El cielo no entiende
Capitulo 4
Los rayos de sol ya iluminaban toda la sala común de Gryffindor y en la chimenea se podían ver solo una pequeña parte de las cenizas que quedarían de aquella noche. En eso una voz intentaba llamar la atención de su amigo.
- Harry
Pero parecía realmente imposible.
- Harry
O se había cambiado de nombre o se había vuelto completamente sordo. Decidió que solo había una manera de averiguarlo, así que se acercó sigilosamente a él, se inclino quedando cerca de su oído, pero ni siquiera así el gryffindor notó su presencia. Cargó sus pulmones con todo el aire que le fue posible y lo liberó en el oído del joven:
- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HAAAAAAAAAAAAAARRRRYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!
El chico de pelo azabache se levanto sobresaltado del sillón en que se había quedado toda la noche, toda la larga noche. Miro a su alrededor todavía alerta por el grito, dándose cuenta por fin de la presencia de su amigo pelirrojo y de la sonrisa que le acompañaba.
- Gracias por dejarme sordo Ron
- No hay de que amigo-le dijo divertido el chico pelirrojo observando a Harry de arriba a abajo-. Vaya, te veo…realmente…horrible. Estas hecho un desastre. A ver, déjame adivinar: aun llevas la ropa de ayer- dijo viendo que su amigo aun llevaba los colores dorado y escarlata del entrenamiento d el anoche anterior-.Se nota que no has dormido nada y tampoco he visto a Hermione por aquí esta mañana ¿Qué hicisteis anoche, eh?- dijo pícaramene.
Anoche… ¿ya había amanecido? Harry miro los primeros rayos de sol mientras se rascaba los ojos aun medio cerrados. Solo se acordaba de que Hermione se había ido y luego él…simplemente se quedo allí. Pensando en ella. Solo con eso se le hacia un nudo en el estomago, al oír ese nombre en boca de Ron sintió como sus piernas no le respondían y al mismo tiempo deseaba salir huyendo de allí, escapar lejos donde nadie le encontrara y nadie se la recordara. Al fin decidió hablarle a su amigo para que no continuara por ahí.
- Ron…
- Si vale Harry. Ya lo se, son cosas de pareja -hizo una breve pausa-… así que quiero todos los detalles- dijo arqueando una ceja.
A estas horas ya estaría…casada. No lo podía creer. Le parecía que hacia apenas unos días aun eran aquellos niños que se encontraron en el tren, que se lo contaban todo o … bueno, casi todo. Entonces recordó: "¿hablaras con Ron?, …¿se lo dirás por mi?" "Claro Herms, sabes que haría lo que fuera por ti".
- Harry…- Ron movió la mano delante de los ojos, de aquellos ojos tan verdes y profundos, pero no hubo respuesta. Pensó para si mismo que no estaba seguro de querer enamorarse, dicen que el amor es ciego pero por lo visto también es sordo. - Esta bien-dijo casi en un susurro. Con determinación, se acerco a su amigo, se inclino un poco a su oído ya que aun era más alto que Harry, aunque solo unos centímetros.
- Ni se te ocurra Ron- dijo Harry dando un paso hacia atrás y adelantándose a las intenciones del pelirrojo.
- Buenos reflejos. No si por algo eres buscador, no como ese idiota de Malfoy que no vería ni a un elefante…
Ron siguió hablando pero Harry en su mente había dejado de escucharle y lo había cambiado a su amigo por sus pensamientos. Pensaba para si mismo que su amigo tenia un don, quien sino podría haberle mencionado los dos nombres que menos quería oír esa mañana en menos de cinco minutos. Ese era Ron sin duda, no había nadie tan inoportuno: primero habla de Hermione, luego de Malfoy, …como si no tuviera otro tema recién levantado que Malfoy. ¿Por qué no hablara del desayuno como hace siempre?
- … y no entiendo como puede estar en el equipo, ni con todo el oro del mundo por que…
Ron seguía hablando de Malfoy
- …..es que no hay mayor idiota en la faz de la Tierra…
De repente paro en seco
- Harry… ¿me escuchas?
- Eh…-dudo un momento- esto… si Ron- dijo finalmente, moviendo afirmativamente la cabeza y añadió desganado.- Has dicho que Malfoy es un idiota engreído y malcriado ¿no?
- Si, en resumen. Pero bueno, con todo esto me ha entrado hambre, bajemos a desayunar ¿vale? .
- Si ahora bajamos, pero Ron tengo que hablarte de algo
- ¿No puede ser mientras desayunamos? Mi estomago no responde, y además Hermione debe estar esperándonos, aunque si habéis pasado toda la noche… a lo mejor estará durmiendo – dijo con toda la intención de hacer sonrojar a Harry
Pero este estaba lejos de sonrojarse. Era ahora o nunca, debía decírselo
- Veras Ron, es de Herms precisamente de quien quiero hablarte- dijo con un tono de voz grave que Ron en seguida notó. Era extraño que Potter hablará en ese tono si no era que había pasado algo.
- Esta bien, dime- le dijo encarando a su amigo- aunque ya sabes que no soy muy buen consejero para las relaciones de pareja. Si no fíjate en Parvati y yo que nos tiramos todo el día discutiendo.. aunque las reconciliaciones son lo mejor ¿sabes?...
- Ron!!
- ¿¿¿Que???
Por Dios santo, con lo que le estaba costando solo le faltaba que Ron lo interrumpiera cuando conseguía empezar porque la verdad es que lo que menos quería en ese momento era recordar el tema.
- No se trata de un consejo de pareja- reunió todas sus fuerzas para unir varias palabras y formar esta frase-. Porque no hay ya ninguna pareja.
- No entiendo a donde quieres ir a parar Harry- no podía ser cierto Harry había insinuado que…
- Si lo has entendido Ron. Hermione y yo ya no somos pareja
Ron no podía creerlo, la pareja más popular de Hogwarts, la más envidiada incluso por él..
- Pero vosotros dos… seguro que lo arregláis Harry. Habla con ella, yo hablare con ella si lo prefieres, no te preocupes.
- No Ron. Se acabo. Unas cosas empiezan y otras acaban. No hay más, solo aceptarlo.
- No te estarás rindiendo Harry Potter-dijo seriamente ante el tono de resignación del niño que vivió. -¿Como estas tan seguro de que ha acabado?
- Estoy seguro… porque Hermione se ha enamorado de otro.
Ron no podía articular palabra aunque estaba desando saber más
- ¿De… de quien?- pregunto con curiosidad al mismo tiempo que con miedo de herir aun más a Harry
"Solo espero que no le de un ataque" pensó el chico de oro antes de decir muy pausadamente:
- Con Malfoy
- Creo que no te he oído bien. Me ha parecido oír con Malfoy
No tenia fuerzas para repetirlo así que simplemente lo miro a los ojos, clavando el verde en el azul de su compañero. La respuesta no se hizo esperar
- ¡¡¡¡Co-con ese idiota engreído!!!! –el tono de voz era cada vez más elevado. Si seguía así despertaría a toda la torre y eso ya sería demasiado para él, tener que dar explicaciones de donde y con quien estaba su novia, su exnovia no entraba en sus planes más inmediatos.
- Calmate Ron
- ¡¡¡¡QUE ME CALME!!! ¡¡¡QUE ME CALME!!! Pero sabes lo que estas diciendo-añadió suavizando un poco su voz. -¿Con el mismo Malfoy que la ha insultado desde que aprendió a hablar? ¿con ese hurón botador que…
Harry suspiro. Sabia que la lista de insultos era larga, no en vano siete años insultándolo dan para mucho y eso no era más que el comienzo. Estaba cansado y no tenía suficiente ánimo para quedarse allí ni para hacerle callar, así que creyó que lo mejor sería interrumpirlo:
- Ron, me voy a cambiar de ropa, bajare directamente para ir a clase
Ron sintió una punzada en el corazón al notar la tristeza con la que hablaba Harry ¿Cómo no la había notado antes? No entendía como se podía considerar su mejor amigo y no haber visto antes porque estaba así Harry y el que le había insinuado que habría pasado la noche con Hermione.
Observó como Harry empezaba a caminar despacio hacia las escaleras, muy despacio como si le doliera cada centímetro de su cuerpo, peor que si le hubieran dado una gran paliza. Tenía que decirle algo aunque no tuviera idea de que, solo para que supiera que lo apoyaba en todo como lo había apoyado Harry a él durante estos siete años.
- Harry- el moreno se giró con pesadez cuando ya estaba en el primero de los escalones
- ¿Estás bien? Quiero decir…- Ron no encontraba que decir o como decirlo, realmente nunca había sido bueno con las palabras ni los consejos, la que tenía ese don era Hermione.
- Lo se Ron- dijo Harry comprendiendo perfectamente a su amigo. He tenido días mejores. Solo necesito cambiarme y lavarme un poco la cara. Nos vemos luego- dijo el chico intentando dibujar una pequeña sonrisa pero le fue imposible. Las lágrimas amenazaban con aparecer otra vez así que se giró y comenzó a subir mientras hacia un gesto con la mano para despedirse.
- Como quieras, pero sabes que estaré aquí,… para cualquier cosa – dijo un poco más alto para que Harry aun le oyera.
Harry le escucho y se lo agradeció en silencio, en el mismo silencio en que llegó a la habitación. Camino con la cabeza agachada para ocultar las lagrimas y fue directamente al lavabo cerrando de un portazo sin dar los buenos días a sus compañeros que ya iban a bajar a desayunar.
- Vaya humor Harry- dijo Dean al que Harry casi había tirado al entrar.
- Que tú también tengas un buen día- añadió Seamus con enfado mientras salían de la habitación de los chicos.
Una vez dentro aseguró la puerta del baño aunque sabía que no hacia falta, pues estaba solo en la habitación. Dean, Seamus y Ron ya iban camino del gran comedor y Neville… no estaba seguro de que hubiera dormido ni siquiera porque la noche anterior tuvo que ir a cumplir un nuevo castigo gracias a la gentileza del profesor Snape.
Las lágrimas resbalaban sin control por su joven rostro y alzó la vista para contemplar su reflejo fijamente. Estaba totalmente demacrado y horrible, tal y como le había dicho Ron.
Se miro atentamente a través de las sucias lentes: los ojos rojos e hinchados en vez de alegres y vivaces y además los enmarcaban una ojeras que demostraban que no había pegado ojo en toda la noche, por no hablar del pelo totalmente desordenado aunque eso no fuera una novedad en él. Estaba completamente pálido, sentía nauseas y una gran angustia.
Y su interior no era mucho mejor. Le inundaban la tristeza, la decepción, y en ese momento un sentimiento de intenso odio y rabia le supero, la rabia de haber perdido lo que más amaba, lo único que amaba y con esa furia golpeo con sus puños su propia imagen haciendo añicos el fino cristal.
El espejo quedó partido en tantos o más pedazos que su corazón y quedo extendido por todo el suelo. Bajo la vista y aun podía verse reflejado en los diversos trozos pero ahora su imagen se veía teñida de un color rojo oscuro, casi granate. No tardo en darse cuenta de que gotas del mismo color caían sobre los cristales rotos y observo sus manos encontrando la procedencia de las mismas. Se había cortado sin darse cuenta al intentar borrar su imagen de aquel cruel espejo y ni siquiera había notado el dolor, tal vez los cortes, aunque había varios, no eran lo suficientemente profundos. Miró de nuevo a los afilados trozos de cristal y nuevamente a sus manos pero esta vez centró su atención en sus muñecas aun sin señales….
*******************************************************************************
Continuará…
N/A: Poz ya esta otro capitulo. Este capitulo esta centrado en como se siente Harry (es que me da mucha pena porque es mi otra pareja favorita, soy fanática HHm y DHm) y lo he hecho también para que saliera Ron, que tenia la pobrecillo un poco abandonado y también me cae muy bien aunque en este fic no saldrá mucho.
Creo que estoy en una fase un poco dramática ¿verdad? no se si ir hacia un final dramático o feliz ¿qué pensáis?
Sobretodo GRACIAS a todos los que me dejaron reviews: lora chang, Akira Akizuki, Karolyna Silver, Maggie _felton, me subís mucho la moral de verdad y me animáis a seguir escribiendo porque una es un poco novata y no sabe si gusta o no.
Ya no me enrollo más, solo dejadme ReWiEwS please, para decirme vuestra opinión.
BESOS
dalloway
