en la cintura, hombreras moradas con líneas moradas corriendo a lo largo de los brazos, también agrego la cabeza de Aerodactyl en la espalda con algunos picos, ella sonrió torcidamente, lo acompaño con algunas muñequeras con secciones donde encajaría colmillos ¿tal vez podría pedirle a Jagged algunos? al parecer tenía algo más para él. "Todo ya esta listo."
"Bien, adelante." Thaddeus dio la señal al científico, Alain espero expectante al lado del profesor Sycamore, Charizard a su lado.
"¡Mega Evoluciona!" El científico apretó la mega piedra que estaba en una sección adicional de su reloj, una luz cegadora cubrió a Aerodactyl mientras su figura comenzaba a cambiar. Su cuerpo se volvió más grande y las rocas envolvían su cuerpo como una armadura.
Thaddeus se giró para mirar al profesor Sycamore, que veía las lecturas que estaba adquiriendo del pokémon fósil a través de un sonar que detectaba la energía mega evolutiva "Niveles de energía Mega Evolutiva estables." Anunció el hombre de cabello negro, confirmando que no había nada mal con Aerodactyl y que la energía mega evolutiva no era demasiada para su cuerpo.
"Vaya, entonces esto es la Mega evolución." Murmuró Luciana en voz baja, ajustando sus lentes, era la primera vez que veía algo así.
"¡Genial!" Exclamo Gezz con una sonrisa, Marin miraba con asombro al lado de Marinette el cambió que sufrió el pokémon.
Sin embargo, fue entonces que Mega Aerodactyl poso sus ojos en Charizard, el pokémon rápidamente advirtió lo que pasaba y se tensó, justo en ese momento que Mega Aerodactyl soltó un rugido y levanto el vuelo, volando directamente hacía Charizard "¡Aerodactyl!" el pokémon ignoró el llamado de su compañero y siguió hacía el pokémon fuego/volador.
"¡Eee!" Eevee chillo al ver la escena aterradora y se escondió de nuevo en el bolso de Marinette, Spewpa esta vez la acompaño.
"¿Pero que le pasa?" Pregunto Marlene con asombro ante tal agresividad.
Marinette estaba desconcertada y preocupada por lo que estaba pasando, "Abuela, ¿eso es normal?" Esto fue diferente a la Mega evolución de Chowa, el pokémon catástrofe había estado en control de si mismo en ese momento y había estado junto a Mirailla en todo momento cuando hicieron el video musical pero Mega Aerodactyl… ella miro como el pokémon soltó un gruñido y trataba de arremeter seguidamente contra Charizard quien esquivaba de maneta ágil. Era aterrador que este pokémon pudiera enloquecer fácilmente.
"A decir verdad no, Marinetta, la mega evolución depende de un vinculo fuerte para mantenerla estable y bajo control, pero si el lazo entre entrenador y pokémon no es lo suficientemente estrecho, me temo que perderá el control." Gina contesto con seriedad mientras miraba a Aerodactyl, pero con todo lo que escucho acerca de la investigación de Thaddeus, esto era bastante diferente, no fue el vinculo, si no la forma en que afectaba la energía mega evolutiva a Aerodactyl en si "Sin embargo, lo que planteó el profesor Thaddeus acerca de la evolución de Mega Aerodactyl solo puede decirse que es un caso único."
"Charizard, Garra dragón." Alain ordenó calmadamente desde su lugar, las garras de Charizard fueron envueltas en energía verde antes arrojarse sobre el pokémon fósil. Curtis prácticamente podía sentir el poder de ambos desde la distancia.
"No lo entiendo, los niveles de energía son estables, ¿porque actuá de esa forma?" EL entrenador de Aerodactyl frunció el ceño al ver la energía de su pokémon, preocupado por el estado de este mismo.
"Tal vez se deba al exceso de poder, lo hace más agresivo, independientemente de si su vinculo es estrecho con su entrenador." Murmuró Sycamore colocando una mano debajo de su barbilla.
"¡Ala de acero!" Un resplandor de color blanco cubrió las alas de Charizard antes de que este se abalanzara sobre Mega Aerodactyl, el pokémon tratando de acertarle un golpe con viento cortante.
"Vaya, el Charizard de Alain es muy fuerte." comento Marinette con asombro, viendo como tanto Mega Aerodactyl y el Charizard de Alain colisionaban uno con el otro.
"Verdad que si, ¡es uno de los entrenadores más fuertes que existe!" Exclamo Curtis con animo mientras miraba al entrenador desde la distancia, sin querer perderse en ningún momento los movimientos de Charizard.
"¡Lo sé! Venció a la mayoría de sus oponentes en la liga con solo dos de sus pokémon." Dijo Mairin detrás de ellos.
"¿¡Que!?" El grito de Marinette no se esperó, la chica estaba en estado de shock, no esperaba que Alain fuera tan fuerte.
"Suena al tipo de entrenador que a Aill y a Shun le gustaría enfrentar." Comento Gezz a lo que Marlene solo se rió cuando se mencionó a su mejor amiga, Aill no necesitaba más motivaciones para luchar con un entrenador como Alain, probablemente fue suficiente con ver las batallas que se dieron en la Liga Kalos.
"Eso solo demuestra su fuerza y profesionalidad." comento Gina, obviamente podía ver que eso no le tomo mucho esfuerzo al Charizard de Alain, el pokémon tipo fuego/volador estaba bien entrenado y cuidado.
"Blass." Blastoise observo al pokémon tipo fuego/volador, admirando la fuerza y fortaleza que este tenía, no mostraba vacilación y sin duda tenía mucha experiencia en el campo de batalla. Para él, era obvio como terminaría esta batalla.
Todos vieron como Charizard siguió intercambiando golpes contra Mega Aerodactyl, no hubo ninguna oportunidad, el pokémon tipo fuego/volador tenía al pokémon fósil dominado desde un principio, así que el grupo solo pudo mirar con asombro y emoción como Charizard asestaba el golpe de gracia y dejaba incapacitado a Mega Aerodactyl, la mega evolución se desvaneció una vez que fue enviado al suelo "¡Lo derroto!/¡A solo unos pocos golpes!/¡Genial!/¡Bien hecho, Alain!" Los gritos de emoción y asombro no se hicieron esperar del grupo.
Claire salió del edificio con el grupo para encontrarse con Thaddeus, quien se encontró discutiendo con el profesor Sycamore de todo lo que había sucedido "Parece que tienen mucho trabajo por delante." comento la mujer mientras colocaba una mano en la cabeza de su hija, quien miraba a Aerodactyl desde su lugar con cautela mientras abrazaba a Ledyba.
"Así parece, pero estos datos solo confirman que el exceso de poder es lo que hace enloquecer a Aerodactyl, esperamos encontrar una forma de solucionarlo."
"Sin duda es un descubrimiento interesante." Comento Luciana ajustando sus anteojos. No fue la falta de confianza entre entrenador y pokémon, si no el poder abrumador lo que afectaba a Mega Aerodactyl en si mismo.
"Por cierto, me alegra verlas aquí de nuevo." Dijo Mairin con una sonrisa mirando a Lara, Marinette y Marlene. Había pasado un momento agradable junto a las tres cuando vinieron de visita al laboratorio y secretamente deseaba que volvieran a verse pronto.
"Lo mismo decimos, Mairin," Marlene le sonrió a la niña mientras Lara le palmeaba la cabeza a Mairin.
Mairin sonrió antes de notar a Curtis entre el grupo, rápidamente recordó al chico que había visitado el laboratorio para obtener su pokédex "A ti te vi cuando te entregaron tu pokédex."
"Me alegra que me recuerdes, soy Curtis y el es Purrloin, por cierto." Saludo el chico de cabello rubio con un gesto gesto de su gorra mientras su pokémon todavía estaba encaramado en su hombro, mirando a Charizard con admiración desde su lugar.
"Y yo soy Gezz, novio de Marlene, un placer." Se presento el chico de cabello rojo con mechones amarillos mientras colocaba un brazo alrededor del hombro de su novia quien rápidamente se acurruco contra él con una sonrisa feliz en su rostro. Lara y Marinette solo sonrieron, arrullando al par de tórtolos en silencio mientras Mairin pensaba que hacían una linda pareja.
"Y yo soy Marin, ella es Ledyba." Marin decidió presentarse a la entrenadora más joven de manera animada, queriendo hablar con ella sobre sus experiencias, quería saber como era ser una entrenadora.
"Ledy." El pokémon cinco puntos saludo a Mairin y a su Chespin, saliendo de los brazos de su amiga para saludar al pokémon tipo planta.
"Mi nombre es Mairin, nuestros nombres son parecidos." Mairin le sonrió a la niña amablemente, ella debía tener la misma edad de Bonnie, ella hizo un gesto a su pokémon "Y el es Chespie."
"Aaaeee…" Aerodactyl despertó en algún momento, levantándose, miro con desanimo a su compañero y amigo. Perdió el control, otra vez.
"Lo hiciste bien, muchacho, simplemente es demasiado para ti." El científico, un hombre joven de cabello blanco, acarició la cabeza de su pokémon, suspirando. Alejo no estaba enojado con él, simplemente preocupado por la forma en que la Mega Evolución afectaba a su amigo.
"Tu Charizard es bastante fuerte, sin duda puedo decir que estas a la par con los elite." Alabo Gina mientras se acercaba a Alain, quien se encontraba acariciando con cariño el hocico de Charizard.
"Gracias, Gina." Alain no pudo evitar sonreír levemente ante el comentario de la mujer.
Mairin eligió el momento exacto para hablarle a la azabache "Por cierto, Marinette, esos buñuelos fueron deliciosos, incluso Alain se comió el suyo y no dejo migaja alguna, y él no es a quien le gustan las cosas dulces."
"¡Mairin!" Gina se rió de la mortificación de Alain mientras Marinette les daba una sonrisa pequeña, le agradaba que siempre les gustara sus dulces.
"Muchas gracias. En realidad mis papás enviaron una caja de panecillos recientes, tal vez podamos compartir un poco."
Claire miro a Marinette, sus ojos prácticamente iluminándose, la última vez que probo algo de sus amigos, fue en el cumpleaños de Marin cuando encargo un pastel que fue entregado por Gina, pero eso no opaco las ansias de probar una de las creaciones de Tom y Sabine, de alguna manera le hacían recordar su infancia cuando todavía comía con Tom sus pasteles horneados cuando había decidido seguir los pasos de su familia paterna "Suena como un plan." Y tanto Lara como Curtis estaban de acuerdo, la cara de Lara se había iluminado como si usara el movimiento destello, emocionada por la idea de poner sus manos en los deliciosos pastelillos mientras los ojos de Curtis brillaban al escucharlo. No había que decirlo en voz alta, todos estaban de acuerdo en que la familia Dupain-Cheng horneaba muy delicioso.
"Ahora que las pruebas han terminado, les daré un recorrido por las instalaciones." Thaddeus los invito a pasar a cada uno de ellos, a lo que rápidamente accedieron emocionados.
"Suena bien," Dijo Gina antes de comenzar a entrar con el grupo.
xxxxxxxxxxx
"Vaya, ¿estos son fósiles?" Lara y Marinette miraron los fósiles con curiosidad junto a sus pokémon, cada fósil tenía una etiqueta que nombraba al pokémon al que pertenecieron en su época. Marinette se pregunto como era posible que de estos fósiles revivieran los pokémon prehistóricos.
"Restos de pokémon que en su época gobernaron la tierra. Que emocionante." Marlene no podía parar de tomar fotos a la exhibición de fósiles.
"La mayoría de estos son de otras regiones, o simplemente restos fosilizados de una planta o comida que alguno de ellos comieron." Comento Luciana viendo la exhibición de plantas fosilizadas junto a algunos de los restos y esqueletos de pokémon prehistóricos, sin embargo, se detuvo y miro a Marlene con atención, finalmente reconociendo a la chica de cabello morado como uno de los blog que seguía y consideraba como una fuente de gran información "Por cierto, ¿eres dueña de pokeepic? Tus artículos son interesantes, la mayoría de las veces consulto mis fuentes para mi propio blog y canal de videos."
Marlene miro a la chica, sintiéndose alagada cuando escucho esto, "¿De verdad? Es un alago, enviame un enlace, me gustaría echarle un vistazo a tu blog." pregunto, ya bastante curiosa por saber que tipo de blog tendría Luciana, la chica de cabello marrón saco su teléfono con un poco de timidez y fue entonces que Marlene noto la cuenta de usuario que usaba "Eh, ¿eres FlufFidoug? Me encantan tus análisis en los comentarios." Marlene ya había conocido ese nombre de usuario, los comentarios de FlufFidoug eran interesantes, dándole un punto de vista muy detallado, especialmente cuando se trataba de pokémon.
"Gracias." Los labios de Luciana se arquearon hacía arriba, aunque solo un poco, haciendo de sus sonrisa casi imperceptible a menos que se mirara de cerca.
"Es bueno que Lene conozca a otro de sus seguidores." Gezz le dio una sonrisa cariñosa a su novia, siempre se emocionaba cuando conocía a alguien que seguía su blog.
"Por lo que se hasta ahora solo Aerodactyl es el único pokémon prehistórico que mega evoluciona." Dijo el Profesor Sycamore mientras analizaba los informes que recibió Thaddeus de la región de Kanto de parte de Alejo. Hasta ahora, descubrieron que las rocas que cubrían el cuerpo de Aerodactyl ofrecían más resistencia y defensa, un análisis detallado sobre su estructura las hacían comprables con un diamante, y habían pesando que cansarlo y hacer ejercicios para aclimatarse podría funcionar para controlar la mega evolución, lamentablemente, no fue el caso, por lo que la teoría fue descartada, pero con un buen entrenamiento podría funcionar, eso fue lo que sugirió Alain.
Thaddeus asintió, de acuerdo con el profesor "Por ahora, sí, pero quien sabe si hay más." Había mucho en el mundo que esperaba por ser descubierto, después de todo.
"Hay teorías de algunos científicos que dicen que su mega evolución es su forma original." Comento Alejo mientras acariciaba el hocico de Aerodactyl quien estaba más tranquilo ahora.
"No sería controversial que fuera su verdadera forma, ¿porque enloquecería cuando mega evolucionara o tendría su apariencia actual en primer lugar?" Pregunto Claire con confusión mientras colocaba sus manos en las caderas con una ceja alzada.
"¿Tal vez falta de poder o tuvo que adaptarse a otro ambiente? La mayoría de las evoluciones histórica entre las especies tratan de eso ¿no?" Sugirió Marinette sin evitar dar su opinión al respecto, recordando sus clases de biología e historia que tuvo en su colegio.
Sycamore coloco una mano en su barbilla, pensando en las palabras de la chica "Son muy buenas teorías, de hecho, investigar el entorno en el que vivieron esos pokémon en su época es lo bastante fundamental, sigue siendo un principal estudio en Kanto cuando se investiga de la mega evolución de Aerodactyl," Thaddeus tendría que preguntar que clase de cambios sufrieron los ambientes de Kanto para que Aerodactyl obtuviera su forma original. Hasta ahora las montañas fueron donde se encontró su hábitat natural y por lo que sabía, la tierra producía un nivel de energía que pudo haber ayudado al cambio adaptativo de Aerodactyl, eso sonaba bastante válido en su teoría.
"Contactaré con el museo de Kanto." Dijo Alejo mientras tomaba su poke-gear para llamar a las instalaciones.
Marin tomo la mano de Marinette en ese momento, conduciéndola a otro espacio "Marinette, mira Ledyba encontró un fósil de una linda flor." Dicho pokémon revoloteó acompañado alrededor de la exhibición por su nuevo amigo, Chespie.
"Es bastante linda." Marinette miro los delicados pétalos de la flor, sacando su cuaderno de bocetos para hacer una falda y un broche para el cabello con pedrería en referencia a esta. Marin y Mairin miraron con interés como trazaba el boceto.
"Por cierto, Thaddeus, ¿no querías mostrarnos algo?" pregunto Claire mirando al hombre. Ella sabía de que se trataba, pero quería darle una sorpresa al resto.
"Si," Thaddeus asintió mientras hacía un gesto al resto para que lo siguieran, Mairin había preguntado si podía ir a ver así que fue acompañada por Alain con el grupo para mirar las instalaciones con el permiso del profesor "Este es nuestro criadero, cuando se reviven pokémon prehistóricos los llevamos aquí. Actualizamos las instalaciones recientemente cuando recibimos a un Tyrantrum y a Aerodactyl de instalaciones científicas socias, antes solamente teníamos a Amaura y Aurorus."
"Es bueno que se están expandiendo," comento Gina con una sonrisa a Claire.
"¡Me siento en el jurásico!" Exclamo Lara una vez que llegaron al lugar, había un ventanales que dejaba ver las secciones separadas de los pokémon en los que vivían los diferentes hábitats de la instalación.
"¿Para que son estos abrigos?" Pregunto Mairin viendo que en el lugar habían abrigos colgando cerca.
"Los pokémon que tenemos aquí, Amaura y Aurorus, son pokémon que necesitan temperaturas helada, así que el area donde están esta climatizada para tener una temperatura que sea cómoda para ellos, lo mismo sucede con Tyrantrum y Aerodactyl." respondió Thaddeus mientras se ponía su abrigo, los demás siguieron su ejemplo antes de entrar a la cúpula donde se encontraban Amaura y Aurorus.
"¿Y es bueno que Aerodactyl este aquí?" pregunto Gezz con duda al notar que el pokémon entraba también junto a Alejo. Esperaba que la temperatura no fuera tan mala para el pokémon fósil.
"Estará bien." Alejo le sonrió a su pokémon antes de alejarse para alimentar a Amaura y Aurorus.
Eevee se encontró saltando alrededor de la nieve, emocionada por ver la superficie suave y blanca, aunque fría junto a Shinx, Chespie, Ledyba, Spewpa y Purrloin, los tres se encontraron jugando con ella hasta que Eevee chilló al ver a Aerodactyl cerca de ellos, mirándolos con curiosidad inocente, aunque para Eevee fue aterradora "¡Eeee!" El pokémon evolución rápidamente se oculto detrás de Purrloin y Shinx. Lo mismo se dio con Ledyba y Spewpa al esconderse detrás de Chespie.
"Inx/Purr" El pokémon flash y el pokémon malicioso miraron con cierta aprehensión al tipo roca/volador. Blastoise los miro desde la distancia, vigilandolos.
Aerodactyl supo que los seis le tenían miedo, un poco vacilante, se tiro al suelo y se frotó contra la nieve, los cinco lo miraron con curiosidad y confusión antes de que el tipo roca/volador se levantarán, revelando su silueta plasmada en la nieve "Ae… ¡ae!" El pokémon los invito a intentarlo, Eevee miro lo que hizo Aerodactyl con curiosidad antes de entenderlo, ella quería jugar con ellos.
"¡Veee, vee eeee!" Eevee rápidamente se tiro y rodó por el suelo, Ledyba decidió imitar a Aerodactyl y se hecho en el suelo, dejando que su silueta quedara plasmada en la nieve. Purrloin finalmente decidió bajar la guardia mientras él, Chespie y Shinx jugaban en la nieve, haciendo pequeños montículos de aleja con Aerodactyl.
"Es como un pequeño Lillipup bastante dócil." Comento Luciana al ver a Aerodactyl desde la distancia, no era para nada aterrador.
"Supongo que el titulo de rey de los cielos fue arrastrado por la brisa en algún momento." Bromeó Lara haciendo que Gina se riera a su lado, viendo a Aerodactyl jugar con los seis pokémon.
"¡Amau!" un pokémon pequeño parecido a un cuello largo corrió hacía el grupo de pokémon para poder jugar, su piel escamosa era de color azul pálido, con un cristal en su costado y ojos grandes azules, tenía aletas amarillas con reflejos rosas sobresaliendo en su cabeza. Rápidamente fue recibido por Aerodactyl y los pokémon más jóvenes, aceptándolo en un juego. Otro estaba desde la distancia, este más grande, su esquema de color más oscuro con otro color más pálido, cubierto de cristales y hermosas aletas amarillas con purpura oscuro.
"Son preciosos." murmuro Marlene con admiración al ver a ambos pokémon.
"La forma en que la luz pasa por sus aletas es hermosa." Marinette miro con asombro y emoción las aletas de ambos pokémon, considerándolas hermosas por la forma en que creaban un brillo antinatural pero igualmente bello, mágico, por así decirlo "¿Donde esta mi cuaderno?"
"Sedwaddle." Sedwaddle le paso el cuaderno a su entrenadora con gusto, antes de volver a su lugar cómodo dentro del abrigo de la azabache, no tenía tanta suerte como Eevee, quien tenía un abundante pelaje, o Spewpa, quien cubierto de toda esa pelusa jugaba con Mime Jr. - que en algún momento salio de su pokéball con Totodile y Sheru - y Amaura felizmente.
"Los fósiles de Amaura y Aurorus fueron descubierto por un grupo de arqueólogos en un glaciar muy al norte de Kalos, luego fueron traídos al laboratorio para restaurarlos." Explicó Thaddeus al grupo.
"Increíble ¿podemos ver eso?" pregunto Mairin con emoción. Escucho del proceso de Alain cuando se lo pregunto, pero le gustaría verlo por si misma.
"Bueno, eso sería difícil, considerando que los fósiles que vieron recientemente están en exhibición, pero recientemente se ha descubierto que los fósiles aleta y el mandíbula se han cristalizado en una cueva cercana aquí que se rumorea que esta conectada con la cueva brillante, pueden ir con el equipo de excavación más tarde." "Primero terminemos con nuestro recorrido."
"Claro." Todos asintieron con gusto, esperando ver más.
"Que bonito ¿Estas haciendo ese abrigo para ti, Marinette?" pregunto Mairin al notar que la chica se dibujaba a sí misma en su cuaderno con un vestido de color azul claro con un tull de tela de color amarillo, rosa y morado y un par de cristales, el cuello era compuesto de tirantes con la misma tela, al lado del vestido, había un abrigo azul de dos tonos.
"Bueno, olvide el mío en casa," Contesto Marinette, su abuela le había dicho que considerara muchas cosas en su viaje, pero a la azabache no se le paso por la mente que su abrigo era una de ellas.
"¡Nena piensa rápido!" Marinette apenas pudo voltear cuando su vista fue nublada de blanco, cortesía por una bola de nieve arrojada por Lara.
Marinette soltó un grito cuando la superficie fría impacto contra ella, la chica miro a Lara y rápidamente acepto el desafió de la chica "¡Ya veras, Lara!" Sedwaddle se quejo al caer al suelo y se arrastro hacia Gina, la mujer solo sonrió y acuno al pokémon en sus brazos para darle calor.
"¡Yo también me uniré!" Grito Marin mientras corría con Mairin para unirse, pronto se desato una mini guerra de bolas de nieve en el área.
xxxxxxxxxxxxxx
"Esta es la area de Tyrantrum y Tyrunt, también es la area de Aerodactyl." Las puertas de la otra sección se abrieron, Marinette solo pudo mirar con curiosidad, Curtis en cuanto poso sus ojos sobre Tyratrum decidió sacar su pokedex para ver la información de la evolución de la evolución de su Tyrunt.
Tyrantrum, el Pokémon tirano. Con su mandíbula, puede atravesar metales muy duros. Antiguamente, se le consideraba invencible.
"¿Esa es fruta?" Pregunto Gezz al ver que Alejo traía manzanas para su pokémon. Después de todo, ambos compartían parte del hábitat.
Se escuchó el estallido de una pokéball y antes de que lo supieran, Luciana se encontraba reteniendo a un pequeño, pero emocionado y animado por la comida, pokémon lagarto de esquema rojo, blanco y naranja, con un mechón de color naranja en su cabeza y grandes fauces "¡FUE COCO!"
"¡Fuecoco no!" Luciana regaño a su pokémon pero este se salió de su agarre, avanzando hacia Alejo hasta que un látigo sepa se envolvió a su alrededor, deteniéndolo en su asalto.
"¡Snivy!" Un pokémon lagarto de color verde con amarillo y ojos afilados marrones con una flor en su cabeza chillo avergonzada por el comportamiento de su amigo.
"¿Que pokémon son esos?" Mairin saco su pokedex para ver los datos de ambos pokémon que pertenecían a Luciana, Alain mirando a ambos con interés dado que nunca los ha visto.
No se encontraron datos.
"Prueba con el mio." Gezz le ofreció su pokedex a la pequeña, también sintiendo curiosidad por el pokémon nunca antes visto.
Fuecoco, el pokémon fuegodrilo. Fuecoco absorbe calor del ambiente mediante las escamas rectangulares de su tripa y espalda y lo transforma en energía ígnea.
"Ese pokémon es de Paldea y Snivy de Unova, si no me equivoco." Murmuró Sycamore con una mano debajo de su barbilla, viendo a los dos pokémon iniciales de Paldea y el inicial de Unova.
"En efecto, originalmente de Ciudad Puntera, la región Galar, pero vengo desde la región Paldea," Luciana suspiro mientras tomaba a Fuecoco, esta vez con un agarre más firme, "Lo siento por eso. Fuecoco tiene un apetito bastante voraz, simplemente se lanza a cualquier lugar donde haya comida."
"¿Tienes otro pokemon de Paldea?" Pregunto Marlene mientras tomaba una foto de ambos pokémon para su blog.
"Tengo a Sprig." La chica tomo su pokébola y la arroja al aire, un pequeño pokémon gato verde de figura ágil y delicada con ojos rojos salió en un destello de luz, como Snivy, tenía una flor en su cabeza como accesorio. Lara esta vez escaneó al pequeño minino.
Sprigatito, el pokemon gato planta. Sus patas delanteras producen un aroma dulce y embriagador, que hace que sus oponentes pierdan las ganas de combatir.
"Sprig." El pequeño pokémon miro a su alrededor antes de acercarse a Eevee de manera amistosa.
"¿Eevee…?" Eevee se acercó y olió el aroma de las patas del pokémon tras haber escuchado la información del pokédex antes de chillar ante lo dulce que olía y acurrucarse con el otro pokémon que felizmente disfruto de la acción, "¡Veee!" Sprig ronroneó ante la cercanía y solo se froto contra el pokémon evolución.
Snivy, el Pokémon serpiente hierba. Frío, calmado y sereno. Snivy usa la fotosíntesis para coger energía con la hoja de su cola.
"¿La hoja de su cola no es diferente?" pregunto Curtis mirando entre la imagen de su pokedex como la real del pokémon, casi esperando que sus ojos le estuvieran engañando.
"Que observador, si, lo es." Luciana asintió, Marinette se mordió el labio, pensando en tres conjuntos de ropa con solo ver a los pokémon, rápidamente dibujo una blusa verde claro con pantalones cortos oscuro y un pequeño chal con flores rosas, luego una camisa amarilla con un sobre-camisa verde con correas para simbolizar el látigo sepa de Snivy y pantalones de mezclilla, por último, una camisa roja con dos cuadros amarillos en el pecho, también con un sobre camisa, aunque este era de color rojo con cuadros negros en las mangas y amarillos en los hombros y pantalón corto de color marrón. Hizo un abrigo de Tyratrum, con el esquema de color de este con pelusa blanca como la que tenía en su cuello, una camisa marrón con naranja, pantalones beige con cuadros grises, gafas naranjas, botas marrones y una chaqueta parecida al abrigo. Suspirando, la azabache decidió que estaba complacida con esto y guardo su cuaderno por ahora.
"Coco" Fuecoco se movió en los brazos de su entrenadora, tirando de su camisa, haciendo que la chica soltara un suspiro.
"Ya, ya, te daré de tus favoritos," Luciana tomo un emparedado de su bolsa antes de tendérselo a su pokémon "Toma, emparedado de wikano y pimientos." el pokémon fuegodrilo tomo el emparedado de las manos de su entrenadora y salto al suelo, complacido y tranquilo… o al menos, hasta que volviera a darle hambre o vea algo apetitoso.
"¡Coco!" El pokémon arrulló, feliz, su cabeza literalmente estallo con llamas haciendo que Mairin, que estaba cerca, saltara hacia atrás y tropezara con sus propios pies, Alain y Chespie evitando que se cayera al tomarla del brazo y pierna respectivamente.
"Parece que tienes un pequeño causa líos aquí." comento Lara mientras su Totodile rodeaba a Lara y se asomaba para mirar a Fuecoco con curiosidad, que estaba mordisqueando su comida.
"¿Toto dile?" El pokémon mordisco se acerco al pokémon tipo fuego con curiosidad.
"¿Coco?" Fuecoco inclino la cabeza a la dirección del tipo agua antes de invitarlo a sentarse, ofreciéndole un poco del pan de su emparedado al contrario.
"¡Dile, Dile!" Totodile felizmente se sentó en el suelo junto a Fuecoco y comió junto a él, el picante de los pimientos y las bayas wikano todavía se sentía, pero no era tan intenso como los mismos pimientos y bayas.
"Que bueno que hiciste un nuevo amigo, Totodile." Lara le dio una sonrisa a su pokémon mientras acariciaba la cabeza de este, el pokémon mordisco respondió con un gruñido feliz.
Thaddeus estuvo explicándole al grupo sobre la llegada de Tyratrum y Tyrunt, Tyratrum al parecer venía de un laboratorio de una instalación socia de la región mientras que Tyrunt fue revivido a partir del fósil mandíbula de dicha instalación, jugaron un poco con Tyrunt antes de que Mairin decidiera ir a buscar su propio bocadillo, ya era muy cerca de la hora del almuerzo.
"Eso fue divertido ¿no crees, Alain?" Mairin pregunto mientras le daba un mordisco un pequeño emparedado que le compró Alain, las migajas le cubrían la cara, Marlene fue muy amable como para darle algunos dulces populares de Sinnoh llamados Pokocho a Chespie.
"Podrías decirlo, pero ahora estas fría." Alain frunció el ceño al ver las mejillas rojas de Mairin, esperaba que fuera solo el frío y no un posible resfriado, la chica había cogido un poco de gripa después de caer al estanque con Marinette.
"Bueno… no esperaba que el Totodile de Lara decidiera usar pistola de agua en el suelo." El pokémon tipo agua de Johto parecía tratar de encontrar la diversión en todo y se dejaba llevar a su aire, especialmente en la nieve cuándo uso pistola de agua y Amaura rayo de hielo para hacer una pequeña rampa de hielo, en la cual Mairin tropezó cuesta abajo y arrastro a Gezz con ella "¿Esa de allá es Marinette?" pregunto de repente tras notar a la azabache.
Alain dirigió sus ojos azules claros hacía la chica, efectivamente se trataba de la franco-china, la chica se había excusado cuando recibió una llamada telefónica por lo que no pudo ver el habitad donde se encontraba Aerodactyl. La azabache estaba rodeada por sus pokémon en una parte aislada del pasillo, Alain notó que no traía su chaleco y que debajo de este donde se encontraba el cuello de tirante cruzado de su vestido tenía un collar rojo. "También te quiero mamá… si me cuidaré." Alain iba a decirle a Mairin que se alejaran para darle un poco de privacidad a la chica, pero la niña de cabello marrón rojizo se acerco a la mayor.
"¡Marinette!" Un grito salió de la azabache en el momento en que Mairin se acercó detrás de ella tropezó hacía atrás, cayendo al suelo con Eevee en sus brazos.
"Perdón, ¿Estas bien?" pregunto Mairin corriendo hacía la chica, la niña de verde la miro con preocupación evidente en sus ojos.
"Sedwa, sedwa!" Sedwaddle regaño a la niña desde su lugar, después de que ella hubiera esquivado a su entrenadora, ya que estuvo a punto de caer sobre ella, Spewpa se encontró colgando del techo con su seda después de evitar caer de la cabeza de la azabache. El pokémon tipo bicho miro hacía arriba y sin que nadie se diera cuenta, comenzó a subir a lo más alto.
"Mairin, tienes que tener cuidado, no puedes sorprender a la gente así." Alain regaño a la menor antes de acercarse y extender una mano hacía la azabache "¿Estas bien?"
"Si, no te preocupes, solo me sorprendió." Con un pequeño rubor avergonzado, Marinette extendió su mano a la de Alain y la tomo, dejando que el mayor la ayudara a levantarse, sosteniendo a Eevee con su otro brazo.
Alix había llamado anteriormente, advirtiéndole que Alya vino a la panadería, exigiéndole a Kim su número de teléfono para hablar con ella – Marinette evito con todas sus fuerzas estremecerse al pensar en ello – Alix no dejo escapar ningún detalle sobre lo sucedido, le dolía que Alya todavía creyera lo peor de ella y usaras sus sentimientos por Adrien en su contra, solo quería estar tranquila por el momento sin pensar en su vida amorosa y sus amistades rotas, quería tratar de superar a Adrien después de tantos intentos y planes fallidos.
Y sobre todo quería dejar de pensar en las palabras hirientes de Alya y la aprensión y ansiedad que le causaría de tan solo escuchar o hablar de su antigua mejor amiga y sobre toda la situación de Lila.
Eevee notó el cambio de humor de Marinette y rápidamente se acurruco en sus brazos, frotando su cabeza contra su pecho para consolarla gentilmente, gracias a su audición escucho la conversación entre Marinette y su ¿amiga? Creía que sí, o al menos eso esperaba, no quería que una persona mala lastimará a su amiga, esta persona 'Alya' al parecer lo era, porque podía oler el miedo y la ansiedad de Marinette cuando se lo mencionaban, podía sentir la tristeza que ella exudaba y la mirada llena de dolor que tenía cuando escuchaba su nombre ¿que hizo ella para lastimar tanto a Marinette? No lo sabía, pero quería que su entrenadora supiese que estaría ahí para ella, que sería su amiga y la protegería sin importar que, sobre todo, que la protegería de todas las personas malas que quisieran dañarla.
"Por cierto, Marinette, ¿ya retaste al líder de Gimnasio?" pregunto Mairin con curiosidad a la mayor, le pregunto a Curtis al respecto, el entrenador ya tenía dos medallas en su poder.
"La verdad es que no… Apenas llegue ayer a Ciudad Cyllage y bueno, Claire, es una buena amiga de mi papá y mi abuela, así que me invitó a venir." Respondió la azabache mientras ella y Eevee miraban a ambos "Aunque hemos estado entrenando mucho últimamente." Después de lo que sucedió con Team Dusk y perder contra Aill, le dio una buena motivación a la azabache de hacerse mucho más fuerte.
"Necesitarás esforzarte…" Alain se cruzo de brazos, mirando a la azabache "El Tyrunt de Grant conoce meteoro dragón, es un movimiento con el que tienes que tener cuidado. También es bastante fuerte con cola dragón." Alain sabía que un entrenador novato tendría problemas para lidiar con ambos ataques, especialmente tener un especial cuidado con meteoro dragón, ese ataque era difícil de esquivar y tenía muchas probabilidades de causar mucho daño.
"¿De verdad? He estado considerando enseñarle protección a Sedwaddle." Marinette supuso que seguir con la sugerencia de Viola podría ser una buena elección para su próxima batalla si ambos ataques eran los más eficaces del líder de gimnasio, ya había tenido problemas anteriormente con avalancha cuando el Tyrunt de Curtis lo uso contra ella, y aunque Spewpa lo hizo perfectamente bien a la hora de esquivar, necesitaba tener cuidado dado que no sabía mucho de como se trataba ese ataque.
"Es una buena idea, ¡podría funcionar!" Exclamo Mairin, pero Alain sabía que a veces para aprender un movimiento el pokémon debía entrenar por bastante tiempo, sin embargo, si Marinette estaba dispuesta a trabajar tan duro para su próxima batalla, funcionaría.
Pero había otro movimiento que abarco la mente de Alain "Cola de hierro" la sugerencia salió de los labios del de ojos azules antes de que se diera cuenta, Marinette y Mairin le miraron confundidas antes de que el chico explicara de una manera más especifica: "Podrías enseñarle a Eevee cola de hierro, es un movimiento efecto contra los tipo roca." el Pikachu de Ash era bueno usando ese movimiento y dicho entrenador era bueno improvisando estrategias, por lo que sabía, Eevee sería capaz de aprenderlo y podría ser de gran utilidad si Marinette jugaba bien sus cartas.
"Gracias por la sugerencia, Alain, le preguntaré a la abuela o alguno de los otros si lo conoce." Marinette le dio una sonrisa agradecida al mayor, "¿¡Donde esta Spewpa!?" La azabache finalmente noto la ausencia de su pokémon, Sedwaddle y Eevee rápidamente buscaron al pokémon tipo bicho, Sedwaddle tenía una pequeña vena roja en su cabeza por la imprudencia del otro.
"¡Spew!" Alain, Mairin y Marinette junto a los pokémon alzaron la vista para ver a Spewpa colgando del techo mientras se balanceaba felizmente de lado a lado con agilidad ante las miradas desconcertadas de Alain y Mairin y la consternada de la entrenadora del pokémon tiraescamas.
"¡Spewpa! ¡Vuelve aquí! ¡No puedes jugar aquí!" Grito la azabache en pánico, no podría ver a Thaddeus en la cara si el pokémon rompía algo.
"¡Pidgeotto!" Un Pidgeotto familiar voló directamente hacía el tipo bicho y rápidamente lo tomo antes de que se lanzara nuevamente hacía otro lugar. Alain miro hacía un lado, notando que Lara se les estaba acercando con una sonrisa y los brazos detrás de su cabeza en el momento en que Pidgeotto descendía con Spewpa ante una agradecida Marinette quien no dudo en acariciar las plumas del tipo volador/normal en agradecimiento. Sedwaddle por su parte trataba de regañar al pokémon tiraescamas mientras Eevee, Chespie y Shinx trataban de calmarla.
"Parece que Fuecoco no es el único causa líos por aquí." Comento Lara en broma a Marinette mientras recogía al pokémon tipo bicho en sus manos, la chica de cabello rojo se enderezó y tomo su bolso, abriéndolo para sacar el chaleco de la azabache "Dejaste tu chaleco, me sorprende que no lo hayas notado!"
"Gracias, Lara, tengo demasiadas cosas en la cabeza." Marinette suspiro, ni siquiera notó que había dejado su chaleco cuando Alix llamo, al menos, no dejo el broche que le dio Manon.
"Para algo estoy aquí ¿no crees?" Lara sonrió y le guiño el ojo a la azabache a lo que Marinette le sonrió, porque Lara sabía bastante bien que la azabache podría ser despistada cuando muchas cosas se le metían la cabeza o cuando algo la distraía el tiempo suficiente como para olvidar algunas cosas "¿Y de que estaban hablando?" pregunto a Alain y Mairin tras verlos, Pidgeotto se poso en su hombro, la chica de cabello rojo le acarició las plumas.
"¡Es-!" Mairin estuvo a punto de responder, pero una sacudida en el edificio hizo que perdiera sus palabras mientras Alain la sujetaba para evitar que cayera, los cuatro humanos más los pokémon rápidamente se alarmaron cuando escucharon una explosión y el sonido de vidrio rompiéndose "¿Que pasa?" pregunto la niña con preocupación.
"¡Están atacando el domo de Aerodactyl!" Gritó uno de los científicos mientras Marinette, Mairin, Lara y Alain abrían los ojos horrorizados al escuchar, y justo en ese momento, el rugido de Aerodactyl resonó en el aire, cuando la figura del pokémon fósil cuyos ojos estaban de un color rojo sobrevoló los aires, pero no estaba solo, una figura familiar estaban en su espalda, una que Marinette y Lara reconocieron.
La chica que ataco sin vacilación el centro pokémon en Ciudad Luminous.
La chica del Team Dusk…
xxxxxxxxxxxxx
Hasta ahora, Lara debería ser la manager y publicista de Marinette si sigue así XD
Vamos con los problemas otra vez, ¿alguien estaba esperando esto por mucho tiempo?
Y solo para aclarar, SuChen no es una Ladybug del futuro, es del pasado, especificamente desde la guerra de Elise de la que hablo Annie en el spark 26
