Capitulo 1 Elentari, la doncella elfa guerrera

Faltaban dos días para la llegada de sus padres habían pasado ya 1007 años, ella quería verlos, los amaba inmensamente aunque nunca los hubiera visto(solo sabia de ellos lo que le habían dicho sus maestros). Elentari era hermosa con ojos azules mas intensos que el cielo y que el mar juntos, sus labios eran carnosos, rosados y frescos, su era cabello largo y caía como una cascada sobre su espalda, era de color negro mas negro que la oscuridad y la noche, su piel era blanca, mas blanca que la nieve y la luna cuando esta llena, su rostro y su cuerpo estaban formados por con una exquisitez única,era bella ,bella como lo dijeron los valar ,la mas hermosa de las criaturas. Ella fue entrenada en las artes bélicas, sabia manejar la espada,el arco, en fin todas la armas mas ella eligió para si el arco y los saís (dos sables largos ,que se llevan en ambas manos con las puntas hacia atrás ,paralelas a los brazos dejando ver sus puntas en los codos,y que se guardan en las botas ya que son muy ligeros y delgados).También fue enseñada en su misión sabia todo lo que se sabia sobre el anillo, hablaba varias lenguas, sabia que debía ser doncella(virgen), que debía ser leal a sus sentimientos, y que solo el amor vencería el poder del anillo, aunque a Elentari estos dos últimos requisitos le parecían un complicado acertijo que sus maestros no quisieron explicarle aunque tampoco podrían.

Un día.....................

Elentari estaba sentada en un tronco con las ropas para entrenar, en ese instante llego Airë su amiga que aunque no era guerrera como casi ninguna elfa, habían sido amigas desde niñas y compartían muchos momentos juntas: (esta es Airë)

-Elen, Elen (como la llamaban normalmente)ven acá tu maestro te llama es hora de entrenar.

Elen se levantó y fue corriendo donde su maestro Luteror.

-aiya, maestro.-saludo elen con alegría.

El maestro la saludo cortésmente y le dijo:

-Elentari, ha pasado mucho tiempo, y llego la hora. Tus padres vendrán hoy mismo y mañana partirás a Rivendel, debes llegar pronto pues allí habrán de entregarte el anillo, y comenzaras tu misión, Lord Elrond te espera y tu viejo amigo gandalf también.

-Gandalf-dijo elen alegremente –que felicidad hace mucho que no lo veo

-mas debo aconsejarte algo.-diciendo luteror con aire triste- Tú mi joven elentari eres hermosa, por eso yo te advierto que lo mejor será que cubras tu rostro y no te muestres a nadie ya que podrías ser más valiosa que el mismo anillo, porque la belleza puede ser una virtud o una desgracia, Gandalf ya te conoce y el mismo me dijo que te diera este consejo.

Elen acepto el consejo. En ese momento Luteror llamo a Airë, esta llevaba una capa muy hermosa, y un uniforme de los elfos guerreros de Lorien y se lo entrego a Elen, saliendo rápidamente como se lo pidió Luteror.

Elen miro a su maestro y le dio las gracias.luteror la miro diciendo:

-Elen, ya estas lista, en ti esta este mundo, se que no conoces nada afuera pues nunca has salido, allí encontraras belleza y fealdad, alegría y tristeza, pero tu deberás ser fuerte aunque difícil es tu camino.

Elen, se quedo pensativa, nunca se había dado cuenta de lo que significaba dejar su hogar, tenia miedo, pero debía ser fuerte. En un momento llegaron dos elfos anunciando la llegada del rey Finarfin y la reina Eärwen.Elen se levanto enseguida y corrió a sus habitaciones a cambiarse, mientras Lutenor iba a recibir a los reyes.

Al cabo de un rato Elentari llego junto a sus padres, los reyes se quedaron mudos ante la belleza de su hija.

El rey se aproximo a ella diciendo-benditos sean los valar por haber cumplido su promesa-y le tomo las manos a Elen.

La reina la abrazo y lloro, sin ser capaz de decir nada. La noche siguió y los reyes contaron a Elen toda la historia, pero no le contaron sobre los dones que le concedieron los valar, ya que ellos mismos así lo exigieron.

Cuando ya era media noche Luteror llego:

-Oh, grandes reyes siento interrumpios pero vuestra hija debe partir a el alba. Se que tenéis mucho de que hablar, pero el mundo la espera y saben que así debe ser.-lutenor continuo diciendo – Querida Elen, Ciryatan te acompañara en tu camino, ustedes han sido buenos amigos y se conocen muy bien, así que he decidido que el te acompañara, ya he enviado a Gandalf una carta para que este listo a recibir tu nueva compañía-y diciendo esto se retiro. Elen se alegro mucho porque Ciryatan iría con ella, este era un elfo de Lorien de cabello rubio, había sido por mucho tiempo su compañero de entrenamiento, aunque hace mucho no lo veía (este es Ciryatan)

La hija y los padres se despidieron y fueron a sus aposentos.

Elen no pudo dormir mucho, pensando en el otro día, conocía el camino por los mapas, mas sabría que no seria lo mismo estando allí.

Al amanecer Elen se levanto y se preparo vistiendo las ropas que le habían entregado era un hermoso uniforme de la guardia de Lorien su hermana Altariel se lo había enviado, llevaba una capa larga que se la cruzaba en el pecho pareciendo así una gran túnica púrpura, en su cabeza llevaba una corona y una especie de burda que tapaba su largo cabello y su rostro de la nariz para abajo, en sus ojos un velo del que se podía ver perfectamente hacia fuera pero nada hacia adentro, (hagan de cuenta la ropa árabe)la joven puso sus saís en sus botas ligeras, fuertes y de color negro y su carcaj y su arco en la espalda, cuando salió, Lutenor la esperaba, se dirigieron a los establos donde la esperaba Airë con un caballo blanco, de largas crines y esbeltas extremidades y con un cuerno en la frente (una especie de unicornio), , no muy lejos estaban sus padres y Ciryatan .Elen se abrazo con sus padres y saludo cordialmente a su compañero de viaje, Lutenor se le acerco diciendo:

-Mira Elen este caballo es copo azul criado en los establos de Rohan, hijo de sombragris el señor de los caballos será tu amigo y quien te acompañara en este viaje, el cuerno que posee yo con mi magia se lo he otorgado para que así sea mas fuerte y veloz -dijo esto estregándole la riendas del corcel, y siguió hablando- toma esto es una joya valiosa-Entregándole una cadena con una estrellita de cristal-Es una estrella que te iluminara cuando encuentres el camino.

En ese momento se acerco Airë –toma amiga mía esto lo he hecho para ti tal vez los uses- y le entrego un paquete con unos hermosos vestidos, adornos para el cabello y varios accesorios, termino diciendo-que Erü te acompañe.

Elentari miro a sus padres los abrazo y monto en el corcel y salió galopando junto a Ciryatan que iba en un caballo negro y rápido, Elen no se atrevió a mirar atrás .Y así los dos guerreros desaparecieron en la bruma del alba.

En el camino mientras salían del valle del Andune Elen recordó su vida allí, sus juegos y sus

alegrías, que aunque bien tenia que estudiar mucho y entrenar, le habían dado afecto y cariño, se sintió feliz y siguió su camino hacia el destino que ahora ya no estaba escrito.