Disclaimer: Como siempre ningún personaje me pertenece, son propiedad de JKR , Bloomsbury, Warner Bross, y otras entidades. No me mueve el ánimo de lucro, ni hay intención de infringir los derechos de autor.

Nota de la autora: Como siempre, gracias a todos los que me leeis. Un poquito de paciencia, y pronto llegará el HH y ese DG, que todos esperais. Estoy terminando el fic, tendrá unos 28/29 capítulos en total, así aún queda un poquito para que acabe.

Alpa: A mi también me gusta mucho el DG. Es muy fuerte, y muy prohibido y esas cosas me encantan :D

Virginia Malfoy: Sí, yo también espero que vayas comprendiendo la predicción a medida que avancen los capitulos, quizá en este ya lo entiendas.

Lissy: Muchas gracias por tus elogios. Bueno tratándose de mi, ya sabes que el fic será HH hasta la médula, de modo que esa chica...bueno...

Hermionet: Tesoro mío. Gracias y regracias, no merezco tantas alabanzas ( me pongo colorá) Eres un encanto, ¿ya lo sabías verdad? Mil gracias por seguirme tan fielmente.

Oddy: Bueno, yo tampoco soy racista, pero cuando se trata de Cho...la mandaría muy lejos. Lo de Ginny para mí es algo distinto. Yo adoro a Ginny , qué vamos a hacerle. Su hermano no me cae también, pero ella es adorable ( para mi ,claro :D) Gracias por leerme.

Dieeeeeeeeeeel: Ya era hora, hija mía. ¿dónde estabas? ¿dónde está esa HH comefrutas? Sí por favor, reúnete con nosotros en HH Paraíso. No es mi página, es la página de todos los HH que hablamos español :D

Y ahora al capi...

Capítulo 15 : Fuego y Jade .

Harry estaba sentado al pie de un árbol, cerca del lago. Después de varios días de temporal, la tarde lucía un hermoso sol, solo enturbiado por alguna nube despistada. Los rayos coqueteaban con sus gafas, y le impedían ver con claridad. Comenzaba a atardecer. Se había quitado la túnica y el jersey. Estaba en mangas de camisa, mirando el horizonte. Le apetecía estar allí, sin hacer nada, viendo simplemente a los alumnos pasear, o reir.

Era viernes y le tocaba estar solo el resto de la tarde. Como tantas veces últimamente. Ese día Ron y Hermione tenían claustro con los profesores. Aunque no hacía falta que fuera viernes para que tuvieran reunión. A Harry le parecía que siempre tenían una. La verdad, es que les echaba de menos. Muchísimo.

Sus pensamientos se centraron nuevamente en las palabras que la profesora Trelawney le dijera días atrás. Por más vueltas que le daba, no conseguía nada. Después de un par de consultas en la biblioteca no sabía por dónde seguir.

" Jade, fuego, protección ancestral, esa palabreja extraña....- una ligera brisa removió su cabello, y Harry inclinó la cabeza hacia atrás. Se quitó las gafas y cerró los ojos para relajarse. No quería pensar más. Se sentía demasiado inquieto.

"Eh, hola, te estás quedando dormido- dijo una conocida voz por detrás. Era Hermione. Se sentó a su lado, dejando los libros sobre la hierba.

"¡Oh, hola!- sonrió Harry sorprendido- no, no, estaba descansando un poco- Me duele todo el cuerpo. Ayer me di una auténtica paliza en el entrenamiento.

Hermione le miró. Sabía muy bien que Harry debía sentirse melancólico y cansado por otras causas. A ella no podía engañarla.

"Sí, es verdad, el quidditch...

"¿ Cómo es que estás aquí? ¿ No tienes reunión? ¿ Y Ron?

"¿ Qué quieres que te conteste antes?

Harry se río, mirándola. Hermione tenía pocas ocasiones de verle sin gafas. Harry tenía los ojos realmente bonitos. Tan luminosos y verdes como el lago que tenían frente a ellos. Se fijó en las pestañas negras , que resaltaban aún más la claridad de jade del iris de Harry. Hermione le miraba como si le observara por primera vez en su vida.

"Pero, ¿ qué haces tú mirando de esa forma los ojos de Harry? ¿ Es que no los has visto nunca? ¿ estás tonta o qué ?- se dijo asimisma, casi enfadada, pero incapaz de desprenderse de la visión .

"Ah, ¿extrañas que no lleve las gafas, verdad? Tengo una pinta demasiado rara, ¿no?

"Bueno...-balbuceó Hermione enrojeciendo ante sus verdaderos pensamientos- sí, la verdad es que sí- ante esta afirmación, Harry volvió a colocarse los lentes.

" Sí, este soy yo. Harry Potter, el chico de las gafas redondas, bajito y delgadito - volvió a sonreirle, y su rostro dibujó unos hoyuelos inconfundibles. Harry tenía una sonrisa franca y abierta- Je, je. Una insignificancia absoluta , ¿eh?.

Hermione sintió cosquillas en el estómago. Pero, ¿ no le había visto sonreir cientos de veces? ¿ No sería que le veía menos y ahora le parecía distinto? Ella no pensaba en absoluto que fuera una insignificancia. Más bien todo lo contrario. Estaba tan confusa, que se metió los dedos en la boca, y empezó a morderse las uñas.

" Ron se ha quedado con los demás prefectos en la reunión y a las chicas nos han echado- explicó, contestando al fin a Harry mecánicamente- se ha empeñado en hacer algo especial para el baile de Navidad de este año y ha convencido a los demás.

" Eso es estupendo. Ron está madurando mucho- Harry se recostó contra el árbol, recordando su decisión de renuncia.

" Mmmm, a propósito del baile de Navidad. Quería pedirte algo...

Harry se quedó petrificado contra el árbol. ¿ Baile de Navidad? ¿ Hermione? ¿ Petición? ¿ Iba a pedirle Hermione que fuera su pareja de baile? No había pensado en nadie aún. Cho estaba descartada de antemano. Los pensamientos paseaban como balas por su cabeza, mientras miraba expectante a su amiga.

"¿...podrías llevar a Ginny como pareja este año? Le harías muy feliz si lo hicieras, y a mi me gustaría mucho también.

Harry sintió que todo el carrusel que había en su cabeza se desplomaba. ¿ Ginny ? No le hubiera importado llevar a Hermione...no desde luego que no. Era su mejor amiga. Pero, ¿ Ginny?

" Tú, ¿ irás con Ron? - preguntó en vez de contestarle.

" Sí, iré con él- dijo Hermione bajando el volumen de su voz, como si no quisiera contestarle- me lo ha pedido hoy antes de entrar en la reunión.

" Oh, es fantástico. Me alegro mucho. El año pasado se comportó bastante mal contigo. Estupendo , de verdad que sí.

" ¿ Entonces...?

" Iré con Ginny, si ella lo acepta.

Los dos sonrieron. Hermione se recostó, junto a él , en el anchísimo árbol. Los cuerpos de ambos se rozaban .Así permanecieron durante largo rato, sin hablar, sintiendo solo la respiración del otro.

***

Hermione se separó de Harry, incorporándose, al ver venir a lo lejos a Ron. Este, se dejó caer con aire de satisfacción al lado de ambos.

" Va a ser estupendo. Este año el baile de navidad tendrá sorpresas- dijo sonriéndoles- creo que nos vamos a divertir mucho.

" Tenías razón cuando dijiste que Hogwarts no vería mejores prefectos que vosotros- le dijo Harry con mirada de complicidad. Ron le miró con tal satisfacción y Harry con tal orgullo, que Hermione se emocionó. De pronto sintió una corriente de cariño maternal hacia ellos de gran intensidad. Las nubecillas débiles que había en el cielo, se desplazaron debido a la brisa, e iluminó con los bellos rayos del ocaso a los muchachos. El pelo de Ron resplandecía bajo el sol, y los ojos de Harry parecían tan intensos...

" Fuego y Jade - musitó en voz baja.

Al oir la expresión, Harry giró rápidamente su rostro, y miró a Hermione agitado.

" ¿ Qué has dicho?

" Na, nada...¿ qué te pasa?

" Sí, sí que has dicho algo, repítelo.

" Es una tontería...he dicho Fuego y Jade. Es como os llamo cuando pienso en vosotros. Se me ha escapado...

" ¡ Oh, Dios mío !- murmuró Harry, recordando las palabras de la predicción de Trelawney.

" ¿ Porqué nos llamas así ?- preguntó Ron, acercándose a ella, curioso.

" Es por el color de tu pelo, y el de los ojos de Harry, yo, yo , me siento un poco tonta.

" Vamos, es muy bonito, Hermione- dijo Ron, mirando las mejillas encendidas de su amiga-¿ no crees Harry?

Pero Harry se había quedado totalmente mudo. Tan solo acertaba a mirar a su amigo Ron, y un escalofrío recorrió su espalda.

*** fin capítulo 13 ***