Notas: los personajes pertenecen a J. R. R Tolkien, tan solo creamos historias en su honor, no nos demanden.

Nota: una pequeña continuación.

Gracias por los reviews: a Umi Ungalad, CARMENCHU y Anariel.

El barco lo alejo de las costas, pero la tierra quedo en su corazón, el regresa, el mundo ha cambiado, peor quiere estar a su lado, hasta el fin, como un guardián celoso.
En realidad el barco no me alejo.

Una vida lenta, etérea y lejana, los años pasan como gotas de lluvia, son tan insignificantes, fríos seres, alguna ves nos ha llamado el fuego de la pasión, aquélla que conduce a los hombres con arrojo, pero en nosotros es terrible, la destrucción de nuestras manos es innumerable, los hombres no pueden dañar como nosotros.

¿ Tenemos derecho?, somos los guardianes de un orden, pero quien nos impuso esa tarea, ya no era nuestro tiempo, pero, ¿alguna ves lo fue?.

Los hombres, las criaturas extrañas, contables son sus años, disminuyen cada ves mas, no son sino una brisa en nuestras vidas, no nos afectan en nada, ¿entregar la vida a uno?, ¿condenarse así?, ¿poder renunciar a todo?.

Estuvimos en el inicio, estaremos en el fin, y cuan cruel es, una maldición que arrastramos, vivir es eso, cuando todo a tu lado cambia, aquellos que amaste ya no están, las vidas mortales se extinguen, y yo me quedo atrás.

Estaré al lado del mar, lo acompañare en su ultima canción; estaré al lado del viento, lo acompañare en su ultimo viaje; estaré en el bosque, junto al ultimo árbol; junto al rió, recogiendo sus ultimas gotas.

Y la vida se aferrara aun, pues yo lo acepte, no son las tierras prometidas, no son para mi, no me llama mi destino al lado de los míos, los lazos que me atan son demasiados, perdóname amigo, el barco fue a la mar, no deberíamos regresar, pero aquí estoy, no pude dejar todo atrás, yo no ate mi vida a un mortal, pero egoístamente la ate a mi tierra, aun cuando solo quede en pie, la ultima piedra, yo estaré a parado aquí, así lo elegí, los dioses pueden ser crueles, su belleza no manda en mi corazón.

Un elfo loco, si eso me llamaste tantas veces, loco por ese amor, mi tierra me llama, el mar no borro su encanto, su melodía no cautivo mi ser, esperare aquí, ya estas a salvo, desde esas tierras eternas, cuida de mi, ve a este elfo loco, que vaga por un mundo al que ya no pertenece.

Los bosques ya no conocen mi nombre, el tiempo se ha ido, la existencia es de los hombres, pero aun quiero vigilar mi hogar, aun quiero estar presente en lo ultimo de mi tierra, aun cuando nada sea ya igual.

Han pasado miles de años, incluso las montañas por las que la compañía camino, incluso esas montañas han cambiado, el paso del tiempo por fin se ha marcado.

Cuando fuiste de los elfos, no cambiaste, ahora lo humanos te han marcado, cambias tanto como ellos, te atas al paso del tiempo, ¿morirás algún día?, mi amada tierra.

Pero estaré aquí, te acompañare, en tu agonía, en tu amor recompensado con dolor, por que soy un elfo loco, por que soy un vagabundo, que no encuentra la paz en ningún lugar mas que en ti.

Ahora que los elfos, somos un mito, ahora que incluso el viento y las montañas han olvidado nuestros pasos, ahora que el recuerdo de Sauron se esfumo.

Un elfo, vagabundo, uno que no puede evitar buscarte, Gimbli, se ríe lo se, pero soy un elfo loco, esa es la respuesta a todas mis preguntas.

No se preocupe señor, enano; Legolas, el elfo vagabundo, el elfo loco; regresara cuando la tierra haya olvidado completamente, regresara cuando sea necesario en mi, pero mientras ría señor enano, pues mi locura me arrastro aquí, siento que la aventura no termina para mi.