Nota de la autora:
Gracias a todos los que seguís la historia. No está escrita del todo, en
contra de mi costumbre habitual. Presumo que va a ser bastante larga.
Espero estar a la altura de las circunstancias y cumplir todas vuestras
expectativas. Todo aquel/aquella que lo desee puede contactar conmigo en mi
e-mail: nailju_nailju@hotmail.com.
Los datos astronómicos aportados son reales.
Y como siempre aprovecho para deciros que os apunteis a nuestra comunidad HH Paraíso.
http://es.groups.yahoo.com/group/HHParaiso/?yguid=115332819
Disclaimer: Los personajes utilizados en este fanfic no me pertenecen. Son propiedad de JKR, Scholastics, Bloomsbury, Warner Bross y otras entidades. No hay ningún ánimo de lucro en la redacción del texto, y se ha realizado por puro placer y amor hacia los personajes.
Capitulo 2 Cielo de estrellas
Tras la cena, los cuatro salieron al jardín. La sra. Weasley se había quedado en la cocina recogiendo, pues había rehusado la ayuda de los muchachos, aduciendo que era mejor que disfrutaran del aire fresco de la noche.
"Qué pena que no estén Fred y George- dijo Harry, acomodándose en uno de los bancos del jardín, frente a la mesa- se les echa de menos.
"Ya, pero era importante ir a Hogsmeade para ellos. Están en trámites de alquilar un local en cuanto salgan de la escuela- explicó Ginny, tras dar un sorbo a su granizado de limón. . "Sí, no sé de dónde diablos sacaron mil galeones, dicen que de unas apuestas. Le dieron la mitad a mamá, y el resto dicen que lo invertirán en su tienda- añadió Ron.
Harry sonrió satisfecho. El sabía muy bien de dónde habían salido los mil galeones. Le pareció fantástico que los gemelos cumplieran su sueño. Estaba seguro de que ayudarían económicamente a su madre.
"Para compensar tendremos a Percy aquí el fin de semana- sonrió Ginny.
Harry no quería estropearle la ilusión a su amiga, pero a él Percy le parecía bastante aburrido.
Hermione estaba muy silenciosa, algo apartada de los demás, mirando las estrellas, desde su tumbona. Recorría las formaciones estelares con los ojos, descifrando los nombres. Las conocía bien. Incluso antes de entrar en Hogwarts. Aún tenía el cabello húmedo, y brillaba con la luz tenue de las luciérnagas que servían de faroles. A Ron le parecía tan atractiva, que tenía que hacer esfuerzos, por no tirarse encima de la tumbona. Harry y Ginny se miraron, sin saber qué decir, porque era tan obvio el onubilamiento de Ron, que cortaba el aire.
"Eh, chicos, qué os parece una partida de cartas explosivas? - propuso Ginny.
"Eeeeh, podíais jugar Harry y tú. Voy a charlar un ratito con Hermione- dijo Ron, sin poderse controlar más. Hasta el vaso de limonada, dejó encima de la mesa.
Ginny y Harry, se quedaron solos, sentados a la mesa medio desvencijada del jardín, barajando un mazo de cartas demasiado viejo.
"La verdad es que en vez de explotar, solo hacen ¡buh!- sonrió Ginny - están demasiado usadas, pero ya sabes en casa...
"No te preocupes Ginny. Todo lo que hay aquí me parece maravilloso- dijo sinceramente.
Ginny se sonrojó, como si el cumplido se lo hubiera dicho a ella. No hubiera deseado otra cosa en el mundo. Pero sabía de sobras, que no era para él más que la hermana pequeña de Ron.
"En casa yo no tengo ni siquiera un juego de cartas usado . No puedo ni decir que sea mi casa.
"Oh, Harry, no te preocupes, las cosas cambiarán alguna vez- Ginny hubiera deseado abrazarle.
Comenzaron a jugar y de vez en cuando Harry miraba a Ron y Hermione. Este, estaba sentado al lado de la tumbona de Hermione, señalando hacia el cielo.
"Pero qué le estará diciendo, si no tiene ni idea de astronomía? Aprueba siempre de milagro - pensó, mientras las cartas que tenía en la mano hacían explosiones tan irrisorias, que ni se percataba de ellas.
"Harry, te toca tirar carta.
"Sí, sí- dijo sin dejar de mirar disimuladamente a sus amigos.
"Se le nota demasiado , no?
"Qué?
"A Ron...se le nota que le gusta Hermione.
Harry abrió sus ojos desmesuradamente. De verdad eso era posible? A Ron le gustaba Hermione? No le agradaba demasiado la idea. Cómo iba a romper el sagrado vínculo de la amistad que tenían los tres ?
"Qué tontería Ginny- dijo contrariado- Hermione es solo nuestra amiga. Yo jamás podría fijarme en una amiga.
"Ya lo sé...- murmuró apesadumbrada.
" Imposible , Ron y Hermione....tsé- murmuró para si mismo Harry- si siempre están peleando.
***
Hermione se despertó pasada la medianoche. Hacía bastante calor, más del habitual. Aún seguía inquieta, rememorando lo que había visto en el cielo horas antes. Se dirigió hacia la ventana, que estaba entreabierta, para tomar un poco de aire. Volvió a mirar hacia el firmamento, en dirección noroeste. Pero todo parecía normal. Recordó lo sucedido .
" Hola, he dejado a los tortolitos solos- dijo con una mueca Ron- ¿Qué haces?- Hermione bajó la vista , para encontrarse con el cabello rojo y las pecas de Ron. Desvió la mirada hacia Ginny y Harry...sí, los tortolitos. Hacían buena pareja, pero no le gustaba estar cerca cuando estaban juntos. Por algún motivo se sentía incómoda. Hermione sonrió a Ron.
" Este rincón está oscuro, y puedo contemplar mejor el cielo. Estaba mirando a la Osa menor, tan pequeñita, protegida por la enorme cola del Gran Dragón. La dueña de Polaris, flanqueada por el guardián del Norte. ¿No te parece fascinante?
" ¿El dragón?- Ron se esforzó para recordar el lugar aproximado de aquella constelación estival- ¿allí?
Ron apuntó con el dedo al firmamento en dirección a la estrella de Thuban. Hermione asintió con la cabeza. De pronto, le pareció ver un resplandor rojizo en la estrella. No podía ser. Era imposible. Ron bajó la mano y Hermione dejó de verlo de inmediato. La estrella volvió a ser brillante y blanca, como siempre.
" Ron...¿has, has visto eso? - preguntó Hermione algo dubitativa.
" ¿El qué?
" El color de la estrella...
" Pues blanca, claro, ¿ no es blanca?
Hermione no había querido añadir nada. Aún ahora se preguntaba si había sido una visión. La había percibido tan claramente... Sacudió la cabeza, consternada, y bajó su mirada al jardín. Al hacerlo vio a Harry sentado en una de los bancos , con aspecto meditabundo. Hermione sintió el impulso de reunirse con él, y así se dispuso a hacerlo. Al abandonar la habitación dio sin querer un leve portazo, que hizo desvelar a Ginny.
***
"Hola Harry, qué haces aquí? - le dijo suavemente Hermione, sentándose junto a él. Era extraño verle en pijama. Le daba la sensación de que le estaba usurpando algo de intimidad.
"Hola Hermione..deberías estar durmiendo...
"Y tú.
Harry sonrió con un poco de tristeza.
"No podía dormir demasiado bien.
"Alguna pesadilla?- preguntó la muchacha.
Harry se encogió de hombros, dejando caer las manos encima de las piernas. Una pequeña luna creciente, acompañaba a las luciérnagas en la iluminación del entorno. Hermione observó los ojos de Harry, mientras este miraba el cielo. No necesitaba que le dijera nada, para saber lo que le atormentaba. Le conocía bien.
"Sé que es duro Harry- le dijo con dulzura mientras rozó una de sus manos casi con miedo. Harry dio un respingo, sorprendido- pero todos nosotros estamos contigo.
"Lo sé, pero aún así me siento angustiado. Tengo siempre la impresión de que por estar a mi lado pongo en peligro a los demás.
" Aunque eso fuera cierto, no te dejaríamos solo...
Harry se soltó bruscamente de ella. Esa era una preocupación constante en él. En realidad, se sentía demasiado azorado, para seguir soportando la calidez de su piel. Se puso de pie, y se quedó mirándola. Hermione llevaba puesto un camisón de verano, largo de color celeste, que le cubría casi los pies pero los hombros los dejaba medio desnudos, cubiertos solo por unas finas tiras.
"Si algo os pasara, creo que me moriría. Ron y tú sois lo único que tengo aparte de mi padrino- Harry dijo la frase entrecortadamente, mirando los hombros de su amiga.
Hermione no supo qué contestarle. Estaba demasiado impresionada. Solo acertó a extender sus manos hacia él, y rodearle con los brazos. Harry estuvo a punto de rechazarla, pero no la quería contrariar. Le seguían incomodando esos arranques afectivos tan súbitos de Hermione. Ella en cambio, se sintió confortada en el pecho de Harry, cuya anchura era mayor que antes, a pesar de que los brazos de su amigo, no se decidieran a rodearla.
*** Ginny estaba en ese momento, camino de la cocina, con la intención de beber un poco de agua. Pero la escena que se veía desde el ventanal del salón que daba al jardín, le dejó paralizada. Hermione se había abrazado a Harry . Era tan inesperado, que no sabía cómo reaccionar. De todos modos , el abrazo no duró mucho. Tan solo unos instantes. No pudo evitar una sensación de alivio, cuando comprobó que Harry se había apartado de ella tan deprisa.
"No debería estar aquí mirándoles- se reprochó. Decidió proseguir camino de la cocina, más tranquila. Y entonces, percibió voces hablando.
"Dios mío Arthur! Esto es terrible- oyó decir a su madre.
De modo que su padre había vuelto, de madrugada, e inesperadamente. No se atrevió a entrar, pues la voz de su madre sonaba demasiado angustiada, y le daba vergüenza interrumpir. Pero tampoco fue capaz de volver sobre sus pasos. Qué estaría pasando?.
***Fin capitulo 2***
Los datos astronómicos aportados son reales.
Y como siempre aprovecho para deciros que os apunteis a nuestra comunidad HH Paraíso.
http://es.groups.yahoo.com/group/HHParaiso/?yguid=115332819
Disclaimer: Los personajes utilizados en este fanfic no me pertenecen. Son propiedad de JKR, Scholastics, Bloomsbury, Warner Bross y otras entidades. No hay ningún ánimo de lucro en la redacción del texto, y se ha realizado por puro placer y amor hacia los personajes.
Capitulo 2 Cielo de estrellas
Tras la cena, los cuatro salieron al jardín. La sra. Weasley se había quedado en la cocina recogiendo, pues había rehusado la ayuda de los muchachos, aduciendo que era mejor que disfrutaran del aire fresco de la noche.
"Qué pena que no estén Fred y George- dijo Harry, acomodándose en uno de los bancos del jardín, frente a la mesa- se les echa de menos.
"Ya, pero era importante ir a Hogsmeade para ellos. Están en trámites de alquilar un local en cuanto salgan de la escuela- explicó Ginny, tras dar un sorbo a su granizado de limón. . "Sí, no sé de dónde diablos sacaron mil galeones, dicen que de unas apuestas. Le dieron la mitad a mamá, y el resto dicen que lo invertirán en su tienda- añadió Ron.
Harry sonrió satisfecho. El sabía muy bien de dónde habían salido los mil galeones. Le pareció fantástico que los gemelos cumplieran su sueño. Estaba seguro de que ayudarían económicamente a su madre.
"Para compensar tendremos a Percy aquí el fin de semana- sonrió Ginny.
Harry no quería estropearle la ilusión a su amiga, pero a él Percy le parecía bastante aburrido.
Hermione estaba muy silenciosa, algo apartada de los demás, mirando las estrellas, desde su tumbona. Recorría las formaciones estelares con los ojos, descifrando los nombres. Las conocía bien. Incluso antes de entrar en Hogwarts. Aún tenía el cabello húmedo, y brillaba con la luz tenue de las luciérnagas que servían de faroles. A Ron le parecía tan atractiva, que tenía que hacer esfuerzos, por no tirarse encima de la tumbona. Harry y Ginny se miraron, sin saber qué decir, porque era tan obvio el onubilamiento de Ron, que cortaba el aire.
"Eh, chicos, qué os parece una partida de cartas explosivas? - propuso Ginny.
"Eeeeh, podíais jugar Harry y tú. Voy a charlar un ratito con Hermione- dijo Ron, sin poderse controlar más. Hasta el vaso de limonada, dejó encima de la mesa.
Ginny y Harry, se quedaron solos, sentados a la mesa medio desvencijada del jardín, barajando un mazo de cartas demasiado viejo.
"La verdad es que en vez de explotar, solo hacen ¡buh!- sonrió Ginny - están demasiado usadas, pero ya sabes en casa...
"No te preocupes Ginny. Todo lo que hay aquí me parece maravilloso- dijo sinceramente.
Ginny se sonrojó, como si el cumplido se lo hubiera dicho a ella. No hubiera deseado otra cosa en el mundo. Pero sabía de sobras, que no era para él más que la hermana pequeña de Ron.
"En casa yo no tengo ni siquiera un juego de cartas usado . No puedo ni decir que sea mi casa.
"Oh, Harry, no te preocupes, las cosas cambiarán alguna vez- Ginny hubiera deseado abrazarle.
Comenzaron a jugar y de vez en cuando Harry miraba a Ron y Hermione. Este, estaba sentado al lado de la tumbona de Hermione, señalando hacia el cielo.
"Pero qué le estará diciendo, si no tiene ni idea de astronomía? Aprueba siempre de milagro - pensó, mientras las cartas que tenía en la mano hacían explosiones tan irrisorias, que ni se percataba de ellas.
"Harry, te toca tirar carta.
"Sí, sí- dijo sin dejar de mirar disimuladamente a sus amigos.
"Se le nota demasiado , no?
"Qué?
"A Ron...se le nota que le gusta Hermione.
Harry abrió sus ojos desmesuradamente. De verdad eso era posible? A Ron le gustaba Hermione? No le agradaba demasiado la idea. Cómo iba a romper el sagrado vínculo de la amistad que tenían los tres ?
"Qué tontería Ginny- dijo contrariado- Hermione es solo nuestra amiga. Yo jamás podría fijarme en una amiga.
"Ya lo sé...- murmuró apesadumbrada.
" Imposible , Ron y Hermione....tsé- murmuró para si mismo Harry- si siempre están peleando.
***
Hermione se despertó pasada la medianoche. Hacía bastante calor, más del habitual. Aún seguía inquieta, rememorando lo que había visto en el cielo horas antes. Se dirigió hacia la ventana, que estaba entreabierta, para tomar un poco de aire. Volvió a mirar hacia el firmamento, en dirección noroeste. Pero todo parecía normal. Recordó lo sucedido .
" Hola, he dejado a los tortolitos solos- dijo con una mueca Ron- ¿Qué haces?- Hermione bajó la vista , para encontrarse con el cabello rojo y las pecas de Ron. Desvió la mirada hacia Ginny y Harry...sí, los tortolitos. Hacían buena pareja, pero no le gustaba estar cerca cuando estaban juntos. Por algún motivo se sentía incómoda. Hermione sonrió a Ron.
" Este rincón está oscuro, y puedo contemplar mejor el cielo. Estaba mirando a la Osa menor, tan pequeñita, protegida por la enorme cola del Gran Dragón. La dueña de Polaris, flanqueada por el guardián del Norte. ¿No te parece fascinante?
" ¿El dragón?- Ron se esforzó para recordar el lugar aproximado de aquella constelación estival- ¿allí?
Ron apuntó con el dedo al firmamento en dirección a la estrella de Thuban. Hermione asintió con la cabeza. De pronto, le pareció ver un resplandor rojizo en la estrella. No podía ser. Era imposible. Ron bajó la mano y Hermione dejó de verlo de inmediato. La estrella volvió a ser brillante y blanca, como siempre.
" Ron...¿has, has visto eso? - preguntó Hermione algo dubitativa.
" ¿El qué?
" El color de la estrella...
" Pues blanca, claro, ¿ no es blanca?
Hermione no había querido añadir nada. Aún ahora se preguntaba si había sido una visión. La había percibido tan claramente... Sacudió la cabeza, consternada, y bajó su mirada al jardín. Al hacerlo vio a Harry sentado en una de los bancos , con aspecto meditabundo. Hermione sintió el impulso de reunirse con él, y así se dispuso a hacerlo. Al abandonar la habitación dio sin querer un leve portazo, que hizo desvelar a Ginny.
***
"Hola Harry, qué haces aquí? - le dijo suavemente Hermione, sentándose junto a él. Era extraño verle en pijama. Le daba la sensación de que le estaba usurpando algo de intimidad.
"Hola Hermione..deberías estar durmiendo...
"Y tú.
Harry sonrió con un poco de tristeza.
"No podía dormir demasiado bien.
"Alguna pesadilla?- preguntó la muchacha.
Harry se encogió de hombros, dejando caer las manos encima de las piernas. Una pequeña luna creciente, acompañaba a las luciérnagas en la iluminación del entorno. Hermione observó los ojos de Harry, mientras este miraba el cielo. No necesitaba que le dijera nada, para saber lo que le atormentaba. Le conocía bien.
"Sé que es duro Harry- le dijo con dulzura mientras rozó una de sus manos casi con miedo. Harry dio un respingo, sorprendido- pero todos nosotros estamos contigo.
"Lo sé, pero aún así me siento angustiado. Tengo siempre la impresión de que por estar a mi lado pongo en peligro a los demás.
" Aunque eso fuera cierto, no te dejaríamos solo...
Harry se soltó bruscamente de ella. Esa era una preocupación constante en él. En realidad, se sentía demasiado azorado, para seguir soportando la calidez de su piel. Se puso de pie, y se quedó mirándola. Hermione llevaba puesto un camisón de verano, largo de color celeste, que le cubría casi los pies pero los hombros los dejaba medio desnudos, cubiertos solo por unas finas tiras.
"Si algo os pasara, creo que me moriría. Ron y tú sois lo único que tengo aparte de mi padrino- Harry dijo la frase entrecortadamente, mirando los hombros de su amiga.
Hermione no supo qué contestarle. Estaba demasiado impresionada. Solo acertó a extender sus manos hacia él, y rodearle con los brazos. Harry estuvo a punto de rechazarla, pero no la quería contrariar. Le seguían incomodando esos arranques afectivos tan súbitos de Hermione. Ella en cambio, se sintió confortada en el pecho de Harry, cuya anchura era mayor que antes, a pesar de que los brazos de su amigo, no se decidieran a rodearla.
*** Ginny estaba en ese momento, camino de la cocina, con la intención de beber un poco de agua. Pero la escena que se veía desde el ventanal del salón que daba al jardín, le dejó paralizada. Hermione se había abrazado a Harry . Era tan inesperado, que no sabía cómo reaccionar. De todos modos , el abrazo no duró mucho. Tan solo unos instantes. No pudo evitar una sensación de alivio, cuando comprobó que Harry se había apartado de ella tan deprisa.
"No debería estar aquí mirándoles- se reprochó. Decidió proseguir camino de la cocina, más tranquila. Y entonces, percibió voces hablando.
"Dios mío Arthur! Esto es terrible- oyó decir a su madre.
De modo que su padre había vuelto, de madrugada, e inesperadamente. No se atrevió a entrar, pues la voz de su madre sonaba demasiado angustiada, y le daba vergüenza interrumpir. Pero tampoco fue capaz de volver sobre sus pasos. Qué estaría pasando?.
***Fin capitulo 2***
