Disclaimer: Como siempre ningún personaje me pertenece, son propiedad de
JKR , Bloomsbury, Warner Bross, y otras entidades. No me mueve el ánimo de
lucro, ni es intención infringir los derechos de autor. Solo escribo por
amor a los personajes. Esto no es más que un fic. Pero nos lo pasamos bien,
verdad?
Nota de la autora:
Gracias mil, a todos los que me leeis. La verdad, es que publicar la historia sin haberla terminado de escribir, es tremendo, porque se me ocurren cosas por el camino que ya no puedo poner.
Hermionet2002: Me pones toda colorada. Es un honor que me digas que soy tu escritora favorita. Yo también adoro a Sutailjari. Soy su beta-reader, y ella es muy buena. Nos influimos mucho.
Sakura Potter y Hermione de Potter, Ammy ( HH4ever 4ever 4 ever and 4ever. Yeah!!). Gracias por estar aquí y seguir mi historia.
Akira, Kitty, Fran: gracias por leerme. Espero que no dejeis de hacerlo. Me encantan las reviews.
Lissy ( una habitual ya en estos lares HH), Golito ( el encantador Manuel, defensor y paladín de los HH) Diel ( que no para de comer frutas entre fic y fic).
Ginny: Siento que no te guste el HH. En mis fics no vas a encontrar otra cosa. Pero consuélate. Seguro que en el canon habrá RH, así que no sufras.
Capitulo 4 Decisiones
Así, durante la siguiente semana, mientras el Sr.Weasley se dedicaba a buscar otro trabajo, su hijo Percy, se pasaba el tiempo en su habitación haciendo cuentas y más cuentas. La Sra. Weasley andaba como un fantasma por la casa, y mandaba constantemente a los chicos que se fueran a distraer por ahí, para que no vieran su cara de preocupación. Aunque tenía los 500 galeones que necesitaba para seguir adelante, no por eso la situación era más fácil.
Era martes por la tarde. Harry, Hermione, y los dos hermanos, decidieron salir a jugar con las escobas , al prado protegido por los grandes árboles, cerca de la Madriguera. Llevaban merienda suficiente para un regimiento y lucía un tibio sol, refrescado por una ligera brisa.
Harry llevaba su Saeta de Fuego, deseando montarla. Hermione y Ginny, colocaron bajo el abrigo de un gran sauce, un mantel azul de cuadros, y pusieron en él, las bebidas, comida y todos los pasteles que les había dado la sra. Weasley. Se sentaron un rato los cuatro alrededor del mantel, pero pronto, Harry se levantó impaciente.
" Venga Ron, vamos a volar un poco.
" Oh, no tengo muchas ganas- dijo poniendo un mohín de contrariedad.
Harry se incomodó con la respuesta. Ya estaba bastante molesto por la falta de confianza de Ron: aún no le había querido contar nada. Hermione se hubiera levantado para ir con él, aunque no le entusiasmaba volar. Pero Ginny lo hizo antes que ella, y presurosa, cogió su propia vieja escoba.
" Yo iré contigo. Estoy intentando practicar, para mejorar un poco. ¿Quieres enseñarme a volar sin retorcerme en la escoba?- Ginny sonrió a Harry cálidamente.
" Pues claro- Harry le devolvió la sonrisa, pero inconforme.
Ambos se dirigieron al centro de la explanada. Hermione pudo ver, cómo Ginny dejó su escoba en el suelo, y se montaba detrás de Harry, en la Saeta de Fuego, enlazando con fuerza su cintura.
" No creo que así aprenda mucho a montar en escoba -pensó sintiéndose tontamente molesta.
Hermione dejó de mirarles, y se sirvió un poco de pastel de calabaza. Ron, tenía la cabeza algo agachada, con la mirada perdida entre los hierbajos que aparecían por todas partes.
" Ron, en qué piensas?- preguntó.
" En nada, da igual- dijo arrugando la nariz. Hermione observó sus pecas traviesas. Cada vez tenía más.
" Ya...quería decirte que Harry y yo lo sabemos todo, hace ya días.
"¿Qué?- Ron abrió los ojos.
" No pasa nada, Ron. Tu padre no tiene la culpa de que en el ministerio sean tan estúpidos.
Ron enrojeció hasta las pestañas. No se atrevía a mirar de frente a Hermione.
" Porqué no has querido contarnos nada? A Harry le ha dolido bastante.
" Me da tanta vergüenza...- Ron puso una mueca, y al fin se asomó a los ojos marrones de Hermione- Vosotros teneis dinero los dos...
" Pero Ron, ni que nosotros fuéramos Malfoy!!! Harry y yo te queremos por lo que eres, no por lo que tengas...!!!- Hermione desvió su vista nuevamente hacia el cielo.
Ginny reía divertida, mientras Harry realizaba piruetas alocadas en el aire- Mira a Harry, puede que tenga dinero, pero fíjate qué clase de familia le ha tocado en suerte...y qué destino tan incierto le persigue...
" Tienes razón, pero no puedo evitar sentirme mal.
" Tu padre es un buen hombre, Ron, y tú te pareces mucho a él. Es humano sentir lo que sientes. Pero te pido que la próxima vez, confíes en nosotros.
" Sí, ya sé que nunca me fallaríais. Nunca.
" Exacto- Hermione le sonrió, y apretó con su dedo índice ligeramente la punta de la nariz de Ron.
Los dos se echaron a reir complacidos. Ron pensó que era mucho mejor conversar que pelarse con ella.
***
Aquella noche, cuando ya todos estaban dormidos, Hermione leía en la cama, con ayuda de unas luciérnagas metidas dentro de un frasco con agujeritos . De pronto vio cómo se posaba una lechuza, tan blanca que brillaba, en el alfeizar de la ventana del dormitorio. Llevaba una carta grande en el pico. Hermione acarició al animal, y tan pronto como cogió el sobre, levantó el vuelo, nuevamente. Estaba claro, que le había buscado a ella. Abrió con algo de ansiedad , el sobre.
Estimada Srta. Granger
Nos complace comunicarle, que la junta escolar ha decidido nombrarla prefecto femenino de Griffindor, para el próximo curso 1995/96. El nombramiento del prefecto masculino de su casa, ha recaído en el Sr. Harry Potter.
Los otros prefectos de Hogwarts son...
Hermione sintió una desagradable sensación al leer el nombre de " Draco Malfoy" como prefecto de Slytherin, y no quiso seguir leyendo la lista. Saltó directamente al final de la carta.
Próximamente, recibirá la lista del material escolar necesario para cursar quinto año . Enhorabuena Hogwarts, a 25 julio de 1995 Minerva McGonagall Director adjunto de Hogwarts.
A Hermione, le faltó poco para chillar de la alegría, pero se contuvo . Era más de medianoche, y la Madriguera entera descansaba. Estaba exhultante, le resultaba imposible, permanecer quieta. Y entonces se le ocurrió que quizá Harry, también hubiera recibido una misiva similar. Abrió la puerta de la habitación presurosa, y corrió hacia el dormitorio de los chicos, en el piso superior. No sabía muy bien porqué iba hacia allí, pues lo más probable es que Harry estuviera dormido, y le hubieran dejado la supuesta carta en la habitación. A pesar de ello, subía la escalera rápidamente. Tanto, que se dio de bruces con Harry, que bajaba con la misma prisa que ella subía. A ambos se les cayó la carta de las manos.
" Somos prefectos, Harry!!!- dijo, ahogando las ganas de gritar- somos prefectos!!- pero Harry, no parecía demasiado feliz. Se sentó en las escaleras de caracol, con expresión disgustada, recogiendo los sobres. A Hermione se le borró la sonrisa de la cara- pero no te alegras, Harry?.
" No, no me alegro- miró los ojos de Hermione, que parecían confundidos. Ella se sentó a su lado, y rodeó sus piernas con los brazos, apoyando la barbilla en las rodillas- ¿ porqué?
" Por Ron. Imagínate cuando sepa que nos han nombrado a los dos prefectos, y a él no. Es lo que le faltaba- Hermione se quedó seria también. No se le había ocurrido pensar en ello.
" Pero, ¿ piensas que no va a alegrarse por nosotros?
" Claro que se alegrará. Pero también le hará sufrir - chasqueó la lengua- No sé. No me hace feliz la idea. Tengo la impresión de que hay algo que no funciona- hizo una pausa reflexiva- voy a renunciar , Hermione.
" ¡ No puedes hacer eso!
" Claro que puedo, y voy a pedir que nombren a Ron , prefecto de Grifffindor.
" Que tú renuncies, no significa que elijan a Ron como prefecto!"- protestó Hermione.
" Es lo más razonable. Proviene de una estirpe de magos de renombre, y sus hermanos han sido prefectos previamente. Es el candidato perfecto- Harry se subió las gafas mecánicamente, como siempre hacía cuando algo le preocupaba- además yo no merezco ese cargo. Estoy continuamente saltándome las normas...
Hermione pensó que Ron y él no diferían demasiado en eso. Recordó el brillo rojizo de la estrella, días atrás.¿ Sería acaso un mal augurio? Pero, ¿ para quién?
" En ese caso renunciamos los dos- dijo cruzándose de brazos.
" No tú no. Será bueno para Ron que estés entre los prefectos con él. Serás un buen apoyo. Lo necesita.
Hermione tenía el corazón encogido ante la decisión de Harry. Se sintió tentada nuevamente de abrazarle. O más bien de abrazarse a él con fuerza. Pero no lo hizo, porque sabía de sobra la reacción que él tendría.
" Por favor, si me estimas en algo, no renunciemos los dos- ella le miró con los ojos entornados, aún confundida- Anda, ayúdame a escribir el pergamino de renuncia y lo mandamos ahora mismo con Hedwig.
" De acuerdo. Además, será bueno que destruyamos estas cartas- dijo Hermione señalándolas. Realmente esperaba que aquella decisión fuera lo mejor.
*** Dos días después, la tarde del jueves , Fred y George llegaron a la Madriguera. Habían sido avisados por Percy de la situación, através de una lechuza, que en principio había dudado en escribir. Al llegar, se encontraron con su padre, sentado en el sofá del salón, con expresión abatida. No había conseguido aún otro empleo. Lo había intentado en todas partes, en las tiendas de Diagon Alley, como camarero en el Caldero Chorreante, incluso como ayudante de la tienda del viejo mago Cheston, que se dedicaba al cultivo de hierbas mágicas para su venta. Al Sr. Weasley no le hubiera importado trabajar de sol a sol en el campo. Pero nadie le aceptaba, porque sabían quién era, y les parecía insuficiente el sueldo y el empleo que le podían ofrecer. Mientras, los más jovenes hacían algunos deberes escolares de verano en el jardín, los gemelos y Percy se sentaron al lado de su padre.
" Papá, no te preocupes más- le dijo Percy muy serio- has hecho lo que has podido.
" No sirvo para mantener esta familia, hijos- dijo el hombre, con los hombros caídos- estoy viejo.
" Es una suerte que mamá no oiga esta sarta de tonterías- protestó Fred- porque te daría con la varita en la cabeza- El Sr. Weasley hizo una mueca contrariado.
" Mi pobre Molly...
" Deja de lamentarte. A Percy y a nosotros se nos ha ocurrido una idea, y creemos que puede estar bien- dijo George. El Sr.Weasley cesó sus lamentaciones, y prestó atención a sus hijos.
" Hemos encontrado un local en Hogsmeade, papá. Antes de saber lo que había pasado en casa, lo dejamos apalabrado por 250 galeones, para ir arreglándolo poco a poco para el año que viene, cuando nos graduáramos...- Fred tomó aire
" ...pero a Percy se le ocurrió que como nosotros aún tenemos que cursar este año en Hogwarts, vosotros dos, podríais poner en marcha el negocio este mismo año, en Septiembre, por ejemplo- siguió hablando George.
" Sí, como los gemelos están en Hogwarts, podemos pedirle a Dumbledore un permiso especial, para que nos visiten con frecuencia y nos ayuden- Percy hablaba muy seguro- he estado haciendo cuentas, y el proyecto es posible, papá.
" Mientras tanto nosotros , nos pondremos a fabricar todo lo que podamos, de aquí a mediados del mes que viene, para llenar la tienda lo más posible- continuó Fred.
" Bien, ¿ qué te parece?- preguntó Percy expectante.
El Sr.Weasley estaba asombrado de lo elaborado que tenían sus hijos la supervivencia de la economía familiar. El caso es que no podía decir que fuera mala idea.
" No sé qué decir, creeis que funcionará?
Sus dos gemelos , le abrazaron efusivos, y Percy le dedicó una sonrisa franca, lo cual era un gesto más que cálido , en su habitualmente inexpresivo hijo.
" Creo papá, que lo único complicado, será convencer a mamá- afirmó Percy.
***fin capitulo 4***
Nota de la autora:
Gracias mil, a todos los que me leeis. La verdad, es que publicar la historia sin haberla terminado de escribir, es tremendo, porque se me ocurren cosas por el camino que ya no puedo poner.
Hermionet2002: Me pones toda colorada. Es un honor que me digas que soy tu escritora favorita. Yo también adoro a Sutailjari. Soy su beta-reader, y ella es muy buena. Nos influimos mucho.
Sakura Potter y Hermione de Potter, Ammy ( HH4ever 4ever 4 ever and 4ever. Yeah!!). Gracias por estar aquí y seguir mi historia.
Akira, Kitty, Fran: gracias por leerme. Espero que no dejeis de hacerlo. Me encantan las reviews.
Lissy ( una habitual ya en estos lares HH), Golito ( el encantador Manuel, defensor y paladín de los HH) Diel ( que no para de comer frutas entre fic y fic).
Ginny: Siento que no te guste el HH. En mis fics no vas a encontrar otra cosa. Pero consuélate. Seguro que en el canon habrá RH, así que no sufras.
Capitulo 4 Decisiones
Así, durante la siguiente semana, mientras el Sr.Weasley se dedicaba a buscar otro trabajo, su hijo Percy, se pasaba el tiempo en su habitación haciendo cuentas y más cuentas. La Sra. Weasley andaba como un fantasma por la casa, y mandaba constantemente a los chicos que se fueran a distraer por ahí, para que no vieran su cara de preocupación. Aunque tenía los 500 galeones que necesitaba para seguir adelante, no por eso la situación era más fácil.
Era martes por la tarde. Harry, Hermione, y los dos hermanos, decidieron salir a jugar con las escobas , al prado protegido por los grandes árboles, cerca de la Madriguera. Llevaban merienda suficiente para un regimiento y lucía un tibio sol, refrescado por una ligera brisa.
Harry llevaba su Saeta de Fuego, deseando montarla. Hermione y Ginny, colocaron bajo el abrigo de un gran sauce, un mantel azul de cuadros, y pusieron en él, las bebidas, comida y todos los pasteles que les había dado la sra. Weasley. Se sentaron un rato los cuatro alrededor del mantel, pero pronto, Harry se levantó impaciente.
" Venga Ron, vamos a volar un poco.
" Oh, no tengo muchas ganas- dijo poniendo un mohín de contrariedad.
Harry se incomodó con la respuesta. Ya estaba bastante molesto por la falta de confianza de Ron: aún no le había querido contar nada. Hermione se hubiera levantado para ir con él, aunque no le entusiasmaba volar. Pero Ginny lo hizo antes que ella, y presurosa, cogió su propia vieja escoba.
" Yo iré contigo. Estoy intentando practicar, para mejorar un poco. ¿Quieres enseñarme a volar sin retorcerme en la escoba?- Ginny sonrió a Harry cálidamente.
" Pues claro- Harry le devolvió la sonrisa, pero inconforme.
Ambos se dirigieron al centro de la explanada. Hermione pudo ver, cómo Ginny dejó su escoba en el suelo, y se montaba detrás de Harry, en la Saeta de Fuego, enlazando con fuerza su cintura.
" No creo que así aprenda mucho a montar en escoba -pensó sintiéndose tontamente molesta.
Hermione dejó de mirarles, y se sirvió un poco de pastel de calabaza. Ron, tenía la cabeza algo agachada, con la mirada perdida entre los hierbajos que aparecían por todas partes.
" Ron, en qué piensas?- preguntó.
" En nada, da igual- dijo arrugando la nariz. Hermione observó sus pecas traviesas. Cada vez tenía más.
" Ya...quería decirte que Harry y yo lo sabemos todo, hace ya días.
"¿Qué?- Ron abrió los ojos.
" No pasa nada, Ron. Tu padre no tiene la culpa de que en el ministerio sean tan estúpidos.
Ron enrojeció hasta las pestañas. No se atrevía a mirar de frente a Hermione.
" Porqué no has querido contarnos nada? A Harry le ha dolido bastante.
" Me da tanta vergüenza...- Ron puso una mueca, y al fin se asomó a los ojos marrones de Hermione- Vosotros teneis dinero los dos...
" Pero Ron, ni que nosotros fuéramos Malfoy!!! Harry y yo te queremos por lo que eres, no por lo que tengas...!!!- Hermione desvió su vista nuevamente hacia el cielo.
Ginny reía divertida, mientras Harry realizaba piruetas alocadas en el aire- Mira a Harry, puede que tenga dinero, pero fíjate qué clase de familia le ha tocado en suerte...y qué destino tan incierto le persigue...
" Tienes razón, pero no puedo evitar sentirme mal.
" Tu padre es un buen hombre, Ron, y tú te pareces mucho a él. Es humano sentir lo que sientes. Pero te pido que la próxima vez, confíes en nosotros.
" Sí, ya sé que nunca me fallaríais. Nunca.
" Exacto- Hermione le sonrió, y apretó con su dedo índice ligeramente la punta de la nariz de Ron.
Los dos se echaron a reir complacidos. Ron pensó que era mucho mejor conversar que pelarse con ella.
***
Aquella noche, cuando ya todos estaban dormidos, Hermione leía en la cama, con ayuda de unas luciérnagas metidas dentro de un frasco con agujeritos . De pronto vio cómo se posaba una lechuza, tan blanca que brillaba, en el alfeizar de la ventana del dormitorio. Llevaba una carta grande en el pico. Hermione acarició al animal, y tan pronto como cogió el sobre, levantó el vuelo, nuevamente. Estaba claro, que le había buscado a ella. Abrió con algo de ansiedad , el sobre.
Estimada Srta. Granger
Nos complace comunicarle, que la junta escolar ha decidido nombrarla prefecto femenino de Griffindor, para el próximo curso 1995/96. El nombramiento del prefecto masculino de su casa, ha recaído en el Sr. Harry Potter.
Los otros prefectos de Hogwarts son...
Hermione sintió una desagradable sensación al leer el nombre de " Draco Malfoy" como prefecto de Slytherin, y no quiso seguir leyendo la lista. Saltó directamente al final de la carta.
Próximamente, recibirá la lista del material escolar necesario para cursar quinto año . Enhorabuena Hogwarts, a 25 julio de 1995 Minerva McGonagall Director adjunto de Hogwarts.
A Hermione, le faltó poco para chillar de la alegría, pero se contuvo . Era más de medianoche, y la Madriguera entera descansaba. Estaba exhultante, le resultaba imposible, permanecer quieta. Y entonces se le ocurrió que quizá Harry, también hubiera recibido una misiva similar. Abrió la puerta de la habitación presurosa, y corrió hacia el dormitorio de los chicos, en el piso superior. No sabía muy bien porqué iba hacia allí, pues lo más probable es que Harry estuviera dormido, y le hubieran dejado la supuesta carta en la habitación. A pesar de ello, subía la escalera rápidamente. Tanto, que se dio de bruces con Harry, que bajaba con la misma prisa que ella subía. A ambos se les cayó la carta de las manos.
" Somos prefectos, Harry!!!- dijo, ahogando las ganas de gritar- somos prefectos!!- pero Harry, no parecía demasiado feliz. Se sentó en las escaleras de caracol, con expresión disgustada, recogiendo los sobres. A Hermione se le borró la sonrisa de la cara- pero no te alegras, Harry?.
" No, no me alegro- miró los ojos de Hermione, que parecían confundidos. Ella se sentó a su lado, y rodeó sus piernas con los brazos, apoyando la barbilla en las rodillas- ¿ porqué?
" Por Ron. Imagínate cuando sepa que nos han nombrado a los dos prefectos, y a él no. Es lo que le faltaba- Hermione se quedó seria también. No se le había ocurrido pensar en ello.
" Pero, ¿ piensas que no va a alegrarse por nosotros?
" Claro que se alegrará. Pero también le hará sufrir - chasqueó la lengua- No sé. No me hace feliz la idea. Tengo la impresión de que hay algo que no funciona- hizo una pausa reflexiva- voy a renunciar , Hermione.
" ¡ No puedes hacer eso!
" Claro que puedo, y voy a pedir que nombren a Ron , prefecto de Grifffindor.
" Que tú renuncies, no significa que elijan a Ron como prefecto!"- protestó Hermione.
" Es lo más razonable. Proviene de una estirpe de magos de renombre, y sus hermanos han sido prefectos previamente. Es el candidato perfecto- Harry se subió las gafas mecánicamente, como siempre hacía cuando algo le preocupaba- además yo no merezco ese cargo. Estoy continuamente saltándome las normas...
Hermione pensó que Ron y él no diferían demasiado en eso. Recordó el brillo rojizo de la estrella, días atrás.¿ Sería acaso un mal augurio? Pero, ¿ para quién?
" En ese caso renunciamos los dos- dijo cruzándose de brazos.
" No tú no. Será bueno para Ron que estés entre los prefectos con él. Serás un buen apoyo. Lo necesita.
Hermione tenía el corazón encogido ante la decisión de Harry. Se sintió tentada nuevamente de abrazarle. O más bien de abrazarse a él con fuerza. Pero no lo hizo, porque sabía de sobra la reacción que él tendría.
" Por favor, si me estimas en algo, no renunciemos los dos- ella le miró con los ojos entornados, aún confundida- Anda, ayúdame a escribir el pergamino de renuncia y lo mandamos ahora mismo con Hedwig.
" De acuerdo. Además, será bueno que destruyamos estas cartas- dijo Hermione señalándolas. Realmente esperaba que aquella decisión fuera lo mejor.
*** Dos días después, la tarde del jueves , Fred y George llegaron a la Madriguera. Habían sido avisados por Percy de la situación, através de una lechuza, que en principio había dudado en escribir. Al llegar, se encontraron con su padre, sentado en el sofá del salón, con expresión abatida. No había conseguido aún otro empleo. Lo había intentado en todas partes, en las tiendas de Diagon Alley, como camarero en el Caldero Chorreante, incluso como ayudante de la tienda del viejo mago Cheston, que se dedicaba al cultivo de hierbas mágicas para su venta. Al Sr. Weasley no le hubiera importado trabajar de sol a sol en el campo. Pero nadie le aceptaba, porque sabían quién era, y les parecía insuficiente el sueldo y el empleo que le podían ofrecer. Mientras, los más jovenes hacían algunos deberes escolares de verano en el jardín, los gemelos y Percy se sentaron al lado de su padre.
" Papá, no te preocupes más- le dijo Percy muy serio- has hecho lo que has podido.
" No sirvo para mantener esta familia, hijos- dijo el hombre, con los hombros caídos- estoy viejo.
" Es una suerte que mamá no oiga esta sarta de tonterías- protestó Fred- porque te daría con la varita en la cabeza- El Sr. Weasley hizo una mueca contrariado.
" Mi pobre Molly...
" Deja de lamentarte. A Percy y a nosotros se nos ha ocurrido una idea, y creemos que puede estar bien- dijo George. El Sr.Weasley cesó sus lamentaciones, y prestó atención a sus hijos.
" Hemos encontrado un local en Hogsmeade, papá. Antes de saber lo que había pasado en casa, lo dejamos apalabrado por 250 galeones, para ir arreglándolo poco a poco para el año que viene, cuando nos graduáramos...- Fred tomó aire
" ...pero a Percy se le ocurrió que como nosotros aún tenemos que cursar este año en Hogwarts, vosotros dos, podríais poner en marcha el negocio este mismo año, en Septiembre, por ejemplo- siguió hablando George.
" Sí, como los gemelos están en Hogwarts, podemos pedirle a Dumbledore un permiso especial, para que nos visiten con frecuencia y nos ayuden- Percy hablaba muy seguro- he estado haciendo cuentas, y el proyecto es posible, papá.
" Mientras tanto nosotros , nos pondremos a fabricar todo lo que podamos, de aquí a mediados del mes que viene, para llenar la tienda lo más posible- continuó Fred.
" Bien, ¿ qué te parece?- preguntó Percy expectante.
El Sr.Weasley estaba asombrado de lo elaborado que tenían sus hijos la supervivencia de la economía familiar. El caso es que no podía decir que fuera mala idea.
" No sé qué decir, creeis que funcionará?
Sus dos gemelos , le abrazaron efusivos, y Percy le dedicó una sonrisa franca, lo cual era un gesto más que cálido , en su habitualmente inexpresivo hijo.
" Creo papá, que lo único complicado, será convencer a mamá- afirmó Percy.
***fin capitulo 4***
