"Huntress..." Oracle palmeó una de las mejillas de Helena "Huntress
despierta"
La joven movió un poco la cabeza. Oracle volvió a golpearle las mejillas y a llamarla. Helena abrió con esfuerzo los ojos.
"Vamos Huntress" Oracle la apuró examinando las cadenas que aprisionaban sus manos, eran muy gruesas. Necesitaba algo para intentar abrirlas. Un ruido la alertó, un grupo numeroso de ratas empezaba a salir de un agujero, sintió un escalofrío. Eran producto de la influencia del gas, tragó saliva.
Huntress intentó moverse y se dio cuenta que estaba amarrada "¿Dónde estoy?" preguntó adormilada.
"Tenías razón," Barbara se quitó el cinturón para desbaratar la hebilla. "Scarecrow estaba en la torre del reloj"
"¿Qué... me diste...?" la joven apoyó su cabeza contra el pilar intentaba despertar.
"Solo un tranquilizante, el efecto no debe tardar en pasar."
"Lo mismo dijiste la última vez... No sé que usas pero me siento terrible."
"Necesito que despiertes, estamos en problemas, Scarecrow nos atrapó y te quitó el bloqueador de señal, en cualquier momento puede volver a interferir en ti"
Helena miró como Barbara terminaba de romper la hebilla del cinto "¿Qué haces?"
"Tratando de liberarte, tenemos que salir de aquí"
Helena jaló sus manos queriendo romper las cadenas.
"Es inútil, son muy gruesas..." le dijo Barbara reclinándose para intentar abrir las esposas.
"Si me hicieras caso cuando te hablo..." Helena se movió para acomodarse, le dolían los brazos.
"Si no fueras tan impulsiva te haría caso más seguido." Refutó Barbara intentando no perder la concentración, las ratas se le acercaban y su mano empezó a temblar. Una de las ratas brincó a la cara de Barbara "... Jesús!." exclamó soltando la punta de la hebilla y haciéndose para atrás.
"¿Qué ocurre?"
"Estoy afectada por el gas también..." tragó saliva "Veo cosas donde no hay nada..."
"... Oracle... ¿estás bien?"
"No..." cerró los ojos intentando controlarse, su corazón latía aceleradamente y empezó a sudar. Helena empezó a buscar con su mano el trozo de hebilla y rápidamente empezó a intentar abrir la cerradura.
Barbara volvió a abrir los ojos y se encontró rodeada por los animales. El pánico la había invadido, no la dejaba pensar, se recargó contra Helena.
"Vaya, veo que la familia está reunida" Scarecrow entró a la habitación sonriente "¿Puedo participar?".
"Claro, suéltame y te daré tu bienvenida" le dijo Huntress rabiosa.
"Vaya, realmente eres brava... "
Oracle se paralizó, no era Scarecrow a quien veía, sino al Joker, no podía ser. Helena sintió como se le pegaba más, la miró, comprendió que algo malo le pasaba sin saber qué.
Scarecrow percibió lo mismo, sonrió al ver la expresión en el rostro de Oracle y se le acercó "¿Estas frente a tu peor pesadilla?" le preguntó sonriendo.
Por la mente de Oracle pasaron fugazmente escenas de aquella terrible noche.
"¿Qué fue lo que más te asustó? ¿Lo recuerdas?"
Oracle cerró los ojos con fuerza intentado controlarse. Helena se llenó de rabia por la impotencia de no poder moverse y romperle la cara a ese individuo.
"¿Sabes algo Batgirl?" Scarecrow acarició su mejilla "Lo que no entiendo es cómo puedes trabajar con la hija de una ladrona. Nunca dejan de ser traicioneras."
Huntress con ira jaló sus brazos intentando liberarse.
"Creo que tú y yo formaremos un gran equipo," señaló a Helena "con tu energía, vitalidad y mi ingenio llegaremos muy lejos.... ah! Y por supuesto, sin esto" le mostró el arete.
La chica sintió un sudor frío recorriendo su cuerpo, sabía lo que eso significaba. Scarecrow levantó a Oracle de la chaqueta, la arrastró poniéndola contra la pared.
"Espero haberte dado el tiempo suficiente para pensar" le dijo "¿Vas a hablar?¿Qué pasó con Batman? ¿Qué hay entre esta niña y él? ¿Porqué le teme tanto a los murciélagos? ¿Porqué tienes tú a la hija de Selina Kyle?" colocó su antebrazo sobre su cuello "A lo mejor te animas si te demuestro que hablo en serio."
Scarecrow sacó una navaja de su cintura y miró a Huntress. "¿Has olvidado como nos divertimos? ¿Te acuerdas cómo te dolió Helena Kyle?" Scarecrow rió presionando la punta de la cuchilla en el abdomen de Barbara.
Barbara lo golpeó con fuerza en el rostro haciéndolo irse hacia atrás. Se lanzó furioso contra ella dispuesto a enterrarle el puñal.
"¡No!" Helena pudo liberarse utilizando la punta de la hebilla y lo alejó pegándole dos puñetazos.
"No la toques con tus asquerosas manos!".
"No podrás vencer a tus pesadillas..." rió Scarecrow. Helena contuvo la respiración al ver como se transformaba en la imponente figura de Batman. Un puño en el rostro que la hizo retroceder y la sacó de su turbación, un hilo de sangre salió de su boca. Se tocó el labio con la mano y miró la sangre.
"Real o no, me hiciste enojar" le dijo. Esquivó el siguiente golpe y le respondió con una patada en el estómago. Batman cayó al piso, tomó una silla e intentó golpearla con ella, Helena la esquivó agachándose, la silla se rompió en pedazos al estrellarse contra el pilar.
La puerta se abrió, aparecieron dos hombres, al parecer sus guardias, completamente vestidos de negro con un pasamontañas sobre el rostro. Scarecrow los detuvo con una señal.
"No, ella es mía" les dijo.
"Ni de ti ni de nadie..." Helena iba a volver a golpearlo cuando alzó la cabeza al escuchar unos chillidos sobre su cabeza. Una parvada de murciélagos se abalanzó sobre ella, instintivamente levantó los brazos para cubrirse.
Scarecrow recogió rápidamente uno de los tubos de la silla rota del suelo y tomándola con sus dos manos la golpeó en su cintura lastimada, Helena se dobló abrazándose la cintura. Sin darle tiempo a recuperarse, Scarecrow la pateó nuevamente en la herida, la chica cayó doliéndose de rodillas en el piso, sintió que la cabeza le zumbaba, la venda se empezó a manchar de sangre.
Barbara maldecía su situación, no poder caminar para ayudar Huntress y el terrible efecto que el gas de Scarecrow estaba haciendo en ella y que le impedía concentrarse y pensar con claridad. Scarecrow se hincó junto a Helena, la tomó del cabello y le alzó la cabeza "¿Ves esto?" le mostró una pequeña caja negra "con esto tú harás lo que yo quiero!."
"Si te dejo..." Huntress aprovechó que él estaba a una corta distancia y de un manazo le quitó la caja de las manos que se estrelló rompiéndose en el piso y con la otra se colocó sobre él aprisionándole el cuello, su ira era más fuerte que su miedo.
Ambos empezaron a forcejear, Scarecrow sintió que el aire se le iba y en un acto desesperado jaló la venda de su cintura y enterró su mano en la herida, Helena gritó soltándolo y Scarecrow se colocó sobre ella sosteniéndola con fuerza.
"Eres una niña estúpida!" gritó disfrutando del dolor reflejado en su rostro "¡Te di la oportunidad de acabar todo de una manera rápida y no quisiste! ¿Quieres saber realmente qué es el sufrir?" Huntress no podía pensar, abrió la boca sin poder gritar, vacilantemente colocó su mano sobre la de él intentando quitarla para que no la lastimara más, pero era inútil, estaba pegado a ella como si fuera una tenaza.
"Yo mando aquí ¿Lo entiendes? ¡Yo!"
Scarecrow la soltó levantándose del suelo, Helena respiró aliviada y rodó hacia su costado haciéndose un ovillo.
"Nunca olvides quien manda" Scarecrow recogió la caja dañada y el pedazo de hebilla con el que había abierto las esposas, señaló a los dos hombres a Helena.
"Vuélvanla a sujetar, tengo que arreglar esto ahora."
Los hombres levantaron a Helena de los brazos, prácticamente la arrastraron nuevamente hacia el pilar para encadenarla. No podía moverse del dolor que aún sentía.
"A ella también" Scarecrow recogió del suelo el trozo de hebilla, "no me interesa tener a un cerebro suelto, es una amenaza con o sin poder caminar" Scarecrow rodeó a Oracle y se detuvo atrás de ella "No tengo prisa, tus pesadillas se encargaran de ti."
Sin decir más la golpeó con furia sorpresivamente en la nuca dejándola inconsciente, le llenaba de rabia que le hubiera provocado tantos problemas, pero matarla era demasiado sencillo. Dio la media vuelta y salió del lugar. Helena observó la escena impotente.
***
Reese salió del departamento de policía ya entrada la noche, continuaba sin encontrar una ilación entre los asesinatos cometidos en los últimos días y meditaba al respecto.
"Reese?"
El joven policía se detuvo y miró hacia atrás.
"¿Dinah?" preguntó con sorpresa, "¿Qué haces aquí?"
"Necesito tu ayuda... sabemos quién es el asesino, Scarecrow."
"¿Scarecrow?"
"No puedo irme mucho a detalles, pero maneja una sustancia que te hace llenarte de miedo de una manera incontrolable y te lleva hasta la muerte como a esos tres hombres."
"¿Quieres decir que los mata de miedo realmente?"
"Sí... y tiene a Oracle y a Huntress..."
"¿Qué?"
"Él hizo actuar a Huntress irracionalmente," explicó Dinah "ella tiene una sensibilidad alta en los oídos y utilizando una frecuencia especial, de alguna manera la controló. Ayer en la noche él fue a su departamento y la atacó, tomó ventaja haciendo que inhalara su gas. Oracle y yo llegamos a tiempo para ayudarla, la dejó muy mal herida."
"Hoy en la madrugada, mientras yo regresaba al departamento de Huntress a buscar un compuesto que necesitábamos para elaborar el antídoto contra la droga, entró a Clocktower y se llevó a Oracle y a Huntress."
Reese pasó sus manos por la cabeza y dio vueltas nervioso.
"¿Y estarán...?"
"No creo, de querer matarlas lo habría hecho ahí y no se las hubiera llevado. Quiere vengarse y la venganza no tiene prisa... Eso nos da tiempo para encontrarlas. Pero no sé cuánto"
"¿Tienes alguna idea de a dónde pudo habérselas llevado?"
"Creo saberlo... ¿Puedes acompañarme?."
Dinah mostró a Reese algunos planos en los monitores en la sala de control de The Clock Tower. El hombre estaba realmente sorprendido, la joven rubia era muy lista.
"¿Y dices que no tienes experiencia?" le preguntó "Eres realmente hábil moviendo estos aparatos."
"Oracle me ha enseñado, es fácil cuando tienes una mentora brillante ¿Recuerdas que no encontrábamos el factor común entre los asesinatos?."
"Así es..."
"Es porque el factor estaba en los hijos de los hombres asesinados..."
"No entiendo..."
"El hijo de la primera víctima trabajó en NG Security Systems al igual que los hijos de las otras dos víctimas. NG Security System .fue la empresa que instaló el nuevo sistema de seguridad en Arkham. Arkham está construido sobre una antigua prisión del siglo XIX, y el sistema cubre también esa área."
"¿Crees que él se oculte ahí?"
"No tengo una mejor alternativa," Dinah tecleó en el keyboard rápidamente "nadie pensaría en buscarlo en la prisión, posiblemente logró sobornar a esas personas para tener control de las claves de acceso y luego las desapareció."
"¿Estará pensando en soltar a todos esos locos?"
"Espero que no..." Dinah abrió una pantalla con mapas "Al parecer su primer motivo era venganza, porque no habló más que de eso... Revisé los planos de la prisión, se puede acceder a esa vieja parte por algún lugar que desconozco desde afuera... y desde adentro, tú podrías ayudarme y sería más rápido. Es el sitio ideal para retener a Huntress, las paredes son de roca sólida y las puertas de 4 pulgadas de espesor."
Reese titubeó un instante preocupado "¿Y cómo vas a detenerlo? El gas o lo que sea que ese tipo te da prácticamente paraliza, así detuvo a Huntress y engañó a Oracle."
"Estoy trabajando en eso, necesito terminar de mezclar unos componentes para tener el antídoto. Me tomará unas horas más cuando mucho." Dinah le mostró un batarang "Y tendremos que llevar unos juguetes más."
***
Barbara despertó, no sabía cuánto tiempo había estado inconsciente, pero al parecer habían sido muchas horas, le habían colocado unas esposas por detrás. Tenía un ligero dolor de cabeza, Scarecrow la había golpeado bastante fuerte, y seguía en ella ese miedo, ese miedo que no la dejaba concentrarse y la hacía sentir tan vulnerable.
Buscó a Huntress, estaba atrás de ella sentada y atada junto al pilar nuevamente, la cabeza la tenía baja, no se movía. La llamó sin obtener respuesta. Pasó las esposas bajo sus piernas para colocar sus manos al frente. Eran sencillas de abrir, tantos años en el negocio no eran en balde, tomó un pasador de su cabello y hábilmente las removió. Se arrastró hacia Helena, y se sentó a su lado.
"Huntress?" Tocó su frente, estaba ardiendo en temperatura, la humedad del cuarto, la falta de atención y la pérdida de sangre la habían afectado, sabía que tenía que actuar rápido. "Huntress ¿me escuchas? soy Oracle..."
"...Oracle?.." susurró la chica.
"Tienes fiebre..." le dijo Oracle preocupada "lo siento, no pude ayudarte, no pude controlarme. ¿Cómo te sientes?" le retiró el cabello del rostro, Helena movió la cabeza indicando que estaba bien, pero Barbara sabía que no era verdad, temblaba y estaba bañada en sudor. Se movió hacia atrás del pilar. Se enfocó totalmente en desarmar las esposas, el pánico la invadía terriblemente pero si se dejaba vencer, ponía en riesgo sus vidas.
En pocos minutos logró su cometido y soltó los brazos de Huntress, la joven respiró aliviada y se dejó caer de lado.
"Tengo miedo..." musitó; tenía frío, se sentía terriblemente mal y el pánico que la invadía, la tenían agotada.
"Escucha, tienes que hacer un esfuerzo más." Barbara tenía que forzarla a levantarse y escapar, quedarse ahí implicaba una muerte segura "No tenemos tiempo, Necesito que te concentres, sé que tienes temor, pero tienes que bloquearlo, al igual que el dolor, tienes que hacerlo para salir de aquí."
"...Sí..." dijo en voz baja.
"Helena mírame" la voz firme de Barbara forzó a Huntress a verla a los ojos, en ese momento Barbara notó cuán terriblemente pálida estaba, intentó ocultar su preocupación y le dijo:"Sé que no estás bien, pero también sé que tienes una mente muy fuerte y que puedes superar esto. La única alternativa que tenemos es que puedas escapar de aquí y localizar Dinah."
"Pero tú..."
"Escapando tú no se atreverá a tocarme porque intentará utilizarme de señuelo, no te preocupes, estaré bien."
"No... no espera..." Helena se sentó.
"No te estoy preguntando" dijo con voz firme Barbara "Tienes que hacerlo, no hay alternativa ¿entiendes? No estás en condiciones de cargar conmigo."
"Barbara...!" intentó protestar.
"Helena no voy a discutir contigo."
Un ruido en la puerta llamó su atención, se abrió.
"Demasiado tarde" Helena musitó levantándose, vio entrar a Batman, aunque sabía que era ese maldito espantapájaros, venía acompañado por uno de los hombres de negro. Oracle, quien veía al Joker, rápidamente tomó la cadena en el suelo.
"Demonios" exclamó el hombre de negro.
Huntress se preparó para otro ataque.
"Tranquila Helena..." El hombre de negro sacó una jeringa de su bolsillo y la rodeó lentamente intentando acercarse a ella. Oracle no lo pensó dos veces y utilizando la cadena como látigo, trabó uno de sus pies y lo tiró al piso.
Huntress lanzó un golpe al hombre murciélago, pero él detuvo su mano y le torció el brazo hacia atrás con un rápido movimiento y metiendole el pie la derribó, colocó una mano sobre su cuello para ponerla de cara al piso "Esta llave nunca falla" dijo él.
Barbara iba a golpearlo con la cadena pero el hombre de negro se levantó rápidamente y la detuvo abrazándola, le inyectó el contenido de la jeringa en el brazo, de inmediato se dirigió a toda prisa hacia Huntress.
"No!" gritó ella al verlo inclinarse junto con otra jeringa en la mano.
"Cálmate" Batman la presionó contra el piso con mayor fuerza para evitar que se moviera.
"Déjame!" Huntress volvió a gritar al sentir la entrada de la aguja en su brazo.
"Listo..." El hombre de negro sacó la jeringa.
La joven movió un poco la cabeza. Oracle volvió a golpearle las mejillas y a llamarla. Helena abrió con esfuerzo los ojos.
"Vamos Huntress" Oracle la apuró examinando las cadenas que aprisionaban sus manos, eran muy gruesas. Necesitaba algo para intentar abrirlas. Un ruido la alertó, un grupo numeroso de ratas empezaba a salir de un agujero, sintió un escalofrío. Eran producto de la influencia del gas, tragó saliva.
Huntress intentó moverse y se dio cuenta que estaba amarrada "¿Dónde estoy?" preguntó adormilada.
"Tenías razón," Barbara se quitó el cinturón para desbaratar la hebilla. "Scarecrow estaba en la torre del reloj"
"¿Qué... me diste...?" la joven apoyó su cabeza contra el pilar intentaba despertar.
"Solo un tranquilizante, el efecto no debe tardar en pasar."
"Lo mismo dijiste la última vez... No sé que usas pero me siento terrible."
"Necesito que despiertes, estamos en problemas, Scarecrow nos atrapó y te quitó el bloqueador de señal, en cualquier momento puede volver a interferir en ti"
Helena miró como Barbara terminaba de romper la hebilla del cinto "¿Qué haces?"
"Tratando de liberarte, tenemos que salir de aquí"
Helena jaló sus manos queriendo romper las cadenas.
"Es inútil, son muy gruesas..." le dijo Barbara reclinándose para intentar abrir las esposas.
"Si me hicieras caso cuando te hablo..." Helena se movió para acomodarse, le dolían los brazos.
"Si no fueras tan impulsiva te haría caso más seguido." Refutó Barbara intentando no perder la concentración, las ratas se le acercaban y su mano empezó a temblar. Una de las ratas brincó a la cara de Barbara "... Jesús!." exclamó soltando la punta de la hebilla y haciéndose para atrás.
"¿Qué ocurre?"
"Estoy afectada por el gas también..." tragó saliva "Veo cosas donde no hay nada..."
"... Oracle... ¿estás bien?"
"No..." cerró los ojos intentando controlarse, su corazón latía aceleradamente y empezó a sudar. Helena empezó a buscar con su mano el trozo de hebilla y rápidamente empezó a intentar abrir la cerradura.
Barbara volvió a abrir los ojos y se encontró rodeada por los animales. El pánico la había invadido, no la dejaba pensar, se recargó contra Helena.
"Vaya, veo que la familia está reunida" Scarecrow entró a la habitación sonriente "¿Puedo participar?".
"Claro, suéltame y te daré tu bienvenida" le dijo Huntress rabiosa.
"Vaya, realmente eres brava... "
Oracle se paralizó, no era Scarecrow a quien veía, sino al Joker, no podía ser. Helena sintió como se le pegaba más, la miró, comprendió que algo malo le pasaba sin saber qué.
Scarecrow percibió lo mismo, sonrió al ver la expresión en el rostro de Oracle y se le acercó "¿Estas frente a tu peor pesadilla?" le preguntó sonriendo.
Por la mente de Oracle pasaron fugazmente escenas de aquella terrible noche.
"¿Qué fue lo que más te asustó? ¿Lo recuerdas?"
Oracle cerró los ojos con fuerza intentado controlarse. Helena se llenó de rabia por la impotencia de no poder moverse y romperle la cara a ese individuo.
"¿Sabes algo Batgirl?" Scarecrow acarició su mejilla "Lo que no entiendo es cómo puedes trabajar con la hija de una ladrona. Nunca dejan de ser traicioneras."
Huntress con ira jaló sus brazos intentando liberarse.
"Creo que tú y yo formaremos un gran equipo," señaló a Helena "con tu energía, vitalidad y mi ingenio llegaremos muy lejos.... ah! Y por supuesto, sin esto" le mostró el arete.
La chica sintió un sudor frío recorriendo su cuerpo, sabía lo que eso significaba. Scarecrow levantó a Oracle de la chaqueta, la arrastró poniéndola contra la pared.
"Espero haberte dado el tiempo suficiente para pensar" le dijo "¿Vas a hablar?¿Qué pasó con Batman? ¿Qué hay entre esta niña y él? ¿Porqué le teme tanto a los murciélagos? ¿Porqué tienes tú a la hija de Selina Kyle?" colocó su antebrazo sobre su cuello "A lo mejor te animas si te demuestro que hablo en serio."
Scarecrow sacó una navaja de su cintura y miró a Huntress. "¿Has olvidado como nos divertimos? ¿Te acuerdas cómo te dolió Helena Kyle?" Scarecrow rió presionando la punta de la cuchilla en el abdomen de Barbara.
Barbara lo golpeó con fuerza en el rostro haciéndolo irse hacia atrás. Se lanzó furioso contra ella dispuesto a enterrarle el puñal.
"¡No!" Helena pudo liberarse utilizando la punta de la hebilla y lo alejó pegándole dos puñetazos.
"No la toques con tus asquerosas manos!".
"No podrás vencer a tus pesadillas..." rió Scarecrow. Helena contuvo la respiración al ver como se transformaba en la imponente figura de Batman. Un puño en el rostro que la hizo retroceder y la sacó de su turbación, un hilo de sangre salió de su boca. Se tocó el labio con la mano y miró la sangre.
"Real o no, me hiciste enojar" le dijo. Esquivó el siguiente golpe y le respondió con una patada en el estómago. Batman cayó al piso, tomó una silla e intentó golpearla con ella, Helena la esquivó agachándose, la silla se rompió en pedazos al estrellarse contra el pilar.
La puerta se abrió, aparecieron dos hombres, al parecer sus guardias, completamente vestidos de negro con un pasamontañas sobre el rostro. Scarecrow los detuvo con una señal.
"No, ella es mía" les dijo.
"Ni de ti ni de nadie..." Helena iba a volver a golpearlo cuando alzó la cabeza al escuchar unos chillidos sobre su cabeza. Una parvada de murciélagos se abalanzó sobre ella, instintivamente levantó los brazos para cubrirse.
Scarecrow recogió rápidamente uno de los tubos de la silla rota del suelo y tomándola con sus dos manos la golpeó en su cintura lastimada, Helena se dobló abrazándose la cintura. Sin darle tiempo a recuperarse, Scarecrow la pateó nuevamente en la herida, la chica cayó doliéndose de rodillas en el piso, sintió que la cabeza le zumbaba, la venda se empezó a manchar de sangre.
Barbara maldecía su situación, no poder caminar para ayudar Huntress y el terrible efecto que el gas de Scarecrow estaba haciendo en ella y que le impedía concentrarse y pensar con claridad. Scarecrow se hincó junto a Helena, la tomó del cabello y le alzó la cabeza "¿Ves esto?" le mostró una pequeña caja negra "con esto tú harás lo que yo quiero!."
"Si te dejo..." Huntress aprovechó que él estaba a una corta distancia y de un manazo le quitó la caja de las manos que se estrelló rompiéndose en el piso y con la otra se colocó sobre él aprisionándole el cuello, su ira era más fuerte que su miedo.
Ambos empezaron a forcejear, Scarecrow sintió que el aire se le iba y en un acto desesperado jaló la venda de su cintura y enterró su mano en la herida, Helena gritó soltándolo y Scarecrow se colocó sobre ella sosteniéndola con fuerza.
"Eres una niña estúpida!" gritó disfrutando del dolor reflejado en su rostro "¡Te di la oportunidad de acabar todo de una manera rápida y no quisiste! ¿Quieres saber realmente qué es el sufrir?" Huntress no podía pensar, abrió la boca sin poder gritar, vacilantemente colocó su mano sobre la de él intentando quitarla para que no la lastimara más, pero era inútil, estaba pegado a ella como si fuera una tenaza.
"Yo mando aquí ¿Lo entiendes? ¡Yo!"
Scarecrow la soltó levantándose del suelo, Helena respiró aliviada y rodó hacia su costado haciéndose un ovillo.
"Nunca olvides quien manda" Scarecrow recogió la caja dañada y el pedazo de hebilla con el que había abierto las esposas, señaló a los dos hombres a Helena.
"Vuélvanla a sujetar, tengo que arreglar esto ahora."
Los hombres levantaron a Helena de los brazos, prácticamente la arrastraron nuevamente hacia el pilar para encadenarla. No podía moverse del dolor que aún sentía.
"A ella también" Scarecrow recogió del suelo el trozo de hebilla, "no me interesa tener a un cerebro suelto, es una amenaza con o sin poder caminar" Scarecrow rodeó a Oracle y se detuvo atrás de ella "No tengo prisa, tus pesadillas se encargaran de ti."
Sin decir más la golpeó con furia sorpresivamente en la nuca dejándola inconsciente, le llenaba de rabia que le hubiera provocado tantos problemas, pero matarla era demasiado sencillo. Dio la media vuelta y salió del lugar. Helena observó la escena impotente.
***
Reese salió del departamento de policía ya entrada la noche, continuaba sin encontrar una ilación entre los asesinatos cometidos en los últimos días y meditaba al respecto.
"Reese?"
El joven policía se detuvo y miró hacia atrás.
"¿Dinah?" preguntó con sorpresa, "¿Qué haces aquí?"
"Necesito tu ayuda... sabemos quién es el asesino, Scarecrow."
"¿Scarecrow?"
"No puedo irme mucho a detalles, pero maneja una sustancia que te hace llenarte de miedo de una manera incontrolable y te lleva hasta la muerte como a esos tres hombres."
"¿Quieres decir que los mata de miedo realmente?"
"Sí... y tiene a Oracle y a Huntress..."
"¿Qué?"
"Él hizo actuar a Huntress irracionalmente," explicó Dinah "ella tiene una sensibilidad alta en los oídos y utilizando una frecuencia especial, de alguna manera la controló. Ayer en la noche él fue a su departamento y la atacó, tomó ventaja haciendo que inhalara su gas. Oracle y yo llegamos a tiempo para ayudarla, la dejó muy mal herida."
"Hoy en la madrugada, mientras yo regresaba al departamento de Huntress a buscar un compuesto que necesitábamos para elaborar el antídoto contra la droga, entró a Clocktower y se llevó a Oracle y a Huntress."
Reese pasó sus manos por la cabeza y dio vueltas nervioso.
"¿Y estarán...?"
"No creo, de querer matarlas lo habría hecho ahí y no se las hubiera llevado. Quiere vengarse y la venganza no tiene prisa... Eso nos da tiempo para encontrarlas. Pero no sé cuánto"
"¿Tienes alguna idea de a dónde pudo habérselas llevado?"
"Creo saberlo... ¿Puedes acompañarme?."
Dinah mostró a Reese algunos planos en los monitores en la sala de control de The Clock Tower. El hombre estaba realmente sorprendido, la joven rubia era muy lista.
"¿Y dices que no tienes experiencia?" le preguntó "Eres realmente hábil moviendo estos aparatos."
"Oracle me ha enseñado, es fácil cuando tienes una mentora brillante ¿Recuerdas que no encontrábamos el factor común entre los asesinatos?."
"Así es..."
"Es porque el factor estaba en los hijos de los hombres asesinados..."
"No entiendo..."
"El hijo de la primera víctima trabajó en NG Security Systems al igual que los hijos de las otras dos víctimas. NG Security System .fue la empresa que instaló el nuevo sistema de seguridad en Arkham. Arkham está construido sobre una antigua prisión del siglo XIX, y el sistema cubre también esa área."
"¿Crees que él se oculte ahí?"
"No tengo una mejor alternativa," Dinah tecleó en el keyboard rápidamente "nadie pensaría en buscarlo en la prisión, posiblemente logró sobornar a esas personas para tener control de las claves de acceso y luego las desapareció."
"¿Estará pensando en soltar a todos esos locos?"
"Espero que no..." Dinah abrió una pantalla con mapas "Al parecer su primer motivo era venganza, porque no habló más que de eso... Revisé los planos de la prisión, se puede acceder a esa vieja parte por algún lugar que desconozco desde afuera... y desde adentro, tú podrías ayudarme y sería más rápido. Es el sitio ideal para retener a Huntress, las paredes son de roca sólida y las puertas de 4 pulgadas de espesor."
Reese titubeó un instante preocupado "¿Y cómo vas a detenerlo? El gas o lo que sea que ese tipo te da prácticamente paraliza, así detuvo a Huntress y engañó a Oracle."
"Estoy trabajando en eso, necesito terminar de mezclar unos componentes para tener el antídoto. Me tomará unas horas más cuando mucho." Dinah le mostró un batarang "Y tendremos que llevar unos juguetes más."
***
Barbara despertó, no sabía cuánto tiempo había estado inconsciente, pero al parecer habían sido muchas horas, le habían colocado unas esposas por detrás. Tenía un ligero dolor de cabeza, Scarecrow la había golpeado bastante fuerte, y seguía en ella ese miedo, ese miedo que no la dejaba concentrarse y la hacía sentir tan vulnerable.
Buscó a Huntress, estaba atrás de ella sentada y atada junto al pilar nuevamente, la cabeza la tenía baja, no se movía. La llamó sin obtener respuesta. Pasó las esposas bajo sus piernas para colocar sus manos al frente. Eran sencillas de abrir, tantos años en el negocio no eran en balde, tomó un pasador de su cabello y hábilmente las removió. Se arrastró hacia Helena, y se sentó a su lado.
"Huntress?" Tocó su frente, estaba ardiendo en temperatura, la humedad del cuarto, la falta de atención y la pérdida de sangre la habían afectado, sabía que tenía que actuar rápido. "Huntress ¿me escuchas? soy Oracle..."
"...Oracle?.." susurró la chica.
"Tienes fiebre..." le dijo Oracle preocupada "lo siento, no pude ayudarte, no pude controlarme. ¿Cómo te sientes?" le retiró el cabello del rostro, Helena movió la cabeza indicando que estaba bien, pero Barbara sabía que no era verdad, temblaba y estaba bañada en sudor. Se movió hacia atrás del pilar. Se enfocó totalmente en desarmar las esposas, el pánico la invadía terriblemente pero si se dejaba vencer, ponía en riesgo sus vidas.
En pocos minutos logró su cometido y soltó los brazos de Huntress, la joven respiró aliviada y se dejó caer de lado.
"Tengo miedo..." musitó; tenía frío, se sentía terriblemente mal y el pánico que la invadía, la tenían agotada.
"Escucha, tienes que hacer un esfuerzo más." Barbara tenía que forzarla a levantarse y escapar, quedarse ahí implicaba una muerte segura "No tenemos tiempo, Necesito que te concentres, sé que tienes temor, pero tienes que bloquearlo, al igual que el dolor, tienes que hacerlo para salir de aquí."
"...Sí..." dijo en voz baja.
"Helena mírame" la voz firme de Barbara forzó a Huntress a verla a los ojos, en ese momento Barbara notó cuán terriblemente pálida estaba, intentó ocultar su preocupación y le dijo:"Sé que no estás bien, pero también sé que tienes una mente muy fuerte y que puedes superar esto. La única alternativa que tenemos es que puedas escapar de aquí y localizar Dinah."
"Pero tú..."
"Escapando tú no se atreverá a tocarme porque intentará utilizarme de señuelo, no te preocupes, estaré bien."
"No... no espera..." Helena se sentó.
"No te estoy preguntando" dijo con voz firme Barbara "Tienes que hacerlo, no hay alternativa ¿entiendes? No estás en condiciones de cargar conmigo."
"Barbara...!" intentó protestar.
"Helena no voy a discutir contigo."
Un ruido en la puerta llamó su atención, se abrió.
"Demasiado tarde" Helena musitó levantándose, vio entrar a Batman, aunque sabía que era ese maldito espantapájaros, venía acompañado por uno de los hombres de negro. Oracle, quien veía al Joker, rápidamente tomó la cadena en el suelo.
"Demonios" exclamó el hombre de negro.
Huntress se preparó para otro ataque.
"Tranquila Helena..." El hombre de negro sacó una jeringa de su bolsillo y la rodeó lentamente intentando acercarse a ella. Oracle no lo pensó dos veces y utilizando la cadena como látigo, trabó uno de sus pies y lo tiró al piso.
Huntress lanzó un golpe al hombre murciélago, pero él detuvo su mano y le torció el brazo hacia atrás con un rápido movimiento y metiendole el pie la derribó, colocó una mano sobre su cuello para ponerla de cara al piso "Esta llave nunca falla" dijo él.
Barbara iba a golpearlo con la cadena pero el hombre de negro se levantó rápidamente y la detuvo abrazándola, le inyectó el contenido de la jeringa en el brazo, de inmediato se dirigió a toda prisa hacia Huntress.
"No!" gritó ella al verlo inclinarse junto con otra jeringa en la mano.
"Cálmate" Batman la presionó contra el piso con mayor fuerza para evitar que se moviera.
"Déjame!" Huntress volvió a gritar al sentir la entrada de la aguja en su brazo.
"Listo..." El hombre de negro sacó la jeringa.
