Disclaimer: Como siempre ningún personaje me pertenece, son propiedad de JKR , Bloomsbury, Warner Bross, y otras entidades. No me mueve el ánimo de lucro, ni es intención infringir los derechos de autor.

Capitulo 7 The day after

A la mañana siguiente, Harry tenía la cabeza que parecía un ladrillo. Le dolían los ojos, que abrió muy despacio, sin atreverse a levantarse de la cama. Aquel techo no era el de la habitación de Ron. Se frotó los ojos, porque estaba convencido de que era una visión. Pero sin duda, los adornos de escayola no eran de la Madriguera. Se incorporó ligeramente, en la cama, y pudo ver a Ron que dormía en otra cama junto a la suya. Había algunos muebles de roble muy barnizados y que brillaban intensamente con la luz que entraba por la ventana.

" Pero, pero esto es el Caldero Chorreante !- exclamó sorprendido.

¿ Cómo estaban allí ? Se llevó la mano a la cabeza, musitando un "oooh! Y jurándose a si mismo que no volvería a tomar ponche en su vida. De pronto se acordó del camisón mojado de Hermione, la noche anterior.

-" ¡Harry! ¿Adónde vas con Hermione en brazos? ¿Y mis hijos?- Harry había pegado un respingo al ver a la sra. Weasley con un montón de extraños rulos en la cabeza, y su bata de verano sin abrochar del todo. Parecía tener una carta en la mano. -" Se- señora Weasley... " ¿Porqué está empapada?- dijo acercándose a él. "Se cayó al estanque y .... " No quiero ni imaginarlo. A ver échame el aliento- dijo al fijarse en los enrojecidos ojos del muchacho. Harry se vio forzado a obedecer. " Ooooh, no puedo creerlo. Qué vergüenza, vete ahora mismo a tu habitación. Yo me ocuparé de ella. La sra. Weasley, obligó a una Hermione, medio dormida, incapaz de decir otra cosa que " Harry", a entrar en su habitación.

Ron, abrió los ojos, y se desperezó. Miró el entorno y después a Harry.

" Ooh, me duele la cabeza. Me encuentro fatal.

"Bienvenido al club.

" Así que era aquí donde llegamos anoche...-dijo Ron tocándose las sienes, masajeándolas en círculo, mientras miraba la habitación.

Tocaron a la puerta, y acto seguido la abrieron. Era un camarero , y detrás la señora Weasley.

" Buenos días- dijo secamente la madre de Ron.

El camarero dejó el desayuno, consistente en leche y bollos en la mesa de madera que había y se fue.

"Sin querer tener que pronunciarme nuevamente sobre el bochornoso comportamiento que tuvisteis los cuatro anoche, os diré que dentro de una hora, quiero que esteis en la sala privada que hay junto al vestíbulo.

La sra. Weasley se marchó, y los dos se quedaron nuevamente solos. No tenían mucha hambre, pero sin duda sabían que tenían que comer.

" Oh,no soporto ni el ruido de la leche cayendo en el vaso- dijo Ron, cerrando los ojos.

" Me estoy empezando a acordar de que anoche, llegamos hasta aquí por la chimenea de tu casa, con los polvos flu.

" Sí, realmente era lo único que nos faltaba. No puedes imaginar lo mal que lo pasamos mi hermana y yo, cuando vimos llegar a mi madre. Nos tuvo que llevar por separado a la habitación porque no podíamos ni andar.

" Es que anoche nos pasamos...

" Pero no fue culpa nuestra...

" Díselo a tu madre.

" Buf, mi madre, lo único que sabía decir anoche, era algo así como qué clase de hijos he educado, con lo preocupada que estoy por la carta, solo me faltaba esto...y ahora cómo me los llevo yo hasta Diagon Alley???

" Es verdad. Porqué habremos venido aquí? Quiero decir, que tu madre no hubiera venido si no es por una buena razón, y menos como estábamos anoche.

" Sí , no creo que se trate de una jornada de compras.

" Tendrá que ver con el trabajo de tu padre??

Ron encogió los hombros.

*** Una hora más tarde, los muchachos bajaron hasta el vestíbulo del local, y se dirigieron a una sala privada, que se hallaba junto a las escaleras. Al entrar, allí estaban ya la Sra. Weasley, y las chicas. Había alguien más, que estaba de espaldas, mirando por la ventana hacia la avenida principal de Diagon.

" Profesor Dumbledore!!- exclamó Harry, y el aludido se giró.

" Buenos días muchachos- les sonrió apacible. A Harry le pareció una sonrisa melancólica- os encontrais mejor ?

Ambos se sonrojaron y asintieron. Se sentaron junto a Hermione y Ginny, porque temían hacerlo junto a la Sra. Weasley, que seguía con expresión ceñuda. Las dos amigas, tenían unas ojeras enormes, y las caras adormiladas. Dumbledore , juntó las manos, y se las llevó a la barbilla.

" Os he reunido de urgencia , porque necesito que Harry permanezca aquí en Diagon Alley.

La Sra. Weasley , abandonó su rictus enfadado repentinamente , y dejó paso a una intensa sensación de preocupación. El profesor se desplazó hasta donde estaba Harry, y puso sus manos en los hombros del muchacho. Sus amigos, tenían los ojos muy abiertos. Estaban inquietos.

" Escucha Harry. Los mortífagos han estado buscándote. Sin duda, Voldemort quiere encontrarte a toda costa, para matarte , o para que te unas a él, eso no lo sé con exactitud.

Harry, oía esas palabras con miedo. No por él, sino porque como siempre sospechaba, podía poner en peligro a las personas que más quería, por estar a su alrededor. Pero parecía que Dumbledore no había terminado.

" En esa búsqueda han llegado hasta Privet Drive, 4 - Dumbledore se quedó unos instantes en silencio- han asesinado a tus tíos, Harry. La marca tenebrosa, quedó dentro de la casa, y es el signo inconfundible de que ha sido obra de los secuaces del tenebroso. Harry no supo qué decir. Los Dursley habían muerto. Los Dursley habían muerto. Miró a Dumbledore, serio. Aún no había asimilado la noticia.

" Y Dudley?- preguntó Harry, puesto que el profesor no le había mencionado.

" Ha sobrevivido. Estaba en casa de su tía Marge pasando unos días, quien le va a adoptar legalmente- afirmó el mago - al menos él no ha muerto.

" ¿Adoptar?- pensó Harry en voz alta- pero señor, yo también soy menor de edad. ¿Qué va a pasar conmigo? ¿Tendré que ir a un orfanato?

" No te preocupes por eso. No pienso permitir que vayas a ningún orfanato. Pero hay que arreglar muchos asuntos legales antes, porque no tienes parientes vivos.

La Sra. Weasley, estaba en esos momentos, ya al lado de Harry. Se había colocado a su lado, y le acarició los cabellos con ternura.

" ¿ Podríamos adoptarle nosotros, profesor Dumbledore? - preguntó Molly- ¿ No hay forma de arreglar los papeles muggles para que conviva con nosotros?

" Oh, eso sería genial, absolutamente genial- dijo Ron, eufórico.

" Ya que Harry no puede de momento vivir con su padrino- dijo Dumbledore, respirando lentamente - eso sería una magnífica solución.

" Harry, vas a ser mi hermano!!!- Ron se levantó y le dio unas palmadas en la espalda nervioso y después un abrazo, agachándose hasta él- al fin esos malditos Dursley se han ido al otro barrio.

"¡Ron, qué modales son esos!!- le regañó su madre.

Pero Harry no sabía exactamente lo que sentía . Por supuesto, él no deseaba la muerte de nadie, pero no podía lamentar que aquellas personas hubieran dejado de existir. Quizá sí se alegró por su primo. Aún tenía la oportunidad de convertirse en una buena persona, pero en manos de su tía Marge...era difícil. Ginny se había quedado muda. Sentía un malestar extraño. Hermione se sintió feliz por él, y le sonrió desde donde estaba, de una manera tan franca, que Harry se sintió confortado.

" De momento preferiría que no regresaran a la Madriguera - dijo Dumbledore mirando a la sra. Weasley- En caso de querer volver a intentarlo, aquí le será más difícil atacar. En Diagon Alley, hay demasiados magos. Ya he advertido a personas de mi confianza, que mantengan vigilancia sobre él.

" De acuerdo, Albus, puede usted contar conmigo para lo que necesite- dijo la mujer.

" Yo mismo permaneceré en Londres . Tengo bastantes asuntos que resolver - y sonrió a la sra. Weasley- además, según parece andan algo desorientados en el ministerio.

Volvió situarse al lado de Harry, y sacó una caja azul de su bolsillo y se la entregó.

" Por cierto, feliz cumpleaños, hijo- dijo el anciano profesor.

" Gracias, señor.

Dumbledore se despidió de todos, y salió presuroso por la puerta de la sala privada, dejando tras él un silencio profundo.

*** fin capitulo 7***