El golpe de un batarang en la cabeza hizo caer a Scarecrow de lado y soltar
a Helena.
"Aléjate de ella" se escuchó la voz de Oracle tomando el arma en las manos a su regreso.
"¡Estas aquí Barbara Gordon!" rió sarcásticamente mientras se levantaba "Aún no es tu momento... Y el de ella... tampoco "...podemos prolongarlo un poco más. Aunque, mira..." le mostró su mano manchada de sangre "...ya he avanzado bastante."
Dinah sintió que la rabia la inundaba y haciendo un movimiento rápido con su mano lo lanzó lejos de Helena. Scarecrow no iba preparado para aquello, ni llevaba más cápsulas de miedo, decidió que era el momento de retirarse, además, era más divertido de esa manera, prolongar agonías era su placer.
"Ustedes eligen, o me atrapan a mí o la salvan a ella" dijo a Barbara y a Dinah sonriendo "Es tiempo de retirarme, pero nos veremos pronto" Scarecrow salió corriendo por las escaleras y desapareció tras la puerta.
Dinah intentó correr tras él pero Barbara la detuvo por el brazo.
"Habrá tiempo para eso después, vamos."
Helena estaba recargada de lado sobre el mostrador, con la respiración acelerada, la herida le dolía mucho, la cubrió con su mano derecha y se apoyó en su antebrazo izquierdo en el piso intentando levantarse.
"Oh Dios.!" musitó Barbara al verla. Dinah intentó acercarse pero Barbara la detuvo por el brazo, sabía que el estado de pánico en que el espantapájaros la tenía, podía ser peligroso. Helena sudaba, estaba muy débil, volvió a caer sobre su lado derecho con un quejido. Barbara retiró unos trozos de metal del suelo y acercó la silla de ruedas cautelosamente.
"Helena.?" la llamó suavemente colocándose ante su vista "Helena, soy Barbara, déjame ayudarte, estás lastimada."
"Vete..." susurró escondiendo su cara bajo su brazo.
"Helena, Scarecrow te provocó alucinaciones con algún tipo de sustancia ¿Recuerdas que platicamos respecto a él? Por favor, mírame..." Barbara se acercó aún más "Tengo que ayudarte."
"Fue mi culpa..." Helena la miró "yo la maté..."
"¡Helena, tenemos que curarte, te estás desangrando!" Barbara le insistió.
"¿Porqué no me dijiste?" Helena cerró los ojos y Barbara aprovechó el momento para acercarse aún más y poner la mano suavemente sobre su muslo, al no sentir rechazo, hizo a un lado con cuidado el saco que cubría su cintura, pudo ver entonces la herida, Helena sostenía con su mano el trozo de cristal enterrado en su costado, estaba empapada en sangre.
Barbara cerró los ojos y apretó los labios "Ese maldito" musitó y tragó saliva.
"Tengo miedo..." respondió la joven "...Están ahí".
"Sé que tienes miedo, pero no hay nada aquí, es solo una ilusión. Voy a sacarte de aquí."
Helena asintió con la cabeza. Barbara hizo una seña a Dinah para que se acercara y ella se hizo hacia atrás. La joven rubia se inclinó junto a Helena.
"Fue mi culpa... yo la dejé morir..." susurró Helena.
."Hay que quitarle el vidrio" Barbara le dijo "o podemos lastimarla aún más"
"Aleja a los murciélagos... " Helena dijo en voz baja con la mirada perdida.
"¿Cómo?" Dinah miró a Barbara.
"Esta delirando Dinah", Barbara la apuró.
"Voy a quitarte esto, va a doler un poco" le dijo suavemente Dinah retirando con cuidado la mano de Helena, tomó la puna del vidrio y lo quitó con un rápido movimiento. Helena gritó.
"Esta bien, está bien, ya salió" Dinah tomó una servilleta de tela de la barra y la colocó sobre la herida. "No creo que pueda caminar..." miró a Barbara "tendré que cargarla."
"Abriré la camioneta..."
***
"Hay un compuesto que no logro identificar," dijo Barbara a Dinah mientras retiraba una muestra de sangre del microscopio.
"Aquí esta el resultado de lo que me pediste" Dinah le extendió una carpeta.
Barbara revisó la hoja "No puedo elaborar el antídoto mientras no identifique el compuesto. Necesito que regreses al bar, hay que limpiar cualquier rastro de sangre antes de que abra Leonel," observó su reloj "recuerda que Helena no es normal, estamos en tiempo. También necesito que revises el departamento, si fue un gas que aspiró Helena como nos dijo, debió haber estado en una ampolleta, busca un envase de plástico, vidrio lo que sea."
"¿Cuánto tardarás en elaborarlo?
"¿Recuerdas el procedimiento que practicamos la semana pasada?" Barbara preguntó a Dinah, la joven asintió con la cabeza "Pues bien," explicó "tenemos que aplicarlo aquí pero en orden inverso, obviamente empleando el componente que desconocemos al 30 por ciento. ¿Satisfecha tu curiosidad? Ahora vete, el tiempo corre."
Dinah asintió y se dirigió al elevador. Barbara alzó la vista, desde su lugar podía vigilar perfectamente bien a Helena a quien habían recostado en el sofá de la sala del piso superior. Dejó a un lado sus lentes y la observó, se movía con inquietud.
***
Las pesadillas no dejaban dormir tranquila a Helena, abrió los ojos de repente, tenía la frente perlada de sudor, reconoció el techo de la torre del reloj, comenzó a recordar, Barbara y Dinah la habían rescatado en el bar y la habían llevado ahí.
Se enderezó un poco, y buscó ver su herida, Barbara le había colocado una venda alrededor de la cintura después de haberla curado. Volvió a recostarse y cerró los ojos. Barbara había tenido razón, el pánico que Scarecrow inducía en las personas era realmente aterrador.
De pronto sintió la presencia de peligro, abrió sus ojos, habían cambiado a gato. Se paralizó totalmente al ver frente a ella a Scarecrow.
"Helena Kyle" sonrió maliciosamente "¿cómo te sientes?" Helena no pudo moverse por el miedo. Scarecrow se reclinó junto a ella y colocó una de sus manos sobre la venda en su cintura "veo que te estás recuperando ¿Te duele todavía?... "
Helena sintió un escalofrío recorriendo su cuerpo al recordar el dolor que le había hecho sentir horas ante en el bar, empezó a respirar agitadamente, .
"¿Continuamos donde nos quedamos?..." Scarecrow abrió una navaja frente a ella. "No... ¡" musitó Helena mirando con terror como colocaba el filo de la navaja en el borde de la venda y comenzaba a cortarla.
***
Barbara se acercó a un mueble de cristal en el laboratorio, sacó un frasco y preparó con él una pequeña jeringa, parecida a un bolígrafo. La colocó en el bolsillo de su chaqueta y subió por el elevador. Cuando llegó a la sala Alfred estaba junto a Helena, la oyó llegar y se hizo a un lado para dejarla pasar. Miró la expresión en el rostro de la joven, se colocó a su lado. "¡Está aquí!" le dijo Helena mirándola atemorizada.
Escúchame Helena," Barbara tomó su cabeza entre sus manos y la observó fijamente a los ojos, seguían siendo dos ligeras líneas, "estás bajo el efecto de alguna sustancia extraña, no creas todo lo que ves y oyes. Scarecrow te quiere llevar a la locura o al suicidio, contrólate. Estoy buscando el antídoto, tienes que aguantar, darme tiempo."
"No!" Helena se enderezó.
"Helena estás a salvo" Barbara exclamó.
"Scarecrow está aquí!" Helena luchaba por pararse a pesar de los esfuerzos de Barbara por mantenerla quieta.
"Vas a lastimarte, permanece acostada!" le gritó Barbara, Helena no la escuchó y se le soltó levantándose, Alfred la abrazó intentando retenerla. Barbara sacó la jeringa y la inyectó en su muslo con un rápido movimiento.
"Barbara... No!..." Helena le empujó la mano pero era tarde "...cometes un error .." dio dos pasos titubeante hacia atrás. Sintió como su cuerpo se aflojaba, Alfred la detuvo para que no cayera.
"¿Qué fue eso?" preguntó Alfred mirando la jeringa.
"Un tranquilizante," explicó Barbara acomodándose el cabello "muy ligero, lo traía pensando que algo como esto pudiera pasar. Necesito encontrar ese antídoto pronto."
Alfred recostó A Helena nuevamente en el sofá.
"Barbara... escúchame..." le dijo la joven "...cuidado..."
"Necesito que te calmes" Barbara le limpió el sudor de la frente con una servilleta.
"... cortó mi... venda... quiso volverme a lastimarme... Cuidado..."
Barbara bajó la vista para examinar la herida de Helena, abrió los ojos con sorpresa, la venda estaba cortada casi hasta la mitad.
"La realidad es a veces más sorprendente que la fantasía" escuchó una voz detrás de ella y sintió un fuerte impacto en la cabeza, todo se volvió negro.
* * *
Dinah llegó al Clocktower y entró directo a la sala de control.
"Barbara lo conseguí" miró a su alrededor. El equipo estaba encendido y funcionando normalmente. Subió las escaleras, Helena tampoco estaba en la sala, recogió del suelo la jeringa vacía ¿Habría vuelto a ponerse mal? Escuchó la puerta del elevador abrirse en el piso inferior y bajó.
"Barbara?"
"No, miss Dinah, soy Alfred" El mayordomo respondió.
"Scarecrow atacó anoche a Helena en su departamento, la dejó afectada por su gas y malherida, la trajimos aquí. Barbara buscaba un antídoto y le faltaba un componente, me mandó al departamento de Helena a buscar algún residuo de la droga, regreso y no las encuentro... Solo esto, una jeringa vacía en la sala donde estaba Helena..."
Dinah se mordió el labio inferior preocupada.
"¿Ya revisó en los monitores de seguridad? Se graban automáticamente las imágenes.
Dinah se dirigió al sistema y tecleó en el keyboard. Alfred se colocó detrás de ella. La joven revisó durante algunos minutos las imágenes.
"...Estuvo aquí" Dinah se quedó fría al ver la imagen de Scarecrow en la pantalla, "¿cómo pudo entrar sin que lo detectaran?".
"Tal vez en el momento en que él tuvo control de ella pudo obtener los códigos de acceso de su memori.a"
Dinah siguió revisando imágenes. La siguiente fue de Scarecrow sentado junto a Helena en la sala y Barbara llegando.
"No lo reconoció Alfred, paso a su lado como si no lo viera."
"¿Y si miss Barbara estaba también bajo el efecto de la droga sin darse cuenta?"
El rostro de ambos se ensombreció cuando vieron cómo Scarecrow atacaba a Barbara por detrás.
***
Barbara escuchó su nombre entre sueños, en la distancia, se sentía en un pozo profundo, de pronto empezó a distinguir una luz en la distancia. poco a poco la luz se llevó su mano a la nuca, el Espantapájaros la había tomado totalmente. Estaba en un cuarto frío y húmedo, giró su cuerpo a la derecha y entreabrió los párpados. Helena estaba inconsciente, sentada en el suelo, con las manos encadenadas por detrás a un pilar. Debía haberla escuchado, ahora estaban en un gran problema, el temperamento de Helena era tan fuerte que estaba más preocupada por tratar de controlarlo que por escucharla, gran error.
"Buenas noches." una voz la hizo estremecer y mirar al frente.
"Creo que es tiempo de que tú y yo arreglemos asuntos pendientes ¿No Batgirl? ¿O debo decir Barbara Gordon?" Scarecrow estaba de pie a unos pasos de ella con su gran gabán negro descuidado y sombrero que le daban un aspecto siniestro. Barbara no pudo evitar sentirse atemorizada ante su presencia.
Scarecrow caminó haciendo un círculo alrededor de ella.
"¿Cuántos años sin vernos?" le preguntó.
"No los suficientes..."
Reparó en sus piernas "Con razón desapareciste ¿Qué te pasó? ¡Oh, ya recuerdo! Aquel atentado... Fue un golpe maestro. Lo que has de haber sufrido."
"¿Cómo entraste a la torre del reloj?" Barbara preguntó sin dejar de observarlo, sabía que ella había inhalado también el gas, el miedo que él le provocaba no era normal.
"Cuando tuve control de Helena pude ver la clave de acceso. Era fácil saber cómo tenerla a ella, conociendo las habilidades de Selina era obvio que las heredara. Fue como interferir un teléfono, sólo tenía que encontrar la línea adecuada. Todos los gatos tienen oídos sensibles. Lo malo fue que detuvieron mi señal, pero ya no más." Sonrió y le enseñó el arete que había elaborado para interceptar la frecuencia.
Barbara miró a Huntress, no tenía el collar puesto ni los aretes, comprendió que eso significaba grandes problemas, la chica era un arma mortal.
"Pensaba realmente en deshacerme de ella... pero ahora que puedo tener nuevamente el control no será necesario"
"¿Cómo diste con Helena?" le preguntó Oracle.
Scarecrow se detuvo junto a Huntress y le acarició el cabello. "El asesinato de Selina Kyle fue una gran noticia, se supo todo sobre su vida, que tenía una hija, teniendo el nombre fue fácil rastrearla. Es linda, lástima que su madre haya cometido el terrible error de ayudar a Batman a derrotarme. No pude vengarme de ella, alguien se me adelantó... pero podré cobrarme con ella. La nena es mía." Barbara temblaba de miedo y no podía evitarlo, Scarecrow rió divertido y se le acercó preguntándole:
"Lo que nunca entendí fue que pasó con Batman ¿A dónde fue? Tú lo debes de saber."
"Lamento decepcionarte... no lo sé."
"Quiero saber qué relación hay entre Helena Kyle y Batman ¿Porqué la niña lo ve cómo una pesadilla? No será difícil convencerte para hablar, sobre todo cuando tus malos sueños no te dejen dormir y... si no, ella me ayudará a convencerte, recuerda que yo tengo el control. Piénsalo un momento..."
Scarecrow salió de la habitación. Barbara respiró profundo intentando calmarse, si perdía el control le sería más difícil pensar y tenía que tener la mente muy clara para poder enfrentarse al siniestro personaje. Sin el bloqueador de señal, Helena en cualquier momento fácilmente podría volverse contra ella, tenía que actuar rápido.
***
"Alfred..." Dinah miró preocupada a Alfred mientras revisaba los monitores "El aire tiene residuos de algo... esta contaminado" alzó la vista a los respiraderos "Los ductos... utilizó los ductos de respiración para filtrar el gas... Barbara lo inhaló... Él la hizo ver lo que quería."
"¿Quiere decir que nosotros también..."
"En menor proporción pero sí, casi ha desaparecido del ambiente... Creo que puedo preparar el antídoto, ella me dijo como. Tengo el compuesto que hacía falta aquí," alzó una bolsa con restos de una ampolleta "sólo tengo que identificarlo... tenemos que movernos rápido, si se las llevó es porque no quería deshacerse de ellas de inmediato y porque aquí era muy vulnerable, no conoce. Tenemos que apurarnos. Ayúdame."
"Aléjate de ella" se escuchó la voz de Oracle tomando el arma en las manos a su regreso.
"¡Estas aquí Barbara Gordon!" rió sarcásticamente mientras se levantaba "Aún no es tu momento... Y el de ella... tampoco "...podemos prolongarlo un poco más. Aunque, mira..." le mostró su mano manchada de sangre "...ya he avanzado bastante."
Dinah sintió que la rabia la inundaba y haciendo un movimiento rápido con su mano lo lanzó lejos de Helena. Scarecrow no iba preparado para aquello, ni llevaba más cápsulas de miedo, decidió que era el momento de retirarse, además, era más divertido de esa manera, prolongar agonías era su placer.
"Ustedes eligen, o me atrapan a mí o la salvan a ella" dijo a Barbara y a Dinah sonriendo "Es tiempo de retirarme, pero nos veremos pronto" Scarecrow salió corriendo por las escaleras y desapareció tras la puerta.
Dinah intentó correr tras él pero Barbara la detuvo por el brazo.
"Habrá tiempo para eso después, vamos."
Helena estaba recargada de lado sobre el mostrador, con la respiración acelerada, la herida le dolía mucho, la cubrió con su mano derecha y se apoyó en su antebrazo izquierdo en el piso intentando levantarse.
"Oh Dios.!" musitó Barbara al verla. Dinah intentó acercarse pero Barbara la detuvo por el brazo, sabía que el estado de pánico en que el espantapájaros la tenía, podía ser peligroso. Helena sudaba, estaba muy débil, volvió a caer sobre su lado derecho con un quejido. Barbara retiró unos trozos de metal del suelo y acercó la silla de ruedas cautelosamente.
"Helena.?" la llamó suavemente colocándose ante su vista "Helena, soy Barbara, déjame ayudarte, estás lastimada."
"Vete..." susurró escondiendo su cara bajo su brazo.
"Helena, Scarecrow te provocó alucinaciones con algún tipo de sustancia ¿Recuerdas que platicamos respecto a él? Por favor, mírame..." Barbara se acercó aún más "Tengo que ayudarte."
"Fue mi culpa..." Helena la miró "yo la maté..."
"¡Helena, tenemos que curarte, te estás desangrando!" Barbara le insistió.
"¿Porqué no me dijiste?" Helena cerró los ojos y Barbara aprovechó el momento para acercarse aún más y poner la mano suavemente sobre su muslo, al no sentir rechazo, hizo a un lado con cuidado el saco que cubría su cintura, pudo ver entonces la herida, Helena sostenía con su mano el trozo de cristal enterrado en su costado, estaba empapada en sangre.
Barbara cerró los ojos y apretó los labios "Ese maldito" musitó y tragó saliva.
"Tengo miedo..." respondió la joven "...Están ahí".
"Sé que tienes miedo, pero no hay nada aquí, es solo una ilusión. Voy a sacarte de aquí."
Helena asintió con la cabeza. Barbara hizo una seña a Dinah para que se acercara y ella se hizo hacia atrás. La joven rubia se inclinó junto a Helena.
"Fue mi culpa... yo la dejé morir..." susurró Helena.
."Hay que quitarle el vidrio" Barbara le dijo "o podemos lastimarla aún más"
"Aleja a los murciélagos... " Helena dijo en voz baja con la mirada perdida.
"¿Cómo?" Dinah miró a Barbara.
"Esta delirando Dinah", Barbara la apuró.
"Voy a quitarte esto, va a doler un poco" le dijo suavemente Dinah retirando con cuidado la mano de Helena, tomó la puna del vidrio y lo quitó con un rápido movimiento. Helena gritó.
"Esta bien, está bien, ya salió" Dinah tomó una servilleta de tela de la barra y la colocó sobre la herida. "No creo que pueda caminar..." miró a Barbara "tendré que cargarla."
"Abriré la camioneta..."
***
"Hay un compuesto que no logro identificar," dijo Barbara a Dinah mientras retiraba una muestra de sangre del microscopio.
"Aquí esta el resultado de lo que me pediste" Dinah le extendió una carpeta.
Barbara revisó la hoja "No puedo elaborar el antídoto mientras no identifique el compuesto. Necesito que regreses al bar, hay que limpiar cualquier rastro de sangre antes de que abra Leonel," observó su reloj "recuerda que Helena no es normal, estamos en tiempo. También necesito que revises el departamento, si fue un gas que aspiró Helena como nos dijo, debió haber estado en una ampolleta, busca un envase de plástico, vidrio lo que sea."
"¿Cuánto tardarás en elaborarlo?
"¿Recuerdas el procedimiento que practicamos la semana pasada?" Barbara preguntó a Dinah, la joven asintió con la cabeza "Pues bien," explicó "tenemos que aplicarlo aquí pero en orden inverso, obviamente empleando el componente que desconocemos al 30 por ciento. ¿Satisfecha tu curiosidad? Ahora vete, el tiempo corre."
Dinah asintió y se dirigió al elevador. Barbara alzó la vista, desde su lugar podía vigilar perfectamente bien a Helena a quien habían recostado en el sofá de la sala del piso superior. Dejó a un lado sus lentes y la observó, se movía con inquietud.
***
Las pesadillas no dejaban dormir tranquila a Helena, abrió los ojos de repente, tenía la frente perlada de sudor, reconoció el techo de la torre del reloj, comenzó a recordar, Barbara y Dinah la habían rescatado en el bar y la habían llevado ahí.
Se enderezó un poco, y buscó ver su herida, Barbara le había colocado una venda alrededor de la cintura después de haberla curado. Volvió a recostarse y cerró los ojos. Barbara había tenido razón, el pánico que Scarecrow inducía en las personas era realmente aterrador.
De pronto sintió la presencia de peligro, abrió sus ojos, habían cambiado a gato. Se paralizó totalmente al ver frente a ella a Scarecrow.
"Helena Kyle" sonrió maliciosamente "¿cómo te sientes?" Helena no pudo moverse por el miedo. Scarecrow se reclinó junto a ella y colocó una de sus manos sobre la venda en su cintura "veo que te estás recuperando ¿Te duele todavía?... "
Helena sintió un escalofrío recorriendo su cuerpo al recordar el dolor que le había hecho sentir horas ante en el bar, empezó a respirar agitadamente, .
"¿Continuamos donde nos quedamos?..." Scarecrow abrió una navaja frente a ella. "No... ¡" musitó Helena mirando con terror como colocaba el filo de la navaja en el borde de la venda y comenzaba a cortarla.
***
Barbara se acercó a un mueble de cristal en el laboratorio, sacó un frasco y preparó con él una pequeña jeringa, parecida a un bolígrafo. La colocó en el bolsillo de su chaqueta y subió por el elevador. Cuando llegó a la sala Alfred estaba junto a Helena, la oyó llegar y se hizo a un lado para dejarla pasar. Miró la expresión en el rostro de la joven, se colocó a su lado. "¡Está aquí!" le dijo Helena mirándola atemorizada.
Escúchame Helena," Barbara tomó su cabeza entre sus manos y la observó fijamente a los ojos, seguían siendo dos ligeras líneas, "estás bajo el efecto de alguna sustancia extraña, no creas todo lo que ves y oyes. Scarecrow te quiere llevar a la locura o al suicidio, contrólate. Estoy buscando el antídoto, tienes que aguantar, darme tiempo."
"No!" Helena se enderezó.
"Helena estás a salvo" Barbara exclamó.
"Scarecrow está aquí!" Helena luchaba por pararse a pesar de los esfuerzos de Barbara por mantenerla quieta.
"Vas a lastimarte, permanece acostada!" le gritó Barbara, Helena no la escuchó y se le soltó levantándose, Alfred la abrazó intentando retenerla. Barbara sacó la jeringa y la inyectó en su muslo con un rápido movimiento.
"Barbara... No!..." Helena le empujó la mano pero era tarde "...cometes un error .." dio dos pasos titubeante hacia atrás. Sintió como su cuerpo se aflojaba, Alfred la detuvo para que no cayera.
"¿Qué fue eso?" preguntó Alfred mirando la jeringa.
"Un tranquilizante," explicó Barbara acomodándose el cabello "muy ligero, lo traía pensando que algo como esto pudiera pasar. Necesito encontrar ese antídoto pronto."
Alfred recostó A Helena nuevamente en el sofá.
"Barbara... escúchame..." le dijo la joven "...cuidado..."
"Necesito que te calmes" Barbara le limpió el sudor de la frente con una servilleta.
"... cortó mi... venda... quiso volverme a lastimarme... Cuidado..."
Barbara bajó la vista para examinar la herida de Helena, abrió los ojos con sorpresa, la venda estaba cortada casi hasta la mitad.
"La realidad es a veces más sorprendente que la fantasía" escuchó una voz detrás de ella y sintió un fuerte impacto en la cabeza, todo se volvió negro.
* * *
Dinah llegó al Clocktower y entró directo a la sala de control.
"Barbara lo conseguí" miró a su alrededor. El equipo estaba encendido y funcionando normalmente. Subió las escaleras, Helena tampoco estaba en la sala, recogió del suelo la jeringa vacía ¿Habría vuelto a ponerse mal? Escuchó la puerta del elevador abrirse en el piso inferior y bajó.
"Barbara?"
"No, miss Dinah, soy Alfred" El mayordomo respondió.
"Scarecrow atacó anoche a Helena en su departamento, la dejó afectada por su gas y malherida, la trajimos aquí. Barbara buscaba un antídoto y le faltaba un componente, me mandó al departamento de Helena a buscar algún residuo de la droga, regreso y no las encuentro... Solo esto, una jeringa vacía en la sala donde estaba Helena..."
Dinah se mordió el labio inferior preocupada.
"¿Ya revisó en los monitores de seguridad? Se graban automáticamente las imágenes.
Dinah se dirigió al sistema y tecleó en el keyboard. Alfred se colocó detrás de ella. La joven revisó durante algunos minutos las imágenes.
"...Estuvo aquí" Dinah se quedó fría al ver la imagen de Scarecrow en la pantalla, "¿cómo pudo entrar sin que lo detectaran?".
"Tal vez en el momento en que él tuvo control de ella pudo obtener los códigos de acceso de su memori.a"
Dinah siguió revisando imágenes. La siguiente fue de Scarecrow sentado junto a Helena en la sala y Barbara llegando.
"No lo reconoció Alfred, paso a su lado como si no lo viera."
"¿Y si miss Barbara estaba también bajo el efecto de la droga sin darse cuenta?"
El rostro de ambos se ensombreció cuando vieron cómo Scarecrow atacaba a Barbara por detrás.
***
Barbara escuchó su nombre entre sueños, en la distancia, se sentía en un pozo profundo, de pronto empezó a distinguir una luz en la distancia. poco a poco la luz se llevó su mano a la nuca, el Espantapájaros la había tomado totalmente. Estaba en un cuarto frío y húmedo, giró su cuerpo a la derecha y entreabrió los párpados. Helena estaba inconsciente, sentada en el suelo, con las manos encadenadas por detrás a un pilar. Debía haberla escuchado, ahora estaban en un gran problema, el temperamento de Helena era tan fuerte que estaba más preocupada por tratar de controlarlo que por escucharla, gran error.
"Buenas noches." una voz la hizo estremecer y mirar al frente.
"Creo que es tiempo de que tú y yo arreglemos asuntos pendientes ¿No Batgirl? ¿O debo decir Barbara Gordon?" Scarecrow estaba de pie a unos pasos de ella con su gran gabán negro descuidado y sombrero que le daban un aspecto siniestro. Barbara no pudo evitar sentirse atemorizada ante su presencia.
Scarecrow caminó haciendo un círculo alrededor de ella.
"¿Cuántos años sin vernos?" le preguntó.
"No los suficientes..."
Reparó en sus piernas "Con razón desapareciste ¿Qué te pasó? ¡Oh, ya recuerdo! Aquel atentado... Fue un golpe maestro. Lo que has de haber sufrido."
"¿Cómo entraste a la torre del reloj?" Barbara preguntó sin dejar de observarlo, sabía que ella había inhalado también el gas, el miedo que él le provocaba no era normal.
"Cuando tuve control de Helena pude ver la clave de acceso. Era fácil saber cómo tenerla a ella, conociendo las habilidades de Selina era obvio que las heredara. Fue como interferir un teléfono, sólo tenía que encontrar la línea adecuada. Todos los gatos tienen oídos sensibles. Lo malo fue que detuvieron mi señal, pero ya no más." Sonrió y le enseñó el arete que había elaborado para interceptar la frecuencia.
Barbara miró a Huntress, no tenía el collar puesto ni los aretes, comprendió que eso significaba grandes problemas, la chica era un arma mortal.
"Pensaba realmente en deshacerme de ella... pero ahora que puedo tener nuevamente el control no será necesario"
"¿Cómo diste con Helena?" le preguntó Oracle.
Scarecrow se detuvo junto a Huntress y le acarició el cabello. "El asesinato de Selina Kyle fue una gran noticia, se supo todo sobre su vida, que tenía una hija, teniendo el nombre fue fácil rastrearla. Es linda, lástima que su madre haya cometido el terrible error de ayudar a Batman a derrotarme. No pude vengarme de ella, alguien se me adelantó... pero podré cobrarme con ella. La nena es mía." Barbara temblaba de miedo y no podía evitarlo, Scarecrow rió divertido y se le acercó preguntándole:
"Lo que nunca entendí fue que pasó con Batman ¿A dónde fue? Tú lo debes de saber."
"Lamento decepcionarte... no lo sé."
"Quiero saber qué relación hay entre Helena Kyle y Batman ¿Porqué la niña lo ve cómo una pesadilla? No será difícil convencerte para hablar, sobre todo cuando tus malos sueños no te dejen dormir y... si no, ella me ayudará a convencerte, recuerda que yo tengo el control. Piénsalo un momento..."
Scarecrow salió de la habitación. Barbara respiró profundo intentando calmarse, si perdía el control le sería más difícil pensar y tenía que tener la mente muy clara para poder enfrentarse al siniestro personaje. Sin el bloqueador de señal, Helena en cualquier momento fácilmente podría volverse contra ella, tenía que actuar rápido.
***
"Alfred..." Dinah miró preocupada a Alfred mientras revisaba los monitores "El aire tiene residuos de algo... esta contaminado" alzó la vista a los respiraderos "Los ductos... utilizó los ductos de respiración para filtrar el gas... Barbara lo inhaló... Él la hizo ver lo que quería."
"¿Quiere decir que nosotros también..."
"En menor proporción pero sí, casi ha desaparecido del ambiente... Creo que puedo preparar el antídoto, ella me dijo como. Tengo el compuesto que hacía falta aquí," alzó una bolsa con restos de una ampolleta "sólo tengo que identificarlo... tenemos que movernos rápido, si se las llevó es porque no quería deshacerse de ellas de inmediato y porque aquí era muy vulnerable, no conoce. Tenemos que apurarnos. Ayúdame."
