ib§« El juicio »§/b/i
- Ginny, ¿eres tonta?- dijo Ruth, mientras su amiga le contaba lo sucedido con Colin- ¿Por qué no salís juntos? Haríais muy buena pareja...
- Qué no, Ruth, qué no.- contestó Ginny- Ya te he dicho que le veo solamente como a un amigo.
- ¿Pero es que no le has visto?- insistió Ruth- Mírale: es guapo, buen amigo, simpático, dulce, inteligente... ¿qué más quieres?
- Te lo he dicho mil veces, Ruth. A mí...- bajó el tono de voz- me gusta Harry.
- ¡Por Dios, Gin! ¿Cuándo vas a olvidarte de él?- la miró con lástima- No quiero ponerte triste, pero sabes que tienes pocas posibilidades con Harry. Y no es por cómo eres, sino por quién eres.
Ginny bufó- ¿Qué quieres decir?- preguntó enfadada.
- Pues... que sigues siendo la hermana pequeña de su mejor amigo.
Así concluyó la conversación. Ruth, al ver que su amiga se entristecía por lo que le había dicho, cambió de tema. Era demasiado directa, y sus palabras a veces podían hacer daño. Pero no podía evitarlo, ella era así.
Ginny no podía dejar de pensar en lo que le había dicho Ruth. "No tiene razón. Si no le intereso, ¿entonces por qué bailó conmigo? Ah... quizá esté haciéndome demasiadas ilusiones" pensaba.
Unas risas burlonas la sacaron de sus pensamientos. Buscó con la mirada al causante de aquel barullo y vio, en la mesa de Slytherin, a Draco Malfoy levantándose y dirigiéndose hacia un malhumorado Harry.
"Maldito estúpido... ¿Quieres dejarle en paz?" murmuró la pelirroja
* * *
Malfoy se acercó lentamente al muchacho con gafas, y colocándose frente a él dijo:
- ¿Qué has dicho, Potter?
- He dicho que te calles, mortífago- dijo con calma, pero fríamente Harry.
- No... vuelvas... a llamarme... así. ¿Me oyes, Cara Rajada?
- ¿Y por qué no ha de llamarte así, si es lo que eres?- una voz femenina resonó en el Gran Comedor.
Ginny apareció entre la multitud. No sabía cómo, ni por qué lo había hecho. Sólo sabía que en ese mismo momento estaba plantándole cara al mismísimo Draco Malfoy. El joven rubio la miró con desprecio, pero no pudo evitar sonrojarse.
- Cállate, pobretona- dijo- Yo no soy ningún mortífago.- Miró a Harry- ¿Qué, Potter, no sabes defenderte solo y tiene que venir tu novia a ayudarte?
Ginny se sonrojó. Harry también, que dijo en voz baja un "No es mi novia...". Ron parecía a punto de explotar, empuñaba su varita y murmuraba cosas inaudibles. Hermione permanecía callada, pero con mirada desafiante.
- ¿Qué pasa, Weasley?- se dirigió hacia Ron- ¿Intentas juntar a tu hermana con Potter para que os preste algo de dinero?
- ¡YA TE HE DICHO QUE NO ES MI NOVIA!- bramó Harry.
Ginny pegó un salto, no se lo esperaba. Ron habló:
- Como no te vayas ya, Malfoy, te juro que...
- Crabbe, Goyle... vámonos.- le interrumpió Malfoy- Ah, Potter, tu padrino te manda saludos desde Azkaban- sonrió maliciosamente- Hoy es el juicio, ¿no? Me parece que no va a tener mucha suerte. Creo que los dementores quieren darle un besito...
Justo cuando Harry iba a propinarle un puñetazo (en esas ocasiones se olvidaba por completo de la magia), Crabbe y Goyle se pusieron detrás de Malfoy, que salía del Gran Comedor.
* * *
Harry no podía más. Normalmente solía ignorar los comentarios de Malfoy, pero ahora era imposible. ¿Y si meten a Sirius en Azkaban por siempre? Tenía que hacer algo. Debía ayudarle, como fuera.
- ¿Harry?- dijo una voz, tímidamente.
- ¿Sí? Ah, hola Ginny- dijo él, sonriendo.
- Siento mucho lo de tu padrino... si pudiera ayudarte...
- Oh, me parece que no podemos hacer nada... pero gracias, de todas formas.
- No hay de qué. B-bueno, me voy a clase... ¡adiós!- se despidió ella.
- Hasta luego, Gin- contestó Harry, tan bajo que la pelirroja no pudo oírle.
"Qué atenta...", pensaba, "Y es muy simpática".
Ron y Hermione se sentaron al lado suyo. No sabían que decir para animarle, pues ellos estaban más o menos igual que él. Cada uno pensaba en sus cosas, cuando una lechuza se posó en la mesa, era Pig, que había ido a entregarle una carta a Sirius hace algunos días. Llevaba un trozo de pergamino en el pico. Harry lo cogió, y comenzó a leer, emocionado:
iQuerido Harry:
Soy yo, Sirius. Pig tenía una carta pendiente que enviarme y me ha encontrado aquí, así que decidí escribirte. ¿Qué tal te encuentras? Supongo que estarás al tanto de lo ocurrido. Dentro de unas horas se llevará a cabo el juicio. No quiero que te preocupes por mí, saldré de ésta. Ten mucho cuidado, debes estar alerta. Tu padrino:
Sirius Black/i
- ¿Qué no me preocupe por él?- replicó Harry- Tengo que hacer algo
- Harry, Sirius tiene razón. Y Dumbledore también. No puedes hacer nada por ayudarle, deja que lo solucione él sólo.- dijo Hermione.
- ¿Él solo? ¡No! ¡Tiene que haber algo que yo pueda hacer!
- Es verdad, Hermione, podríamos ayudar a Sirius de alguna forma- propuso Ron.
Hermione chascó la lengua en señal de desaprobación- Está bien, está bien- dijo- Intentaré buscar algo que nos sirva de ayuda en la biblioteca. ¡Pero no prometo nada!
* * *
- Ginny, ¡has sido muy valiente al enfrentarte a Malfoy!- exclamó una muchacha de Hufflepuff de cuarto año.
- Gracias,- sonrió ella- pero no fue nada, Anne.
- ¿Y te diste cuenta de como te miró?
- No...- dijo la pelirroja, extrañada- ¿Cómo?
- ¡Se puso rojo!
¿Se puso rojo? ¿Draco Malfoy sonrojándose ante el comentario de una Gryffindor menor que él? Vaya, si que cambian las cosas.
Colin entró en el invernadero, llegaba tarde. Se disculpó a la profesora Sprout y se sentó entre Ginny y Ruth. Estuvo callado durante un rato, atendiendo a lo que explicaba la profesora, hasta que unos minutos después, saltó:
- Me han contado lo de esta mañana en el Gran Comedor- la miró- Hiciste muy bien en plantarle cara a Malfoy.
- No fue gran cosa...
No hablaron más. Ginny se dio cuenta de que Colin no dejaba de mirar a una chica de Hufflepuff. "¿Por qué la mira?", se preguntaba, "¿Acaso le gusta?"
Cuando terminó la clase, salieron corriendo hacia el castillo, pues hacía mucho frío. Ruth se dio cuenta de que Colin no las acompañaba, y lo vieron más atras hablando con la chica que tanto miraba. "Mira..." dijo Ruth, señalándoles.
Ginny se sintió muy molesta. ¿No decía que estaba enamorado de ella? Entonces, ¿por qué ahora estaba ligando con esa? Quizá le mintió, a lo mejor no era verdad lo que sentía por ella...
* * *
- ¡Mirad!- exclamó Hermione.
- Shhh...- dijo la señora Pince desde su sitio.
- Mirad- repitió Hermione, bajando el tono de voz- Ah, no... es para magos mayores de edad...
- ¿Qué hacemos? Estoy cansado de buscar y no encontrar nada- dijo Ron.
- Sí, yo también- admitió Harry- Pero hay que hacer alg... ¡Ay!
Se llevó la mano a la frente. Le dolía la cicatriz y eso no era buena señal. ¿Y si le había pasado algo malo a Sirius? ¿Y si... Voldemort estaba cerca? Negó con la cabeza, no quería pensar en eso.
- ¡Harry! ¿Qué te ha pasado?- susurró Hermione, preocupada.
- Nada, Hermione, no me pasa nada- dijo, pero sus amigos seguían mirándole- ¡No os preocupéis! De verdad, estoy bien.
- ¿Seguro?- pregunto Ron
Harry asintió, y Hermione comenzó a contarles un plan que se le había ocurrido:
- Veréis, tenemos que...
* * *
En ese momento, lejos de Hogwarts, magos y brujas de toda Inglaterra se encontraban en una enorme sala. Apenas iluminada por antorchas, estaba llena de gente sentada en bancos. En el centro de la sala había una silla vacía, con cadenas en sus brazos. Una voz rompió el silencio.
- Tráiganlo- ordenó un mago, que ocupaba el puesto de Crouch: director del Departamento de Seguridad Mágica.
Una puerta se abrió. Entraron dos dementores flanqueando a un hombre, con aspecto de enfermo, muy delgado y con el pelo enmarañado. Colocaron al hombre en la silla y salieron por la puerta.
- Sirius Black- pronunció el mago-. Se le ha traído ante la Junta de la Ley Mágica para juzgarle por haber asesinado a James y Lily Potter, a Peter Pettigrew y a doce muggles.
- Yo no lo hice...- murmuró Sirius.
- ¡Silencio! También se le acusa- continuó- de haber escapado de Azkaban y ayudar a Quién-usted-sabe. Ahora pido al jurado, que levanten la mano si creen que este hombre merece cadena perpetua en Azkaban.
Todas las manos se alzaron menos dos: Albus Dumbledore y, para sopresa de todos (porque nadie sabía que iba a acudir), Remus Lupin.
Se escuchó un murmullo en la sala. El profesor Dumbledore habló:
- Disculpe, ¿podría hablar en defensa del señor Black?- preguntó.
Continuará...
N/A: ¡Hola! ^^ Perdón por tardar tanto, pero la inspiración se ha tomado unas vacaciones u.u. Espero que les haya gustado este capítulo... Con respecto al amorío Colin-Ginny-Harry, acepto sugerencias ^^. Quizás el fic ya no debería llamarse "Incomprendida", pero bah, le cogí cariño al título XD. ¡Dejen review, por favor! Y agradecería que me diesen ideas :)
Ginny Carter: Muchas gracias por el review, me alegro de que te haya gustado el nuevo ingrediente de la historia ^^
Lora chang: Qué bien que te haya gustado ese capi, espero que este también
Maika Yugi: Mm... no, no fue Peter el que le delató. Pero sí tiene que hacer algo bueno, porque tiene una especie de "alianza" con Harry desde el tercer libro. ^^
Kami-chan: ¡Venga, vamos a crear la MCVH (Matemos a Cho, Violemos a Harry XD)! Ayy... no creo que le haga nada a Sirius... ¿o sí? muahahaha... sólo te digo que odio matar a personajes T.T
Iris Pollens: ¡Muchas gracias! ^^ Hoy tenemos que seguir con las torturas XDDD
Muchos besos y dejen review!
Minerva McGonagall (Shhh, cállense o les quito puntos ¬¬)
- Ginny, ¿eres tonta?- dijo Ruth, mientras su amiga le contaba lo sucedido con Colin- ¿Por qué no salís juntos? Haríais muy buena pareja...
- Qué no, Ruth, qué no.- contestó Ginny- Ya te he dicho que le veo solamente como a un amigo.
- ¿Pero es que no le has visto?- insistió Ruth- Mírale: es guapo, buen amigo, simpático, dulce, inteligente... ¿qué más quieres?
- Te lo he dicho mil veces, Ruth. A mí...- bajó el tono de voz- me gusta Harry.
- ¡Por Dios, Gin! ¿Cuándo vas a olvidarte de él?- la miró con lástima- No quiero ponerte triste, pero sabes que tienes pocas posibilidades con Harry. Y no es por cómo eres, sino por quién eres.
Ginny bufó- ¿Qué quieres decir?- preguntó enfadada.
- Pues... que sigues siendo la hermana pequeña de su mejor amigo.
Así concluyó la conversación. Ruth, al ver que su amiga se entristecía por lo que le había dicho, cambió de tema. Era demasiado directa, y sus palabras a veces podían hacer daño. Pero no podía evitarlo, ella era así.
Ginny no podía dejar de pensar en lo que le había dicho Ruth. "No tiene razón. Si no le intereso, ¿entonces por qué bailó conmigo? Ah... quizá esté haciéndome demasiadas ilusiones" pensaba.
Unas risas burlonas la sacaron de sus pensamientos. Buscó con la mirada al causante de aquel barullo y vio, en la mesa de Slytherin, a Draco Malfoy levantándose y dirigiéndose hacia un malhumorado Harry.
"Maldito estúpido... ¿Quieres dejarle en paz?" murmuró la pelirroja
* * *
Malfoy se acercó lentamente al muchacho con gafas, y colocándose frente a él dijo:
- ¿Qué has dicho, Potter?
- He dicho que te calles, mortífago- dijo con calma, pero fríamente Harry.
- No... vuelvas... a llamarme... así. ¿Me oyes, Cara Rajada?
- ¿Y por qué no ha de llamarte así, si es lo que eres?- una voz femenina resonó en el Gran Comedor.
Ginny apareció entre la multitud. No sabía cómo, ni por qué lo había hecho. Sólo sabía que en ese mismo momento estaba plantándole cara al mismísimo Draco Malfoy. El joven rubio la miró con desprecio, pero no pudo evitar sonrojarse.
- Cállate, pobretona- dijo- Yo no soy ningún mortífago.- Miró a Harry- ¿Qué, Potter, no sabes defenderte solo y tiene que venir tu novia a ayudarte?
Ginny se sonrojó. Harry también, que dijo en voz baja un "No es mi novia...". Ron parecía a punto de explotar, empuñaba su varita y murmuraba cosas inaudibles. Hermione permanecía callada, pero con mirada desafiante.
- ¿Qué pasa, Weasley?- se dirigió hacia Ron- ¿Intentas juntar a tu hermana con Potter para que os preste algo de dinero?
- ¡YA TE HE DICHO QUE NO ES MI NOVIA!- bramó Harry.
Ginny pegó un salto, no se lo esperaba. Ron habló:
- Como no te vayas ya, Malfoy, te juro que...
- Crabbe, Goyle... vámonos.- le interrumpió Malfoy- Ah, Potter, tu padrino te manda saludos desde Azkaban- sonrió maliciosamente- Hoy es el juicio, ¿no? Me parece que no va a tener mucha suerte. Creo que los dementores quieren darle un besito...
Justo cuando Harry iba a propinarle un puñetazo (en esas ocasiones se olvidaba por completo de la magia), Crabbe y Goyle se pusieron detrás de Malfoy, que salía del Gran Comedor.
* * *
Harry no podía más. Normalmente solía ignorar los comentarios de Malfoy, pero ahora era imposible. ¿Y si meten a Sirius en Azkaban por siempre? Tenía que hacer algo. Debía ayudarle, como fuera.
- ¿Harry?- dijo una voz, tímidamente.
- ¿Sí? Ah, hola Ginny- dijo él, sonriendo.
- Siento mucho lo de tu padrino... si pudiera ayudarte...
- Oh, me parece que no podemos hacer nada... pero gracias, de todas formas.
- No hay de qué. B-bueno, me voy a clase... ¡adiós!- se despidió ella.
- Hasta luego, Gin- contestó Harry, tan bajo que la pelirroja no pudo oírle.
"Qué atenta...", pensaba, "Y es muy simpática".
Ron y Hermione se sentaron al lado suyo. No sabían que decir para animarle, pues ellos estaban más o menos igual que él. Cada uno pensaba en sus cosas, cuando una lechuza se posó en la mesa, era Pig, que había ido a entregarle una carta a Sirius hace algunos días. Llevaba un trozo de pergamino en el pico. Harry lo cogió, y comenzó a leer, emocionado:
iQuerido Harry:
Soy yo, Sirius. Pig tenía una carta pendiente que enviarme y me ha encontrado aquí, así que decidí escribirte. ¿Qué tal te encuentras? Supongo que estarás al tanto de lo ocurrido. Dentro de unas horas se llevará a cabo el juicio. No quiero que te preocupes por mí, saldré de ésta. Ten mucho cuidado, debes estar alerta. Tu padrino:
Sirius Black/i
- ¿Qué no me preocupe por él?- replicó Harry- Tengo que hacer algo
- Harry, Sirius tiene razón. Y Dumbledore también. No puedes hacer nada por ayudarle, deja que lo solucione él sólo.- dijo Hermione.
- ¿Él solo? ¡No! ¡Tiene que haber algo que yo pueda hacer!
- Es verdad, Hermione, podríamos ayudar a Sirius de alguna forma- propuso Ron.
Hermione chascó la lengua en señal de desaprobación- Está bien, está bien- dijo- Intentaré buscar algo que nos sirva de ayuda en la biblioteca. ¡Pero no prometo nada!
* * *
- Ginny, ¡has sido muy valiente al enfrentarte a Malfoy!- exclamó una muchacha de Hufflepuff de cuarto año.
- Gracias,- sonrió ella- pero no fue nada, Anne.
- ¿Y te diste cuenta de como te miró?
- No...- dijo la pelirroja, extrañada- ¿Cómo?
- ¡Se puso rojo!
¿Se puso rojo? ¿Draco Malfoy sonrojándose ante el comentario de una Gryffindor menor que él? Vaya, si que cambian las cosas.
Colin entró en el invernadero, llegaba tarde. Se disculpó a la profesora Sprout y se sentó entre Ginny y Ruth. Estuvo callado durante un rato, atendiendo a lo que explicaba la profesora, hasta que unos minutos después, saltó:
- Me han contado lo de esta mañana en el Gran Comedor- la miró- Hiciste muy bien en plantarle cara a Malfoy.
- No fue gran cosa...
No hablaron más. Ginny se dio cuenta de que Colin no dejaba de mirar a una chica de Hufflepuff. "¿Por qué la mira?", se preguntaba, "¿Acaso le gusta?"
Cuando terminó la clase, salieron corriendo hacia el castillo, pues hacía mucho frío. Ruth se dio cuenta de que Colin no las acompañaba, y lo vieron más atras hablando con la chica que tanto miraba. "Mira..." dijo Ruth, señalándoles.
Ginny se sintió muy molesta. ¿No decía que estaba enamorado de ella? Entonces, ¿por qué ahora estaba ligando con esa? Quizá le mintió, a lo mejor no era verdad lo que sentía por ella...
* * *
- ¡Mirad!- exclamó Hermione.
- Shhh...- dijo la señora Pince desde su sitio.
- Mirad- repitió Hermione, bajando el tono de voz- Ah, no... es para magos mayores de edad...
- ¿Qué hacemos? Estoy cansado de buscar y no encontrar nada- dijo Ron.
- Sí, yo también- admitió Harry- Pero hay que hacer alg... ¡Ay!
Se llevó la mano a la frente. Le dolía la cicatriz y eso no era buena señal. ¿Y si le había pasado algo malo a Sirius? ¿Y si... Voldemort estaba cerca? Negó con la cabeza, no quería pensar en eso.
- ¡Harry! ¿Qué te ha pasado?- susurró Hermione, preocupada.
- Nada, Hermione, no me pasa nada- dijo, pero sus amigos seguían mirándole- ¡No os preocupéis! De verdad, estoy bien.
- ¿Seguro?- pregunto Ron
Harry asintió, y Hermione comenzó a contarles un plan que se le había ocurrido:
- Veréis, tenemos que...
* * *
En ese momento, lejos de Hogwarts, magos y brujas de toda Inglaterra se encontraban en una enorme sala. Apenas iluminada por antorchas, estaba llena de gente sentada en bancos. En el centro de la sala había una silla vacía, con cadenas en sus brazos. Una voz rompió el silencio.
- Tráiganlo- ordenó un mago, que ocupaba el puesto de Crouch: director del Departamento de Seguridad Mágica.
Una puerta se abrió. Entraron dos dementores flanqueando a un hombre, con aspecto de enfermo, muy delgado y con el pelo enmarañado. Colocaron al hombre en la silla y salieron por la puerta.
- Sirius Black- pronunció el mago-. Se le ha traído ante la Junta de la Ley Mágica para juzgarle por haber asesinado a James y Lily Potter, a Peter Pettigrew y a doce muggles.
- Yo no lo hice...- murmuró Sirius.
- ¡Silencio! También se le acusa- continuó- de haber escapado de Azkaban y ayudar a Quién-usted-sabe. Ahora pido al jurado, que levanten la mano si creen que este hombre merece cadena perpetua en Azkaban.
Todas las manos se alzaron menos dos: Albus Dumbledore y, para sopresa de todos (porque nadie sabía que iba a acudir), Remus Lupin.
Se escuchó un murmullo en la sala. El profesor Dumbledore habló:
- Disculpe, ¿podría hablar en defensa del señor Black?- preguntó.
Continuará...
N/A: ¡Hola! ^^ Perdón por tardar tanto, pero la inspiración se ha tomado unas vacaciones u.u. Espero que les haya gustado este capítulo... Con respecto al amorío Colin-Ginny-Harry, acepto sugerencias ^^. Quizás el fic ya no debería llamarse "Incomprendida", pero bah, le cogí cariño al título XD. ¡Dejen review, por favor! Y agradecería que me diesen ideas :)
Ginny Carter: Muchas gracias por el review, me alegro de que te haya gustado el nuevo ingrediente de la historia ^^
Lora chang: Qué bien que te haya gustado ese capi, espero que este también
Maika Yugi: Mm... no, no fue Peter el que le delató. Pero sí tiene que hacer algo bueno, porque tiene una especie de "alianza" con Harry desde el tercer libro. ^^
Kami-chan: ¡Venga, vamos a crear la MCVH (Matemos a Cho, Violemos a Harry XD)! Ayy... no creo que le haga nada a Sirius... ¿o sí? muahahaha... sólo te digo que odio matar a personajes T.T
Iris Pollens: ¡Muchas gracias! ^^ Hoy tenemos que seguir con las torturas XDDD
Muchos besos y dejen review!
Minerva McGonagall (Shhh, cállense o les quito puntos ¬¬)
