"Hacia un futuro incierto."
Por Crystal23
Capitulo 5: " Una brusca realidad: viviendo y sufriendo de los recuerdos I "
*-*-*-*-* Dos meses después **-*-*-*-**-
"Ciertos acontecimientos que recuerdo ahora mismo, me hacen pensar que algo muy feo ocurrió durante mi ausencia...tomando nuevamente el auto de mi padre, con él en el volante, todo ha cambiado.... mi padre guarda silencio en todo el camino a la estación. Mi madre decidió quedarse en casa... dos meses pasan muy rápido, pero en otros casos, duran toda una eternidad. No he sabido nada de ninguno de los chicos...todo me pareció muy extraño... Supe en ultima lechuza de Sirius que James y él compraron una motocicleta y que le enseñaba a James a conducirla para buscar a Lily...y presentársela a sus padres. Sirius no supo nada de Peter, o de Susan en todo caso. Me escribió diciéndome que la buscaría para invitarla a salir. Estuve ausente demasiado tiempo. Tampoco supe mucho de Emely....el correo de lechuzas estuvo algo extraño."
"Llegamos a la estación. Lo primero que noto algo extraño es la presencia sospechosa de varias personas allí. Ahora que lo recuerdo, en Diagon, todo estaba muy extraño también. Recuerdo que mis padres, eran detenidos constantemente por conocidos de ellos y hablaban por lo bajo. La situación era algo sospechosa, pero nada del otro mundo para que me preocupara. En unos momentos, atravesaría la barrera y me iría a Hogwarts. Encontraría a mis amigos y a mi Emely esperándome en un vagón. Vería a James y a Lily abrazados y juntos sonriendo. Vería a Peter discutir con Emely. A Sirius y a Susan con su interminable y extraña relación. - Todo estará bien.- Me repetía a mi mismo. "
"Detuvieron nuevamente a mi padre. Caminábamos al andén y nos detuvieron. Vi aquellos sujetos. Eran sin mucho que investigar, brujos. Mi padre me indicó que me quedara atrás. Preguntaban a mi padre por alguien, seguro alguien que era prófugo de la justicia.. Parecía que no quería que escuchase."
-¿Señor Lupin?- me dijo uno de los oficiales acercándose a mi – soy del ministerio de Magia, tengo unas preguntas que hacerle...
-Señor Mattews- dijo mi padre- el muchacho no sabe nada- adelantándose y colocando sus manos en mis hombros- recién llegamos de Australia y no ha sabido nada de sus compañeros de clase... no hay necesidad de hacerle preguntas...- dándole fin al asunto.
-Muy bien señor Lupin- dirigiéndose a mi padre- esta bien. Puede irse.- su amigo también se quitó del camino, dejándonos pasar.
-¿Qué es lo que pasa?.- le pregunté una vez ingresamos a la estación- ¿Qué querían preguntarme?
-Algo acerca del Señor tenebroso- dijo mi padre escoltándome hasta la barrera- Remus: hay algunas cosas de las que nos hemos enterado los últimos días tu madre y yo, pero no hemos sabido como decirte...tus amigos, confío en que ellos te pongan al tanto...de todas formas, es mejor que te enteres por ellos, que por mi.—abrazándome- cuídate y nos veremos en navidad. Si sientes miedo o necesidad de volver a casa antes, no encontrarás impedimento por parte del director de que regreses...pero cuídate.
-¿Qué es lo que pasa?-pregunté- dímelo ...algo extraño pasa...
-mejor...no- dijo el mirándole- ve que de seguro te estarán esperando-. Despidiéndose de mi.
"Ahora estaba seguro de que algo horrible debió de haber pasado. Tan terrible que no me podía decir.. ahora estaba mas seguro de querer ver a los chicos y a ¡¡Emely!! De pronto se me ocurrió algo....Emely algo pasaba con ella. Algo tan terrible que no me pudieron decir...ahora bien, mis padres no conocen que Emely y yo tenemos algo... atravesé la barrera y lo primero que vi eran algunas miradas se dirigían a mi. Algo de silencio se respiraba. En algunos casos, era solo el sonido de la locomotora."
"Veía los alumnos que nos conocían señalándome mientras caminaba. Otros susurraban pero las miradas no disminuían".
-Remus- escuché detrás de mi. Era muy fácil reconocer a la pelirroja. Era ella. La novia de mi mejor amigo. Me abrazó. Pero había algo distinto. Escuché sollozos que provenían de ella.
-¿Qué pasa? ¿Lily? ¿Qué pasa?- me preocupé. Lily no era del tipo de chica que lloraba fácil. Mirando a mi alrededor pude observar que le lanzaban miradas de compasión. Solo dirigidas a ella. A nosotros.
-Es James- dijo ella llorando en mis brazos- dime por favor que se ha comunicado contigo...
-¿James? no- dije mirándole- ¿Qué ha pasado? ¿Lily?
-No saber de él es bueno o malo-dijo ella tratando de componerse.- pero...
-Vamos a buscar una cabina- dije empujando mi carrito.
-Encontré una- dijo ella- estaba afuera esperando verle...pero no ha aparecido hasta ahora...
No quise decirle de las miradas que nos lanzaban los demás alumnos. Tal vez su preocupación la habían vuelto ciega ante ciertas cosas. En pocos momentos estábamos en la cabina. Se sentó en la ventana, mirando al exterior. Momentos después de un largo silencio entre ambos, la puerta se abrió. Dirigió su mirada a ella, esperando ver a alguien, pero sus ánimos se fueron al suelo. No quien ella esperaba. Ingresó y se dirigió a ella, abrazándole como un hermano.
Vi su rostro. El de ambos. Abrazándose como si uno al otro se consolaran. De algo que perdieran y que fuese valioso. Al fin Sirius dijo- tampoco he sabido de él.- tomando asiento mientras consolaba a Lily- eso es bueno...además de que nadie mas sabe donde está...
-¿Qué es lo que pasa?-.pregunté finalmente. Tanto misterio me consumía. Consumía todo mi ser.
En ese momento, la puerta se abrió nuevamente. Eran Peter y Emely. Emely me besó como si me fuera a morir y abrazándome por el cuello. Peter saludó a Sirius y a Lily. podía ver que en sus ojos también había tristeza. Ahora si estaba asustado. Se sabía que era de James por la reacción de Lily ...podía también ser Susan. Pero algo que ¿Mis padres supieran? ¿Y que el ministerio estuviese investigando? Estaba demasiado extraño.
Tomamos asiento. Vi que Susan no llegaba. Sonó el silbato de primera llamada. Todos guardábamos silencio. En nuestros lugares. El segundo silbato sonó y el tren comenzó la marcha.
-Estará bien- dijo Emely mirando a Lily- de seguro que está en un lugar seguro...
-No vino tampoco- dijo Sirius mirando- ¿No creerán que ella.... –temiendo decir algo..
-No- dijo Emely- de seguro llegó de ultimo. Estará buscándonos por todo el tren...
Sirius me miró y le devolví la mirada. Exhaló profundamente y me dijo- ¿Aun no lo sabes, cierto?- todas las miradas se dirigieron a mi.
-¿Saber que?-pregunté mirándole. Es cierto. Tanto misterio. Tanto rodeo. Me invadía. Tenía un nudo en el estomago. Incluso, podía sentir mi desayuno en mi garganta. Temía lo peor. Pero nada que me dijesen, incluso mis padres, me prepararía para lo que iba a pasar...o de lo que había pasado.
-¿Hace cuanto regresaste?- me preguntó.
-Hace dos semanas- dije- pero les he mandado lechuzas a todos, cartas...¿dónde han estado metidos?
-No sabes nada- dijo Emely- yo recibí tu lechuza pero no te la devolví...prefería no decir nada a mentir.- tomando mi mano entre la suya y apretándola con fuerza.
-Hay que decirle Canuto- habló Peter al fin mirándome. Peter estaba muy serio. Y sin miedo. Eso si me asustaba. Peter no se veía temeroso como era costumbre en él.
-Lo que estoy a punto de decir, no debe salir de aquí...-empezó a decir Sirius, pero en ese momento, la puerta se abre.
-La pandilla de perdedores- dijo una voz proveniente de un chico de cabello rubio. No había que mirar mucho para saber de quien se trataba. Lucius Malfoy pero con él, habían mas personas ...mas rostros. Incluso, fuera de los que pertenecían a Slyterin. No podía creerlo. Verla allí entre los demás.- estoy aquí para advertirle a uno de ustedes- tomando a una de las chicas por su mano- que se mantenga lejos de lo que es mío...- y besándole su mano y no dejándola ir. Se veía pálida. Carente de expresión alguna. Triste- dada la condición de que, estando ella en otra casa distinta a la mía, pueda ocurrírsele a uno de ustedes tomar de lo que es mío...
-Hijo de....- dijo Sirius poniéndose de pie. Observó el rostro de Susan y esta le devolvió la mirada. Entre Peter, Lily y Yo lo detuvimos.
-No lo intentes- dijo Lucius mirándole- es mía...al final se decidió por el bando correcto pero supongo que no lo sabías ¿o si?- mirándole con rencor.- claro que no lo sabías...no podías saberlo...al final, nosotros salimos victoriosos.- volteándose a la puerta- y no hay nada que tu pandilla pueda hacer y mas ahora, que Potter ....bueno, no hay que ser genio ¿Verdad?
-¿Qué es lo que quieres decir?- dije haciéndole que me mirara. Estaba harto. Estaba cansado de todo aquel silencio y todo el misterio que existía.
-¿Dónde has estado?.- dijo con sonrisa de satisfacción. Vi que Snape tenía el rostro serio. No reflejaba confusión o en todo caso, odio como era común en él. Cuando se hablaba de James o si James estaba ahí. No reflejaba nada.-Los Potter están muertos... –esas palabras retumbaron en mi ser. Comencé a sentirme mareado. Cuando reaccioné ya Lucius y los demás avían abandonado la cabina.
-¿estas bien?-preguntó Peter. No lo estaba. Claro que no estaba bien. ¿aquello que dijo ese idiota era cierto? ¿Los Potter muertos? ¿Todos ellos? Miré el rostro de mis amigos buscando esperanza, buscando consuelo o buscando tan siquiera algo de mentira en lo dicho por Malfoy.
-¿Qué tanto tiempo me he ido? ¿estaré en alguna dimensión paralela? –dije finalmente cuando las palabras llegaron a mi mente y de ahí a mi voz.- ¿Sirius? ¿Qué rayos está pasando aquí?. – mirándole.
-¿Quién comenzará?- preguntó Peter mirando a Lily y a Sirius. este le devolvió la mirada y dijo-¿Quién?
-Yo comenzaré-dijo Sirius. todos nos sentamos a su alrededor. Bueno, ya yo ocupaba el asiento delante de él. Todos nos acomodamos como pudimos. Para quedar uno frente a otros. –hace dos meses atrás, exactamente en la mañana que te mandé la lechuza...
-¿Si?- dije para entusiasmarle a que me contara...
-Algo pasó en casa de James: Se reveló que sus padres son Aurores...
-Son Potter- dije para que entendiera que comprendía lo que me decía.- James siempre dijo que los Potter, junto a Dumbledore y otros mas, no apoyan a Voldemort.
-Si- dijo Sirius- pero date cuenta que James lo ultimo que se imaginaba era que ellos eran Aurores... no podía creerlo. Y yo menos. Pero James estaba muy atento a lo que su madre le reveló ese día. Supuestamente en la hora de la cena, mi padre y el suyo nos revelarían los detalles de todo lo que pasaba... lo que ellos pensaban. Por lo que escuché, los padres de James sospechaban que su fin estaba cerca... Firmaron a Dumbledore para que si algo les ocurría, James cayera en su tutela...
-No te has enterado de nada de esto- dijo Emely- ni yo tengo conocimiento de algunas cosas, pues cuando los hechos fueron dados, el correo de lechuzas para el extranjero fue detenido...teníamos incluso, toque de queda. El día que ocurrió lo que Sirius te dirá, estaba yo sola en casa, debido a las vacaciones que tomaron mis padres...
Sirius tomó una bocanada de aire. Fue ahí cuando me percaté: se notaba cansado, talvez de muchas noches sin conciliar el sueño o simplemente, no se estaba alimentando bien. Entonces fue que me di cuenta: todos estaban distintos...algo que cambió el curso de sus vidas para siempre, ocurrió en aquel verano y el único verano de esos siete años, en que me encontraba fuera del país. Me maldecía. Maldecía a mi mismo, por no poder haberme quedado. Maldecía por la tristeza de mis amigos. De todo ese tiempo en Hogwarts ¿por qué ese año? No lo comprendía. Sirius continuó con la historia, tal y como recordaba los hechos....
-------------Flash back----------
-YA deja de quejarte- decía Sirius a James- no se que tienes en contra de los transportes muggles.
-Esa chica estaba coqueteando conmigo Sirius- dijo James de mala gana- no le importó que le dijera que tenía novia...- rojito de la vergüenza- me besó y hasta me dio su numero...
-Deja de quejarte- dijo Sirius – por lo menos tienes admiradoras...yo conseguí tres- entrando por una puerta giratoria- mira llegamos...
-Muy bien- dijo James – solo una pregunta ¿No se necesita ser mayor de edad para tener una moto o en todo caso, comprarla?
-Si- dijo el contento y mirando a todas partes- tengo en mi bolsillo una carta de mi padre firmada, entre otros documentos, incluyendo- sacando una tarjeta laminada- esto.
-¿Una licencia de conducir?-
dijo James sorprendido - -¿dónde has conseguido esto?
-James, somos los Merodeadores- dijo sonriéndole- hay formas y tu lo sabes...
-¿Cuanto te costó?
-¿En dinero muggle? Alrededor de 20 libras...
James se rió. Cuando Sirius se proponía algo, lo cumplía. Ese era su temperamento. Canuto era un caballero cuando se lo proponía. También era un tonto si quería.
-¿Y tu madre, que dijo?- preguntó James.
-Que mientras no me rompa el cuello, que la tenga- dijo – ahí es- deteniéndose en la vidriera que decía "Deportes y Hobbies Extremos"- es aquí. –ingresaron y en menos de cuarenta minutos, salían del almacén de atrás con una enorme motocicleta de doble pasajero, color negra. Hagrid podía sentarse en esa motocicleta de tan grande que era.
En pocos momentos, se encontraban en la calle. Las chicas los miraban mientras pasaban en la motocicleta. Sirius se sentía feliz y James aterrado. En realidad prefería mas su escoba. De un momento a otro llegaron a casa de Susan. Estacionándose en la acera, Sirius bajó de ella y tocó el timbre.
-¿Si?- dijo una mujer mirándole.-
-¿Señora March?- observándole- ¿Soy Sirius Black? Nos conocimos en la estación..
-Si por supuesto- dijo la mujer- el amigo de Susan. Ella no se encuentra, se fue de vacaciones al norte con sus tías... no volverá hasta el inicio del año escolar- de manera cortante- buen día.
-Que extraño- dijo Sirius cuando se acercó a James. el también escuchó el comentario de la señora March- ella no dijo nada de viajar ¿o si?.
-Tal vez estabas tan ocupado besándola que no escuchaste ¿por qué eso es todo lo que han hecho? Cierto??- mientras su amigo encendía la moto.
-¡¡Cornamenta!! – dijo Sirius mirándole- claro que si...-en ese momento, alguien se acerca por la acera. Sirius pensó, por el gran parecido que se trataba de Susan. Pero esta tenía el pelo mas corto y sus facciones al acercarse, eran un poco mas diferente y usaba gafas.
-¿A quien buscan?-preguntó la chica.
-A Susan March ¿la conoces?-preguntó Sirius.
-Si- dijo la chica- Soy su hermana Alexandra.- dijo ella mirándoles- ¿Ella no está en casa?
-Su madre nos dijo que estaba en el norte con unos familiares...
-Ah comprendo- dijo Alexandra mirando su casa y a los chicos- le diré a Sus que viniste por aquí.
-Te lo agradeceré...-dijo Sirius.
-¿Eres acaso...-mirandole- no no puede ser.
-¿Qué cosa?-.preguntó James.
-¿Son ustedes James Potter y Sirius Black?
-Si- dijeron ambos.
-Ya sabía yo que me parecían conocidos- ambos se miraron- salí un año antes que ustedes...-mirándoles- fui el premio anual en cuarto, junto a Lily que estaba en tercero en esos tiempos... además tu y yo salimos cuando estabas en quinto- señalando a James- ¿Qué hacen ustedes aquí?
-Ya si- dijo James recordando a la chica- es cierto. Lamento no haberte reconocido...
-Es que ha pasado mas de un año James- dijo ella mirándoles- están hechos unos encantos...¿Por qué buscan a Susan? pensé que se odiaban...-señalando a Sirius.
-Yo siempre me llevé bien con Susan- dijo James mirándole- pero este que está aquí, es el novio de Susan.
-¿Tu? ¿Sirius Black? ¿Y es en serio? Mira que conozco tu reputación...
-Si es en serio-dijo sonrojado- dile a Susan que me mande una lechuza ¿Quieres?
-Si claro- viéndoles encender la moto- gusto en verlos- y viéndolos marcharse.
Borrando la sonrisa de su rostro, miró por donde se habían marchado los chicos, e ingresó a la casa. Entrando a la cocina dijo- ¿Está arriba?
-Si- dijo la señora March sin mirarle.
-¿Le dijiste cierto?
-Que te hace decir eso?- preguntó sin mirarle.
-Susan está arriba, dos de gryffindor vienen por ella y tu dices que ella no está...otra cosa mas obvia no puede ser.- mirándole con rencor- lastima que no quieras reivindicarte...pero te digo, si estuviese en mi poder, me la llevara a Rumania conmigo...
-Pero no puedes porque soy su madre y ella es menor de edad- Alexandra caminó hasta su madre y tomando su brazo derecho, le quitó la manga de la túnica que tenía puesta en su brazo.
-¿Y esto si te manda?.- dejando ver la marca de una carabela.- ¿El si te manda?
-¡¡Basta Alexandra!!- dijo la mujer alarmada y quitando el brazo del alcance de su hija- No te dejaré verla...
-Ese es el asunto madre- dijo Alexandra –que no tienes poder sobre mi...- caminando y dirigiéndose a las escaleras a la habitación de su hermana...
---------------Fin del Flash back------------
-¿Que pasó?-. pregunté.
-la historia sigue una secuencia que debes de enterarte poco a poco- dijo Sirius mirando a Lily- te contamos como ocurrieron los hechos...
-¿pero por que sabes de la conversación entre la hermana de Susan y de su madre?
-porque la hermana de Susan me buscó mas tarde para decirme un mensaje de Susan y de todo lo que estaba pasando. Susan le dijo de la relación que teníamos y que nos amamos.... que la amaba y que nada de lo que pasara entre nosotros, nos mantendría separados...
-¿pero Susan y Malfoy?- refiriéndome a lo que pasó mas temprano en la cabina.
-Eso tiene otra explicación aun mas larga- dijo Emely viéndome- y mas complicada aun...-y observando a Sirius dijo- Conociendo a Susan, aprovechará un momento de ustedes a solas, para decirte...
-Pero otra cosa es...- dijo Sirius- Que no siempre estaremos a solas. Va a ser muy difícil. Su grupo tiene contactos en las demás casas...
-¿Su grupo?-pregunté.
-¿Te recuerdas de mi premención?.-preguntó Sirius. asentí con el rostro- se hizo realidad....
-¿De que estas hablando Canuto? – le miré y le pregunté, temeroso de la verdad. Emely sostuvo mi mano aun con mas fuerza. Vi que Lily una lagrima rodaba por su mejilla pero no nos miraba a nosotros. Se conformaba con mirar a la ventana. Probablemente pensando en el único que no estaba presente en esos momentos, en James.
-Susan es mortifaga...- Por eso está con Malfoy...es uno de ellos...
Abrí mis ojos sorprendido. ¿Cómo y cuando había pasado todo aquello? estaba muy confundido. Aturdido también. Estaba en alguna clase de pesadilla. De la cual, quería despertar pronto.
-¿cómo sabes todo eso?-pregunté.
-Alexandra es la responsable de todo el conocimiento acerca de lo que está pasando- por eso lo encontraba calmado. Si cuando Susan no era nada de él, se ponía como fiera cuando Malfoy se le acercaba, estaba demasiado tranquilo en estos momentos.- además, según su hermana, según Susana le dijo, conoció a Voldemort... este dijo que Malfoy y ella eran una excelente pareja...desde entonces ambos padres, se han prometido sus hijos...
-lo que quiere decir que...
-Susan y Malfoy están en una especie de compromiso...- completó mi querida Em, la idea de Sirius...
-¿Qué piensas hacer?-pregunté calmadamente...
-Dejar que las cosas sigan su curso.- me dijo tranquilamente, demasiado tranquilo diría yo.
-¿Dejar que las cosas...- dije a mi mismo- ¿Qué quieres decir?
-Hay cosas mas importantes ocurriendo- dijo Sirius calmadamente mirándome. – pero para que comprendas todo lo que te haremos, a ti y a Emely participes, es necesario que escuchen la historia por parte...ahora le toca a Lily...- mirando a nuestra amiga.
Tratando de controlar su tristeza, comenzó diciendo- ese día había transcurrido como cualquier otro. Estaba en mi habitación después de haber hecho mis quehaceres. Mis padres estarían toda la semana ausentes de casa. Petunia estaba a cargo lo que significaba que Petunia huiría de mi y a mi me correspondería hacer todo en la casa...además que se ha involucrado con su nuevo novio de nombre Vernon Dursley... esa tarde, escuché una moto estacionarse frente de mi casa.- sonriendo sutilmente a Sirius- Petunia conquistadora como siempre comenzó a coquetear con los dos chicos de las motos sin imaginarse que eran su peor pesadilla, observé de mi ventana en el piso superior, pero no pude distinguirlos debido a que llevaban cascos de seguridad.....
*****************
comentarios, dudas, felicitaciones, tomatazos, declaraciones, lechuga, goma de mascar, lápices, estacas, ajo, agua bendita, crucifijos y demás (excepto viruses) a mi correo en Sakura_journal@yahoo.com
