Destino de dos caras
Notas de la autora:
Hola!!!!!! Sé que me tardé mucho con este capi y lo siento!! Pero sq llevo unas semanitas un tanto moviditas y no e podido actualizar!!!! Lo siento de veras!!! Sq me siento muy triste!!!! Por favor animarme con vuestros Review!!! Ellos me animan de verdad!!!!1 Bueno aki vamos capi 4 en marchaaaaaa!!!!!
Capitulo 4
Reflexiones y preparativos.
Harry estaba sentado, casi tumbado, en un sillón de la sala común de Gryffindor, observando el extraño péndulo que tenía en sus manos. Brillaba intensamente, como si tuviera vida propia. Sus ojos reflejaban una tristeza comparada con la que siente el viento en un día de lluvia. Guardó cuidadosamente el péndulo en su bolsillo, y se limitó a mirar sin ver por la ventana. Pensaba. Pensaba en todos los acontecimientos que habían pasado. Se sentía desamparado y desesperado al saber que él y su amigo nunca tendrían la misma relación de antes.
Y ella....
Él sabía perfectamente, aunque tuviera una ligera esperanza, que lo que había pasado en la enfermería no era nada para ella.
"Esa sombra de culpabilidad que vi, cuando estaba hablando con Snape... Si ella no se arrepintiera, no estaría triste, no le costaría mirarme a la cara como cuando se marchó a la clase de Pociones..."
"Y ahora lo peor de todo era que estaba en peligro. En un peligro inminente además. Y la preocupación que ya sentía por ella vuelve a mí con más fuerza si cabe. En estos momentos en los que me gustaría que nada hubiera pasado, en estos momentos tan difíciles de mi amistad con ellos, en este momento ella esta en el peor peligro que se a encontrado en toda su vida. Siempre estuvo en peligro por mi culpa, y siempre me lo he reprochado. Ahora me siento un miserable que lo único que hago es traer problemas a los que quiero"
" Por qué no pude tener una familia normal? Por qué simplemente no puedo dejar de causar daño a la gente que me rodea?"
Señor Potter, aquí esta! - Dijo McGonagall. Sabía que ya le habían comunicado al chico, por medio de Snape, que Granger estaba en peligro. Pero aunque estuviera afectado, no podía desatender la ética profesional, que le dictaba ahora mismo que tenía que imponerle un castigo. - Harry se sobresaltó al oír su nombre. Vio a McGonagall a los ojos y supuso a que venía. Se sentó correctamente y le sonrió amablemente. - Lo siento profesora, se me olvidó que usted me llamó. De verdad lo siento muchísimo - Dijo Harry en el tono más dulce que su frustración le permitía - No pasa nada Potter - A mi pesar, le tendré que descontar puntos a Gryffindor. 30 puntos menos para y tendrá que ir a limpiar la sala de trofeos esta noche. Al modo mortal por supuesto.
Minerva McGonagall se dio la vuelta. Cuando llegó a la altura del cuadro de la Señora Gorda dijo:
Señor Potter; quiero que sepa, que nosotros haremos lo posible por la señorita Granger - Harry la miró con una sonrisa, débil, pero que mostraba su agradecimiento - Téngalo por seguro.
Sin más palabras, le dedico una mirada a Harry y salió por el retrato de la Señora Gorda. En cuanto se marchó, Harry se quitó la máscara, y volvió la tristeza reflejada en su cara, como un espejo que refleja todo lo que ve. Sus ojos verdes, tenían un matiz que los hacia distintos. Estaban apagados, nublados por una tenue nube de dolor. Sus labios entreabiertos, intentaban explicar lo que sentían sin transmitir ningún sonido. Apoyó la cabeza en el respaldo, cerró los ojos.
Y la veía...
Veía como sus cabellos enmarañados ondeaban al viento. Sus mejillas se sonrojaban por el frío y por la felicidad. Sus ojos brillaban como estrellas pequeñas, que dan todo su fulgor. Esos ojos que le traspasaban, que sabían lo que sentía en cada momento. Esos ojos que lo reconfortaban cuando su día había sido agotador. Ese brillo en todo su rostro que hacía que su tristeza desapareciera...
Abrió los ojos violentamente. No debía pensar en ella. Y no quería pensar en ella. Cogió su maltrecha mochila, y se fue a su habitación.
Cuando subía por la escalera de acceso a las habitaciones de 5º curso, su reloj, que le había regalado Hermione por su cumpleaños, ( se acordó de ella y soltó un pequeño bufido) dio la hora del almuerzo. El no tenía hambre. El lo que queria era dormir sin soñar. Y si soñaba que no fuera con ella....
Pero irremediablemente soñaría con ella.
+ * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * +
Ron estuvo lanzándole miradas furtivas a Hermione durante toda la hora de Pociones y durante toda la hora de Historia de Magia.
"Hermione... aun no entiendo porqué los has hecho. En un par de minutos has destrozado todo lo que éramos y todo lo que no podremos ser en el futuro"
Se inquietó al recordar algo dicho por Harry.
"La cuestión más importante ahora, no es que yo esté enamorado de ella o que tu lo estés. La cuestión es: De quien está enamorada ella? Ella tendrá que decidir."
"Ella será la que tome la última palabra. Pero antes... Tendré que demostrarle lo que siento por ella. Pero como? Ni siquiera me atrevo a mirarla a la cara, ni mucho menos hablarle. Como podré declararle todo lo que siento por ella?"
Algo interrumpió sus pensamientos. Un escalofrió le recorrió la espalda. Levantó la vista y se encontró con la mirada de...
Malfoy...
"Le odio. Y cada día más si cabe. Y pensar que es culpa suya que todo esto haya pasado. Si el no hubiera provocado a Hermione, Harry no tendría que habérsela llevado a la enfermería y entonces no... no... se hubieran besado? Pero si Harry la quiere... No se habría declarado alguna vez? Tarde o temprano tendría que pasar lo que ya a pasado...
Levantó la mirada de nuevo. Malfoy ahora trabajaba en sus ingredientes. No pudo reprimir un golpe en la mesa. Todas la frustración que sentía, toda la tristeza, localizadas en Malfoy. Aunque en su interior sabía que no era culpa de él. Tal vez por su culpa, todo se haya acelerado más de lo previsto. Hermione al escuchar el golpe se giró y le miró. Ron no pudo hacer más que esconder la cara mirando hacia otro lado.
"Siento tantas cosas cada vez que ella me mira"
Sonó el timbre que indicaba el final de la clase. Todos los alumnos salieron de las mazmorras. Los Gryffindors se dirigían hacia la clase de Historia de la Magia. Se sentó en su sitio habitual, y Hermione a su lado. En el sitio que normalmente ocupaba Harry...
Harry....
Cada vez que pensaba en él, todo lo que él era, se entristecía. Se entristecía de simple y pura pena. Pena porque su mejor amigo sufriera por una chica. Pena porque esa amiga fuera Hermione. Pena porque lo entendía perfectamente...
Observó a Hermione. Su cara estaba más pálida de lo normal, lo que hacía que sus mejillas normalmente coloreadas, tuvieran un tono aún más llamativo que el de costumbre. Su mirada, sin su brillo característico, pero atenta, miraba al pergamino cogiendo apuntes del profesor. Su boca, extrañamente entreabierta era muy apetecible para el gusto de Ron...
De pronto, Hermione levantó la cabeza de los apuntes, y le miró. Ron se quedó extasiado al ver esa mirada que hacía que su corazón, palpitara de una forma terriblemente audible. La mirada de Hermione, reflejaba un recuerdo en su mirada, en un momento indeterminado de tiempo, que Ron no recordaba.
El le lanzó una tímida mirada, mientras que ella se la devolvía, con una mirada opaca, sin luz alguna. Ron se entristeció. Miró por la ventana, y vio que el cielo estaba oscuro y con nubes que predecían la gran tormenta que se avecinaba.
"El tiempo, parece ser, es un reflejo de mi alma"
"Por qué el destino juega con nosotros? Si el no se hubiera entrometido, seguiríamos siendo amigos. Aunque nunca me arrepentiré, de querer a Hermione como la quiero ahora. Nunca lo cambiaria por nuestra antigua amistad"
"Nunca"
De nuevo sonó el timbre que indicaba la hora del almuerzo. Hermione recogió rápidamente sus cosas, y se marchó.
Ron también recogió rápido, para intentar darle alcance. Pero alguien se lo impidió. Un rubio de 173 centímetros de altura se lo impedía.
Hola Weasley! - Malfoy saludó con su voz más neutra - Que quieres Malfoy.... - Solo vengo a avisarte que tenemos que quedar para estudiarnos la lección para el castigo no crees? Porque no tengo ganas de que le quiten puntos a mi casa.... Supongo que a ti te pasará igual... - Dijo arrastrando las palabras. En todo su monólogo no paro de mirarle a los ojos. Ron tenía la mirada y la cabeza en otro lugar - Si, claro - Balbuceo Ron un tanto desorientado - Cuando quedamos? - Dijo Ron centrándose en la conversación, y pensando que serían las peores horas desde que había entrado en Howarts. Parece ser, que sus pensamientos se reflejaron en su cara - Weasley, para mi no es un placer grato trabajar contigo - A las 7 en la biblioteca - Lo miró con una mirada sarcásticamente fría, y antes de reemprender su camino dijo:
Por cierto! No creas que esto cambiara nuestra relación eh? Pero debemos hacer una tregua mientras que estamos trabajando en el castigo - Se veía que a Draco le costaba mucho pronunciar esas palabras - En eso estaba pensando yo también Malfoy - Ron casi se arranca el trozo de túnica que tenía en uno de sus puños. Para él también era difícil - Bien, entonces trabajaremos y nos hablaremos civilizadamente mientras que este suplicio dure de acuerdo? - Dijo Ron muy rápidamente, tanto que a Draco le costó entenderlo. Cuando lo asimiló asintió con la cabeza. Se miraron y sin más que decir, cada uno siguió con su camino.
"Hermione me ayudaría con el castigo si las cosas no estuvieran tan tensas. Ojalá, pudiera hablarte sin sentirme mal por ello! Pienso que si te hablo haría sufrir más a Harry incluso a mi mismo! Por qué tiene que ser así?
"No hay forma de cambiar nuestro destino?"
Con esos pensamientos, Ron se dirigió al Gran Comedor.
+ * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * +
7 de la tarde. La biblioteca estaba desierta. Ron entró sigilosamente. No vio a nadie en la biblioteca. Se internó por los pasillos y vio una figura que le resultaba familiar. Esa cabellera enmarañada era inconfundible. Dejó que de sus labios escapara un leve suspiro y de ellos irremediablemente salió un suave y delicado susurro que decía:
"Hermione..."
Hermione estaba muy concentrada en los deberes de Pociones que estaba haciendo, por lo tanto no escuchó nada, pero una persona detrás suya lo escuchó. El chico no pudo más que soltar un bufido de inconformismo. Ron se dio la vuelta y pudo ver una extraña cara, para ser de Draco Malfoy. Sus ojos algo sorprendidos, y su boca algo entreabierta le daban un toque de niño pequeño muy gracioso.
Malfoy miró a Ron y con un gesto le indicó que le siguiera. Pasaron por innumerables pasillos, hasta llegar al ala más lejana de la biblioteca, cercana a la Sección Prohibida. En la mesa que aparecía ante ellos había libros de transformaciones de 5º,6º y 7º año.
Llegas tarde Weasley. La próxima vez que quieras contemplar a Granger, ven antes a la biblioteca - Ron hizo grandes esfuerzos por no pegarle un puñetazo. Respiró hondo y con un débil "lo siento" se sentó al lado de la ventana - Observó los bellos jardines nevados del colegio, y volvió la mirada a un lugar más frío que los propios jardines.
Draco Malfoy.....
Él sólo miraba, un libro de 5º curso que tenía enfrente. Ron se acercó a él. Draco levantó la vista del libro, y como leyendo el pensamiento de Ron, le señaló una caja, que estaba en el suelo. En ella había unos cuantos ratones. Malfoy le pasó el libro a Ron, y este lo vio con cara interrogante. Draco que lo vio, dijo:
He pensado que tu te dediques a las practicas y yo a la teoría. - Ron lo miró con los ojos desorbitados - Si no quieres nos cambiamos los papeles. A mi me da exactamente igual - No por mi esta bien - Dijo Ron que se le pasó la cara de susto. - Bien, pues empieza a transformar. Yo ya he avanzado con el trabajo escrito - Draco coge unos pergaminos que tenía en el extremo de la mesa, y se los enseña a Ron. - Bien - Draco sin decir nada más, siguió con su trabajo. Esa forma tan pulcra de escribir le había recordado a alguien....
Hermione....
Sin pensarlo, dirigió la mirada, a donde posiblemente estaría Hermione. No se la podía quitar de la cabeza. Y si todo lo que había pasado con Harry solo era un malentendido? Ron asintió con determinación. Había decidido algo. Había decidido hablar con Hermione....
+ * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * +
Los días siguientes pasaron rápidos para Ron y Draco. No se hablaban mucho, y lo poco que se hablaban era para decir algo estrictamente necesario. En esos días nada con respecto a la situación de los tres chicos, había mejorado.
+ * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * +
Harry pasaba más tiempo encerrado en su habitación que antes. Solo salía de ahí, para ir a clases, y para entrenar. Casi nunca salía a comer, y si lo hacía, era a horas poco frecuentadas por los estudiantes. Intentaba por todos los medios, no encontrarse con Ron y mucho menos con Hermione. Algunas de las veces que Ron intentaba acercársele, él se alejaba rápidamente. A Hermione, simplemente no la veía por ningún lado, solo en clases. Ella ni siquiera le miraba cuando pasaba a su lado. Y se sentía mal, por todo lo que sabía sobre Hermione. Sabía que no estaba cumpliendo con la ayuda que quería para ella. Sabía que no la estaba protegiendo. Eso hacía que cada vez que la veía, sintiera como si su alma llorara por una pérdida que a lo mejor se puede evitar. Esto le hacía sentir más culpabilidad de la que ya sentía.
+ * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * +
Ron intentaba hablar insistentemente con Hermione. Ella le esquivaba y intentaba que el desistiese tratándolo mal, pero seguía insistiendo. Si ni Hermione ni Harry quería resolver la situación el, al menos, lo intentaría. Cuando buscaba a Harry para hablar con él, simplemente miraba para otro lado. Ron estaba cansándose de que no se hablaran. Sabía que lo que había pasado les había dañado a los tres, pero no era bueno perder toda la amistad acumulada en 5 años. Así que decidió hacer algo. Lo que no sabía era si resultaría como el quería.
+ * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * +
Hermione no podía más. Se sentía muy mal, al saber que sus dos amigos estaban peleados y tristes por culpa suya. A Ron no quería verlo, porque no quería hacerle sufrir. Y cada vez que veía por casualidad a Harry, veía su cara de tristeza, y no podía evitar sentirse culpable. Hermione no quería que esto continuara. Pero no sabía como evitarlo.
Ahora se juntaba con Pavarti y Lavender. Ellas no eran como sus amigos, pero al menos no estaba sola. Sentía que en cualquier momento, algo podría pasarle, además los sueños se le hacían más claros y aun se le seguían repitiendo con la misma frecuencia. No sabía que significaban, lo cual la desconcertaba más. Se sentía débil e incompleta, y no sabía porqué. Y lo más extraño....
"Algo en el ambiente me perturba"
+ * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * +
Draco Malfoy estaba pensativo últimamente. Todo Howarts había notado que el Trío Fantástico se había separado, pero a él le tocaba esa separación especialmente. Sabía que ahora que estaban separados, era el mejor momento para atacar a Granger. Cada vez que lo pensaba, parte de él sufría con sus planes y estrategias para conseguir su objetivo. Pero el ya sabía que antes que lo que el pensaba o quería o sentía?
"Yo no siento nada. Estúpido pensamiento"
Estaba bastante atareado con los preparativos para la clase. Tanto él como Weasley se habían esforzado por tener la clase a punto para el jueves que era el día que la darían. Si esa clase no tenía éxito, su casa quedaría muy dañada por los puntos restados.
Aunque tuviera la cabeza llena de problemas, había un momento del día en el que su cabeza encontraba paz. Y era cuando veía unos cabellos enmarañados, y unos ojos atentos, como si fuera lo más vital del mundo, a un libro. Siempre era la misma estampa todos los días. Y siempre, encontraba una paz, que no podía describir con palabras. Y cada vez que salía de la biblioteca, y la volvía a ver, con el libro encima la mesa, y su delicada cabeza apoyada en una mano, hacía que en su cabeza se formulara una pregunta...
"Qué me está pasando....?"
+ * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * +
Notas de la autora:
Vayaaaaa!!!! Que largo!!! (Xaide, con una bufanda, un gran jersey, y el termómetro en la boca, se quita el sudor de la frente) Hola!!!!!! Perdón me tardé en subir el capi lo se!!!! Pero bueno.... Si no os gusta el capi tener compasión de mi que tengo fiebre y estoy malita!!!!!!! (Xaide llora desconsoladamente) Aunque no creo q me haya salido mal... Como siempre intentaré actualizar si no puedo perdonarme ok??? ^__^UU
Bueno m despido!!!!!!!
Muxos kises de:
Xaide Dark
Sed buenos chicos por que yo no lo seré!!
Notas de la autora:
Hola!!!!!! Sé que me tardé mucho con este capi y lo siento!! Pero sq llevo unas semanitas un tanto moviditas y no e podido actualizar!!!! Lo siento de veras!!! Sq me siento muy triste!!!! Por favor animarme con vuestros Review!!! Ellos me animan de verdad!!!!1 Bueno aki vamos capi 4 en marchaaaaaa!!!!!
Capitulo 4
Reflexiones y preparativos.
Harry estaba sentado, casi tumbado, en un sillón de la sala común de Gryffindor, observando el extraño péndulo que tenía en sus manos. Brillaba intensamente, como si tuviera vida propia. Sus ojos reflejaban una tristeza comparada con la que siente el viento en un día de lluvia. Guardó cuidadosamente el péndulo en su bolsillo, y se limitó a mirar sin ver por la ventana. Pensaba. Pensaba en todos los acontecimientos que habían pasado. Se sentía desamparado y desesperado al saber que él y su amigo nunca tendrían la misma relación de antes.
Y ella....
Él sabía perfectamente, aunque tuviera una ligera esperanza, que lo que había pasado en la enfermería no era nada para ella.
"Esa sombra de culpabilidad que vi, cuando estaba hablando con Snape... Si ella no se arrepintiera, no estaría triste, no le costaría mirarme a la cara como cuando se marchó a la clase de Pociones..."
"Y ahora lo peor de todo era que estaba en peligro. En un peligro inminente además. Y la preocupación que ya sentía por ella vuelve a mí con más fuerza si cabe. En estos momentos en los que me gustaría que nada hubiera pasado, en estos momentos tan difíciles de mi amistad con ellos, en este momento ella esta en el peor peligro que se a encontrado en toda su vida. Siempre estuvo en peligro por mi culpa, y siempre me lo he reprochado. Ahora me siento un miserable que lo único que hago es traer problemas a los que quiero"
" Por qué no pude tener una familia normal? Por qué simplemente no puedo dejar de causar daño a la gente que me rodea?"
Señor Potter, aquí esta! - Dijo McGonagall. Sabía que ya le habían comunicado al chico, por medio de Snape, que Granger estaba en peligro. Pero aunque estuviera afectado, no podía desatender la ética profesional, que le dictaba ahora mismo que tenía que imponerle un castigo. - Harry se sobresaltó al oír su nombre. Vio a McGonagall a los ojos y supuso a que venía. Se sentó correctamente y le sonrió amablemente. - Lo siento profesora, se me olvidó que usted me llamó. De verdad lo siento muchísimo - Dijo Harry en el tono más dulce que su frustración le permitía - No pasa nada Potter - A mi pesar, le tendré que descontar puntos a Gryffindor. 30 puntos menos para y tendrá que ir a limpiar la sala de trofeos esta noche. Al modo mortal por supuesto.
Minerva McGonagall se dio la vuelta. Cuando llegó a la altura del cuadro de la Señora Gorda dijo:
Señor Potter; quiero que sepa, que nosotros haremos lo posible por la señorita Granger - Harry la miró con una sonrisa, débil, pero que mostraba su agradecimiento - Téngalo por seguro.
Sin más palabras, le dedico una mirada a Harry y salió por el retrato de la Señora Gorda. En cuanto se marchó, Harry se quitó la máscara, y volvió la tristeza reflejada en su cara, como un espejo que refleja todo lo que ve. Sus ojos verdes, tenían un matiz que los hacia distintos. Estaban apagados, nublados por una tenue nube de dolor. Sus labios entreabiertos, intentaban explicar lo que sentían sin transmitir ningún sonido. Apoyó la cabeza en el respaldo, cerró los ojos.
Y la veía...
Veía como sus cabellos enmarañados ondeaban al viento. Sus mejillas se sonrojaban por el frío y por la felicidad. Sus ojos brillaban como estrellas pequeñas, que dan todo su fulgor. Esos ojos que le traspasaban, que sabían lo que sentía en cada momento. Esos ojos que lo reconfortaban cuando su día había sido agotador. Ese brillo en todo su rostro que hacía que su tristeza desapareciera...
Abrió los ojos violentamente. No debía pensar en ella. Y no quería pensar en ella. Cogió su maltrecha mochila, y se fue a su habitación.
Cuando subía por la escalera de acceso a las habitaciones de 5º curso, su reloj, que le había regalado Hermione por su cumpleaños, ( se acordó de ella y soltó un pequeño bufido) dio la hora del almuerzo. El no tenía hambre. El lo que queria era dormir sin soñar. Y si soñaba que no fuera con ella....
Pero irremediablemente soñaría con ella.
+ * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * +
Ron estuvo lanzándole miradas furtivas a Hermione durante toda la hora de Pociones y durante toda la hora de Historia de Magia.
"Hermione... aun no entiendo porqué los has hecho. En un par de minutos has destrozado todo lo que éramos y todo lo que no podremos ser en el futuro"
Se inquietó al recordar algo dicho por Harry.
"La cuestión más importante ahora, no es que yo esté enamorado de ella o que tu lo estés. La cuestión es: De quien está enamorada ella? Ella tendrá que decidir."
"Ella será la que tome la última palabra. Pero antes... Tendré que demostrarle lo que siento por ella. Pero como? Ni siquiera me atrevo a mirarla a la cara, ni mucho menos hablarle. Como podré declararle todo lo que siento por ella?"
Algo interrumpió sus pensamientos. Un escalofrió le recorrió la espalda. Levantó la vista y se encontró con la mirada de...
Malfoy...
"Le odio. Y cada día más si cabe. Y pensar que es culpa suya que todo esto haya pasado. Si el no hubiera provocado a Hermione, Harry no tendría que habérsela llevado a la enfermería y entonces no... no... se hubieran besado? Pero si Harry la quiere... No se habría declarado alguna vez? Tarde o temprano tendría que pasar lo que ya a pasado...
Levantó la mirada de nuevo. Malfoy ahora trabajaba en sus ingredientes. No pudo reprimir un golpe en la mesa. Todas la frustración que sentía, toda la tristeza, localizadas en Malfoy. Aunque en su interior sabía que no era culpa de él. Tal vez por su culpa, todo se haya acelerado más de lo previsto. Hermione al escuchar el golpe se giró y le miró. Ron no pudo hacer más que esconder la cara mirando hacia otro lado.
"Siento tantas cosas cada vez que ella me mira"
Sonó el timbre que indicaba el final de la clase. Todos los alumnos salieron de las mazmorras. Los Gryffindors se dirigían hacia la clase de Historia de la Magia. Se sentó en su sitio habitual, y Hermione a su lado. En el sitio que normalmente ocupaba Harry...
Harry....
Cada vez que pensaba en él, todo lo que él era, se entristecía. Se entristecía de simple y pura pena. Pena porque su mejor amigo sufriera por una chica. Pena porque esa amiga fuera Hermione. Pena porque lo entendía perfectamente...
Observó a Hermione. Su cara estaba más pálida de lo normal, lo que hacía que sus mejillas normalmente coloreadas, tuvieran un tono aún más llamativo que el de costumbre. Su mirada, sin su brillo característico, pero atenta, miraba al pergamino cogiendo apuntes del profesor. Su boca, extrañamente entreabierta era muy apetecible para el gusto de Ron...
De pronto, Hermione levantó la cabeza de los apuntes, y le miró. Ron se quedó extasiado al ver esa mirada que hacía que su corazón, palpitara de una forma terriblemente audible. La mirada de Hermione, reflejaba un recuerdo en su mirada, en un momento indeterminado de tiempo, que Ron no recordaba.
El le lanzó una tímida mirada, mientras que ella se la devolvía, con una mirada opaca, sin luz alguna. Ron se entristeció. Miró por la ventana, y vio que el cielo estaba oscuro y con nubes que predecían la gran tormenta que se avecinaba.
"El tiempo, parece ser, es un reflejo de mi alma"
"Por qué el destino juega con nosotros? Si el no se hubiera entrometido, seguiríamos siendo amigos. Aunque nunca me arrepentiré, de querer a Hermione como la quiero ahora. Nunca lo cambiaria por nuestra antigua amistad"
"Nunca"
De nuevo sonó el timbre que indicaba la hora del almuerzo. Hermione recogió rápidamente sus cosas, y se marchó.
Ron también recogió rápido, para intentar darle alcance. Pero alguien se lo impidió. Un rubio de 173 centímetros de altura se lo impedía.
Hola Weasley! - Malfoy saludó con su voz más neutra - Que quieres Malfoy.... - Solo vengo a avisarte que tenemos que quedar para estudiarnos la lección para el castigo no crees? Porque no tengo ganas de que le quiten puntos a mi casa.... Supongo que a ti te pasará igual... - Dijo arrastrando las palabras. En todo su monólogo no paro de mirarle a los ojos. Ron tenía la mirada y la cabeza en otro lugar - Si, claro - Balbuceo Ron un tanto desorientado - Cuando quedamos? - Dijo Ron centrándose en la conversación, y pensando que serían las peores horas desde que había entrado en Howarts. Parece ser, que sus pensamientos se reflejaron en su cara - Weasley, para mi no es un placer grato trabajar contigo - A las 7 en la biblioteca - Lo miró con una mirada sarcásticamente fría, y antes de reemprender su camino dijo:
Por cierto! No creas que esto cambiara nuestra relación eh? Pero debemos hacer una tregua mientras que estamos trabajando en el castigo - Se veía que a Draco le costaba mucho pronunciar esas palabras - En eso estaba pensando yo también Malfoy - Ron casi se arranca el trozo de túnica que tenía en uno de sus puños. Para él también era difícil - Bien, entonces trabajaremos y nos hablaremos civilizadamente mientras que este suplicio dure de acuerdo? - Dijo Ron muy rápidamente, tanto que a Draco le costó entenderlo. Cuando lo asimiló asintió con la cabeza. Se miraron y sin más que decir, cada uno siguió con su camino.
"Hermione me ayudaría con el castigo si las cosas no estuvieran tan tensas. Ojalá, pudiera hablarte sin sentirme mal por ello! Pienso que si te hablo haría sufrir más a Harry incluso a mi mismo! Por qué tiene que ser así?
"No hay forma de cambiar nuestro destino?"
Con esos pensamientos, Ron se dirigió al Gran Comedor.
+ * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * +
7 de la tarde. La biblioteca estaba desierta. Ron entró sigilosamente. No vio a nadie en la biblioteca. Se internó por los pasillos y vio una figura que le resultaba familiar. Esa cabellera enmarañada era inconfundible. Dejó que de sus labios escapara un leve suspiro y de ellos irremediablemente salió un suave y delicado susurro que decía:
"Hermione..."
Hermione estaba muy concentrada en los deberes de Pociones que estaba haciendo, por lo tanto no escuchó nada, pero una persona detrás suya lo escuchó. El chico no pudo más que soltar un bufido de inconformismo. Ron se dio la vuelta y pudo ver una extraña cara, para ser de Draco Malfoy. Sus ojos algo sorprendidos, y su boca algo entreabierta le daban un toque de niño pequeño muy gracioso.
Malfoy miró a Ron y con un gesto le indicó que le siguiera. Pasaron por innumerables pasillos, hasta llegar al ala más lejana de la biblioteca, cercana a la Sección Prohibida. En la mesa que aparecía ante ellos había libros de transformaciones de 5º,6º y 7º año.
Llegas tarde Weasley. La próxima vez que quieras contemplar a Granger, ven antes a la biblioteca - Ron hizo grandes esfuerzos por no pegarle un puñetazo. Respiró hondo y con un débil "lo siento" se sentó al lado de la ventana - Observó los bellos jardines nevados del colegio, y volvió la mirada a un lugar más frío que los propios jardines.
Draco Malfoy.....
Él sólo miraba, un libro de 5º curso que tenía enfrente. Ron se acercó a él. Draco levantó la vista del libro, y como leyendo el pensamiento de Ron, le señaló una caja, que estaba en el suelo. En ella había unos cuantos ratones. Malfoy le pasó el libro a Ron, y este lo vio con cara interrogante. Draco que lo vio, dijo:
He pensado que tu te dediques a las practicas y yo a la teoría. - Ron lo miró con los ojos desorbitados - Si no quieres nos cambiamos los papeles. A mi me da exactamente igual - No por mi esta bien - Dijo Ron que se le pasó la cara de susto. - Bien, pues empieza a transformar. Yo ya he avanzado con el trabajo escrito - Draco coge unos pergaminos que tenía en el extremo de la mesa, y se los enseña a Ron. - Bien - Draco sin decir nada más, siguió con su trabajo. Esa forma tan pulcra de escribir le había recordado a alguien....
Hermione....
Sin pensarlo, dirigió la mirada, a donde posiblemente estaría Hermione. No se la podía quitar de la cabeza. Y si todo lo que había pasado con Harry solo era un malentendido? Ron asintió con determinación. Había decidido algo. Había decidido hablar con Hermione....
+ * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * +
Los días siguientes pasaron rápidos para Ron y Draco. No se hablaban mucho, y lo poco que se hablaban era para decir algo estrictamente necesario. En esos días nada con respecto a la situación de los tres chicos, había mejorado.
+ * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * +
Harry pasaba más tiempo encerrado en su habitación que antes. Solo salía de ahí, para ir a clases, y para entrenar. Casi nunca salía a comer, y si lo hacía, era a horas poco frecuentadas por los estudiantes. Intentaba por todos los medios, no encontrarse con Ron y mucho menos con Hermione. Algunas de las veces que Ron intentaba acercársele, él se alejaba rápidamente. A Hermione, simplemente no la veía por ningún lado, solo en clases. Ella ni siquiera le miraba cuando pasaba a su lado. Y se sentía mal, por todo lo que sabía sobre Hermione. Sabía que no estaba cumpliendo con la ayuda que quería para ella. Sabía que no la estaba protegiendo. Eso hacía que cada vez que la veía, sintiera como si su alma llorara por una pérdida que a lo mejor se puede evitar. Esto le hacía sentir más culpabilidad de la que ya sentía.
+ * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * +
Ron intentaba hablar insistentemente con Hermione. Ella le esquivaba y intentaba que el desistiese tratándolo mal, pero seguía insistiendo. Si ni Hermione ni Harry quería resolver la situación el, al menos, lo intentaría. Cuando buscaba a Harry para hablar con él, simplemente miraba para otro lado. Ron estaba cansándose de que no se hablaran. Sabía que lo que había pasado les había dañado a los tres, pero no era bueno perder toda la amistad acumulada en 5 años. Así que decidió hacer algo. Lo que no sabía era si resultaría como el quería.
+ * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * +
Hermione no podía más. Se sentía muy mal, al saber que sus dos amigos estaban peleados y tristes por culpa suya. A Ron no quería verlo, porque no quería hacerle sufrir. Y cada vez que veía por casualidad a Harry, veía su cara de tristeza, y no podía evitar sentirse culpable. Hermione no quería que esto continuara. Pero no sabía como evitarlo.
Ahora se juntaba con Pavarti y Lavender. Ellas no eran como sus amigos, pero al menos no estaba sola. Sentía que en cualquier momento, algo podría pasarle, además los sueños se le hacían más claros y aun se le seguían repitiendo con la misma frecuencia. No sabía que significaban, lo cual la desconcertaba más. Se sentía débil e incompleta, y no sabía porqué. Y lo más extraño....
"Algo en el ambiente me perturba"
+ * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * +
Draco Malfoy estaba pensativo últimamente. Todo Howarts había notado que el Trío Fantástico se había separado, pero a él le tocaba esa separación especialmente. Sabía que ahora que estaban separados, era el mejor momento para atacar a Granger. Cada vez que lo pensaba, parte de él sufría con sus planes y estrategias para conseguir su objetivo. Pero el ya sabía que antes que lo que el pensaba o quería o sentía?
"Yo no siento nada. Estúpido pensamiento"
Estaba bastante atareado con los preparativos para la clase. Tanto él como Weasley se habían esforzado por tener la clase a punto para el jueves que era el día que la darían. Si esa clase no tenía éxito, su casa quedaría muy dañada por los puntos restados.
Aunque tuviera la cabeza llena de problemas, había un momento del día en el que su cabeza encontraba paz. Y era cuando veía unos cabellos enmarañados, y unos ojos atentos, como si fuera lo más vital del mundo, a un libro. Siempre era la misma estampa todos los días. Y siempre, encontraba una paz, que no podía describir con palabras. Y cada vez que salía de la biblioteca, y la volvía a ver, con el libro encima la mesa, y su delicada cabeza apoyada en una mano, hacía que en su cabeza se formulara una pregunta...
"Qué me está pasando....?"
+ * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * + * +
Notas de la autora:
Vayaaaaa!!!! Que largo!!! (Xaide, con una bufanda, un gran jersey, y el termómetro en la boca, se quita el sudor de la frente) Hola!!!!!! Perdón me tardé en subir el capi lo se!!!! Pero bueno.... Si no os gusta el capi tener compasión de mi que tengo fiebre y estoy malita!!!!!!! (Xaide llora desconsoladamente) Aunque no creo q me haya salido mal... Como siempre intentaré actualizar si no puedo perdonarme ok??? ^__^UU
Bueno m despido!!!!!!!
Muxos kises de:
Xaide Dark
Sed buenos chicos por que yo no lo seré!!
