FANFIC RANMA ½

Esta es una historia ficticia basada en la serie y personajes de Rumiko Takahashi: Ranma½. Todos los personajes y obra original son de Rumiko Takahashi, los cuales han sido usados sin su consentimiento [espero que si se entera con su perdón]. Todos los otros personajes y situaciones son de propia obra. Esta historia no fue redactada con fines comerciales, sino que por el sólo hecho de la entretención. y satisfacer mi necesidad creativa. Por Gorka.

( La Traición (

5ª Parte: Cabos sueltos

En el tren camino a la estación cerca del Dojo Tendo, Nodoka se mantenía en silencio, pensativa, aparentemente triste para cualquier ojo normal, pero para su hija era obvio que ella estaba controlando sus impulsos e instintos, se notaba en lo blanco de sus nudillos al apretar la siempre fiel Katana y honor de su familia. Ella se estaba concentrando para realizar una tarea específica y evitar perder la paciencia o el control. Por su lado Ranko se encontraba meditando que decir. no sabía cuál de las dos tenía la tarea más difícil.

~~ 0 ~~

En la puerta del Dojo.

Nodoka: Entonces cuando yo me desocupe te alcanzó. ¿Vas a estar bien?

Ranko: No te preocupes Mamá.esto es algo que yo tengo que hacer.

Unos segundos más tarde en la puerta de la casa se escuchó una llamada: "Gomen Kudasai" (algo así como: ¿Se puede?). En ese instante al costado del comedor que da al patio se encontraban jugando Shogi, Soun y Genma, aprovechando de tomar aire mientras disfrutaban de la vista que les permitía las puertas de corredera abiertas. Ambos hombres se paralizaron de un golpe, mientras unas gotas de sudor cubrían sus caras, al reconocer de quien era la voz. Rápidamente Soun fue a la puerta para evitar que Nodoka encontrara a su marido. y decidiera tomar alguna acción drástica.

Soun: Sra. Saotome. que sorpresa ¿Qué hace por acá?

Nodoka: [formal pero cortante] Vine a conversar con Genma. Mi actual marido.

Soun: [a Soun le dieron escalofríos al oír "actual"] Verá. lo que pasa. es que Genma. no se encuentra en casa. y.

Kasumi: Tía Nodoka, pasa por favor.

Dijo muy amablemente Kasumi, apareciendo de la nada, Nodoka no perdió la oportunidad de pasar. cuando entró al comedor pudo ver al Panda jugando en el jardín, de espaldas en el pasto haciendo girar un neumático con sus manos. Nodoka se quedó observando al panda con su habitual sonrisa, esa misma sonrisa que raramente adornaba la cara de Ranko, que hacía que fuera imposible que negaran que eran madre e hija.

Nodoka: [con voz alegre] Sr. Panda. [con voz glacial] o prefieres. Genma Saotome.

En ese momento el Sr. Panda se congeló para dejar caer de sus manos el neumático con el que jugaba, el que dio rebotó en su nariz. Al mismo tiempo Soun se petrificó quedando con un pie a medio camino en el aire y una enorme gota de sudor en su frente mientras perdía el color de su cara. Por su lado Kasumi se limitó a llevarse sus manos a la boca tapándosela mientras decía "Oh! Dios".

Nodoka: Si. Genma, sé de tu pequeño problema. [con furia mal contenida] sé que te transformas en el Sr. Panda con agua fría. realmente me has desilusionado, pensé que cuando nos casamos fue para bien o para mal, me abandonaste por 10 años llevándote a mi único hijo, y cuando llegaste de vuelta... lo único que has hecho tú por más de 1 año es evitarme.. ¡Cobarde! . Tranquilízate, que no es para lo que vengo.

Soun comenzó a reaccionar lentamente, mientras Kasumi desaparecía para volver con té y así calmar las cosas un poco, Genma/Panda se acercó con cuidado a la puerta con un letrero que decía: "Puedo explicarlo todo". Nodoka se sentó en el piso mirándolo mientras se ataba las mangas de su kimono y ponía su Katana (sin su funda de tela) al lado de ella.

Nodoka: Ahórrate las explicaciones. para lo que tengo que decirte me da lo mismo pero. necesito que estés en forma de hombre. ¡Ahora!

Kasumi reaccionó ante esas palabras yendo y volviendo de la cocina con una rapidez increíble, trayendo una tetera con agua caliente.

Nodoka: Por favor has los honores. o te cambio yo.

Luego de "cambiar" Genma se sentó en el pasto frente a la puerta mirando a Nodoka, tenía esa estúpida expresión en su cara de "me pillaron", tratando de sonreír, mientras ponía una mano detrás de su cabeza. Desde el interior Nodoka lo miraba con una expresión dura en su rostro, su cara parecía esculpida en granito o en metal. Soun había tratado de intervenir carraspeando un poco, pero le bastó una sola mirada a la cara de Nodoka y toda su resolución se congelo (y se hizo pequeños pedazos) optando por el camino del sabio. tomó una postura de observador neutral. Mientras Kasumi se mantenía a la expectativa.

Nodoka: Genma. tenemos grandes problemas entre nosotros. como esposos y hasta como personas. NO INTERRUPAS. Pero. pero lo que tú le hiciste a nuestro único hijo, es imperdonable. Ahora ELLA vive conmigo y yo procuraré por todos los medios posibles que sea feliz.

Genma: Pero. yo lo hice por el bien del muchacho. debía ser un maestro si.

Nodoka: Tus razones no me interesan. lo que te pido. más bien, lo que exijo, es que firmes estos documentos [mientras sacaba de entre sus ropas un par de sobres], luego de firmar esto, yo me retiraré y todos contentos.

Genma: Y. ¿Qué son esos papeles?

Nodoka: Este [mostrándole un sobre] es la sesión legal de todos tus derechos como padre a favor mío de nuestra HIJA. Y este otro es una demanda de divorcio. no te preocupes, no te estoy pidiendo nada de dinero o algo parecido, sé que no lo tienes. La alternativa es..

Nodoka adoptó una postura clásica de Kendo [con una rodilla apoyada en el suelo], mientras habría ligeramente con su pulgar izquierdo la vaina de su Katana y sostenía firmemente la empuñadura con la diestra.

Nodoka: La alternativa es que me convierta en viuda.

Genma no dijo nada sólo se atragantó, mientras intentaba retroceder levantando sus brazos para protegerse. Soun por su lado hacía algo parecido, pero Kasumi firme en su lugar decidió intervenir.

Kasumi: Tío Genma. la Tía Nodoka parece muy seria. creo que sería mejor si firma esos papeles.

Con mano temblorosa y sin decir nada Genma firmó ambos documentos y ante la vigilante mirada de Nodoka puso su huella digital al lado de la firma.

Nodoka: En unos pocos días te van a llegar acá las copias de las sentencias judiciales.

Soun: ¿Qué significa eso?

Nodoka: [sin mirar a ninguno de los dos] Que cuando le llegue la sentencia a Genma. él ya no será el responsable en ningún aspecto por Ranko. MI HIJA será sólo de mi responsabilidad, por otro lado no tendrá tampoco ninguna obligación con ella. La otra sentencia significa que nuestro matrimonio se acabó, él yo no es más mi esposo. y no tiene ninguna obligación o derecho conmigo, ni yo con él. [mirando a Genma con frialdad] es dar por acabado legalmente un matrimonio que dejó de existir cuando te fuiste con mi niño, sin siquiera visitarme o escribirme. cuando se suponía que vería a mi hijo al menos cada 6 de meses.

Genma agachó la cabeza para que vieran que algo de vergüenza le quedaba. Nodoka se levantó, ordenó sus ropas, guardó con cuidado tanto los sobres como su fiel Katana, respirando profundamente y volviendo a sonreír dijo.

Nodoka: Genma sinceramente espero que sea feliz. [dirigiéndose a Soun] Tendo-san perdóneme por mi rudeza y falta de tacto para tratar estas materias íntimas en su casa. [mirando a Kasumi] Kasumi-chan dale mis respetos a tus hermanas. creo que esto es el adiós.

Una vez dicho esto Nodoka se dirigió a la puerta de calle, a su lado caminaba en silencio Kasumi; en la puerta de calle se despidieron las dos mujeres.

Kasumi: Tía. ¿Cómo te sientes?

Nodoka: Como si hubiera despertado de un sueño y una pesadilla al mismo tiempo.

Kasumi: ¿Te duele Tía?

Nodoka: Si, y mucho. siendo yo muy joven mis padres me comprometieron en matrimonio, fue por una deuda de honor, pero cuando conocí a Genma, me enamoré de él. era guapo y tenía grandes planes y sueños para ser un gran maestro en las artes. lo amaba tanto que no fui capaz de ver sus defectos. además confiaba en él. confiaba tanto que lo dejé llevarse a mi hijo, pero cuando me enteré de todo lo que había hecho, de las promesas, de los entrenamientos. mi imagen de él se derrumbó. pero cuando me enteré, me di cuenta del daño que le hizo a mi hijo. mi hija, llegué a odiarlo. por eso pensé que esto era la mejor solución.

Kasumi: ¿Cómo está Ranko-chan?

Nodoka: Es muy fuerte. sé que ha sido muy difícil para ella, que realmente sufre y que le duele mucho, pero. [suspirando] está haciendo un esfuerzo tan grande, que yo no puedo dejar de hacer lo mismo. Gracias por tu amabilidad con ella Kasumi-chan.

Kasumi: Para mí fue un placer. la quiero desde que lo conocí, para mí ahora es como otra hermana.

Nodoka: Bueno será mejor que me retire...

Kasumi: Por favor, espere un poco Tía. Voy y vuelvo.

Diciendo esto Kasumi entró a la casa saliendo a los pocos minutos con un bulto grande bien atado.

Nodoka: ¿Qué es eso Kasumi?

Kasumi: Son todas las cosas que pensé que a Ranko le gustaría conservar. no quise botarlas o permitir que las revisaran o usaran. por favor Tía revísenlas juntas y vean cuales conservan.

Las dos mujeres se despidieron con una sonrisa y un sentimiento compartido, sabiendo que siempre podrían contar una con la otra.

~~0~~

Cuando se separaron Madre e hija frente a la puerta de la casa de los Tendo, Ranko se dirigió a cumplir lo que sentía era su obligación, caminó a paso normal observando todos los detalles del lugar como si fuera la primera o tal vez la última vez que los vería, pasó frente a una casa donde una anciana tiraba a agua para poder barrer, sin siquiera salpicarla, Ranko pensó para sus fueros íntimos: "Esta vieja de mierda lo sabe. de otra forma. ¿Porqué siempre me mojó antes?".

Unos minutos después llegaba a donde se dirigía abrió la puerta para ser recibido con un.

Persona: Bienve.

Ranko: Hola. Ukyo. Tiempo sin verte.

Ukyo: [con sorpresa] Ranchan. ¿Qué?, ¿Dónde?. [con rabia] ¿Dónde te habías metido?

La cara de dolor con la que Ranko miró a Ukyo hizo que toda su ira se convirtiera en preocupación, aprehensión y miedo.

Ukyo: ¿Qué pasa Ranchan?. Sé que pasa algo malo, ¡dímelo!.

Ranko: Ucchan. tengo que contarte algo [con indicios de dolor en su voz] pero quiero que.. antes de contarte nada. me prometas. que harás lo que te pida.

Ukyo: No me pidas eso! No voy a prometer nada de antemano [con claros indicios de sospechar algo]

Ranko: En ese caso. te diré que si quieres hacer "algo" después que te diga lo que tengo que decir. NO lo hagas por mí.

Ukyo: Espera.

Aprovechando que no había nadie en el restaurante en ese momento, Ukyo decidió cerrar por un rato o por el resto del día.

Ukyo: Ya cerré, ahora nadie nos interrumpirá. [mirando a Ranko] ¿Quieres agua caliente?

Ranko: [con una expresión extraña en su rostro] Si es para tomar té, acepto, si no. ya... ya no me sirve.

Ukyo: [pálida] ¡¡¿QUÉ?!!

Ranko: ¿Nadie te ha contado algo de lo que pasó?

Ukyo negó con la cabeza mientras sentía que los vellos de su nuca se erizaban.

Ukyo: En un principio cuando no fuiste al colegio, o viniste por Okonomiyaki gratis. me extrañó, entonces le pregunté a Akane, pero ella me dijo que estabas enfermo. yo creí que habías comido algo preparado por ella, y que por eso se la veía tan deprimida. Pero, como pasaban los días y no sabía nada de ti me preocupé, pero Akane no quiso contarme nada de lo que pasaba y Nabiki tampoco quería hablar, aunque le ofrecí bastante dinero. fui al dojo varias veces y tampoco pude saber nada. entonces imaginé que tanto secreto era porque estabas metido en un lío o en alguna clase de entrenamiento raro. pero sólo eran suposiciones.

Ranko: [con expresión triste y cansada] Veras Ukyo hace como.

Ranko le contó toda la historia de la supuesta cura, acompañada de comentarios de cómo se sentía en ese momento tanto en lo físico como en lo emocional, aunque trató de ser lo más fiel posible a la verdad que ella conocía. Mientras le contaba su historia trató con todas sus ganas que las emociones no le ganaran pero. eso fue imposible, más de una vez tubo que detenerse para recuperar el control; mientras Ukyo parecía pasar de un estado de emocional a otro, como de una nerviosa calma inicial a la furia, a la pena o la ira. hasta la confusión.

Ukyo: Pero. ¿Cómo se pudo prestar para hacer algo tan cruel?. ¿Cómo pudo Akane hacerte algo así?

Ranko: No lo sé. no lo sé. después. cuando fui al dojo a decir adiós -snif- . no me habló. no quiso decirme nada. nada.

Ukyo: Nada.nada. nada.nada.nada.

Ranko en ese momento, comenzó a morderse el labio inferior para evitar ponerse a llorar abiertamente, mientras de sus enrojecidos ojos caían unas lágrimas. Ukyo por su lado apretaba los puños convulsivamente con ira y pena, mientras tenía su hermoso rostro contraído por el dolor que sentía.

Ukyo: ¡¡JAMÁS PERDONARÉ A ESA PERRA!!

Ranko: No Ucchan. No!. Cálmate.

Como Ukyo no daba muestras de calmarse Ranko la abrazó con mucha fuerza, apretando su cara contra su pecho. Ukyo se calmó cuando se dio cuenta que Ranko estaba llorando con su cara oculta contra su cuerpo... aún así podía escuchar y sentir el apagado llanto de ella. La tristeza y el dolor reemplazaron la ira en su corazón. al menos por el momento. Unos minutos después Ranko volvió a hablar.

Ranko: ¿No comprendes que para mí esto es muy difícil?. no. no le he contado esto con tanto detalle ni a mi Mamá.

Ukyo: Pero no piensas quedarte así. ¿o no?

Ranko: Por supuesto que no. [con una hermosa aunque triste sonrisa] pienso que debo. debo seguir viviendo.

Ukyo: EH!! ¡¿No vas a hacer nada por hacerlos pagar?!

Ranko: ¿Para qué?. Dime, ¿Qué ganaría con eso?

Ukyo: Pero merecen ser castigados [a cada momento con más ira] .deberías patearlos. deberías destrozarlos. MATARLOS!

Ranko: ¿Para qué.?

Ukyo: [confundida] ¿Cómo que para qué? Ellos te hicieron daño. te dejaron.

Ranko: ¿Qué. convertido en niña? Lo sé. pero hacerles daño no va a arreglar las cosas en nada. y. si ella. lo quiere y quieren estar juntos. que les valla bien, a mí. Ranko Saotome, mujer de 17 años. no me interesa en lo más mínimo. a Ranma. le dolería mucho.

Ukyo: Yo. yo no. [comenzando a llorar] no los puedo perdonar. ellos. ellos. te alejaron de mí . me robaron mi sueño. ellos te alejaron de mi vida!!

Ranko: Entonces. ¿Estás enojada por ti?

Ukyo: [la pregunta sorprendió a Ukyo] Eh! yo.yo.

Ukyo lentamente notó que el comportamiento de Ranko era distinto, más sereno, reflexivo y calmado; una actitud diametralmente opuesta a Ranma. él era irreflexivo, de acciones rápidas y temerarias. muchas veces se metía en líos por lo mismo. se notaba un enorme cambio, lógico después de tan amarga y drástica experiencia. pero ella .

Ranko: Cálmate y piensa un poco antes de decir nada.

Ukyo cerró los ojos unos minutos tratando de pensar, pero al ir dándose cuenta de todo el sufrimiento de Ranko y de la magnitud real de la situación, además del absoluto cambio en tantas vidas involucradas, comenzó a llorar. primero suavemente para luego hacerlo con fuerza.

Ukyo: ¿Qué voy a hacer ahora?

Ranko: Vivir. no te queda más que seguir adelante.

Ukyo: Pero. lo que yo quería. lo que soñaba era ser tu esposa. te amo y ahora eso ya no puede ser.[sin dirigirse a nadie en especial] ¿Qué voy a hacer?

Ranko: Ukyo. yo no sé. no lo sé.

Los acontecimientos parecieron aplastarla con todo su brutal peso, parecía que su mundo se derrumbaba en derredor suyo sin que ella pudiera hacer nada para evitarlo. Al fallarle las fuerzas se apoyó con ambas manos en la mesa donde habían estado sentadas. Luego de unos minutos se volvió obvio para Ranko que ella estaba en una especie de estado de schok, trató de hacerla reaccionar sacudiendo sus hombros suavemente sin lograr que reaccionara. Unos suaves golpes en la puerta llamaron la atención de Ranko, Ukyo parecía no notarlos, como los golpes seguían insistiendo Ranko fue a la puerta para ver de quién se trataba. Abrió la puerta lo suficiente para mirar furtivamente al exterior, al reconocer a la persona que había tocado abrió la puerta por completo.

Ranko: Pasa Mamá. [recordando lo que le había enseñado] Madre.

Nodoka: Permiso. ¿Cómo estás Ranko-chan?

Ranko: Yo bien. creo. Pero Ucchan. Ukyo-chan. parece en schok. ¿Me ayudarías con ella?

Nodoka: Por supuesto hija.

Nodoka tomó a Ukyo por los hombros para hacer que la mirara directamente a la cara, pero la mirada de Ukyo parecía extraviada. Nodoka la sacudió por los hombros un par de veces para hacerla reaccionar, pero fue en vano, así que la ante la atónita mirada de Ranko le dio un fuerte bofetón. Ukyo parpadeó un par de veces y luego con manos temblorosas se tocó la mejilla para luego abrazar a Nodoka, y llorar en sus brazos con todas sus ganas. Nodoka al principio se sorprendió un poco, pero luego comenzó a calmarla con caricias y palabras suaves. Mientras Ranko se sentía de lo más inútil e incómoda, además de triste y acongojada. sin querer había hecho sufrir a la única amiga de verdad que tenía. Para no seguir pensando en eso decidió poner la tetera para prepara té. Unos minutos más tarde las tres mujeres estaban sentadas a la mesa, tomando el té en forma más calmada.

Ukyo: ¿Qué voy a hacer ahora?

Nodoka: Creo que deberías comenzar de nuevo hija.

Ranko: [tomando una decisión y con una extraña expresión en su rostro] Me decepcionas Ukyo Kuonji.

Ukyo: Eh! ¿Porqué?

Ranko: No sé. debo ser mala juzgando a las personas pero. creí que serías más fuerte. y que decidirías por tu cuenta. hacer algo por ti, vivir como siempre deberías haberlo hecho.

Ukyo: Eres un TONTO o ¿Qué crees que he estado haciendo desde que me dejaron abandonada cuando era sólo una niña?

Ranko: En todo caso tonta y no tonto. Pero lo que has estado haciendo es tomar la alternativa más fácil.

Ukyo: [algo enojada] ¡Fácil! Tú no sabes lo difícil y complicado que fue para mí.

Ranko: [interrumpiendo] Fue fácil. sólo nos culpaste y luego te dedicaste a la venganza.

Ukyo: No. no te entiendo.

Nodoka que estaba atenta a todo lo que se decía y a la forma en que se decía, se dio cuenta de la dirección que estaba tomando la conversación. Sonrió para si misma mientras pensaba, no sin cierto orgullo: "Cuanto ha crecido mi hija, ojalá ella pueda aplicar algo de eso a su propia vida"

Ranko: Vivir con lo que pasó enfrentándolo y seguir a pesar de todo a veces necesita más valor Ucchan. buscar venganza, sólo trae problemas y penas. no siempre trae satisfacción a ti o castigo a los culpables. Por eso te pedí antes y ahora te lo vuelvo a pedir. no busques venganza por lo que pasó. no vale la pena, no por mí.

Ukyo: [algo herida] Si fuera otra chica en lugar de Akane sería distinto.

Ranko: [herida y dolida] No lo sé. Pero lo que sé. y me costo mucho aprenderlo, es que yo. yo también merezco el esfuerzo. yo por mi misma, quiero vivir para mí. Eso me lo enseñaron unos pequeños muy valientes que ya no están en esta tierra.

Ukyo: .¿?. [respirando hondo] Pero yo tenía mis propios sueños y planes que te incluían.

Ranko: Que incluían a Ranma, y en memoria del "desaparecido" Ranma, vive por tu cuenta. Eres independiente, fuerte, emprendedora y además muy atractiva. puedes encontrar un buen tipo que te quiera [casi al borde de las lágrimas]

Ukyo: No es tan fácil. yo no puedo encender y apagar mis sentimientos. Hasta hace un rato yo. no, todavía amo a Ranma. [con pena] Y además... ¿Cómo recuperaré mi honor?

Ranko: [algo amargada] Piensa un poco como fue para mí. me traicionaron. me atacaron quiénes consideraba mi amigo y la que era mi prometida. no sabes como me dolió. [apretó los puños mientras un par de lágrimas caían por sus mejillas] pero. ahora... ahora soy otra persona, una persona que tiene que vivir. además [mirando a Nodoka] se lo debo al doctor Toufuu, a Kasumi y mi Madre. Y por tu honor... eres tonta la deshonra es de mi Padre y mía... y de tú Padre.

Ukyo: Tú también eres una tonta... los dos éramos solos unos niños... y los niños son inocentes... por algún tiempo al menos...

Un incómodo silencio se produjo en ese momento.

Nodoka: Ukyo-chan, ¿Todavía vive tu Padre?

Ukyo: Mmm? Si, él vive, de cuando en cuando me comunico con él. vive en un pueblo costero cerca de Kobe.

Nodoka: ¿Tú eres su única hija.no es verdad?

Ukyo: Si. no tengo hermanos o hermanas. mi Mamá murió cuando tenía como tres años.

Nodoka: Entonces eres muy egoísta. Es egoísta de tu parte no considerar los sentimientos de tu Padre.

Ukyo: [tomando una postura defensiva] No es que él fuera el mejor Padre de la tierra. el realmente no me quiere. siempre quiso un varón. un hijo. por eso yo soy. esto. Él me crió como si yo fuera un niño... y yo... por un tiempo lo creí así, después de que Genma se llevó mi dote, continuamos viviendo juntos, pero no fue agradable. Él me forzó a entrenar mucho, pero creo que él usó la situación para deshacerse de mí. Por eso me mando en una misión de venganza para recuperar el honor de la familia.

Nodoka: Pero tú no querías ir en esa misión de venganza. Tú querías ser una niña... Ukyo-chan eres... también egoísta. Tal vez no entendiste bien los motivos de tu padre. Piensa en como se sintió él cuando Genma lo engañó, como se sintió cuando tú tuviste que dejar tu hogar para dedicar tu vida a la venganza. cuando se dio cuenta de lo equivocado que estaba al querer cambiarte de niña a niño. ahora el debe ser un hombre más viejo que entonces, tal vez más sabio, pero sólo y amargado que siente que te falló desde que eras sólo una niña pequeña. Deben de quedarle pocos o ningún sueño. Imagina lo que le pasará cuando tú termines en la cárcel, herida, muerta o amargada. y sólo por vengarte nuevamente.

Ukyo: ¿Mi Padre? No lo había pensado así. no sé si me he portado un poco mal con el viejo. pero el tampoco lo ha hecho tan bien. Al menos yo le escribo todos los meses aunque... me contesta muy pocas veces... y cada vez me contesta menos mientras más años pasan.

Ranko: Tal vez puedan comenzar de nuevo. Aún quedas días de feriado en el Furinkan, aprovecha de ir a verlo.

Ukyo: Pero no puedo cerrar el negocio... ¿De qué viviré?

Nodoka: De todas las chicas que andaban detrás de Ranma, eran Akane y Tú, las que más me agradaban. y ahora, después de lo que pasó, quisiera que.

Ukyo: Ranm. Ranko-chan me dijo que ella había comenzado de nuevo. un nuevo inicio, creo que yo también puedo hacerlo. Aunque no sé como... me siento perdida...

Ranko: Yo te lo dije. yo comencé de nuevo. por eso corté con todo mi pasado, como si Ranma estuviera muerto y yo naciera en ese mismo día.

Ukyo: [con un esbozo de sonrisa dibujado en sus labios] Aún así no creas que te vas a librar de mí con tanta facilidad. Yo soy parte de tu pasado pero no pienso quedarme ahí, totalmente sola.

Nodoka observó a Ukyo con cara de pregunta mientras Ranko se ponía de color rojo.

Ranko: ¡Pero!. ¿Qué dices?, ahora soy una chica y tú y yo no podríamos.

Ukyo: Tonta. [con una expresión de calma y aceptación] yo siempre fui y voy a ser tu "amiga". seré para ti lo más parecido a una hermana, de lo que te has imaginado.

Nodoka: [con una extraña expresión en la cara agregó] Gracias. gracias Ukyo-chan, si es así yo te trataré como si fueras una hija mía y siempre serás bienvenida a mi. a nuestra casa. [sacando un sobre de entre sus ropas y pasándose a Ukyo] Lee esto sólo si te sientes sola, desesperada o abandonada. yo conozco bien tu historia y no me agrada lo que te pasó.

El resto de la tarde lo pasaron recordando experiencias buenas y malas, compartiendo un buen rato o al menos tratando de hacerlo. hasta que tanto la madre como la hija les quedó la convicción que Ukyo no haría nada estúpido, vengativo o desesperado.
Fin 5a Parte.

Notas de Autor: Ahora sólo falta el final de esta historia.