Disclaimer: Como siempre ningún personaje me pertenece, son propiedad de JKR , Bloomsbury, Warner Bross, y otras entidades. No me mueve el ánimo de lucro, ni es intención infringir los derechos de autor.

Nota de la autora: Jooooo, muchas gracias por leer la historia , me haceis muy feliz. Habrá HH, no os impacienteis, pero ya sabeis como soy. Tardará, tardará, pero merecerá la pena. Será como en el capítulo 15.

Virginia Malfoy: mal inicio, sí, pero ahhh,¿qué podrá pasar después? Mmm

Jou Chan: bueno yo creo que a Ginny no le han dado su oportunidad, y sí tiene carácter, defendió a Harry cuando le dejaron, y aquí va a ser fuerte.

Hermionet: eres tan genial, tan buena y tan encantadora, que te dedico todo el HH del mundo para ti sola. Gracias.

Natty Gracias por tus mails, Draco tendrá a su Ginny, pero no todo es fácil, y quién sabe cómo acabará.

Rinoa: Draco, Draco. Ya verás, ya, la de cositas que hace tu Drakín.

Cali-chan: Gracias por leerme, Carla. Sabes que es muy importante para mí. Ron estará protegido, don´t worry, pero le pasarán muuuuuuchas cosas. Harry será HPW.

Besos a todos los que leeis , dejeis review o no.





Capítulo 10 Venganza

En cuanto hubo finalizado la ceremonia de selección de alumnos, y la posterior cena de bienvenida, Draco tenía el propósito de conducir a los nuevos Slytherin a su sala común, pero no tuvo ocasión. McGonagall, se había acercado hasta él, y con un contundente gesto, hizo que le acompañara. A esas alturas, los allegados a Ginny estaban al corriente de lo sucedido, y se alegraron infinitamente al imaginar que iba a ser castigado.

" Espero que le expulsen del colegio- dijo Ron, satisfecho al poder dirigir una mirada de triunfo a Draco - es un maldito que no se merece estar aquí.

" No creo que tengamos tanta suerte -comentó Harry.

Hermione estaba observando a Ginny , sumida en el silencio.

" ¿ Te encuentras bien ?

La muchacha asintió, pero estaba aún muy afectada por lo sucedido. Recorrió con los ojos la trayectoria de Malfoy hacia la puerta del Gran Comedor. Finalmente las miradas coincidieron, y ambos sintieron la agitación del otro. Absurdamente, Ginny se sentía culpable del destino del muchacho.

" Bien Ron, vamos a empezar nuestra labor de prefectos- le dijo sonriendo- ve tú por los muchachos, y yo por las chicas. Es hora de llevarles a sus dormitorios.

Cuando Harry les vio a ambos levantarse, para ir a colocar en filas a los jovencísimos alumnos de primero, se vio invadido por la nostalgia. Se sentía orgulloso de ellos. Les quería mucho, y verles allí, con sus insignias con la P de plata, al frente de sus Griffindors, le emocionó tanto, que tuvo que mirar para otro lado, para no llorar. Sus ojos se posaron en la puerta del Gran Comedor.

" Vamos, Señor Malfoy- instó la profesora.

Draco echó una última mirada , cruzándose con la de Harry y desapareció tras la jefe de Griffindor.

***

Draco había estado ya en varias ocasiones en el despacho de la profesora McGonagall, pero nunca le pareció tan espantoso aquel lugar como en ese momento.

" La profesora Delacour, me ha informado de un gravísimo incidente en el tren con la srta. Virginia Weasley. ¿ Lo admite usted?

"Sí.

Aquella contestación, sincera y determinada, dejó sorprendida a la mujer.

"¿Tiene algo que decir al respecto?

" No- contestó escuetamente Draco.

"Ah, mmm ¿ no va a intentar defenderse Sr. Malfoy?

" No.

La mujer, enarcó una de sus cejas, escéptica. El proceder de Malfoy era extraño, sin duda. Solía ser cobarde, mentiroso, y acusador. Su cambio de actitud, le tenía perpleja, y no sabía exactamente, cómo reaccionar.

" Bien, comprenderá que el asunto es lo bastante severo como para restituirle del cargo de prefecto de Slytherin.

Draco se levantó de la silla, y se acercó hasta la mesa de la profesora, apoyando sus manos en ella.

" ¡ No puede Vd. hacerme eso!!!

" Puedo hacerlo, y lo haré, créame. Es mi deber. Y agradezca que no le expulse de Hogwarts, Sr. Malfoy.

" Mi padre me matará- se lamentó entre dientes, llevándose la mano a la frente, despejándola del cabello que caía- es usted una...

Pero Malfoy no pudo terminar la frase porque tocaron a la puerta del despacho. Draco volvió a sentarse , lleno de rabia, mordiéndose los labios hasta casi hacerse sangre.

" Pase.

Un prefecto de Ravenclaw, se asomó a la puerta.

" Por favor, ¿ puede Vd. salir un momento? Es urgente, profesora.

La mujer se levantó y se dirigió a la puerta.

" Usted espéreme aquí, Sr. Malfoy. Estoy muy interesada en que me diga que es lo que soy...- acto seguido se cerró la puerta con un golpe seco.

" Maldita desgraciada- murmuró Draco, sin que la profesora pudiera escucharle.

Cuando hubo pasado un rato, demasiado largo, según el juicio de Malfoy, este se levantó para estirar las piernas. Comenzó a pasearse por el despacho, aburrido. Allí solo había libros, libros, más libros. Cercano a una estantería , al fondo, se hallaba un tapiz enorme, representando a la escuela en los tiempos de su fundación. En uno de los laterales había bordado un título de alta hechicería, concedido a McGonagall en su juventud. Malfoy se acercó a mirarlo: le pareció lo único interesante de la habitación, y aún así resultaba tedioso.

"Bah- pensó y leyó en voz alta, las palabras bordadas en plata- Minerva McGonagall, bla, bla, bla, Maestra Suprema en Transformaciones Inverosímiles, concedido en 1922 por el Gremio de brujos de Greenwild- . Una manera como otra de mantener su ego.

Draco le dio un manotazo al tapiz con desprecio. Al hacerlo, cayó por detrás una caja de cuero viejo, en cuya inscripción podía leerse: " Material confidencial Hogwarts . Década de 1950 ".

"Vaya- exclamó sorprendido, cogiendo la caja. La abrió, pero solo había informes absurdos sobre alumnos desconocidos- una relación de expulsados por intentos de práctica de magia negra.

Draco sonrió malévolo. No veía en ello, ningún motivo de expulsión. Dejó la caja encima de la estantería, y levantó el tapiz por una esquina, metiéndose por detrás. Tapaba una cavidad practicada en la pared, donde yacían decenas de cajas, clasificadas por años. Comenzó a revolver, y encontró la década en curso. La abrió expectante, y comenzó a revisarla, hasta que sus ojos toparon con un pergamino amarillo, con aspecto de haber sido escrito hacía poco, a juzgar por el brillo de la tinta. Estaba firmado por Harry Potter. Adjunto, había un sello de la escuela, y una breve nota con la caligrafía de McGonagall, con la inscripción " Aprobado y archivado". Al leer el pergamino, sus ojos se abrieron de par en par, hasta que terminó de leerlo.

"No puedo creerlo- dijo Draco murmurando- Potter ha renunciado a favor de ese rastrero de Weasley para cederle su puesto como prefecto. Este pergamino puede serme muy útil- y acto seguido lo guardó entre sus ropas, colocando todo tal y como estaba. Pocos minutos después, entró McGonagall, dando un portazo de indignación .

"Urgente, un asunto urgente- murmuraba molesta- todo porque una chiquilla de primero de Ravenclaw ha traído como mascota una perdiz en vez de una lechuza. Pobre criatura, menudo susto le han dado, diciéndole que le íbamos a expulsar por ello.

De pronto, reparó en Malfoy.

"Oh, sigue Vd. ahí

"Me dijo que le esperara.

"Sí , sí es cierto...- dijo McGonagall, dejándose caer cansada sobre el asiento de su mesa- Bien, márchese, no tengo la cabeza para seguir hablando con usted. Demasiados incidentes para ser la primera noche.

Malfoy le dirigió una mirada , no exenta de sorna, y abandonó el despacho.

*** Unos pocos días después, Draco ya había sido rebajado de su puesto como prefecto.

"¿ Te ha durado poco la gloria , eh, Malfoy?-se burló de él Ron, nada más entrar en clase de pociones - es que para ser prefecto hay que merecerlo.

Malfoy le dirigió una mirada de indiferencia. No estaba de humor para contestarle. Ni siquiera se sentó entre sus compañeros de Slytherin, sino solo, al final de la clase. Aún así sus dos incondicionales gorilas, tomaron asiento, en los bancos inmediatamente delanteros.

" Seguro que tu padre había comprado el título de prefecto para ti- continuó Ron.

" Déjalo ya Ron- le pidió Harry, poniendo su mano en el hombro.

Hermione tragaba saliva algo incómoda. Comprendía que se resarciera de tanto daño que Draco le había ocasionado en otras ocasiones, pero no le agradaba aquella conversación. Le hacía sentir mal. Cómplice de algo, que no terminaba de ver con naturalidad, aunque se alegrara por ello.

"Creí que eras mi amigo- protestó Ron.

" Precisamente porque lo soy. No quiero que hagas leña del árbol caído. Tienes demasiada dignidad para ello.

A los pocos minutos, Fleur Delacour, penetró en la oscura clase. Miró a su alrededor, y sonrió a sus alumnos.

" Buenos días, queguidos. Este entogno está demasiado tenebgoso. Tendgé que guedecogaglo con un poco de luz. Alguna cogtina de cologues aquí y allá, no quedagá mal.

" Acabará convirtiendo esto en un club nocturno, la francesa estúpida esta- murmuró Draco entre dientes. A pesar de estar distante de ellos, Fleur escuchó lo que dijo.

" Sr. Malfoy- dijo dedicándole una sonrisa- me alegro de que sus pgimegas palabgas estén dedicadas a mi, de fogma tan delicada. Ya sabemos sus dotes de conquistadog, de modo que la decogación le igá muy bien.

Malfoy, le dirigió una mirada de odio tan intensa, que incluso Fleur dio un pequeño respingo.

" Bien, voy a distguibuigles unos pergaminos. Pog favog , repagtanlos- dijo dejando un montoncito encima de la mesa de un alumno de Griffindor- Este pgimeg tguimestgue, vamos a dedicaglo a pociones de amog, filtgos de seducción, belleza y sexualidad.

Solo esta última expresión consiguió que toda la clase le prestara atención. Incluído Malfoy.

***Fin capítulo 10***