Disclaimer: Bueno, ya saben, ¿no? Ningún personaje de Harry Potter me pertenece.







§« ¿Un baile? ¡No, gracias! »§



Había pasado ya un mes desde que Ginny había llegado a Hogwarts. También pasaron cosas agradables para ella, como por ejemplo que el profesor Lupin volvía a dar clase. Y desagradables: En Halloween se celebraría un baile.

Normalmente a cualquier chica de su edad le entusiasmaría la idea. Pero a ella no. No tenía razones... seguro que ningún chico la invitaría. Como el año pasado... sólo la invitó Neville. ¿Y por qué? Porque Hermione le había dicho que no.

En fin... si no encontraba pareja, se quedaría en la sala común leyendo. Ultimamente le gustaba mucho leer, sobretodo desde que Hermione le había prestado algunos libros. Estaba pensando esto (N/A: Esta chica piensa demasiado, ¿no? O.o) mientras se dirigía al Gran Comedor a desayunar. Se dejó caer en un asiento al lado de Ruth Thompson, una chica de cuarto año, con el pelo negro, largo y rizado, y ojos marrones.

1. ¡Eh! ¡Hola Ginny!- saludó Ruth

1. ¡Buenos días! - Ginny se sirvió cereales - ¿Qué tal?

1. Bien, ¿y tu? ¿Tienes pareja para el baile? ¡Yo sí!

1. Oh, estoy bien... y no, no tengo pareja - contestó Ginny apesadumbrada - ¿Quién es el afortunado?

1. ¡Harry Potter! - al oír esto a Ginny se le cayó la cuchara y Ruth empezó a reír- ¡Es broma! Voy con Terry Boot

1. ¿Es ese chico de quinto año de Ravenclaw? - Ruth asintió con la cabeza- ¿Te gusta?

1. Eh... bueno... - balbuceó Ruth.

Ginny sonrió. Se notaba que Ruth estaba loca por Terry, porque cada vez que lo veía se quedaba sin habla (y eso era muy difícil). "Qué suerte tiene... ojalá pudiera salir yo con él" pensó, mientras miraba en dirección a Harry, que estaba embobado observando a Cho.

1. ¡Demonios!- gritó Ginny.

1. ¿Pasa algo, Gin?- preguntó Ruth.

1. ¿Eh? No, no...

Y siguió mirando a Harry. Para su alivio, ya no miraba a Chang, ahora estaba charlando tranquilamente con Ron y Hermione. Bueno... ¿tranquilamente? Parecían preocupados, los tres. ¿Qué estaría pasando? Si se atreviese, se lo preguntaría. Pero sabía que la iban a echar de allí, y no quería hacer el ridículo. Y menos delante de Harry.

Unas horas después, fue a la biblioteca con Ruth. Nunca habían sido muy amigas, pero ahora estaban más unidas. Y no sabía por qué. Quizá fuera porque Ruth Thompson tampoco era como las demás chicas. Sí, era bastante ligona, pero no se preocupaba sólo por eso.

Estaban haciendo los deberes de pociones. Snape les había mandado trabajo extra por hablar en clase, cuando en realidad se estaban defendiendo de unos alumnos de Slytherin. Por suerte no tenían a Draco Malfoy en su clase... hay que reconocer que el chico es guapo (N/A: ¡Y tanto! *.*), pero le hacía la vida imposible a su hermano, a Hermione, y a Harry...

Con ella casi nunca se metía. Tal vez porque la pelirroja solía evitarle para que no se burlara de ella, o porque (al igual que Harry) no sabía que existía.

1. Ginny- dijo Ruth, divertida- ultimamente te metes demasiado en tu mundo, ¿no crees?

1. ¿Qué quieres decir?- dijo Ginny, extrañada.

1. Bueno... no sé. Estás en la luna...

1. Agh...¡Maldito Snape! - Ginny intentó cambiar de tema.

1. Sí, no entiendo por qué nos hace ésto

1. ¡Porque es tonto!

1. Sí, es verdad- admitió Ruth, riéndose.

Siguieron haciendo los deberes hasta que Harry entró en la biblioteca. Estaba buscando un libro sobre quidditch mientras Ginny le miraba. Estaba tan pendiente de sus movimientos, que no se percató de que un muchacho se había acercado a ella y la estaba hablando. De repente, Harry se dio la vuelta y descubrió a Ginny mirándole. Durante unos segundos los dos se miraron a los ojos, y Harry la saludó con un movimiento de cabeza.

1. Hola...- susurró la joven pelirroja muy bajito- "¡Me ha mirado! ¡Me ha mirado y me ha saludado!" ... ¿Y qué? También saludaba a la demás gente y no estaba enamorado de ella... Ginny, no sueñes. No te hagas ilusiones, porque luego lo pasarás peor. Ginny...¿me oyes?

1. ¡Ginny! - era Ruth.

1. ¿Sí?

1. ¡Ginny, por favor! ¡Haz caso a este chico! ¡El pobre te está invitando al baile y tu pasas de él!

- ¡Oh!...

Continuará...

N/A: ¡Hola! ¿Les ha gustado? Espero que sí. ¡Muchas, muchas, muchas gracias por los review, de verdad! Me han subido el autoestima ^^ Y ahora, contestaciones:

CurlsofGold: ¡Me encanta que te encante! Jeje, muchas gracias por el review. ¡A mi también me gustan las mismas parejas que a tí! ^^

Maika Yugi: Gracias por el review, y yo también he pasado por esa situación (ahora también pero no me afecta tanto como antes XD). Espero que la hayas pasado y ya estés bien ^^

Suky Black: Muchas gracias, espero que te guste este capítulo ^o^

Lalwen de Black: Lo del nick me lo puse porque no se me ocurría ningún nombre, y pensé "Joé, que indecisa soy" y acabé poniéndome ese XD. Pero la verdad es que un poco insegura si que soy. Me alegro de que te guste ^^

Muchos besos,

Indecisa.