Aquel Resplandor…mi luz.
Written by: Lore-chan.
Penúltimo Capítulo:
"Conversación y helado"
Había un reloj puesto en la pared a un lado de la pieza en donde Mimi se encontraba bajo un coma profundo hace dos días, allí daban las tres un cuarto de la madrugada y aproveché un descuido de mi hermano para poner a mi reloj en la muñequera la hora correcta. Hasta el momento era lo único que podía hacer aparte de ayudar a Yamato cada vez de salía de la habitación de la Tachikawa.
En una esquina se mantenía Koushirou apretando un vaso sin café aburrido y preocupado. Las ojeras bajo sus ojos se notaban demasiado en comparación de ayer, creo haberle oído decir que tomó un examen extra para aprobar un ramo.
Desvié mi vista un momento a la enfermera que cuidaba a Mimi, hablaba algo con Yamato que le hizo sonreír por unos instantes. Volví a Izzy y murmuraba unas cosas con Miyako. Ella me había pedido permiso para venir al hospital y desde ese entonces no se separa del pelirrojo…conversan…ríen…
-…dice que puedo entrar otra vez – me dice mi hermano.
-¿cuánto tiempo?.
-diez minutos…
-al menos son cinco minutos más – le respondo alegre.
-sí…
-y, ¿qué dicen los doctores?.
-…sigue igual…
-te vi sonreír hace poco… - comento.
-sí, la enfermera dijo que Mimi movió su mano…ello podría ser una reacción favorable. Pero no me dio esperanzas…
-¿sabes?, tienes que prometerme algo… - le digo.
-¿así?, ¿de qué se trata?.
-prométeme que cuando todo esto acabe te vas a casar con ella.
-¿casarme?. Soy tan joven… - me contesta con una sonrisa. Al menos bromea.
-sólo promételo.
-lo prometo…yo me voy a casar con Mimi.
-si la dejas escapar, juro que te voy a odiar…
Continuaba manteniendo su sonrisa.
Luego de un rato fuimos a la cafetería, ni siquiera pedimos algo de tomar o comer. Nos sentamos en un lugar apartado cerca de un macetero con una enorme planta verde oscuro. En primera instancia me detuve a observar las luces que, tenuemente, nos alumbraban…
-…yo no odio a Taichi… - fue lo primero que dijo Yamato para romper el silencio.
-¿cómo dices?… - no le entendí.
-no es que lo odie por…por lo que le hizo a Mimi porque de todas formas el tuvo razón…
-¿por qué?.
-porque fue Mimi quien ingirió las drogas que él le dio. Aunque no le voy a quitar la culpa que tuvo. Pero no logro odiarlo. Si lo golpeé anteayer fue por la rabia que tenía y por un resentimiento acumulado de hace años…
-¿qué resentimiento?.
-cuando Jou dijo aquello de que Mimi y Taichi habían tenido una relación mientras ella era mi novia no me asombré tanto porque yo lo supe, siempre lo supe. Pero lo tuve que 'odiar' en esos instantes…fue casi por inercia… - dio una pausa y agregó con la vista perdida -… No sé qué me ocurre con Tai que no logro odiarlo.
-me ocurre algo parecido – dije – ¿ves?. Tenemos bastantes puntos en común.
-recuerdo esa discusión en la casa…
-Yamato…no es malo que te abras a las personas, no es malo que me cuentes esto…tu sabes que yo necesito escucharte, pero rara vez lo haces. Es injusto que momentos como éstos en los que alguien está grave tengamos que hacerlo.
-lo sé…
-yo…te necesité como hermano, pero tú sólo buscabas a alguien a quien proteger…me daba rabia a veces. Pero trataba de entenderte, eso nunca lo comprendiste.
-es que es difícil para mí.
-creo que no es malo no odiar a Taichi, no debes obligarte a sentir algo que no quieres…
-¡es que no entiendo el porqué! – emite despacio.
-quizá aún lo necesitas como amigo, quizá su relación no sólo se base en Mimi, esto debe ir más allá de quien la lastima más a ella. Sería bueno que hablaran…
-¿Taichi y yo? – preguntó sin que la idea fuese del todo aprobada.
-sí…dejen el maldito orgullo de lado.
Se quedó callado, reflexionando…y sonrió.
-está bien – dijo – lo voy a intentar, pero ahora tú debes prometerme algo…
-¿yo?.
-sobre ella.
-¿ella?…
-Hikari.
-no, eso es completamente distinto.
-no lo es, Takeru. Hikari, ella te estima mucho…que importa lo de Karen…lo hecho, hecho está.
-ella se me cayó del lugar en que la tenía. Era mi todo.
-…tú sigues queriéndola y lo sabes…no es un cariño de amigos, ni de hermanos… es de dos personas.
-han pasado muchas cosas que nos separan: ella tiene un hijo, yo no siento confianza para con ella, he tenido desvíos míos, tengo confusiones en la cabeza. No sé si la quiero como antes, como cuando éramos niños y estábamos en primaria. Cuando Hikari se fue se lo llevó todo.
-el tiempo no va a retroceder, T.k. pero, al menos díselo.
-¿para qué?, no la veo hace semanas. No puedo llegar a su casa y decirle :Hikari te amo desde los doce años de edad….
-sí puedes, es que no quieres.
-y el rechazo es inminente.
-no pudiste haberte desviado tanto…
-lo hice Yamato..yo… - tomé aire, si estábamos conversando sinceramente era la hora de contarle – yo me besé con Koushirou, nos besamos el mismo día en que Hikari llegó y desde entonces estoy confundido…
-¿quieres a Izzy? – preguntó asombrado.
-en un principio no sabía, pero luego sí, lo quise…se lo conté a él y dijo que no; que aquello no podría ir más allá del beso.
-¿por qué no me lo contaste antes?.
-nadie lo sabe a excepción de Mimi…además – sonreí – cuando llegó Miyako me dije que ella era mi salvación…con ella me olvidaría de Koushirou, de Hikari…pero tú comenzaste a salir con ella.
-fue una estupidez – dijo – estaba enojado con Mimi y quería ponerla celosa. También es por ello que no puedo odiar a Taichi. Yo también tuve la culpa…
-¿por qué todos se echan la culpa?…basta. Nadie la tiene.
Silencio. Ambos miramos hacia la mesa blanca.
-tu..¿amaste a Mimi? – preguntó mi hermano de pronto.
-sí…la amé mucho, pero no lo suficiente como para casarme. No estaba seguro…es que…primero tú estabas con ella, luego terminan, Hikari se marcha, me siento solo…Sora muere y Mimi comienza a ser uno de mis más importantes apoyos…no sé muy bien el cómo me encontré pidiéndole matrimonio frente a su familia…después me comencé a acostumbrar. Pero llegó un momento en el que me nombró a Hikari que exploté…no podía estar con ella, día a día…en un hogar. Además te estaba dañando a ti…yo lo sabía, pero lo negaba.
-¿te imaginas? – pregunta cruzando los brazos – ustedes dos casados…
-¡Yamato! – llega Koushirou a su lado respirando agitado – te llama la enfermera…Mimi despertó.
-¡¿despertó?!.
* ~ * ~ * ~ *
Tras un mes de espera, Mimi salió del hospital y aunque logró sobrevivir de la intoxicación su actividad motriz sufrió daños irreparables, como el que su brazo izquierdo inconscientemente se encoja al regazo y le cueste algo caminar, pero Yamato es al que menos le importa, le pidió matrimonio el mismo día que la dieron de alta. Aún no ponen fecha…pero bromearon de tomar la fecha en la ella y yo nos casaríamos.
De vuelta en mi departamento y con una vida ya más o menos tranquila, descubrí que Miyako y Koushirou son pareja. Yo por mi parte no quiero más enredos amorosos y decidí estar solo. Concentrarme en mis estudios que estaba dejando de lado.
El problema que aún no logro sacar de mí es Hikari…el otro día la vi con Karen en el cementerio junto a Sora…
-son veinte dólares con quince… - me sonríe la cajera esperando a que pague.
Saco mi billetera y luego de pagar la suma, tomo mis bolsas y salgo…afuera y como si mi menta la hubiera llamado, Hikari se presenta vestida de promotora.
-veinte porciento de descuento en lácteos – me dice un poco avergonzada por haberla encontrado en esa situación.
-¿cómo estás?…
-bien, Takeru, y ¿tú?.
-bien, gracias…
-gracias a ti, por el helado…
La invité a tomar un helado en la plaza que está en frente del supermercado en el que trabaja medio tiempo. Nos sentamos en el césped, cerca de unos arbustos y después que ella miró su reloj para calcular bien sus minutos libres me mira sonriendo.
CONTINUARÁ…
Notas: No estoy segura de que el Cap. Haya subido completo, he tenido problemas con mi PC y borra mis documentos, el Cap. Oficial está perdido y lo estoy rescribiendo, se supone que este el Cap. Final, pero prefiero seguir buscándolo. "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus", tb está perdido…en serio mil disculpas, pero son problemas de mi Pc. Espero comprensión.
Review's Please
L o r e – c h a n.
