Oscuridad o Luz

Episodio catorce
El resplandor perdido

-------------

Umi frunció el ceño mirando hacia todas partes "Eugh..." murmuro con un rostro que indicaba que estaba apunto de vomitar "Esto huele muy mal"

Los elfos se encontraban en un pantano lodoso en el cual supuestamente se encontraría la espada perdida, pero lo único que habían visto hasta ahora era lodo, estiércol y cosas por el estilo.

"Esa es una gran observación hermana" comento Farin girando sus ojos "Sigamos el camino"

Los demás elfos asintieron caminando lentamente, sus sentidos alerta "No sé por que" dijo Daisuke en voz baja "Pero presiento que vamos a ser atacados"

Glorifindel sonrió "En los lugares como estos la mente de las personas se nubla" sus palabras iluminaron por momentos a sus acompañantes "Vamos, creo que vi la entrada a la caverna"

Umi se detuvo "¿Caverna?" Preguntó arqueando una ceja.

El Señor Elfo asintió algo confundido con la pregunta "Ahí se encuentra la espada"

"Pero pense que dijiste que la espada estaba en este pantano horripilante" murmuro Umi "¡Quiero volver a mi casita!"

Daisuke le sonrió "No te preocupes, no debe ser mucho peor que esto"

"¿¡Tú que sabes!? Seguro nunca estuviste en una caverna fría y oscura..." la elfa tembló como recordando algo "¡Da miedo el solo recordarlo!"

Daisuke miro por momentos a la elfa para luego formar una mueca en su rostro "Te lo aseguro, yo estuve mucho tiempo en lugares parecidos"

"¿Sí? ¿Verdad que es horrible?"

El semielfo oscuro parpadeo, como pensando en la respuesta, pero respondió de todos modos lo que esperaba Umi "Claro, un horrible lugar, demasiado como para vivir ahí"

"¿Vivir? Estoy hablando solo de estar unas horas" comento Umi "Si tuviera que vivir ahí moriría"

Farin asintió "Del miedo"

"¡Exacto!" Umi no negó el comentario.

Glorifindel respiro hondo "De cualquier manera muchachos, tenemos que entrar, ahí esta la espada"

"¿Pero como veremos en la oscuridad?" Preguntó Farin pensando en el asunto, ahora mirando la entrada de la caverna de arriba a abajo, no era lo que esperaba en realidad, era una cueva común y silvestre sin runas elficas ni nada por el estilo.

"No por nada renombre a nuestro amigo Daisuke" sonrió Glorifindel "Pues 'Gran ayuda' es su significado, una gran ayuda nos proporcionara"

"¿Hu? ¿Eso significa mi nombre?" Preguntó Daisuke confundido.

Umi lo penso por momentos "Si, en efecto, eso significa... mmm, a menos que sea otra cosa, pero creo que 'Gran vomito' no es un buen nombre para un Elfo, ¿no lo creen?"

Farin rió para sus adentros, mientras Daisuke miraba hacia otra parte algo furioso.

"¿Y como se supone que debo ayudar?" pregunto aun algo molesto el medio Elfo oscuro.

"Tienes mejor visión que todos por ser-" Daisuke golpeo a Farin en el estomago, sacándole el aire "Ouch" murmuro el Elfo del bosque mientras se arrodillaba tratando de respirar.

"¿Por que hiciste eso?" Preguntó Umi arqueando una ceja.

"Por que... estaba por decir una grosería, ¡Tu hermano vive gritando atrocidades!"

Los ojos de Umi se dilataron "¿Verdad? ¡Ya decía yo!"

Glorifindel suspiro "A este paso regresaremos cuando el inombrable ya haya revivido..." los elfos más jóvenes decidieron dejar de hacer ruido para escuchar al Señor Elfo "la ayuda que proporcionara Daisuke es bastante simple en realidad, deberá de tomar mi anillo y usarlo para iluminar el paso" se quito el anillo del dedo y se lo entrego al muchacho.

El semielfo parpadeo repetidas veces "¿Me lo regala?"

"Tómalo como un préstamo, me lo regresaras cuando estés equilibrado de nuevo" Glorifindel se acerco al oído de Daisuke "Esto te permitirá usar tu fuerza oscura sin problemas" murmuro tan bajo que solo el medio Elfo pudo escucharlo.

"¡Vamos! ¡A por la espada perdida!" Gritó Daisuke corriendo hacia la cueva, los otros elfos lo siguieron de cerca.

-------------

Varias horas ya habían pasado, cuando los elfos se detuvieron para descansar un momento, realmente no sabían a donde ir.

Glorifindel suspiro "Ese enano nos podría haber sido de utilidad... él debe de conocer este lugar como la palma de su mano"

Farin volvió a golpear el brazo de Umi "Si no hubieras hablado..."

"Ya dije que no importa"

"Almenos deberías de decir perdón o algo así" murmuro Daisuke mirando alrededor "Creo que ya pasamos por aquí"

Glorifindel asintió "Estamos caminando en círculos"

"Desde el comienzo" murmuro el medio Elfo apuntando hacia un costado "Allí esta la entrada"

Umi miro hacia donde Daisuke apuntaba "Es cierto... mmm, fuimos por todos los túneles menos este" comento apuntando a otro costado "¿O era este?" volteo hacia otro túnel.

Farin se echo la mano a la cara "¡Nunca encontraremos esa espada!"

"Paciencia muchachos" murmuro Glorifindel entrecerrando sus ojos, luego de unos segundos los volvió a abrir "¿Escucharon algo?"

"¿Algo?" Preguntó Umi confundida.

"Si, eso" explico Glorifindel, se podía escuchar el sonido de pisadas, muchas pisadas en realidad.

"Suena desordenado"

"Suena como si fueran muchas personas"

"Suena como si fueran hordas"

"¿Hordas?" pregunto Umi a Daisuke

Daisuke asintió "Como en hordas orcas"

"¡Orcos!" Gritó Glorifindel desenvainando su espada, un brillo azul apareció alrededor de esta.

Daisuke golpeo sus nudillos "¡Vamos! ¡Quiero pelea!" Cuando una figura oscura y mutilada apareció frente a él lo primero que hizo fue atacar con su puño, noqueando al orco de un solo golpe. "¿Quién es el que sigue?" su mueca marcaba un enorme ego.

"¡Groar!" tres Orcos corrieron hacia él desde tres diferentes puntos, para sorpresa de estos Daisuke los derroto a patadas.

Glorifindel frunció el ceño cuando detuvo a un orco que estaba por atacar a Daisuke por la espalda "Ten más cuidado muchacho, no eres un Paladín"

El medio oscuro ni se molesto en responder a su maestro, demasiado ocupado luchando con los Orcos de la caverna.

Farin en lugar de usar la vara que era su arma favorita, decidió usar el arco y la flecha, después de todo con Daisuke y Glorifindel era suficiente como para detener a los Orcos cuerpo a cuerpo, él podía destacarse a distancia "¡Fuego!" grito haciendo volar su flecha, la cual golpeo directo entre los ojos de un orco que recién salía de uno de los túneles.

"¿Por que tenían que vivir Orcos en este lugar?" lloriqueo Umi.

Glorifindel frunció el ceño, cortando a varios Orcos en dos partes cada uno, usando solo una estocada lateral. "Será mejor ir por ahí" ordeno apuntando hacia el único túnel del cual los Orcos no salían "¡Vamos!"

Farin asintió y siguió a su maestro con Umi en brazos, Daisuke los siguió de cerca aun golpeando a un par de Orcos molestos.

Al haber entrado todos por el túnel Glorifindel miro a Daisuke "Tapa la entrada" ordeno

Daisuke estaba por decirle que si hacia eso no podrían salir, pero decidió seguir las ordenes de su maestro. Se acerco a la pared de la cueva y tomo aire "¡¡¡KYAAAA!!!" grito golpeando una vez el muro, alzo su otra mano y lo golpeo una segunda vez, rocas comenzaron a caer cerca de él, pero rápidamente se corrió para estar junto a los otros elfos, un par de Orcos fueron sepultados debajo de las rocas. Daisuke sonrió y se limpio "Listo, ya no podrán entrar por aquí"

Farin asintió "Es bueno escuchar eso, ¿no lo crees hermanita?"

Umi jadeo "Eso fue cansador" limpio el sudor de su frente.

Daisuke arqueo una ceja mirándola inquisitivamente "Tu no hiciste nada que yo recuerde, ni siquiera correr"

Umi respondió al comentario de Dai sacando la lengua "Cállate"

Glorifindel suspiro "Vamos, no vinimos a discutir, vinimos por la espada perdida"

"Ah, ¿Así qué ese es su objetivo?" preguntó una voz masculina.

"Te lo dije, no sabían de los Orcos" comento otra, algo mas siniestra.

Dos hombres aparecieron frente a ellos, tenían armaduras ligeras y espadas de color negro, uno era alto y de cabellos rojos, el otro no tenia pelo, y tenia una pequeña barba "Supongo que no buscaban matar Orcos entonces" murmuro el de cabello colorado.

Glorifindel los miro fríamente "¿Quienes son ustedes?"

"Somos los portadores de las espadas hermanas de la que ustedes buscan" Anuncio el hombre pelado, formo una mueca en su rostro mientras mostraba su espada, la cual a pesar de ser negra tenia un extraño brillo de color blanco.

"¿Las espadas hermanas de la perdida?" pregunto Umi, luego parpadeo "Mmm, ¿De qué se tratara?"

"La espada de los mil mares" comentó Glorifindel, luego suspiro "Y la de las mil montañas"

"¿Mil mares? ¿Mil montañas? ¿Que significa eso?" pregunto Farin apuntando con el arco a los espadachines, no les parecía en lo mas mínimo amistosos.

"Son espadas antes santas, ahora bastardas" murmuro Daisuke cerrando los ojos.

"¿Eh?" Umi no pareció entender del todo las palabras de su amigo.

El pelirrojo golpeo con su espada a la otra "Estas armas las usaban grandes Señores Elfos, quienes fueron asesinados por los Nazgûl, las espadas fueron corrompidas para servir a Sauron, y eso es lo que hacemos"

Daisuke entrecerró sus ojos "¡Bastardos!" gritó saltando sobre el par, trato de darle un golpe al pelirrojo, pero este se movió suavemente evadiendo el ataque, el medio Elfo no desistió, por lo que ataco con una patada, la cual fue igualmente evadida. "¡Quédate quieto!" siguió atacando furiosamente con mas puños, patadas y hasta cabezazos, pero nada funciono.

"¿De ti tiene miedo el hombre-dragón?" se mofó el hombre "Realmente esperaba algo más de alguien como él"

Esto trajo por sorpresa a Glorifindel "¿Hombre-dragón dijiste?"

Farin decidió actuar, disparando su flecha.

El pelado dio un paso adelante, y rápidamente intercepto el proyectil "Patético" luego miro al Señor Elfo "Si, Hombre-dragón dijo, su nombre era Ryujin para la raza de los dragones, pero para nosotros es Mor-ryu"

Glorifindel suspiró y se acerco a Umi "Busca la espada, esta mas adelante, y ya no quedan Orcos por aquí"

"¿Pero de que sirve? No puedo traerla"

"Cuando la encuentras llámanos" la elfa asintió al escuchar esto, y salió corriendo por el túnel.

"Nunca podrán detener a Mor-ryu, pues él tiene parte de la fuerza del gran Sauron junto a sí"

El pelirrojo frunció el ceño "¡Deja de dar información!" se sorprendió cuando, al perder la atención en el combate, uno de los golpes de Daisuke dieron en el blanco.

La quijada del hombre se coloro de rojo, tanto como el rojo de su pelo "Enano... ¡Te haré papilla!" la estocada del hombre tenia una velocidad relampagueante, pero Daisuke capturo el arma entre sus manos.

"No soy enano, soy Elfo" comento Daisuke mientras torcía el arma, pero el hombre parecía tener suficiente fuerza como para mantenerla en su lugar. Esto trajo por sorpresa a Daisuke "¿Cómo caíste en el lado oscuro?" preguntó.

"¿Eh? ¡Simplemente muere!" el hombre uso todas sus fuerzas para arrebatarle el arma a Daisuke, luego volvió a atacar, golpeando el hombre del medio Elfo.

Daisuke se lanzo contra el cuello del hombre, y murmuro algo a sus oídos "Yo nací en la oscuridad, pero la luz me abrió los ojos, tú eres lo opuesto" le dio otro golpe, esta vez en el estomago "¡Naciste bendecido por la luz y como un patán la traicionaste!"

"¿Cómo sabes eso?" pregunto el hombre, incorporándose, sus ojos se tornaron completamente negros, y la espada comenzó a brillar en una tonalidad grisácea "¡Mi espada de las mil montañas te matara!" la siguiente estocada con la que ataco a Daisuke parecieron miles en una.

Daisuke abrió los ojos sorprendido "Son tantas" murmuro, no sabia como podría esquivar el ataque, cuando escucho un gritó.

"¡LA ENCONTRE!"

Daisuke volteo, milagrosamente esquivando la estocada de la espada maldita "¿Uh? ¿Umi?" salió corriendo en dirección a la voz de la muchacha.

Los ojos del pelirrojo brillaban, no comprendiendo lo sucedido "Imposible"

Glorifindel frunció el ceño mientras con su espada combatía al hombre sin cabello "El inombrable no los habría mandado, almenos no solo, ¿Estas seguro de que ese nuevo líder es tan poderoso?"

El pelirrojo frunció el ceño "¡Él confió en nosotros, y nosotros le debemos nuestra lealtad! No permitiremos que hables mal de él" se abalanzo sobre el Señor Elfo, quien parecía no tener muchos problemas con un solo espadachín... ¿Pero dos?

Glorifindel gruño, metal santo contra metal impío combatían... Azul celestial contra Gris de ultratumba, blanco contra negro.

De repente recuerdos de su otra vida vinieron a Glorifindel, especialmente aquel Balrog. Por algún motivo el par de espadachines le hacían recordar a ese temible enemigo.

Pero para su fortuna, no se trataba del Balrog, y Farin estaba ahí para ayudarle, abrió los ojos y sonrió cuando vio a su aprendiz detener a la espada de las mil montañas con una vara de madera.

El pelirrojo dio un grito de guerra ¡Realmente lo estaban haciendo quedar mal!"

-------------

Daisuke miro de arriba a abajo la empolvada espada "¿Estas seguro que es esta?"

Umi asintió "No hay duda alguna"

El medio Elfo se rasco el mentón "Yo pense que brillaría como el oro" dio un suspiro.

"¿Que clase de Elfo eres? Es obvio que no estaría reluciente, después de todo hace cientos de años nadie la toca"

"Por lo que escuche en realidad fueron miles de años, ¿Pero quien cuenta? ¡Además soy un semi Elfo!"

"Es lo mismo"

"¡No! No es lo mismo"

"Que si"

Daisuke estaba por insultar mas pesadamente a la elfa, pero suspiro "Lo que digas" había cosas mas importantes que hacer ahora. Tomo el arma con sus manos y trato de levantarla, se sorprendió cuando no la pudo mover ni un centímetro.

"Mmm, ¿Que no tenias la fuerza de un Troll o algo así?"

Daisuke asintió, miro el anillo que reposaba en su collar "Tal vez esto me ayude" lo coloco en su dedo y este brillo.

Umi frunció el ceño "¿De donde sacaste ese collar?"

"Deberías estar preguntando por el anillo, no el collar"

"El anillo te lo dio Glorifindel, ¿Y el collar?"

"Lo robe" murmuro Daisuke, aunque en realidad había sido un regalo de su padre. Por segunda vez coloco sus manos sobre la espada y la levanto, con tanta facilidad que parecía estar hecha de pluma.

Los ojos de Umi se dilataron "¡Increíble!" una sonrisa se dibujo en su rostro "La podrás usar para ganarle a esos dos sujetos"

Daisuke asintió "Si no es que Farin y el maestro ya los derrotaron"

"¿Eh?"

"No son exactamente lo que se dice unos 'paladines negros', ¿Sabes?"

"¿Paladín negro?"

El medio Elfo asintió frunciendo el ceño "¿Sabes lo que es un paladín?" al ver que Umi asentía el muchacho continuo hablando "Un paladín negro es uno corrompido, o que directamente siempre fue malvado, sus poderes van desde el manejo de la espada a la mismísima nigromancia"

Umi parpadeo "¡Ah! ¡Un Nazgûl!"

Daisuke parpadeo "¿Eh?" se rasco el mentón "Bueno, si... supongo que ellos son algo parecido" envaino la espada detrás de él, para luego caminar hacia donde el resto se encontraba, Umi lo siguió de cerca.

-------------

"Son mucho mas patéticos de lo que creía inicialmente" murmuro Daisuke viendo como Farin detenía la espada de las mil montañas con una miserable vara de madera. "Si Farin estuviera usando el arma que ustedes usan... ya habría tumbas con sus nombres en ellas"

Umi parpadeo viendo al pelirrojo gritar de furia "Daisuke... mejor ayuda, rápido"

El medio Elfo miro a la muchacha elfa por momentos, y luego asintió "Como diga mi dama"

Umi se ruborizo "¿Eh?"

Daisuke soltó una pequeña riza "No viene mal algo de formalidad de vez en cuando, ¿no crees?"

La elfa asintió y estaba por decir algo mas cuando noto que Daisuke ya estaba luchando con el extraño pelirrojo portador de la espada de las mil montañas.

Farin frunció el ceño cuando Daisuke le arrebato su oponente "Oye... lo estaba haciendo bien"

La espada impía apenas y podía mantenerse estable, enfrentándose a la legendaria espada que ahora poseía Daisuke "¡Pero yo lo hago mejor!" forzó la energía oscura en el arma, y en pocos segundos la espada de las mil montañas salió disparada fuera de las manos del espadachín pelirrojo.

El hombre se aterro cuando vio el filo de la espada olvidada frente a sus ojos "¿Me mataras?"

"El arma que usaste es santa, tu nunca la mereciste y..."

Daisuke fue interrumpido por el pelirrojo quien impacientemente pregunto "¿Me mataras? Por que si lo vas a hacer, hazlo ya, no quiero escuchar tu voz"

Daisuke frunció el ceño "Mmm, no se" volteo la vista para ver a Glorifindel sentado sobre el espadachín sin cabello "¿Que haremos con ellos maestro?"

"Pues, podemos dárselos a los Orcos" comento Farin "Tal vez así nos dejen salir de la cueva"

Umi miro a su hermano horrorizada "¿Negociar con esas criaturas tan viles? ¡Nunca!"

Glorifindel asintió "No podemos confiarnos en los Orcos, de cualquier manera, matamos demasiados de los suyos como para que nos perdonen tan fácil... mmmm"

"¿Y si los dejamos ir, sin las espadas?" propuso Daisuke

Ambos hombres lloraron de felicidad cuando vieron que Glorifindel asentía "Pero quiero decirles algo... ustedes deben de ir a Gondor, y decirles que servían a los seres oscuros, luego arrepentirse y trabajar duro, para que algún día puedan ustedes, o almenos descendientes suyos, convertirse en santos, paladines que batallen por la justicia y no en contra de esta, ¿Esta claro?"

Ambos hombres se miraron el uno al otro "Pero..."

"Si me entero de que dentro de diez años son mercenarios, sufrirán tanto que preferirían ser comidos por un enorme dragón rojo"

Los espadachines asintieron lentamente.

Daisuke miro a su maestro y luego le mostró la espada perdida "Mire, la conseguí, y como predijeron usted y Chromium, puedo usarla sin problemas"

Glorifindel asintió lentamente, entrecerrando sus ojos, su mirada se dirigía hacia el anillo, no prestando mucha atención sobre la espada "Excelente" se acerco al oído del medio Elfo "Recuerda nunca intentar usar la espada sin el anillo, seria desastroso"

El semielfo asintió rotundamente "Como usted diga"

Umi levanto la espada de los mil mares "¿Que haremos con estas espadas?"

"Antes eran santas, las llevaremos con nosotros y le pediremos a Chromium que las limpie de toda impureza que hayan adquirido"

"Eso es bueno" murmuro Farin levantando la espada de las mil montañas "¿Cual seria su destino luego de eso?"

Daisuke parpadeo "¿No irían a Imladris?"

"No lo se" murmuro Glorifindel "Tal vez si, tal vez no"

Umi parpadeo "¿Y a Lothlórien?"

"Mismas posibilidades" respondió el Señor Elfo "Vamos, tenemos que salir de aquí cuanto antes" comento mirando las cavernas haca todas direcciones.

-------------
Fin del capitulo 13
-------------

¡Reviews! Quiero reviews...

Sigh... Ultimamente me ha venido flojera... pero si me mandan reviews la voy a dejar de lado ^_^ de cualquier manera ya me estoy acercando al final de esta historia... luego voy a empezar una ambientada en la misma línea de tiempo de Oscuridad o Luz y Alguien mas en la Comunidad.