"Ese espantapájaros realmente me asusta" Dijo Dinah a Barbara mientras caminaban por los pasillos de la escuela "... ¿Cómo fue pelear contra él?"

"No muy agradable y nada recomendable," Barbara respondió "él acostumbra utilizar sustancias para exteriorizar tus temores más profundos y utilizarlos en tu contra, no puedes controlarte."

"Suena aterrador"

"Lo es... no puedo elaborar un antídoto mientras no tenga una muestra de la sustancia que emplea, y nunca utiliza el mismo compuesto" Barbara se detuvo en la entrada de su salón.

"Ahora que no puede controlar a Helena ¿Qué crees que pase?"

"Bueno, él sabe que sabemos que es él, sobre todo porque lo viste. Conociendo su retorcida mente su prioridad es tomar venganza del pasado. Seguramente esperará la mejor oportunidad para atacar a Helena o a mí, el orden no importa, nos buscará. De cualquier manera quisiera pedirte que en lo que pasa esto estuvieras mayor tiempo en casa."

"Tengo examen mañana, habíamos quedado en estudiar en casa de Gaby en la noche."

"Está bien... pero regresa temprano."

"Sí"

Barbara sonrió, "Está bien", el timbre anunciando el inicio de clases sonó y se despidieron.

***

"Helena deja de jugar con eso" Barbara entró al laboratorio y vio a Helena sentada sobre una de las mesas jugando con una delicada pieza, acercó su silla de ruedas a ella y le se la quitó de las manos. "¿Qué es eso? Parece una araña..."

"Un sensor muy frágil que vale más que todo este edificio." Barbara lo colocó en una caja y la cerró. Se dirigió a su monitor.

"Oh....!" Helena se encogió de hombros.

"¿Fuiste a ver a Reese?"

"Sí, estaba un poco molesto conmigo por mi 'desaparición'" alzó sus dedos índices "Es difícil dar explicaciones... No estoy acostumbrada a hacerlo."

Barbara sonrió mientras oprimía las teclas de su keyboard "Estaba preocupado por ti, es normal, te quiere"

"Lo sé, pero es difícil acostumbrarse cuando has pasado tanto tiempo sola y no dependes de nadie. sobre todo por nuestro trabajo"

"Tendrás que aprender a manejarlo si quieres que tu relación con él crezca. No te asustes, es un proceso normal."

Helena alzó las cejas y movió la cabeza "¿Dónde está Dinah?" preguntó.

"Tiene un examen mañana, esta en casa de Gaby estudiando" Barbara abrió una pantalla de su monitor y dijo "estuve investigando, al parecer los asesinatos de las últimas semanas fueron al azar, no hay patrón definido, lo único que tienen en común es una tarjeta de presentación con la dirección del depósito de chatarra."

Helena se inclinó a ver la pantalla.

"La policía ya registró pero no encontró nada."

"No está de más echar una ojeada" Helena se levantó "voy para allá"

"Helena espera," Barbara la detuvo por el brazo "él ha perdido contacto contigo y seguramente estará buscando la manera de volver a encontrarte, sabe que eres hija de Selina y buscará tomar venganza por lo que paso hace unos años. Espantapájaros no es un villano común, es muy peligroso, el basa su victoria no en un enfrentamiento físico a como estás acostumbrada, el saca de tu interior tus temores más profundos o crea en ti un terror a algo, el te mata de miedo o provoca que te suicides de miedo. Te pido tengas mucho más cuidado que en otras ocasiones. No te confíes."

Helena asintió con la cabeza y salió del lab.

***

La inspección había sido infructuosa en el depósito de chatarra, ni una pista, ni una señal, ni un rastro. Después de la inspección Helena se había despedido de Barbara y pasado a ver a Reese al Departamento de policía esperando tuviera una nueva pista, también había sido inútil, Reese estaba tan confundido como ellas.

Helena brincó entre las azoteas de los edificios para irse a dormir. Entró al bar y subió las escaleras, cuando abrió su departamento, percibió un olor extraño, sus sentidos se agudizaron y sus ojos cambiaron.

Entró sin encender la luz, revisó a su alrededor, fijó su vista en la puerta de su cuarto, estaba entrecerrada, la lámpara del buró encendida. Abrió lentamente la puerta de la habitación, sus ojos se abrieron con sorpresa al ver a Barbara en el suelo junto a la cama con un cuchillo clavado en su vientre sobre un enorme charco de sangre.

Helena sintió que un escalofrío en su espalda, abrió la boca de la sorpresa, no podía ser cierto lo que veía, acababa de hablar con Barbara hacía no más de una hora ¿qué había pasado? Barbara respiraba por la boca con dificultad, su cabeza al oírla entrar, y la miró, en su rostro se reflejaba una enorme tristeza.

"Helena..." musitó casi imperceptiblemente.

"Oh, Dios" Helena se arrodilló junto a ella, quiso detener la hemorragia con sus manos pero la herida era demasiado grande.

"Bárbara ¿Quién te hizo esto?" le preguntó, sus ojos empezaban a humedecerse. "¿Fue el espantapájaros? ¿Fue él? Resiste, por favor, resiste"

Helena miró entonces sus manos empapa en sangre, se paralizó, su mente regresó al pasado, a aquella terrible noche en que había muerto su madre, volvió a experimentar el sentimiento de dolor, frío y vacío, miró el rostro de Barbara, su mirada estaba perdida, igual que la de madre instantes antes de morir.

"No!" exclamó "Tú no por favor, tú no!" Helena la abrazó fuertemente "Dinah!" encendió el mic "Dinah! ¿Dónde estás?"

***

Dinah estaba en la cocina acomodando sus libros en su mochila, cuando escuchó la voz de Helena, colocó su mano en su arete para oír mejor.

"Estoy aquí Huntress ¿Qué pasa?" dijo de inmediato.

::El espantapájaros atacó a Barbara, está muy mal!::

"¿Qué?" Dinah preguntó extrañada "¿De qué hablas?"

::¡Llama una ambulancia por favor, estoy en mi departamento, no puedo parar la hemorragia! "Huntress ¿Estás bien?"

::¡Llama a la ambulancia!:: volvió a gritar Huntress por el mic.

Barbara estaba sentada frente a Dinah calificando unos exámenes de la escuela, dejó de hacerlo y la miró.

"¿Qué pasa?" le preguntó a la joven rubia.

"No entiendo, Helena dice que estás malherida en su departamento, que llame una ambulancia"

"Damn!" Barbara apretó sus dientes, inmediatamente supo que el espantapájaros estaba con Helena

"¡Dile que es una ilusión, que salga de ahí!" Barbara inmediatamente giró su silla y se dirigió al lab.

"Helena," la chica obedeció "¡Es una ilusión, Barbara está aquí conmigo, ¡Sal de ahí!"

::¡Dinah, sólo llama a la ambulancia!:: escuchó la respuesta furiosa de Huntress.

Dinah corrió tras Barbara diciéndole "No me escucha!"

***

Helena fue al baño y regresó con una toalla de manos que colocó sobre la herida de Barbara.

"Aguanta, vas a estar bien"

"La pequeña Helena Kyle" una voz la hizo voltear hacia atrás, el espantapájaros estaba parado frente a la puerta observándola, sintió que un escalofrío recorría su espina.

"Tú lo hiciste... " Helena lo miró con furia.

"Helena Kyle ¿Porqué de pronto perdí contacto contigo?" sonrió avanzando hacia ella "Nos estábamos divirtiendo tanto....¿Qué hiciste?"

"Te mataré..." se levantó clavando su mirada en él.

::Helena, estoy bien!!:: escuchó la voz de Barbara por el mic :: ¡Es una ilusión, sal de ahí!¡Es el espantapájaros!::

Helena se detuvo, pero no comprendió exactamente lo que acababa de escuchar. Miró al suelo, Barbara estaba ahí ¿Cómo podía escucharla por el mic?

::Helena estoy en la torre del reloj:: Barbara volvió a gritarle ::El espantapájaros te hace ver una ilusión. Escúchame, es mi voz, lo sabes, respira profundo y cálmate, soy Barbara, estoy bien.::

Helena tragó saliva, su corazón latía agitadamente, intentó controlarse, súbitamente la imagen de Barbara en el suelo se desvaneció ante sus ojos.

***

Barbara volteó a ver a Dinah con enorme preocupación, "Tenemos que ir inmediatamente para allá" dijo colocándose un mic que tenía guardado en una caja junto al monitor y giró su silla de ruedas rumbo al elevador

***

El espantapájaros dejó escapar una carcajada macabra. Helena tenía una lucha interna buscando desparecer el miedo que la invadía, avanzó hacia él, sus ojos eran dos delgadas líneas, no podía ocultar la rabia que sentía por dentro.

"¿Intentas hacerme algo Helena Kyle?" rió sarcásticamente Scarecrow "Primero tendrás que acabar con mis amigos. Se hizo a un lado y una parvada de murciélagos entró por la puerta y se abalanzó sobre ella.

Helena se cubrió el rostro con las manos para protegerse y se hizo hacia atrás, hacia un rincón del cuarto. Nunca le habían atemorizado esos animales y el pánico la invadía, no podía evitarlo...

"¿Te dan miedo los murciélagos?" Scarecrow lanzó una profunda carcajada observándola con detenimiento "Curioso... muy curioso"

Helena rápidamente en su memoria repasó las palabras de Barbara, su miedo seguramente lo estaba produciendo algún tipo de sustancia... El olor, si el olor que había percibido al llegar, era seguramente una droga que había inhalado. Observó de reojo la figura de aquel extraño personaje y sin pensarlo dos veces se lanzó sobre él sorprendiéndolo.

Rodaron por el suelo, comenzaron a pelear y Helena en una oportunidad lo lanzó a través de la puerta de su departamento, la tétrica figura rodó escaleras abajo, al bar.

Helena llegó de un brinco al piso inferior y lo alzó por la camisa, solo para encontrarse con la mítica figura de Batman, la sangre se le congeló, nunca imaginó que le produciría tanto terror. "No..." musitó abriendo con sorpresa sus ojos "Tú no..."

Aprovechando el momento Scarecrow la pateó, haciéndola trastabillar hacia atrás, se levantó y le pegó dos veces más haciéndola golpear su espalda contra la barra del bar, dejó escapar un grito de dolor.

"Pequeña Helena Kyle, eres muy estúpida"rió el espantapájaros agarrándola por la solapa de su el saco y poniendo su rostro frente al de ella "Yo soy el rey de la oscuridad" Sin decir más, le enterró la rodilla en el vientre y la estrelló con furia contra el exhibidor de cristal del centro de barra de servicio. Las botellas, copas y repisas se rompieron en pedazos sobre ella, Helena cayó al piso cubriéndose el rostro con los brazos, un agudo dolor en su costado izquierdo la hizo apretar sus dientes.

Se enderezó ligeramente y se observó, tenía enterrada la punta de un trozo cristal, intentó sacarla inútilmente. La enorme figura de Batman estaba frente a ella, quiso arrastrarse hacia atrás pero el miedo la paralizó.

"¿Quieres que te rescate Helena Kyle?" le dijo "¿Me tienes miedo? ¿Porqué? ¿Me conoces?" Scarecrow la observó con curiosidad, la joven se sentía atemorizada por la presencia de murciélagos y la figura de Batman. El gas que había utilizado producía temores a recuerdos pasados ¿Porqué Batman? ¿Lo habría conocido por su madre? ¿O...?

Helena mantenía una lucha interna intentando hacer desaparecer el pánico, pudo arrastrarse un poco hacia atrás, no pudo avanzar mucho porque se topó con el mostrador.

Scarecrow se hincó delante de ella "Déjame verte ¿Quién eres tú pequeña?" lanzó entonces una sonrisa macabra "Esto será más divertido de lo que esperaba... creo que aún podemos divertirnos mucho tú y yo... Seré a peor de tus pesadillas mi niña... La peor."

Helena cerró los ojos con fuerza esperando un golpe más, transcurrieron unos segundos y nada pasó. De pronto sintió una mano sobre su hombro que la hizo brincar en su lugar.

"Tranquila, soy yo..."

"Dinah..." Helena vio de pronto a Dinah hincada frente a ella.

"Soy yo, estoy aquí" Dinah le tocó su mejilla. Helena sudaba, miró atrás de Dinah.

"¿Dónde está él?" preguntó.

"¿Dónde está quien?"

"Batman..."

"Batman no está aquí, tranquilízate. Nunca estaría aquí. Dinah le sonrió y se acercó para susurrarle al oído: "Tu padre no te quiere ver, te culpa de lo que sucedió... Por ti perdió lo que más amaba, el no quiere conocerte."

Helena estaba turbada, su corazón empezó a latir con fuerza, las imágenes de aquella noche en la calle pasaban ante sus ojos velozmente. Dinah se separó de ella y la miró con dulzura "La dejaste morir Helena, dejaste morir a tu madre... ¿Cómo puedes vivir con eso?"

"No... yo.."

"Helena, pudiste haberlo evitado... No entiendo cómo puedes vivir con eso en tu conciencia. Pudiste haberlo evitado, y no quisiste. Tú debiste morir en vez de ella."

Dinah miró hacia su herida "Pero si estás lastimada" tomo el cristal con la mano y lo enterró un poco más, Helena apretó los dientes y cerró con fuerza los ojos agarrandole la mano.

"Déjame..." musitó.

"No, déjame acabar con esto Helena," Dinah volvió a acercarle su rostro, Helena le agarró la mano intentando retirarla "acabar con tu sentimiento de culpa, dejar de sufrir... Acabar con toda esta pesadilla, tu madre esta muerta, tu padre nunca te perdonará, ¿Para que quieres vivir? Estás sola Helena, no tienes a nadie... "

"Tú no eres Dinah, aléjate...." Helena respiraba agitadamente.

"Déjame acabar pequeña Kyle," La joven se transformó en Scarecrow quien se inclinó sobre ella dejándole caer su peso encima y enterrando aún más el vidrio, Helena gritó de dolor. Scarecrow le susurró. "No habrá más miedo, no habrá más temor, tendrás paz, dolerá sólo un instante."

"Jódete desgraciado..." respondió furiosa Huntress.

"Adiós Helena Kyle..."