Advertencia: Aprovisiónense de clenex antes de leer. XD
Se lo dedico a todas las amigas que tengo por fanfiction, tanto a las de los reviews como a las de los mails, y en especial a mis coleguis acosadoras de elfos. ^^
------------------------------------------------------------
El crepúsculo ha llegado. La oscuridad ha caído sobre los corazones. Sin embargo para los demás hay un amanecer, para mí sólo resta una amarga y eterna noche.
Él ha muerto. El Rey, el Señor del Reino Unificado de Arnor y Gondor, el último de los Dúnedain de los Días Antiguos. Él ha muerto. Mi esposo, mi amor, mi Estel. Me aferré a él, rogando para que permaneciera más tiempo conmigo; fue en vano. Sonrió y cerró los ojos a este mundo.
"...del otro lado hay más que recuerdos".
Permanecí horas, días, quizá semanas, frente a su tumba. Pero allí sólo quedaba frío mármol. Él había muerto. Y me dije, llora Estrella de la Tarde, llora porque has perdido tu Estel y porque, al fin, conoces el salobre sabor del Don que Eru concede a los Hombres.
Abandoné la Ciudad Blanca, para mí había perdido su brillo. Dejé atrás el amor de mis hijos, los hermosos recuerdos y el futuro feliz que a mí se me ha negado. Porque él ha muerto.
Mi pasos me han hecho vagar por el mundo. Brilla el sol, pero en mi corazón es invierno. Qué amarga es la mortalidad; condena a la soledad, al dolor y al olvido. ¿Alguien recordará las lagrimas de la Estrella de la Tarde?, ¿me convertiré en una hermosa leyenda?, ¿o seré un túmulo más, sin nombre o pasado?. En el fondo ya da lo mismo, porque él ha muerto y pronto seguiré su camino.
Soy una sombra. Un alma sin corazón. Alzo los ojos al cielo y sólo encuentro hojas, llueven hojas de oro... Hermosa tierra de bienaventuranza, donde un día encontré el amor en los nostálgicos ojos grises del Rey de los Hombres. Pero los mallorns jamás volverán a vernos juntos, las manos, miradas y corazones entrelazados. Él ha muerto. Y yo estoy sola.
"Pero tú, mi hija, tú te consumirás en la oscuridad y en la duda, como un anochecer de invierno que llega sin estrellas. Aquí morarás, sumida en tu pesar, bajo los mortecinos árboles, hasta que el mundo cambie y saldes la cuenta de tus largos años de vida... nada queda aquí para ti. Sólo muerte."
No hay nadie. Los elfos, mi pueblo, partieron hace mucho hacia las costas imperecederas. Un camino que me ha sido vedado. Ahora, en Lothlórien, los cantos y risas han muerto. Nadie verá otra vez la Primavera del Bosque Dorado; será otra leyenda, como los mallors. Todo está condenado a marchitarse en este mundo. Él ha muerto. Y yo tengo miedo.
He vuelto al lugar que asistió a nuestra promesa, a Cerin Amroth. Bajo los árboles de plata rechacé la Sombra y el Crepúsculo, escogí el amor y sellé mi destino. El que me ató a ti, a tu raza y a la muerte. No me arrepiento de mi elección pues, aunque el Don de la Muerte es amargo, más doloroso habría sido la inmortalidad sin tu amor. La eternidad llorando por un hijo de los Hombres, sí, pero digno de ser equiparado al mismo Beren. Has muerto, ya no deseo vivir.
Aún permanezco aquí. Entre la elanor y la nimphredil. Acompañada por las estrellas que vieron despertar a mi Pueblo, y que ahora contemplan como la última de la Raza Antigua se sume en el sueño de la muerte. La Estrella de la Tarde se apaga, se muere. Has muerto. Estoy sola. Pero ya no tengo miedo. Porque del otro lado hay más que recuerdos...
-----------------------------------------------
N. de A.: Lo dicho, ando un poco depresiva. XD Últimamente sólo me cargo gente y les hago cantos fúnebres.
Bueno, por favor reviews para este amago entre prosa reflexiva y poesía.^^
Sé que tengo pendientes los capis de Galadriel y Fion pero dadme tiempo. Con esta depresión no puedo escribir lo que viene a continuación, o posiblemente me cargue a más personajes XD.
Tenna rato!!!
