Disclaimer: Como siempre ningún personaje me pertenece, son propiedad de
JKR , Bloomsbury, Warner Bross, y otras entidades. No me mueve el ánimo de
lucro, ni hay intención infringir los derechos de autor.
Nota de la autora: No sé si a vosotros os pasa, pero cuando escribo visualizo siempre la película y el ambiente en que está rodada. Así que ya sabeis, en este fic, el rostro de mi Harry es Daniel, el de mi Hermione es Emma, y el de mi Ron es Rupert. :D En cambio no puedo ver a Tom como mi Draco. Me imagino a alguien de aspecto mucho más delicado, frágil y hermoso. ( Mil perdones admiradores/as de Felton ).
Gracias a todos los que dejais Review
Los que seais HH, no olvideis apuntaros a nuestra comunidad HH ( ved el primer capítulo )
Aine/Rinoa: Gracias especiales a vosotras por leer la historia. Al ser RHs os lo valoro mucho más.Yo no podría leerme una historia RH. Creo que me tomo esto demasiado en serio :D
Chan: Claro que habrá HH, y mucho, pero yo soy lentita, muy lentita. Habrá que esperar.
Hermionet2002: Muchas gracias por leerme y decir que te gusto tanto.
Capitulo 5 Ron y pijamas
Molly, sin embargo, no solo no puso ninguna objeción, sino que se mostró encantada, de que su marido, se ocupara de abrir la tienda de los gemelos. Estaba cansada de verle triste y hundido en su sillón. Todos los hombres de su casa, menos Ron, se fueron al día siguiente a Hogsmeade, para poner en marcha la tienda de los "Sortilegios Weasley". Ron, aunque contento , por otro lado, se sentía inútil. Su madre, desde luego, no consintió en dejarlo ir con los demás para ayudar. Con un contundente " tú no tienes nada que hacer allí", impidó que Ron, pudiera siquiera aportar alguna idea. Hermione se alegró en ese momento, de no haberle dicho que les habían elegido a Harry y a ella prefectos de Griffindor.
Ron, enfadado, salió al jardín. Se sentó al lado del estanque , y tiró piedras para asustar a las ranas, que saltaron y le mojaron la camisa. En ese momento, una carta cayó en el agua. Ron, la rescató rápidamente, viendo el reflejo de una lechuza que se alejaba rápidamente. Ron, reconoció el sello de Hogwarts, pero aquel sobre era más grande de lo normal. Cuando sacó el pergamino que contenía y lo leyó, creyó que iba a desmayarse de la impresión.
" Oh, Dios mío, Dios mío. Me han nombrado prefecto de Griffindor...- musitó. Inspiró profundamente, y de pronto comenzó a chillar- Mamá, mamá, mamá!!!!
Molly, algo alarmada, pensando que le sucedía algo, y se precipitó hacia el jardín.
" Qué pasa, hijo?
"¡¡ Me han nombrado prefecto para este año, mamá. Me han nombrado prefecto!!!- gritó explotandode alegría.
"Ya sabía yo que mi Ronnie lo conseguiría- Molly le abrazó, y le cubrió la cara de besos.
Ron se dejó hacer. Su madre no solía manifestar su orgullo por él. Al fin, no iba a pensar que era un bueno para nada. El abrazo duró bastante. Ron se sentía complacido en brazos de su madre.
Hermione y Harry se miraron, y se sonrieron. Por ver aquella expresión colmada de felicidad de Ron, merecía la pena cualquier esfuerzo. Y además, estaba claro, que era el segundo mejor candidato para el puesto. Harry parecía tan contento, que Hermione sintió que necesitaba llorar y tenía que apretarse los lagrimales.
Ginny no podía dejar de observar las miradas de complicidad con que se obsequiaban entre ellos. Frunció el ceño, pensando qué podrían significar. Se acercaron hasta madre e hijo, y todas dieron a Ron la enhorabuena. Ginny le abrazó efusivamente. " Enhorabuena a ti también, Hermione- le dijo Ron, soltándose de su hermana. Cogió a Hermione por un brazo, y la atrajo hacia él, para estamparle un beso en la mejilla.
" Gracias, Ron- y contestó con otro beso.
" Seremos la mejor pareja de prefectos que Hogwarts ha visto en años- dijo Ron, pasándole el brazo por los hombros a su amiga, y sonriendo de oreja a oreja.
Harry, les miraba algo alejado con las manos en los bolsillos del pantalón vaquero, y apoyado en uno de los enormes árboles del jardín. Ron se acercó a él, y se abrazaron como hermanos.
" Enhorabuena- le dijo Harry con sinceridad - te lo mereces.
Hermione les contemplaba enternecida. Les quería muchísimo a los dos. El sol iluminó sus rostros y cabellos con intensidad.
" Fuego y Jade- pensó sonriendo.
***
La vida en casa de los Weasley, parecía haber cambiado de color. Los días grises anteriores, dieron paso a un verde esperanza. Parecía que las cosas comenzaban a marchar bien. Los chicos, estaban pensando en organizar una excursión al lago a las afueras de Ottery, para celebrar el próximo cumpleaños de Harry. Este seguía igual de empeñado en no celebrar nada. Molly, tampoco quería que salieran lejos de los límites de la casa. No quería riesgos de ninguna clase.
" Entonces, ¿ qué, vamos a hacer? - dijo Ron, cruzándose de brazos.
" ¿ Qué tal si...?- empezó a decir Hermione.
"No, no, no- interrumpió Ron bruscamente- tú no sugieras nada, que dirás que hagamos una fiesta donde nos hagamos preguntas sobre los libros de estudio.
Harry le echó una mirada de reproche a Ron. Hermione arrugó la nariz, no solo porque Ron le había interrumpido, sino por que llevaba algo de razón. Pero no era exactamente eso, quería jugar a hacer pociones inventadas y probarlas para ver qué pasaba. Daba igual, si no le dejaban hablar, ya haría otra cosa.
" Podemos hacer una fiesta de pijamas- sugirió Ginny, deseosa de pasar una noche en vela junto a Harry, ataviado con un liviano pijama de verano.
" Qué idiotez!- dijo Ron- pijamas...- y en ese momento, miró a Hermione y pensó que la fiesta de pijamas, también podía ser una fiesta de camisones- Eeeehh. No está tan mal, Ginny. Podíamos hacer la fiesta en vuestra habitación . Juntamos las camas, y nos ponemos morados de comer.
" Sí, y nos traemos la radio vieja de mamá, para poner música. Y si nos cansamos, nos bajamos al jardín.
A Hermione no se le ocurría otra cosa que sonreir divertida. Qué cosa tan extravagante...pasar los cuatro una noche sin dormir , vestidos con pijamas.
" Que yo no quiero ninguna fiesta- dijo Harry contrariado- ni con pijamas ni sin ellos.
" Hombre, sin ellos, ya sería demasiado- se carcajeó Ron.
Los cuatro se echaron a reir, ante la perspectiva de una fiesta en ropa interior...
" No seas así, hombre- le dijo Ginny a Harry empujándole cariñosamente- aunque no quieras organizaremos una fiesta de pijamas para ti.
A Harry se le vino a la cabeza el camisón azul celeste de Hermione, y torció la boca. Las tiras de ese camisón le hacían sentir muy raro.
Tres, dos, uno y llegó el lunes 31 de julio. Durante toda la tarde , los chicos estuvieron preparando sandwiches, bollos, dulces, y exprimiendo calabaza para hacer zumo. No querían que la sra. Weasley les ayudara, de modo, que encantada, la mujer se había ido a descansar a su habitación. Era toda una delicia ver lo bien que Harry se manejaba en la cocina. Sin duda, tenía experiencia adquirida en casa de los Dursley. Ron , sin embargo solo cotilleaba e interrumpía lo que hacían los demás. Hermione estaba preparando algo en la cocina, que se le había metido en la cabeza.
" Pero qué es eso?- le dijo Ron, viéndola remover al fuego, una especie de crema de huevo y leche. Hasta Ginny se sentía algo escéptica.
" Ay, nada, solo es una bebida muggle. Se llama ponche. Aunque así está también muy rico, si tuviera un ingrediente que me falta sería genial...
" ¿ Qué es ?
" Ron.
" ¿ Yo? Quieres meterme a mi en esa poción rara?
" No seas tonto. Me refiero a que necesito una bebida muggle que se llama ron. Y supongo que aquí no tenéis.
" Pero eso contiene alcohol- dijo Harry, dejando de cortar unas lonchas de jamón, muy sorprendido. Conocía la bebida porque había visto botellas en casa de sus tíos.
" Ooooh, alcohol- dijo Ginny, abriendo los ojos como platos.
" Vamos, vamos- dijo Hermione moviendo la cabeza incrédula- solo necesito un par de cucharadas para darle sabor...
" Espera, papá tiene una bodega con botellas de todas clases, que recoge como muestras de objetos muggles. Al cabo de diez minutos, Ron traía en brazos, no menos de cuatro botellas de distintos colores, bastante sucias. Hermione suspiró contrariada. Sacó varias copas de la alacena y destapó las botellas. Sirvió un poco de líquido en cada una de ellas, y las fue oliendo.
" Madre mía, esto es ginebra . ¡¡¡ Qué asco!!!...esto es un tinto barato , esto es whiskey ...sí esto es ron, no demasiado bueno, pero ron.
Todos la miraron un tanto sorprendidos. Aquello sí que era una faceta desconocida de la srta. Granger.
" Oye, no me mireis así. Papá es un entusiasta de los cóckteles y siempre tiene muchas bebidas en casa, por eso las conozco.
" A ver, déjame probar a ver a qué sabe ese ron...-dijo el joven Weasley cogiendo la botella, para echar un trago.
" ¡¡ No!! ¿¿ Qué haces???- Hermione intentó arrebatarle la botella, para impedirle beber, con tan mala fortuna que al forcejear, la mayor parte del contenido fue a parar a la olla con el ponche. Hermione puso expresión de horror.
" Lo , lo siento"- musitó Ron.
"Pues no pienso tirarlo, me ha costado mucho esfuerzo- Hermione estaba muy molesta.
Era una suerte , desde luego, que la Sra. Weasley no estuviera por allí. El ponche hubiera conocido un destino llamado retrete.
*** fin capitulo 5***
Nota de la autora: No sé si a vosotros os pasa, pero cuando escribo visualizo siempre la película y el ambiente en que está rodada. Así que ya sabeis, en este fic, el rostro de mi Harry es Daniel, el de mi Hermione es Emma, y el de mi Ron es Rupert. :D En cambio no puedo ver a Tom como mi Draco. Me imagino a alguien de aspecto mucho más delicado, frágil y hermoso. ( Mil perdones admiradores/as de Felton ).
Gracias a todos los que dejais Review
Los que seais HH, no olvideis apuntaros a nuestra comunidad HH ( ved el primer capítulo )
Aine/Rinoa: Gracias especiales a vosotras por leer la historia. Al ser RHs os lo valoro mucho más.Yo no podría leerme una historia RH. Creo que me tomo esto demasiado en serio :D
Chan: Claro que habrá HH, y mucho, pero yo soy lentita, muy lentita. Habrá que esperar.
Hermionet2002: Muchas gracias por leerme y decir que te gusto tanto.
Capitulo 5 Ron y pijamas
Molly, sin embargo, no solo no puso ninguna objeción, sino que se mostró encantada, de que su marido, se ocupara de abrir la tienda de los gemelos. Estaba cansada de verle triste y hundido en su sillón. Todos los hombres de su casa, menos Ron, se fueron al día siguiente a Hogsmeade, para poner en marcha la tienda de los "Sortilegios Weasley". Ron, aunque contento , por otro lado, se sentía inútil. Su madre, desde luego, no consintió en dejarlo ir con los demás para ayudar. Con un contundente " tú no tienes nada que hacer allí", impidó que Ron, pudiera siquiera aportar alguna idea. Hermione se alegró en ese momento, de no haberle dicho que les habían elegido a Harry y a ella prefectos de Griffindor.
Ron, enfadado, salió al jardín. Se sentó al lado del estanque , y tiró piedras para asustar a las ranas, que saltaron y le mojaron la camisa. En ese momento, una carta cayó en el agua. Ron, la rescató rápidamente, viendo el reflejo de una lechuza que se alejaba rápidamente. Ron, reconoció el sello de Hogwarts, pero aquel sobre era más grande de lo normal. Cuando sacó el pergamino que contenía y lo leyó, creyó que iba a desmayarse de la impresión.
" Oh, Dios mío, Dios mío. Me han nombrado prefecto de Griffindor...- musitó. Inspiró profundamente, y de pronto comenzó a chillar- Mamá, mamá, mamá!!!!
Molly, algo alarmada, pensando que le sucedía algo, y se precipitó hacia el jardín.
" Qué pasa, hijo?
"¡¡ Me han nombrado prefecto para este año, mamá. Me han nombrado prefecto!!!- gritó explotandode alegría.
"Ya sabía yo que mi Ronnie lo conseguiría- Molly le abrazó, y le cubrió la cara de besos.
Ron se dejó hacer. Su madre no solía manifestar su orgullo por él. Al fin, no iba a pensar que era un bueno para nada. El abrazo duró bastante. Ron se sentía complacido en brazos de su madre.
Hermione y Harry se miraron, y se sonrieron. Por ver aquella expresión colmada de felicidad de Ron, merecía la pena cualquier esfuerzo. Y además, estaba claro, que era el segundo mejor candidato para el puesto. Harry parecía tan contento, que Hermione sintió que necesitaba llorar y tenía que apretarse los lagrimales.
Ginny no podía dejar de observar las miradas de complicidad con que se obsequiaban entre ellos. Frunció el ceño, pensando qué podrían significar. Se acercaron hasta madre e hijo, y todas dieron a Ron la enhorabuena. Ginny le abrazó efusivamente. " Enhorabuena a ti también, Hermione- le dijo Ron, soltándose de su hermana. Cogió a Hermione por un brazo, y la atrajo hacia él, para estamparle un beso en la mejilla.
" Gracias, Ron- y contestó con otro beso.
" Seremos la mejor pareja de prefectos que Hogwarts ha visto en años- dijo Ron, pasándole el brazo por los hombros a su amiga, y sonriendo de oreja a oreja.
Harry, les miraba algo alejado con las manos en los bolsillos del pantalón vaquero, y apoyado en uno de los enormes árboles del jardín. Ron se acercó a él, y se abrazaron como hermanos.
" Enhorabuena- le dijo Harry con sinceridad - te lo mereces.
Hermione les contemplaba enternecida. Les quería muchísimo a los dos. El sol iluminó sus rostros y cabellos con intensidad.
" Fuego y Jade- pensó sonriendo.
***
La vida en casa de los Weasley, parecía haber cambiado de color. Los días grises anteriores, dieron paso a un verde esperanza. Parecía que las cosas comenzaban a marchar bien. Los chicos, estaban pensando en organizar una excursión al lago a las afueras de Ottery, para celebrar el próximo cumpleaños de Harry. Este seguía igual de empeñado en no celebrar nada. Molly, tampoco quería que salieran lejos de los límites de la casa. No quería riesgos de ninguna clase.
" Entonces, ¿ qué, vamos a hacer? - dijo Ron, cruzándose de brazos.
" ¿ Qué tal si...?- empezó a decir Hermione.
"No, no, no- interrumpió Ron bruscamente- tú no sugieras nada, que dirás que hagamos una fiesta donde nos hagamos preguntas sobre los libros de estudio.
Harry le echó una mirada de reproche a Ron. Hermione arrugó la nariz, no solo porque Ron le había interrumpido, sino por que llevaba algo de razón. Pero no era exactamente eso, quería jugar a hacer pociones inventadas y probarlas para ver qué pasaba. Daba igual, si no le dejaban hablar, ya haría otra cosa.
" Podemos hacer una fiesta de pijamas- sugirió Ginny, deseosa de pasar una noche en vela junto a Harry, ataviado con un liviano pijama de verano.
" Qué idiotez!- dijo Ron- pijamas...- y en ese momento, miró a Hermione y pensó que la fiesta de pijamas, también podía ser una fiesta de camisones- Eeeehh. No está tan mal, Ginny. Podíamos hacer la fiesta en vuestra habitación . Juntamos las camas, y nos ponemos morados de comer.
" Sí, y nos traemos la radio vieja de mamá, para poner música. Y si nos cansamos, nos bajamos al jardín.
A Hermione no se le ocurría otra cosa que sonreir divertida. Qué cosa tan extravagante...pasar los cuatro una noche sin dormir , vestidos con pijamas.
" Que yo no quiero ninguna fiesta- dijo Harry contrariado- ni con pijamas ni sin ellos.
" Hombre, sin ellos, ya sería demasiado- se carcajeó Ron.
Los cuatro se echaron a reir, ante la perspectiva de una fiesta en ropa interior...
" No seas así, hombre- le dijo Ginny a Harry empujándole cariñosamente- aunque no quieras organizaremos una fiesta de pijamas para ti.
A Harry se le vino a la cabeza el camisón azul celeste de Hermione, y torció la boca. Las tiras de ese camisón le hacían sentir muy raro.
Tres, dos, uno y llegó el lunes 31 de julio. Durante toda la tarde , los chicos estuvieron preparando sandwiches, bollos, dulces, y exprimiendo calabaza para hacer zumo. No querían que la sra. Weasley les ayudara, de modo, que encantada, la mujer se había ido a descansar a su habitación. Era toda una delicia ver lo bien que Harry se manejaba en la cocina. Sin duda, tenía experiencia adquirida en casa de los Dursley. Ron , sin embargo solo cotilleaba e interrumpía lo que hacían los demás. Hermione estaba preparando algo en la cocina, que se le había metido en la cabeza.
" Pero qué es eso?- le dijo Ron, viéndola remover al fuego, una especie de crema de huevo y leche. Hasta Ginny se sentía algo escéptica.
" Ay, nada, solo es una bebida muggle. Se llama ponche. Aunque así está también muy rico, si tuviera un ingrediente que me falta sería genial...
" ¿ Qué es ?
" Ron.
" ¿ Yo? Quieres meterme a mi en esa poción rara?
" No seas tonto. Me refiero a que necesito una bebida muggle que se llama ron. Y supongo que aquí no tenéis.
" Pero eso contiene alcohol- dijo Harry, dejando de cortar unas lonchas de jamón, muy sorprendido. Conocía la bebida porque había visto botellas en casa de sus tíos.
" Ooooh, alcohol- dijo Ginny, abriendo los ojos como platos.
" Vamos, vamos- dijo Hermione moviendo la cabeza incrédula- solo necesito un par de cucharadas para darle sabor...
" Espera, papá tiene una bodega con botellas de todas clases, que recoge como muestras de objetos muggles. Al cabo de diez minutos, Ron traía en brazos, no menos de cuatro botellas de distintos colores, bastante sucias. Hermione suspiró contrariada. Sacó varias copas de la alacena y destapó las botellas. Sirvió un poco de líquido en cada una de ellas, y las fue oliendo.
" Madre mía, esto es ginebra . ¡¡¡ Qué asco!!!...esto es un tinto barato , esto es whiskey ...sí esto es ron, no demasiado bueno, pero ron.
Todos la miraron un tanto sorprendidos. Aquello sí que era una faceta desconocida de la srta. Granger.
" Oye, no me mireis así. Papá es un entusiasta de los cóckteles y siempre tiene muchas bebidas en casa, por eso las conozco.
" A ver, déjame probar a ver a qué sabe ese ron...-dijo el joven Weasley cogiendo la botella, para echar un trago.
" ¡¡ No!! ¿¿ Qué haces???- Hermione intentó arrebatarle la botella, para impedirle beber, con tan mala fortuna que al forcejear, la mayor parte del contenido fue a parar a la olla con el ponche. Hermione puso expresión de horror.
" Lo , lo siento"- musitó Ron.
"Pues no pienso tirarlo, me ha costado mucho esfuerzo- Hermione estaba muy molesta.
Era una suerte , desde luego, que la Sra. Weasley no estuviera por allí. El ponche hubiera conocido un destino llamado retrete.
*** fin capitulo 5***
