Negación. Todos los personajes y lugares conocidos mencionados en esta narración  pertenecen a J.R.R. Tolkien, y son usados sin fines de lucro, los demás personajes ajenos a la historia original son inventos míos. "For the first time" de Rod Steward

**ENLACE**

Esa hermosa mañana, el cielo ya no lucía oscuro, las nubes parecían tenues pinceladas blancas que el señor de los cielos había plasmado en aquel lienzo azul. La canción de los pájaros sonaba aquella mañana, todo era movimiento en el reino del Bosque Oscuro, parecía que las sombras no le habían tocado, como si fuera de aquellas murallas no existiera todas esas maléficas criaturas.

Cuatro mujeres se encontraban en una gran habitación del Palacio de Thranduil, una de ellas encima de un taburete de terciopelo, esperaba que su prima diera las ultimas puntadas a tan hermoso vestido color marfil que llevaba ceñido.

- Vamos Minya, que solo falta una hora para el enlace – declaró Arwen presta a colocarle la guirnalda de flores que llevaba en las manos.

- Pues Denn´ya, solo espero que termines con los ultimo toques al vestido.

- El vestido ya esta listo, tan solo quito las ultima hebras que quedan por aquí. – respondía la prima entretenida cortando unos hilos al pie de la doncella.

- Minya, hija mía.

- Dime madre.

Minya bajó del taburete cuando su prima se lo permitió. Silotriel, su madre llevaba entre sus manos una cajita de palo de rosa, la abrió ante ella y le mostró una hermosa pulsera de plata con una rosa de pequeños brillantes en medio de ella.

- Toma hija, ricos no somos, mas es lo único que tu padre pudo ofrecerme el día de nuestra unión, la pongo en tus manos en este día memorable y vivas con tanta alegría y felicidad como yo viví al lado de tu amado padre.

La joven tomó la caja la miró atentamente pues nunca supo que mayor regalo podría brindarle su familia, para después abrazarle.

- Si es tiempo de regalos, ya el mío entonces puedes recibir – dijo Arwen retirándose hacia una mesa que se encontraba cerca de un ventanal.

- ¿qué dice princesa?

- Ya te he dicho que no me llames así, ¿no somos amigas desde el día en que compartimos la noticia de tu unión? Llámame Arwen, que pariente serás mía como lo es el mismo Legolas.

Minya sonrió y no dijo nada, Arwen se acercó y presento un par de aretes que afortunadamente hacían juego con su pulsera, forjados en plata también, presentaban una luna cada uno con un pequeño diamante que brillaba coquetamente

- No puedo aceptarlo, Arwen, debe de ser algo muy valioso.

- Nada de eso, no acepto tu negativa, he querido que tus los conserves y los luzcas en este día tan especial.

- Gracias Arwen.

Un abrazo mas repartió la joven, su prima le miraba enternecida y separada del grupo de tres damas elfas.

- No te alejes, Denn´ya por favor deseo agradecerte a ti tambien, ya que tu regalo es que lucirá ante las miradas de los demás, este hermoso vestido es uno de mis mayores regalos.

- ¡Oh! Prima mía.

El tercer encuentro emotivo se repitió con Denn´ya. Una lágrima de emoción y alegría rodaba en las mejillas de la novia. Arwen le llamó entonces y dispuso la guirnalda en su cabeza.

Mientras tanto en otra habitación cercana a esa, 4 elfos y un mortal se hallaban preparando animicamente al futuro esposo ofreciendole prudentemente consejos para el futuro.

- No le apoyes mucho el peso, podrías dañarle la espalda. – aconsejaba Ascar sabiamente.

Legolas sonrió,  cerró los ojos y meneo la cabeza.

- No descuides las preliminares, ya sabes que a las damas les gusta un poco de pasión y juego antes de la entrega. – agregó Haldir

Una sonrisa apareció en los labios del joven príncipe

- Déjale tomar la iniciativa de vez en cuando, no es bueno acaparar tanto el control de la situación.- añadió el montaraz seriamente

Un resplandor rozado en las mejillas presentó el elfo.

- Nunca te olvides del romance, enamórala un poco mas cada día – dijo Altadil

- Me hablan como si se tratara de mi primera vez, señores. – acertó a decir Legolas un poco turbado por aquellas sugerencias.

- Será tu primera vez como esposos. – afirmó Ascar dando un paso hacia su mejor amigo y apoyando su mano en su hombro izquierdo. – debes de conservar las fuerzas, trata de no agitarte mucho en la celebración.

El príncipe se hallaba en medio de los cuatro mientras Haldir le ayudaba a trenzar su cabello. Aragorn llevaba los brazos cruzados junto al ventanal de aquella habitación, evenstar ya brillaba en su pecho, observaba al joven esponsal vestido de color negro con pequeños adornos de plata en el pecho, nunca le había visto tan hermoso, mas su corazón extrañamente no sentía aquellos deseos de antaño..

- Me abruman con tales consejos, no los necesito, les repito.

- No deseamos que esta noche la olviden, tanto tu como ella. – dijo el heredero de Isildur – así que es mejor que tomes nota.

- Les digo, que tengo experiencia en el asunto, mas de tres mil años deben de haberme enseñado algo.

- Amigo mío, te compadezco – declaró Ascar agitando un poco la cabeza y cerrando sus hermosos ojos - si piensas que siempre las materias del amor nos muestran las mismas lecciones, estas muy equivocado. Un mundo nuevo se abre ante ti con cada dama.

- ¡Ascar!

- Lastima que por siempre tendrás que disfrutar de un mismo mundo. – agregó el joven centinela desilusionado – pero el matrimonio es así. ¡Explóralo, Legolas, explóralo!

La risa de Haldir y Aragorn se dejó escuchar, Legolas también rió, mas su risa se debía mas al nerviosismo que tenía que a la gracia que le hacían los sabios consejos de sus amigos.

- Bien, dejándonos de bromas – dijo Altadil sacando un pequeño envoltorio de uno de sus bolsillos – Toma esto de mi parte querido hermano.

- Altadil, ¿qué es esto?

- El anillo de enlace de nuestra madre.

Aragorn quedó impresionado con la generosidad de Altadil, ese anillo debía de servirle en su enlace como heredero, cada vez le admiraba mas. El joven elfo se puso en pie y miro con detenimiento la joya labrada en plata, tan solo venía inscrito estas palabras en elfico "Te amaré siempre", y un pequeño diamante engarzado en alto brillaba imponente.

- Altadil.. Yo no puedo aceptarlo, esto es tuyo por herencia. Se lo debes a tu futura esposa. – dijo Legolas regresándole el obsequio.

- No, hermano, no, mi madre hubiera deseado que tu esposa lo usará. No lo quiero hermano. Es mi regalo para ambos.

- ¡Altadil!

Aragorn y Haldir les miraban con detenimiento, algo en el corazón del montaraz le inspiraba una especie de presentimiento y miedo, parecía que el elfo del bosque dorado compartía los mismos sentimientos, mas nada dijeron y observaban complacidos el abrazo entre hermanos.

Entró el soberano rey acertando a encontrar a los hermanos fundiéndose en un abrazo, Thranduil esbozó una tierna sonrisa como nunca había brillado en su rostro.

- Anda hijo, que yo también deseo abrazarte.

- ¡Padre!

- Pero antes, ya que tu hermano te ha brindado su mejor regalo, tratare esta vez sin embargo en ganarle ese titulo. Tomad.

El rey presentó entonces a Legolas una espada en vaina de color oscuro, el joven la tomó por la empuñadura liberando de su encierro, una guarnición incrustada de piedras preciosas brillaba en su mano, una hoja de magnífico diseño se unía a ella, la cual ostentaba un grabado elegante en ella.

- Padre..

- Úsala y haz que no desmerezca en tu mano, yo he hecho para que no desmereciera en la mía, respétala por que será tu compañera en muchas batallas y muchas veces figurará como tu único aliado.

- Gracias

Justo al medio día todo se hallaba dispuesto, las damas elfas hermosas lucían sus mejores vestidos mientras los hombres y elfos lucían sus mejores galas. El palacio de Thranduil se hallaba lo mejor dispuesto, flores de todos tipos en color blanco adornaban los grandes salones, y hermoso camino inundado de pétalos en color rojo llevaban hasta el hermoso altar colocado en el patio.

*Are those your eyes?
Is that your smile?
I've been looking at you forever,
Yet I never saw you before.

Cantos de niños y jóvenes elfos de la comunidad se escuchaban en el fondo, toda una congregación unida para presenciar tal unión, Lord Celeborn y la Dama de Lorien Galadriel se hallaban a la cabeza, guías declarados de la ceremonia, les seguía Lord Elrond llevando del brazo a su hermosa hija Arwen, los gemelos le seguían el paso, Legolas entraba llevando a sus testigos de cada lado, Aragorn y Altadil serían, uno llevaba la copa de vino de la que bebería la pareja y el otro el anillo de enlace que luciría la novia.

Haldir entraba junto al joven Ascar, el loriende cargaba el lazo formado de rosas blancas y rojas, señal de verdadera unión mientras el otro portaba las dos capas elficas de cada uno, símbolo de protección de uno al otro.

*Are these your hands holding mine?
Now I wonder how I could have been so blind,
And for the first time
I am looking in your eyes.

Denn´ya y Silotriel entraban portando los dulces que probaría la pareja, azules él, como el color del cielo que deberían de ver los hijos venideros y rojos ella como la sangre derramada en el alumbramiento.

Al final, cuando todos estuvieron dispuestos en su lugar, apareció el rey llevando a su futura hija del brazo. Thranduil vestía sus galas reales, de color azul enteramente su pecho ostentaba bordados dorados y finos, del brazo la joven dama elfa vestida de marfil, tres delicados cordones plateados sujetaban el vestido detrás del cuello, unidos a los lados del pecho dibujaban un escote poco profundo. Una guirnalda de flores llevaba sobre su cabeza y unida a ella una mas pequeña de plata, obsequio del rey.

*For the first time
I'm seeing who you are.

I can't believe how much I see,
When you're looking back at me,

La joven y pequeña Elenia de 9 años les abrió el paso tirando pétalos blancos encima de los rojos que ya se hallaban un poco marchitos. Lentamente avanzaron al altar, los asistentes comentaron entre murmullos la belleza de la joven, el brillo de sus ojos verdes expresaban gran felicidad, el largo cabello rojizo le caía en hermosas cascadas sobre la espalda semi desnuda, Minya era feliz como nunca antes.

Legolas les miraba aproximarse y su alegría se mezclaba con nervios, sus manos jugaban una con otra detrás de su espalda, Aragorn le tomo una y la apretó con suavidad y disimulo. Altadil a su lado puso una mano sobre su hombro y le dijo al oído:

- Mejor novia no he visto en mi vida, eres afortunado hermano mío

*Now I understand what love is, love is,
For the first time.

Lord Celeborn y Lady Galadriel a sus espaldas recibieron a la novia cada una le tomo de la mano y la guiaron hasta el príncipe y ambos declararon al unísono:

"He aquí la bella, he aquí a la elegida, que el cielo se ilumine de estrellas cada vez que se declaren su amor como le hacen ahora"

Legolas tomo a Minyawethiel de la mano derecha y la coloco a su lado frente al altar.

LG: ¿Han venido aquí, en suma libertad ha declarar su amor ante los ojos de Eru?

M_L : Así lo hemos hecho.

LC: Legolas ¿Has decidido darle tu protección, tu completo refugio a Minyawethiel?

L: Si, lo he decidido

LG: Minyawethiel ¿Has decidido darle tu apoyo, tu completo respaldo a Legolas?

M: Si, lo he decidido.

*Can this be real?
Can this be true?
Am I the person I was this morning,
And are you the same you?

LG_LC: Que estas capas sean el símbolo de su apoyo y protección mutua.

Ascar paso entonces a poner sobre aquellos hombros las capas de color oscuro que había llevado en las manos.

LG: ¿Han unido sus corazones en uno solo, están seguros de la unión sagrada que les trae aquí?

M_L: Si, seguros estamos

La pareja se miro un instante y una profunda emoción se vislumbraba en sus ojos.

LC: Tomad entonces ambos de esta copa, compartan el vino como lo harán con todo lo demás en la eternidad, unan sus corazones en este sorbo mientras nosotros unimos nuestras palmas pidiendo a los cielos por su amor.

*It's all so strange.
How can it be.
All along this love was right in front of me.
And for the first time
I am looking in your eyes.

Un silencio invadió todo el jardín, los ojos de la comunidad se cerraron, sus manos se unieron mientras Minya y Legolas compartían el vino de la copa entregada por Aragorn.

LG: Repitan después de mi:

"Mis ojos solo servirán a tu  mirada, mi corazón solo servirá a tu amor, mientras mis deseos serán cumplir tus deseos en una eternidad dichosa a tu lado"

Así lo repitieron los jóvenes, cruzaban sus miradas al tiempo que ambas manos se entrelazaban. Haldir puso entonces el lazo sobre la pareja y haciendo una gentil reverencia se apartó de ellos.

*For the first time
I'm seeing who you are.
I can't believe how much I see,
When you're looking back at me.
Now I understand what love is, love is,
For the first time.

LC: Legolas, presenta ante la dama, el anillo con el que sellaran su eterna unión.

El príncipe busco a su hermano que se encontraba a su izquierda, la luz de la tarde se perdía entre jirones de pequeñas nubes esponjosas, un reflejo de luz permitió ver a Altadil acercándose a la pareja, detrás de él, la figura de una hermosa mujer vestida también de blanco le seguía, Lassiriel no podía faltar a tal evento. Su sonrisa cálida, sus ojos húmedos y visiblemente emocionados confortaban al elfo, su cabello largo y suelto ondulaba ante la suave brisa que Legolas sentía sobre su rostro.

*Such a long time ago, I had given up,
On finding this emotion ever again.
But you're here with me now.

Altadil llegó y le entregó el anillo en sus manos, el joven no respondía y no podía dejar de ver aquella hermosa aparición, su hermano regreso hacia su lugar y vio como su madre le recibía con una sonrisa, no pudo entender entonces ese mensaje, no pudo ver la felicidad y tristeza dibujada en ese momento en los ojos de Lassiriel.

LC: Legolas, repite después de mi:

"Este anillo es el símbolo de nuestra unión, con el te desposo y con el te entregó todo mi amor, todo mi ser y toda mi eternidad"

Así lo hizo el príncipe poniendo en el dedo anular de la mano izquierda el anillo a su ahora esposa.

LG: Minyawethiel, presenta a tu señor, las ofrendas de buenaventura y futuros frutos de su unión.

Denn´ya y Silotriel ofrecieron a cada uno los dulces que llevaban con ellas.

LG: Minyawethiel, repite después de mi:

"Estas ofrendas que te entrego son el símbolo de mi disposición a que Eru obre en mi para dar los frutos que nuestra unión reciba, dispuesta estoy para tal milagro"

*Yes, I found you somehow,
And I've never been so sure.
And for the first time
I am looking in your eyes.
For the first time
I'm seeing who you are.

Minya tomó uno de los dulces y los puso en boca de su esposo, y así lo repitió Legolas.

LG: Minyawethiel hija de Autadil, ¿tomas a Legolas hijo de Thranduil como tu esposo?

M: Si le tomo como mi esposo

Minya tomo la mano derecha de su amado.

LC: Legolas hijo de Thranduil, ¿tomas a Minyawethiel hija de Autadil como tu esposa?

L: Si, le tomo como mi esposa

Legolas tomo entonces la fina mano derecha de la novia.

LG_LC: ¿Juran fidelidad, respeto y amor de aquí hasta el final de los días o hasta que la vida de alguno termine antes por el ocaso?

M_L: Si, lo juramos.

*Can't believe how much I see,
When you're looking back at me.
Now I understand what love is, love is,

LG_LC: Que esta ceremonia que ahora presenciamos sea su símbolo eterno de perpetuo enlace, que estos votos que han recibido los cielos, lleguen a grabarse en lo mas profundo de su corazón. Pueden compartir ahora la miel que ofrece su pareja.

Una ovación se escucho de las voces de los elfos, suave y sonora como un cantó, los coros cantaban un poco mas alto rodeando de felicidad a la pareja, Legolas acercó a Minya hacia el tomándole tiernamente de la cintura, ella rodeo su cuello con ambos brazos, un inmenso amor crecía mas de lo imaginable en sus corazones, ambos sonrieron y finalmente se besaron, una lágrima de felicidad corría por la mejilla de la joven, en ella se reflejaba una luz desapareciendo detrás del altar.

*For the first time.
For the first time.

****************************