Verdad y Traición
Capitulo2
Perfección

Notas del autor:
Hola de nuevo, este es el segundo capítulo de verdad y traición, espero que el capítulo 1 haya sido lo suficientemente bueno, pero si están leyendo esto quiere decir que tuvo esperanzas.
Bueno volviendo a la historia, Blues y Rock descubrieron la verdad y enfrentaron las consecuencias de retar al destino, ahora no-queda mas que reparar el daño.

*****
-Vacío- esa era la única palabra en la que podía pensar.
Vacío al ver a ese otro ser frente a él.
Blues caminaba sin rumbo fijo.
Al menos ahora se encontraba seguro de que el atacante era Bass, quien se había desvanecido justo frente a él minutos antes.
-sus ojos no mostraban nada, como si no me conociera- murmuraba para sí, cuando una alarmada Roll, irrumpió en su frecuencia de transmisión.
-¡Proto! ¡Proto!, Si escuchas esta transmisión dirígete al área central, ya que Rock necesita ayuda.
Instantáneamente Blues se dirigió al lugar indicado, lo demás podía esperar, su hermano se encontraba en peligro.

*****
-Bien Hecho- Replicaba Wily, quien finalmente poseía los componentes que requería para continuar con su proyecto.
-Lo hiciste bien Bass- continuo el viejo - puedes retirarte, te informare cuando gospel se encuentre listo.

A esto el biobot no dijo nada saliendo de la habitación, tan rápido como había llegado, camino atravesando los fríos pasillos de la gran fortaleza, los otros robots le miraban sin decir palabra.
El joven biobot se dirigía a su habitación sin molestarse en hablar o realizar algún comentario, era como si todo le fuera poco importante, con excepción de la misión.
Al llegar pudo percatarse del mal estado de la cerradura, con marcas de quemaduras y rasguños, era como si hubiese sido forzada, o al menos alguien lo había intentado, Forte sonrío pensando en las pocas esperanzas del atacante, después de todo, él se había encargado de revestir todo el sistema de seguridad de su cuarto.

*****

Por otro lado aún dentro de la ciudad, el biobot de bufanda amarilla ayudaba a su hermano a levantarse, una batalla se llevaba a cabo en aquel lugar, ya que al parecer el científico loco se encontraba monitoreando a Bass y supo del encuentro entre Mega y él.
Sin perder oportunidad envió a dos de sus robots maestros a terminar el trabajo.
Magic man y Tengu man, quienes no dudaron en atacar.

-¿Acaso no es suficiente?- gritaba Megaman quien apenas lograba sostenerse en pie.
-Nunca, primero habrás de morir- replicó Magic man lanzando un ataque frontal hacia Rock.
Repentinamente un disparo de plasma bloqueo por completo el ataque del robot maestro.
-No des un paso mas- comento Protoman, con su cañón cargado y listo para abrir fuego.
Atrás de él se encontraba mega sosteniendo el escudo como defensa.
Tengu man aprovecho el momento creando un gigantesco remolino de viento que comenzó absorber todo a su alrededor.
Blues no tuvo opción mas que disparar con toda su carga al mago, volviéndose para asegurar a su hermano.
-Si tan solo no estuviera tan débil- exclamo Rock afligido.
-Descuida, saldremos de esta- respondió proto con voz sincera.
Magic man salió disparado debido al impacto y quedo atrapado dentro del remolino de Tengu man, quien ignorando el suceso realizo un rápido ataque aéreo.
Proto man alcanzo a esquivarlo, pero Mega no.
Tenguman se estrello directamente contra el blanco escudo que protegía a Rock.
Protoman aprovecho la oportunidad y cargando su arma nuevamente, ataco al robot volador, sin darle oportunidad a defenderse.
Mega, al igual que su hermano, uso lo poco que le restaba de energía y apoyo a su hermano, lanzando un ataque a su oponente.
Cubriéndose con el escudo el pequeño biobot, fue capaz de escapar de la explosión sin mayor daño, mientras que su hermano, se encargaba de finalizar con el otro robot maestro.
Quien intentaba huir, del biobot carmesí.
-Gracias Proto, no se que habría hecho sin tu ayuda- comento Rock débilmente.
-No debes agradecerme- contesto Blues, sosteniendo nuevamente a Mega, pero esta vez para volver a casa.
-Solo lamento que hayamos creado tanta destrucción- continuo Proto, pero el pequeño biobot ya se encontraba inconsciente para entonces.

*****

Forte observaba esa habitación, algo faltaba en ella, algo pero ¿Qué?.
Camino hasta una pequeña mesa, donde guardaba sus pocas pertenencias, pero al revisarlas no encontró nada extraño, sin embargo algo no estaba bien.
Camino hasta una pequeña computadora, la cual usaba como diversión, laterminal se encontraba conectada al servidor principal.
Por alguna razón la necesidad de accesar se hizo irresistible, así que Bass decidido penetro en los archivos del viejo, sin mayor problema, al parecer Wily se encontraba demasiado confiado y pensó que nadie intentaría entrar en sus archivos personales; entre ellos Forte.
Aunque pensándolo bien, Forte tuvo oportunidad de hacer eso desde hace mucho, pero jamás existió la más mínima curiosidad en él hasta ahora.
Chequeo algunas carpetas entre las que se encontraban los planes de construcción de algunos robots maestros, mejoras para armamento, viejos planos de antiguas fortalezas y basura.
-Posiblemente Wily no es tan descuidado como pensé- exclamo el biobot.
Reiniciando su búsqueda entre ese mar de información.

*****

Para entonces Protoman y Megaman se encontraban en casa...

-¿que opina Doc?- preguntaba Blues a su creador con angustia.
-Él estará bien, solo necesita un poco de trabajo-Respondió el humano mientras trabajaba arduamente por mantener a su hijo en línea
-A mi no me lo parece- contesto el biobot consciente de los daños que había recibido su hermano.
-Sé que no puedo engañarte Blues, pero tu mejor que nadie sabe que estoy haciendo lo posible-dijo el humano, con cansancio.
-Lo sé- comento simplemente Proto.
-Hace tanto tiempo que no hago esto-pensó Blues al ofrecerse como asistente en la reparación de Rock.
Light se alegro al ver el interés que existía por parte de su creación.
Los recuerdos de esos primeros días vinieron a su mente, cuando el joven biobot se encargaba de ayudar en todo lo posible a sus creadores Wily y Light.
-Que días aquellos- exclamo levemente.
-¿Dijo algo Doc?- cuestiono Blues al humano, conociendo con exactitud las palabras del científico, pero dándole su espacio.
-No, solo que será muy útil tu ayuda en este momento- respondió el viejo doctor.
Inmediatamente Proto retiro su armadura, se coloco un uniforme de laboratorio que Light guardaba desde su desaparición y comenzó a buscar sus herramientas.
-Light admiro a su creación con esos pensamientos en mente.
-Tan humano y tan perfecto para su tiempo que nadie pudo aceptarlo.
Blues conecto una de las baterías auxiliares al cerebro robótico de Rock, desconectando la fuente principal, para permitirle al Doc un poco mas de tiempo.
-He realizado la conexión a la batería auxiliar, de aquí contamos con 5 horas de reserva, creo que es momento de ponerse a trabajar- dijo el biobot, iniciando con las reparaciones en las extremidades superiores, mientras el humano se concentraba en los circuitos de enfriamiento.
esta va a ser una larga noche...

*****

Después de varios intentos, Bass había logrado introducirse en los archivos ocultos, donde localizo los planos de construcción de Trebble, sus planos y otro par de carpetas.
Reviso sus planos, verificando cada circunstancia, su historial no mostraba nada anormal, pero Forte sabía que eso no era todo.
Abrió otra de las carpetas que contenía información confusa, errante, que variaba de un extremo a otro, y afectaba la libre toma de decisiones.
-Un momento- murmuro el biobot- libre albedrío, ja que broma-continúo, esto si es interesante.
Unida a esa información se desplegó un modelo experimental de procesador que al combinarse con el programa errático antes mencionado lograba la simulación de sentimientos humanos, creando a lo que el viejo científico nombraba como Reploid.
Planos de la estructura física de este supuesto Reploid, se divisaban con modificaciones hechas del modelo original.
-Esos son los planos que robe del laboratorio de Light hace tiempo- pensó Forte, y esto debe ser el nuevo proyecto que Wily esta elaborando, interesante, pero ¿Cómo supo que el programa aún no era 100% operacional ni fiable?, es decir si se trata de verdaderos sentimientos, es imposible simular su efectividad en un sistema interno a menos que...
El biobot, se percato inmediatamente de que los confusos pensamientos y recuerdos en su centro de memoria se debían a ese programa, ese virus.
-Esto es un virus, que corrompe el programa principal, creando un sin número de sensaciones nuevas para el sujeto y permitiéndole tomar sus propias decisiones sin restricción alguna.
-Es una locura- exclamo Bass- después de todo hasta los humanos tienen sus restricciones, sin ellas, la locura es un resultado inevitable- se dijo el biobot.
-Esta vez llego algo lejos el viejo, debí haberlo sospechado, bueno guardare una copia para mí, podría ser de mucha utilidad en el futuro.
Descargando la información a su centro de memoria, creo un programa alterno oculto para disfrazar su descubrimiento.
Se desconecto de la computadora principal y apago su terminal, ahora no había duda de lo acontecido, pero sin embargo a pesar de haber sido un sujeto de pruebas eso no le molestaba en lo absoluto.

-Forte requiero tu presencia en el laboratorio de inmediato- se escucho la voz del humano por el intercom.
-voy de inmediato- fue la respuesta del biobot.

*****

-Bien eso es todo lo que podemos hacer-dijo Light limpiando el aceite de sus manos.
Blues por su parte terminaba sé cerrar los sistemas para la reconexión con el sistema principal de energía.
-Ahora solo nos queda esperar a que regenere la conciencia-finalizo el humano chequeando el monitor de su computadora principal.
El biobot carmesí termino las reparaciones y se volvió hacia el científico, entregándole el juego de herramientas y la bata de protección.
-Puedes conservarlas, después de todo antes fueron tuyas-contesto Light a su creación.
-Lo lamento pero las cosas jamás volverán a ser de esa manera, y usted lo sabe- respondió Blues colocando las herramientas en la mesa de trabajo.
-Alguna vez me disculparas por lo que sucedió-replico el humano tristemente.
-No necesita disculparse, después de todo gracias a eso, fui capaz de tomar mi propia decisión, así que será mejor que me vaya- comento el biobot, llamando de nuevo su armadura.
-Siempre serás bienvenido a esta casa Blues y lo sabes-dijo Light tristemente.
-Lo sé, pero mi conciencia no descansará hasta que logre solucionar el problema que inicie.
Así Proto se fue, dejando al doctor solo con Rock en la habitación.

*****

En el laboratorio de Wily, Bass observaba al viejo caminar de un lado para otro sin decir una sola palabra.
-Las reparaciones de Gospel, van a tardar mas de lo que esperaba, no podré tenerlo listo hasta dentro de una semana- dijo el humano analizando la reacción del biobot.
-Bien esperare, ¿Eso es todo?- respondió Forte con poca importancia.
-Si, eso es todo, a menos que desees replicarme por eso- contesto Wily.
-No hay razón para eso, es innecesario y poco útil-comento Bass.
-Deacuerdo, entonces puedes retirarte- finalizo el científico.
A lo que Forte simplemente no respondió, retirándose del lugar.

*****

Perfección, eso es lo que todos buscan, pero la perfección es un concepto ambiguo
Forte

Ahora Bass sabía que Wily se encontraba desarrollando ese supuesto reploid, y por lo tanto la reconstrucción de gospel había pasado a segundo grado.
Cualquier persona se habría preocupado al saber esto, pero para este biobot, era imposible imaginar una traición de parte de su creador.
Forte sabía que Wily se excitaría, y por consecuente concentraría todo en ese nuevo proyecto, pero jamás había abandonado a sus otras creaciones a menos que no hubiera opción.
Ahora, si él era su único biobot, ¿Porque pensaría en traicionarlo?, Eso era algo imposible dentro de la mente de Forte.

Wily, observaba las cámaras de vigilancia desde su computadora, asegurándose de que las modificaciones de Bass, funcionaran a la perfección.
Forte no lucía más grande o fuerte físicamente, pero su inteligencia había sido modificada, junto con el programa de personalidad, ahora este nuevo guerrero le serviría sin dudar ni replicar en nada.
Valiéndose de sus ideas para lograr su objetivo apoyándose de lo que estuviese a su alcance, o al menos esa era la idea del científico, al reprogramar al biobot.
Lealtad pura, pero con resultados eficientes.
-Si no hubiera sido por esos acontecimientos, nada de esto habría sido posible- pensó el humano.
-Por eso te agradezco Megaman-comentó, sumergiéndose en una lluvia de carcajadas, que resonaron en lo profundo del lugar, con un eco macabro.

*****

Blues quien había vuelto al hospital, se las había arreglado para engañar a los médicos, diciéndoles que era amigo del hombre que ahora descansaba en una habitación, su estado era estable, pero aún no despertaba del trauma, los médicos le informaron a Proto que el hombre se encontraba en coma y no tenían idea de cuanto tiempo le tomaría recuperarse.
El joven biobot, vestido de civil, entro a la habitación sentándose en la silla de espera, observando al humano dormir pasivamente.
-Sé que tu no me conoces- inicio Blues su comentario mas como un murmullo.
-Pero no tengo a nadie mas con quien hablar, y sé que a ti no te molestara escucharme, ¿verdad?.
-Cada vez que pienso en esto una ola de confusión viene a mi mente, ¿Cómo empezar?.
El biobot platico su historia tranquilamente relatando cada momento importante en su existencia, desde su creación hasta el presente problema al hombre de la cama, quien no mostraba ningún cambio en su estado, pero él no era el único ser que escuchaba cada palabra que provenía de Blues, en el baño Roll escuchaba con atención a su hermano, después de todo Proto llego de imprevisto mientras ella humedecía unas flores, quien al oír al otro biobot comenzar su charla no tuvo el valor de salir.
-Yo le dije, que estaría ahí, pero le fallé, lo convencí de que sería fácil tomar su propia decisión, pero nunca se me ocurrió pensar en las consecuencias de mis actos.- continúo Blues.
-Hace poco perdí a Forte debido a esto y hoy, estuve a punto de perder a Rock, lo que me hace cuestionarme si realmente hago lo correcto, si realmente debo seguir aquí o sería mejor si me marchara para siempre- exclamo finalmente Proto.
-NOOOOO, ¡Nunca te atrevas a pensar eso!- se escucho un grito agudo, acompañado del golpe de la puerta del baño.
-¡ROLL!- dijo Blues-¿Escuchaste todo lo que dije?
-Si, y no me parece tu decisión, ¿Cómo té a través a decir algo como eso?, Sería una tragedia.
-¿¡Que acaso no lo entiendes!?, Tu no tienes la culpa de lo que sucedió, nadie la tiene, con excepción de Wily-respondió Roll, triste y angustiadamente.
-OH, Roll, discúlpame si te herí- finalizo su hermano abrazándola.
-Te prometo no volver a ser tan infantil- prosiguió.
-Esta bien, yo no debí escuchar sin ser invitada, pero no sabía que hacer-dijo ella más tranquila.
-Sabes, me alegra ver que todo esta volviendo a la normalidad.
-Ya lo creo, y en cuanto a Bass, no te preocupes, yo me encargare de que no vuelva a repetirse la misma historia- finalizo Proto.
-¿Que piensas hacer al respecto?.
-Voy a detener estos ataques sin razón, sin importar lo que suceda; el ver a este hombre aquí me hace ver la realidad.
.Ambos observaron al humano inconsciente unos minutos.
-Espero que se reponga-murmuro Roll.
-Yo también-replico su Blues seriamente..

*****

Rock por su parte, se encontraba al 100% operacional, gracias a las reparaciones de su hermano y Light, quien le indicaba una serie de ejercicios, con la intención de probar sus sistemas.
-Bien Rock, ahora muévete a la izquierda 3 pasos, brinca en un pie 5 veces y luego cambia al otro- ordeno el humano a su creación.
-Hm, ¿Es necesario esto Doc?-pregunto el pequeño biobot.
-Lo es, necesito verificar tu equilibrio, sino deberé corregir el problema- replico el humano.
-Doc, no entiendo, Bass se encontraba frente a mí, pero él prefirió agredir a esa gente inocente, pensé que ningún robot podía asesinar humanos, pero me equivoque.
-Lo sé- contesto Light seriamente, es seguro que de ahora en adelante la gente comenzará a temer mas a los robots y eso podría atraernos problemas Mega-continuo el humano.
-Entonces debemos detener a Wily de una vez por todas- respondió Rock.
-Ha ido demasiado lejos, y eso no se lo permitiré.
-Quizá cometí un error al secuestrar a Forte, pero eso no se compara con lo que esta sucediendo, debemos detenerlo- dijo el biobot, con renovada fuerza.
-Tienes razón Rock, pero no podrás hacer nada hasta que termine con las pruebas y compruebe que estas en perfecto estado -finalizo el científico.

*****

Mientras tanto Forte caminaba por el bosque aledaño a la fortaleza, no había recibido ordenes nuevas, por lo que salió a caminar un rato, despreocupado se adentro en el bosque cuando se percato de la presencia de otro robot maestro en la cercanía.
-Shadow Man, tu presencia ha sido notada, sal de donde estés- dijo Bass, preparando su cañón.
Una sombra se hizo presente a espaldas del biobot.
-¿Que es lo que quieres?- cuestiono Forte a su hermano.
-Solo tengo curiosidad- respondió el otro rápidamente.
-¿Curiosidad?, Interesante expresión, no sabía que podías experimentar esa clase de necesidades- replico Bass, sin moverse, con la mirada perdida en el horizonte.
-Puedo, después de todo fui hecho para poder realizar un espionaje efectivo, y eso incluye la necesidad, de investigar los detalles que nadie mas se atreve analizar.
-Hm
-¿Es esa tu respuesta Forte?-pregunto Shadow aproximándose a Bass hasta encontrarse frente a él.
Pero el biobot no hizo el esfuerzo por replicar a tal comentario.
-¿Sabes lo que el viejo ha estado haciendo desde que trajiste esos componentes?
Nuevamente Forte le ignoro, mirando en otra dirección.
-No te interesa, pero aún así debes saber que no ha salido de su laboratorio ni para comer, ¿No tienes miedo de lo que resulte de todo esto?, Después dé todo lo que el anciano busca es perfección, y tú estas muy lejos de poseer las características suficientes- comento el robot maestro observando la reacción de su hermano.
-Y que, si no lo soy, aún así soy quien mejores resultados ha podido darle y mi lealtad esta con mi creador, él puede molestarse o ignorarme, pero nunca me traicionaría- respondió finalmente Forte mirando a Shadow a los ojos.
Esas pupilas rojizas brillaban con decisión.
-Tu no eres el mismo Bass que conocí- comentó Shadow.
-Es una lastima haber perdido a un hermano, pero bueno que se puede hacer, solo recuerda que eres una máquina creada con un propósito y cuando ese propósito finalice, todo puede ser reciclado.
Con estas palabras Shadow se alejo dejando esa advertencia al viento.
-Lo sé- respondió Forte para sí, levanto su mano en donde ocultaba un pequeño chip que había tomado del laboratorio en su ultima visita.

Notas del autor:
Este es el fin del capítulo 2, algo lento al final, pero no dejen de leer esta historia, porque el siguiente capítulo nos introduce Finalmente a Rockman and Forte (Megaman 9), y la acción apenas esta por comenzar.
Para los que ya jugaron este juego tienen una leve idea de que es lo que podría suceder, pero recuerden que en un Fanfic todo puede pasar.
Cualquier sugerencia o comentario favor de enviarlo, tengan por seguro que serán tomados en cuenta, se despide Arken Elf.