TITULO: Celoso ...... ¿Yo?

autor: chibineko

CAPITULO II: Los primeros síntomas

Ya habían pasado dos días desde que Yuri había llegado al Aoiya, y aunque Misao había tratado de hacer que el joven descansase, este había empezado a ayudar en las labores del Aoiya casi de inmediato. Yuri hacía de todo en la casa; lavar, planchar, barrer, hacer el té, etc.; todo lo imaginable para poder ayudar (si, si, ya sé que existe uno de esos en la serie, ¿pero que se le va ha hacer?). Por si acaso, como punto aparte hay que mencionar que cuando se trataba de hacer algo para Misao, Yuri le ponía mucho empeño a su trabajo;...... demasiado empeño tal vez....

Yuri estaba en ese momento lavando la ropa del diario de los Oniwabanshuu, cuando Misao se le acercó traviesa y alegremente por la retaguardia.

MISAO: Ohayou Yuri-san, veo que te sientes mejor esta mañana, ¿Qué estás haciendo???- preguntó con una carita de total y muy curiosa incertidumbre.

YURI: Ohayou Misao-dono, creo que estoy lavando su ropa en este preciso momento, si es que no me equivoco. - respondió este con las ropas de Misao enjabonadas y sujetas de la manera más delicada posible.

MISAO:(pensando)Que pregunta más tonta se me ocurrió hacer - gotita. (hablando algo sonrojada)Sí, jeje eso parece, aunque también me parece que te esfuerzas demasiado. ¿No es demasiado pronto para que estés haciendo esto???, ¡Creo que deberías descansar un poco más, así que .......(tomando su típica posición de mandamás) A LA CAMA AHORA MISMO!!!!!!

YURI:(Con una gotita)Misao-dono, en serio me siento mejor, y me gusta ayudar, ¡EN SERIO!, sentirme como un inútil, bueno... es lo per que podría sucederme; usted entiende eso.......¿No es verdad, Misao-dono?

MISAO:(Ahora ella con una gotita)Er, ¡Cielos Yuri-san!, no sabía que te sintieras así, pero por favor no te esfuerzas demasiado. ¡¿De cuerdo?!

YURI: De acuerdo Misao-dono. ...es usted no solo bella y encantadora, sino también considerada.

Misao se sonrojó ante el comentario y comenzó a reír nerviosamente; mientras tanto desde el otro lado del patio unos ojos entrecerrados observaban toda la escena, Aoshi, quien como de costumbre estaba meditando, observó todo desde donde estaba, pues desde que el "visitante" llegó, cada vez que este estaba al alcance de sus ojos, por algún extraño motivo que no comprendía siempre lo observaba con los ojos entrecerrados, inmóvil desde se sitio con la única señal de ser un ser vivo debido a su respiración. Aún no le caía bien Yuri, nada bien, y no sabía porque; y no sabía porque, todavía, pero lo averiguaría tarde o temprano, averiguaría que era lo que ese joven escondía,
y es que su instinto nunca fallaba. Cuando Aoshi vio a Misao sonrojarse y reírse (como tantas veces lo había hecho últimamente desde que Yuri llegó), volvió a sentir ese no se que en medio
del estómago.

AOSHI:(pensando)Hmmmmm....., cada vez que lo veo está hablando con Misao. Eso no me gusta, Misao es una "niña aún" y él puede no tener muy buenas intenciones; como líder del clan de los Oniwabanshuu no debo dejar que ni él ni nadie dañe a ninguno de los miembros de mi familia, pero no puedo actuar precipitadamente; podría equivocarme, aunque lo dudo, mi instinto nunca me ha fallado. Por otro lado, tal vez Misao sea aún una niña, pero creo que es lo suficientemente inteligente para advertir cualquier peligro.......eso espero.

Misao seguía hablando con Yuri y Aoshi mirándolos cuando Okina entró en escena desde el interior del Aoiya justo detrás de Aoshi.

OKINA: Aoshi, muchacho; veo que sigues por aquí, ¿meditando verdad?

AOSHI: Ohayou Okina. Hai, medito un poco.

Aoshi no ha dejado de mirar a los jóvenes en todo este tiempo, y Okina se da cuenta de esto..... ¡Y aprovecha!

OKINA: ¿Hacen muy buena pareja? ¿verdad?

Mirada de Aoshi a Okina, primero sorprendida, luego dura y fría.

AOSHI:(secamente)No se a que te refieres.

OKINA:(Tanteando el terreno)Bueno, tu sabes; al principio el chico no me caía tan bien, pero en este par de días me he dado cuenta que es un joven muy amable y trabajador. Por otro lado Misao ya no es una niña Aoshi-san, ...........

Aoshi miró a Okina aún más dura y fríamente (como si eso fuese posible.......¡esperen!, ¡¡SI LO ES!!)

OKINA:...sí, Misao ya tiene 18 años, en mi opinión ya es toda una mujer y......

Aoshi sabía lo que venía después, pero se lo niega a sí mismo *'¿mujer?, ¡PERO SI ES UNA NIÑA!'*

OKINA:........ya está en edad de casarse.

Aoshi entra en shock (obviamente no lo demuestra), y por su mente empiezan a pasar imágenes, frases y sonidos que ni el mismo entiende(por si acaso lo que tiene son pedacitos desordenados de recuerdos). Entonces siente una voz que lo llama.

OKINA: Aoshi-san. ¿Aoshi?, muchacho, ¡me estás escuchando?

Aoshi parpadeó un par de veces y miró a Okina sin decir nada.

OKINA:(pensando)Esto está saliendo mejor de lo que imaginaba.(Reanudando la charla)Como te decía, Misao está en la edad de casarse, y ese es justo el tema que he estado discutiendo durante los últimos días con el resto de la familia; es una lástima que todos estén haciendo las compras ahora, de lo contrario conversaríamos todos juntos sobre esto; después de todo es hora de que te incluyas en el tema, recuerda que eres el líder del clan de los Oniwabanshuu. Bueno, me retiro; tengo muchas chic..(gotita), quiero decir cosas que atender ahora, así que nos vemos más tarde , hasta luego muchacho; y recuerda lo que te he dicho. Aoshi hace una reverencia con la cabeza y Okina se va; luego Aoshi vuelve a ver a la pareja que sigue conversando alegremente. *'¿Una mujer? ¿Casarse?, no.., Okina está equivocado, es mejor no pensar en eso.

*****************

La tarde pasó normalmente a partir de ese punto; Aoshi se decidió a dejar esos pensamientos, Okina se dedicó a perseguir lindas jovencitas, Misao y Cía. atendían el local; y Yuri por su lado, quien ya había terminado con sus tareas asignadas a ese día, se dedicó a trabajar en un presente para Misao echo por el mismo; unos palillos para sujetar el cabello hechos de madera de cerezo, y adornados con hermosos y bastante elaborados motivos. En realidad no iba a ser un trabajo fácil; el dejarlos tal y como él los quería le tomaría por lo menos una semana(sí, así de elaborados eran); pero no importaba el esfuerzo, si eran para que Misao-dono estuviera feliz valían todo ese esfuerzo y más, además solo el simple hecho de que ella los llevase en su "hermosa y casi angelical cabellera" , como él pensaba era motivo suficiente. (Acertaron, el pequeño babea por la chica comadreja)

En fin; una semana se paso volando, entre los gritos de Misao, el intento de todos para tranquilizarla, las ridiculeces de Okina, las meditaciones a ojos entrecerrados de Aoshi y con los afanosos trabajos de Yuri, la rutina en el Aoiya fue la normal durante todos esos días.

*****************

Yuri caminaba rápida y afanosamente por los pasillos del Aoiya, él buscaba a su "querida" Misao-dono; por fin, estaba seguro de que se vería muy hermosa con ellos en su peinado junto con algún hermoso kimono, *¡pero claro!, cualquier kimono que ella vistiera se vería hermoso solo por el hecho de que ELLA lo tuviera puesto *, pensó sonrojándose. Yuri estaba bastante concentrado en sus propios pensamientos como para darse cuenta que Aoshi estaba saliendo de una de las habitaciones que estaban en su camino, por lo cual ambos chocaron.

YURI: Ah! Gomenasai Shinomori-sama. Fue mi culpa, no me fije por donde iba, espero que me perdone.

AOSHI:............

YURI: Bueno, con su permiso debo retirarme, debo buscar a Misao-dono.

AOSHI: ¿Misao? ¿Por qué? ¿Pasa algo malo?

YURI: No, nada malo. En realidad no es nada importante, solo un asunto personal. Con su permiso Shinomori-sama.

AOSHI:(pensando)Mejor veo de que se trata,......... solo por si acaso.

En el camino Yuri se encuentra con Okon y Omatsu (las dos chicas ninjas Oniwuabanshuu), quienes amablemente le indican que Misao esta está en el patio practicando con sus cuchillas, cuando se fijan en el paquetito largo y elegantemente envuelto que Yuri traía casi escondido entre sus manos y su gi.

OKON: Disculpe Yuri-san, ¿Es ese paquete un regalo, verdad?

YURI:(sonrojándose) Hai, Okon-dono.

OMATSU: Y es para Misao-chan .... ¿verdad?

YURI:(más sonrojado) Ha-hai.

AMBAS: Hmmmm

Las dos chicas se miraron una a la otra asintiendo, luego se despidieron de Yuri y continuaron su camino; por su lado Yuri permaneció un buen rato con el paquetito apretado contra si mismo y luego continuó su camino; todo esto sucedió bajo la siempre vigilante mirada de Aoshi, quién procedió a seguir también la dirección que había tomado Yuri. Yuri llegó rápidamente al patio y vio a Misao Practicando con sus cuchillas, tal y como habían dicho Okon y Omatsu, quedándose extasiado durante un buen rato. Misao entonces se dio cuenta de la presencia de Yuri y agitó su mano saludándolo alegremente.

-MISAO: Que tal Yuri-san; ¿que haces por aquí? ¿Necesitas algo?

-YURI: Gomen Misao-dono, si te soy inoportuno. Si molesto vendré después.

-MISAO: ¡Cielos!, no digas tonterías, tu no molestas a nadie. ¿que es lo que pasa?

Yuri no contesto, solo extendió el paquete que tenía entre las manos hacia Misao.

-MISAO: ¿Es para mi?

-YURI: Hai (leve sonrojo)

Misao tomo el paquete y lo abrió con mucho cuidado, solo para encontrarse con el par de ganchillos para el cabello más hermosos que había visto, los cuales estaban unidos por un hermoso hilo de plata, el cual tenía adornitos de brillantes colores colgando de él.

-YURI: Siento mucho que no sea tan hermoso como los que venden en el mercado, pero los hice con todo mi...

Yuri se detuvo antes de terminar lo que iba a decir, completamente sonrojado; pero Misao no le hizo caso a las palabras restantes, sino a las del principio.

-MISAO: Yuri-san, ¿tu hiciste este adorno?

-YURI: H-hai.

Misao simplemente abrazó efusivamente a Yuri, pues no sabía como agradecercelo en palabras. Justo en ese preciso momento, Aoshi, quien había caminado bastante despacio, llegaba para ver el preciso momento en que Misao abrazaba a Yuri justo en medio del patio. Aoshi estaba sin saber que hacer o decir cuando alguien hablo a sus espaldas.

-OKINA: Vaya, vaya, ¿que le parece Aoshi-san?, le dije que esos dos harían buena pareja, ¿verdad?

-AOSHI: ........

-OKINA: Oh vamos, no estarás celoso, ¿o si? (mirada pícara y malévola)

-AOSHI: ¿Celoso?, Okina, últimamente se te ocurren muchas cosas sin sentido.

Aoshi, tras decir esto se retiro hacia el interior de la casa con un siempre impasible rostro

.-OKINA(pensando): Creo que ya no vale la pena intentarlo con él, Aoshi no está ni nunca estará enamorado de Misao. En fin, parece que este joven por otro lado si está bastante interesado en mi Misao, tal vez sea hora de pensar en otra opción; si, ya iba siendo hora de esto. Tras definir esto Okina miró a los dos jóvenes que Hablaban animadamente en el patio y sonrió.

Mientras eso sucedía, Aoshi se dirigió a su sala de meditación y decidió concentrarse en otras cosas .... sin éxito

-AOSHI(pensando): ¿Celoso?, ¡¿CELOSO?!... ¿yo?. Definitivamente Okina ya no piensa correctamente. Como puede pensar que..., quien podría suponer algo tan... ¿celoso?. ¡No!, es una tontería.

Tras esto Aoshi decidió concentrarse más de lo acostumbrado (lo cual es todo un logro sobrehumano) y así se quedó durante varias horas

************

Unos días después, Yuri pidió el día libre a Okina, ausentándose toda la mañana. Por primera vez en muchos días Aoshi sintió que todo volvía a la normalidad en el Aoiya, y se preguntó porque. En su meditación diaria comenzó a repasar el por qué cuando de pronto sintió a alguien acercándose, y al abrirlos ojos vio a Misao trayéndole su té, cosa que no había hecho prácticamente desde que Yuri vino. Luego Misao se retiro.

-AOSHI(pensando): Mi té, Misao me trajo mi té.... Hmmm. Desde el día que "él" vino Misao ya había dejado de traerlo... ¿Qué es lo que estoy pensando?... No, no puede ser que.... IMPOSIBLE... ¿Pero...?... ¡Es que esa era nuestra costumbre!.... ESO ES!!! Costumbres!..., yo soy un hombre de costumbres y eso es lo que me estaba molestando.

Luego de llegar a esta conclusión Aoshi procedió a tomar su té; pero eso no le explicaba a su propio ser el porque se sintió así desde que él llegó, osea "antes" de que se vieran afectadas "sus costumbres". Pero era imposible que Okina tuviera razón, para eso ella tendría que ser una mujer y no lo era, era una niña y aún no tenía que ver nada con compromisos y esas cosas; aún cuando la propia Misao le había insistido varias veces que ella ya había crecido, pero....

Aoshi siguió absorto en sus pensamientos sin darse cuenta de que apretaba su taza con más fuerza de la necesaria, mientras su té se enfriaba.

Fin del capitulo 2

Notas de autor:

Hooolaaaa; aquí nuevamente esta linda escritora felina que acaba de terminar otro capítulo, espero que haya sido del agrado de todos lo que lo han leído. Como es obvio, cierta personita esta a punto de pasarlas muy, pero muy mal (si es que no he convertido ya su vida en un embrollo); y saben por que? ....; si no es así, pues entonces esperen los siguientes capítulos, que es ahora cuando esto comienza a ponerse interesante, además que otro personaje esta a punto de entrar a la trama de esta historia, aunque no estoy segura si para mejor o peor. -_-¡

Como sea, comentarios o sugerencias, por favor escríbeme a chibineko7@usa.net , que te lo agradeceré mucho.

Se despide

chibineko =^.^=

Siguiente capítulo: III: ¡Despierta! Un sentimiento oculto que por fin sale a la luz