FANFIC RANMA ½
Esta es una historia ficticia basada en la serie y personajes de Rumiko Takahashi: Ranma½. Todos los personajes y obra original son de Rumiko Takahashi, los cuales han sido usados sin su consentimiento [espero que si se entera con su perdón]. Todos los otros personajes y situaciones son de propia obra. Esta historia no fue redactada con fines comerciales, sino que por el sólo hecho de la entretención. y satisfacer mi necesidad creativa. Por Gorka.
( La Traición (
3ª Parte: Hospital
Akane y Nabiki permanecieron varios minutos paradas en el pasillo del hospital, se miraron sorprendidas y muy asustadas, no sabían lo que había pasado... con un mutuo consentimiento silente se dirigieron a casa...
Akane no fue de mucha ayuda en casa, estaba demasiado preocupada por Ranma y por Kasumi, no sabía que había pasado, la preocupación y los nervios no la dejaban tranquila, parecía una fiera enjaulada. Estaba tan nerviosa que no consiguió comer nada, dedicándose a esperar el regreso de su hermana mayor.
Mientras Akane se preocupaba Nabiki se dedicó a tratar (por las buenas o por las malas) de calmar a su histérico padre, mientras Genma se evadía jugando con un neumático. Y como pasaba desde que enfermó Ranma, Happosai se dedicó a "recolectar" lencería, visitar un baño público nuevo, además de disfrutar la vista del dormitorio de un internado de señoritas al que pudo por fin encontrarle una entrada (trabajo lento y meticuloso digno de un maestro como él), tenía que distraerse hasta que su "fetiche" favorito se recuperara.
Cerca de las 2 AM llegó Kasumi, encontrando a casi todos en la casa dormidos en sus camas. Nabiki dormía después de un agotador día (sobre todo la noche); Genma dormía como panda sonoramente aparentemente sin preocupaciones. Soun agotado de llorar tanto también roncaba sonoramente, además de recibir la ayuda de un gran vaso de leche tibia (claro que unas pocas gotitas para dormir no hicieron daño). Akane por su lado, dormía medio sentada en el salón, testaruda como siempre, se negó a acostarse en su cama hasta saber que había pasado y como estaban Ranma y Kasumi... pero el cansancio (más emocional que físico) la derrotó haciéndola dormir.
Kasumi miró a Akane no sin cierta extrañeza... no podía creer lo que había oído... pero era tarde lo oyó, era como una infección cuando te das cuenta que te puede hacer mal ya estás enfermo, tenía que hablar con ella... pero primero tenía que calmarse, aún así enojada como estaba tomó una manta y tapó a Akane. Luego de tomar un poco de leche... 2 vasos o más, subió a su dormitorio y durmió unas pocas horas. Despertó muy temprano (como siempre), se levantó aseándose y preparándose para las tareas que se había fijado para ese día, luego de un frugal desayuno se dirigió a ver a Ranma-chan.
Cuando las hermanas de Kasumi despertaron, encontraron una nota en la cual se les encargaban unas pocas tareas muy claras... y la advertencia de no ir a ver a Ranma, hasta que las visitas fueran autorizadas.
~~0~~
En otro lado de la ciudad se encontraba un deprimido joven con gruesos lentes ópticos... tenía ante sí un día lleno de trabajo, casi sin respiro o descanso, esto había comenzado hacía unos muy poco tiempo atrás... y duraría pocos días más, tenía pasaje a China, casi sin escalas directo a su aldea, nada había sido dejado al azar, lo estarían esperando en el aeropuerto. Tenía que ser así, lo que había hecho era realmente muy malo... sin ningún honor, con engaños y falsedad, por lo mismo sería castigado... quien sabe como, pero no sería agradable.
Sólo había habido un hecho, una "pequeña" acción que hacía soportable su destino, una visión fugaz... una mirada... los ojos de una joven mujer china llenos de preocupación por él cuando se descubrió todo lo que había pasado. Mouse no guardaba ningún rencor contra el hombre que había contado todo, el doctor había hecho lo correcto y lo sabía, tampoco le extrañó lo que dijo e hizo la matriarca de su pueblo... Mouse no estaba orgulloso de lo que había hecho... no sentía satisfacción, pero tampoco gran arrepentimiento, al menos enfrentaría su castigo sin quejarse. como un hombre libre, NO como un hombre de su aldea. Como lo debería hacer un hombre de verdad y no las patéticas imitaciones que vivían en su aldea acostumbrados a agachar la cabeza y obedecer.
Para él fue fácil ya estaba acostumbrado al dolor y a la soledad, había vivido años solo, ya fuera por su ceguera, su terquedad o por ser sólo un hombre en una tribu de mujeres que habían olvidado lo que era ser humillado por quien "te ama", apegado a lo que él mismo había considerado desde hacía mucho tiempo "su amor imposible".
~~0~~
Kasumi: ¿Cómo te sientes hoy Ranma-chan?
Ranma-chan: Mejor... [con voz débil]... pero... me están dando... esas... esas pastillas... y me dan... tanto sueño...
Kasumi en ese momento pensaba en las palabras que le dijo el médico de turno: "Aunque las quemaduras no son tan graves, si cubren una gran extensión de su espalda... para sanar necesita reposo y un mejor ánimo que el que tiene ahora, lamentablemente en este momento está cayendo en un estado depresivo muy peligroso... lo que ya de por sí es malo para su recuperación, por eso le hemos recetado calmantes... estos la mantendrán dormida gran parte del día y sin dolor."
Kasumi: ¿Necesitas algo de casa?, ¿Quieres recibir visitas?
Ranma-chan: No... no lo creo... tal vez algo de ropa... Kasumi?... no quiero... que venga nadie... no quiero que me vean así...
Kasumi: ¿No quieres que venga Akane?
Ranma-chan: No!... [el repentino exabrupto la hizo hacer una mueca de dolor] ...no... no podría verla ahora... nunca... tal vez nunca...
Una muy preocupada Kasumi salió de la habitación de Ranma-chan, lo que había ocurrido transformaría sus vidas... según veía, la boda entre Ranma y Akane era sólo un sueño imposible.
Kasumi siguió pensando en la desgracia que había caído sobre ellos mientras tomaba una taza de té en la cafetería del hospital. Bastaba de depresión debía pensar en lo que tenía que hacer; luego de meditar profundamente sabía que debía hacer algunas cosas en el acto. Lo primero era darle las noticias, todas malas, a la familia; no sabía como lo tomarían pero no podía evitar decírselos. Por ahora iría a casa.
~~0~~
Al momento de llegar a la puerta de entrada del hospital se encontró cara a cara con Akane.
Kasumi: A... A... Akane-chan... ¿Qué haces aquí?
Akane: ¿Cómo qué "que hago"? Vengo a ver a Ranma.
Kasumi: ¿Para qué?
Akane: Kasumi-oneesan... ¿Te pasa algo malo?... Desde ayer que tú no eres como siempre.
Kasumi: ¿Yo?... tú eres la que se comporta en forma distinta. Me... me resulta muy difícil creer lo que hiciste... espero que pienses en eso.
Akane: No entiendo lo que dices hermana. Será mejor que vea a Ranma.
Kasumi: ¡No Akane! Él... quiero decir "ella" no quiere verte... no quiere ver a nadie... vamos a casa, les tengo... tengo graves noticias... [En voz baja para si misma] aunque no sean noticias para todos...
Sumida en un mutismo reflexivo, Kasumi se dirigió a casa, con muy pocas ganas Akane se vio obligada a seguirla. Cuando llegó a casa pidió a Akane que los reuniera a todos en el comedor...
Soun: [Aún llorando y muy nervioso] KASUMIII!!!!!!... Hija mía... te... te vas a recuperar... verás como... como no pierdes ningún dedo...
Kasumi: Papá... yo estoy bien, sólo tengo un par de quemaduras menores... ya mañana no voy a necesitar las vendas.
Soun: BBWUUUUAAAAAAAAA!!... ¡¡Que noble es mi niña diciendo eso para que no nos preocupemos!!
Nabiki: [Muy molesta] ¿Papá... les cuento a todos lo que tú ya sabes? [Soun negó furiosamente con la cabeza]... entonces cálmate...
Genma: [haciéndose el duro]... y bien, supongo que querías decirnos algo de ese estúpido hijo mío... la vergüenza de su Padre...
Las palabras de Genma murieron en su boca a la vista de la dura expresión de Kasumi y la furiosa mirada de Akane.
Kasumi: Para comenzar... en este momento Ranma-chan se encuentra internada en el hospital...
Kasumi se tomó todo el tiempo necesario para explicar claramente todos los detalles del estado de Ranma, pero omitió algunos hechos... como la conversación entre Ryoga y Ranma.
Cuando terminó Kasumi: Soun lloraba con la fuerza de una catarata; Nabiki se mantenía casi inmutable a excepción de un par de lágrimas que rodaron por sus mejillas; Genma no quiso aceptarlo... diciendo frases como "mi hijo saldrá adelante" o "ya verás como encuentra una solución", para terminar como Panda jugando con una pelota; Akane por su parte no mostró ninguna reacción... sólo se quedó quieta largo rato, con cuidado se levantó fue a su habitación, se cambió de ropa y se dirigió al dojo a practicar un poco.
Kasumi suspiró profundamente, después de todo, la familia se lo había tomado mejor de lo que creyó en un principio. Aún así le preocupaban sus hermanas. Nabiki podía parecer dura y fría pero en el fondo era una chica con un corazón de cristal encerrado en una jaula de acero, no sabía como la afectaría a la larga, a los ojos de Kasumi ella estaba sufriendo, le preocupaba... siempre le había preocupado, todo lo que hacía lo hacía por obtener fondos, no para ella, sino que para la familia; no por nada Kasumi se había hecho cargo de la familia desde la muerte de su madre. Ella "conocía" a sus seres queridos.
Pero Akane, no se comportaba como solía hacerlo, tal vez no le preocupaba en lo más mínimo o por el contrario le preocupaba demasiado. Ahora necesitaba que las cosas se calmaran un poco antes de seguir, por otro lado... faltaban muchas cosas por hacer en casa. Kasumi dejó ejercitar a Akane toda la tarde, antes de cenar decidió que era el momento oportuno para hablar con ella dirigiéndose al dojo.
Kasumi: Akane-chan?
Akane: Hermana... ¿Tienes noticias de él?
Kasumi: No, pero... tenemos que hablar.
Akane: ¿De qué hermana?
Kasumi: De todo lo que ha pasado y... el porqué. Akane-chan si quieres contarme algo... te escucho, soy tu hermana mayor y te quiero mucho... aunque odie lo que has hecho no puedo odiarte a ti.
Akane: No... no te entiendo. Dime que es lo que pasó, me di cuenta que hace rato no lo dijiste todo... ahora dime la verdad.
Kasumi: [suspirando con resignación] Sé que lo que le pasó a Ranma- chan no fue accidente, y sé que tu tienes que ver en el asunto.
Akane: ...¡¡¡¿¿¿???!!!...
Kasumi: Dentro de poco iremos donde Toufuu sensei y hablaremos con él, tal vez sepa algo y ojalá sean buenas noticias. Akane-chan, quiero que reflexiones en lo que has hecho...
Sin agregar más palabras y dejando a Akane más confundida que antes, y con un horrible sentimiento de fatalidad, Kasumi se retiró. Para Akane todos se estaban comportando muy extraño. Pero por otro lado ella le había dicho lo que pasó sólo al doctor Toufuu.
~~0~~
Dos días después las dos hermanas pudieron ir juntas a la clínica del doctor Toufuu. Cuando Toufuu terminó con sus pacientes, hizo pasar a las muchachas, a la pregunta de Akane si Ranma quería verla o recibir visitas... su respuesta fue no. Kasumi conociendo la reacción de Toufuu a su persona le entregó una nota escrita retirándose de la habitación, cuando volvió a estar cuerdo, leyó la nota, en la cual estaban expresadas las sospechas, temores y preocupaciones de Kasumi; en la nota había una transcripción bastante fiel de la conversación entre Ranma y Ryoga.
Toufuu: Akane-chan... quiero que me cuentes paso a paso todo lo que sepas de la "cura" para Ranma-chan... recuerdo bien lo que dijiste antes, además sé lo que averiguó Cologne. pero ahora quiero saber lo que tú hiciste. y si quieres el porqué.
Akane se puso muy pálida al oír la palabra "cura", con resignación y aprehensión le volvió a contar toda la historia en detalle. Le narró todo lo que sabía a Toufuu. Luego de un rato de meditar volvió a hablar.
Toufuu: Ya veo... Diablos! Perdón Akane-chan, todas mis sospechas se confirman ahora...
Akane: Entonces... ¿Qué hice malo?
Toufuu: La cura que te dio Ryoga... la que tú le diste "paso a paso" a Ranma-chan, si era una cura pero... una cura para mujeres. Para ser más exacto para las amazonas de Joketsuzoku y no para un hombre, tienes que recordar que en su pueblo "casi" todos los guerreros son mujeres, y por lo mismo sólo les sirve a ellas...
Akane: ¿Qué quiere decir Toufuu sensei? (con temor y aprensión en su voz)
Toufuu: La cura hace que las mujeres... las "mujeres" amazonas que sobreviven al tratamiento "no puedan" cambiar a otra cosa.
Akane: [con miedo en su voz] Entonces... Ranma... ¿Ranma no volverá a ser hombre?... ¿No hay un remedio?
Toufuu: ...No... no he encontrado ninguno... pero eso no significa que no exista alguno... en algún lado.
Akane: ...no... no puede ser... yo no quise... creí que era... que se podía curar...
Toufuu: Akane?... Akane?... ¿Te sientes bien?
Akane: ¡¡DIOS MÍO QUE HICE!!
~~0~~
Mientras Toufuu conversaba con Akane, Kasumi fue a ver como seguía Ranma-chan.
Kasumi: Ranma-chan? ¿Te sientes mejor hoy?, ¿Tu espalda se siente mejor?
Sin mirar a Kasumi, Ranma con su espalda aún terriblemente quemada y herida, le respondió con una voz que no parecía la suya, llena de tristeza, dolor y amargura.
Ranma-chan: Kasumi oneechan?... Estando aquí tendida... sin poder hacer nada -snif- he... he estado pensando... pensando mucho en... en todo... en mi vida... lo que he hecho... en lo que tengo... -snif- en lo que soy ahora... descubrí que no tengo nada... que no le importo a nadie...
Kasumi: ¡Eso no es cierto Ranma! Nos tienes a nosotros. y si no me crees me tienes a mí, somos... somos tu familia [casi al borde de las lágrimas]
Ranma-chan: ...Ranma... Ranma murió hace poco... ¿No te lo dijeron?...
Kasumi: Eso no es verdad y tú lo sabes.
Ranma-chan: Piénsalo Kasumi-oneesan. después de todo ya no tengo remedio, Jusenkyo está destruido. y la magia que uso Herb tampoco serviría.
La actitud de Ranma francamente aterró a Kasumi, jamás antes la vio en ese estado, sin importar lo terrible o imposible que parecieran los problemas, él siempre había sido positivo y no se rendía pero ahora se veía derrotada y sin ánimo, estaba como "apagada". sin vida.
Kasumi: No digas esas cosas Ranma-chan... me estas asustando...
Ranma-chan: (como si no la pudiera oír) ...él era hombre... tenía familia y estaba comprometido... con una mujer... yo... yo soy algo así como una especie de mujer... no tengo padres, ni compromiso, estoy sola... completamente sola...
Kasumi: Pero Ranma...
Ranma-chan: ...ya te lo dije Kasumi... Ranma murió, yo... yo me llamo Ranko... Ranko-chan, ahora, ¿Me podrías dejar sola? Tengo... -snif- tengo que aprender a ser una buena chica... [llorando] y así... así lograr que algún día alguien... me quiera... pero eso... eso sólo es un sueño... un estúpido sueño...
Kasumi: Entonces vuelvo mañana Ranm... ko... pero, por favor no te deprimas más... recuerda que te queremos mucho... al menos YO te quiero mucho... desde que te conocí me caíste bien [con sus ojos llenos de lágrimas], para mí siempre fuiste como un hermano menor... y ahora que seas una mujer no cambia eso... yo te sigo queriendo mucho... hermanita...
Después de oír sus palabras Ranko le dedicó una triste sonrisa a Kasumi, pero si se hubiera observado con cuidado habrían visto una pequeña llama en sus ojos. Las palabras de Kasumi la habían alcanzado justo al borde de la desesperación. Tiempo después reconocería que las palabras de Kasumi la habían ayudado mucho. La habían salvado.
Ranko: ... gracias Kasumi... te espero mañana...
~~0~~
Minutos después en una de salas de consulta Kasumi hablaba con el médico que atendía a Ranko y había visto sus manos.
Médico: ...y por eso, con las curaciones y el reposo, creo que en 3 días la dejaré levantarse, así que tráele algo de ropa... lo único que te pido es que sean blusas o remeras de tela muy suave y sueltas, y nada de sostén por un tiempo... no quiero que tenga ningún problema con la cicatrización de su espalda.
Kasumi: ¿Le van a quedar marcas?
Médico: No lo creo realmente, pero si es que le quedan estas van a ser muy poco visibles, en unos 2 o 3 meses no se le notará nada en la espalda.
Kasumi: Gracias doctor, sus noticias me dejan más tranquila.
Médico: Que bueno, ahora veamos tus manos... bien se ven muy bien, mañana si quieres no uses las vendas, pero la crema que te di quiero que la sigas usando por unos 5 días más. Por ahora la tengo que dejar, tengo más pacientes que atender, pero cualquier cosa que necesite vea a mi buen amigo Toufuu.
Kasumi le sonrió y suspiró resignadamente pensando: "¿Porqué Toufuu? Sé que es guapo y agradable, es un buen hombre y siempre me dicen que es un buen doctor... pero siempre es tan 'volado'".
~~0~~
Más tarde en el dojo y casa de la familia Tendo, Kasumi ayudada por Nabiki se dedicaba a los quehaceres de la casa, mientras esperaba que llegara Akane.
Kasumi: Que tarde es... y Akane-chan no ha vuelto a casa.
Nabiki: ¿Quieres que la busque?... Podría llamar al doctor Toufuu.
Kasumi: Si por favor, estoy intranquila y no sé porque.
~~0~~
"- Mochi, mochi - Ono aquí..."
Nabiki: HA, Doctor Toufuu, que bueno que lo encontré.
Toufuu: ¿En qué puedo ayudarte Nabiki-chan?
Nabiki: ¿Quiero saber si Akane se encuentra con Ud.?
Toufuu: No, ella se fue hace más de 3 horas. ¿Qué pasa?, ¿Akane-chan no ha llegado a casa?
Nabiki: No... no ha llegado aún... ¿No sabe dónde pudo ir?
Toufuu: Lo siento, pero no me dijo nada... creo en parte es culpa mía, cuando se enteró de lo que tenía que decirle, no lo tomó muy bien y no pude detenerla... Nabiki yo la voy a ir a buscar...
Nabiki: Gracias Doctor, yo también la voy a ir a buscar.
La expresión de Nabiki estaba llena de preocupación, mientras mecánicamente colgaba el teléfono.
Nabiki: ¡Kasumi!
Kasumi: ¿Alguna novedad?
Nabiki: No, no está en la clínica y el doctor no sabe dónde fue.
Kasumi: Lo mejor será salir a buscarla... voy por mi bolso.
Nabiki: No, será mejor que tú te quedes y yo voy a salir... vuelvo como en 1 hora.
Kasumi: Suerte Nabiki-chan.
~~0~~
Como 1½ horas más tarde llegaron al dojo Nabiki y Toufuu con Akane, Kasumi los esperaba muy nerviosa en la puerta.
Después de la, como siempre balbuceante y torpe, despedida de Toufuu las 3 chicas entraron a la casa. Kasumi y Nabiki llevaron a Akane a su dormitorio, ayudándola a acostarse en su cama, mientras Kasumi terminaba de acostarla en su cama y ordenaba un poco. Nabiki le trajo en gran vaso de leche (con gotitas para dormir, de esas que tantas veces le habían sido útiles), luego de eso bajaron a comer algo...
Nabiki: ...como te decía, me encontré con el doctor Toufuu y Akane camino hacia acá, por suerte. Porque la busqué por muchos sitios antes y quería chequear el hospital al último.
Kasumi: ¿Dónde la encontró Toufuu sensei?
Nabiki: El doctor Toufuu me dijo que igual que yo a él también se le ocurrió ir al hospital, donde la encontró sentada en el pasto frente a la puerta principal, en estado de shock [bajando el tono de voz]... cada cierto rato decía "como pude hacer eso" y frases como esas. Yo creo que sea lo que sea lo que dijo, no lo tomó muy bien.
Ciertamente Akane se encontraba en pésimo estado, por un lado estaba lo que ella había hecho con sus propias manos, con tanto cariño y con tantas esperanzas de alcanzar la tan esquiva felicidad... por otro lado su sentimiento de culpa, de pérdida... todo el dolor que "él" debía estar sintiendo... se sentía sucia, baja, sentía que lo había traicionado... y no sentía capaz de encararlo y tampoco asimilar lo que había pasado... no todavía.
Kasumi: Yo sé que tú sospechas algo de lo que realmente pasó, por eso te voy a contar lo que yo sé y lo que sospecho. pero te voy a pedir 2 cosas. Lo primero es que hables con Toufuu sensei y le pidas que te diga lo que él sabe, lo segundo es que no quiero que culpes a Akane- chan. no quiero que ella crea que nosotros su familia no la apoyamos.
Kasumi tomó a su hermana por los hombros para llevarla a descasar a su dormitorio, pero... Nabiki se le acercó abrazándola fuertemente aguantando con todas sus fuerzas para no llorar, se sentía perdida y asustada, Kasumi sólo pudo abrazar a su hermana para consolarla, y así también buscar en el abrazo se su hermana un poco de alivio para el dolor que ella sentía.
~~0~~ ...dejando la taza del desayuno en la mesa, después de una muy larga conversación...
Nabiki: No puedo creerlo Kasumi... pero que... MIERDA!!
Kasumi: Nabiki-chan! Cálmate... a mí tampoco me gusta, pero ¿Te imaginas como se siente Akane-chan?
Nabiki: Debe ser muy doloroso para ella... y con todo lo que lo quiere... nunca antes la vi enamorada... me siento perdida.
Kasumi: Yo también, lo único que puedo. podemos hacer es... tratar de darles todo nuestro apoyo... levanto la mesa y voy al hospital. Nabiki- chan te encargo a Akane-chan, no dejes que Papá o el tío Genma la molesten. además no la dejes sola, no quiero que haga algo imprudente.aunque eso signifique faltar a clases.
Nabiki asintió con una mirada llena de comprensión, pasara lo que pasara eran familia.
~~0~~
1 hora más tarde en el hospital...
Kasumi: [con su mejor sonrisa] Buenos días Ranko-chan (como no le respondió continuó)... mira te traje ropa para que puedas levantarte un rato...
Ranko: [animándose un poco] Gracias Kasumi-oneechan...
Kasumi se sorprendió un poco del apelativo dicho con tanta naturalidad (oneechan: hermana mayor), pero se sintió más aliviada. No era la primera vez que la llamaba oneechan, pero la forma en que se lo dijo era distinta, por lo que era un cambio positivo, el apelativo era una forma cariñosa de tratarla, por otro lado... ¿sería el primer paso para aceptar su actual condición?
Kasumi: Mira [enseñándole las prendas] es tu ropa favorita.
Ranko: [con una sonrisa fingida y triste] Mi camisa roja y mis pantalones... Kasumi-oneechan la... la próxima vez me... me podrías traer algo más... más femenino... ahora soy una "chica" y "tengo" que aprender a ser una buena niña.
Le sonrió a Kasumi pero... con lágrimas en los ojos. Era demasiado obvio que estaba realizando un enorme esfuerzo... que no era "ella" y que lo que hacía sólo era un acto, una pose. Estaba actuando como creía que debía comportarse, se notaba que de cierto modo estaba desesperada por ser aceptada, incluso querida.
Kasumi: [sentándose en la cama] Si, si por supuesto. Ahora... ¿Me dejarías peinarte un poco?, quiero que te veas mejor...
Ranko: [sentada apoyándose un poco en Kasumi, con sus ojos cerrados] Si... Kasumi-oneechan.
Kasumi y Ranko compartieron uno de los momentos más especiales y apacibles que recordaran después, Kasumi soltó por completo su cabello cepillándolo suave y cuidadosamente. Como no consideraba, cuando era hombre, que el cuidar su cabello fuera importante, este se encontraba maltratado y enredado. En ese momento se dio cuenta que tendría que enseñarle muchas cosas a Ranko sobre ser mujer.
Después de terminar de cepillar lo mejor posible su cabello y atarlo en una cola de caballo, Kasumi le puso la camisa sobre la bata para salir a caminar un poco por los pasillos del hospital, era la primera vez que salía de la habitación desde que llegó.
Caminaron por los pasillos sin un rumbo fijo, deteniéndose cada cierto rato para descansar. Kasumi se alegró mucho de ver cuan bien le hacía a Ranko caminar y distraerse un poco. Terminaron la caminata en el ala pediátrica, allí Ranko pudo ver a un grupo de pequeños enfermos, niños de 7 u 8 años sufriendo enfermedades que no merecían y aún así sonriendo... tratando de llevar una vida (muchas veces tristemente corta) lo más normal posible... ella sintió vergüenza.
Ranko: ...pobres... ellos no merecen sufrir así.. ¿Porqué?
Kasumi: Nadie lo sabe Ranko-chan... pero aún así siguen tratando de vivir... hasta que no pueden más.
Ranko: Volvamos a la habitación... tengo mucho en que pensar.
Kasumi: [con una sonrisa] Si eso es lo que quieres... vamos.
Cuando llegaron Ranko se sentó en la cama, luego de un momento dijo:
Ranko: ¿Cuándo voy a salir de aquí?
Kasumi: No lo sé bien. Puede que en 2 o 3 días, ¿Porqué?
Ranko: [con los ojos mojados por las lágrimas y con una hermosa y triste sonrisa por primera vez en muchos días] Porque tengo que... empezar a vivir de nuevo... una vida nueva... me... ¿me ayudarías oneechan?
Kasumi: Por supuesto que sí.
Fin 3a Parte.
Notas del Autor: Espero que no crean que la historia terminaría tan mal, para aquellos que se deprimieron. mis disculpas? Al menos espero que la parte dramática me quedara bien. ^_^
Esta es una historia ficticia basada en la serie y personajes de Rumiko Takahashi: Ranma½. Todos los personajes y obra original son de Rumiko Takahashi, los cuales han sido usados sin su consentimiento [espero que si se entera con su perdón]. Todos los otros personajes y situaciones son de propia obra. Esta historia no fue redactada con fines comerciales, sino que por el sólo hecho de la entretención. y satisfacer mi necesidad creativa. Por Gorka.
( La Traición (
3ª Parte: Hospital
Akane y Nabiki permanecieron varios minutos paradas en el pasillo del hospital, se miraron sorprendidas y muy asustadas, no sabían lo que había pasado... con un mutuo consentimiento silente se dirigieron a casa...
Akane no fue de mucha ayuda en casa, estaba demasiado preocupada por Ranma y por Kasumi, no sabía que había pasado, la preocupación y los nervios no la dejaban tranquila, parecía una fiera enjaulada. Estaba tan nerviosa que no consiguió comer nada, dedicándose a esperar el regreso de su hermana mayor.
Mientras Akane se preocupaba Nabiki se dedicó a tratar (por las buenas o por las malas) de calmar a su histérico padre, mientras Genma se evadía jugando con un neumático. Y como pasaba desde que enfermó Ranma, Happosai se dedicó a "recolectar" lencería, visitar un baño público nuevo, además de disfrutar la vista del dormitorio de un internado de señoritas al que pudo por fin encontrarle una entrada (trabajo lento y meticuloso digno de un maestro como él), tenía que distraerse hasta que su "fetiche" favorito se recuperara.
Cerca de las 2 AM llegó Kasumi, encontrando a casi todos en la casa dormidos en sus camas. Nabiki dormía después de un agotador día (sobre todo la noche); Genma dormía como panda sonoramente aparentemente sin preocupaciones. Soun agotado de llorar tanto también roncaba sonoramente, además de recibir la ayuda de un gran vaso de leche tibia (claro que unas pocas gotitas para dormir no hicieron daño). Akane por su lado, dormía medio sentada en el salón, testaruda como siempre, se negó a acostarse en su cama hasta saber que había pasado y como estaban Ranma y Kasumi... pero el cansancio (más emocional que físico) la derrotó haciéndola dormir.
Kasumi miró a Akane no sin cierta extrañeza... no podía creer lo que había oído... pero era tarde lo oyó, era como una infección cuando te das cuenta que te puede hacer mal ya estás enfermo, tenía que hablar con ella... pero primero tenía que calmarse, aún así enojada como estaba tomó una manta y tapó a Akane. Luego de tomar un poco de leche... 2 vasos o más, subió a su dormitorio y durmió unas pocas horas. Despertó muy temprano (como siempre), se levantó aseándose y preparándose para las tareas que se había fijado para ese día, luego de un frugal desayuno se dirigió a ver a Ranma-chan.
Cuando las hermanas de Kasumi despertaron, encontraron una nota en la cual se les encargaban unas pocas tareas muy claras... y la advertencia de no ir a ver a Ranma, hasta que las visitas fueran autorizadas.
~~0~~
En otro lado de la ciudad se encontraba un deprimido joven con gruesos lentes ópticos... tenía ante sí un día lleno de trabajo, casi sin respiro o descanso, esto había comenzado hacía unos muy poco tiempo atrás... y duraría pocos días más, tenía pasaje a China, casi sin escalas directo a su aldea, nada había sido dejado al azar, lo estarían esperando en el aeropuerto. Tenía que ser así, lo que había hecho era realmente muy malo... sin ningún honor, con engaños y falsedad, por lo mismo sería castigado... quien sabe como, pero no sería agradable.
Sólo había habido un hecho, una "pequeña" acción que hacía soportable su destino, una visión fugaz... una mirada... los ojos de una joven mujer china llenos de preocupación por él cuando se descubrió todo lo que había pasado. Mouse no guardaba ningún rencor contra el hombre que había contado todo, el doctor había hecho lo correcto y lo sabía, tampoco le extrañó lo que dijo e hizo la matriarca de su pueblo... Mouse no estaba orgulloso de lo que había hecho... no sentía satisfacción, pero tampoco gran arrepentimiento, al menos enfrentaría su castigo sin quejarse. como un hombre libre, NO como un hombre de su aldea. Como lo debería hacer un hombre de verdad y no las patéticas imitaciones que vivían en su aldea acostumbrados a agachar la cabeza y obedecer.
Para él fue fácil ya estaba acostumbrado al dolor y a la soledad, había vivido años solo, ya fuera por su ceguera, su terquedad o por ser sólo un hombre en una tribu de mujeres que habían olvidado lo que era ser humillado por quien "te ama", apegado a lo que él mismo había considerado desde hacía mucho tiempo "su amor imposible".
~~0~~
Kasumi: ¿Cómo te sientes hoy Ranma-chan?
Ranma-chan: Mejor... [con voz débil]... pero... me están dando... esas... esas pastillas... y me dan... tanto sueño...
Kasumi en ese momento pensaba en las palabras que le dijo el médico de turno: "Aunque las quemaduras no son tan graves, si cubren una gran extensión de su espalda... para sanar necesita reposo y un mejor ánimo que el que tiene ahora, lamentablemente en este momento está cayendo en un estado depresivo muy peligroso... lo que ya de por sí es malo para su recuperación, por eso le hemos recetado calmantes... estos la mantendrán dormida gran parte del día y sin dolor."
Kasumi: ¿Necesitas algo de casa?, ¿Quieres recibir visitas?
Ranma-chan: No... no lo creo... tal vez algo de ropa... Kasumi?... no quiero... que venga nadie... no quiero que me vean así...
Kasumi: ¿No quieres que venga Akane?
Ranma-chan: No!... [el repentino exabrupto la hizo hacer una mueca de dolor] ...no... no podría verla ahora... nunca... tal vez nunca...
Una muy preocupada Kasumi salió de la habitación de Ranma-chan, lo que había ocurrido transformaría sus vidas... según veía, la boda entre Ranma y Akane era sólo un sueño imposible.
Kasumi siguió pensando en la desgracia que había caído sobre ellos mientras tomaba una taza de té en la cafetería del hospital. Bastaba de depresión debía pensar en lo que tenía que hacer; luego de meditar profundamente sabía que debía hacer algunas cosas en el acto. Lo primero era darle las noticias, todas malas, a la familia; no sabía como lo tomarían pero no podía evitar decírselos. Por ahora iría a casa.
~~0~~
Al momento de llegar a la puerta de entrada del hospital se encontró cara a cara con Akane.
Kasumi: A... A... Akane-chan... ¿Qué haces aquí?
Akane: ¿Cómo qué "que hago"? Vengo a ver a Ranma.
Kasumi: ¿Para qué?
Akane: Kasumi-oneesan... ¿Te pasa algo malo?... Desde ayer que tú no eres como siempre.
Kasumi: ¿Yo?... tú eres la que se comporta en forma distinta. Me... me resulta muy difícil creer lo que hiciste... espero que pienses en eso.
Akane: No entiendo lo que dices hermana. Será mejor que vea a Ranma.
Kasumi: ¡No Akane! Él... quiero decir "ella" no quiere verte... no quiere ver a nadie... vamos a casa, les tengo... tengo graves noticias... [En voz baja para si misma] aunque no sean noticias para todos...
Sumida en un mutismo reflexivo, Kasumi se dirigió a casa, con muy pocas ganas Akane se vio obligada a seguirla. Cuando llegó a casa pidió a Akane que los reuniera a todos en el comedor...
Soun: [Aún llorando y muy nervioso] KASUMIII!!!!!!... Hija mía... te... te vas a recuperar... verás como... como no pierdes ningún dedo...
Kasumi: Papá... yo estoy bien, sólo tengo un par de quemaduras menores... ya mañana no voy a necesitar las vendas.
Soun: BBWUUUUAAAAAAAAA!!... ¡¡Que noble es mi niña diciendo eso para que no nos preocupemos!!
Nabiki: [Muy molesta] ¿Papá... les cuento a todos lo que tú ya sabes? [Soun negó furiosamente con la cabeza]... entonces cálmate...
Genma: [haciéndose el duro]... y bien, supongo que querías decirnos algo de ese estúpido hijo mío... la vergüenza de su Padre...
Las palabras de Genma murieron en su boca a la vista de la dura expresión de Kasumi y la furiosa mirada de Akane.
Kasumi: Para comenzar... en este momento Ranma-chan se encuentra internada en el hospital...
Kasumi se tomó todo el tiempo necesario para explicar claramente todos los detalles del estado de Ranma, pero omitió algunos hechos... como la conversación entre Ryoga y Ranma.
Cuando terminó Kasumi: Soun lloraba con la fuerza de una catarata; Nabiki se mantenía casi inmutable a excepción de un par de lágrimas que rodaron por sus mejillas; Genma no quiso aceptarlo... diciendo frases como "mi hijo saldrá adelante" o "ya verás como encuentra una solución", para terminar como Panda jugando con una pelota; Akane por su parte no mostró ninguna reacción... sólo se quedó quieta largo rato, con cuidado se levantó fue a su habitación, se cambió de ropa y se dirigió al dojo a practicar un poco.
Kasumi suspiró profundamente, después de todo, la familia se lo había tomado mejor de lo que creyó en un principio. Aún así le preocupaban sus hermanas. Nabiki podía parecer dura y fría pero en el fondo era una chica con un corazón de cristal encerrado en una jaula de acero, no sabía como la afectaría a la larga, a los ojos de Kasumi ella estaba sufriendo, le preocupaba... siempre le había preocupado, todo lo que hacía lo hacía por obtener fondos, no para ella, sino que para la familia; no por nada Kasumi se había hecho cargo de la familia desde la muerte de su madre. Ella "conocía" a sus seres queridos.
Pero Akane, no se comportaba como solía hacerlo, tal vez no le preocupaba en lo más mínimo o por el contrario le preocupaba demasiado. Ahora necesitaba que las cosas se calmaran un poco antes de seguir, por otro lado... faltaban muchas cosas por hacer en casa. Kasumi dejó ejercitar a Akane toda la tarde, antes de cenar decidió que era el momento oportuno para hablar con ella dirigiéndose al dojo.
Kasumi: Akane-chan?
Akane: Hermana... ¿Tienes noticias de él?
Kasumi: No, pero... tenemos que hablar.
Akane: ¿De qué hermana?
Kasumi: De todo lo que ha pasado y... el porqué. Akane-chan si quieres contarme algo... te escucho, soy tu hermana mayor y te quiero mucho... aunque odie lo que has hecho no puedo odiarte a ti.
Akane: No... no te entiendo. Dime que es lo que pasó, me di cuenta que hace rato no lo dijiste todo... ahora dime la verdad.
Kasumi: [suspirando con resignación] Sé que lo que le pasó a Ranma- chan no fue accidente, y sé que tu tienes que ver en el asunto.
Akane: ...¡¡¡¿¿¿???!!!...
Kasumi: Dentro de poco iremos donde Toufuu sensei y hablaremos con él, tal vez sepa algo y ojalá sean buenas noticias. Akane-chan, quiero que reflexiones en lo que has hecho...
Sin agregar más palabras y dejando a Akane más confundida que antes, y con un horrible sentimiento de fatalidad, Kasumi se retiró. Para Akane todos se estaban comportando muy extraño. Pero por otro lado ella le había dicho lo que pasó sólo al doctor Toufuu.
~~0~~
Dos días después las dos hermanas pudieron ir juntas a la clínica del doctor Toufuu. Cuando Toufuu terminó con sus pacientes, hizo pasar a las muchachas, a la pregunta de Akane si Ranma quería verla o recibir visitas... su respuesta fue no. Kasumi conociendo la reacción de Toufuu a su persona le entregó una nota escrita retirándose de la habitación, cuando volvió a estar cuerdo, leyó la nota, en la cual estaban expresadas las sospechas, temores y preocupaciones de Kasumi; en la nota había una transcripción bastante fiel de la conversación entre Ranma y Ryoga.
Toufuu: Akane-chan... quiero que me cuentes paso a paso todo lo que sepas de la "cura" para Ranma-chan... recuerdo bien lo que dijiste antes, además sé lo que averiguó Cologne. pero ahora quiero saber lo que tú hiciste. y si quieres el porqué.
Akane se puso muy pálida al oír la palabra "cura", con resignación y aprehensión le volvió a contar toda la historia en detalle. Le narró todo lo que sabía a Toufuu. Luego de un rato de meditar volvió a hablar.
Toufuu: Ya veo... Diablos! Perdón Akane-chan, todas mis sospechas se confirman ahora...
Akane: Entonces... ¿Qué hice malo?
Toufuu: La cura que te dio Ryoga... la que tú le diste "paso a paso" a Ranma-chan, si era una cura pero... una cura para mujeres. Para ser más exacto para las amazonas de Joketsuzoku y no para un hombre, tienes que recordar que en su pueblo "casi" todos los guerreros son mujeres, y por lo mismo sólo les sirve a ellas...
Akane: ¿Qué quiere decir Toufuu sensei? (con temor y aprensión en su voz)
Toufuu: La cura hace que las mujeres... las "mujeres" amazonas que sobreviven al tratamiento "no puedan" cambiar a otra cosa.
Akane: [con miedo en su voz] Entonces... Ranma... ¿Ranma no volverá a ser hombre?... ¿No hay un remedio?
Toufuu: ...No... no he encontrado ninguno... pero eso no significa que no exista alguno... en algún lado.
Akane: ...no... no puede ser... yo no quise... creí que era... que se podía curar...
Toufuu: Akane?... Akane?... ¿Te sientes bien?
Akane: ¡¡DIOS MÍO QUE HICE!!
~~0~~
Mientras Toufuu conversaba con Akane, Kasumi fue a ver como seguía Ranma-chan.
Kasumi: Ranma-chan? ¿Te sientes mejor hoy?, ¿Tu espalda se siente mejor?
Sin mirar a Kasumi, Ranma con su espalda aún terriblemente quemada y herida, le respondió con una voz que no parecía la suya, llena de tristeza, dolor y amargura.
Ranma-chan: Kasumi oneechan?... Estando aquí tendida... sin poder hacer nada -snif- he... he estado pensando... pensando mucho en... en todo... en mi vida... lo que he hecho... en lo que tengo... -snif- en lo que soy ahora... descubrí que no tengo nada... que no le importo a nadie...
Kasumi: ¡Eso no es cierto Ranma! Nos tienes a nosotros. y si no me crees me tienes a mí, somos... somos tu familia [casi al borde de las lágrimas]
Ranma-chan: ...Ranma... Ranma murió hace poco... ¿No te lo dijeron?...
Kasumi: Eso no es verdad y tú lo sabes.
Ranma-chan: Piénsalo Kasumi-oneesan. después de todo ya no tengo remedio, Jusenkyo está destruido. y la magia que uso Herb tampoco serviría.
La actitud de Ranma francamente aterró a Kasumi, jamás antes la vio en ese estado, sin importar lo terrible o imposible que parecieran los problemas, él siempre había sido positivo y no se rendía pero ahora se veía derrotada y sin ánimo, estaba como "apagada". sin vida.
Kasumi: No digas esas cosas Ranma-chan... me estas asustando...
Ranma-chan: (como si no la pudiera oír) ...él era hombre... tenía familia y estaba comprometido... con una mujer... yo... yo soy algo así como una especie de mujer... no tengo padres, ni compromiso, estoy sola... completamente sola...
Kasumi: Pero Ranma...
Ranma-chan: ...ya te lo dije Kasumi... Ranma murió, yo... yo me llamo Ranko... Ranko-chan, ahora, ¿Me podrías dejar sola? Tengo... -snif- tengo que aprender a ser una buena chica... [llorando] y así... así lograr que algún día alguien... me quiera... pero eso... eso sólo es un sueño... un estúpido sueño...
Kasumi: Entonces vuelvo mañana Ranm... ko... pero, por favor no te deprimas más... recuerda que te queremos mucho... al menos YO te quiero mucho... desde que te conocí me caíste bien [con sus ojos llenos de lágrimas], para mí siempre fuiste como un hermano menor... y ahora que seas una mujer no cambia eso... yo te sigo queriendo mucho... hermanita...
Después de oír sus palabras Ranko le dedicó una triste sonrisa a Kasumi, pero si se hubiera observado con cuidado habrían visto una pequeña llama en sus ojos. Las palabras de Kasumi la habían alcanzado justo al borde de la desesperación. Tiempo después reconocería que las palabras de Kasumi la habían ayudado mucho. La habían salvado.
Ranko: ... gracias Kasumi... te espero mañana...
~~0~~
Minutos después en una de salas de consulta Kasumi hablaba con el médico que atendía a Ranko y había visto sus manos.
Médico: ...y por eso, con las curaciones y el reposo, creo que en 3 días la dejaré levantarse, así que tráele algo de ropa... lo único que te pido es que sean blusas o remeras de tela muy suave y sueltas, y nada de sostén por un tiempo... no quiero que tenga ningún problema con la cicatrización de su espalda.
Kasumi: ¿Le van a quedar marcas?
Médico: No lo creo realmente, pero si es que le quedan estas van a ser muy poco visibles, en unos 2 o 3 meses no se le notará nada en la espalda.
Kasumi: Gracias doctor, sus noticias me dejan más tranquila.
Médico: Que bueno, ahora veamos tus manos... bien se ven muy bien, mañana si quieres no uses las vendas, pero la crema que te di quiero que la sigas usando por unos 5 días más. Por ahora la tengo que dejar, tengo más pacientes que atender, pero cualquier cosa que necesite vea a mi buen amigo Toufuu.
Kasumi le sonrió y suspiró resignadamente pensando: "¿Porqué Toufuu? Sé que es guapo y agradable, es un buen hombre y siempre me dicen que es un buen doctor... pero siempre es tan 'volado'".
~~0~~
Más tarde en el dojo y casa de la familia Tendo, Kasumi ayudada por Nabiki se dedicaba a los quehaceres de la casa, mientras esperaba que llegara Akane.
Kasumi: Que tarde es... y Akane-chan no ha vuelto a casa.
Nabiki: ¿Quieres que la busque?... Podría llamar al doctor Toufuu.
Kasumi: Si por favor, estoy intranquila y no sé porque.
~~0~~
"- Mochi, mochi - Ono aquí..."
Nabiki: HA, Doctor Toufuu, que bueno que lo encontré.
Toufuu: ¿En qué puedo ayudarte Nabiki-chan?
Nabiki: ¿Quiero saber si Akane se encuentra con Ud.?
Toufuu: No, ella se fue hace más de 3 horas. ¿Qué pasa?, ¿Akane-chan no ha llegado a casa?
Nabiki: No... no ha llegado aún... ¿No sabe dónde pudo ir?
Toufuu: Lo siento, pero no me dijo nada... creo en parte es culpa mía, cuando se enteró de lo que tenía que decirle, no lo tomó muy bien y no pude detenerla... Nabiki yo la voy a ir a buscar...
Nabiki: Gracias Doctor, yo también la voy a ir a buscar.
La expresión de Nabiki estaba llena de preocupación, mientras mecánicamente colgaba el teléfono.
Nabiki: ¡Kasumi!
Kasumi: ¿Alguna novedad?
Nabiki: No, no está en la clínica y el doctor no sabe dónde fue.
Kasumi: Lo mejor será salir a buscarla... voy por mi bolso.
Nabiki: No, será mejor que tú te quedes y yo voy a salir... vuelvo como en 1 hora.
Kasumi: Suerte Nabiki-chan.
~~0~~
Como 1½ horas más tarde llegaron al dojo Nabiki y Toufuu con Akane, Kasumi los esperaba muy nerviosa en la puerta.
Después de la, como siempre balbuceante y torpe, despedida de Toufuu las 3 chicas entraron a la casa. Kasumi y Nabiki llevaron a Akane a su dormitorio, ayudándola a acostarse en su cama, mientras Kasumi terminaba de acostarla en su cama y ordenaba un poco. Nabiki le trajo en gran vaso de leche (con gotitas para dormir, de esas que tantas veces le habían sido útiles), luego de eso bajaron a comer algo...
Nabiki: ...como te decía, me encontré con el doctor Toufuu y Akane camino hacia acá, por suerte. Porque la busqué por muchos sitios antes y quería chequear el hospital al último.
Kasumi: ¿Dónde la encontró Toufuu sensei?
Nabiki: El doctor Toufuu me dijo que igual que yo a él también se le ocurrió ir al hospital, donde la encontró sentada en el pasto frente a la puerta principal, en estado de shock [bajando el tono de voz]... cada cierto rato decía "como pude hacer eso" y frases como esas. Yo creo que sea lo que sea lo que dijo, no lo tomó muy bien.
Ciertamente Akane se encontraba en pésimo estado, por un lado estaba lo que ella había hecho con sus propias manos, con tanto cariño y con tantas esperanzas de alcanzar la tan esquiva felicidad... por otro lado su sentimiento de culpa, de pérdida... todo el dolor que "él" debía estar sintiendo... se sentía sucia, baja, sentía que lo había traicionado... y no sentía capaz de encararlo y tampoco asimilar lo que había pasado... no todavía.
Kasumi: Yo sé que tú sospechas algo de lo que realmente pasó, por eso te voy a contar lo que yo sé y lo que sospecho. pero te voy a pedir 2 cosas. Lo primero es que hables con Toufuu sensei y le pidas que te diga lo que él sabe, lo segundo es que no quiero que culpes a Akane- chan. no quiero que ella crea que nosotros su familia no la apoyamos.
Kasumi tomó a su hermana por los hombros para llevarla a descasar a su dormitorio, pero... Nabiki se le acercó abrazándola fuertemente aguantando con todas sus fuerzas para no llorar, se sentía perdida y asustada, Kasumi sólo pudo abrazar a su hermana para consolarla, y así también buscar en el abrazo se su hermana un poco de alivio para el dolor que ella sentía.
~~0~~ ...dejando la taza del desayuno en la mesa, después de una muy larga conversación...
Nabiki: No puedo creerlo Kasumi... pero que... MIERDA!!
Kasumi: Nabiki-chan! Cálmate... a mí tampoco me gusta, pero ¿Te imaginas como se siente Akane-chan?
Nabiki: Debe ser muy doloroso para ella... y con todo lo que lo quiere... nunca antes la vi enamorada... me siento perdida.
Kasumi: Yo también, lo único que puedo. podemos hacer es... tratar de darles todo nuestro apoyo... levanto la mesa y voy al hospital. Nabiki- chan te encargo a Akane-chan, no dejes que Papá o el tío Genma la molesten. además no la dejes sola, no quiero que haga algo imprudente.aunque eso signifique faltar a clases.
Nabiki asintió con una mirada llena de comprensión, pasara lo que pasara eran familia.
~~0~~
1 hora más tarde en el hospital...
Kasumi: [con su mejor sonrisa] Buenos días Ranko-chan (como no le respondió continuó)... mira te traje ropa para que puedas levantarte un rato...
Ranko: [animándose un poco] Gracias Kasumi-oneechan...
Kasumi se sorprendió un poco del apelativo dicho con tanta naturalidad (oneechan: hermana mayor), pero se sintió más aliviada. No era la primera vez que la llamaba oneechan, pero la forma en que se lo dijo era distinta, por lo que era un cambio positivo, el apelativo era una forma cariñosa de tratarla, por otro lado... ¿sería el primer paso para aceptar su actual condición?
Kasumi: Mira [enseñándole las prendas] es tu ropa favorita.
Ranko: [con una sonrisa fingida y triste] Mi camisa roja y mis pantalones... Kasumi-oneechan la... la próxima vez me... me podrías traer algo más... más femenino... ahora soy una "chica" y "tengo" que aprender a ser una buena niña.
Le sonrió a Kasumi pero... con lágrimas en los ojos. Era demasiado obvio que estaba realizando un enorme esfuerzo... que no era "ella" y que lo que hacía sólo era un acto, una pose. Estaba actuando como creía que debía comportarse, se notaba que de cierto modo estaba desesperada por ser aceptada, incluso querida.
Kasumi: [sentándose en la cama] Si, si por supuesto. Ahora... ¿Me dejarías peinarte un poco?, quiero que te veas mejor...
Ranko: [sentada apoyándose un poco en Kasumi, con sus ojos cerrados] Si... Kasumi-oneechan.
Kasumi y Ranko compartieron uno de los momentos más especiales y apacibles que recordaran después, Kasumi soltó por completo su cabello cepillándolo suave y cuidadosamente. Como no consideraba, cuando era hombre, que el cuidar su cabello fuera importante, este se encontraba maltratado y enredado. En ese momento se dio cuenta que tendría que enseñarle muchas cosas a Ranko sobre ser mujer.
Después de terminar de cepillar lo mejor posible su cabello y atarlo en una cola de caballo, Kasumi le puso la camisa sobre la bata para salir a caminar un poco por los pasillos del hospital, era la primera vez que salía de la habitación desde que llegó.
Caminaron por los pasillos sin un rumbo fijo, deteniéndose cada cierto rato para descansar. Kasumi se alegró mucho de ver cuan bien le hacía a Ranko caminar y distraerse un poco. Terminaron la caminata en el ala pediátrica, allí Ranko pudo ver a un grupo de pequeños enfermos, niños de 7 u 8 años sufriendo enfermedades que no merecían y aún así sonriendo... tratando de llevar una vida (muchas veces tristemente corta) lo más normal posible... ella sintió vergüenza.
Ranko: ...pobres... ellos no merecen sufrir así.. ¿Porqué?
Kasumi: Nadie lo sabe Ranko-chan... pero aún así siguen tratando de vivir... hasta que no pueden más.
Ranko: Volvamos a la habitación... tengo mucho en que pensar.
Kasumi: [con una sonrisa] Si eso es lo que quieres... vamos.
Cuando llegaron Ranko se sentó en la cama, luego de un momento dijo:
Ranko: ¿Cuándo voy a salir de aquí?
Kasumi: No lo sé bien. Puede que en 2 o 3 días, ¿Porqué?
Ranko: [con los ojos mojados por las lágrimas y con una hermosa y triste sonrisa por primera vez en muchos días] Porque tengo que... empezar a vivir de nuevo... una vida nueva... me... ¿me ayudarías oneechan?
Kasumi: Por supuesto que sí.
Fin 3a Parte.
Notas del Autor: Espero que no crean que la historia terminaría tan mal, para aquellos que se deprimieron. mis disculpas? Al menos espero que la parte dramática me quedara bien. ^_^
