El cielo no entiende
Capitulo 5
Finalmente fijo la vista en los trozos de espejo repartidos por el suelo y se fue dejando caer, sentía que ya no le quedaban fuerzas ni nada por lo que seguir.
- Harry ¿estas ahí?
Esa voz le saco de su trance e intentó parecer lo más calmado posible pero no le salían las palabras para contestarle. Pensó que no volvería nadie a la habitación, pero no había contado con Neville.
- Pensé que no saldría nunca de aquel infierno. Toda la noche recogiendo ingredientes en ese bosque –murmuraba el chico. –Venga Harry, cojo los libros para pociones y nos vamos que si no llegaré tarde y no será porque a ese amargado le hagan falta razones para castigarme –hizo una breve pausa recordando la estupidez por la que le había castigado esta vez. - ¿Pasa algo Harry?-dijo esta vez el chico algo más preocupado porque no recibía contestación. –Se que estas ahí, Ron me ha dicho que te avisara que si no bajas en menos de cinco minutos subiría y te sacaría a las buenas o a las malas –dijo recordando las palabras del pelirrojo cuando se lo había encontrado en los pasillos, aunque no sabia el porque del encierro de Harry. – Como quieras Harry –dijo finalmente abandonando la habitación y cerrando la puerta tras de si, si algo tenia claro es que no quería ganarse otro castigo.
El chico de pelo azabache reflexionaba sobre las palabras de Neville. Ron, siempre se preocupaba por él. Era el hermano que siempre le hubiera gustado tener y que nunca tuvo. El hermano que le hubiera gustado encontrar en su primo en vez de ese monstruo egoísta y malcriado. Gracias a él tenía una familia, la familia Weasley que le habían aceptado como uno más, con los que pasaba el verano que no podía pasar con Sirius. Sirius… se preocupaba tanto por él arriesgándose a ir a visitarle cuando sabia que si lo cogían le darían inmediatamente el beso… era el mejor padrino que nadie podría querer….
Tenía gente a su alrededor que le querían, le querían muchísimo y Hermione aun le quería, aunque no de la forma que el desearía pero sabia que seguiría apoyándole en todo. Le dolería verla de nuevo, pero le dolería infinitas veces más no volver a verla jamás. Mientras lo pensaba, se levanto del suelo y con un leve movimiento de la varita acompañado de las palabras "Reparo", hizo que todos aquellos trozos volvieran a encajar.
***
El pelirrojo estaba en la entrada a las frías mazmorras donde dentro de poco comenzarían una de las clases que más le castigo. El pobre odiaba. Seamus y Dean conversaban animadamente y aunque les había extrañado el comportamiento de Harry se habían tragado una tonta excusa que Ron les había dado. Sabía que tarde o temprano se enterarían de que Herm le había dejado pero supuso que Harry preferiría que fuese tarde.
Hacia ya algunos minutos que había visto a Neville salir de allí, de dejarle a Snape todo lo que había recogido durante la noche y le había pedido que cuando entrara en la habitación avisará a Harry. Se estaba retrasando y se impacientaba. Buscó con la vista a los causantes de todo pero no había ni rastro de ellos: Malfoy no estaba entre todo aquel grupito verde y plateado de un rincón, aunque si lo estaban sus dos guardaespaldas…ni tampoco estaba por allí Hermione. Supuso que llegarían los dos juntos, al fin y al cabo eso era la normal en una pareja ¿no? Y… eso es lo que eran ahora, ¿no?
Pero quien más le inquietaba era Harry, que seguía sin llegar, no tenía buenos presentimientos, así que se dio media vuelta sin despedirse de los demás gryffindor y comenzó a correr deshaciendo sus pasos para ir a buscarle, pero algo le impidió el paso chocando contra él.
- Sr. Weasley ¿Dónde cree que va tan rápido? ¿No querría saltarse su primera clase del día, verdad?
- No…, yo…, vera profesor…es que… hay un problema.
- ¿Y eso me importa por…?
Pensó para si que esta vez Snape estaba más desagradable de lo normal y eso que había podido amargarle toda la noche al pobre Neville
- Entre inmediatamente – dijo señalándole al entrada a las mazmorras sin dejarle tiempo a replicar.
En ese momento llegó Neville corriendo pero para la preocupación de Ron, Harry no le acompañaba y ante la mirada interrogante del pelirrojo solo le susurro al pasar por su lado "ni siquiera me contesto".
"Espero que no haga ninguna locura" se dijo para si mismo mientras entraba y se dirigía hacia las ultimas filas que estaban totalmente desiertas pues sus dos compañeros de pupitre no estaban. Al pasar cruzó la mirada con aquellos ojos grises de la primera fila, que le devolvieron la mirada con una mueca de asco y decepción mezclados, porque no la encontró. La estaba buscando. A pesar de todo lo que había dicho, la buscaba como el sol busca a la luna cada mañana y no la encuentra. Sus ojos le siguieron clavados en la espalda del pelirrojo hasta ver como ocupaba su lugar de siempre y comprobar que estaba el solo. Ella no estaba ye so la extraño muchísimo ella nunca llegaba tarde a una clase.
Pero… ¿dónde estaba Potter? El pobretón era como la sombra de Potter e incluso cuando salía Potter con Hermione siempre iba el trío, no los dejaba ni a sol ni sombra. No hacia falta atar más cabos. Tampoco los había visto en el desayuno y después del maldito beso que vio seguramente estarían amaneciendo juntos. Los odiaba a todos y cada uno de ellos, pero a ella más que nadie porque había jugado con él tan descaradamente. Ahora, en esos momentos, mientras el se consumía ella estaría en sus brazos, la besaría, la acariciaría…. Al menos pensaba que las palabras que le dijo aquella noche le habrían dolido, la habrían destrozado pero por lo visto le había destrozado más a el decirlas que a ella escucharlas. Algo le quemaba por dentro, debía alejar aquellas visiones. Potter y ella fundidos en uno solo. Algo le hizo despertar, parecía que Snape había alzado el tono de voz
- Al menos podrían mantener silencio en mi clase y simular que prestan atención. Así tal vez aprendan tanto, aunque ustedes al menos se han presentado…no como otros. Sr. Weasley ¿porque tan solo?
Los minutos pasaban tan despacio para Ron, aun faltaba una hora y media, 90 eternos minutos para que acabara su clase y pudiera ver que había pasado con Harry… y en el fondo con Hermione. También le preocupaba que no hubiera llegado con su supuesto novio ¿tal vez querían guardarlo en secreto? Entonces oyó al profesor como un eco, sin saber que responder pues no había oído la pregunta.
- Eh...esto… - su cabeza daba miles de vueltas intentando encontrar una repuesta valida para cualquiera que fuese la pregunta que había hecho
- Veo que estamos un poco espesos esta mañana. Por casualidad no sabrá nada de porque la pareja más empalagosa de Hogwarts- dijo con malicia- han decidido que van sobrados para venir a mi clase. ¿Verdad?
- No se encontraban bien profesor- dijo soltando lo primero que le vino a la cabeza y poniendose aun más rojo si eso era posible.
- No me diga eso-dijo fingiendo falsa consternación. Nuestra gran celebridad… enferma y también comparte la enfermedad con su novia. Eso es compartirlo todo, que tierno- dijo arquendo una ceja. -Espero que no sea nada grave porque así podrán cumplir mi castigo los tres juntos, como en los viejos tiempos.
- ¿Castigo? ¿tres? ¿por qué? –reacciono Ron
- ¡Porque Sr. Weasley! Usted cree que nací ayer –contesto lleno de ira que fue sustituyendo poco a poco por su habitual tono sarcástico. -Mentir es un don, igual que el de las pociones y siento decirle que usted no ha nacido con ninguno de los dos. Los espero esta noche en mi despacho, a las nueve en punto. Bien y ahora continuemos con los ingredientes de la poción para…
El gran portón de las mazmorras se abrió chirriando como hacia siempre. Era realmente imposible entrar sigilosamente sin ser notado
- Vaya, vaya… Sr. Potter. Demos gracias al cielo por su rápida e inesperada recuperación.
La cara de Harry era de total confusión. Se esperaba una gran bronca por parte de Snape y un castigo aun mayor.
- Así podrá asistir a el castigo que les tengo preparados. Ah y no me de las gracias, todo ha sido cortesía del Sr. Weasley.
El castigo ya había llegado. Seguía siendo el mismo Snape, no había duda.
- ¿Y ahora podré continuar con mi clase o la Srta. Granger entrara y me interrumpirá en cuanto comience de nuevo?
Harry no sabia que responder. ¿Hermione no había ido a clase? Eso si era raro.
- ¿Se piensa quedar ahí parado todo el santo día, Potter? Siéntese- dijo mientras Harry visualizaba a Ron y se dirigía hacia su pupitre. –No, no tan deprisa, mire, justo al lado del Sr. Malfoy hay un sitio libre- indicándole la primera fila donde extrañamente Malfoy se sentaba sin sus dos gorilas.
Miró al sitio vacío y luego a Snape comprendiendo que no había otra opción así que se sentó en aquel sitio sin ni siquiera mirar a Malfoy, no sabría si podría enfrentarlo.
Perfecto, nada podía ir peor. Pero ¿porque Hermione no ocupaba ese sitio?. Miro hacia Ron ahora que, el profesor les había dejado la ultima media hora para preparar la poción que les había enseñado durante la clase. Hermione no estaba en esa clase, y el quería saber donde estaba, necesitaba saberlo.
- ¿Dónde esta?
- ¿Me hablas a mi Potter?
- ¿A quien sino Malfoy?
- Pues vigila ese tono y muestra más respeto cara rajada. ¿Dónde esta quien?
- ¿Cómo que quien? ¿Qué paso ayer Malfoy?
- Eso mejor dímelo tú
- Ya has hecho bastante ¿no crees? así que no juegues conmigo maldito hijo de…- Harry estaba perdiendo la paciencia y en ese momento iba a coger a Draco por el cuello pero se le adelanto y lo cogió a él
- ¡No!. No juegues tú conmigo Potter. Nadie juega conmigo, te enteras porque te advierto que tengo muy mal perder.
Estaba asfixiando a Harry pero este dejaba mientras seguía hablando, a lo mejor conseguiría aclarar algo, a lo mejor le decía porque Hermione no estaba allí.
- ¡Sr. Malfoy! Suelte a Potter inmediatamente. - Snape llevaba un buen rato mirando la escena, al igual que el resto de la clase, esperando el desenlace pero decidió que era hora de frenarla cuando vio que Potter no opuso resistencia, que no se la devolvía y que de todo aquello no podría quitarle puntos a gryffindor. Aunque aun así lo haría
- ¿Se puede saber que ha pasado?
Pero ninguno de ellos le respondió, ni siquiera que miraban.
- Esta bien, 50 puntos menos para gryffindor por empezar la pelea. –las voces de los gryffindors se oian murmurar por toda la sala. Y cállense si no quieren que sean el doble. Y en cuanto a usted sr. Potter tendrá otro castigo. Será el fin de semana que iban a Hogsmeade.
Aunque pareciera una tortura debería castigar también a su alumno, si le no interviene de seguro lo hubiera asfixiado completamente.
- Sr. Malfoy usted tampoco ira a Hogsmeade este fin de semana. Cumplirá la detención con Potter.
Y ahora acaben las pociones en los diez minutos que les quedan y quiero que me presenten un informe de 20 cm sobre lo que explicado hoy: ingredientes, elaboración, efectos secundarios, aplicaciones…
***
Aun le daba vueltas a lo que Malfoy le había dicho. Parecía que era sincero, odioso pero sincero y que no tenia idea de donde estaba ella. Y eso que había visto en sus ojos… era dolor, celos… No entendía nada. Por fin acabaron esos diez minutos y salio disparado hacia el final de la clase llevándose a su amigo a rastras antes de que Snape le retuviera por cualquier cosa.
Ron no le dio tiempo a reaccionar pero decidió seguirle hasta que se dio cuenta que estaban ya en la sala común en vez de en el aula de transformaciones que era su siguiente clase.
- ¿Qué …?
- ¿Has visto a … Hermione en el desayuno?
- No pensé que estaría con él. Ya sabes – aun le costaba decir esos dos nombres juntos sin que le dieran arcadas.
- Si yo también. Pero el me ha dicho que no la ha visto
- ¿Y tú le crees?
- Si, no me preguntes porque. Creo que ha pasado algo. Vamos a buscarla.
- Pero ¿dónde?
- No tengo ni idea, empezaremos por donde se fue ayer
- ¿Qué se fue? ¿Adónde? ¿ no me habías dicho nada de que se fuera?
- Lo se, es una larga historia. Ya te la explicare por el camino –replico el chico de pelo oscuro mientras tocaba el hombro del pelirrojo con la mano derecha y con la izquierda tocaba aquel viejo libro, donde la había visto por ultima vez.
**********************************************************************
N/A: ya se que he tardado muchísimo, pero es que este capitulo me salio bastante, bastante mal (estoy perdiendo la inspiración por momentos ) y necesitaba que saliera Snape y que los castigara (se pueden descubrir muchas cosas en un castigo…)
Gracias a todos los que han leído mi fic: lora chang, Karolyna Silver, duendezilla, Gabriela, Elyana Black
Para cualquier duda, sugerencia, queja, tomatazos, proposiciones, opiniones me dejais un review, si?
BeSoS
dalloway
