"Hacia un futuro incierto."
Por Crystal23
Notas preliminares: Los nombres de Harry Potter y todo lo demás, es propiedad de la Warner Brothers incorporated y provienen de los libros obra de la autora J.K. Rowlings. Tienen su copyrights.
Gracias por los comentarios...espero responderles pronto... pero sigan escribiéndolos...
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Capitulo 8: "Encuentros..."
"Al detenerse los carruajes, bajamos de ellos. Pronto estábamos instalados en el gran comedor. Ahí era la misma vista de todos los años excepto por dos puntos: Susan estaba en la mesa de Gryffindor pero alejados de nosotros, tal vez para no hablar con Sirius o ninguno de nosotros y James no estaba sentado allí. Lo buscaba con la vista. No era el único. Sirius también le buscaba..."
"Ocurrió después que Macgonagall estaba ingresando con una fila de nuevos alumnos y ella iba delante con el sombrero seleccionador. Eso me traía tantos recuerdos. La selección para mi, terminó demasiado pronto. Este año solo ingresaban al menos de cien alumnos a Hogwarts. 25 fueron a Gryffindor. 30 a Ravenclaw, 40 a Hufflepuff y el resto a Slyterin..."
"Miré a la mesa de los profesores y vi a Dumbledore hablar con Macgonagall. Los profesores conversaban unos con otros. De lo que me sorprendí de ver, fue a Slyterin. Se encontraban demasiado alegres. Vi a mi izquierda y Peter estaba mas nervioso de costumbre. En el tren se veía calmado pero ahora, estaba hecho un manojo de nervios, el pobre."
"Macgonagall hizo una señal y pronto el salón estaba sumido en silencio. Dumbledore se puso de pie, y dijo unas palabras."
-Seguro todos ustedes saben de la terrible desgracia ocurrida a una de las familias mas respetables y notorias de todo Londres.-vi como Malfoy retorció la boca ante la mención.- Pero esto es Hogwarts. Están en el colegio. Con esto, no digo que los terribles acontecimientos que ocurrieron deben de quedar en el olvido. Al contrario. Quiero que ustedes piensen en ellos y en su papel en un futuro próximo en donde todos, absolutamente todos, vivamos en tranquilidad y estos oscuros tiempos finalicen. Ahora bien, en una nota mas personal: ciertas personas que son afectadas directamente con los hechos ocurridos, están en Hogwarts, quisiera por favor, que les facilitaran mas la vida y no inunden a los involucrados con preguntas fuera de contexto. – mirando a Gryffindor pero en especial, a nosotros.- en otra nota, los de primer año no pueden salir después de deshoras (está prohibido a todos los niveles las salidas en horas de la noche)- miró a Gryffindor nuevamente- La primera salida a Homeasgde será este año el mismo 30 de octubre. El bosque prohibido está fuera de los limites. Y el conserje Filch me anuncia que quien entre en los pasillos con los pies lleno de lodo, enfrentará el peor de los castigos jamás creados- Macgonagall miró a Dumbledore por un instante. –y finalmente- mirando a su alrededor.- esperaba que la nueva profesora estuviese aquí- este comentario creó una serie de rumores entre las cuatro mesas- pero que mas da: tendremos este año una nueva profesora de Aritmancia que como saben, solo se da como asignatura selectiva a partir del tercer año y exigente en sexto... pero creo- mirando nuevamente a su alrededor- que se le hizo tarde. Aquellos que tienen aritmancia, la conocerán en sus horarios correspondientes. Sin mas nada que decir, a comer.-
"Después de cenar, todos los demás se pusieron de pie y caminaban a la puerta principal del gran salón, incluso Susan. Vi que lanzaba una mirada al grupo pero me miró fijamente a mi. Me sentía tan mal. Creo que ella también. Nosotros, nos quedamos sentados en el mismo lugar. No nos movíamos. Vi que Lily no había comido nada. Tampoco Emely. Sirius apenas si tocó su comida. Aunque no recordaba si había yo cenado. Peter solo comió del pastel de chocolate del postre. "
"Cinco minutos después, solo quedábamos nosotros. Nadie hablaba. Nos mirábamos unos con otros. La ultima antes de retirarse del gran salón fue Macgonagall. No lucía feliz."
"Nos pusimos de pie y caminando a la puerta escuchamos la voz de alguien que hablaba. Conocíamos esa voz, pero la otra. La otra hizo que Sirius acelerara el paso hasta la salida para encontrarse cara a cara con una partida de siete chicas de Slyterin que tenían a Susan acorralada en una pared."
-Te lo repito- decía una de ellas de cabello rubio- Aléjate de él.
-Crees que es por mi gusto que estoy a su lado- dijo Susan mirándole sin salida- Al contrario...si quieres, te lo regalo...
-No se como Lucius pudo fijarse en una cosa tan ordinaria y asquerosa como tu- dijo ella mirándole-lo que si se, es que no dejaré que te salgas con las tuyas...
-Déjame en paz Narcisa- le llamó Susan mirándole- y dile a tus seguidoras que me dejen ir...
-No quiero- dijo ella mirándole- Lucius es mío...
-Si tu lo dices...-
-Disculpa- dijo Emely ingresando en medio del circulo y mirando a Narcisa e interponiéndose entre esta y Susan- ¿Quieres algo?
-¿A ti que te importa?
-Solo me sorprende el hecho de que le digas a Susan que se aleje de Lucius cuando es él quien está atrás de ella.- viendo la mueca de asco que colocaba la joven- al menos que tu me digas que entre ustedes dos hay algo y Susan es quien se interpone, si no lo que veo es todo lo contrario.
-Ninguna basura de Gryffindor me dirá que hacer- dijo Narcisa. Las demás les rodeaban.
Sacando varita dijo- Es que no me entiendes: no busco tu permiso, te aconsejo que te alejes de aquí antes de que te convierta en una hierba trepadora de mala muerte (aunque nadie dice que no lo eres).
-¿Cómo me llamaste?- dijo ella acercándose cada vez mas a Emely . esta estaba seria con varita en mano mirándole.
-¿Acaso no me escuchaste?- dijo Emely mirándole desafiadoramente- vete de aquí antes de que te convierta a ti y a todas tus amiguitas en escregutos...
-Tu no me das órdenes...- dijo Narcisa.
-¿Qué pasa aquí?- dijo una voz detrás de nosotros. Era Macgonagall.
-No, nada profesora- dijo inmediatamente Narcisa- solo hablábamos...
-Vayan a su sala común antes de que comience a restar puntos a su casa- dijo mirando desafiadoramente a las de Slyterin.
Observando que Macgonagall no estaba de buenas, nosotros también decidimos irnos. Solo que esta vez Susan estaba con nosotros. Pero se mantenía cabizbaja y caminaba al lado de Peter mientras que al otro extremo estaba Sirius.
Cuando llegamos a nuestra sala, cada uno tomó su camino. Susan subió inmediatamente a su habitación. A pesar de que la compartía con Emely y Lily, tal vez ellas si sabrían con lujos de detalles mas adelante, que pasó. Sirius se sentó no percatándose de que la sala ya estaba sola. Seguro como todos estaban cansados del viaje, estaban en sus habitaciones. Solo estábamos nosotros en ella.
Por fin Lily dijo- ¿Qué pasará ahora?
-Prepararnos a nuestras clases- dijo una voz dentro de la sala común- aunque debo decir que Hogwarts en las vacaciones es insoportable sin ustedes, Merodeadores...-
"Conocíamos aquella voz, sabíamos de quien se trataba. Por supuesto que si. Miramos a todas partes pero no lo veíamos".
-¿Acaso me estoy volviendo loca?- dijo Emely mirándome- creí escuchar- pero en ese momento, retirándose la capa invisible se hizo presente James.
"Creí que a Lily le había dado un ataque. Lo próximo que vi era a Lily saltando a los brazos de James mientras lloraba desconsoladamente. El le correspondía con un abrazo. Sirius estaba atónito. Peter estaba que no cerraba la boca de la impresión y yo...bueno en esos momentos, no se lo que sentía yo en esos momentos..."
"Emely se acercó para abrazarle. Fue un alivio verlo tan bien. Al menos, no se veía herido, mal alimentado, por lo que pudimos suponer que estaba bien..."
"Sirius cuando se acercó le dio un puñetazo en el rostro. Esto le hizo perder el equilibrio y cayó al suelo. Todos estábamos sorprendidos ante esto. "
-¿Sabes lo preocupados que estábamos por ti? ¿Todo este tiempo? Ni una carta, un mensaje, nada- dijo Sirius viendo a su mejor amigo en el suelo.
-Sirius ¿por qué?- decía Lily mirándole sorprendida, lo próximo que hizo fue, ayudar a James a ponerse de pie.
-Tenia que hacerlo por si intervenían el correo del colegio.- dijo James mirándole. – lo siento, Canuto...
-Pues un "Lo siento" no basta- dijo el sentándose en el sillón cruzado de brazos. De verdad, estaba enojado.
-¿Has estado todo este tiempo aquí? ¿En Hogwarts? –preguntó Peter..
-Así es- dijo el mirando a cada uno. Peter, Emely y yo, nos sentamos en la alfombra. James se sentó en el otro Sillón. Lily estaba a punto de sentarse en otro sillón cuando algo Maulló.
-¿Qué es esto?- señalaba ella al sillón. El gato bufó ofendido y bajándose del sillón se acomodó en otro, compartiéndolo con Sirius...
-¿Amiga tuya?-preguntó James sonriéndole sutilmente a su amigo de toda la vida, en cuanto el gato se acomodó al lado suyo dentro del sillón. No le molestaba compartirlo con el merodeador.
-¿Amiga?- preguntó Sirius.
-Es una gata- dijo James mirándole-
-No cualquier gata- dijo Peter mirándola.- es la misma del tren...
-¿Ahora te siguen las gatas?-preguntaba James.
-no es gracioso- dijo Sirius ofendido- además no es de la gata que hablaremos... es de ti ¿Has estado todo este tiempo aquí? ¿de donde sacaste la capa? Jamás regresaste a tu casa...
-NO que tu te dieras cuenta- dijo James mirándole – y estoy en Hogwarts desde hace solo un mes...
-¿Dónde estuviste el otro mes entonces?- preguntó Emely.
-Estuve en casi todo Londres- dijo Mirándome – Analizaba con cuidado las cosas...no sabía que hacer. Dudas rondaban mi cabeza...Después, Dumbledore y Macgonagall dieron conmigo...y alguien mas...
-¿Quién?-preguntó Peter.
-Le prometí a ella no revelar...
-¿Ella?-preguntó Lily mirándole- ¿Recibiste ayuda de quien?
-No te pongas celosa- dijo él sonriéndole sutilmente- ella sabe de ti...
-LO que me sorprende- dijo Lily- y no estoy celosa...es que todo este tiempo...- rompiendo en llanto- no puedo hablar...ahora mismo.- y se fue corriendo al lado de las chicas.
-Lily- dijo James mirando como la joven desaparecía en los pisos superiores.
-¿Dónde conseguiste la capa?- preguntó Peter.
-Mi amiga la consiguió por mi- mirando aun las escaleras- aprovechó cuando las autoridades de justicia Muggle estaban ocupados...
-¿Cómo escapaste tu de todo eso?- preguntó Emely.
Su rostro se transformó. De apacible se volvió serio y de repente, recordó algo que tal vez, no quería recordar. Dijo- Eso es mejor decirlo cuando estemos todos juntos.- mirando nuevamente al lado de la chicas.
-¿Qué esperas?- dijo Emely- ve de todas formas, de seguro que Susan no le importará que vayas, yo me quedaré aquí.
Con capa en brazo subió ágilmente los escalones del lado de las chicas. Pronto dio con la puerta que buscaba. Escuchaba sollozos que provenían del interior. Iba a tocar cuando la puerta se abre. Se encuentra cara a cara con Susan. Está cerró la puerta detrás de ella quedándose ambos, de pie en el pasillo.
-¿Cómo estás?-preguntó Susan.
-He tenido días mejores ¿y tu?
-he tenido días mejores- dijo ella sonriéndole sutilmente- nunca te pude decir cuanto...- pero el la interrumpió abrazándole.
-No importa- dijo el abrazándole- se por lo que estás pasando y lo comprendo. Es difícil pero creo que un día de estos, la solución vendrá ¿No crees?
-Gracias- dijo ella sutilmente.- gracias por darme ánimos, gracias por ser mi amigo y gracias por apoyarme tanto ...- una lagrima pasó por su mejilla, pero ella se la limpió inmediatamente- tenemos que ser fuertes...nuestra amistad puede lograrlo...
-Somos especiales- dijo James- estaremos siempre juntos...
-Y seremos los mejores amigos, no importan las consecuencias ni los problemas...
-Claro que si.- dijo él.-
-Habla con ella- dijo mirándole- se lo que se siente...pensó que te perdía...que te perdió...tienes que hacerle entender que lo hiciste protegiéndola a ella.- y comenzando a caminar.- estaré en el fondo del pasillo.- alejándose del joven.
Pasaron un par de minutos delante de la puerta. Finalmente la tocó. No hubo respuesta. Ingresó sin pensarlo por mucho. Hay pudo observar a una pelirroja que miraba a la ventana que daba al lago. Ya era de noche. Una luna nueva estaba plasmada en el cielo estrellado. No pronunció palabra y se detuvo a su lado. Ella ya no tenía la túnica puesta. En esos momentos llevaba un suéter de color verde de cuello alto y su pelo estaba recogido en una coleta. Era extraño verla peinada de esa forma. Pero así, podía notar que era una chica mas atractiva que lo que trataba de aparentar con el rebelde pelo rojizo suelto y cubriéndole parte de su rostro y de su cuello. Tenía un cuello bastante largo y estilizado. Era bastante atractiva y no era aquella chiquilla de seis años atrás. El tampoco era aquel chico de seis años atrás. El destino dio muchas vueltas. Tal vez, le había tocado con la muerte de sus padres, madurar.
Hubo un largo silencio. El solo colocó sus manos en los bolsillos de los pantalones que llevaba puestos. Miraba fijamente a donde Lily observaba. Finalmente esta dijo- ¿cómo estuvo tu verano?- mirándole de reojo pero él pudo observar como las lagrimas estaban en ellos.
Él solo le abrazó. Pensaba que estaba furiosa. No pudo hacer otra cosa una vez la miró dándole una sutil sonrisa.- lo siento.- dijo el mirándole- pero lo ultimo que quería era que te utilizaran para llegar a mi... no quiero perderte. Casi ocurre el pasado año escolar y creía que me moriría.- pero ella le hizo guardar silencio.
-Pero el pasado es pasado.- dijo ella sollozando sutilmente- solo eso James. me salvaste. No dudo que sabrás manejar la situación pero no quiero estar sin ti James, prométeme... Solo prométeme que la próxima vez que se te ocurra desaparecer de esa forma, esta vez iré contigo- miró a la joven con sorpresa.
-No te arriesgaría de esa forma- dijo el mirándole-
-¿Es que acaso no me comprendes?-preguntó ella mirándole y entrelazando los dedos de sus manos con los de él.- ya soy parte de ti como lo eres de mi- mirándole con esos penetrantes ojos verdes.- no puedes impedirlo ya...
-Entonces ¿enfrentaremos todo juntos?
-Juntos y siempre con la verdad- dijo ella mirándole- sin mentiras en nuestro destino.- sonriéndole sutilmente.- de verdad que no puedo enojarme contigo James Potter...- soltando una pequeña risita.
-Si si puedes- dijo el mirando sus dedos junto a los de ella- te enojaste hace mucho tiempo...incluso si mal no recuerdo, te pusiste como demonio cuando Sirius y Susan comenzaron esa estúpida guerra cuando comenzamos. Pero te ganaste el respeto de nosotros...
-¿Qué lindo es el recordar?- dijo ella sentándose en el borde de la ventana. Había un desnivel. El reflejo de la luna nueva en el lago y las luciérnagas que flotaban y jugueteaban en el área del lago, daba un ambiente de paz y tranquilidad- pero todo esto, - señalando al paisaje- es una ilusión.- soltando la mano de James. –vivimos en un sueño. Hogwarts es un sueño... hay una batalla del bien contra el mal y eres ahora mismo el blanco de esos ataques...tu vida corre peligro. ¿Cómo es posible que ...- pensando bien lo que iba a decir- Dumbledore no lo impidió?
-Dumbledore no supo como es que iba a pasar- dijo James mirándole y refiriéndose a la muerte de sus padres- predecir un ataque de Voldemort o en otro caso, descubrir a los traidores que le apoyan es una labor exhaustiva...Hay algo que tienes que saber- tomándola por los hombros para que le mirara.- La batalla comenzó y por lo que se ve, no soy el único que puede ser blanco... todos podemos ser victimas de ello...todos Lily- mirándole fijamente- lamentablemente no hay nada que podamos hacer...- abrazándole. Tratando de aferrarse a algo querido para él ya que, había perdido a su familia.
-No comprendo una cosa- dijo Lily finalmente mirándole- ¿Dónde estabas la noche que Voldemort atacó en tu casa, James?-preguntó ella.
Respiró profundo. Su semblante cambió inmediatamente. Tal vez, Lily había tocado un punto que no quería que fuese hablado. Tal vez quería olvidar. Pero ella se percataba que el no era de aquellos sujetos que dicen "borrón y cuenta nueva". No era de aquellos que se rendían. La muerte de sus padres, le afectó mucho. Demasiado pensaba. Su madre era tan débil y cariñosa con él. Solo deseaba su felicidad.
-No se por donde empezar- dijo sentándose en la orilla de la cama.
-¿Qué tal por el principio?- dijo Lily mirándole- claro, si es que se puede...
-Si se puede- dijo el mirándole- pero ahora no.- poniéndose de pie—para contarte esto necesitas de toda la concentración del mundo y donde nadie nos interrumpa...
-Comprendo- dijo ella mirándole- pero ....
-Es muy tarde- dijo el esbozándole una de sus sonrisas- te prometo que mañana- caminando a la puerta- te contaré la primera parte. Vendré por ti para que bajemos juntos a desayunar.
-¿Es una cita?- preguntó sonriéndole.
Alzando una ceja mirándole después le dijo- es una cita.- acercándose a ella y tomándola por la cintura dijo- buenas noches mi princesa- besándole en los labios.
-Buenas noches – dijo ella toda roja cuando él la soltó y caminó a la puerta. Mirándole por ultima vez, antes de cerrarla tras de si.
Llegó a su habitación. Sorpresivamente estaban allí Sirius y Peter conversando animadamente mientras desempacaban. Se quedaron viéndole como si se tratara de un fantasma.
-¿Qué?- preguntó James al verles los rostros- ¿Estoy muerto o que?
-Dos meses James- dijo Sirius- asistí al funeral de tus padres y no te vi.- James observó encima de su cama. Estaba la capa invisible encima de ella.
-Debería yo preguntar por ti...- dijo mirándole con fraternal mirada- con todo lo que ha pasado con Sus...
-Increíble – dijo Sirius caminado a el y abrazándole- mira en todos los líos que estás metido y tienes el descaro de preguntar por mi vida amorosa...
-Soy tu amigo...
-eres un idiota- dijo mirándole- será mejor que durmamos o mañana estaremos fritos en la primera hora...
Mirando a todos lados dijo- ¿Dónde está Remus?
Peter y Sirius señalaron al exterior de la habitación como el que no quiere la cosa y dijeron- Emely....
James Sonrió ante la respuesta de sus dos amigos. Lo que mas le sorprendía era haberlos encontrado teniendo una civilizada conversación, considerando de que Sirius y Peter, la mayor parte de los casos, y casi siempre, se comportaban como buenos amigos pero Sirius siempre se aprovechaba de él.
Peter se disculpó y salió de la habitación dejando a Sirius desempacando. James tomó una foto de Lily que estaba al lado de su cama con dosel.
-Sirius- dijo James una vez estuvieron a solas.
Sirius observó la fotografía que su amigo tenía en sus manos. – cuando vi lo que pasó no podía creerlo.- dijo Sirius mirándole- recuerda que ese día me fui con mi padre al ministerio. Mi madre se culpa de que no pudo impedirlo...
-Dile que no es su culpa- dijo James mirándole- mis padres quisieron mucho a los tuyos...
-¿Estas consciente de que alguien los traicionó?-preguntó Sirius- sabes muy bien que tus padres tenían guardián secreto... al igual que los míos... alguien del Ministerio habló James...
-Mis padres si tenían guardián secreto. – dijo james – Dumbledore me lo dijo el día que... nos encontramos...-dijo mirando el retrato de Lily- tengo un favor que pedirte...
-¿Qué ocurre?-preguntó Sirius. ni siquiera se percataron de la llegada de Remus. Este guardó silencio observando a sus dos amigos.
-Quiero que si algo ocurre...protejas a Lily.- mirando el retrato y después a su amigo. Su mirada se desvió a Remus.- quiero que la protejan de todo...no la quiero cerca ni siquiera de alguien de nuestra casa a solas. Quiero que sean sus sombras, día y noche...incluso aquí en Hogwarts...
-James... estamos en el sitio mas seguro...- comencé a decir. Sirius se sorprendía de la petición de James.
-¡¡NO es el sitio mas seguro!!- alzando la voz. Peter en esos momentos llegaba. Al escuchar lo alterado que lucia y se veía James, guardó silencio.- ¿Acaso recuerdan lo que pasó el año pasado?- los tres bajamos los rostros.- Fue secuestrada....casi muere- no importándole que en realidad iba a ser mi culpa.- no quiero que una cosa así vuelva a pasar...no me lo perdonaré.
-Te apoyaremos en todo lo que decidas – dijo Sirius mirándole- de camino, también vigilaré a Susan...y a Malfoy..- levantando su puño- si la llega a tocar...
-Te cuidado con Malfoy- dijo James mirándole- es muy peligroso...incluso para Susan...
-Si tenemos que protegerlas- dije mirándole- y a Emely También. Lo quieras o no, todos estamos en grave peligro James. todos. Además ¿Todos para uno y uno para todos?
Sonriéndole le miramos y el nos respondía.- Todos para uno y uno para todos.-
" en ese momentos, solo nos dispusimos a abrazarnos unos a otros. Sin darnos cuenta, dábamos paso a uno de los hechos mas relevante de nuestras vidas como merodeadores, como amigos y a nuestro futuro como grupo en si. Aunque aun no nos percatábamos del precio que tendría. Pasarían dos meses antes de darnos cuenta de las consecuencias de nuestras acciones y las de Voldemort."
comentarios, dudas, felicitaciones, tomatazos, declaraciones, lechuga, goma de mascar, lápices, estacas, ajo, agua bendita, crucifijos y demás (excepto viruses) a mi correo en Sakura_journal@yahoo.com
