Notas: Desde hace un tiempo hay un 'Guest' usando mi nombre y comentando en algunas historias, incluidas las mías, insultando lectores y autores. Estoy muy molesta con esta situación, ya lo reporté varias veces sin tener ninguna respuesta.

PPP

"Buenas noches, Srta. Bennet. Esta muy hermosa esta noche." En voz baja agregó, "Si desea, mientras bailamos puedo describir con lujo de detalles su vestido."

Lizzy rio, "Ya paso esa prueba Sr. Darcy, pero será un placer escuchar la descripción de mi vestido. Incluso podría hacer una descripción de mi peinado, o del turbante que tiene mi tía."

"Será un placer, aunque no se nada sobre peinados. Solo puedo decir que hoy tiene unas flores muy bonitas en el cabello."

"Con eso por el momento es suficiente…"

Lord Sebastian se acercó con una sonrisa a saludar a Lizzy y Darcy saludo mientras tanto a los Harrison. Enseguida llegaron los Campbell, y la Sra. Campbell con su característica efusión saludó a Lord Sebastian, y para su deleite el caballero invitó a Marianne a bailar el 4to set de la noche y Darcy el tercero.

Pocos minutos más tarde, comenzaron a sonar los acordes del primer set. Lord Sebastian abrió el baile con su tía seguido de los Matlock y de Darcy y Elizabeth.

Durante la primera mitad del set, Darcy y Elizabeth hablaron sobre libros que estaban leyendo e incluso sus opiniones divergentes sobre algunas obras de Shakespeare...

"... Se que Romeo y Julieta es una de las obras más populares de Shakespeare, pero en mi opinión la trama es poco realista."

"¿Por qué dice eso?" Darcy preguntó curioso.

"Cuando empieza la obra, Romeo está 'enamorado' de Rosalinda. Ve a Julieta y se enamoran mutuamente sin siquiera intercambiar una palabra. Se casan a escondidas unos pocos días después sin prácticamente conocerse." Lizzy sonrió, "El matrimonio es para toda la vida, y debe tomarse seriamente."

Darcy asintió "Es cierto lo que dice, pero debe tener en cuenta que ambos son muy jóvenes. ¿Acaso no cree en el amor a primera vista?"

Lizzy negó con la cabeza, "Pienso que a primera vista puede gustarte alguien, pero no necesariamente eso es amor. Sin lugar a dudas, la primera impresión es muy importante. Pero he conocido personas que mi primera impresión no fue buena, pero fue mejorando en la medida que las fui conociéndolas mejor y viceversa. ¿Y usted Sr. Darcy, cree en el amor a primera vista?"

"Coincido con usted. Además, me considero una personal racional que pienso mucho antes de tomar una decisión tan trascendental como el matrimonio." Sonrió, "Podría decir que soy todo lo contrario a Romeo."

"Muy buena respuesta, Sr. Darcy. También tengo que afirmar que soy todo lo contrario a Julieta..."

Siguieron conversando hasta que terminaron los dos sets y posteriormente Elizabeth bailó con Lord Sebastian y Darcy con la Srta. Campbell. Pero previamente los cuatro conversaron unos minutos antes que comenzará el set.

Lizzy y Lord Sebastian conversaron amenamente durante el set que bailaron juntos e incluso rieron, mientras que Darcy y la Srta. Campbell hablaron muy poco mientras bailaban. Marianne era tímida y Darcy estaba demasiado pendiente de escuchar lo que Elizabeth hablaba con Lord Sebastian.

Lady Isabella tuvo oportunidad de estudiar a Darcy desde un rincón del salón de baile y se dio cuenta claramente que el caballero estaba muy interesado en la dama con la cual bailó los dos primeros sets de la noche, y no iba a sacarla a bailar en ningún momento.

Debido a todos los rumores que corrían, ninguno de sus antiguos pretendientes la sacó a bailar. Ni siquiera los caballeros de menor rango que ella se animaron a hacerlo. Sus antiguas 'amigas' la ignoraban e incluso algunas de sus 'enemigas' afirmaban que Darcy había hecho bien en dejarla. Sus queridas 'amigas' Lady Helen y Lady Jane que estaban en Ramsgate durante el incidente de Georgiana afirmaban vehemente que conocían muy bien a Georgiana Darcy todo lo que se insinuó en el periódico era una vil mentira para desviar la atención. Solo un tonto podía creer que la hija de un caballero que además era sobrina y nieta de un conde pudiera fijarse en el hijo del administrador de su hacienda.

A la hora de la cena, los Matlock y Darcy fueron invitados a sentarse en la misma mesa que Lord Sebastian y Lord Frederick. Elizabeth estaba sentada con sus tíos, los Campbell y los Barton en una mesa cercana. Mientras que Lady Isabella y su familia estaban sentados en una de las mesas más alejadas. La humillación que Lady Isabella sentía era muy grande y su padre accedió a irse enseguida de la cena.