FANFIC RANMA ½

Esta es una historia ficticia basada en la serie y personajes de Rumiko Takahashi: Ranma½. Todos los personajes y obra original son de Rumiko Takahashi, los cuales han sido usados sin su consentimiento [espero que si se entera con su perdón]. Todos los otros personajes y situaciones son de propia obra. Esta historia no fue redactada con fines comerciales, sino que por el sólo hecho de la entretención. y satisfacer mi necesidad creativa. Por Gorka.

( La Traición (

4ª Parte: Una nueva vida

Durante los siguientes 5 días (hasta el alta) y todo el tiempo que podía, Ranko se dedicó a pasar el tiempo con los niños de la sección pediátrica, podía hacerles compañía, hacía algo por alguien aunque sólo fuera jugar con ellos y además tenía tanto que aprender de ellos y de su fortaleza. La lección más importante se la dio Mako una pequeña de sólo 9 años. El último día que la vio ella le dio una garza de papel y le pidió que sonriera para ella...

Mako: Oneechan.. quiero que. tengas esto. yo lo hice. sirve para que te cures. pero quiero que me sonrías. por favor. la vida después de todo no es tan mala.

En la mañana Ranko le llevaba casi 20 garzas de papel que había hecho durante la noche pero. esa noche Mako ya no despertó de nuevo... Ranko la vio cuando los médicos se retiraban y una de las enfermeras trataba de ordenar las cosas en la habitación de la pequeña mientras lloraba, a Ranko se le cayeron de las manos las garzas al verla ahí tendida en su cama con una sonrisa en sus labios, su rostro pálido y sereno por la llegada de la muerte, como si sólo fuera un sueño. Ranko lloró por horas cerca de la que fue su cama.

~~0~~

El día antes de su alta Kasumi comenzó su educación, le platicaba sobre los problemas típicos de su sexo; cosas como el maquillaje, cuidados de la piel, como elegir ropa, combinación de colores, modales y lenguaje, los problemas típicos del 'periodo', y un largo etc. muchas de las cosas que le dijo ni siquiera las escuchó y otras no las comprendió del todo.

Kasumi: ...y por lo mismo para que sean cómodos deben ser de la talla adecuada.

Ranko: Kasumi-oneechan... ¿Te puedo preguntar algo... medio delicado?

Kasumi: Si, claro que si... siempre que necesites algo pregunta.

Ranko: ¿Te enojarías conmigo si... si no vivo en el Dojo?

Kasumi: (sorprendida y algo dolida) ¿Dónde piensas ir?

Ranko: En un principio quiero ir donde Toufuu sensei.

Kasumi: ¿Por cuanto tiempo?

Ranko: No lo sé... tengo que saber que voy a hacer con mi vida primero, luego veré.

Kasumi: Te comprendo, entonces te llevaré tus cosas para allá. ¿No quieres conversar con alguien primero? O por evitarla has decidido esto.

Ranko: Aunque quisiera hablarle todavía no puedo... no tengo el ánimo de hablar con ella... además el dojo está lleno de recuerdos de mi vida anterior. quiero decir de la vida de Ranma. y para mí sería muy duro. Por último ahí están los viejos y sé que van a ser un problema.

Kasumi: Si esa es tu decisión... aunque no me guste la aceptaré.

~~0~~

Al día siguiente después de almuerzo le dieron su alta a Ranko, salió del hospital acompañada sólo por Kasumi, por insistencia de esta última ella llevaba el único bulto que tenía Ranko, el cual era una bolsa deportiva con algo de ropa.

Sin mucha conversación se dirigieron a la clínica del Dr. Toufuu. Kasumi permaneció pocos minutos y luego volvió a casa. Dejando a Ranko tratar con el buen doctor. Casi ½ hora más tarde Ranko pudo conversar con el ahora (después de mucho esfuerzo) calmado Toufuu sensei.

Ranko: Toufuu sensei... entonces. ¿Me puedo quedar por el momento?

Toufuu: Por supuesto... lo más importante es que tengas la suficiente calma y tranquilidad para sanarte, luego ya veremos que vas a hacer con tu vida. para luego tratar de ser feliz.

Ranko: Entonces me voy a quedar una temporada hasta sentirme sano... sana, y luego voy a viajar y buscaré ¡¡!!. Es verdad había olvidada que ya no hay cura... entonces buscaré un lugar donde nadie me conozca para comenzar mi vida otra vez.

Toufuu: Eso suena más a ti... me tenías preocupado... creí que la depresión tomaría lo mejor de ti.

Ranko: Eso fue sólo por el momento... no me voy a rendir tan fácilmente. se lo debo a Mako-chan.

Toufuu: Entonces hagamos algo útil... y preparemos un cuarto para ti.

Ranko: Gracias Toufuu sensei...

Durante el resto del día el doctor se preocupó de atender a sus pacientes, también atendió algunas de las labores de la casa... además revisó algunos de sus antiguos y polvorientos libros y pergaminos. Ranko por segunda vez en pocos días sintió vergüenza de su comportamiento... desde el día siguiente se levantó temprano para... primero entrenar junto con Toufuu (algo ligero y metódico tal y como lo ordenó el médico). Luego ella se encargó del desayuno y otras labores de la casa... tenía el firme propósito de ser la mejor en las artes marciales y una dueña de casa al menos aceptable, se había hecho la convicción de que eso era lo adecuado para una chica (más ahora que no podía volver a ser hombre). Por otro lado aunque algo sabía de medicina o enfermería no era suficiente como para ayudar a Toufuu, pero aún así sentía que tenía el deber de retribuirle toda la gentileza que había tenido con ella. y él, en el pasado.

Durante la cena, la conversación (poca) había estado relacionada con las actividades de la clínica y la vida de Toufuu. El sensei entre todas sus habilidades no poseía una en particular y que le permitió a Ranko hacer algo por él, Toufuu era un pobre cocinero. Por lo que la comida de Ranko le supo realmente muy bien.

Ranko: No sabía que hacía tantas cosas sensei... realmente tiene un día muy ocupado...

Toufuu: Bueno, es que hay que arreglárselas como se pueda. Ranko-chan esta comida esta muy buena.

Ranko: No exagere sensei mi comida es mediocre. Me parece extraordinario... tanto trabajo debe dejarle buen dinero, pero no lo parece...

Toufuu: Lo cierto es que he ahorrado una buena cantidad y no exagero. cocinas muy bien.

Ranko: [con una expresión alegre] AAAAAH!!! Ya sé... es para cuando te cases con Kasumi.

Toufuu: Ka... Kasumi-chan...

Ranko: ¿Sensei? ¡Sensei! ¡No se coma el plato! ¡SENSEI!

~~0~~

Pasaron 4 apacibles días, ahora Ranko se hacía cargo de los quehaceres y practicaba sus artes marciales con Toufuu, Por su lado el Dr. se encargaba de su clínica con calma y tranquilidad. Pero esta situación no podía permanecer por mucho tiempo sin cambios.

Toufuu lo sabía, debía hacer algo, durante la noche podía oírla hablar en voz baja. dormida. Sus palabras eran tristes llenas de dolor y de. culpa. Ella se sentía culpable de lo que había pasado. Otras veces la había oído llorar ahogadamente, tal vez con su cara oculta en su almohada. hasta quedarse dormida. A Toufuu esto le dolía más que nada de lo que sabía que había pasado, lo estaba preocupando mucho.

Una mañana la oyó conversar tristemente entre sollozos reprimidos con alguien, más por saber si estaba bien y sin ánimo de espiarla, abrió suavemente la puerta del baño para verla desnuda tocando con manos temblorosas su reflejo en el empañado espejo mientras le pedía perdón a la chica detrás del vidrio, Toufuu cada día que pasaba se preocupaba más y más por ella.

Durante un descanso a media tarde...

Toufuu: Ranko-chan... has pensado, ¿Cuando vas a ir a hablar con Akane- chan?

Ranko: [Sintiendo una punzada en el corazón]... realmente no... pero creo que... si podría hacerlo...

Toufuu: ¿Podría ser hoy?

Ranko: ...si me acompaña... podría hacerlo...

Toufuu: ¿Porqué esperaste tanto para decidirte a ir?

Ranko: Porque... estaba furioso... los odié... los odié por lo que me hicieron... los odio con todo mi ser.

Pero la profunda tristeza de sus ojos y la solitaria lágrima que rodó por su mejilla desmintieron esa afirmación. Toufuu lo sabía, ella (antes él) estaba profundamente herida, tal vez tanto que jamás se volvería a recuperar del todo. Al menos ya había perdido mucho, comenzando por su inocencia y su fe en los demás. Había notado algo que tal vez ella misma no sabía, aunque se esforzaba mucho en tratar a los demás en forma normal, siempre mantenía una distancia con el resto de las personas, algo así como una barrera. Tal vez no dejaría que nadie se le acercara tanto como alguna vez había estado con Akane.

Toufuu: Muy bien entonces, esta tarde te acompañaré.

Ranko: Gracias Toufuu sensei, ahora sé que las cosas no se saldrán de lugar.

~~0~~

"... si quieres podemos volver otro día, cuando te sientas mejor".

Pasaron varios segundos antes que respondiera, había estado casi 5 minutos frente a la puerta de la casa y dojo de la familia Tendo. Toufuu vestía como siempre lo hacía, mientras que Ranko se había puesto un vestido azul muy bonito que resaltaba su feminidad, un regalo que Toufuu le hizo al enterarse de la poca a casi nada de ropa que tenía. Había dicho cuando bajó al consultorio para salir con Toufuu: "Quiero que les quede claro lo que soy ahora".

Ranko: No Toufuu sensei... hoy es un buen día.

Entraron en la propiedad hasta llegar a la puerta principal de la casa, cada paso de Ranko dentro de la casa le traía recuerdos... recordó con nostalgia como un día de lluvia un panda trajo a esta casa a una chica pelirroja, muy enojada y asustada... eran recuerdos, buenos y dulces, amargos y malos, recuerdos acumulados durante el último tiempo vivido en esa casa. Sentía un nudo en la garganta y como si su estómago estuviera amarrado con una soga, aún así resistió la tentación de dar media vuelta y huir.

-TOC -TOC - TOC - los golpes de Toufuu en la puerta hicieron saltar de la impresión a Ranko. Al momento pudo oír pasos acercándose a la puerta mientras su corazón latía cada vez con más fuerza. Al abrirse la puerta los miró la siempre dulce, sonriente y hermosa cara de Kasumi.

Kasumi: ¿Si? . Buenas tardes. Dr. Toufuu. Ranma-chan. pero. ¿Te encuentras bien? . pasen, pasen.

A Toufuu se le empañaron inmediatamente los anteojos, pero al "suave" recordatorio (gracias a un codazo de Ranko) Toufuu comenzó a reaccionar, cerró los ojos y respiró profundamente para aclarar su mente. Ranko puso sus manos en su espalda guiándola adentro de la casa.

Un par de minutos después se encontraban sentados en torno a la mesa. Toufuu trataba de mantenerse lo más normal posible, mientras Ranko se sentaba a su lado, en la mesa también se encontraban sentados Genma, el que miraba enfadado a su antes hijo y ahora "hija"; Soun con cara de "podríamos arreglar las cosas"; Nabiki, la que quería ver todo por si misma y Akane, la que mantenía un hosco silencio mientras evitaba mirar directamente a Ranko.

Genma: ¡¡MUCHACHO!! Debería darte vergüenza dejar que te pasara esto. ¿Ahora como piensas cumplir el juramento que le hiciste a tu Madre? ¡¡Responde!!

Ranko: [en voz baja llena de una cólera fría] Quieres callarte. Padre eres un maldito pedazo de. durante años hiciste lo que se te dio la gana conmigo, ahora estoy pagando ¡TUS ERRORES! .Y más encima tienes el descaro de reclamarme ¿Cómo te atreves?. ¿Cómo te atreves? Después de todo lo que hice por ti.

Soun: ¿Porqué no se calman un poco?

Genma: ¡MUCHACHO INGRATO! ¡Después de lo que YO he hecho por ti.

Ranko: ¡¡CÁLLATE!! No vine a hablar con ninguno de los dos. sólo vine a decir algo, métanse esto en sus duras cabezas RANMA está MUERTO, y YO NO SOY ÉL, YO SOY UNA MUJER Y ME LLAMO RANKO [mientras les gritaba las lágrimas corrieron por sus mejillas y el tono de voz denotaba mucho dolor].

Akane sólo apretó los dientes mientras hacía un enorme esfuerzo por no llorar. Nabiki se quedó de una pieza. Ambos hombres se quedaron paralizados por el shock, mientras Ranko se secaba las lágrimas con la manga de su propia blusa; aunque Toufuu le pasó un pañuelo. Luego de recuperar un poco la compostura, y aprovechando que todos estaban tan sorprendidos que no parecían poder reaccionar agregó.

Ranko: Vine a decirles que cuando me vaya. no los volveré a ver nunca más. no pienso volver, pase lo que pase. por eso sería mejor que dejaran de hacer planes para lo que queda de mi vida. o la de cualquier otro. ya me hicieron demasiado daño y no quiero que se lo hagan a alguien más.

Soun: Pero. pero.

Mientras la discusión se seguía desarrollando, Nabiki se fue retirando discretamente. Le dolía mucho ver como su "familia" se separaba, desde hacía tiempo que ella consideraba a Ranma o mejor dicho a. Ranko como parte de parte de la familia y verlos discutir así hacía que le doliera y mucho. se retiró lenta y discretamente tal y como lo hizo cuando murió su Madre, entonces no dejó que nadie la viera llorar y ahora tampoco lo permitiría.

Kasumi hacía todo lo posible por mantener su calma y su sonrisa, sabía como terminaría todo. más tarde tendría tiempo y podría llorar, sentir pena o aflicción. pero ahora no era el momento, alguien "debía" mantener la calma y seguir adelante.

Akane durante todo el tiempo que duró la discusión no se movió, ni dijo una sola palabra. Sólo permaneció ahí sentada todo el rato. su cabeza agachada de forma que nadie vio su cara. ella mantenía sus ojos y mandíbula lo más apretado posible, no quería que se le escapara un sollozo o una lágrima. Aún así algunas lágrimas escaparon para resbalar por sus mejillas y terminar sobre sus apretados puños. Akane quería evitar el comportarse como ella pensó que no debía. saltar de su lugar abrazarla, llorar, pedirle o suplicarle perdón y tratar de buscar la forma de solucionar todo para que las cosas fueran como antes para recuperar al único hombre que había llegado a amar en su vida pero. ¿Para qué? ¿Cambiaría todo eso las cosas? Además ¿No había sido ella misma la herramienta de tan cruel venganza? Por otro lado no quería complicar las cosas más de lo que estaban. sabía que poco o nada se podía hacer, sobretodo después de hablar con Toufuu sensei. Él le contó que ahora no había vuelta atrás, por eso ella se había dado por vencida.

Luego de casi 10 minutos de infructuosa discusión, las cosas no estaban muy bien. eso sí más claras. En eso.

Soun: Entonces. ¡¿Ya no te casarás con Akane?!

Ranko: ¡¡NO!! ¡¡YA NO PUEDO!! .no puedo ser algo que ya no soy. [agregó en voz baja] ni hacer que. me quieran.

Esto último lo dijo mirando a Akane, la que seguía sin levantar la cabeza.

Ranko: [con evidente dolor reflejado en su voz] No puede ver que ahora soy una mujer. ¿O tengo que desnudarme para que lo vean? ¿Acaso no es suficiente con que venga con vestido? ¿Porqué lo hacen todo tan difícil? [lo último casi no pudo decirlo por la aflicción]

Por primera vez en toda la "conversación" intervino Kasumi.

Kasumi: No hace falta querida. YO me encargaré que entiendan. Ahora me. perdón. ¿Nos podrías decir a qué viniste?

Ranko: Sólo vine por una pregunta. ¿Akane. porqué? ¿Me puedes decir porqué?

Trató de repetir la pregunta pero sabía que si lo intentaba podía llegar al llanto y ella no quería eso. Soun y Genma recuperándose del shock, inmediatamente trataron de intervenir en la conversación pero Kasumi se les adelantó obligándolos a mantenerse callados y al margen.

Mientras Akane permaneció quieta y en silencio. no respondió a la pregunta de Ranko simplemente no dijo nada. El silencio duró cerca de 5 minutos, un silencio espeso e incómodo. Como Akane no dio la más mínima señal de responder. Ranko se levantó de la mesa y se dirigió a la puerta, esperó unos segundos hasta que el doctor Toufuu se le unió. Ella se dio media vuelta y haciendo una profunda reverencia y tratando de sonreír dijo:

Ranko: Entonces. este es el adiós. fue muy divertido y lo pasé muy bien. pero es hora de irme. adiós a todos.

Con estas palabras y los ojos llenos de lágrimas, giró dándole la espalda a las personas que fueron su familia. salió por la misma puerta que la vio entrar. pero ahora era diferente tenía más experiencia y habilidad pero. menos sueños y el corazón destrozado.

Kasumi miró a Soun y a Genma, ambos negaban los hechos y pensaban que de algún modo se solucionarían las cosas. Pero Akane. Kasumi la vio. ella lloraba con los ojos y los puños apretados. Kasumi la tomó por los hombros y la llevó a su dormitorio, donde la dejó sola para que llorara y se desahogara. no sabía que otra cosa podía hace por ella en ese momento.

~~0~~

En la calle Ranko caminaba distraídamente, sin decir nada, mientras algunas lágrimas caían por sus mejillas. Repentinamente se detuvo llevándose las manos a la cara mientras comenzaba a llorar para luego apoyarse en el muro más cercano, lentamente fue perdiendo la fuerza en las piernas, acuclillándose mientras su cuerpo se sacudía con sus sollozos, ella trataba con todas sus ganas no llorar. En eso una mano fuerte y cálida se apoyó en su hombro. Ella se giró y escondió su cara en sus manos.

Ranko: No me quiso decir porqué. ni siquiera me habló. ella me odia.

Toufuu: Dale tiempo al tiempo, que este cura todas las heridas. ahora vamos a casa y allí te daré algo para que duermas bien esta noche.

Ranko: Sensei. .

Ella se paró tratando de caminar pero sin lograrlo. En ese momento Toufuu la abrazó fuertemente y ella lloró con todas sus ganas, con su cara apoyada contra su pecho.

Tofuu: SHHH. ya pasará.ya pasará..

~~0~~

"¿Dónde diablos me encuentro?"

Ryoga se hacía la misma pregunta por enésima vez ese día. Por primera vez en su vida se sentía realmente "perdido". y por primera vez "arrepentido", lo peor para él era que esta fue la primera vez que se enfrentaba a este tipo de situación y no sabía como debía enfrentarla. Además sabía que la próxima vez que se encontrara con Ranma. ya no sería él, sería la pelirroja. y no sería suficiente decirle un "lo siento" o "discúlpame".

Lo que había hecho era innoble, sucio, bajo. y tantos otros calificativos como esos que se ajustaban perfectamente bien, el mismo tipo de calificativos que le había puesto a su enemigo. Claro que podía alegar que lo hizo por venganza de tantas cosas que le había hecho Ranma, ya que él fue el culpable de su maldición. de P-Chan, ella lo empujó al Manantial del Cerdo Ahogado, y todo porque huyó a China sin enfrentarlo en un duelo de Hombre a Hombre.pero. todo eso no eran más que excusas y él lo sabía. No tenía una verdadera razón de sus actos (o si?). Ranma esperó por 3 días en el lugar acordado. era lógico que después de esperarlo tanto se fuera a casa, además fue su padre el que se lo llevó a China. sabía que volvería, no tenía porque seguirlo a China, pero lo hizo. Luego en Jusenkyo, realmente sabía que fue un accidente, ella no lo vio y lo pasó a llevar, en ese momento Ranma estaba cegada por la ira. de eso él si sabía mucho, ella estaba persiguiendo al Panda cuando lo golpeo, él pudo caer en otra poza, o simplemente si se hubiera agarrado a tiempo no haber caído nunca. Comprendía que estuviera furiosa él había pasado por lo mismo cuando descubrió su propia maldición. pero reflexionando en eso ninguna de las maldiciones de Jusenkyo es igual para 2 personas, meditando en como lo afectó su propia maldición y en las maldiciones de los demás, todas afectaban en forma diferente, el único de su grupo que seguía siendo humano era Ranma, pero además era el único que cambiaba de sexo. todo tenía que haber sido tan complicado, confuso y frustrante. Por otro lado Ryoga había traicionado sus propios principios, de cuando en cuando se repetía.

"¿Cómo pude caer tan bajo?, ¿Cómo llegue a pensar que si sacaba del medio a Ranma, Akane me amaría a mí?"

Se encontraba perdido en las montañas, hacía frío y había poca vegetación, eso significaba que estaba muy al norte o bien estaba bastante alto. Ahora era cosa de decidir . ¿Qué podía hacer?. Pensando en eso se quedó dormido, pero esa noche al igual que varias anteriores lo asaltaron espantosas pesadillas, no podría soportarlo por mucho tiempo. no podía seguir perdiendo el tiempo o hacer como si nada hubiera ocurrido. debía hablar con Ranma y con Akane. tenía que hacerlo o jamás se volvería a sentir tranquilo. Sentía una gran culpa en su corazón.

Antes del amanecer partió en busca de algo. algo que no podía definir bien.sería Paz?, Perdón? O Redención?

~~0~~

2 días después, en la clínica del Doctor Toufuu, él intentaba convencer a Ranko que aún era muy pronto para irse de viaje, o mejor aún, que no le convenía irse de viaje

Ranko: Pero sensei. ¿Qué otra cosa puedo hacer?

Toufuu: Espera un poco más. por ahora he podido convencer al Furinkan, para que nos den todas las facilidades para trasladarte, me dieron tu concentración de notas y una carta del sub-director [Ranko puso una evidente expresión de desagrado] .Ranko-chan te falta tan poco para terminar tus estudios, que dejarlo así sería un desperdicio.

Ranko: Pero Toufuu sensei, sabe muy bien que yo no soy bueno para los estudios. lo único que realmente sé hacer es pelear.

Ante la mirada incrédula de Ranko, Toufuu jugó su última carta.

Toufuu: Te lo pido por favor. ¿Lo harías por mí? Yo quiero que termines tus estudios.

Ella lo miró a los ojos y luego de meditarlo unos segundos y recordar cuanto había hecho por ella, bajó la mirada y aceptó en forma desganada.

Ranko: Si sensei. voy a terminar.pero a cambio quiero algo.

Toufuu: ¿Qué es ese algo?

Ranko: Quiero que le pida matrimonio a Kasumi.

Ante la cara de estupor de Toufuu, Ranko no pudo evitar una sonrisa mientras pensaba que él su sensei y ella "su hermana" merecían ser felices.

Pero aún quedaba por resolver el problema de donde podría estudiar. Ranko no se veía capaz de ir al mismo colegio que Akane. Lo más seguro es que podrían haber problemas. quería evitar cualquier tipo de incidentes, además la conocía y allí se encontraba Ukyo y todo su pasado, lo que ella necesitaba era un nuevo inicio para tener algún tipo de futuro.

Ranko: Toufuu sensei. ¿Podría terminar mis estudios en otro colegio?

Toufuu: No lo sé. no creo que nos presenten muchos problemas en pedir el traslado pero. ni tú ni yo disponemos de dinero para pagar un colegio privado. El único colegio público por aquí es el tuyo. y pensándolo bien ¿No es Genma tu apoderado? Él podría ser un problema.

Ranko: ¿Y si voy a otro que no esté cerca?. ¿Y tú te haces cargo de mí como mi apoderado? ¿Qué piensa?

Toufuu: No lo sé. pero. tengo una idea. ¿Y si vas a ver a tu Madre? [Por el momento había logrado uno de sus objetivos]

Ranko: [asustada] A. a. mi Mamá?. y. ¿Y si me pide que me mate?. Mi vida no ha sido muy buena pero todavía no quiero morir. y menos por la estúpida promesa de mi viejo. Ella va a estar muy enojada y decepcionada conmigo. le fallé sensei.

Toufuu: Yo no creo que tu Madre llegue a tanto. Dime, ¿Has hablado con ella desde que comenzó esto?

Ranko: La verdad es que... no lo he hecho Sensei. tenía miedo de decirle que su hijo. ya no existe.

Toufuu: Que tal si vamos los dos. y así evitaremos una desgracia, ¿Te parece bien?

Ranko: Si así lo quiere. bueno. La verdad es que yo. hacía rato que pensaba en ir pero. pero tenía miedo de ir solo. sola. Por muy mala que sea mi vida no creo en el suicidio, por muy honorable que este sea, no es la solución para mi caso. esa es la solución final cuando ya no hay más salidas.

~~0~~

Ese domingo, Ranko se encontraba sentada en el jardín de la casa de su Madre. Una casa de estilo tradicional, pequeña pero acogedora (2 dormitorios y living comedor). Ella trataba de mantenerse tranquila mientras Toufuu conversaba con Nodoka. Lo cierto es que durante las últimas 2 horas se había paseado por todo el jardín, "comido las uñas" e ido al baño 3 veces, y cada vez que tenía ganas de ir, debía pasar donde estaban Toufuu y Nodoka conversando. Ella se acercaba a la puerta y podía oírlos hablar, tocaba para luego abrir la puerta. ellos guardaban silencio. Pedía permiso, pasaba al baño y hacía lo que debía para luego salir lo más rápido que podía sin correr, aún así y sin mirar directamente a Toufuu o a Nodoka, podía sentir sus miradas fijas en su persona especialmente en el caso de su Madre, luego de lo cual volvía a esperar en el jardín. Después de tanto rato esperando se encontraba sufriendo todo tipo de dolores estomacales, ya se había auto convencido que. este sería su fin.

En eso escuchó como una puerta a su espalda se abría suavemente, ella sin darse vuelta esperó a escuchar alguna voz.

Nodoka: ¿Ranko-chan?

Ranko: Madre. lo he pensado y no voy a hacer o decir nada distinto a lo que tú quieras. [agregó con voz triste] y si es necesario o así lo deseas. este día es tan bueno como cualquier otro para morir.

Nodoka: ¿Estas segura?

Ranko: Si, aunque signifique mi. mi fin. [algo deprimida] después de todo no se perdería nada.

Nodoka: Entonces entra.

Ranko entró a la sala de la casa donde se sentó en un cojín en el suelo. Ahí frente a ella estaban sentados Toufuu y su Madre. Ambos tenían expresiones serias en sus caras. Ranko en ese momento pensaba: "o me va a pedir que cometa 'seppuku' o bien no quiere ni verme. esperó que Toufuu sensei me aguante un tiempo en su casa."

Cuando habían pasada un par de minutos de pesado silencio su Madre se levantó de su sitio sentándose frente a ella. Ranko apretó los labios y cerró sus ojos, esperando la declaración sobre su futuro. En eso se sorprendió al sentir que la abrazaban tiernamente, mientras oía cerca de su oído.

Nodoka: No podría hacerte daño. Primero me perdí toda tu infancia y luego casi te pierdo de nuevo. y no sólo una vez. tu vida es preciosa para mí, ahora no lo podría soportar, y no voy a permitirlo.

Ranko: Pero.. ¿Y qué pasó con la promesa de.?

Nodoka: [interrumpiéndola suavemente] Esa promesa decía que "mi HIJO" sería reconocido como un hombre entre los hombres. no decía nada de "MI HIJA", por eso simplemente podemos olvidarla.

Ranko: [muy sorprendida] ¿Mamá.?

Nodoka: [abrazando fuertemente a Ranko y con lágrimas en sus ojos] Perdóname. te pido que me perdones. perdona a tu tonta Madre.

Ranko: ¿De que hablas. Mamá?

Nodoka: Cuando más necesitabas tener cerca de tu Madre. yo no estaba ahí contigo. sé que has sufrido mucho. sé que es mi culpa que no vinieras a mí primero. no he sido una buena madre si mi hijo único me tiene miedo. Por eso y como creo que mereces algo de felicidad. yo haré todo lo que pueda por ti.

Ranko se sentía feliz por primera vez en semanas, primero tímidamente y luego con más fuerza abrazó a su Madre.

Nodoka: Cariño. ¿Quieres venir a vivir conmigo? Yo cuidaré de ti y te enseñaré a ser una. mujer . por favor, te lo ruego. yo también me siento sola. muy sola, he pasado años sin compañía, creyendo que estaba bien. pero ya no. te quiero a mi lado. donde pueda verte, oírte, sentirte, cuidarte y quererte.

Ranko: [con voz suave por la emoción] .gracias. gracias Mamá.

Ninguna de las dos notó el momento en que Toufuu salió de la habitación (lo hizo discretamente). Afuera en el jardín él se encontraba tomando algo de sol y simplemente respirando, sintiendo la vida, de cierto modo se encontraba cansado por la tensión vivida y las aprehensiones sufridas. En un momento secó un par de lágrimas de sus ojos. por mucho que quisiera estar presente, ese momento de ternura y reencuentro, eran privados. Era el de una Madre y su hija. mientras Toufuu pensaba "Mamá. hace tiempo que no la llamo. esta tarde lo hago". No sin sentir un poco de culpa y vergüenza por no haberlo hecho con más frecuencia.

Al rato las dos salieron al jardín encontrándose a un paciente Toufuu, el que esperaba buenas noticias. Ranko se le acercó a Toufuu con una ligera sonrisa en los labios, Nodoka también tenía una sonrisa y sus ojos brillantes, quedándose un poco atrás.

Ranko: Toufuu sensei. mi Mamá. me pidió que viviera aquí con ella.y yo. yo.

Toufuu: ¿Y tú quieres vivir aquí.No?

Ranko: Si sensei. quiero conocer mejor a mi Mamá. la quiero mucho, siempre la he querido y. deseo comenzar de nuevo.

Toufuu: Que bueno. esperaba que pasara esto.

Ranko: [con cara de niña triste] Entonces, yo. ¿Yo le molestaba en casa?

Toufuu: [algo asustado] ¡No¡ No quise que sonará así. pero. pero para ti es mejor de este modo. no. ¿No estás enojada conmigo?

Ranko: [sonriéndole] Sensei. a veces eres un verdadero tonto.

Fue un poco raro para Ranko ir a buscar sus pocas pertenencias a la clínica del Dr. Toufuu, para luego llevarlas a su nuevo hogar.

Mientras Nodoka se quedaba en casa feliz y llena de ilusión preparando un cuarto para su hija, estaba muy emocionada. tanto que un par de veces se tuvo que detener y darse el tiempo para calmarse para poder continuar. viviría con su hija y serían una familia. siempre había soñado con eso, desde que Genma se llevó a su pequeño hijo hacía años atrás y ahora sería realidad, claro que. era diferente a lo que ella soñó, pero eso no importaba, estarían juntas.

~~0~~

Ranko se sentía muy nerviosa. sería la primera noche de su nueva vida, la primera verdadera noche de regreso al hogar. habían pasado unos 12 o 13 años desde que su padre se lo llevó de casa a entrenar, entonces hacía mucho que tendría que haber vuelto.

Nodoka se sorprendió cuando vio llegar a Ranko, ella traía sólo un bolso deportivo con todas sus cosas.

Nodoka: Bienvenida a casa hija.

Ranko: Gracias. Mamá.

Ranko entró a su nueva casa, lo miraba todo con curiosidad y algo de temor, siguió a su Madre hasta el comedor donde se sentaron.

Nodoka: ¿Ese bolso es todo lo que traes?

Ranko se sorprendió un poco por la pregunta de su Madre, pero en lugar de responderle inmediatamente, dio vuelta el contenido de su bolso. Nodoka vio entonces que su hija sólo tenía 2 blusas, 2 poleras, 1 falda y 1 pantalón corto, 1 vestido azul (el que le regaló Toufuu), algo de ropa interior (de hombre) y el vestido blanco que traía puesto.

Nodoka: Ranko-chan. ¿No tienes más ropa?

Ranko: [negó con la cabeza] No Mamá.

Nodoka: ¿Y en el Dojo?

Ranko: Esas cosas. eran ropas y recuerdos de Ranma. no mías.

Nodoka: No me gusta que hables de ti misma como si estuvieras muerta. me dan escalofríos.

Ranko: Para mí es más fácil. es como si al hablar de mi pasado o cuando miró hacia atrás es. es como si fueran los recuerdos y memorias de otra persona.

Nodoka: [cambiando de tema] Hija dime, ¿Qué usas para dormir? .no veo pijamas o camisones o algo adecuado.

Ranko buscó entre sus ropas donde encontró bien dobladas 3 camisas de las que siempre había usado (estilo chino con cuello Mao) 2 de color rojo y 1 azul, todas de seda natural.

Ranko: Estas son suficientemente grandes para mí.

Nodoka: [con ojos brillantes] Entonces tenemos que comprarte todo un guardarropa nuevo. [con cara de sospechar algo] Levántate el vestido.

Ranko: ¿¿EEE??. ¿Porqué?

Nodoka: Sólo hazlo.

Ranko con mucha vergüenza hizo lo que su Madre le pidió. Nodoka la miró y luego sacudió la cabeza. las chicas hermosas y los calzoncillos boxers no se llevan bien.

Ranko: ¿Qué pasa? ¿Hay algo malo conmigo?

Nodoka: Lo primero que hay que comprarte es ropa íntima. ¿Supongo que tendrás algunas prendas?

Ranko: Tenía la ropa que me compraste antes. pero.

Nodoka: Pero. ¿Qué?

Ranko: Me la robó toda Happosai. cuando me di cuenta, no quise recuperarla. me revolvía el estómago imaginar lo que había hecho con ella.

Con un escalofrío que la hizo retroceder un paso, sólo ante la idea. Nodoka comprendió perfectamente bien lo que ella quería decir. Luego de unos pocos segundos de espera hasta recuperar la compostura, Nodoka le dijo a su hija.

Nodoka: Ven conmigo hija.

Nodoka llevó a Ranko a la segunda habitación de la casa, entonces pudo ver que encontraba abierto un futon, además había una cajonera y un neceser dispuestos para ella.

Nodoka: Desde ahora este es tu dormitorio. tu espacio privado.

Ranko: ¿En serio?. ¿Sólo para mí?

Nodoka: Si. ahora vas a tener que ordenar con cuidado tus cosas y luego te das un baño, mientras yo saldré unos minutos.

Ranko: Si. Mamá.

Nodoka salió a comprar mientras Ranko hacía lo que su Madre le había dicho. Primero ordenó sus pocas pertenencias y luego tomó un largo y relajante baño de tina, ahora comprendía bien el gusto de las chicas por los baños de tina.

Más tarde después de salir del baño sintió la agonizante llamada de la naturaleza, ahora que estaba calmada de las preocupaciones del día, su estómago comenzó a reclamarle insistentemente que desde el desayuno (esa mañana hasta ese momento en que anochecía) no había comido nada. Por lo que se dirigió a la cocina, cuando se encontraba de cabeza en el refrigerador buscando algo que comer llegó su Madre. Ella atraída por el ruido entró a la cocina, la vio inclinada hacia el refrigerador con su cabeza casi dentro del electrodoméstico, mientras mantenía sus piernas estiradas y el tronco inclinado, estaba vestida tan solo con una de sus camisas de seda (sin nada más. ni siquiera ropa interior) la que hacía poco por ocultar sus atributos femeninos, además de trasparentarse un poco con la luz que salía del refrigerador.

Nodoka: Ranko-chan. ¡!

Ranko: [con una manzana en la boca] ¿Qffee phasa Mammá?

Nodoka se sorprendió de lo hermosa y "erótica" que se veía, a pesar de estar comiendo y tener la expresión más inocente y limpia que pudiera desear. Pero cuando sólo se lleva puesta una camisa de seda que marca cada detalle del cuerpo y que además por arriba se encuentra desabotonado los 3 primeros botones, permitiendo tener una gran porción de la marfileña piel de su busto a la vista, y que el último botón de la camisa apenas cerraba unos 5 centímetros debajo de su ingle, dejando al descubierto casi por completo sus piernas, dejando poco espacio a la imaginación, se deben tomar medidas inmediatas. Nodoka buscó dentro de una de las bolsas de compras que traía y que por primera vez notó Ranko.

Nodoka: Toma. [pasándole un paquete]

Ranko: [tomándolo con curiosidad] ¿Qué es?

Nodoka: Es un camisón. algo más adecuado para que duermas, ahora póntelo para ver como te queda.

Ranko acostumbrada a no tener privacidad y a obedecer hizo lo que se le indicaba, comenzó a desabotonar la camisa para sacársela, como si fuera la cosa más normal del mundo.

Nodoka: ¡¡Ranko-chan!! No hagas eso aquí. tienes que aprender a comportarte como se debe. cambiarse de ropa en la cocina no lo hace una señorita.

Ranko abrió los ojos desmesuradamente, mientras unos temblores comenzaron a recorrer su cuerpo. Agachando la cabeza mientras apretaba el paquete contra su pecho.

Ranko: Lo. lo siento. yo no quise.

Ranko apretó con más fuerza el paquete mientras una lágrima caía por su mejilla.

Ranko: Lo siento. no quise fallarte. yo.

Nodoka se extrañó un poco en un principio por la reacción de Ranko, aparentemente demasiado exagerada. Pero luego de mirarla bien comprendió que en el estado mental y emocional en el que se encontraba, cualquier pequeño incidente sería como una montaña para ella. debía ser más cuidadosa y atinada con los comentarios y en la forma de tratarla. Tenía que entregarle todo. un refugio para vivir y sanar su corazón, y un lugar donde se sintiera protegida y por sobre todo amada.

Nodoka se acercó a Ranko tomándola por la barbilla con delicadeza, la hizo levantar la cara para mirarla a los ojos. En esos grandes ojos azules enrojecidos por el momento, pudo ver miedo, angustia, dolor y tristeza.

Nodoka: Lo siento. no quise ser ruda, pero. tengo que educarte para que seas toda una señorita. lo siento. recuerda siempre que tu Mamá te ama más que a nada en el mundo.

Ranko sólo la miró tristemente, no sabía que hacer o decir. La verdad es que ella se sentía sola, terriblemente sola y muy confundida, todo su mundo estaba revuelto y nada de lo que sabía y conocía antes tenía sentido, además sus hormonas estaban disparadas peleando por alcanzar un nuevo balance (se lo había dicho Toufuu). pero ahora por primera vez tenía a su Mamá.

Por eso, tenía miedo. miedo de fallarle a su recién encontrada Madre; miedo de volver a estar sola; Miedo a no poder adaptarse a su nueva vida; Miedo de ser expuesta como un fenómeno. y tantas otras cosas que la atemorizaban ahora y que antes no les daba importancia.

Nodoka: [con nueva resolución] Ranko-chan, Mamá te ama y en casa. puedes hacer lo que quieras. no voy a obligarte a nada. si quieres puedes hasta andar desnuda en casa.

Ranko: [roja de vergüenza] ¿EEEE? ¡No. no podría.!

En ese momento ella misma se extrañó de su propia reacción, pero no lo podía evitar.

Nodoka: Que bueno que reaccionaste, me tenías preocupada. pero. una chica, sólo se cambia de ropa o se desnuda, donde sabe que no la verán, recuerda que una chica es pudorosa.

Ranko: ¿Pudo. qué?

Nodoka: Que tiene vergüenza y que no le gusta que la espíen. Ahora ve a tu cuarto y cámbiate de ropa para verte.

Ranko fue a su dormitorio y pensando en lo que su Madre le dijo, cerró la ventana para luego desvestirse y ponerse el camisón que Nodoka le había comprado. Después de cambiarse fue donde su Madre, tocó a la puerta y luego que escuchó un "pasa", entró.

Su Madre la observó con mirada apreciativa, ella se veía muy linda con su ropa de dormir (un camisón con tirantes anchos y escote recto, liso, de color blanco y larga hasta la mitad de sus muslos).

Nodoka: Para que una chica linda tenga lindos sueños

Ranko: Gracias Mamá. creo.

Nodoka: Te vas a tener que acostumbrar a los halagos, ya que no puedes negar tu hermosura siempre te dirán cosas, algunas tiernas, otras simpáticas y otras groseras, pero la vida es así.

Ranko: Mamá. no sé si podré llegar a ser una chica linda.

Nodoka: Ven y siéntate aquí [palmeando su futon cerca de ella]

Ranko se sentó en el futon de su Madre mientras ella traía un espejo, un sobre grande y un cepillo para el cabello. Nodoka se sentó detrás de Ranko, pasándole el espejo, mientras comenzaba a cepillarle el cabello.

Nodoka: ¿Qué ves?

Ranko: Mi reflejo en el espejo.

Nodoka: Y ese reflejo, ¿Qué te dice?

Ranko: No. no sé.

Nodoka: Te dice que lo que ves es una chica, una mujer. o si prefieres una hembra.

Ranko: Si quieres hacerme sentir mejor eso no funciona Mamá.

Nodoka: Lo que quiero es que vas a tener que aceptar lo que eres ahora. sé que va a ser difícil y no va ser rápido pero. quiero que lo hagas desde adentro. Quiero que aprendas a quererte. a ser una mujer y no sólo a parecerlo. Recuerda que yo, tu Madre siempre te estaré apoyando.

Ranko: Que bueno. me. te quiero Mamá. siempre te he querido.

Nodoka: Ahora quiero cepillar tu cabello y darle un nuevo "look".

Nodoka comenzó por deshacer su tradicional coleta, para proceder a cepillar el cabello de su hija (descubrió que secretamente la envidiaba un poquito, ella tenía la más hermosa cabellera que recordara); desde ese día, cada vez que quería sentirse cerca de su hija o pensaba que ella necesitaba cariño o sentirse aceptada. o sólo por el simple hecho de sentirla cerca. cepillaba su cabello, además así se aseguraba que ella cuidara como era debido de su pelo.

Luego de terminar de cepillarla y ver lo brillante y sedosa de su cabellera, pudo darse cuenta del efecto relajante que esto había tenido en su hija, la cual estaba soñolienta, y además le había servido a ella misma.

Nodoka: ¿Ranko-chan?

Ranko: [con los ojos cerrados] Mmmm?

Nodoka: Te voy a confesar que yo también estoy muy nerviosa por vivir juntas. yo no sabía si de verdad me querías o si yo podía comportarme como debía. temía que me había acostumbrado demasiado a vivir sola. O si sería capaz de quererte como eres y no tratar de buscar al hijo que eras. pero como conocí primero a Ranko-chan que a Ranma. a una chica confundida y linda, algo marimacho pero. que aprendí a querer.

Ranko: [negó con la cabeza] Mamá. para mí eres. perfecta.

Nodoka: Gracias. no sabes cuan feliz me hace oír eso. ten. [pasándole el sobre]

Ranko se sentó mejor y abrió el sobre, encontrando dentro dos libros "Cuidados y Consejos de Belleza" y "La sexualidad y la Mujer Moderna". Antes que dijera nada Nodoka agregó:

Nodoka: Ranko-chan, quisiera que los leyeras. uno es para que sepas como cuidarte. cuidar tu piel, tu cabello y todos los detalles necesarios.

Ranko: Y.. ¿Este otro?

Nodoka: Ese es para que sepas de verdad como es tu propio cuerpo, para que comprendas que te pasa cada 28 días y sepas porque. y como es en verdad que nacen los niños y toda la gestación.

Ranko: [roja hasta las orejas] .pero yo. tengo bastante claro. eso.

Nodoka: [también roja de vergüenza] . ya la has tenido.

Ranko: [jugando a la inocente] .tener ¿Qué Mamá?

Nodoka: .tu. tu periodo.

Ranko: ¡¡.!! [sin responder negó con la cabeza]

Nodoka: ¿Desde cuando eres. ¿Desde cuando no pudiste cambiar más?

Ranko: .desde hace más de 1 mes.

Nodoka: Que raro. tendría que haberte pasado.

Ranko: [con miedo que no supo identificar porque] .no seré. anormal.

Nodoka: [con una sonrisa] Toufuu sensei me dijo que eres una chica. sana y normal. además sé que estuviste con fiebre muy alta, así que creo que es cosa de tiempo.

Ranko: ¿Duele.?

Nodoka: Depende de cada una, pero en general sólo es molesto. Sé que va a ser difícil para ti. pero lo superaremos juntas.

Ranko: Me asusta mucho Mamá.

Nodoka: Lo sé. pero este libro no tiene supersticiones o verdades a medias, por eso te pido que lo leas. Ahora se está empezando a hacer tarde, así que será mejor que duermas.

Ranko: [todavía turbada] Buenas noches Mamá.

Después que Ranko se retiró a su dormitorio, Nodoka sacó una pequeña libreta para anotar, debía comprar libros al menos un par de libros para ella misma, algo así como "Sicología adolescente: conflictos de personalidad"; o tal vez "Aceptación, realidad y rechazo" o cualquier cosa por el estilo que la ayudara para darle a Ranko el apoyo que necesitaba ahora.

~~0~~

Esa mañana se quedó dormida, cuando se durmió la noche anterior estaba muy cansada (más en lo emocional que en lo físico) por eso al despertar, en un principio no reconoció el lugar donde se encontraba; pero luego lo recordó, ahora vivía con su Madre, estaba en "su" dormitorio en la casa de "su" Madre. su propia casa. Un extraño sentimiento de pertenencia la invadió sentía ganas de llorar pero no de aflicción, después de unos segundos se sintió tranquila. Al buscar con que ropa vestirse, vio que su Madre le había dejado preparada una tenida. Vestida no muy a su gusto salió de su dormitorio, llevaba puesta una tenida absolutamente femenina. Al momento de entrar al comedor donde se encontraba su Madre, Ranko se sentía algo más que nerviosa, pero el nerviosismo se desvaneció al ver el alegre rostro de Nodoka.

Nodoka: Buenos días Ranko-chan.

Ranko: [con su mejor sonrisa] Buenos días. Mamá.

Nodoka se quedó mirándola un momento, luego con ojo entrenado y una mirada apreciativa le indicó con un gesto que se girara en redondo. Se dio cuenta que la falda corta ajustada a la cintura y caderas, con el resto cayendo en tableado, además de la blusa blanca sin mangas, cuello con puntas redondeadas y escote en V, hacían que se destacará su figura de forma impresionante.

Nodoka: No me había dado cuenta pero como mujer. perdón, quiero decir que ahora que te veo bien. eres muy linda. ¿Te pusiste la ropa interior que te dejé? [Ranko asintió] Una hija linda, cariñosa y femenina es lo que cualquier Madre desearía. así que trabajaremos en lo femenino, en la educación y los modales. todo el tiempo que sea necesario.

Ranko: ¿?. lo que digas Má.

Nodoka: [con tono de alegre reprimenda, y agitando suavemente un dedo en el aire] No.no, llámame Mamá, suena mejor y en público Madre así lo hacen las chicas educadas.

Ranko: Lo que tú digas Mamá. [algo emocionada] que bien suena eso. "Mamá" [acercándose a Nodoka hasta casi abrazarla] Mamá. te quiero mucho.

Nodoka: [Abrazándola] Yo también te quiero hija. tenemos algo más de dos semanas antes que comiencen tus clases, eso es al menos lo que he calculado lo que nos demorará hacer todos los trámites. Así que es necesario que te compremos algo de ropa. artículos de tocador. y arreglar el traslado de colegio.

Ranko: [ante la emoción de su Madre] Mamá. ¿Podemos tomarlo con calma?

Nodoka:[con ojos brillantes y sin oírla] Más rato iremos a comprarte algo de ropa, unas faldas, blusas y sobre todo ropa íntima. ¿Cuáles son tus medidas?

Ranko: [un poco avergonzada] ¿Mis medidas?. no sé Mamá. nunca me he medido esto [lo dijo con sus manos sobre sus senos]

Nodoka: Pero antes de salir tú tienes que hacer algo.

Ranko: ¿Qué Mamá?

Nodoka: Tienes que ir a tu cuarto y ponerte un sostén. Se te trasparenta la blusa y se ven los pechos.

Ranko: [roja como tomate y mirando hacia abajo] ¿De verdad?. Voy.

Nodoka: HIJA!! ¿Leíste algo de lo que te pasé anoche?

Luego de responderle a su madre salió a terminar de vestirse sin siquiera haber desayunado. Eso era lo que se suponía debía de hacer de ahora en adelante y por el resto de su vida. ser una chica. una mujer de la cual su Madre se pudiera sentir orgullosa o al menos satisfecha. Además no tenía opciones, pero era duro. tenía que luchar contra toda una vida de enseñanzas y entrenamiento, de ideas absurdas impuestas por su Padre... "Ranma! Las chicas son débiles y torpes..." y un largo etc. de otras cosas, cosas que ahora sabía eran falsas o desinformadas.

~~0~~

Al día siguiente Nodoka entró muy temprano al dormitorio de Ranko, ella se encontraba aún durmiendo, respiraba suave y plácidamente, corrió las cortinas dejando que la luz entrara en su habitación, la hermosa cara de Ranko reflejaba una gran paz, algo que ella no recordaba haber visto antes, las pocas veces que había dormido con ella en la casa de los Tendo, le dio mucha pena pero. la despertó.

Nodoka: [suavemente] Ranko-chan. Ranko-chan. despierta.

Sus largas pestañas se agitaron, para dejar ver sus ojos color azul zafiro.

Ranko: mfggmm. Mamá?

Nodoka: Cariño levántate. hoy tengo mucho que hacer y necesito que me ayudes.

Ranko: ¿Mamá?. Mamá. soñé que por fin vivíamos juntos. y.

Nodoka: No es ningún sueño. ahora estamos viviendo juntas las dos. como Madre e hija.

Al oír la palabra "hija" Ranko terminó de despertar. Una vez despierta estiró sus brazos con gracia natural casi felina.

Nodoka: Mientras yo me aseo y arreglo, prepara el desayuno querida.

Ranko: Pero yo no soy buena cocinando.

Nodoka: Tonterías. eres bastante buena, sólo necesitas practicar un poco. y que [diciéndolo como si fuera un gran secreto] Mamá te enseñe algunos secretos y te deje usar sus recetas más celosamente guardadas.

Ranko sólo se limitó a asentir, luego de lo cual Nodoka se retiró a asearse. Para Ranko el despertar en las mañanas era la parte más difícil del día. a veces solía confundirse o despertaba aún medio dormida, sin recordar que ahora y para siempre era 100% mujer. una de las cosas que más odiaba de ser mujer era que le costaba más trabajo controlar sus emociones, por decirlo de otra forma era más emotiva, odiaba despertar en la mañana recordando lo que pasó o haber soñado quién fue, le dolía mucho. y eso hacía que quisiera llorar, en más de un par de ocasiones le ganó la tristeza y lloró un poco. pero comenzar así el día era apestoso, después durante todo el día estaba sentimental y triste.

Como hacía desde hace poco y haría todos los días se levantó de su cama y se miró al espejo.descubrió que para poder comenzar un buen día, le hacía bien alimentar un poco su vanidad, y admirarse en el espejo la ayudaba, le hacía sentir un cierto "orgullo" y la calmaba lo suficiente para aceptar lo que era ahora. Una joven mujer realmente hermosa. si solo fuera un poquito más alta.

Ranko rápidamente se cambió y fue a la cocina, comenzó a preparar el desayuno, arroz y sopa misu, luego algo para acompañar el arroz. una vez que encontró su propio ritmo, le resultó muy cómodo cocinar. no se dio cuenta pero hasta fue divertido. puso la mesa y comenzó a servir cuando su Madre entró al comedor.

Nodoka: OH! Ranko-chan se ve muy bien. pero. ¿No es poco abundante para nosotras dos?

Ranko: [con cara de sorpresa y los palillos en su boca] ¿Tu crees? .lo siento es que no estoy acostumbrado. acostumbrada a cocinar. aunque con algo de esfuerzo me lo puedo acabar todo.

Nodoka: [sorprendida] No importa. lo que sobre lo guardamos para el almuerzo. [probando la comida] dime, ¿Quién te enseñó a cocinar esto? Está realmente delicioso.

Ranko: ¿De verdad? [Nodoka asintió], gracias Mamá. de cuando en cuando Kasumi-oneechan nos obligaba a tomar lecciones. siempre nos decía que era útil y que al final aprenderíamos. Claro que siempre terminaba todo en pelea, porque siempre mi comida era mejor que la de Ak.

Ranko guardó silencio repentinamente con una punzada de dolor reflejada en su rostro.

Nodoka: Lo siento. no quise que recordaras cosas que te hicieran daño . yo.

Ranko: No importa Mamá. no siempre se puede evitar.

Nodoka: ¿La extrañas?

Ranko: Sólo a Kasumi-oneechan.

Nodoka. Y a. ¿Nabiki?

Ranko: No particularmente.ella no es mi amiga o enemiga. sólo es un poco mercenaria, trata de sacarle provecho a lo que pasa. aunque creo que todo lo que hacía era para ayudar a mantener la casa. Pero Soun es un. un inútil.

Nodoka: ¿Porqué dices eso de Soun-san?

Ranko: Porque desde que se murió la mamá de las Tendo. no ha trabajo de verdad. sólo se queda ahí todo el día. lamentándose de su muerte. Sin ser capaz de hacerse cargo de su propia familia. ellas lo cuidan a él y no él a ellas.

Nodoka: Y a. ¿Akane la extrañas?

Ranko. [con tristeza en su voz] ¿Cómo se puede extrañar a quién te odia?

Luego de lo cual no agregó nada más terminando su desayuno en un ambiente más quieto y triste de lo que debería ser.

~~0~~

Después de encargarle varias tareas a Ranko, Nodoka salió de casa diciendo que tal vez no llegara a almorzar. Las tareas que le encomendó su Madre la mantuvieron ocupada hasta entrada la tarde, cuando al fin llegó Nodoka la encontró en el living comedor dormida frente al televisor encendido.

El delicioso aroma de la cena despertó a Ranko, la que se encontró tapada con una manta, se estiró para escuchar el suave canturrear de su Madre en la cocina. Ranko se levantó para ir a verla.

Ranko: Hola Mamá. ¿Cómo te fue?

Nodoka: AH! Hola Ranko-chan. prepara la mesa que la cena ya está lista.

Luego de cenar, Nodoka y Ranko compartían un poco de té y compañía.

Nodoka: Ranko-chan mañana voy a ir a ver a Genma.

Ranko: [atragantándose] .¿Qué?. ¿Para qué ir a ver al viejo?

Nodoka: Porque necesito aclarar algunas cosas con él. ¿Quieres acompañarme?

Ranko: No. no tengo nada que hablar con él y nada que hacer en el dojo.

Nodoka: Aún estas dolida con él [Ranko sólo asintió]. Te comprendo. pero si no quieres venir no puedo obligarte.

Ranko: Pero. necesito ir a Nerima. tengo que hablar con alguien. Muy importante para mí.

Nodoka: Entonces vamos juntas.Te veo un poco pálida hija, ¿Te sientes bien?.

Ranko: No sé, desde el almuerzo que me siento un poco rara. creo que algo que comí me cayó mal.

Mientras decía esto se tocaba la parte baja del vientre. A lo que Nodoka asintió para luego sospechar lo que realmente tenía.

Nodoka: Ranko-chan. quiero que me cuentes tu historia con cada una de las chicas. tus novias.

Ranko: Yo. yo no tengo mucho que decir.

Nodoka: Hija mía, necesito saber cual es tu relación de verdad con cada chica para. para poder decirles de la forma adecuada que sus obligaciones contigo están canceladas. lo que te estoy diciendo es que cancelo todos los compromisos con ellas. No es propio que mi Hija está comprometida con otra mujer para casarse.

Ranko: De Akane no creo que necesites que te diga nada. La historia de Kuonji Ukyo es.

~~0~~

Esa mañana Ranko se llevó una sorpresa desagradable. Encontró las sábanas de su futon y su camisón con algunas manchas de sangre. Su primera reacción fue la más normal para cualquier chica que no está realmente preparada. gritó. A los pocos segundos su Madre entró tempestivamente a su dormitorio con su katana desenvainada y la mirada de un depredador. La vista de su hija sentada de rodillas en su futon con las sábanas manchadas [con los ojos muy abiertos y evidentemente asustada] hizo innecesaria cualquier pregunta, se acercó a su hija arrodillándose a su lado la abrazó, diciéndole suavemente al oído.

Nodoka: Anda al baño y te metes al furo, yo voy en unos minutos.

Ranko hizo mecánicamente lo que su Madre le dijo. Primero se lavó y luego se metió al furo. Nodoka retiró las sábanas y junto con el camisón los puso a lavar. Luego de lo cual ella también entró al baño. Encontrando a Ranko muy deprimida metida hasta el cuello en el agua caliente.

Nodoka: Sé, que te parece raro. pero es absolutamente normal. debí haberte preparado mejor, pero fue tan repentino. para mí.

Ranko: ¿Le pasa a todas las chicas?

Nodoka: A todas nosotras nos pasa una vez al mes.

Para Ranko fue muy raro (al punto de sentir un escalofrío) el saber que "eso" también le pasaba a su Madre.

Nodoka: Mira hija. sé que te cuesta creerlo, pero esto es absolutamente normal.

Ranko: Pero me siento mal, tengo nauseas, me molesta el vientre y es. es sangre, hay sangre cuando hay una herida. es tan desagradable.

Nodoka: Es el precio que hay que pagar por ser mujer. y es lo que nos permite ser Madres.

Ranko abrió los ojos mucho, lo último le sonó muy. perturbador. le dio un escalofrío que hizo salir agua de la tina, pero sabía que era normal. Pero eso de ser Madre. tener un hijo.

Nodoka: No te preocupes tanto. te traje ropa limpia y esto.

Nodoka le enseñó un pequeño paquete. Ante la cara de pregunta de Ranko agregó.

Nodoka: Esto es una toalla higiénica, sirve para evitar que la ropa interior se manche.

Ranko: Y eso. ¿Cómo se usa?

Nodoka: [demostrándoselo] Se pone así en la ropa interior.

Ranko: Me siento mal.

Nodoka: Lo sé. pero aguanta un poco.

Ranko: Me siento mal.tengo nauseas -snif- y quiero llorar. -snif- Mamá.

Nodoka: Cálmate un poco. y ahora sal del furo y yo te ayudo.

Ranko: .pero estoy sin ropa. y. me da. vergüenza.

Nodoka: Soy tu Mamá y tú eres mi hija única. es bueno que tengas vergüenza, pero eso no corre conmigo.

Roja como su pelo, Ranko se paró y salió del furo, afuera Nodoka le echó sobre los hombros una gran toalla de baño, luego de secarla un poco en lugar de dejar que saliera inmediatamente a vestirse Nodoka trajo una crema humectante comenzando a ponerle crema en la espalda y los hombros, aprovechando de revisar el estado de cicatrización de sus quemaduras. las que para alivio de Nodoka iban desapareciendo, luego le enseñó como hacerlo para que se pusiera en los brazos, piernas y otras "partes". Cuando fue a vestirse encontró que ya tenía preparada una tenida y sobre todo ya estaba esperándola su ropa interior con una toalla en su lugar.

Cuando se encontraba lista salió del baño encontrando a su Madre en el comedor sirviendo un desayuno ligero. Ranko se le acercó sentándose a su lado, sin decir palabras le pasó su cepillo para el cabello. Nodoka comprendió muy bien que era lo que le pasaba a su hija. era su primer periodo y le esperaban un par de días muy complicados. la primera vez siempre es la más difícil, se había dado cuenta que ella estaba algo inquieta, de humor cambiante y deprimida. Añadido a lo anterior, lo cual es difícil para cualquier chica, ella era ya algo mayor para ser su primera vez sin mencionar su "particular" problema y como llegó a ser chica. . le esperaba un día muy largo.

Para Ranko fue muy difícil, a pesar que ya tenía un par de años con su maldición (de cierto modo tenía cierta costumbre y familiaridad con su lado "más femenino" de antes de la "cura"), era su primer verdadero periodo y se suponía que era normal, pero. no se sentía normal. sentía que había traicionado su ser más íntimo. después de todo había nacido y sido criada para ser un "Hombre entre los Hombres", y ahora era una mujer que se destacaba entre otras mujeres por.. su físico y belleza.

.y como si fuera uno de los últimos clavos en el ataúd de Ranma, ahora sabía que era verdad que podía ser una madre. Seguramente su Madre querría que ella fuera ahora una "Mujer entre las Mujeres", pero ojalá que no. que sólo se conformara con Ranko. su hija y nada más.

Al final, después de tantas peleas, entrenamientos, enemigos y largo etc. De cosas resulto siendo todo lo opuesto a lo que debería ser.

Realmente se sentía mal. muy mal.

Fin 4a Parte.

Notas del Autor:

La historia como la vida está llena de sorpresas. Espera el próximo capítulo.