N/A: todos los personajes, excepto Nadia Siksnys (yo), Julieta, Carla y Hikari son obra y arte de J.K. Rowling, que se está tardando mucho escribiendo el libro 5... El fic está escrito en "argentino", ya sabrán por qué después...

¿Realidad o sueño?

Capítulo 1: Frontera abierta

El timbre había sonado. ¡Chau recreo, hola clase de lengua! Desde que la profesora de esa materia nos había dicho que analizaríamos Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, estaba muerta de los nervios. Estaba completamente decidida a mostrar cuánto sabía acerca de los libros. Me había leído tres veces seguidas el libro (pequeña lectura, ¿no?), había dibujado alguna que otra escena (¡basta de copiar dibujos! ¡Es hora de trabajar!)... en fin, parecía preparada a cualquier cosa que no fuera analizar un libro. Generalmente teníamos primero Geografía, pero como esa profesora había faltado, entrábamos más tarde. Miré mi reloj. ¡Oh, no! Estaba por terminar el recreo. Entré al aula algo apurada. No había nadie... o al menos eso creía.

– ¡Hola Nadia!

Julieta y Carla estaban allí, sentadas en sus lugares, conversando alegremente. Cuando me vieron, dejaron de hablar para saludarme.

– Nadia, ¿cuántas veces te leíste el libro?–Me preguntó Julieta.

–Tres, ¿y vos?

–Ni lo toqué. Lo busqué toda la tarde...

– ¿Y dónde estaba?–dije curiosa

–Perdido en la biblioteca. –Y luego agregó– ¡Estaba lleno de polvo!

Konnichiwa~!

–Hola, Hi–Dijimos las tres.

Hikari Lumen es una chica muy alegre. Había vivido hasta ahora en Japón, pero por razones de trabajo, su papá se vino a vivir acá (con su familia). Maneja bastante bien el español, aunque todavía tiene problemas con las "r" y mezcla ambos idiomas. Hikari tiene ojos verde brillantes y es pelirroja, aunque no es muy alta. Por ser pelirroja, a mí se me ocurrió decirle Hi (que en japonés significa "fuego"), pero todavía hay gente que le dice "china". ¡No saben la rabia que me da!

***

– ¿Trajeron los libros?–Preguntó la profesora. Inmediatamente se levantó una mano– ¿No lo trajo? Bueno, lo quiero para mañana, sino le pondré un 1... ¿Alguien más se lo olvidó?–Nadie más. –Bueno, entonces abran en la página 1. Cualquiera puede seguir. –Y empezó a leer.

–Harry Potter era, en muchos sentidos, un chico diferente. Por un lado, las vacaciones de verano le gustaban menos que cualquier otra época del año y, por otro, deseaba de verdad hacer los deberes, pero tenía que hacerlos a escondidas, muy entrada la noche. Y además, Harry Potter era un mago...

Hikari escribía algo en su banco, desatendiendo a la profesora. Le di un suave codazo para que prestara atención.

...En una mano tenía la linterna y, abierto sobre la almohada...          

Toc, Toc. Alguien estaba en la puerta. La profesora abrió y empezó a hablar con la persona que estaba del otro lado. Aproveché la situación para hablar con Hikari

– ¿Qué estabas haciendo?–dije

– ¡Inventé un nuevo hechizo!– me respondió.

– ¿De verdad? ¿Cómo es?–Pregunté. Inmediatamente, ella lo dijo, golpeando su libro con el lápiz.

"Dai Mahou no Furontia, let us get in! Wizards, it's time to go!"

Todo fue muy rápido. Sentía como si una gran aspiradora me tragara. Miré a mi lado, y vi que a mi compañera le pasaba lo mismo. Sólo alcancé a agarrar nuestras mochilas. Lo último que recuerdo es la voz de la profesora diciendo "¡¿Qué está pasando?!, y los gritos de Julieta y Carla "¡Hikari, Nadia! ¿Qué es esto?"

Durante unos segundos, todo fue completa oscuridad. Luego aparecieron ante nosotras montañas, valles, una gran extensión de bosque, un lago... un momento, ¿se movían? ¡No! ¡Nosotras nos movíamos! Y entonces me di cuenta. ¡Estábamos cayendo! Hikari gritaba, pálida del miedo; yo quería que algo, cualquier cosa, nos salvara. ¡Incluso burbujas!

Empezamos a caer suavemente. Miré a Hikari, que estaba adentro de... ¡una burbuja inmensa! Ella murmuró un "wow", y me dijo que me mirara ¡yo también estaba en una burbuja! Seguíamos bajando, bajando, bajando...