HOLA A TODOS. MI NOMBRE ES ~*Némesis Tsuki*~.  A C L A R O: ESTE FANFIC NO ME PERTENECE; YO NO SOY LA AUTORA. MI TRABAJO ES SIMPLEMENTE TRADUCIR. ESTE FANFIC FUE ESCRITO ORIGINALMENTE EN INGLÉS. POR ÚLTIMO, QUIERO QUE SEPAN QUE  EL TIPO DE VOCABULARIO QUE SE MUESTRE EN MIS TRADUCCIONES NO ES RESPONSABILIDAD MÍA YA QUE YO LOS TRADUZCO TAL Y COMO SON. ESPERO QUE LO DISFRUTEN.

nakuru_kinomoto@hotmail.com                                                         

                                                                     Atentamente: ~*Némesis Tsuki*~

~*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*Y*~

Compartiendo casa.

Por: CaT.

(shermie7@yahoo.com)

CAPÍTULO·2

"Bueno, bueno." Dijo Yashiro con una mano en su barbilla mientras caminaba conmigo al salón de lectura de Geografía. "Parece que estás progresando en hacer una nueva amistad, ¿ne Yagami?"

"No sé a qué te refieres." Dije fingiendo ver hacia otro lugar para evadir su tema favorito.

"¡No hay oportunidad de que te salves esta vez, viejo amigo!" Yashiro levantó un poco la voz, deteniéndose en medio del corredor. "Ahora dime, ¿qué piensas de tu compañero de casa?"

"¿Por qué habría de importarte?" Estaba realmente molesto por su curiosidad. "No es *tu* compañero."

"¡Es por eso que me molesto en hacerte esas preguntas!" Dijo levantando un dedo. "Si fuera mi compañero, ¡¡entonces no tendría en encarar tu cara molesta haciéndote preguntas que probablemente no responderás!!"

"¡Exacto, entonces deja de preguntarme!" Levanté un poco, no *tan* seriamente.

"Oh, Dios." Yashiro estaba desilusionado. "¡Estaba esperando hacerme su amigo!"

"Señor Nanakase, ¿quiere que le muestre el camino al salón de Literatura? Fácilmente podrá encontrarlo ahí si realmente desea tanto ser su amigo."

"¿Literatura?" Yashiro obtuvo finalmente una pista. "¿Estudia Literatura? ¡Qué interesante! ¿Qué más le gusta? ¿Le gusta el deporte, en particular, el soccer? ¿Eh?"

"No tengo idea." Realmente no sé qué hacer cuando estoy en una situación como ésta. Pude haber ignorado fácilmente a cualquiera, pero no al siempre conversacional Yashiro, no sé por qué. Talvez porque, como ya dije, es del tipo de persona de la que nunca puedo librarme.

          Levanté mi mano para que se apresurara y caminé rápidamente dejándolo atrás.

"Ah... ¡oye, oye¡ ¡Espérame Yagami!"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

          Como un principiante, Kyo se dirigió hacia el gabinete y sacó dos tazones y los puso en la mesa de la cocina. Ya había pasado algo de tiempo desde que puso el espagueti en la cacerola con agua hirviendo y estaba seguro de que ya estaban bien cocinados. Cerrando la llave del gas, vació el agua de la cacerola antes de dividir los finos fideos en dos porciones.

[Por Dios, ¡ésta es la segunda vez en toda mi vida que he cocinado un platillo fuerte!  ¡Dios mío, por favor bendice mi comida y que sepa bien. ¡Amén!] Después de rezar en su mente, colocó los utensilios usados para la preparación de la comida en el lavadero, y puso en la mesa una botella de salsa catsup que trajo desde su casa.

          Justo cuando iba a agregar la salsa al espagueti, escuchó la puerta abrirse después del sonido de una s llaves. Cuando me vio entrando en la casa, su boca y sus ojos se abrieron sorprendidos. "¡Yagami-kun! ¡Hoy llegaste temprano!"

[Dios, ¡pensé que tenía algo en la cara!] "Hai (sí)." Dije simplemente mientras me quitaba los zapatos y me ponía mis sandalias antes de dirigirme a mi habitación.

          Antes de eso, volvió a llamarme. "Ejem... hice algo de espagueti hoy, ¿quieres un poco?"

          Volteando a verlo, lo pensé poco y luego dije, "Después." Después de eso fui a mi habitación por mis cosas para tomar un baño.

"¡¡Yokatta!!" Kyo aplaudió felizmente mientras sonreía. [¡Esta es la primera vez que Yagami-kun me acepta! Pero aún así, no estés tan feliz. ¡Asegúrate de que el espagueti sepa bien antes de que algo salga mal!]

            Al término de quince minutos, salí del baño con una toalla húmeda sobre mis hombros. Después de ir a la cocina, me sorprendí al ver a Kyo sentado en una silla frente a su comida, intacta. En el momento en que me vio, sonrió inmediatamente y dijo, "¿Ya estás listo para comer?"

"No te pedí que me esperaras."

"Lo sé." Dijo Kyo. "Es que no quiero comer solo. ¿Te molesta?"

          Mirándolo, hablé suavemente antes de sentarme en una silla frente a él. "No."

          Al momento de sentarme, me di cuenta de que algo había sido dejado descuidadamente colgando del respaldo de la silla. [Dios, no me digan que ya va a comenzar con su desorden.] "¿Estos son tuyos?" Apenado, se levantó rápidamente y se llevó su ropa, llevándolas a su habitación antes de regresar y disculparse.

"¡Sumimasen (lo siento)! Estaba tan apurado a cocinar cuando llegué a casa que olvidé guardarlos..."

"Sólo no te acostumbres." Dije cerrándole un ojo.

"Hai." Dijo apenado. "Y no te preocupes por los platos, yo los lavaré después de esto."

          Sentándose de nuevo en la silla, rezó por un momento con sus ojos cerrados y luego dijo, "Comamos, Yagami-kun."

          Esto era extraño. Como si quisiera analizarme, nunca dejó de mirarme, incluso mientras comía. Nunca me habían observado mientras comía, así que comencé a sentirme un poco incómodo de que alguien me estuviera observando justamente frente a mí. Entonces me detuve por un momento.

"¿Sucede algo?"

"Mmm..." Dijo Kyo. "¿Qué tal sabe?"

"Bien." Respondí sinceramente. "Gracias por el detalle."

"¡Por nada!" Kyo me sonrió mientras volvía a comer.

          Aún cuando estábamos sentados de frente comiendo, no parecía haber algo de qué hablar. Cómo si él tuviera miedo del silencio, trató de pensar en algo de qué hablar.

          Después de terminar la comida de su boca, comenzó a hablar.

"¿Fuiste a trabajar hoy?"

"Mi clase termina más temprano hoy." Respondí suavemente.

[¿Clase?] "¿Estás trabajando como tutor?"

"Soy maestro de guitarra." Dije sencillamente.

"¿Guitarra?" Kyo parecía sorprendido. "¡Qué bien! Siempre quise aprender a tocar la guitarra, también pero nunca pude porque no supe por dónde comenzar."

"¿Qué se supone que significa eso?" Dije sin comprender lo que quería decir.

"Lo que quiero decir... es que soy más como un ignorante en cuanto a música se refiere." Dijo riendo. "Intenté aprender a tocar el saxofón, pero al final mi maestro se hartó tanto que dejó de enseñarme."

"Entonces no estaba calificado para ser maestro."

"¿Qué quieres decir?" Él no comprendía.

"Un maestro de verdad no se da por vencido sin importar lo que pase." Le expliqué. "Que un estudiante aprenda lentamente no significa que deba dejar de enseñarle. De otro modo, sólo está probando dos cosas: primero, que es impaciente, y segundo, que su forma de enseñar está mal."

"Vaya..." Kyo parecía muy impresionado. "Suena como si supieras todo acerca de la enseñanza, ¿no es así?"

"Por favor no digas eso." Dije desviando la mirada; no me agrada que me elogien.

"Yagami-kun..." Dijo más animado. "¿Por qué no me enseñas a tocar la guitarra, entonces?"

"¿¿Yo??" No imaginé que diría eso.

"Así es." Dijo sonriendo. "Lo que dijiste me ha dado el valor y la confianza que necesito, y ahora realmente quiero aprender a tocar al guitarra. Si no te importa, ¿serías mi maestro?"

"Mm..." Intenté pensarlo muy bien y encontrar un modo. "No importaría, pero me temo que no puedo ayudarte. Normalmente estoy muy atareado, y todo mi tiempo ya está ocupado."

"Yagami-kun..." Dijo mientras me miraba. "Creo que entendiste mal. Lo que quise decir es que quiero ser uno de tus alumnos en el Centro Musical, ¿es eso posible?"

"Naru hodo (ya veo)." Finalmente comprendí. "Eso no es imposible , pero tendría que llevarte ahí para que primero te registres."

"No hay problema." Kyo sonrió de nuevo, talvez feliz por haber podido mantener una conversación por más de cinco minutos. "¿Cuándo puedes llevarme ahí?" Después de pensarlo por un momento, finalmente lo decidí.

"Mañana no tengo clase, y si estás libre a las cinco de la tarde, puedo llevarte."

"¿¿Honto (de verdad)??" Ya comenzaba a emocionarse. "¡Genial! ¿Cuándo y dónde nos veremos?"

"A las cinco treinta de la tarde en la fuente del parque tras la escuela."

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

"¡Dios santo, Yagami!" Decía Yashiro constantemente junto a mi oído como si nunca fuera a dejarme en paz desde el comienzo del día. "¡Hoy te ves muy feliz y contento!"

"Por supuesto que lo estoy." Hablé con mucha confianza. "¡No reprobé mi examen como tú!"

"Oh, vamos." Dijo Yashiro colocando su brazo sobre mi hombro. "Ya sabes que estoy muy deprimido. ¡Por favor no digas eso tan fácilmente que me deprime más!"

"Es tu culpa." Yo seguí actuando sin piedad. "¿Quién te dijo que fueras un maniático del soccer? ¿No sabes que siempre hay un límite para todo lo que haces?"

"Pero Yagami..." Esta vez parecía realmente afectado. "¡De verdad estudié para el examen! ¡Incluso sacrifiqué una noche de partido de soccer para estudiar hasta tarde!"

          Casi reí frente a él, pero me contuve por su autoestima. "¿Llamas a *eso* sacrificio?" Le pregunté mientras caminaba junto a él hacia la salida de la escuela en donde nos separábamos para ir a trabajar. "Como tu amigo, también debo decirte algo y que aún no es demasiado tarde."

"¿Nani (qué?" Yashiro parecía un niño ingenuo.

"Talvez Geografía simplemente no es tu tipo." Respondí. "Si realmente estás tan interesado en obtener buenas notas, te sugiero que cambies tu materia."

"¿De verdad?" Se rascó un poco la cabeza y pensó por un momento. "Talvez tienes razón después de todo, ¿y a qué materia crees que deba cambarme?"

"¿Qué te gusta hacer?" Pregunté.

"No lo sé." Yashiro suspiró. Siguió pensando mientras susurraba algo indescifrable. "Las rosas son color rojo, las violetas son color azul, la miel es dulce... como lo eres tú."

"¿Qué estás inventando?"

"Alto, ¡espera un segundo!" Inmediatamente Yashiro dio media vuelta y puso su mano en mi hombro como teniendo una gran idea. "¡Lo tengo! ¡Talvez deba tomar Literatura!"

"¡¿Literatura?!" Estaba sorprendido ante su decisión. "No estás hablando en serio, ¿o sí?"

"¡Ja! HABLO en serio." Él estaba convencido. "¡Voy a tomar Literatura y seré el mejor alumno de Literatura que haya!"

"Eso es imposible." Una sonrisa vino de repente a mi rostro.

"¿Por qué no?"

"Que yo sepa, no tienes ningún talento artístico." Dije riéndome de él consciente de su problema. A veces, no sé realmente por qué soy capaz de reír sólo frente a él.

"¡Yagami!" Me miró con ojos serios y juguetones a la vez.. "¡Cómo te atreves a subestimarme! Pero no te preocupes, te mostraré que no soy el chico tonto e insensible que tú piensas."

[¿Eso piensa de sí mismo?] Traté de no reír de nuevo. "¡Así se hace, Yashiro! Nunca te des por vencido, yo estaré para apoyarte."

          Riendo los dos, Yashiro detuvo las carcajadas y siguió caminando con un brazo alrededor de mi cuello.

"Muy bien, yo ya alcancé mi meta, ¿y tú?"

"¿Qué meta?"

[Talvez también deberías tomar Literatura. ¡Tienes un talento fabuloso para actuar Yagami!] "No trates de esconderlo." Me dijo con una risita burlona. "Vas a una cita con tu novia en este momento, ¿no es así?"

"¡¿Novia?!" Odio cuando Yashiro comienza a hablar de estas cosas.

"¡Dios, ¿no me digas que estás saliendo con tu compañero de casa?!" Se comportaba exageradamente.

"¡¡¡Yashiro!!!"

"¡Yagami!" Oí de repente que una voz me llamaba detrás de mí. Me preguntaba nerviosamente si era el asesor de disciplina, así de di la vuelta lentamente, para encontrarme con mi profesor de Geografía, quien me veía sonrientemente.

"¿Onizuka-sensei?"

"¿Podrías por favor venir conmigo un momento? Tengo algo importante que decirte." Dijo de buena manera.

          Pero antes de que pudiera responder, Yashiro interrumpió. "¡Gomenasai (lo sentimos) sensei! Me temo que Yagami va camino a una cita, justo ahora."

"¡Yashiro!" Le di un ligero codazo en sus costillas.

"No te preocupes, sólo tomará un momento." Aseguró Onizuka.

"Hai." Acepté, esperando que lo que decía fuera verdad.

"¡Yagami!" Gritó Yashiro tras de mí, antes de seguirnos. "¡Llegarás tarde!"

          Ignorándolo, aproveché la oportunidad de decirle a Onizuka el nuevo plan de Yashiro.

"Onizuka-sensei, Yashiro dijo que quería cambiar su materia especial a Literatura, pero él necesitará de su ayuda."

"¿Literatura?" Onizuka estaba sorprendido, justo como yo lo estuve. "¿Por qué quieres cambiar tu materia tan repentinamente?"

"Sensei..." Yashiro habló lentamente. "He estudiado Geografía por años, ¡pero nunca he aprobado un solo año!"

"Es por eso que no puedes dejarlo justo ahora." Dijo Onizuka.

"¡Pero si esto sigue así, nunca obtendré mi diploma!" Yashiro estaba desesperado.

"Eso es absurdo, simplemente no te esfuerzas lo suficiente."

"Onizuka-sensei..." Dije discretamente. "Creo que acaba de decir la verdad."

"¡Yagami!"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

[Mmm... No puede llegar tarde, ¿o sí?] Se repetía Kyo en su mente mientras daba vueltas y vueltas alrededor de la fuente por quinceava vez desde que llegó al parque. Pateando las pequeñas piedras a su paso, pensaba. [¿O habré oído mal la hora?] Sacudió la cabeza ante esa pregunta cuando otra más cruzó por su mente. [¿O lo habrá olvidado? Nah... Yagami-kun no puede ser tan olvidadizo]

          Al mirar el cielo, notó como éste comenzaba a cubrirse enormes y furiosas nubes obscuras. "¡Ah, no, no la lluvia!"

          Rápidamente buscó un lugar en donde pudiera refugiarse, y encontró una pequeña cabina de teléfono cercana. No parecía muy buena opción, pero bueno... no tenía opción, ¿o sí? Corrió hacia la cabina y cerró la puerta, cuando de pronto escuchó un pequeño golpe en ella. Después de que abrió la puerta, vio a un señor frente a él.

"Disculpe, ¿está utilizando el teléfono?"

"Emm... no." Kyo no podía creer la mala suerte que tenía. "Puede usarlo."

"Arigatou gozaimasu (muchas gracias)." El hombre le agradeció y entró en la cabina, dejando al pobre Kyo solo y bajo la lluvia.

[Y ahora, ¿qué voy a hacer?] Pensó de nuevo. [Yagami-kun quiere verme aquí, ¡no puedo simplemente irme a otro lugar para esperarlo!] Primero decidió refugiarse bajo un árbol, pero al escuchar los feroces relámpagos, se dio por vencido. Más tarde decidió esperarlo en la parad del autobús, pero cuando pensó que Yagami probablemente no podría encontrarlo, se dio por vencido de nuevo. [*Suspiro* Parece que después de todo no tengo otra opción más que esperarlo en la fuente. De todas formas, ya estoy muy mojado, ¿qué diferencia habría si lo espero aquí?]

          Justamente cuando estaba cruzando la calle, resbaló con un charco de agua y cayó directamente al lodo. "¡Dios, qué más puede salir mal!"

          Estaba compadeciéndose por su infortunio, cuando sintió que dejaban de caerle las gotas de lluvia y se dio cuenta de que había una obscura sombra frente a él. Cuando levantó la cabeza, se sorprendió de hallarme a mí sosteniendo un paraguas sobre él. "¿¿Yagami-kun??"

"¿Daijobu (estás bien)?" Le pregunté ofreciéndole mi mano para levantarse.

"Aahh..." Kyo se levantó rápidamente y escondió su rostro, probablemente demasiado apenado por su apariencia. "Estoy bien, no te preocupes."

"Lamento llegar tarde..." Me disculpé sinceramente. "Mi profesor me llamó en el último minuto."

"Olvídalo." Me sonrió, haciéndome dudar si realmente no estaba molesto. "La escuela es más importante."

          Estaba un poco sorprendido por su optimismo, pero no quería decepcionarlo, después de todo lo que había tenido que pasar.

"¿Por qué no lo posponemos para mañana? Estas totalmente empapado, es mejor que regreses a casa y te des un baño antes de que enfermes."

"Hai." Dijo inmediatamente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Realmente siento mucho lo que pasó." Dije olvidando cuantas veces lo había repetido.

"¡Daijobu, daijobu!" Dijo Kyo sonrientemente.

          Mientras secaba su cabello con una toalla, intentaba consolarme.

"Sin duda podemos ir otro día. No hay ninguna prisa."

          Lo miré unos segundos antes de hablar de nuevo, "¿Qué tal mañana en la tarde a la misma hora, pero esta vez en la estación del autobús? Estoy seguro de que será un buen lugar para refugiarse de la lluvia."

"¿Mañana?" Kyo no esperaba que fuera tan pronto. "¿No tienes clase?"

"Eso no significa que no pueda llevarte." Dije.

"¡Arigatou!" Dijo sonrientemente haciendo de nuevo una ligera reverencia como cuando nos conocimos.

          Justamente cuando no sabía qué más decir, el teléfono sonó. "Disculpa." Le dije dirigiéndome a contestar la llamada. "¿Moshi moshi (hola)?"         

"¡Oyasumi nasai (buenas noches) Yagami!" Sonó la familiar voz.

[Oh, Dios, es este chico otra vez.] Pensé mientras le preguntaba. "¿Cuál es el problema ahora?"

"¿Adivina qué?" Yashiro intentaba mantenerme en inútil suspenso. "¡Onizuka-sensei accedió en ayudarme para cambiarme a Literatura! Así que de ahora en adelante, un estudiante de Geografía, sino que de Literatura."

[Vaya, sonaba realmente feliz.] "¿Y?" Yo parecía desinteresado.

"No te preocupes, mi amigo." Yashiro sonaba como si yo estuviera molesto ante esto. "no importa lo que estudie y a dónde vaya, ¡siempre seré tu amigo, así que anímate!"

[¿Acaso yo estaba preocupado por él?] Cuando estaba tratando de mantenerla conversación, escuché a otro teléfono sonar dentro de la casa. Mirando hacia un lado, pude ver a Kyo responder su teléfono celular de la mesa de la cocina. [¿Kyo tenía un celular? ¿Por qué no me lo dijo antes? ¡Pude haberle avisado que llegaría tarde hoy!]

"Moshi moshi." Kyo habló y se sorprendió al oír la voz de la persona al otro lado del teléfono.

"¿Kyo?" Parecía descansado y relajado.

"¿Benimaru?" Kyo no podía comprender por qué su voz se oía tan baja. "¿Doushita no (qué sucede)?"

"Kyo, tengo un problema. Necesito que alguien me escuche." Habló lentamente. "¿Puedes verme afuera por favor?"

"¿Afuera? ¿En dónde es eso?"

"En nuestro lugar de siempre." Dijo simplemente antes de colgar el teléfono inesperadamente.

~*Continuará*~