Kenshin y co. no me pertenecen, qué lástima, me gustan tanto...

Che, nadie me dijo si le gustó la parte de Megumi y Sano, encima me gasté haciéndoles un cap más largo y todo, qué desilusión, yo estaba a tiempo de cambiarla pero ahora ya la voy a dejar y listo... Bué, Bon apetit!!

'...' Pensamiento

"..." Diálogo

-------------------------------------------

Capítulo 9_ La mañana más larga

Mañana siguiente. Kenshin se levantó muy temprano para empezar sus quehaceres.

'Kaoru... ¿qué puedo hacer para que me perdones? No alcanzará con los quehaceres comunes... Tengo que hablar con ella, a solas. Tal vez no sea tan difícil. Tal vez ella se ablande, tal vez hoy ya no esté tan enojada. Tal vez pueda volver a ver su sonrisa dentro de poco. Eso espero.'

En ese momento Kaoru salió de su cuarto: seria y cortante como la noche anterior.

"Buenos días Srta. Kaoru"

Kaoru pasó hacia la cocina sin siquiera mirarlo y solo dijo un seco "hola".

'Pensándolo bien, puede que sí sea difícil. Incluso más de lo que me imagino'.

Mientras tanto en el apartamento de Megumi, la doctora ya estaba lista para salir, pero Sano no despertaba. Con suavidad se acercó a su oído y acariciando su pecho susurró

"Sano, cita con Kaoru..."

"Mmmmmm... ¿Kitsune?"

"¿Esperabas a alguien más?"

Sano abrió los ojos sonriente, la tomó de la cintura y la besó apasionadamente.

"Megumi... ¿tengo que ir a lo de Kaoru? Creí que ya me habías perdonado..."

"Eso no tiene nada que ver con Kaoru. Aún creo que tuviste gran parte de la culpa en lo que pasó ayer. Por cierto... ¿por qué diablos metiste tu nariz en ese problema?" preguntó levantándose y arrojándole su ropa.

"Tu sabes, solidaridad, compañerismo, tiempo para perder..."

"Sano..."

"¡Es que no podía ver a Kenshin de esa manera! Las dudas lo estaban matando de un disgusto."

"No por eso tenían que Kaoru casi muriera por un disgusto también. Además ni Kenshin ni tu tenían buenas razones para pensar así, más aún siendo Katsu un buen amigo tuyo."

"Supongo que tienes razón. Iré al dojo a disculparme con Kaoru."

"Bien, porque se nos ha hecho tarde y no puedo dejarte aquí e ir a la clínica, los vecinos armarían un escándalo. Debo asegurarme que nadie te vea salir."

Sanosuke no podía creer lo que estaba escuchando.

"Espera... ¿me estás diciendo que te interesa lo que digan los vecinos?"

"... P-por supuesto... Soy una doctora y debo mantener un perfil respetable..."

"Entiendo... Y dime, ¿qué tendría de malo que te vieran conmigo?" preguntó con una chispa de enojo en los ojos que Megumi no notó.

"Normalmente nada, pero, tu sabes, '¡El luchador callejero sale de la casa de la doctora a estas horas de la mañana! ¡Pasaron la noche juntos! ¡Esa doctora no es tan correcta y respetable después de todo!' y ese tipo de cosas que suele decir la gente" decía ella mientras se acercaba a la puerta para ver si había alguien cerca.

Sano estaba herido. "Entiendo..." dijo mirando él también hacia fuera.

"Gracias por comp..."

"Ya no voy a molestarte, ni a ti ni a tu honor." terminó él saliendo a paso rápido.

Megumi apenas tuvo tiempo de tomar sus cosas y salir corriendo detrás de él.

Algunas cuadras después se atrevió a llamarlo sin llamar la atención del resto de la gente.

"¡Sano! Creí que comprendías. No puedo arriesgar mi reputación, es mi trabajo Sano, vivo de eso."

"Claro que lo comprendo, te avergüenzas de mí. Pero es que algunos no tenemos un oficio elegante para ocultar nuestro pasado, ¿sabes? Aún cuando no hemos causado la muerte de nadie con nuestras drogas."

Megumi dejó de caminar un momento cuando oyó eso. No toleraría su insolencia. Ella no había elegido su vida, por lo menos hasta que pudo elegir ser doctora. Y no arruinaría su más importante elección por nada.

"¡¡Tal vez lo que se necesite no sea un oficio elegante, Sagara!! ¡¡Tal vez alcance con conseguir un trabajo, con dejar de vivir a expensas de los demás!! ¡¡Tal vez sea eso y no el pasado lo que diferencie a las personas!!"

A esto Sanosuke también paró y se dio vuelta para mirarla.

"Tal vez un poco de dignidad alcanzaría para que dejen de mirarte de reojo." Terminó ella.

"Ya, Megumi, se que estás por encima mío" dijo él mirándola directamente a los ojos " todos lo saben. Y también se que nunca lograré alcanzarte. Pero por un momento, solo por un pequeño, y maravilloso, momento, pensé que la distancia entre nosotros se había cerrado. Lamento mucho haber puesto en peligro tu dignidad Megumi. Adios." Luego de eso siguió caminando. Megumi se quedó quieta observándolo sin saber cómo reaccionar. 'Pero por un momento, solo por un pequeño, y maravilloso, momento, pensé que la distancia entre nosotros se había cerrado' Las palabras se repetían en su cabeza una y otra vez. Después de un rato siguió su camino hacia el dojo.

"¿Qué estás haciendo aquí? No tengo ningún hombre escondido en mi cuarto, si a eso viniste."

Esa era Kaoru hablándole al recién llegado Sanosuke.

"Solo vine a pedirte perdón Kaoru. Se que no debí entrometerme en todo esto, ¡diablos! Ni siquiera se qué estaba pensando. Solo que ví a Kenshin tan deprimido que no pude evitar sentir que... que tenía que ayudarlo. Lo siento mucho. No volverá a suceder. Y creo que también hablo en nombre de Kenshin. Tienes que perdonarlo Kaoru"

"Gracias por tus consejos Sanosuke, pero creo que no los necesito. En cuanto a ti, espero que aprendas a pensar antes de hacer."

"Sólo dime qué puedo hacer..." suplicó el luchador.

"No hay nada que necesite de ti"

"Vamos, algo, cualquier cosa que me sirve de castigo, tu sabes, para que aprenda y todo eso..."

"Dudo que me sirve de algo castigarte, Sanosuke, ya no eres un niño, aunque a veces te comportes como uno"

"¡Por favor Kaoru! ¡No puedo soportar esto! Es decir, ni siquiera actúas con normalidad, vamos, un pequeño castigo, te hará sentir mejor, conmigo, o más bien eso espero."

Kaoru suspiró. No se lo sacaría de encima a menos que lo complaciera.

"Bien, Sano, si tanto insistes... Tu castigo será servir a Megumi durante una semana."

"¿A Megumi? Oh, no creo que ella quiera eso... Rebajaría su dignidad que la vieran conmigo"

Kaoru lo miró con curiosidad '¿Qué habrá pasado entre ellos para que Sano reaccione de esa manera? parece realmente tocado...'.

Sano siguió "Pensé que querrías que limpiara el piso o algo así"

Kaoru mejoró mínimamente su expresión luego de sus pensamientos respecto de Megumi y Sano.

"O, de ninguna manera, no quiero tenerte tanto tiempo en el dojo. Pero si Megumi no desea colaborar entonc..."

"Cuenta conmigo, Kaoru" Dijo la mujer doctor desde la puerta.

"Bien, entonces todo está solucionado. Megumi, ¿puedo hablar contigo un momento?"

Las dos entraron en la habitación mientras Sano se acercaba a Kenshin, lavando, que había escuchado todo.

'Kaoru parecía muy enfadada también con Sano. Pero es diferente. A él sí le habla. Pero le dijo que no quería tenerlo mucho tiempo en el dojo, ¿será lo mismo conmigo? Que haré qué haré qué haré...'

"¡¡Ken-shin!!"

"¡Oro! Sano, no es necesario gritar, estoy a tu lado."

"¡¿Qué?! ¡Kenshin, hacía rato que estaba hablándote y tu no reaccionabas!"

Kenshin se ruborizó, había sido muy evidente "Lo siento"

"Está bien, entiendo cómo te sientes. Tienes que vivir con una mujer que no desea tenerte cerca, lo mismo me sucederá con Megumi esta semana, pero al menos Kaoru solo está enojada y sabes que se le pasará, Megumi en cambio me desprecia"

Kenshin no entendía por qué Sano decía eso pero sospechaba que algo había pasado entre ellos, pero prefirió dejar las preguntas para otro momento.

"Tal vez no se le pase"

"¿Ehh? ¿Estás loco? Jou-chan no durará demasiado así, especialmente contigo. Tu sabes cómo es ella cuando se enoja, tú has sido su debilidad desde que la conozco..."

"Ojalá fuera así"

Megumi y Kaoru salieron de la habitación. La doctora le había contado todo a Kaoru, cuya expresión estaba ahora notablemente más relajada, de seguro por saber que alguien había avanzado en su romance.

Yahico recién se levantaba y reclamaba el desayuno. [Eso solo lo agregué para remarcar que Yahico todavía existe, solo que no tiene ninguna participación].

Megumi se fue con Sano.

Un nuevo día empezaba en el dojo Kamiya, y no sería uno fácil.

--------------------------------

Acabo de darme cuenta de que por más que quiero poner los pensamientos en cursiva no puedo porque el tipo de documento *.txt no lo "agarra". Van a tener que conformarse con '...'.

Actualización del 17-02: haciéndole caso a Hitokiri lady voy a pasar todos los capítulos a html para poder hacer la cursiva en los pensamientos. Aunque no me gusta mucho porque cada vez que aprieto enter deja un renglón en blanco, entonces no se nota la separación de escenas.

Qué bajón lo de no poder entrar a ff.net por 2 días, el viernes fui re contenta para subir este cap y me encontré con que estaba suspendido por dos días, ¡ufa!

Me encantó poner a Sano en 'modo sensible', ¿no es copado?

Saludos especiales a Moonlight, mi amiga boliviana.

Bué, un besote.