No me dejes
Capítulo II: Preguntas sin respuestas y pensamientos.
Ron se quedo paralizado, mirando a Hermione, que aún tenía la mirada fija en la carta. ¿Cómo que se iba? Ella no se podía ir, no lo podía dejar. ¿Cómo se atrevía ese maldito Krum a alejarla de su lado? ¿Y que sería de él si ella llegaba a irse? En su cabeza daban vueltas miles de preguntas que no tenían respuesta.
Ron... yo... –empezó a decir Hermione, esta vez mirando a Ron. No puedes irte, Hermione. No te vallas.- respondió Ron, también mirándola. Pero Ron, es una gran oportunidad para mí. Sabía que en Hogwarts no me podían tomar porque ya tienen profesora, pero esto es lo que yo quería... Ron, entiéndeme, por favor... No te gastes en mentirme a mí, Hermione. Dímelo, dime que te vas por Krum. No te creas que no me he dado cuenta de que te vas por él.- dijo Ron, que estaba furioso y a la vez angustiado. ¡Pero que dices, Ron! No me voy por Viktor. Además yo no dije que me iría... Pero me lo diste a entender. Mira, Hermione, por mí vete, pero espero que nuestra amistad no haya sido en vano... ¡Ron, mide lo que estás diciendo! Es solo una propuesta de trabajo que me gustaría aceptar, porque es lo que me gustaría ser en mi futuro... ¡Hermione, dímelo, yo sé que te vas por Krum! ¡Lo que no puedo creer es que te vallas porque un estúpido extranjero te lo diga!- gritó Ron. Todos los que estaban en la sala común, los miraron sorprendidos. Harry, algo asombrado, se acercó a ellos. ¿Hermione, que pasa?- preguntó. Pasa que Hermione se va a Estados Unidos al terminar Hogwarts para estar con su noviecito, eso es lo que pasa, Harry. – contestó Ron, mirando a Harry. ¿Eso es verdad, Hermione? Viktor me a escrito desde Estados Unidos para decirme que me consiguió trabajo de profesora de Transformaciones en la escuela de Salem de Magia y Hechicería.- susurró Hermione, mirando a Harry, también. ¿Entonces te vas?- dijo Harry. No lo sé, aún... Déjala que se valla, Harry. Total a ella no le importa dejarnos aquí para ir a disfrutar con ese Krum- respondió Ron. Ron, entra en razón. Eso es lo que Hermione quiere. Si ella quiere irse, yo la apoyaré.- contestó Harry. ¡Pero, Harry, tantos años de amistad para que al final venga Vicky y eche todo a la basura!- exclamó Ron. ¡No puedo creer que seas tan inmaduro, Ron! ¡Creí que eras mi amigo y que estarías conmigo siempre pero veo que el único amigo que tengo es Harry!- confesó Hermione, con los ojos llenos de lágrimas y corriendo hacia su dormitorio. ¿Ves lo que hiciste? ¿Estas satisfecho ahora?- le preguntó Harry a Ron, mirándolo duramente. Al momento fue hasta el dormitorio de Hermione a consolarla.Ron se quedó mirando hacia donde habían desaparecido Harry y Hermione. ¿Por qué tenía que ponerse así? Él quería lo mejor para Hermione y lo último que quería era hacerla llorar, pero sus celos siempre lograban hacerlo. Debía hablar con ella, pedirle perdón por haberla tratado así.
Harry tocó la puerta de la habitación de Hermione. Él paso y vio a Hermione llorando tirada en su cama.
¿Hermione? ¿Estas bien?- Harry se acercó a ella. ¿Por qué tiene que tratarme así, Harry? ¡Y encima yo no le hice nada!- dijo ella, mientras unas lágrimas brotaban de sus ojos. Esta pasando un mal momento. No te preocupes, ya se le pasará.- la consoló Harry. ¿Qué le pasa a Ron?- preguntó Hermione, preocupada. Te haré una pregunta, Hermione. ¿Qué sientes tu por Ron? ¿Lo quieres? ¡Claro que lo quiero, Harry! A pesar de todo lo quiero porque es mi amigo. No. A lo que yo me refiero es si lo quieres como más que amigo... Nunca me puse a pensarlo, Harry. Creo que no. A los dos los quiero igual... ¿Estas segura?- Si, eso creo... ¿Por qué me preguntas esto, Harry?
No, por nada. Pero cualquier cosa que quieras decirme estoy aquí para ayudarte... Lo sé... gracias, HarryHarry le dirigió una sonrisa y salió de la habitación.
Hermione, lo vio salir y se dio cuenta de que Harry la había dejado bastante confusa.
Ron era su amigo y por supuesto que lo quería. Pero el sentimiento que tenía hacia él era diferente que el que tenía con Harry. Pero no sabía que era. ¿Acaso era amor? Algunas veces se había puesto a pensar en Ron y en Harry como más que amigos. Definitivamente Harry era su amigo y nunca había sentido nada más que amistad por él, pero con Ron era diferente. Cada vez que lo veía sentía que se le hacía un nudo en el estómago. Pero, ¿eso era amor? Si se había sentido atraída hacia él. Cuando él sonreía, pensaba que no había nada más lindo en el mundo que su sonrisa, sus ojos eran de un azul como el cielo y para ella no había ojos más bonitos que los de Ron y su pelo colorado le hacía tener un aspecto inocente que a ella le encantaba. Pero nunca se puso a pensar que le gustaba Ron. Y ahora que lo pensaba mejor, en un momento había sentido que no quería irse a Estados Unidos, no quería dejar a Ron... en realidad no quería dejar ni a Harry, ni a sus padres y a nadie, pero inmediatamente había pensado en Ron...
Se puso de pie para seguir con el estudio. Abrió la puerta y se encontró de cara con Ron, que justo entraba en la habitación. Sintió de vuelta que un nudo se le hacía en el estómago al ver a Ron.
Hermione... ¿podríamos hablar? Yo no tengo nada que hablar contigo.- respondió Hermione, saliendo hacia la sala común, pero Ron la tomó por el brazo. Yo si tengo algo que hablar contigo y quiero que me escuches.- dijo Ron, mirándola seriamente. Te escucharé si me sueltas.- contestó Hermione. Ron la soltó. Se sentaron en la cama de Hermione. Bien, que quieres.- le dijo Hermione, algo cortante. Escucha, Hermione... yo lo siento mucho... siento haberte tratado así... no sé lo que me paso...Hermione lo miró asombrada. ¿Ron Weasley, pidiendo disculpas?
No te preocupes, esta bien. Y quería decirte... que si tu deseas trabajar en los Estados Unidos... puedes irte... yo no me enojaré y espero que de verdad la pases bien con Viktor y que logres conseguir tu meta... –le dijo Ron, mirándola a los ojos.Hermione se quedó helada. La voz de Ron sonaba tan... ¿triste, decepcionada? Se dio cuenta de que hubiera preferido que le halla gritado que escucharlo hablar así.
¿De verdad dices eso? Claro, si eres mi... amiga y quiero lo mejor para ti- contestó Ron, sonriendo, pero sus ojos mostraban tristeza. Gracias, Ron... - dijo Hermione acercándose a él y abrazándolo. Te quiero Hermione- susurro Ron. Y yo a ti, Ron...Enseguida se separaron. Ron sonrió a Hermione algo ruborizado.
Bien... yo me voy yendo... nos vemos luego, HermioneElla asintió, mirando como Ron salía de la habitación.
Hermione se tiró en la cama mirando al techo. No entendía por que ahora que Ron se había disculpado se sentía peor. Cuando Ron le hablo con esa expresión tan triste, se sintió tan mal, como que no lo quería dejar para nada, solo quería cuidarlo...
Y aquí esta el 2° capítulo!!!!! A mi me encantó, no se a ustedes... y para saber su opinión necesito que me dejen algunos reviews.... así que no lo duden y manden!!!!! Sino lo voy a dejar de escribir....
Gracias por leer
Besos!!!!
Vero Granger
