§«
Decepciones y alegrías »§
Se escuchó un murmullo en la sala. El profesor Dumbledore habló:
- Disculpe, ¿podría hablar en defensa del señor Black?- preguntó.
- S-sí, sí... supongo que sí, adelante- contestó el otro mago, sorprendido.
- Gracias- dijo Dumbledore con una sonrisa amable dibujada en su rostro- Bien. El señor Sirius Black fue el mejor amigo de James Potter, ¿no es así, Remus?
El joven profesor asintió con la cabeza.
- Hum... ¿y quién era el guardián secreto de los Potter, Remus?
- Peter Pettigrew- contestó el licántropo, asombrando a todos los que se encontraban allí.
- Señor Dumbledore...- interrumpió el mago- Todos sabemos que Sirius Black fue el guardián secreto de los Potter, está comprobado...
- Mi querido señor Barlow, le aseguro- dijo Dumbledore- que lo que estoy diciendo está absolutamente comprobado.
Todos callaron. Dumbledore siguió hablando:
- El guardián de los Potter era Peter Pettigrew, porque así era imposible levantar sospechas, ya que todos pensaban que era Sirius Black. Pero Peter en realidad era y es, un mortífago.
- Con todos mis respetos, señor...- dijo pomposamente el director del Departamento de Seguridad Mágica- Pero Peter Pettigrew está muerto. Este... hombre, que está sentado aquí lo mató.
* * *
- No va a funcionar.
- ¿Por qué no?
- No podemos hacer todo eso en un día...- dijo Ron.
- Claro que podemos, sólo tenemos que ser un poco rápidos.- contestó Hermione. Los dos chicos la miraron inseguros.- Vamos a ver, ¿vosotros queréis salvar a Sirius o no?
- Es muy complicado, Herm...- se quejó Harry.
Hermione volvió a repetir el plan para que Harry y Ron lo entendieran. Pero Harry no prestaba atención. Estaba pensando en Sirius, en el juicio, en Voldemort, en... en Ginny. Un momento... ¿Ginny? ¿Desde cuándo Ginny Weasley ocupaba parte de sus pensamientos? "Todo esto es muy extraño"- pensó moviendo la cabeza de un lado a otro- "No sé que me está pasando".
* * *
- ¿Lo dices en serio?- dijo Colin riéndose.
- ¡Sí! Menos mal que no nos dijeron nada...- dijo Anne, aquella chica de Hufflepuff.
Los dos caminaban por el corredor mientras Anne contaba anécdotas que le habían ocurrido. Dieron muchos rodeos por el castillo, hablando sin parar, hasta que llegó la hora de volver a sus respectivas salas comunes. Colin se despidió de la joven muy contentó y entró en la sala común de Gryffindor, donde estaban Ruth y Ginny.
- ¡Hola!- saludó.
- ¡Eh, estás hecho un ligón!- dijo Ruth sonriendo- ¿Y esa Hufflepuff? No sabía yo que...
- Se llama Anne Nobes. Es muy simpática.- dijo Colin- Y guapa...
- Hola- saludó Ginny fríamente, sin apartar la vista de sus deberes de Defensa Contra las Artes Oscuras.
Colin la miró extrañado. Ruth se encogió de hombros y siguió hablando con él.
"Es muy simpática. Y guapa...". Esa frase retumbaba en los oídos a la pelirroja. No podía entender cómo la gente cambiaba de gustos de un día para otro. No estaba celosa, porque Colin no le gustaba... ¡Por Dios, era su mejor amigo!
- ¿Ginny?- dijo Colin sacándola de sus pensamientos.
- ¿Qué?- contestó ella, seca.
- ¿Podemos hablar un momento, por favor?
Fueron a un lugar más apartado donde nadie pudiera molestarlos.
- Verás, yo... quería pedirte disculpas- comenzó Colin.
- ¿Por qué?
- Bueno, yo... te dije que estaba enamorado de ti, pero...- Colin tragó saliva- Pero es mentira.
- ...-
- Anne me gustaba desde hace tiempo y... como no me hacía caso pensé....
- Pensaste que podrías darle celos haciéndole creer que yo te gustaba. Un buen plan. ¿Sabes? Incluso me lo llegué a creer. Je, qué estúpida soy.- Tenía ganas de llorar. Quería darle un puñetazo a Colin y salir corriendo de allí.- En fin... si me permites, voy a seguir con mi tarea.
- Gin...
La pelirroja siguió haciendo los deberes y no habló en toda la tarde. No bajó a cenar, sólo se encerró en la habitación, se tumbó en la cama y rompió a llorar, pensando en lo tonta e inocente que podía llegar a ser. ¿Cómo iba a gustarle a alguien? Era imposible. Nadie podría fijarse en ella cuando había un montón de chicas mejores en Hogwarts.
Su mejor amigo la había utilizado, había jugado con ella y todo por conseguir a una chica. Y para colmo, ell gran Harry Potter, el amigo de su hermano, el chico al que Ginny amaba... no sabía que existía. Oh, sí, bailaron juntos. ¿Y qué?
"¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?..."
* * *
Dumbledore negó con la cabeza.- Escúcheme, señor Barlow. Sé que soy viejo y que estoy un poco loco, pero aún no he perdido la cabeza completamente. El señor Lupin...
TOC, TOC, TOC.
Todos los magos y brujas que se encontraban en la sala dirigieron la vista hacia la puerta. De repente se abrió y todos se quedaron helados con lo que vieron. Dos dementores flanqueaban a un hombre muy bajo, con calva en la coronilla, la nariz puntiaguda y con cara de susto. Era Peter Pettigrew.
"Es él, es él...", murmuraba la gente, mientras otros negaban con la cabeza y decían que aquello era imposible.
- ¡Pettigrew!- bramó Sirius, con voz ronca.
Colagusano intentó dar un paso hacia atrás, pero los dementores lo tenían fuertemente agarrado. Al otro lado de la sala, el señor Barlow no podía creer lo que veía.
- Bien, bien...- dijo Dumbledore- Ahora todo será mucho más fácil.
Después de aquello el juicio se prolongó unas horas, en las que el profesor Dumbledore hablaba sin parar a favor de Sirius, en algunas ocasiones dejando intervenir a Lupin, a Sirius e incluso a Peter Pettigrew. Y parecía que sus palabras surtieron efecto en el público y en el director del Departamento de Seguridad Mágica, porque al finalizar el señor Barlow dijo:
- Bien. Teniendo en cuenta la información que nos han proporcionado, la Junta de la Ley Mágica ha decidido declarar al señor Sirius Black...
* * *
- ¿Ginny?- la voz de Ruth sonó desde el otro lado de la puerta.- ¿Puedo pasar?
- Sí.
- Colin ya me... bueno, ya me ha contado lo que ha pasado.- Ruth abrazó a Ginny, que no dejaba de sollozar- No llores, Gin, por favor. ¿Sabes qué? En realidad le gustaste. En segundo curso estaba loco por ti, y en tercero casi se muere de celos cuando supo que ibas al baile con Neville. Y estoy segura que este curso, antes de conocer a Anne, le gustabas.
- ¡No! ¡Es mentira! Nunca le gusté... y de todas formas, no tiene derecho a hacerme eso-
- Lo sé, Ginny, lo sé. Está muy arrepentido. Lo último que quería es hacerte daño... Pero comprende que lo ha pasado muy mal. Nunca le viste como algo más que un amigo, y eso duele, y cuando le empezó a gustar Anne, pues no quiso que le volviera a ocurrir como contigo y...
- ¿Y por eso tiene que hacerme daño?- dijo Ginny mirando a su amiga con los ojos empañados de lágrimas. Ruth no contestó.
* * *
Por la noche; Harry, Ron y Hermione se encontraban en la sala común de su casa hablando sobre el juicio e intentando llevar a cabo el plan, cosa que parecía imposible porque el tiempo se acababa y un juicio tampoco podría durar mucho tiempo.
- Renuncio.
- ¡Harry! ¡No puedes decir eso! Nos queda muy poco para lograrlo...
- Déjalo, Hermione. El juicio ya habrá terminado.- dijo Ron.
- Y no hemos podido hacer nada...- murmuró Harry, enfadado consigo mismo.
- Vaya...- dijo la voz de un hombre.- Hace mucho tiempo que no venía por aquí.
Los tres amigos se dieron la vuelta para ver a un mago alto, delgado, con el pelo largo bien peinado y con una túnica grisácea elegante.
- ¡Sirius!- gritaron los tres a la vez. Segundos después Harry se avalanzaba sobre su padrino y le daba un gran abrazo. Ron y Hermione se acercaron a Sirius y también le abrazaron.
- ¡Esto es increíble!- dijo Harry, con una gran sonrisa- ¿Cómo ha ido el juicio? ¿Y esa túnica? ¡Por fin podré irme a vivir contigo! Porque... eres libre, ¿verdad?- preguntó al final, dudoso.
- Sí, soy libre. Puedes estar tranquilo- contestó Sirius sonriendo- La túnica me la ha prestado Dumbledore... y el juicio ha ido perfecto. ¿Sabéis que? Han metido a Peter Pettigrew en Azkaban. Apareció allí de repente, con dos dementores... Vosotros no habréis tenido nada que ver, ¿no?
Harry y Ron miraron a Hermione.- A mí no me miréis... Es cierto que estábamos planeando algo para ayudarte, pero no nos dio tiempo.- dijo, decepcionada.
- Mejor.- habló Sirius sin dejar de sonreir.- ¿Bajamos a cenar?
- Sí, me muero de hambre- dijo Ron.- ¿Te vas a quedar en Hogwarts?
- Por ahora sí, aunque debo seguir con el trabajo que Dumbledore me encargó.
- ¿Qué trabajo?- preguntó Harry, curioso.
- Ah, es un secreto...
Continuará...
N/A: ¡Hola! ^^ Perdón por el gran retraso, me quedé bloqueada y no sabía como seguir el fic. La verdad es que no estoy muy convencida de como ha quedado este capítulo (excepto el final ^^U), pero comprendánme que lo he escrito todavía con "bloqueo". No he podido poner apenas romance porque quería acabar el juicio ya. No me maten por lo de Colin y tranquilos, que no haré sufrir tanto a Ginny ^^. Prometo que el próximo capítulo será mejor, ok? Habrá más H/G, será más largo y acepto sugerencias porque las ideas se me agotan. Así que, por favor, dejénme review ^^
lora chang: Muchas gracias por el review y tus ánimos ^^
ginny-potter-irene: jajajaja me gusta tu idea! Y únete a la MCVH! xDD Muchas gracias por el review ^^
Iris Pollens: Silvi-curry? Me gusta como suena xDDD Muchas gracias por el review. Espero verte pronto (tenemos que convocar una reunión en la secta). Y lo de la violación de Dan... ¡tonta la que llegue última! *Silvia coge su escoba y echa a volar* xDD
Kami-chan: Mm.. me gustan los consejos que das ^^. Me gustaría que me dieras ideas para el siguiente capítulo porque se me acaban las ideas -.- Muchas gracias ^^
Maika-Yugi: Umm... acabo de pensar... a lo mejor el "favor" que le debía Peter a Harry era poner en libertad a Sirius. Ale, como es mi fic, así será xDD. Muchas gracias por el review :)
naty-malfoy: jajajajaja me ha gustado eso de "uooooo uoooooo MIRIENDAAAAA" xDDD. Espero que te haya gustado este capítulo ^^
Hana I-chan: Hola! ^^ Muchas gracias por el review :) Siento haber tardado tanto en volver a escribir.
Minerva McGonagall
Se escuchó un murmullo en la sala. El profesor Dumbledore habló:
- Disculpe, ¿podría hablar en defensa del señor Black?- preguntó.
- S-sí, sí... supongo que sí, adelante- contestó el otro mago, sorprendido.
- Gracias- dijo Dumbledore con una sonrisa amable dibujada en su rostro- Bien. El señor Sirius Black fue el mejor amigo de James Potter, ¿no es así, Remus?
El joven profesor asintió con la cabeza.
- Hum... ¿y quién era el guardián secreto de los Potter, Remus?
- Peter Pettigrew- contestó el licántropo, asombrando a todos los que se encontraban allí.
- Señor Dumbledore...- interrumpió el mago- Todos sabemos que Sirius Black fue el guardián secreto de los Potter, está comprobado...
- Mi querido señor Barlow, le aseguro- dijo Dumbledore- que lo que estoy diciendo está absolutamente comprobado.
Todos callaron. Dumbledore siguió hablando:
- El guardián de los Potter era Peter Pettigrew, porque así era imposible levantar sospechas, ya que todos pensaban que era Sirius Black. Pero Peter en realidad era y es, un mortífago.
- Con todos mis respetos, señor...- dijo pomposamente el director del Departamento de Seguridad Mágica- Pero Peter Pettigrew está muerto. Este... hombre, que está sentado aquí lo mató.
* * *
- No va a funcionar.
- ¿Por qué no?
- No podemos hacer todo eso en un día...- dijo Ron.
- Claro que podemos, sólo tenemos que ser un poco rápidos.- contestó Hermione. Los dos chicos la miraron inseguros.- Vamos a ver, ¿vosotros queréis salvar a Sirius o no?
- Es muy complicado, Herm...- se quejó Harry.
Hermione volvió a repetir el plan para que Harry y Ron lo entendieran. Pero Harry no prestaba atención. Estaba pensando en Sirius, en el juicio, en Voldemort, en... en Ginny. Un momento... ¿Ginny? ¿Desde cuándo Ginny Weasley ocupaba parte de sus pensamientos? "Todo esto es muy extraño"- pensó moviendo la cabeza de un lado a otro- "No sé que me está pasando".
* * *
- ¿Lo dices en serio?- dijo Colin riéndose.
- ¡Sí! Menos mal que no nos dijeron nada...- dijo Anne, aquella chica de Hufflepuff.
Los dos caminaban por el corredor mientras Anne contaba anécdotas que le habían ocurrido. Dieron muchos rodeos por el castillo, hablando sin parar, hasta que llegó la hora de volver a sus respectivas salas comunes. Colin se despidió de la joven muy contentó y entró en la sala común de Gryffindor, donde estaban Ruth y Ginny.
- ¡Hola!- saludó.
- ¡Eh, estás hecho un ligón!- dijo Ruth sonriendo- ¿Y esa Hufflepuff? No sabía yo que...
- Se llama Anne Nobes. Es muy simpática.- dijo Colin- Y guapa...
- Hola- saludó Ginny fríamente, sin apartar la vista de sus deberes de Defensa Contra las Artes Oscuras.
Colin la miró extrañado. Ruth se encogió de hombros y siguió hablando con él.
"Es muy simpática. Y guapa...". Esa frase retumbaba en los oídos a la pelirroja. No podía entender cómo la gente cambiaba de gustos de un día para otro. No estaba celosa, porque Colin no le gustaba... ¡Por Dios, era su mejor amigo!
- ¿Ginny?- dijo Colin sacándola de sus pensamientos.
- ¿Qué?- contestó ella, seca.
- ¿Podemos hablar un momento, por favor?
Fueron a un lugar más apartado donde nadie pudiera molestarlos.
- Verás, yo... quería pedirte disculpas- comenzó Colin.
- ¿Por qué?
- Bueno, yo... te dije que estaba enamorado de ti, pero...- Colin tragó saliva- Pero es mentira.
- ...-
- Anne me gustaba desde hace tiempo y... como no me hacía caso pensé....
- Pensaste que podrías darle celos haciéndole creer que yo te gustaba. Un buen plan. ¿Sabes? Incluso me lo llegué a creer. Je, qué estúpida soy.- Tenía ganas de llorar. Quería darle un puñetazo a Colin y salir corriendo de allí.- En fin... si me permites, voy a seguir con mi tarea.
- Gin...
La pelirroja siguió haciendo los deberes y no habló en toda la tarde. No bajó a cenar, sólo se encerró en la habitación, se tumbó en la cama y rompió a llorar, pensando en lo tonta e inocente que podía llegar a ser. ¿Cómo iba a gustarle a alguien? Era imposible. Nadie podría fijarse en ella cuando había un montón de chicas mejores en Hogwarts.
Su mejor amigo la había utilizado, había jugado con ella y todo por conseguir a una chica. Y para colmo, ell gran Harry Potter, el amigo de su hermano, el chico al que Ginny amaba... no sabía que existía. Oh, sí, bailaron juntos. ¿Y qué?
"¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?..."
* * *
Dumbledore negó con la cabeza.- Escúcheme, señor Barlow. Sé que soy viejo y que estoy un poco loco, pero aún no he perdido la cabeza completamente. El señor Lupin...
TOC, TOC, TOC.
Todos los magos y brujas que se encontraban en la sala dirigieron la vista hacia la puerta. De repente se abrió y todos se quedaron helados con lo que vieron. Dos dementores flanqueaban a un hombre muy bajo, con calva en la coronilla, la nariz puntiaguda y con cara de susto. Era Peter Pettigrew.
"Es él, es él...", murmuraba la gente, mientras otros negaban con la cabeza y decían que aquello era imposible.
- ¡Pettigrew!- bramó Sirius, con voz ronca.
Colagusano intentó dar un paso hacia atrás, pero los dementores lo tenían fuertemente agarrado. Al otro lado de la sala, el señor Barlow no podía creer lo que veía.
- Bien, bien...- dijo Dumbledore- Ahora todo será mucho más fácil.
Después de aquello el juicio se prolongó unas horas, en las que el profesor Dumbledore hablaba sin parar a favor de Sirius, en algunas ocasiones dejando intervenir a Lupin, a Sirius e incluso a Peter Pettigrew. Y parecía que sus palabras surtieron efecto en el público y en el director del Departamento de Seguridad Mágica, porque al finalizar el señor Barlow dijo:
- Bien. Teniendo en cuenta la información que nos han proporcionado, la Junta de la Ley Mágica ha decidido declarar al señor Sirius Black...
* * *
- ¿Ginny?- la voz de Ruth sonó desde el otro lado de la puerta.- ¿Puedo pasar?
- Sí.
- Colin ya me... bueno, ya me ha contado lo que ha pasado.- Ruth abrazó a Ginny, que no dejaba de sollozar- No llores, Gin, por favor. ¿Sabes qué? En realidad le gustaste. En segundo curso estaba loco por ti, y en tercero casi se muere de celos cuando supo que ibas al baile con Neville. Y estoy segura que este curso, antes de conocer a Anne, le gustabas.
- ¡No! ¡Es mentira! Nunca le gusté... y de todas formas, no tiene derecho a hacerme eso-
- Lo sé, Ginny, lo sé. Está muy arrepentido. Lo último que quería es hacerte daño... Pero comprende que lo ha pasado muy mal. Nunca le viste como algo más que un amigo, y eso duele, y cuando le empezó a gustar Anne, pues no quiso que le volviera a ocurrir como contigo y...
- ¿Y por eso tiene que hacerme daño?- dijo Ginny mirando a su amiga con los ojos empañados de lágrimas. Ruth no contestó.
* * *
Por la noche; Harry, Ron y Hermione se encontraban en la sala común de su casa hablando sobre el juicio e intentando llevar a cabo el plan, cosa que parecía imposible porque el tiempo se acababa y un juicio tampoco podría durar mucho tiempo.
- Renuncio.
- ¡Harry! ¡No puedes decir eso! Nos queda muy poco para lograrlo...
- Déjalo, Hermione. El juicio ya habrá terminado.- dijo Ron.
- Y no hemos podido hacer nada...- murmuró Harry, enfadado consigo mismo.
- Vaya...- dijo la voz de un hombre.- Hace mucho tiempo que no venía por aquí.
Los tres amigos se dieron la vuelta para ver a un mago alto, delgado, con el pelo largo bien peinado y con una túnica grisácea elegante.
- ¡Sirius!- gritaron los tres a la vez. Segundos después Harry se avalanzaba sobre su padrino y le daba un gran abrazo. Ron y Hermione se acercaron a Sirius y también le abrazaron.
- ¡Esto es increíble!- dijo Harry, con una gran sonrisa- ¿Cómo ha ido el juicio? ¿Y esa túnica? ¡Por fin podré irme a vivir contigo! Porque... eres libre, ¿verdad?- preguntó al final, dudoso.
- Sí, soy libre. Puedes estar tranquilo- contestó Sirius sonriendo- La túnica me la ha prestado Dumbledore... y el juicio ha ido perfecto. ¿Sabéis que? Han metido a Peter Pettigrew en Azkaban. Apareció allí de repente, con dos dementores... Vosotros no habréis tenido nada que ver, ¿no?
Harry y Ron miraron a Hermione.- A mí no me miréis... Es cierto que estábamos planeando algo para ayudarte, pero no nos dio tiempo.- dijo, decepcionada.
- Mejor.- habló Sirius sin dejar de sonreir.- ¿Bajamos a cenar?
- Sí, me muero de hambre- dijo Ron.- ¿Te vas a quedar en Hogwarts?
- Por ahora sí, aunque debo seguir con el trabajo que Dumbledore me encargó.
- ¿Qué trabajo?- preguntó Harry, curioso.
- Ah, es un secreto...
Continuará...
N/A: ¡Hola! ^^ Perdón por el gran retraso, me quedé bloqueada y no sabía como seguir el fic. La verdad es que no estoy muy convencida de como ha quedado este capítulo (excepto el final ^^U), pero comprendánme que lo he escrito todavía con "bloqueo". No he podido poner apenas romance porque quería acabar el juicio ya. No me maten por lo de Colin y tranquilos, que no haré sufrir tanto a Ginny ^^. Prometo que el próximo capítulo será mejor, ok? Habrá más H/G, será más largo y acepto sugerencias porque las ideas se me agotan. Así que, por favor, dejénme review ^^
lora chang: Muchas gracias por el review y tus ánimos ^^
ginny-potter-irene: jajajaja me gusta tu idea! Y únete a la MCVH! xDD Muchas gracias por el review ^^
Iris Pollens: Silvi-curry? Me gusta como suena xDDD Muchas gracias por el review. Espero verte pronto (tenemos que convocar una reunión en la secta). Y lo de la violación de Dan... ¡tonta la que llegue última! *Silvia coge su escoba y echa a volar* xDD
Kami-chan: Mm.. me gustan los consejos que das ^^. Me gustaría que me dieras ideas para el siguiente capítulo porque se me acaban las ideas -.- Muchas gracias ^^
Maika-Yugi: Umm... acabo de pensar... a lo mejor el "favor" que le debía Peter a Harry era poner en libertad a Sirius. Ale, como es mi fic, así será xDD. Muchas gracias por el review :)
naty-malfoy: jajajajaja me ha gustado eso de "uooooo uoooooo MIRIENDAAAAA" xDDD. Espero que te haya gustado este capítulo ^^
Hana I-chan: Hola! ^^ Muchas gracias por el review :) Siento haber tardado tanto en volver a escribir.
Minerva McGonagall
