3. Confesiones
Al aterrizar, Ron seguía teniendo en brazos a Hermione que no la había soltado y dejo caer la escoba de Harry para con ambos brazos sostener su preciosa carga. Este era un momento que deseaba perdurase. Hermione al parecer no había notado que ya estaban en tierra firme porque siguió fuertemente abrazada a Ron, hasta que él le preguntó
"¿Estas bien?"
"¿Que? Oh, sí, eh, gracias..."
De pronto como dándose cuenta de la situación Hermione se soltó de Ron y él la ayudó a parase. Ella sintió su rostro cambiar de color y retomando la compostura le dijo algo molesta
"Ron, ¿qué le hiciste a tu escoba que casi me mata? ¿La hechizaste para ese propósito?"
"Lo siento Hermione, es que les pusimos jinx especiales a todas las escobas del equipo para evitar que nadie mas que los del equipo pudiéramos montarlas."
"¿Y porque no me avisaron? ¡Me pude haber matado!"
"¡Bueno, si tu hubieras pasado mas tiempo con nosotros en las practicas te habrías enterado!!"
"¡Ah, resulta ahora que es mi culpa!"
Ron de pronto se dio cuenta que se estaban peleando, después de tanto tiempo volvía a ser como en los viejos tiempos y no pudo evitar sonreír. Hermione lo miraba desconcertada, ¿acaso le parecía gracioso lo que acababa de pasar?
"¡No me parece para nada divertido Ron!"
"Claro que no es divertido Hermione, pero..." - dijo con una voz nostálgica poco frecuente en él - "la verdad extrañaba nuestras peleas. Hace mucho que no teníamos una. Es mas, hace mucho que no teníamos una conversación como antes."
Diciendo esto camino hacia una roca cercana y se sentó. Su rostro mostraba tristeza. Hermione sin saber que contestar se le quedo mirando un minuto y en silencio comenzó a caminar hacia él y se sentó a su lado. Los dos observaban la superficie del lago. Era un día despejado pero a pesar del sol corría un viento algo frío para esa época del año. En una hora caería el sol... eso lo sabia Ron muy bien. Había estado viniendo a este lugar muy seguido en las ultimas semanas. Este era su refugio para pensar, tratar de aclarar sus ideas y decir con magia lo que en persona no se atrevía.
De pronto Hermione rompió le silencio
"Ron, creo que deberíamos volver. La casa debe estar celebrando y van a querer a los campeones presentes. Me parece que deberíamos irnos."
"Nah, no tengo ganas de celebrar. Estoy cansado y la verdad prefiero un poco de paz y estar lejos del tumulto."
"Vaya, quien te oye creería que es cierto" - dijo Hermione en un tono irónico - "si tus fans no tardan en venir a buscarte para llenarte de besos. Sobre todo tu novia Pattil."
Al decir el nombre puso extra énfasis de disgusto, como si mencionarla fuera nombrar una enfermedad infecciosa. Ron frunció el ceño en señal de confusión, ¿de qué estaba hablando Hermione? ¿Cuál novia? Y de pronto recordó el beso de Pattil.
"¿Te refieres al beso que me dio Pattil?"
"Al beso que se dieron "tu" y Pattil"
"Hermione, por favor. No me lo recuerdes que me da mal sabor de boca... ajjj, esa mujer esta loca y fuera de sus casillas. Yo no sé que le paso que me tomo de un brazo y sin previo aviso me planto un beso... ¡si es que a eso se le llama beso!"
"Pues muy enojado no te vi."
"Pues viste por muy poco tiempo porque cuando la aparte de mí y la llame loca y me limpiaba la boca del asco no se la veia muy contenta." - dijo Ron sonriendo con ganas.
Hermione no pudo evitar sentir que una sonrisa invadía su rostro y su alma de pronto se relajo.
"Hermione, no me gusta que estemos enojados. Tu sabes que... bueno, que yo té extraño. Ósea, extraño compartir mas tiempo contigo... y Harry. Tu sabes que con Harry siempre estamos juntos pero no es lo mismo. ¿Me comprendes?"
"Si Ron... es que últimamente no soy yo. " "Dime, ¿hay algo en que te pueda ayudar?"
Ella no respondió y seguía mirando el lago. De pronto dijo
"Que bello lugar. Nunca me habría imaginado que este lago se vería tan tranquilo y sereno."
Como si el lago hubiese escuchado sus palabras, de pronto se escucharon unas burbujas ascendiendo por el agua a pocos metros de donde ellos estaban. Las burbujas crecían en tamaño y cantidad y ambos se pararon. Ron y Hermione sacaron sus varitas y se prepararon para lo peor. Pero Ron se paro delante de Hermione en actitud protectora, y eso a ella le resulto encantador. De pronto, algo salió despedido del agua en dirección a donde ellos aterrizaron minutos antes. Era la escoba de Ron. Un par de tentáculos del calamar gigante la habían arrojado, al parecer molesto por el objeto extraño en su territorio. Ambos bajaron sus varitas aliviados y Ron volteo a ver la escoba mojada, y dijo mirando con resignación.
"Perdóname Hermione, nunca pensé que mi propia escoba pusiera en riesgo tu vida. Pero dime, ¿porque saliste volando con ella? ¿Que te paso?"
"¿Eh?" - ella esquivo su mirada - "es que..."
"Fue Malfoy, ¿verdad? Si ese desgraciado te insulto le voy a romper la cara. Juro que un día le voy a hacer comer sus palabras una por una..."
Ron estaba furioso y Hermione de pronto recordó como siempre era él quien la defendía de los ataques de Malfoy o de Snape. Siempre era Ron quien sacaba cara por ella. "Ron, creo que nunca te di las gracias por ser siempre tan caballero conmigo." - dijo ella bajando la mirada por sentir que su rostro se encendía con esas palabras - "Tu siempre me has demostrado que te preocupo al defenderme de las groserías de Malfoy. Gracias!"
Y sin pensarlo le dio un beso en la mejilla. Enseguida se dio vuelta y encamino hacia la roca donde estuvieron sentados y no vio la reacción de Ron quien no salía de su asombro y se tocaba con la mano la mejilla que había recibido tan preciado premio. Justo a tiempo y antes de que Hermione lo pudiera ver con esa expresión de embobamiento, se compuso lo mejor que pudo y camino hacia ella, sentándose a su lado. Pronto seria el atardecer, el momento favorito de Ron. Los dos tenían clavados los ojos en el agua, que estaba otra vez cual espejo reflejando el cielo que empezaba a tornarse naranja.
"Hermione, hace mucho que quería preguntarte algo, y ya que estamos hablándonos nuevamente mejor aprovecho ahora."
"Dime Ron"
"Sé que somos amigos desde primer año y que siempre hemos sido Harry, tu y yo los mejores amigos. Pero hay una duda que me ronda desde hace tiempo y necesito saber..."
"Pregúntame lo que quieras..."
"Es que, bueno. ¿Estas enamorada de Harry?"
Hermione se quedo callada solo sonrió levemente. Ron volvió a la carga
"Me lo puedes decir con confianza, para eso somos amigos..."
"¿Que te hace creer que estoy enamora de Harry?" preguntó dulcemente ella
"Bueno, es que no pude evitar notar como tu le demuestras un cariño especial... diferente" - y al decir esto sentía que el estomago se le encogía - "y es que desde segundo año le demostraste formas de cariño que jamás has tenido conmigo. Lo abrazas o le besas en la mejilla..." - de pronto noto que el tono de su voz cambiaba al mencionar las palabras abrazas y besas - "...y lo que pasa es que los dos son mis amigos y si algo pasa entre Uds. me gustaría saberlo... eso es todo..."
"Ron, estas confundido. Entre Harry y yo no hay amor. Solo hay una amistad muy especial. No te voy a negar que me es más fácil demostrarle mi afecto porque lo quiero como si fuera el hermano que no tengo. Tu sabes que soy hija única y Harry no tiene a nadie desde que murieron sus padres. A él le falta el cariño de una familia y aunque tu y los Weasley son para él como una familia adoptiva, siento que me unen a él muchas cosas, como el no tener hermanos a quien recurrir o que se preocupen por uno. Eso es todo..."
Ron no pudo evitar cambiar la expresión de su rostro a cada comentario de Hermione que pasan del alivio a la comprensión.
"Si, ahora comprendo. Pero ¿no me quieres a mí como un hermano? Digo, es que a mí nunca me..."
"Mira que hermoso atardecer" - interrumpió Hermione - "nunca había visto algo tan bello, ¿y tu Ron?"
En verdad era un espectáculo maravilloso de presenciar. El sol estaba bajando dejando estelas de colores amarillos, naranjas y rojizos. Hermione se puso de pie y avanzo un par de pasos hacia el agua. A unos metros a un lado de ellos yacía inerte la escoba de Ron, aun mojada. Ron estaba contemplando fascinado a Hermione, se puso de pie y acercándose quedo casi detrás de ella y mirándola sin que ella lo notase dijo en un suspiro
"bellísimo..."
De pronto Ron recordó algo y cambio su expresión.
"Hermione, te quería preguntar otra cosa... no pude evitar notar que las cartas de Krum ya no te llegan tan seguido," - y al decir Krum un tono de sarcasmo puso énfasis al nombre que él tanto odiaba - "que paso, ¿se pelearon?"
Hermione volteo, un poco confundida por la pregunta, observo a Ron que ponía esa cara de enfado cada vez que salía el tema o cada vez que ella recibía un búho de Krum.
"Para tu información," - dijo ella en un tono algo divertido - "Krum es solo mi amigo. Y no nos peleamos, mas bien le pedí que no me escribiera tan seguido..." - y al decir esto bajo un poco la voz.
"¿Por que? No necesitas disimular, toda la escuela sabe que él muere de amor por ti" - otra vez el tono cínico en las palabras muere y amor... si tan solo pudiera dejar de ser tan obvio, pensó para sí mismo.
"Si, es verdad. Él me ama."
Esas palabras no las esperaba Ron. Se quedó helado y mirando a Hermione temiendo las palabras que seguirían a esa sentencia.
"Él me lo ha dicho hasta el cansancio, que me ama y que se quiere casar conmigo. Que estaria dispuesto a venirse a vivir a Inglaterra para que estemos juntos. Le propusieron jugar en un equipo local y me preguntaba si a mí me gustaría la idea..."
"¿Y que le respondiste?" - un tono de angustia se notaban en las palabras de Ron
"Que no. Que me perdone pero mi corazón le pertenece a alguien más."
Ella miraba el horizonte como buscando un rostro familiar, con esperanzas de encontrarlo antes que despareciera con el sol. Ron no se esperaba esa respuesta. Podía soportar que ella le dijera que amaba a Harry o inclusive a Krum, ya se estaba haciendo a la idea de que la había perdido desde hacia semanas. Pero de pronto saber que no eran ninguno de los dos sino alguien mas... esto era demasiado.
"Así que es verdad" - dijo él con un tono resignado - "estas enamorada."
Ella no respondió y se limito a observar el agua.
"De seguro es un tipo afortunado Hermione" - dijo sorprendiéndose a sí mismo de sonar tan sereno. Normalmente moría de celos ante la sola idea de saber a Hermione mirando a otro hombre, pero ahora ya sabia por boca de ella que la había perdido, ella estaba enamorada...
Al aterrizar, Ron seguía teniendo en brazos a Hermione que no la había soltado y dejo caer la escoba de Harry para con ambos brazos sostener su preciosa carga. Este era un momento que deseaba perdurase. Hermione al parecer no había notado que ya estaban en tierra firme porque siguió fuertemente abrazada a Ron, hasta que él le preguntó
"¿Estas bien?"
"¿Que? Oh, sí, eh, gracias..."
De pronto como dándose cuenta de la situación Hermione se soltó de Ron y él la ayudó a parase. Ella sintió su rostro cambiar de color y retomando la compostura le dijo algo molesta
"Ron, ¿qué le hiciste a tu escoba que casi me mata? ¿La hechizaste para ese propósito?"
"Lo siento Hermione, es que les pusimos jinx especiales a todas las escobas del equipo para evitar que nadie mas que los del equipo pudiéramos montarlas."
"¿Y porque no me avisaron? ¡Me pude haber matado!"
"¡Bueno, si tu hubieras pasado mas tiempo con nosotros en las practicas te habrías enterado!!"
"¡Ah, resulta ahora que es mi culpa!"
Ron de pronto se dio cuenta que se estaban peleando, después de tanto tiempo volvía a ser como en los viejos tiempos y no pudo evitar sonreír. Hermione lo miraba desconcertada, ¿acaso le parecía gracioso lo que acababa de pasar?
"¡No me parece para nada divertido Ron!"
"Claro que no es divertido Hermione, pero..." - dijo con una voz nostálgica poco frecuente en él - "la verdad extrañaba nuestras peleas. Hace mucho que no teníamos una. Es mas, hace mucho que no teníamos una conversación como antes."
Diciendo esto camino hacia una roca cercana y se sentó. Su rostro mostraba tristeza. Hermione sin saber que contestar se le quedo mirando un minuto y en silencio comenzó a caminar hacia él y se sentó a su lado. Los dos observaban la superficie del lago. Era un día despejado pero a pesar del sol corría un viento algo frío para esa época del año. En una hora caería el sol... eso lo sabia Ron muy bien. Había estado viniendo a este lugar muy seguido en las ultimas semanas. Este era su refugio para pensar, tratar de aclarar sus ideas y decir con magia lo que en persona no se atrevía.
De pronto Hermione rompió le silencio
"Ron, creo que deberíamos volver. La casa debe estar celebrando y van a querer a los campeones presentes. Me parece que deberíamos irnos."
"Nah, no tengo ganas de celebrar. Estoy cansado y la verdad prefiero un poco de paz y estar lejos del tumulto."
"Vaya, quien te oye creería que es cierto" - dijo Hermione en un tono irónico - "si tus fans no tardan en venir a buscarte para llenarte de besos. Sobre todo tu novia Pattil."
Al decir el nombre puso extra énfasis de disgusto, como si mencionarla fuera nombrar una enfermedad infecciosa. Ron frunció el ceño en señal de confusión, ¿de qué estaba hablando Hermione? ¿Cuál novia? Y de pronto recordó el beso de Pattil.
"¿Te refieres al beso que me dio Pattil?"
"Al beso que se dieron "tu" y Pattil"
"Hermione, por favor. No me lo recuerdes que me da mal sabor de boca... ajjj, esa mujer esta loca y fuera de sus casillas. Yo no sé que le paso que me tomo de un brazo y sin previo aviso me planto un beso... ¡si es que a eso se le llama beso!"
"Pues muy enojado no te vi."
"Pues viste por muy poco tiempo porque cuando la aparte de mí y la llame loca y me limpiaba la boca del asco no se la veia muy contenta." - dijo Ron sonriendo con ganas.
Hermione no pudo evitar sentir que una sonrisa invadía su rostro y su alma de pronto se relajo.
"Hermione, no me gusta que estemos enojados. Tu sabes que... bueno, que yo té extraño. Ósea, extraño compartir mas tiempo contigo... y Harry. Tu sabes que con Harry siempre estamos juntos pero no es lo mismo. ¿Me comprendes?"
"Si Ron... es que últimamente no soy yo. " "Dime, ¿hay algo en que te pueda ayudar?"
Ella no respondió y seguía mirando el lago. De pronto dijo
"Que bello lugar. Nunca me habría imaginado que este lago se vería tan tranquilo y sereno."
Como si el lago hubiese escuchado sus palabras, de pronto se escucharon unas burbujas ascendiendo por el agua a pocos metros de donde ellos estaban. Las burbujas crecían en tamaño y cantidad y ambos se pararon. Ron y Hermione sacaron sus varitas y se prepararon para lo peor. Pero Ron se paro delante de Hermione en actitud protectora, y eso a ella le resulto encantador. De pronto, algo salió despedido del agua en dirección a donde ellos aterrizaron minutos antes. Era la escoba de Ron. Un par de tentáculos del calamar gigante la habían arrojado, al parecer molesto por el objeto extraño en su territorio. Ambos bajaron sus varitas aliviados y Ron volteo a ver la escoba mojada, y dijo mirando con resignación.
"Perdóname Hermione, nunca pensé que mi propia escoba pusiera en riesgo tu vida. Pero dime, ¿porque saliste volando con ella? ¿Que te paso?"
"¿Eh?" - ella esquivo su mirada - "es que..."
"Fue Malfoy, ¿verdad? Si ese desgraciado te insulto le voy a romper la cara. Juro que un día le voy a hacer comer sus palabras una por una..."
Ron estaba furioso y Hermione de pronto recordó como siempre era él quien la defendía de los ataques de Malfoy o de Snape. Siempre era Ron quien sacaba cara por ella. "Ron, creo que nunca te di las gracias por ser siempre tan caballero conmigo." - dijo ella bajando la mirada por sentir que su rostro se encendía con esas palabras - "Tu siempre me has demostrado que te preocupo al defenderme de las groserías de Malfoy. Gracias!"
Y sin pensarlo le dio un beso en la mejilla. Enseguida se dio vuelta y encamino hacia la roca donde estuvieron sentados y no vio la reacción de Ron quien no salía de su asombro y se tocaba con la mano la mejilla que había recibido tan preciado premio. Justo a tiempo y antes de que Hermione lo pudiera ver con esa expresión de embobamiento, se compuso lo mejor que pudo y camino hacia ella, sentándose a su lado. Pronto seria el atardecer, el momento favorito de Ron. Los dos tenían clavados los ojos en el agua, que estaba otra vez cual espejo reflejando el cielo que empezaba a tornarse naranja.
"Hermione, hace mucho que quería preguntarte algo, y ya que estamos hablándonos nuevamente mejor aprovecho ahora."
"Dime Ron"
"Sé que somos amigos desde primer año y que siempre hemos sido Harry, tu y yo los mejores amigos. Pero hay una duda que me ronda desde hace tiempo y necesito saber..."
"Pregúntame lo que quieras..."
"Es que, bueno. ¿Estas enamorada de Harry?"
Hermione se quedo callada solo sonrió levemente. Ron volvió a la carga
"Me lo puedes decir con confianza, para eso somos amigos..."
"¿Que te hace creer que estoy enamora de Harry?" preguntó dulcemente ella
"Bueno, es que no pude evitar notar como tu le demuestras un cariño especial... diferente" - y al decir esto sentía que el estomago se le encogía - "y es que desde segundo año le demostraste formas de cariño que jamás has tenido conmigo. Lo abrazas o le besas en la mejilla..." - de pronto noto que el tono de su voz cambiaba al mencionar las palabras abrazas y besas - "...y lo que pasa es que los dos son mis amigos y si algo pasa entre Uds. me gustaría saberlo... eso es todo..."
"Ron, estas confundido. Entre Harry y yo no hay amor. Solo hay una amistad muy especial. No te voy a negar que me es más fácil demostrarle mi afecto porque lo quiero como si fuera el hermano que no tengo. Tu sabes que soy hija única y Harry no tiene a nadie desde que murieron sus padres. A él le falta el cariño de una familia y aunque tu y los Weasley son para él como una familia adoptiva, siento que me unen a él muchas cosas, como el no tener hermanos a quien recurrir o que se preocupen por uno. Eso es todo..."
Ron no pudo evitar cambiar la expresión de su rostro a cada comentario de Hermione que pasan del alivio a la comprensión.
"Si, ahora comprendo. Pero ¿no me quieres a mí como un hermano? Digo, es que a mí nunca me..."
"Mira que hermoso atardecer" - interrumpió Hermione - "nunca había visto algo tan bello, ¿y tu Ron?"
En verdad era un espectáculo maravilloso de presenciar. El sol estaba bajando dejando estelas de colores amarillos, naranjas y rojizos. Hermione se puso de pie y avanzo un par de pasos hacia el agua. A unos metros a un lado de ellos yacía inerte la escoba de Ron, aun mojada. Ron estaba contemplando fascinado a Hermione, se puso de pie y acercándose quedo casi detrás de ella y mirándola sin que ella lo notase dijo en un suspiro
"bellísimo..."
De pronto Ron recordó algo y cambio su expresión.
"Hermione, te quería preguntar otra cosa... no pude evitar notar que las cartas de Krum ya no te llegan tan seguido," - y al decir Krum un tono de sarcasmo puso énfasis al nombre que él tanto odiaba - "que paso, ¿se pelearon?"
Hermione volteo, un poco confundida por la pregunta, observo a Ron que ponía esa cara de enfado cada vez que salía el tema o cada vez que ella recibía un búho de Krum.
"Para tu información," - dijo ella en un tono algo divertido - "Krum es solo mi amigo. Y no nos peleamos, mas bien le pedí que no me escribiera tan seguido..." - y al decir esto bajo un poco la voz.
"¿Por que? No necesitas disimular, toda la escuela sabe que él muere de amor por ti" - otra vez el tono cínico en las palabras muere y amor... si tan solo pudiera dejar de ser tan obvio, pensó para sí mismo.
"Si, es verdad. Él me ama."
Esas palabras no las esperaba Ron. Se quedó helado y mirando a Hermione temiendo las palabras que seguirían a esa sentencia.
"Él me lo ha dicho hasta el cansancio, que me ama y que se quiere casar conmigo. Que estaria dispuesto a venirse a vivir a Inglaterra para que estemos juntos. Le propusieron jugar en un equipo local y me preguntaba si a mí me gustaría la idea..."
"¿Y que le respondiste?" - un tono de angustia se notaban en las palabras de Ron
"Que no. Que me perdone pero mi corazón le pertenece a alguien más."
Ella miraba el horizonte como buscando un rostro familiar, con esperanzas de encontrarlo antes que despareciera con el sol. Ron no se esperaba esa respuesta. Podía soportar que ella le dijera que amaba a Harry o inclusive a Krum, ya se estaba haciendo a la idea de que la había perdido desde hacia semanas. Pero de pronto saber que no eran ninguno de los dos sino alguien mas... esto era demasiado.
"Así que es verdad" - dijo él con un tono resignado - "estas enamorada."
Ella no respondió y se limito a observar el agua.
"De seguro es un tipo afortunado Hermione" - dijo sorprendiéndose a sí mismo de sonar tan sereno. Normalmente moría de celos ante la sola idea de saber a Hermione mirando a otro hombre, pero ahora ya sabia por boca de ella que la había perdido, ella estaba enamorada...
